Trabajar desde casa (España) para empresa de Irlanda

Hola!!

A ver si alguien puede ayudarme...

Una empresa de Irlanda me ha ofrecido trabajar para ellos, en remoto, desde mi casa, aquí en España. Y no sé cómo sería el proceso de "contratación". No sé si debería hacerme autónomo y facturarles o si por el contrario pueden contratarme como un empleado más, aún sin tener sede social en España ni operar aquí, descontándome de mi sueldo bruto los impuestos y cotización correspondientes de España.

Ya les he escrito hoy por la mañana con mis dudas, pero aún no han podido responderme.

¿Alguien que haya pasado por lo mismo podría decirme cómo lo arregló al final?

Saludos [bye] [bye]
Buenas! yo trabajo en Irlanda (soft engineer), y la cosa suele ser asi:
O bien creas tu propia empresa, o bien tienes una umbrella company. Entonces la empresa cliente paga a tu empresa. De esta empresa te pagan a ti a cambio de unos 80 euros al mes o asi.

Conozco gente que de esta manera esta trabajando en sitios como Rumania, Croacia, Mallorca y no van nunca a la oficina. Es un completo chollo, por que te ahorras pagar el piso aqui y a cambio te sacas facilmente 400/500 euros al dia. En algunos trabajos igual tienes que ir a reuniones cada cierto tiempo, pero eso ya depende del proyecto, y siempre se puede negociar con anterioridad.

Normalmente es mas facil conseguir hacer esto una vez estas trabajando aqui, asi que supongo que si te lo estan ofreciendo directamente sera por que eres muy bueno en lo tuyo, por que no quieren pagar demasiado o por una mezcla de las dos cosas.

A que te dedicas?
Gracias ^SlaSh^ , desde luego, no me van a pagar 500 euros al día [babas]

Me dedico a lo mismo precisamente, ingeniero de software, en este caso es un puesto senior y me ofrecen 42k € el primer año y 46k € a partir del segundo (más "equity participation" de 10k € el primer año, pasando a 20k € el segundo). Me ofrecieron mudarme a Dublín, pero por mi situación familiar me es imposible. Así que me dijeron de hacerlo remotamente.

¿Entonces lo más seguro es que deba hacerme autónomo?
¿Merecerá la pena romperme la cabeza con tales trámites (y los trimestrales de liquidación de IVA e impuestos...)? Sobre todo teniendo en cuenta que estoy entre esta oferta de Irlanda y otra, menos jugosa (32k €), de una empresa española.

Se supone que mañana debo tener decidido... [mad]
rYlEi escribió:Gracias ^SlaSh^ , desde luego, no me van a pagar 500 euros al día [babas]

Me dedico a lo mismo precisamente, ingeniero de software, en este caso es un puesto senior y me ofrecen 42k € el primer año y 46k € a partir del segundo (más "equity participation" de 10k € el primer año, pasando a 20k € el segundo). Me ofrecieron mudarme a Dublín, pero por mi situación familiar me es imposible. Así que me dijeron de hacerlo remotamente.

¿Entonces lo más seguro es que deba hacerme autónomo?
¿Merecerá la pena romperme la cabeza con tales trámites (y los trimestrales de liquidación de IVA e impuestos...)? Sobre todo teniendo en cuenta que estoy entre esta oferta de Irlanda y otra, menos jugosa (32k €), de una empresa española.

Se supone que mañana debo tener decidido... [mad]


Si es por el tema de Hacienda lo que te tira para atrás ser autónomo, no creo que tengas el más mínimo problema en hacértelo tú mismo. Por otro lado también puedes olvidarte y siendo tan sencillo por 50€/mes seguro a encuentras a algún asesor.

Yo en tu caso no tendría ninguna duda y me haría autónomo.
No es exactamente autonomo, aunque puedes entenderlo como tal. No es ningun lio, es sencillo.

Mirate http://www.iconaccounting.ie . Esa empresa se dedica a esto, conozco bastante gente que los usa y es bastante transparente.

Es raro que te ofrezcan cantidades en bruto anual, normalmente suelen ser daily rates. Los sueldo brutos anuales suelen ser para ofertas permanent.

