[TOP] Los mejores videojuegos para Switch

JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
no entreis al trapo, si le ha puesto un 6 a Octopath traveler obviamente el que no tiene ni idea de rpg es el.

no hay mas que hablar del tema no sigais riñendo y no os ofendais por cosas asi, seguramente será un trol de tantos que hay por aqui creando polemica.
mogurito escribió:
GTpro escribió:
mogurito escribió:-Xenoblade 2: 10
-Octopath traveler : 6 si sabes de rpg o un 9 si no sabes
- Hollow kinght : 8

-Zelda: 8


Permiten estas estupideces en este hilo?...

Mas seriedad por favor.

Si estupidez entiendes por ser objetivo, pues será una estupidez.

34 años, me he pasado casi todos los rpg de nes y snes. Me he pasado este juego y me defraudó por ser muy simple en todos sus elementos rpg salvo la música que es buena. Un rpg genérico no se merece más nota. Soy objetivo porque no me dejo llevar por la nostalgia y el hype.

Es mi opinión y si lo te gusta pues te guardas el comentario de decir si es una estupidez.

Un poco de respeto.


No quiero seguir con el tema ni nada , solo comentar que desde que salió el juego llevas hateandolo cada dia , lo que me sorprende es que te lo hayas terminado , lo digo por que yo nunca terminaría un juego que considero que es simple y del que solo se salva la música [+risas] .
Mario Rabbids kingdom Battle

9/10

Juego sobresaliente que conjuga los combates tácticos, humor y puzzles con una historia básica de transfondo.

Las habilidades y armas de cada personaje (4 del universo Mario y 4 rabbids "homológos" son únicas. Es durarero, al menos 30 horas para llegar al final a lo que hay que sumar muchos desafios extras, ocultos y descargables. Los jefes finales en especial
el de la ópera
son de lo mejor.

En su contra: los enemigos comunes son escasos y en el campo de batalla sólo se puede girar cada 90° el escenario (fuera de batalla suele ser totalmente libre". Tambien las fases de puzzle plataformeo pueden hacerse repetitivas.

Dejare pasar un tiempo antes de empezar con su DLC Donkey Kong que promete segun otros anàlisis.
RANKING

✓ LIMBO ¶ 10

✓ INSIDE ¶ 10
Octopath - 6'5
Overcooked 2 - 8
@Walvaro El DLC para mi es de 10.

Añado mi nota para Octopath Traveler: 9

Un juego precioso con un sistema de combate súper entretenido y con cierta profundidad. Historietas que dentro del cliché saben tocar temas profundos y actuales de forma velada, con buena duración, sin DLC, aparentemente muy pulido (sin bugs). Vamos, una delicia del JRPG.
Actualizacion 11.8.18 ( sin grandes cambios)

1-The Legend of Zelda: Breath of the Wild: (1953.25/205 = 9,52)
2- Donkey Kong Country Tropical Freeze (141.4 / 15= 9,42)
3-Hollow Knight:(148.5/16=9.28)
4-Celeste (202.2/22 = 9,19)
5-Super Mario Odyssey (963.8/107= 9)


6-Bayonetta 2 (160/18 = 8,8)
7-Rayman Legends (186.5/21 = 8.8)
8-Mario Kart 8 Deluxe (966.5/110 = 8,78)
9-Fire Emblem Warriors (87/10 = 8,7)

10-Battle Chasers-( 9+ 9+9+8+8. 5/5=8,7)
11-Shovel Knight: (374.2/43 = 8,7)
12-Doom: (104/12 = 8,66)
13-The Elder Scrolls V: Skyrim (129.6/15 = 8,64)
14-Bayonetta 1 (172.5/20 = 8.62)
15-Xenoblade Chronicles 2 (452.5/53 = 8,53)

16-Steamworld Dig 2 (101.5/12= 8.45)
17-Disgaea 5 (59/7 = 8,43)
18-Dragon Quest Builders (59/7 = 8,42)
19-Wonder Boy: The Dragon's Trap (285.3/34 = 8.39)
20-Stardew Valley (175.5/21 = 8,35)
21-Mario & Rabbids (325/39 = 8,33)
22-The Binding of Isaac: Afterbirth: (257.8/31 = 8,32)

23- Darkest Dungeon (74,7/9 = 8,3)
24-Dragon Ball Z Xenoverse 2 (49,5/6 = 8,25)
25-Lego City Undercover (140,1/17= 8,24)
26-Splatoon 2 (385.5/47 = 8.20)
27-Voez: (57.25/7= 8,17)
28-Sonic Mania (187,5/23 = 8.15)
29-Puyo puyo tetris (162,5/20 = 8,12)
30-Has Been Heroes (113.7/14 = 8,12)
31-Arms (113.8/14= 8.12)
32-Overcooked (48.5/6 = 8,08)
33-Octopath Traveller (80.4/10=8.04)
34-Rocket League (162/20 = 8.1)

35-Fast RMX: (316/40= 7,9)
36-Minecraft (62,9/8 = 7.86)
37-Snake Pass: (85.9/11 = 7,80)
38-Neo Turf Masters (55/7 = 7,8)
39-Thimbleweed Park (47/6=7.8)
40-LA Noire (69,7/9 = 7.74)
41Kirby Start Allies (46.3/6 = 7.71)
42-NBA 2K18 (52,5/7 = 7,5)

43-Snipperclips: (314,8/42= 7,49)
44-Enter The Gungeon (112/15 = 7,46)
45-Mario Tennis Aces (51,8/7=7,4)
46-Ultra Street Fighter II (80,5/11 = 7,31)
47-I am Setsuna: (58/8 = 7,25)
48-Blaster Master Zero (50.5/7 = 7,21)

49-Fifa 18 (163.7/23 = 7,11)
50-Fornite( 63.25/9)=7,02
51-Super Bomberman R: (193,3/28 = 6,89)
52-NBA Playgrounds (115.2/17 = 6,77)
53-Gonner Roguelike (39.3/6 = 6,55)
54-1,2 Switch: (77.5/12= 6.5)
55-Kamiko (70.5/11 = 6,40)
56-Oxenfree (58.5/10= 5,85)

