[TOP] Los mejores videojuegos para Switch

1, 2, 3, 4, 529
Ahí van mis votos:

Legend of Zelda: 9 (después de más de un mes para mi no desbanca a OoT)
Metal Slug 3: 5 (me ha aburrido tanto en solo como en Coop.. igual está muy trillado)
Neo Turf Masters: 8 (juégalo divertido tanto single como en compañía)
Snipperclips: 7 (buen juego, recomendable para lo que propone pero no sobresale)
Has been heroes para mi es un 7,5.

Es un juego peculiar, no para todo el mundo y exigente en sus primeras horas, pero muy interesante la mezcla de turnos, estrategia y roguelike. Entiendo que le hayan dado palos porque no es un juego para análisis rápidos como los de los medios. Necesita paciencia y entrar en dinámica, una vez que lo haces funciona sorprendentemente bien.
Yo le casco un 10 a The legend of Zelda: BOTW, para mi se lo merece y me esta haciendo disfrutan mas que Oot que ya lo hizo mucho.
yo de momento le doy un 9,5 a Zelda (es la versión que más me ha enganchado del juego) y un 8 a Binding of Isaac, es un Indie y me ha sorprendido.
Zelda: 9,8
Lego: 8
Fast: 8
Buenas de momento me e pasao:

Zelda BoW 10 (que tiene sus cosas malas, pero aun asi es una obra maestra)
Blaster Master Zero 8 (este no lo conocia y me a gustado bastante, aunque es algo facil)
Fast RMX 8 (este no me loe pasado, pero no se si lo are algun dia soy bastante manco es este tipo de
juegos)

Cuando termine el snake y el mr. shifty les pondre nota ^^

Un saludo.
Zelda: 10, el mejor juego que he jugado nunca, se va directo a mi top historico, que juegazo ! Lo mejor es descubirlo por uno mismo porque no hay review, ni videos ni nada que te de las sensaciones que vas a experimentar. Vas a pensar muchas veces: se podra hacer esto ? SI, se puede. Si hago esto pasara lo que pienso ? Si, pasa ! Si hago esto otro ? No, no pasa porque ha pasado otra cosa que te deja con la boca abierta ! En una palabra: Libertad !

Fast RMX; 8,5 brutal, por 20 euros es un regalo, engancha que no veas, sensacion de velocidad increible, muchas pistas, muchas naves, cooperativo local y online, es puro arcade y totalmente compatible con el futuro mario kart. Le faltaria un modo contrareloj para practicar las pistas y mejorar tiempos, con una nave fantasma y sistema de puntuacion online para los mas competitivos aunque a mi me da igual porque busco diversion al instante y lo ofrece con creces. A veces pienso en hacer una copa ( unos 10 minutos de juego) y me voy al Zelda, y me paso horas picado !

Snipperclips: 7,5 por ser cortito, si fuera mas largo o le añadieran contenido gratuito le subiria un punto porque es muy divertido pero para mi, poco rejugable, aun asi es unas risas aseguradas con la novia / colegas / familares.

1 2 switch: 6,5 Meh... Es divertido un ratito, para fiestas en casa es ideal porque son minijuegos rapidillos, algunos mas logrados que otros pero eso si, para una cenita y unos mojitos es un complemento de lujo aunque sinceramente por el precio que tiene no vale la pena ahora mismo. Seria increible si lo regalasen con la consola como hicieron con Wii Sports. Eso si, de segunda mando cuando lo pilleis a 20 euretes si te gusta jugar en compañia es compra asegurada.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
zelda 10
blaster master 8
fast rmx 8
Hilo actualizado. ¡Gracias por votar! ^^

**The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 9 + 9 + 10 + 10 + 9,5 + 10 + 10 + 9 + 9,5 + 10 + 9,8 + 9,5 + 9,5 + 10 + 10 + 8 + 10 + 9,5 + 10 + 10 + 10 + 10 + 10 + 10 + 10 + 9 + 10 + 9,5 + 10 + 10 + 8,3 + 10 + 10 + 9,7 + 10 + 9 + 10 + 9,5 + 9,5 + 8,5 + 8,9 + 9 + 9,8 + 8,5 + 9,5 + 9,5 + 10 + 10 + 9 + 9,5 + 9,5 + 9,5 + 10 + 10 + 10 + 9 + 10 + 9 + 9,5 + 9,8 +
10 + 10 + 10 + 10 + 9 + 9,75
(634,05/66 = 9,60)