La cantidad que te han ofrecido es bastante baja para lo que se suele pagar a un senior. Aun asi, yo te recomiendo que lo intentes. La experiencia de trabajar en un equipo de otro pais es muy valorable, ademas una vez que empiezas a relacionarte con empresas de aqui, es mas probable que te puedas cambiar a otras que paguen mejor. Aqui hay MUCHISIMO trabajo, y las empresas tienen dificultades para rellenar perfiles.
Buenas! Por curiosidad, que tecnologia desarrollas? Yo tambien soy desarrollador de software, concretamente de Microsoft Dynamics NAV, pero aqui en Madrid los sueldos dan ascopena y las responsabilidades son bastante altas. Mi sueldo no se acerca ni remotamente a lo que te van a pagar a ti. Un saludo! y perdona el offtopic.
danaang escribió:Si es por el tema de Hacienda lo que te tira para atrás ser autónomo, no creo que tengas el más mínimo problema en hacértelo tú mismo. Por otro lado también puedes olvidarte y siendo tan sencillo por 50€/mes seguro a encuentras a algún asesor.

Yo en tu caso no tendría ninguna duda y me haría autónomo.


Lo que me tira para atrás es equivocarme en la elección XD

^SlaSh^ escribió:Es raro que te ofrezcan cantidades en bruto anual, normalmente suelen ser daily rates. Los sueldo brutos anuales suelen ser para ofertas permanent.


Por eso tengo la duda de si realmente me contratarán como empleado, en lugar de requerirme ser autónomo. Pero me extraña que puedan contratarme sin tener presencia alguna en España. Sigo a la espera de que me resuelvan esas dudas [buuuaaaa]

^SlaSh^ escribió:La cantidad que te han ofrecido es bastante baja para lo que se suele pagar a un senior. Aun asi, yo te recomiendo que lo intentes. La experiencia de trabajar en un equipo de otro pais es muy valorable, ademas una vez que empiezas a relacionarte con empresas de aqui, es mas probable que te puedas cambiar a otras que paguen mejor. Aqui hay MUCHISIMO trabajo, y las empresas tienen dificultades para rellenar perfiles.


Es una StartUp, de ahí que parte del sueldo ofrecido es en participaciones. Aún con todo aquí en España es muy buen sueldo a mi parecer (si no, ni me plantearía la oferta jajaja)

starkyjach escribió:Buenas! Por curiosidad, que tecnologia desarrollas? Yo tambien soy desarrollador de software, concretamente de Microsoft Dynamics NAV, pero aqui en Madrid los sueldos dan ascopena y las responsabilidades son bastante altas. Mi sueldo no se acerca ni remotamente a lo que te van a pagar a ti. Un saludo! y perdona el offtopic.


Pues yo siempre he sido Full-Stack. En back siempre he sido de PHP, usando Symfony y Laravel (mucho más el segundo que el primero). En front he pasado por todo me parece Backbone, Angular, Ember, Marionette, Vue... (lo dicho, por todo XD)

Y justamente, las dos ofertas que estoy considerando son totalmente diferentes y será la primera vez que me dedique a una cosa u otra [triston].
La de aquí (una empresa de Madrid con oficinas en mi ciudad) es para back usando Laravel. La de Irlanda es front usando Ember.

Saludos [bye] [bye]
Te han aclarado el tema al final?

Yo del mercado php no controlo mucho, aunque una busqueda rapida en monster.ie muestra que no es un sueldo muy malo si consideras los beneficios.

https://www.monster.ie/jobs/search/?q=p ... =200316017

Yo que tu me aseguraba que todo este en orden y no haya nada turbio con el contrato, y si esta bien, me lanzaba!

Eso si, ya te anticipo por experiencia propia que en las startups se trabaja facilmente al doble de ritmo que en empresas mas grandes. Se aprende mucho mas, pero hay que saber llevarlo.