-- Próximo ingreso –
**A robot named fight (8)
**Aegis Defenders (7,5)
**Astrobears ( 7.5)
**Axiom verge (16/2 = 8)
**Azure Striker Gunvolt: Striker Pack (24/3 = 8)
**Blazing Star: (14,8/2 = 7,4)
**Battle chef brigade (7,5)
**Blossom Tales 15/2=7,5
**Bulb Boy (9+7.5/2=8.25)
**Captain Toad ( 41.75 / 5= 8.35)
**Cat Quest (28/4 = 7)
**Cave Story (7)
**Crash Trilogy (9)
**Dark Witch Music Episode: Rudymical (5)
**Dawn of the breakers ( 5.25)
**Deemo (10)
**De Blob ( 3)
**De Mambo (5)
**Disc Jam (6)
**Don't knock twice (3)
**Double Dragon ( 6)
**Dragon Quest Builders: 7.5
**Dragon Quest Heroes I y II (9)
**El Conde Lucanor (3,5)
**Earth Wars (23/3 = 7,6)
**Farming Simulator (6)
**Fate Extella ( 6.25)
**Fe (8)
**Football Manager Touch 2018 (9)
**Garou Mark of the wolves (10)
**Gear Club Unlimited (8.5)
**Golf Story (39/5 = 7.8)
**Graceful Explosion Machine (22/3 = 7.3)
**Guns Gore and Cannoli (8)
**Human Fall Flat (7)
**Human Resource Machine: (36/5 = 7,2)
**Hollow: 3,75
**Hyrule Warriors: 9,5
**Inside ( 10)
**Just Dance (36.5/5= 7,3)
**Jotun: 8
**King of Fighters 98 (8)

**Lego Marvel Super Heroes 2 (8,5)
**Limbo (8+10/2=9)
**Little Inferno (8)
**Little Nightmares (8)
**Little Dew 2 (8)
**Lumo (7,5)
**Mantis Burn Racing (17.5/3 = 5.83)
**Max, the curse of bhotherhood (8)
**Membrane: (6)
**Metal Slug: (23/3 = 7,6)
**Metal Slug 3 (26,4/4 = 6,6)
**Mighty Gunvolt Burst (16,5/2 = 8,2)
**Moon Hunters (10/2 = 5)
**Mr. shifty (6,5)
**Nighmare Boy (6)
**Nine Parchments (21,75/3 = 7,25)
**Ocean Horn (9/2 = 4,5)

**One more Dungeon (6,5)
**One piece ( 15.5/2= 7.75)
**Othello (5)
**Outlast II (17.25+7.5/3 = 8.25)
**Overcooked II: 8
**Owlboy (28,5/4 = 7.12)
**PayDay 2 (6)
**Penny Punching Princess (7)
**Phantom Breaker: Battle Grounds (6,5)
**Picross S (7)
**Piczle lines (7)
**Pinball FX 3 (14/2 = 7)
**Pokkén Tournament (16,7/2 = 8,3)
**Pokemon quest (5+6+ 6+8.5/4=6,37)
**Portal Bridge (7)
**Quest of dungeon (6,5)
**Resident evil revelations 1 (21/3 = 7)
**Resident evil revelations 2 (8+8/2=8)
**Retro City Rampage DX (8,5)
**Riptide Renegade GP (13,5/2 = 6,7)
**Rive (8,5)
**Serial Cleaner (7)
**Shantae half genie hero (30,5/4 = 7,5)
**Shock Troopers (20,5/3 = 6,8)
**Shu (7.5)
**Super one morejump (8)
**Sky Force Reloaded (9,5)
**Skylanders Imaginators (6)
**Slaine: 6.5
**Slime san (5+8,5/2=6,75)
**Sonic Forces (26/ = 6,5)
**Splasher (8,5)
**SteamWorld Dig (8+8+7+7.2/4 = 7,55)
**SteamWorld Heist (34.3/4 = 8,58)
**Street Figther 2: Final Challengers (7)
**Street Fighter 30 anniversary Collection: (23.5 /3=7.8)
**Super Mario Bros ( 5)
**Super Meat Boy (33/4 = 8,25)
**Teslagrad (6)
**The Bridge (6.5)
**The End is night (24/3 = 8)
**The escapists 2 (14/2 = 7)
**The Flame on the flood (6)
**The long Reach (4.5)
**The longest 5 minutes (6)
**The Mummy demastered (8)

**Thumper (7)
**Unepic (32,5/4 = 8,1)
**UNO (10.5/2 = 5.25)
**Volgarr (7,5)
**Wolfenstein II: (8)
**World Heroes (14,5/2 = 7,2)
**World of Goo: (33,2/4 = 8,3)
**Worms WMD (13.5 / 2=6.75)
**Wulberblade (6,5)
**WWE 2K18 (6,5)
**Yooka-Laylee (25/3 = 8.3)
Mario Kart 8: 9.

Juego muy bueno y muy recomendable. He jugado casi 70 horas, pero para mi gusto le falta lo siguiente:

- Posibilidad de seleccionar la pantalla dividida en vertical u horizontal.

- Más progresión. Que te den todas las copas, modalidades y personajes nada más empezar le quita gracia.

- Más penalización por objetos y caídas. En juegos anteriores no había ventana de tiempo entre el impacto de un objeto y otro, las caídas penalizaban mucho más: tardaban más en rescatarte y perdías el objeto equipado. Además, la penalización por impacto de objetos era mayor en general.

Para mí sería un 10 si contara con estos tres puntos.
Añado lo último que he probado
-Donkey Kong Tropical Freeze------9.5
-Wolfestein II ---------------------------8

Nota sobre Wolfestein: Entiendo que es un prodigio en Switch y por los gráficos que tiene podría ponerle un 9, pero me temo que es el típico juego que una vez pasado no voy a volver a tocar.

Saludos
Mario Kart 8: 9,5 - Uno de mis juegos favoritos. Me encanta.
Tengo la Switch desde el inolvidable viernes 10 de marzo de 2017. Tardé una semana en comprarla porque no tenía dinero, me casqué 100 euros con la ed.especial del Zelda por miedo a que se acabara y estuve toda una semana con el juego y sin la Switch. Fue duro, muy duro. Mi percepción sobre los juegos que tengo es la siguiente:

BOTW: un 10. Antes de este juego, hablar del “mejor juego de la historia” me parecía una soberana gilipollez. Para algunos lo seguirá siendo, para mí ya no. Llevo jugando desde 1982, con mi querida Vectrex, y no he visto nada que se acerque a este juego. Ha sido el gran impacto videojueguil de mi vida junto al M64. El sistema de físicas para mi lo cambia todo por la libertad creativa que propone al jugador.