Votos: +9
Hype: +4

**Shovel Knight: 7 + 8,5 + 8 + 7,5 + 9 + 9 + 10 + 9 + 8 + 9 + 9 + 9 + 8,5 + 8 + 7// + 8,5 + 9 (144/17 = 8,47)

Votos: +2

**Lego City Undercover 8,75 + 9 + 9// + 8 + 7,5 + 7,9 + 8,5 (58,65/7 = 8,37) Votos +4

**The Binding of Isaac: Afterbirth: 9 + 8,5 + 7,5 + 8 + 9 + 9,5 + 7,5 + 8 + 7,5 + 9,2 + 8,5 + 8,5// + 8 + 7,9 (116,6/14 = 8,32)

Votos +2

**Fast RMX: 7,5 + 8 + 7,5 + 8 + 8,5 + 8 + 7 + 8,5 + 9 + 7 + 7 + 8,5 + 8,5 + 6,5 + 7,5 + 8 + 8,5 + 8 + 8 + 7 + 7,5 + 8// + 8 + 8 + 8,5 + 8 (204,5/26 = 7,86)

Votos +4

**Snake Pass: 8,75 + 7 + 7,9 + 7 + 8// + 8 (46,65/6 = 7,77)

Votos: +1

**Snipperclips: 7 + 7 + 7,5 + 7 + 9 + 8 + 7 + 7 + 8 + 7 + 7,5 + 8,5 + 8 + 7,5 + 5 + 8 + 8,5 + 8,5// + 7,5 + 7 (150,5/20 = 7,52)

Votos: +2

Super Bomberman R: 7 + 6 + 6 + 6,5 + 8 + 6,5 + 7 + 6 + 7 + 6,5 + 6,5 + 7 + 5,5 + 7 + 4 + 7,5 (104/15 = 6,5)

**1,2 Switch: 6 + 7 + 6 + 7// + 6,5 = 6,5

Votos: +1

-- Pendientes --

**Has Been Heroes 9 + 9 + 5,5 //+ 7,5 + 9 (40/5 = 8) Votos +2
**Blaster Master Zero 7 + 5// + 8 + 8 = (34/4 = 8,5) (Votos +2)
Human Resource Machine: 7 + 7,5 + 8 + 6 = 7,12
World of Goo: 8,25 + 8 = 8,12
I am Setsuna: 7 + 7 = 7
Voez: 9 = 9
Just Dance 7 + 7 = 7
Dragon Quest Heroes I y II: 9
**Disgaea 5 8,5 (Nuevo)
**Graceful Explosion Machine 7,5 (Nuevo)

-- NEO GEO --

**Neo Turf Masters: 8 + 8 + 7 + 7 + 8 = (38/5 = 7,6) Votos +1
Aca Neo (Kof 98) 8 = 8
Shock Troopers: 6,5 + 8 = 7,25
World Heroes: 6,5 + 8 = 7,25
**Metal Slug 3 = 7,5 + 6 +5 = (18,5/3 = 6,16) Votos +1
Wonder Boy: The Dragon's Trap

Al apartado artistico le daria un 10 sin duda, pero como es un conjunto y se notan las mecanicas arcaicas, pese a no molestarme en absoluto, le doy un 8,5.
Voto los que tengo, un saludo.
Zelda, le doy un 10, un juegazo que llevo más de 200 horas.
Wonder boy, le doy un 8,5, un gran juego con un diseño precioso pero las limitaciones de un juego de hace 30 años, pero muy recomendable.
Dejo mi voto para Wonder Boy: 9.

Me parece un juego de culto en su género, nunca lo había jugado pero pese a la jugabilidad algo anticuada como dicen los compañeros, me sigue pareciendo un juegazo de los que marcan diferencias en su género. La BSO me parece muy buena, y el apartado artísitico es una gozada. Lo único malo (si es que se puede decir que es malo), sería que no hayan adaptado la jugabilidad a la de esta generación.
Sin duda alguna estoy seguro que este juego debió ser una obra maestra en su tiempo, muy contento de que se hayan decidido en hacer este remake.

Un saludo.
Después de terminar BotW le casco un 9,5

Y a Snipperclips un 7
Wonderboy: The Dragon's trap: 8,5.