Si la empresa son 3 amigos que han juntado unos ahorrillos y levantado cuatro euros de financiacion, no merece la pena. Yo lo he vivido y la presion era enorme.
starkyjach escribió:Buenas! Por curiosidad, que tecnologia desarrollas? Yo tambien soy desarrollador de software, concretamente de Microsoft Dynamics NAV, pero aqui en Madrid los sueldos dan ascopena y las responsabilidades son bastante altas. Mi sueldo no se acerca ni remotamente a lo que te van a pagar a ti. Un saludo! y perdona el offtopic.

Pues mira que he visto ofertas de 35.000 con teletrabajo 100%, 40/50.000 en Madrid o Bcn...
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Que guay, ¿que has estudiado si puede saberse?
starkyjach escribió:Buenas! Por curiosidad, que tecnologia desarrollas? Yo tambien soy desarrollador de software, concretamente de Microsoft Dynamics NAV, pero aqui en Madrid los sueldos dan ascopena y las responsabilidades son bastante altas. Mi sueldo no se acerca ni remotamente a lo que te van a pagar a ti. Un saludo! y perdona el offtopic.

cuando llegas a cierto nivel como programador o tecnico de infrastructuras por poner otro ejemplo, lo que te has de preguntar es que haces en una empresa de España, sal fuera y trabaja para otros, te trataran 100 veces mejor, es asi de simple y de triste
vicodina escribió:
starkyjach escribió:Buenas! Por curiosidad, que tecnologia desarrollas? Yo tambien soy desarrollador de software, concretamente de Microsoft Dynamics NAV, pero aqui en Madrid los sueldos dan ascopena y las responsabilidades son bastante altas. Mi sueldo no se acerca ni remotamente a lo que te van a pagar a ti. Un saludo! y perdona el offtopic.

cuando llegas a cierto nivel como programador o tecnico de infrastructuras por poner otro ejemplo, lo que te has de preguntar es que haces en una empresa de España, sal fuera y trabaja para otros, te trataran 100 veces mejor, es asi de simple y de triste



Pse, ni siquiera es necesario ser un crack para tener un buen puesto. Llevo tiempo trabajando con gente que esta muy muy muy por debajo de excompanyeros a nivel tecnico y sin embargo estan cobrando practicamente el doble. Por alguna razon propia de la ideosincrasia espanyola, los perfiles tecnicos estan infravalorados.

Por ejemplo en mi equipo actual somos unos 30. Project manager/scrum masters, business analysts, UX, QAs, y solo 6 developers (4 backend y 2 frontend).

Pues somos nosotros las "estrellas". En espanya al menos 4 de esos 6 estarian deseando dar el paso a la gestion para "ascender" profesionalmente.

Al menos por lo que me esta llegando la situacion en Madrid esta mejorando, y se empieza a reconocer el talento tecnico. Yo no tengo nada en contra de los perfiles de gestion, pero son objetivamente mucho menos exigentes que los tecnicos, con lo cual la valoracion profesional ha de ser en consecuencia.
^SlaSh^ escribió:
vicodina escribió:
starkyjach escribió:Buenas! Por curiosidad, que tecnologia desarrollas? Yo tambien soy desarrollador de software, concretamente de Microsoft Dynamics NAV, pero aqui en Madrid los sueldos dan ascopena y las responsabilidades son bastante altas. Mi sueldo no se acerca ni remotamente a lo que te van a pagar a ti. Un saludo! y perdona el offtopic.

cuando llegas a cierto nivel como programador o tecnico de infrastructuras por poner otro ejemplo, lo que te has de preguntar es que haces en una empresa de España, sal fuera y trabaja para otros, te trataran 100 veces mejor, es asi de simple y de triste



Pse, ni siquiera es necesario ser un crack para tener un buen puesto. Llevo tiempo trabajando con gente que esta muy muy muy por debajo de excompanyeros a nivel tecnico y sin embargo estan cobrando practicamente el doble. Por alguna razon propia de la ideosincrasia espanyola, los perfiles tecnicos estan infravalorados.

Por ejemplo en mi equipo actual somos unos 30. Project manager/scrum masters, business analysts, UX, QAs, y solo 6 developers (4 backend y 2 frontend).

Pues somos nosotros las "estrellas". En espanya al menos 4 de esos 6 estarian deseando dar el paso a la gestion para "ascender" profesionalmente.