MARIO KART: un 7,5. Me encanta el juego y le he metido horas y horas, pero no me gusta el rumbo que ha tomado esta franquicia. Lo veo todo excesivamente random. El original de super nes sigue siendo mi favorito, un juego de carreras con unas gotitas de puterío. A MK8 solo juego en modo solitario y eliminando los objetos. Me queda un excelente juego de carreras (que no es poco) pero no un MK.

BAYONETTA 2: un 7. Una ejecución extraordinaria para una propuesta normalita (aporrear botones con más o menos ingenio). Gráficamente un portento, tal vez el juego que mejor se ve en modo portátil. El 1 lo empecé ayer y no me está pareciendo inferior al 2.

MARIO ODYSSEY: un 8. Hay fases o mundos que me parecen de 10, pero hay otros que no tanto. El diseño de niveles súblime, así como la curva de dificultad. Es el M64 ejecutado a la perfección, pero esa falta de originalidad hace que no le de más nota.

XENOBLADE C. 2: un 9. Si hubieran tardado unos mesecitos más en pulir este juego sería más obra maestra de lo que ya es. Un juego exigente pero justo, me ha devuelto con creces todo el tiempo que he invertido en conocer sus mecánicas. Escenarios verosímiles que transmiten “verdad”, situaciones inolvidables, riqueza de propuestas jugables... Un juego fantástico, una joya. Al no ser completista, el end game no me ha flipado tanto como a la mayoría de la gente.

DONKEY KTF: un 8,5. Otra joya, adoro este juego. Tal vez le reprocho un excesivo ensayo-error. He muerto cientos de veces no por hacer algo mal, sino porque cómo iba yo a saber que…

LUMO: un 7. Si has crecido con un spectrum y juegos como Knight Lore, el 7 se transforma en un 9. Imprescindible si mamaste esa época y te gustan los juegos con perspectiva isométrica. Es un juego hecho por una sola persona y tiene sus limitaciones, pero me parece un homenaje maravilloso para una época ya muy lejana.

SINE MORA: un 6,5. Muy buen juego. Para mí un 6,5 es una muy buena nota. Sin duda hay mejores exponentes del género en la propia Switch (en aca neo geo están Pulstar y Blazing Star, tb Ikaruga ha salido hace poco, para mi gusto superiores los tres) pero es un buen juego. Si te gustó el U.N.Squadron de la supernes, este juego te dará buen feeling.

ARMS: un 6. No tengo nada que reprocharle pero no he acabado de conectar con él. Seguro que tenía capas jugables que no advertí, pero se me hacía monótono todo el rato protegiéndome y buscando el hueco para golpear. Mis combates parecían partidas de ajedrez entre dos jugadores conservadores…

SPLATOON: un 7. Esta nota está claramente condicionada por mi aversión al on-line y no hay que tenerla muy en cuenta. Solo juego en modo historia y el juego me gusta, lo paso bien.

FIFA 18: un 7,5. Me parece un juegazo con unas capas jugables inabarcables. Sé que los fifas tienen mala fama entre los hardcores, pero si te gusta el fútbol (y a mi me gusta mucho el fútbol) es un bomboncito de partidos infinitos. ¡Y encima en portátil!

STREET FIGHTER: un 6. La modalidad de jugar con los joycon y 3d es muy floja. El estilo visual 16 bits implica recortar la pantalla. Y jugarlo a pantalla entera con gráficos más modernos pues no me parece mal, correcto sin más. Supongo que la edición nueva, la 30 aniversario, será mucho mejor.

En general estoy ultra satisfecho con Switch y sus juegos. [beer]
Ivan0886 escribió:Pues aquí dejo mi lista:

    [9,5]The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Excelente tanto en ambientación, jugabilidad, gráficos... no tiene el 10 por que he hechado de menos la BSO épica que suelen tener los juegos de la saga.
    [9]Mario Odissey - Otro juegazo que bebe del espíritu de Super Mario 64. Un reto si quieres todas las lunas (aunque algunas sean absurdamente faciles/dificiles).
    [9]Mario Kart 8 Deluxe - Un port... pero es un port sobresaliente al que le han añadido todos sus DLC y cuenta con una comunidad muy viva. Recomendadísimo.
    [8,5]Xenoblade Chronicles 2 - RPG al que, hoy por hoy, creo que el estilo anime no le pega del todo. Aún así, de lo mejor de la consola.
    [8,5]Mario + Rabbids Kingdom Battle - Tipo XCOM, que sorprendentemente pega muy bien tanto el genero como la fusión del mundo de Mario con los Rabbids. Hay que jugarle.
    [8]Wonder Boy - El diseño artístico, la banda sonora, la jugabilidad, la edición física que han sacado... todo perfecto. Lo malo: su duración.
    [7,5]Has-Been Heroes - Roguelike muy entretenido. Largo y más o menos difícil. No es de los mejores pero se defiende bien en todos sus aspectos.
    [7,5]Human Resorce Machine - Juego que "enseña" lógica de programación mediante bloques condicionales, de bucles, etc. Correcto y entretenido.
    [6]Just Dance 2017 - Muy subjetivo... si te gusta bailar, y la lista de canciones que trae, es tu juego. Para mi gusto se queda escaso (creo que son 40 canciones).

Añado tres juegos más a mi colección/análisis:

    [9]Sonic Manía Plus - Un Sonic de los de antes, a 16 bits, que incluye y varía zonas míticas de juegos anteriores. Muy disfrutable, sobretodo en modo portátil.
    [9]Donkey Kong Country Tropical Freeze - Juegazo, con un diseño de niveles y una dificultad bien escalada y definida. Técnicamente luce genial.
    [8]Octopath Traveler - Gráficamente, junto a su sistema de combate, es una delicia. Las historias son interesantes pero se echa en falta interacción entre ellas y sus mazmorras son algo lineales. Aún así es muy buen juego.
Zelda BOTW (9) - Un juegazo. El mejor que he jugado en la última década sin duda. Mi razón de no darle el 10 es, como ha dicho un compañero, la ausencia de una BSO mas épica durante todo el juego. También, el tema de las mazmorras tan simples y cortas, me ha quemado un poco. Con que solo cambien esas dos cosas...

MK8 Deluxe (8,5) - Una delicia jugar en portátil con esos gráficos. Todo lo que se le puede pedir a un MK. La pena es que sea un refrito y no un juego hecho desde 0 para switch. Aun así, se agradece haberlo tenido a los pocos meses.