Un gran juego, adelantado a su época, con mucho encanto y complejo para venir de la generación 8 bits. El nuevo diseño artístico le sienta fenomenal y es de una elegancia enorme. Le pesan ciertas mecánicas anticuadas, pautas muy clásicas de enemigos... Es difícil valorarlo, pero así lo puntuo tras acabarlo.
Buenos días, mis puntuaciones:

- Zelda: 9.8
- 1,2 Switch: 5.5
- Fast RMX: 7
- Wonder Boy: 8.5
- Snake: 8
Dejo mis puntuaciones:

- Zelda BotW: 10 . Después de más de 100 horas, lo que en un principio me pareció, se ha confirmado. Un juegazo como la copa de un pino y lo que claramente será un referente en el futuro para juegos de mundo abierto

- Wonderboy: 9. No le pongo el 10 por las mecánicas algo arcaicas para hoy día. Pero a nivel visual y BSO es una delicia. Totalmente recomendable hayas jugado al original o no.

Un Saludo [bye]
JFMC escribió:Añado un voto más.
Has-been heroes: 5'5.

@Puzzlee

Cuando puntué este juego no le había dedicado ni dos horas. La nota que le puse es injusta a todas luces. Ahora, con cerca de 50 horas le daría un 9.
Si es posible modificar la nota...
JFMC escribió:
JFMC escribió:Añado un voto más.
Has-been heroes: 5'5.

@Puzzlee

Cuando puntué este juego no le había dedicado ni dos horas. La nota que le puse es injusta a todas luces. Ahora, con cerca de 50 horas le daría un 9.
Si es posible modificar la nota...


Claro! No te preocupes, en la próxima actualización lo cambio.

Gracias por notificarmelo ^^
Shovel Knight: Treasure Trove - 8

Para mi un esencial si eres fan de los juegos retro y de los plataformas en particular; me parece justo llegar hasta un 8 para esta joyita.
Os doy mis calificaciones

Zelda BOTW: 9.75 - Casi perfecto en el genero. Mapa inmenso repleto de diversion y con diseño impresionante,
Poco mas que decir, compra obligada. El mejor juego de Switch

The binding of isaac: 9.5 - Roguelike que siempre soñe tener en una portatil decente. muchas horas de juego y
diversion. (570h llevo en steam y aun no lo he completado del todo). En cada partida es
un juego diferente por la cantidad de objetos y combinaciones.

Shovel Knight treasure trove: 8 - Juego magnifico, shovel knight sin expansiones ya era un gran juego, la primera
expansion me dejo un mal sabor de boca pero la segunda "specter of torment"
compensa con creces y la hace recuperar nota.

Lego city Undercover: 6.5 - Me gustan los lego, pero prefiero los que adaptan peliculas o sagas concretas, este
concretamente no destaca demasiado y he de decir que me ha aburrido un poquillo.

Fast RMX: 7 - Como juego de carreras arcade para hacer el chorra con algun amigo no esta mal. El apartado
grafico se hace un poco monotono, pero cumple en la diversion y en el rendimiento en la switch.
bastante decente para su precio.

Wonderboy: - : Aun no he jugado lo suficiente para darle nota.
Hola a todos, dejo mis puntuaciones:
*Zelda: Un 10 como la copa de un pino, es el juego del año, que maravilla de juego, todo jugador debería probarlo.
*FastRMX: Personalmente le daría un 8, un juego divertido y con muy buen precio, pero muy lejos de F-zero, pocos modos de juego, etc.
*Snniperclips: Un 7.5, esta puntuación es teniendo alguien con quien jugar, para 1 solo jugador este juego pierde muchísimo. Es muy muy divertido, pero algo escaso de contenido.
*WonderBoy: Un 8,5. Una delicia de juego, entretenido de principio a fin, y el apartado atistico y sonoro perfecto, recomendadisimo.
*Shovel Knight treasure trove: Un 9, es un juego perfecto para sacarle partido a la parte portátil de nintendo switch, divertido, desafiante...
*1,2, Switch: Si Snniperclips perdía a 1 solo jugador, este juego a 1 solo jugador seria un 0, con gente un 7, yo lo valoro como un juego de mesa, solo lo saco cuando viene gente a casa y echamos unas risas, que es su cometido.
*Just Dance: Este solo lo e visto, ya que juegan mis hijas, le doy un 9, xq en su genero creo que es de lo mejorcito, ellas están encantadas.
Mis puntuaciones:
-Zelda Breath of the Wild 10
-The Binding of Isaac: Afterbirth+ 9
-Super Bomberman R 8
-Lego City Undercover 7.5
- Snipperclips 7.5
Se empeñaron en casa en comprar el World of goo y ya sabemos lo que es, el mismo juego de siempre, un puzzle muy interesante y original al que le pesa el estar muy exprimido. El uso de los joy-cons es curioso, pero mucho más sencillo jugar táctil en pantalla.