Al menos por lo que me esta llegando la situacion en Madrid esta mejorando, y se empieza a reconocer el talento tecnico. Yo no tengo nada en contra de los perfiles de gestion, pero son objetivamente mucho menos exigentes que los tecnicos, con lo cual la valoracion profesional ha de ser en consecuencia.

correcto, pero me refiero a que en perfiles altos (devops con 15 años de experiencia por ejemplo, mas los conocimientos que lleva encima, por ejemplo) estan en medias de 40-60K y es aun mas sangrante, porque te viene oferta de trabajo remoto a partir de 100K minimo, yo he llegado a ver una oferta de 175K por un devops, eso en España no puedes ni soñarlo

y por estar en remoto, sin traslado
este pais da mucho asco con estas cosas
^SlaSh^ escribió:
vicodina escribió:
starkyjach escribió:Buenas! Por curiosidad, que tecnologia desarrollas? Yo tambien soy desarrollador de software, concretamente de Microsoft Dynamics NAV, pero aqui en Madrid los sueldos dan ascopena y las responsabilidades son bastante altas. Mi sueldo no se acerca ni remotamente a lo que te van a pagar a ti. Un saludo! y perdona el offtopic.

cuando llegas a cierto nivel como programador o tecnico de infrastructuras por poner otro ejemplo, lo que te has de preguntar es que haces en una empresa de España, sal fuera y trabaja para otros, te trataran 100 veces mejor, es asi de simple y de triste



Pse, ni siquiera es necesario ser un crack para tener un buen puesto. Llevo tiempo trabajando con gente que esta muy muy muy por debajo de excompanyeros a nivel tecnico y sin embargo estan cobrando practicamente el doble. Por alguna razon propia de la ideosincrasia espanyola, los perfiles tecnicos estan infravalorados.

Por ejemplo en mi equipo actual somos unos 30. Project manager/scrum masters, business analysts, UX, QAs, y solo 6 developers (4 backend y 2 frontend).

Pues somos nosotros las "estrellas". En espanya al menos 4 de esos 6 estarian deseando dar el paso a la gestion para "ascender" profesionalmente.

Al menos por lo que me esta llegando la situacion en Madrid esta mejorando, y se empieza a reconocer el talento tecnico. Yo no tengo nada en contra de los perfiles de gestion, pero son objetivamente mucho menos exigentes que los tecnicos, con lo cual la valoracion profesional ha de ser en consecuencia.


Lo único que me escama de Irlanda es una cosa, y es que he leído que son muy quisquillosos con el tema de Referencias, y a mi es que me da un coñazo terrible de dar referencias de empresas que hace años que dejé de trabajar.
^SlaSh^ escribió:Te han aclarado el tema al final?


Si. Y al final me he decidido por la oferta Irlandesa.

De aquí a final de año, y a modo de prueba, me haré autónomo (ya me he agenciado asesor, gracias @danaang por la idea, 40€ + IVA al mes) y facturaré 850€ por semana. No son esos 500€ al día que comentas, pero oye, no están mal XD

A partir del año que viene, si el "experimento" nos convence a ambas partes, me harán contrato indefinido. En principio me dicen que no hay problema y que es posible hacerlo. Veremos entonces.

^SlaSh^ escribió:Yo del mercado php no controlo mucho, aunque una busqueda rapida en monster.ie muestra que no es un sueldo muy malo si consideras los beneficios.

https://www.monster.ie/jobs/search/?q=p ... =200316017


Por desgracia para mi (porque es algo que me encanta) la oferta Irlandesa es solo front. En este caso no haré back en PHP [buuuaaaa]

^SlaSh^ escribió:Eso si, ya te anticipo por experiencia propia que en las startups se trabaja facilmente al doble de ritmo que en empresas mas grandes. Se aprende mucho mas, pero hay que saber llevarlo.


Que me vas a contar XD
He estado ya en dos y mi última empresa era una incubadora y participada de múltiples startups. Ahí di a luz dos startups más como quien dice.
Me fui hace un mes a una "empresa más grande" y... bueno, el resultado es este hilo jajajaja

^SlaSh^ escribió:Si la empresa son 3 amigos que han juntado unos ahorrillos y levantado cuatro euros de financiacion, no merece la pena. Yo lo he vivido y la presion era enorme.