Mario Odyssey (8,5) - Me ha parecido un juego muy bueno y con una BSO muy buena. La cosa es que me ha parecido excesivamente fácil y poco deasafiante. Recuerdo el M64 (seguramente sea la nostalgia) como el M64 que mas me ha impresionado. Los marios de la SNES (prefiero jugarlos remasterizados) siguen siendo juegos habituales a los que les doy de vez en cuando.

FIFA 18 (6,5) - El mejor fifa portátil sin duda. Pero como jugador hardcore de esta franquicia, le saco excesivos defectos que, en mi opinión, son fácilmente solventables por parte de EA. Otros no sé si son solventables (aspecto jugable), pero ojalá no se estanquen en un futuro y no saquen "legacy versions".

Hollow Knigth (9) - Juegazo con mayúsculas. Lo descargué siguiendo los consejos de diferentes foros y no me ha defraudado. Por los 6€ que me ha costado estoy mas que satisfecho.

Fortnite (8) - Nunca había jugado hasta que lo sacaron en la switch. Es extraño que teniendo pc y ps4, prefiera jugarlo en la switch, pero los vicios que me echo en el sofa o en cama antes de ir a dormir, son la autentica salud.

Mario Tennis Aces (7,5) - Partidas entretenidas, graficos muy aceptables. La profundidad del juego es lo que quizá más me rechina.

The Binding of Isaac (8,5) - Nunca pensé que este tipo de juego me engancharía. Lo juego con mi novia (es ella quien me convenció de pillarlo) y es una pasada jugar a dobles. Muy recomendado.

Tengo muchos más juegos, pero no les he dedicado tantas horas como para poner notas acerca de ellos.
Voy a añadir algunos otros a los que ya añadí.
Syberia 2. Nota 8. Gran juego pero se nota el tiempo.
Mario Rabbids. Nota 7,5, no esta nada mal pero siento que le fatal algo.
Skyrim. Nota 9. Grande, enorme, genial.

-Hollow Knight. Nota 7, 5. Esta bien pero no me parece una obra maestra a la altura de Celeste (por comparar dos indies)
Octopath travler al no haberlo terminado aún no pongo nada. Pero me está pareciendo muy bueno.
StarHawk escribió:
MARIO KART: un 7,5. Me encanta el juego y le he metido horas y horas, pero no me gusta el rumbo que ha tomado esta franquicia. Lo veo todo excesivamente random. El original de super nes sigue siendo mi favorito, un juego de carreras con unas gotitas de puterío. A MK8 solo juego en modo solitario y eliminando los objetos. Me queda un excelente juego de carreras (que no es poco) pero no un MK.



Joder te estaba leyendo y pensaba que lo había escrito yo, opino 100% igual que tú, es un juego muy bonito, muy currado, con buena música, buen control, muchos personajes y circuitos...pero es un juego RANDOM. Para mi el de snes también es mi favorito, ahí si ganaba el que era mejor, no el que la máquina quisiera que ganase, aquí no. Para mi es un 8 y siendo muy generoso.

Un saludo ;)
Voy a dejar mi nota:
-Octopath Traveler: Un sencillo y rotundo 10. Estamos ante un juego magnífico, no perfecto porque tiene sus defectos. Pero sin lugar a duda estamos ante una de las joyas de la corona de Square Enix, y el cual casa a la perfección con la portabilidad de Switch. Ese estilo Pixel-Art queda genial con una iluminación tan increíble y que hace que el juego tenga un estilo artístico precioso y que nada que envidiarle a los juegos realistas. Square Enix ha demostrado que poniendo corazón a las cosas se puede hacer cosas maravillosas.
Como punto negativo por decir algo, es la narrativa ya que en ciertos momentos era un poco tediosa pero para mi nada que afecte a la puntuación de este juegazo.
Las mecánicas de combate son súper sencillas y fácil de aprender pero difícil de dominar en profundidad y hace que tengas que pensar más de lo habitual.
Y eso sin contar los subtrabajos y trabajos post-game.... Lo cual hace que tenga el juego un custom realmente personal y, para mí, eso junto a las mecánicas de batallas y la iluminación de escenarios....hace que el juego me haya maravillado.
Jamón con melon escribió:Voy a dejar mi nota:
-Octopath Traveler: Un sencillo y rotundo 10. Estamos ante un juego magnífico, no perfecto porque tiene sus defectos. Pero sin lugar a duda estamos ante una de las joyas de la corona de Square Enix, y el cual casa a la perfección con la portabilidad de Switch. Ese estilo Pixel-Art queda genial con una iluminación tan increíble y que hace que el juego tenga un estilo artístico precioso y que nada que envidiarle a los juegos realistas. Square Enix ha demostrado que poniendo corazón a las cosas se puede hacer cosas maravillosas.
Como punto negativo por decir algo, es la narrativa ya que en ciertos momentos era un poco tediosa pero para mi nada que afecte a la puntuación de este juegazo.
Las mecánicas de combate son súper sencillas y fácil de aprender pero difícil de dominar en profundidad y hace que tengas que pensar más de lo habitual.
Y eso sin contar los subtrabajos y trabajos post-game.... Lo cual hace que tenga el juego un custom realmente personal y, para mí, eso junto a las mecánicas de batallas y la iluminación de escenarios....hace que el juego me haya maravillado.


Si no es perfecto y tiene defectos, ¿por qué un 10?
@JaguarSpen cuando tienes pareja y estas enamorada de tu pareja a no poder mas....la quieres con locura a pesar de sus defectos,no? Pues en este caso igual
Ya hablando en serio jaja porque la temática, y todos sus aspectos positivos hacen que no me.suponga puntuar negativamente la narrativa. Porque a pesar de tener una narrativa 'lenta', las historias me.han gustado mucho. Trato de ser objetivo dentro de mi parcialidad. Pero para mi(amante de los rpg/rol), está en el top 2 de juegos de switch junto a Zelda
Yuu Matsura escribió:
StarHawk escribió:
MARIO KART: un 7,5. Me encanta el juego y le he metido horas y horas, pero no me gusta el rumbo que ha tomado esta franquicia. Lo veo todo excesivamente random. El original de super nes sigue siendo mi favorito, un juego de carreras con unas gotitas de puterío. A MK8 solo juego en modo solitario y eliminando los objetos. Me queda un excelente juego de carreras (que no es poco) pero no un MK.



