@Skullomartin ya ves. Yo no soy de juegos de lucha y sólo por las tortugas creo que me lo voy a pillar.

Hadler escribió:Está muy interesante el hilo, ¿que comics recomendais aunque estén en ingles? Si pueden ser ochenteros/noventeros mejor.
Gracias por adelantado.
Hadler, Si buscas las tortugas originales, en España puedes conseguir sin muchas complicaciones los 5 tomos de Norma que sacó hace unos cuantos años y que recoge el Volumen 1 y 2 que es canon.
Luego está el Volumen 3 que sacó Image y que Eastman y Laird rechazan porque tergiversaron mucho la historia, mutilaba a alguna tortuga, etc.
Después del Volumen 3 se vendieron los derechos a Nickelodeon, pero permitieron a Laird continuar con un volumen 4, aunque apenas avanza ya que saca un número cuando le apetece (en plan 2-3 años).
Luego, de las tortugas modernas, Nickelodeon negoció con IDW el relanzamiento de la serie en cómic y es simplemente brutal. Digamos que han cogido toda la historia del Volumen 1 y 2 y la han reinventado, añadiendo enemigos e historias nuevas. Además han sacado algunos spinoff e historias paralelas. Los cómics se IDW están supervisados por el otro co-creador: Kevin Eastman.
Mi recomendación es que te hagas con los 5 tomos de Norma que recogen el volumen 1 y 2 de la serie y está en español. Y si entiendes el inglés, échale un vistazo a los cómics de IDW. Éstos tiene actualmente unos tomos recopilatorios que salen a unos 30-40 euros y vienen un puñado de números (unos 15-16) ordenados cronológicamente. Lo malo es como digo que vienen en inglés y que tendrás que importarlos. Yo los compro desde Amazon usa.

Saludos.
PD. No te he comentado nada sobre la rama de cómics Adventure que es la de los dibujos antiguos de la TV ni la New Adventures que son la de los modernos de la TV (nickelodeon) porque están simpáticos y se les tiene mucho cariño, pero no es comparable en calidad a los "serios".