Justamente uno de los pros es lo contrario, han recibido inversión reciente de la F1.

Nullpointerexception escribió:Lo único que me escama de Irlanda es una cosa, y es que he leído que son muy quisquillosos con el tema de Referencias, y a mi es que me da un coñazo terrible de dar referencias de empresas que hace años que dejé de trabajar.


No en todas te piden. En mi caso no me han pedido referencias ( pero si prueba técnica). A mi hermano en cambio si que le pidieron, por ejemplo en Aer Lingus.
Enhorabuena! Espero que te salga perfecto y si no que al menos la experiencia te enriquezca lo maximo.

Lo de las referencias, es un poco de postureo. A mi me las han pedido casi siempre, pero he visto que no siempre las verifican (hablando con el que esperaba la llamada). Ademas es muy muy muy raro que una empresa de una referencia mala de ti, has tenido que liarla a lo grande. Es mas un mecanismo que tienen las empresas para que la gente no se subleve. Pasa lo mismo con los alquileres.

Es mas habitual que hagan una prueba tecnica. A mi no me gustan por la presion enorme que generan, pero hay que reconocer que sirven para detectar gente que no va a funcionar. Hay gente con 10 anyos de experiencia que no es capaz de sacar un simple fizzbuzz (para quien no lo sepa, es una prueba minima de que sabes programar)

Personalmente me gusta mucho mas cuando te dan un miniproyecto como tarea, y luego durante la entrevista te mandan defenderlo. Es mas parecido a un trabajo real. Las pruebas de algoritmia contrareloj estan bastante alejadas de la actividad diaria de desarrollo.

Y en cuanto a la pasta, bueno, 44k por trabajar desde casa en espanya no esta nada mal, desde luego! Yo siempre que me planteo un trabajo pienso tanto en cuanto me pagan como en cuanto me va a permitir seguir subiendo de sueldo en el medio / largo plazo.
jorcoval escribió:
starkyjach escribió:Buenas! Por curiosidad, que tecnologia desarrollas? Yo tambien soy desarrollador de software, concretamente de Microsoft Dynamics NAV, pero aqui en Madrid los sueldos dan ascopena y las responsabilidades son bastante altas. Mi sueldo no se acerca ni remotamente a lo que te van a pagar a ti. Un saludo! y perdona el offtopic.

Pues mira que he visto ofertas de 35.000 con teletrabajo 100%, 40/50.000 en Madrid o Bcn...


De esos precios sí he visto en Madrid, pero no con teletrabajo 100%. Tampoco es que mi marido se haya matado a buscar, todo sea dicho. Si te suena alguna empresa con esas condiciones, no dudes en compartir la información, seguro que muchos te lo agradeceremos :)
^SlaSh^ escribió:Lo de las referencias, es un poco de postureo. A mi me las han pedido casi siempre, pero he visto que no siempre las verifican (hablando con el que esperaba la llamada). Ademas es muy muy muy raro que una empresa de una referencia mala de ti, has tenido que liarla a lo grande. Es mas un mecanismo que tienen las empresas para que la gente no se subleve. Pasa lo mismo con los alquileres.

Es mas habitual que hagan una prueba tecnica. A mi no me gustan por la presion enorme que generan, pero hay que reconocer que sirven para detectar gente que no va a funcionar. Hay gente con 10 anyos de experiencia que no es capaz de sacar un simple fizzbuzz (para quien no lo sepa, es una prueba minima de que sabes programar)

Personalmente me gusta mucho mas cuando te dan un miniproyecto como tarea, y luego durante la entrevista te mandan defenderlo. Es mas parecido a un trabajo real. Las pruebas de algoritmia contrareloj estan bastante alejadas de la actividad diaria de desarrollo.

Y en cuanto a la pasta, bueno, 44k por trabajar desde casa en espanya no esta nada mal, desde luego! Yo siempre que me planteo un trabajo pienso tanto en cuanto me pagan como en cuanto me va a permitir seguir subiendo de sueldo en el medio / largo plazo.