Joder te estaba leyendo y pensaba que lo había escrito yo, opino 100% igual que tú, es un juego muy bonito, muy currado, con buena música, buen control, muchos personajes y circuitos...pero es un juego RANDOM. Para mi el de snes también es mi favorito, ahí si ganaba el que era mejor, no el que la máquina quisiera que ganase, aquí no. Para mi es un 8 y siendo muy generoso.

Un saludo ;)

No quiero despreciar vuestra opinión ya que cada uno tiene su propia percepción sobre los juegos.

Pero para mí este Mario Kart es mucho menos random que el de 64 o Wii y el que juega mejor suele ganar la mayoría de las veces, aunque en alguna partida haya un vuelco por suerte. Mirando las estadísticas que trae el juego hay amigos con los que tengo una ratio de derrotas brutal y otros que casi nunca me han ganado.
@JaguarSpen Tiene que ver con las sensaciones que te produce un juego. Partiendo del hecho de que el juego perfecto no existe (por lo que, el 10 tampoco debería existir), al menos para mí (y probablemente para @Jamón con melon ) dar un 10 a un juego supone que ese juego, aún con sus defectos, te ha producido una sensación de disfrute máxima.
@alexisbdn el mejor suele ganar, de hecho yo ganaba bastante (menos cuando me encontraba con bichos como @aleroh, que es un crack y nos barría). Lo que digo es que es un despelote, 12 jugadores pillando un par de objetos cada 30 segundos es una fiesta que puede ser divertida, pero a mí no me gusta nada. Por no hablar de las conchas azules y rollos de estos. Pero es como todo, para gustos, colores. Yo me quedo de largo con el de supernintendo.
Hollow Knigth 9,8

Mario Tennis Aces 8,5 (Jugabilidad perfecto, le falta mejorar en el modo un jugador y perfeccionar las modalidades online, para ser perfecto.)

Limbo 9

Fornite 8,5 (Buen juego y bien adaptado a Switch)

Fifa 18 6 (Gameplay muy atrasado para los tiempos que corren, demasiada diferencia con el resto de versiones)

Doom 8,5

Thimberpark 8,8

Crash 8

Portal Puentes 7,2

Guns Gore 2: 8,2 (Una pena que no sea más largo)
Garou Mark of the Wolves: 7

Es sorprendente lo bien que envejece graficamente y lo bien que se juega, tendria mas nota con mas personajes y algun modo mas aparte de arcade
Ys VIII: Lacrimosa of Dana - 9

Juegazo. Me encanta como utilizan el punto de partida (naufragar en una isla "desierta") para adaptar las mecánicas típicas del ARPG. Aquí no tienes una economía normal, sino un sistema de trueque con los recursos que vas encontrando en la isla (y aún así el looteo no se hace nada pesado), no tienes un montón de poblados sino uno que va creciendo según encuentras naufragos, eso da menos npc con los que interactuar pero cada uno con su personalidad e historia, las sidequest son muy divertidas y variadas y están bien integradas en la trama, el gameplay es cojonudo y sigue la máxima de fácil de aprender, dificil de dominar. Seguramente en mi top 3 de la saga Ys, no es el mejor pero está cerca. Y como ARPG de estilo clásico es de los mejores de los últimos años.

Lo peor que gráficamente se nota que es un port vitaminado de vita (bueno, de PS4 pero ese ya era un port de vita) y aún así tiene algún bajón de resolución y fps, curiosamente los fps suelen mantenerse bastante estables donde importa, en las batallas (las rascadas suelen ser al entrar o salir del menú o de alguna zona). Hasta con jefazos enormes suelen serlo, así que no es nada grave.

Bueno, y salen dinosaurios, algo que mejora cualquier juego.
Bomb Chicken: 6,2

Confieso que me encantó su presentación en aquella Direct de indies, me lo apunté en la agenda y esperé a una oferta, cuando llegó no me lo pensé dos veces, ese juego por poco más de 6€ debía ser mío.

Debo decir que en una primera instancia el precio pagado me pareció un chollo, ahora visto lo visto, me parece justo.

El juego es divertido, la mecánica de juego es una idea buena, pero única y está tan aislada que por muy buena que sea, no da para sostener un juego de más de 2-3 horas.

Si a eso unimos una BSO muy muy escasa y sin llegar a ser talentosa y el aspecto artístico se crece tanto en el protagonista y sus animaciones, pero deja desamparada todo lo demás por la repetición constante de escenarios y enemigos; da lugar a estar con la sensación de tener entre manos un juego de móvil.

Pero sin engañarnos, un 6,2 me parece un bien, lo que da para ser considerado un juego interesante, digno de ser comprado y jugado tras una buena oferta.
Zelda BotW: 10
El mejor juego que he jugado en más de una década. Me gusta la nueva propuesta de mazmorras y la banda sonora cumple su función a la perfección. Nunca había tenido una experiencia tan inmersiva como con este juego, personalmente. No sé qué defectos sacarle ni aunque los busque.

Super Mario Odyssey: 9.5
Diseño exquisito de los mundos, vuelta por la puerta grande de la saga mario a la exploración. Es un grandioso videojuego.

Mario Kart 8 deluxe: 7.5
Posiblemente el Mario Kart que más me ha gustado de todos los que he tenido, es un punto a favor.

Doom: 8.5
Frenetismo puro. Gratamente sorprendido por lo bien hecho que está el port, muy fluido. Jamás pensé que le daría esta notaza a un shooter.

The Binding of Isaac: 7.5
Muy adictivo. Dificil y hasta cierto punto cruel, me gusta.

Splatoon 2: 7
Divertido y desenfadado, he disfrutado jugándolo. Me ha faltado que me enganchara un poco más.
Mario Kart 8 Deluxe: 8,5
Me parece un muy buen juego que cumple muy bien en todos los apartados y funciona de lujo. Proporciona horas y horas de diversión. Un básico para esta consola.

Mario + Rabbids Kingdom Battle: 8,5
Me encantó, tanto en jugabilidad como gráficamente (te partes con los gestos de los rabbids). Para mi gusto podría ser un poco más exigente en dificultad, pero bueno. Cuenta con alicientes que le dan rejugabilidad una vez finalizada la historia principal, alargando la vida del juego. El modo cooperativo local no lo he probado, pero es un buen extra. Puede sorprender para bien a más de uno.