Bueno, lo digo por eso, que hace años ya que no tengo contacto con gente de mis antiguos trabajos, y además que no sé yo si sabrán inglés, con lo que la cosa sería complicada. Si se conformaran con contactar con los RRHH de allí y que hicieran sus cosas vale, pero sino no sabría que decir si me las pidieran.

Respecto a lo que comentas de la programación, yo estoy contigo. Prefiero que me asignen un miniproyecto, porque así puedo demostrar mi valor con más facilidad (calidad del código, conocimientos...) que no haciendo una prueba algorítimica de una hora y que entre los nervios y esas cosas al final meta la pata (que me suele pasar, no soy muy bueno resolviendo algoritmos complejos en poco tiempo, necesito ir más despacio)
¿Alguna idea de por dónde andan los contratos para seniors python @^SlaSh^? Las cifras que mencionas marean
Python tambien se sale de mis dominios, pero la logica me dice que andara por debajo de java (java/jvm es el rey aqui, no es una opinion personal). Por lo tanto un perfil senior de 5/8 anyos de experiencia puede andar por los 60k o 70k brutos o los 400 diarios como contractor. Si quiereis realmente ver una tecnologia en concreto podeis buscar en monster.ie a ver que publican. Estos portales no suelen tener las mejores ofertas, pero sirven para hacerse una idea.

Y bueno, hay algo que explicar respecto a los tipos de contrato. Una cosa son puestos permanent (indefinidos) y otra contractors (que trabajas cobrando por dia, en contratos de 6 meses /1 anyo con posible renovacion)

Permanent tiene la ventaja de la estabilidad y tranquilidad, pero en un lugar que hay trabajo a espuertas son factores que no me importan.

La diferencia de salario es grande. Por ejemplo en mi caso lo que me vienen ofreciendo e, permanent 85k por anyo o contractor a 500 euros al dia. Contando trabajar 232 dias al anyo (vacaciones y eso) el contractor se embolsaria 117k. En cambio no tendria ningun beneficio en plan seguro medico etc.
Destacar que estos salarios no son altos por que sea "EL AMO". Mi cv es bueno, pero tampoco intento transmitir la idea que soy un rock star, que suelen decir. A estas alturas de mi vida no quiero soportar mucha presion.

Si te pones malo, no cobras. Tambien es verdad que siendo permanent el sick pay puede ser tan pobre como 700 euros al mes, que cuando estas cobrando 5k limpios suena a broma. Hay empresas que a los permanent les cubren la diferencia para que mantengan el salario, es otro perk mas.

Esto es lo general, perfiles normales. Perfiles especificos/top tienen 2 opciones adicionales:
Permanent: Hacer carrera en las google/fb/amazon de turno. Creo que los sueldos no son brutales, pero los beneficios si. Acciones etc... te forras. El tema es que entrar es muy dificil, no cogen a cualquiera.
Contractor: Dominas algo que los demas no, o simplemente llegas a un nivel tecnico tipo arquitecto. Pues rates de 700 euros para arriba. Aqui hay que aclarar que un arquitecto de espanya no es lo mismo que un arquitecto en irlanda. Yo tenia titulo arquitecto hace 6 anyos en espanya y no lo soy considerado aun aqui.

Luego, por otro lado, hay que considerar que la vivienda aqui esta MUY cara. La gente paga 700 euros al mes por habitaciones, o 1200 por pisos de 1 habitacion.
Por curiosidad, ¿donde encontráis ofertas de ese tipo?. Me estoy mareando de las cifras que manejáis...
DevilKeeper escribió:Por curiosidad, ¿donde encontráis ofertas de ese tipo?. Me estoy mareando de las cifras que manejáis...


Busca en stackoverflow por ejemplo.