Overcooked!: 9
Una joya. Sin duda es el juego con el que mejor me lo he pasado con la Switch. Nos lo pasamos la parienta y yo y es un descojone, además con el tema de conseguir todas las estrellitas le da un toque de rejugabilidad (y es todo un reto). Puntazo que venga con las expansiones. Simpático a nivel gráfico y la musiquilla de los distintos niveles me ha encantado (alguna la estamos canturreando cada dos por tres). Recomendadísimo y con muchas ganas de empezar el 2.

Hollow Knight: 7,5
Aunque me parece un buen juego a mí no me ha terminado de enganchar. No tengo pegas concretas para este juego, simplemente no ha conseguido que conecte con él.

Steamworld Heist: 8,5
Me parece un juegazo que merece mucho la pena probar. La estética y paleta de colores son muy llamativas, tiene un montón de elemento que desbloquear y el sistema de juego me parece muy entretenido y fluido. Por ponerle alguna pega, que los escenarios fuesen un poco más variados.

Puyo Puyo Tetris: 7
Original propuesta uniendo los dos puzzles, está entretenido para ratos sueltos.
FLASHBACK

Por muchos años que pasen sigue siendo un juegazo del copón. El control sigue siendo duro y tosco aunque se ha mantenido como seña de identidad del juego a lo largo de todos estos años. Gráficamente le han metido unos cuantos filtros chulos opcionales que le quedan muy bien y le dan más si cabe el toque retro del que hace gala. Además la adaptación para Switch es genial.

Mi valoración es de un #8#.

    #RANKING#


hollowKnight |8.5|

flashbacK |8|
Nuevas notas:

Flashback: 7
Axiom Verge: 7
Bloodstained: curse of the moon: 7
Salt & Sanctuary: 8

Saludos! [beer]
Crash Bandicoot N'Sane Trilogy: 7,5
Crossing Souls: 7,5
The Count Lucanor: 6
Bad North: 4
Dead Cells: 7,5
Inside: 6
The Legend of Zelda: Breath of the Wild 10
Super Mario Odyssey 9.5
Mario + Rabbids Kingdom Battle 5
Captain Toad: Treasure Tracker 7
Steamworld Dig 2 9.5
Max: The Curse of Brotherhood 8.5
Sonic Mania Plus. 8
Wonderboy The Dragon's Trap 7.5
Octopath Traveler : 10
The Legend of Zelda: Breath of the Wild 8,5
Super Mario Odyssey 9
Captain Toad: Treasure Tracker 7
Sonic Mania Plus. 6
Mario Ace Tennis: 7
Donkey Kong : 7,5
MArio KArt ; 8
1- Donkey Kong Country Tropical Freeze: 10
El videojuego de plataformas 2d con MAYÚSCULAS. Retante, justo, difícil, rejugable, gráficamente una delicia y todo un homenaje a los grandes plataformas de los 16 bits así como al personaje Donkey Kong y su familia.

2- Super Mario Odyssey: 9,5
Un sensacional videojuego de plataformas en 3d que homenajea continuamente al fontanero más famoso del mundo de los videojuegos y nos hace disfrutar de una gran aventura repleta de sorpresas. En mi opinión el juego está un paso por detrás del impecable Super Mario Galaxy 2, pero le pisa los talones muy muy de cerca.

3-Hollow Knight: 9
Que podemos decir de este mágico videojuego creado por un pequeño equipo con cariño y con muchísimo esfuerzo para regalarnos un mal llamado "Metroidvania" largo, original y especialmente adictivo.

4-Rayman Legends: 9
Una gran conversión de un gran clásico cuyo diseño artístico no tiene rival. Ningún amante de los videjuegos de plataformas debería dejar escapar esta gran joya.

5- The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 8,5.
Muchos se sorprenderán de que no haya otorgado un sobresaliente al videojuego más vendido y más querido por los usuarios de Switch. Pues bien, no es por llevar a nadie la contraria ni mucho menos, he sido amante de la saga Zelda desde que tuve la gran suerte de probar por casualidad el magnífico A Link to the Past hace más de 25 años.. desde entonces he sido un fiel seguidor de la saga, he jugado y amado cada uno de los títulos que han ido saliendo, y si, soy de los que opinan que "Ocarina of Time" es el mejor videojuego de la historia. Sin embargo, Breath of the Wild me ha dejado relativamente frío, me he encontrado un título al que (en mi opinión) le falta alma. Si, hay muchas cosas por hacer, muchas tierras que recorrer y muchas maneras de solucionar un mismo problema pero eso, en mi opinión no hace un gran Zelda, creo que son muchos otros aspectos los que determinan la personalidad de un videojuego para que podamos reconocerlo como característico de una saga. Como videojuego es un gran videojuego pero como Zelda para mi ha sido una pequeña decepción y en ciertos momentos incluso me ha aburrido, lo que ningún otro Zelda había hecho hasta el día de hoy y eso para mi ya es determinante para no considerarlo un juego sobresaliente.

6- Fifa 2018: 8,5
Extraordinaria versión para la híbrida de nintendo que nos permitirá disfrutar largos y emocionantes torneos en un magnífico videojuego de futbol que, a falta de contar con un buen "PES" para switch, EA nos permite poder disfrutar de la magia del fútbol dentro y fuera de casa.

7- Street Fighter 30 Aniversario: 8
Poco que decir de esta gran saga. La misma versión que en PS4 y en XBOX 1 pero con el añadido de poder jugar donde nos de la real gana.
NOTA: El juego ONLINE es nefasto, he encontrado lag en casi todas las partidas que he jugado y hasta ahora es practicamente injugable en este modo.

8- Bloodstained:Curse of the Moon: 7
Un sensacional aperitivo de lo que nos llegará el próximo año. Se trata de un adictivo videojuego que rememora la época de los 8 bits y mas concretamente la saga Castlevania. Es difícil pero muy muy adictivo y no nos separaremos de los mandos hasta que veamos los títulos de crédito.

No pongo más títulos porque no tengo más que esos hasta ahora.

Un saludo.
Actualización 29/8/2018

Novedades calientes:

- Celeste arrebata el bronce a Hollow, Zelda y Donkey siguen intocables en el top EOL
- Entra Captain Toad por fin en la lista
- Octopath pega un subidon de la leche y se pone en la línea de fuego, Overcooked también sube bastante

Lista completa:

1-The Legend of Zelda: Breath of the Wild: (2009.25/211 = 9,52)
2- Donkey Kong Country Tropical Freeze (195.4 / 21= 9,30)
3-Celeste (202.2/22 = 9,19)4-Hollow Knight:(191.3/21=9.10)
5-Super Mario Odyssey (1017.8/113= 9)


6-Rayman Legends (195.5/22 = 8.88)
7-Bayonetta 2 (167/19 = 8,78)
8-Mario Kart 8 Deluxe (1015.5/116 = 8,75)
9-Fire Emblem Warriors (87/10 = 8,7)
10-Battle Chasers-( 9+ 9+9+8+8. 5/5=8,7)
11-Shovel Knight: (374.2/43 = 8,7)
12-The Elder Scrolls V: Skyrim (138.6/16 = 8,66)
13-Doom: (121/14 = 8,64)
14-Bayonetta 1 (172.5/20 = 8.62)
15-Xenoblade Chronicles 2 (461.5/54 = 8,54)
16-Disgaea 5 (59/7 = 8,43)
17-Steamworld Dig 2 (109.5/13= 8.42)
18-Dragon Quest Builders (59/7 = 8,42)
19-Overcooked (67/8= 8,37)
20-Wonder Boy: The Dragon's Trap (292.8/35 = 8.36)
21-Stardew Valley (175.5/21 = 8,35)
22-Octopath Traveller (108.4/13=8.33)
23- Darkest Dungeon (74,7/9 = 8,3)
24-The Binding of Isaac: Afterbirth: (273.8/33 = 8,29)
25-Dragon Ball Z Xenoverse 2 (49,5/6 = 8,25)
26-Lego City Undercover (140,1/17= 8,24)
27-Mario & Rabbids (346/42 = 8,23)
28-Voez: (57.25/7= 8,17)
29-Splatoon 2 (399.5/49 = 8.15)
30-Has Been Heroes (113.7/14 = 8,12)
31-Rocket League (162/20 = 8.1)
32-Sonic Mania (210,5/26 = 8.09)
33-Puyo puyo tetris (169,5/21 = 8,07)

34-Arms (119.8/15= 7.98)
35-Thimbleweed Park (55.8/7=7.97)
36-Captain Toad ( 55.75 / 7= 7.96)
37-Fast RMX: (316/40= 7,9)
38-Minecraft (62,9/8 = 7.86)
39-Snake Pass: (85.9/11 = 7,8)
40-Neo Turf Masters (55/7 = 7,8)
41-LA Noire (69,7/9 = 7.74)
42-Kirby Start Allies (46.3/6 = 7.71)
43-NBA 2K18 (52,5/7 = 7,5)
44-Snipperclips: (314,8/42= 7,49)
45-Mario Tennis Aces (74.8/10=7,48)
46-Enter The Gungeon (112/15 = 7,46)
47-Fornite( 79.75/11)=7,25
48-I am Setsuna: (58/8 = 7,25)
49-Blaster Master Zero (50.5/7 = 7,21)
50-Ultra Street Fighter II (86,5/12 = 7,20)
51-Fifa 18 (192.2/27 = 7,11)
52-Super Bomberman R: (193,3/28 = 6,89)
53-NBA Playgrounds (115.2/17 = 6,77)
54-Gonner Roguelike (39.3/6 = 6,55)
55-1,2 Switch: (77.5/12= 6.5)
56-Kamiko (70.5/11 = 6,40)
57-Oxenfree (58.5/10= 5,85)

-- Próximo ingreso –
**A robot named fight (8)
**Aegis Defenders (7,5)
**Astrobears ( 7.5)
**Axiom verge (16/2 = 8)
**Azure Striker Gunvolt: Striker Pack (24/3 = 8)
** Bad North: 4
**Blazing Star: (14,8/2 = 7,4)
**Battle chef brigade (7,5)
**Blossom Tales 15/2=7,5
**Bomb Chicken: 6.2
**Bulb Boy (9+7.5/2=8.25)

**Cat Quest (28/4 = 7)
**Cave Story (7)
**Crash Trilogy (9+ 8+7.5/3=8.16)
**Crossing Souls:7.5
**Dark Witch Music Episode: Rudymical (5)
**Dawn of the breakers ( 5.25)
**Dead Cells: 7.5
**Deemo (10)
**De Blob ( 3)
**De Mambo (5)
**Disc Jam (6)
**Don't knock twice (3)
**Double Dragon ( 6)
**Dragon Quest Builders: 7.5
**Dragon Quest Heroes I y II (9)
**El Conde Lucanor (3,5+6+6/3=5.16)
**Earth Wars (23/3 = 7,6)
**Farming Simulator (6)
**Fate Extella ( 6.25)
**Fe (8)
**Flashback:(9+7/2=8)
**Football Manager Touch 2018 (9)
**Garou Mark of the wolves (10+7/2=8.5)
**Gear Club Unlimited (8.5)
**Golf Story (39/5 = 7.8)
**Graceful Explosion Machine (22/3 = 7.3)
**Guns Gore and Cannoli (8+8.2/2=8.1)
**Human Fall Flat (7)
**Human Resource Machine: (36/5 = 7,2)
**Hollow: 3,75
**Hyrule Warriors: 9,5
**Inside ( 10+6/2=8)
**Just Dance (36.5/5= 7,3)
**Jotun: 8+7.5/2=7.75
**King of Fighters 98 (8)

**Lego Marvel Super Heroes 2 (8,5)
**Limbo (8+10+9/3=9)
**Little Inferno (8)
**Little Nightmares (8)
**Little Dew 2 (8)
**Lumo (7,5+7/2= 7.25)
**Mantis Burn Racing (17.5/3 = 5.83)
**Max, the curse of bhotherhood (8+8.5/2=8.25)
**Membrane: (6)
**Metal Slug: (23/3 = 7,6)
**Metal Slug 3 (26,4/4 = 6,6)
**Mighty Gunvolt Burst (16,5/2 = 8,2)
**Moon Hunters (10/2 = 5)
**Mr. shifty (6,5)
**Nighmare Boy (6)
**Nine Parchments (21,75/3 = 7,25)
**Ocean Horn (9/2 = 4,5)