Al OP, por que vas a facturar por semanas en vez de por meses? Es más trabajo. Aunque bueno, si te lo va a llevarán gestor no es mucho problema, salvo tener que generar más facturas,
Si te ponen de autónomo, cuidado que hacienda puede investigar el hecho de que siempre hagas las facturas a 1 empresa solamente y te investigue como falsos autónomos (aún siendo irlandesa la empresa )

Mírate alguna gestoría y que quede todo claro
Kleshk escribió:Si te ponen de autónomo, cuidado que hacienda puede investigar el hecho de que siempre hagas las facturas a 1 empresa solamente y te investigue como falsos autónomos (aún siendo irlandesa la empresa )

Mírate alguna gestoría y que quede todo claro


Alguien ha tenido problemas por eso?
Yo llevo 2 años así (pero facturando a EEUU) y ningún problema tanto al declarar IRPF como Renta.
Gooler escribió:Yo llevo 2 años así (pero facturando a EEUU) y ningún problema tanto al declarar IRPF como Renta.


¿Como empresa o autónomo?
interesante, que lenguaje de programación manejas?
Kleshk escribió:
Gooler escribió:Yo llevo 2 años así (pero facturando a EEUU) y ningún problema tanto al declarar IRPF como Renta.


¿Como empresa o autónomo?


Me refería a tu mensaje "Si te ponen como autónomo" pero vuelvo a aclarar que es como autónomo.
Por aquí otro que trabaja para una empresa de California en remoto, al principio como autónomo (durante unos meses) y desde hace un tiempo ya contratado mediante una filial europea.
Se gana en todo, en calidad de vida y en salario; yo por ejemplo me agobiaba bastante el ir corre que te corre por las mañanas en moto al trabajo, pasando entre coches y lo mal que dormía por el miedo a quedarme dormido. Ahora me levanto más relajado, me pongo mi café y empiezo a trabajar. Por contra, hay veces que estoy hasta tarde trabajando, pero ando en casa cómodo y no me importa. Y la flexibilidad para trabajar y desplazarte, ya nunca salgo de Madrid los viernes y regreso los domingos con el atasco de la A5, me suelo ir los jueves y regresar los lunes o martes, alargando los fines de semana.

A los que les que sean autónomo y les interese, cuando era autónomo no recurrí a un gestor ni nada para la declaración del IVA e IRPF trimestral, sino que lo hacía yo mismo (y sin tener ni idea al principio) usando Contasimple, es una servicio web donde registras las facturas que emites (te las genera, usando plantillas, en mi caso una plantilla sin IVA por ser la empresa de USA) y que recibes y te indica cómo hacer la declaración cuando toca. Importante registrarse en el servicio Cl@ve para ello.
@KorteX ¿Y como se entra en ese mundillo?.

Yo actualmente estoy trabajando. El sueldo me da para vivir con mis padres y ahorrar, pero ni me planteo independizarme porque no sobreviviría. Tengo una situación personal muy complicada, y de poder irme de casa de mis padres, tendría que mantenerme a mi y a mi pareja. Y con mi sueldo es imposible.

Muchas veces he pensado en buscar otra cosa en remoto, para sacar algo más después de la jornada laboral, para seguir ahorrando y ver si el día de mañana puedo tener un futuro o me quedaré encadenado como estoy para siempre.
@DevilKeeper Como han mencionado, en la parte de Jobs de StackOverFlow, si buscas por "remote" salen numerosas ofertas, también en Monster. Luego, dándose a conocer, asistiendo y participando en grupos de Meetups, que al final se hacen contactos y de ahí salen las recomendaciones para trabajar de esta forma.
En estos 3 años, esta es la 3ra ocasión que me salió, anteriormente tuve una con otra empresa de California pero el perfil no era el mio al 100% y la segunda era con una empresa de Huesca y el salario era obviamente más bajo que lo que se gana con empresas de fuera.
@KorteX Muchas gracias por la explicación. A ver si voy metiendo la cabeza en ese mundillo.
Resucito el hilo porque puede que haya algún interesado: en la empresa en la que trabajo estamos buscando desarrolladoras/es frontend (Javascript + React). El salario es en dólares (3000-4000 USD según la experiencia), se trabaja remoto en inglés desde casa o cualquier lugar del mundo, y se ofrecen vacaciones ilimitadas (dentro de lo razonable) y equity de la empresa. Si alguna/o tiene experiencia y le interesa la oferta, podéis mandarme un MP.
32 respuestas