**One more Dungeon (6,5)
**One piece ( 15.5/2= 7.75)
**Othello (5)
**Outlast II (17.25+7.5/3 = 8.25)
**Overcooked II: 8
**Owlboy (28,5/4 = 7.12)
**PayDay 2 (6)
**Penny Punching Princess (7)
**Phantom Breaker: Battle Grounds (6,5)
**Picross S (7)
**Piczle lines (7)
**Pinball FX 3 (14/2 = 7)
**Pokkén Tournament (16,7/2 = 8,3)
**Pokemon quest (5+6+ 6+8.5/4=6,37)
**Portal Bridge (7+7.2/ 2=7.1)
**Quest of dungeon (6,5)
**Resident evil revelations 1 (21/3 = 7)
**Resident evil revelations 2 (8+8/2=8)
**Retro City Rampage DX (8,5)
**Riptide Renegade GP (13,5/2 = 6,7)
**Rive (8,5)
**Serial Cleaner (7)
**Shantae half genie hero (30,5/4 = 7,5)
**Shock Troopers (20,5/3 = 6,8)
**Shu (7.5)
** Sine Mora Ex: 6,5
**Super one morejump (8)
**Sky Force Reloaded (9,5)
**Skylanders Imaginators (6)
**Slaine: 6.5
**Slime san (5+8,5/2=6,75)
**Sonic Forces (26/ = 6,5)
**Splasher (8,5)
**SteamWorld Dig (8+8+7+7.2/4 = 7,55)
**SteamWorld Heist (34.3/4 = 8,58)
**Street Fighter 30 anniversary Collection: (31.5 /4=7.87)
**Super Mario Bros ( 5)
**Super Meat Boy (33/4 = 8,25)
**Syberia 2: 8
**Teslagrad (6)
**The Bridge (6.5)

**The End is night (24/3 = 8)
**The escapists 2 (14/2 = 7)
**The Flame on the flood (6)
**The long Reach (4.5)
**The longest 5 minutes (6)
**The Mummy demastered (8)

**Thumper (7)
**Unepic (32,5/4 = 8,1)
**UNO (10.5/2 = 5.25)
**Volgarr (7,5)
**Wolfenstein II: (16/2=8)
**World Heroes (14,5/2 = 7,2)
**World of Goo: (33,2/4 = 8,3)
**Worms WMD (13.5 / 2=6.75)
**Wulberblade (6,5)
**WWE 2K18 (6,5)
**Yooka-Laylee (25/3 = 8.3)
**YS VIII: 9
@kong87 Hola, el juego "El Conde Lucanor" está repetido dos veces, uno en castellano y el otro en ingles, reunifícalos please.



DonkeY Kong TF: 7,4

Magnífico juego de plataformas clásicas que tiene algunos altibajos en sus niveles.

Arte y música de esta franquicia nunca estuvieron entre mis gustos personales.
Thimbleweed Park: 7,1

Es un juego que se juega estupendamente en portatil, artísticamente es lo que un veterano como un un servidor quiere, existe humor, puzles ingeniosos y sobre todo un elenco de personajes propios, locos y de gran personalidad, que es lo que necesita toda aventura gráfica buena que se precie.

Debo de reconocer que hay puntos que cuesta seguir, en esos que das vueltas más de la cuenta y la solución no era precisamente la más razonable. Recoger la idea de Twin Peak mola porque la serie de TV era coetánea a la época dorada de las aventuras gráficas, pero creo que es poco arriesgada.

Por otro lado, unas voces en castellano hubieran estado de lujo y el apartado técnico aunque artísticamente estupendo, es el que es.

Eso sí, la putada que nos han hecho con el tema del físico, sólo poder comprarlo en el extranjero y por un precio escandalosamente alto, le rasga algunas décimas

Axion Verge: 5,8

Es un buen Metroidvania, pero no le veo algo "especial". Uno de esos caso que ves vídeos y más vídeos y sientes que no es tu juego, pero llega una oferta y junto a las críticas tan positivas, te animas, y entonces te das cuenta que es mejor fiarse de tu instinto.

Gráficamente es malo, artísticamente no es de mi gusto y además es pesado dar más vueltas de las que te pide el cuerpo para ir de A a B con el claro objetivo del desarrollador de alargar la duración del juego.

Eso sí, la BSO me ha encnatado y los controles son estupendos.

Es de esos caso que se puede decir lo mismo que a la novia cuando cortas con ella, "no eres tú, soy yo"
@parlarocha me siento plenamente identificado con lo que has dicho del Axiom Verge. Yo también me crucé con una buena oferta y dudé...pero lo dejé pasar, porque ya empiezo a tener unos años y sé que la peli siempre acaba igual: solo puedes fiarte de ti y de tu instinto. Un saludo amigo. [bye]
Unos cambio de nota que puntué en el pasado.

NBA 2K18: de la antigua 8,4 a la nueva 8,9
Me estreno en el hilo ahora que me he pasado unos cuantos.
-Super Mario Oddyssey: 9.5
-Mario Kart 8 deluxe: 9
-Sonic Mania plus: 8.5
-Thimbleweed park: 8
-Flashback: 8.5
-Bayonetta 2: 8
-Shantae half genie-heroe: 7
-Axiom Verge: 6.5
Saludos
si puntuar con decimales de 5 me suena a cuento, puntuar con 10 decimales es ya opositar a 3djuegos
Es cosa mía o este foro está lleno de espabilados que constantemente le gusta juzgar y criticar los hechos y opiniones de los demás?

Un poco cansado de tanto resabiado.
The messenger: 9

Le pondría un 10 pero la parte "metroidvania", aunque me parece muy buena también, se la podrían haber currado un poquito mas.

Lo he flipado con este juego, no me imaginaba que me iba a gustar tanto.
parlarocha escribió:Es cosa mía o este foro está lleno de espabilados que constantemente le gusta juzgar y criticar los hechos y opiniones de los demás?

Un poco cansado de tanto resabiado.


Hombre, puntuar un 6.5 puedes entenderlo porque no te decides entre 6 o 7, entre bien y notable, es decir, medio meh o medio notable

Ahora puntuar por ejemplo con 6.8 es como que... bueno, que criterio usas para poner .8 y no .5 o 7 directamente, es como chupar el dedo y levantarlo a ver para donde tirar el aire sabes XD

Le vería sentido si cogieses y desgranases exactamente cada apartado, y la media te diese eso :D

A mi me da la misma rabia cuando ibas al colegio o universidad y el profesor de turno te clavaba una nota sin nada mas. O mas que rabia, me gustaria saber porque ese numero, es un poquito la gracia creo yo
1408 respuestas