Le doy un 8.
Mario kart: 9.3. Simplemete maravilloso, a la espera pero confiado de que mejoren el online.

Kamiko: 7. Videojuego de no muchas horas pero rejugable con las diferentes personajes . El pixel art muy bien conseguido con buen apartado sonoro, por los 5 euros es una compra obligada, añadir tb que son 110 MB con lo cual no quitaria nada de disco duro . Un win-win en toda regla.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 9.8 ( No le pongo el 10 porque tiene margen de mejora, pero es de lo mejor que he jugado.)

Snipperclips: 7,8 cumple con lo que promete (estaría bien mas pruebas y mas modos a cuatro jugadores)

1,2 Switch: 4 esta bien para probarlo un rato.

Mario Kart 8: 9 (no le pongo el 10 por no añadir nuevos circuitos)

Wonder Boy: 8 (cumple, fantástico remaster de un gran juego)
¿No se actualiza la wiki no?
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 9


Adjunto un "análisis" que he hecho y que posteé en multiplataforma :)

El juego me ha parecido muy bueno, un juego excelente, sobresaliente, pero no una obra maestra como la que se ha intentado vender entre los medios porque tiene muchísimos errores. Cierto es que incluso a mi me ha pasado que se me han olvidado ciertos defectos porque lo que es bueno en este juego no es tan solo bueno sino, como digo, sobresaliente, pero esos defectos están ahí igualmente.

Así que, ¿cuales han sido para mi los pros de este juego?

- Su duración. Sin duda estamos ante el Zelda mas largo de absolutamente toda la saga. Si bien es cierto que también puede ser el mas corto (pues puedes pasártelo yendo directamente al grano), realmente es el mas largo de todos por la gran cantidad de contenido secundario que tiene (y que yo aun no he acabado, por lo que se que aun me quedan muchísimas horas de juego).

- Su mundo. Tiene un mundo ENORME y que incita a la exploración. El ir buscando santuarios y tal me ha dado muchísima diversión, la verdad es que han hecho un mundo muy interesante dentro del plano jugable.

- Su apartado artístico es, al igual que el último juego al que completé (The Legend of Zelda: Wind Waker) sencillamente sobresaliente. No está al nivel del "grande" del género (The Witcher 3) ni por asomo en cuanto a su apartado gráfico, pero su apartado artístico es sencillamente buenísimo.

- Su jugabilidad. Si por algo destaca este juego es por jugabilidad pura y dura. Su jugabilidad es buenísima y ha conseguido tenerme horas y horas y horas sin parar, lo cual muy pocos juegos con esta duración son capaces de hacer. Además, es prácticamente el único juego de +30h que juego tanto sin que me interese casi nada su historia, lo cual dice mucho de la gran jugabilidad que tiene. Ir buscando e ir completando cada santuario mola muchísimo, además terminas uno y estás deseando hacer el siguiente.

Pero, como dije antes, también tiene sus contras, especialmente hablando de la saga de la cual estamos hablando, Zelda. Para mi, los contras son los siguientes:

- Peores mazmorras de absolutamente toda la saga (al menos de la saga 3D). Sin mas, las peores con diferencia. Cortas, sencillas y con un diseño bastante soso. Mola el "concepto" de las mazmorras, pero en la práctica las mazmorras son sosísimas, facilísimas y te las pasas en nada.

- Peores jefes de toda la saga (al menos de toda la saga 3D). 4 jefes que son el mismo con distinta skin y 1 mecánica diferente entre ellos y un jefe final que... en fin. Ni me han gustado en cuanto a mecánicas ni me han gustado en cuanto a diseño.

- Mundo vacío. Ojo, con esto no me refiero a que no hayan cosas para hacer (porque eso sería directamente falso, es un juego con MUCHÍSIMO contenido), me refiero a que hay muchísimas zonas sin nada, literalmente. Hay muchas zonas que ni tienen hierba, ni árboles, ni animales, ni enemigos ni prácticamente nada. Supongo que es el precio a pagar por un mundo tan enorme y la potencia que tiene Switch. No es un punto negativo muy importante pero ahí está.

- Final completamente decepcionante. A mi me ha decepcionado un montón. Parecía el primer Zelda con una historia que, de haberse desarrollado, podría haber sido impresionante, pero no solo no la han desarrollado si no que, además... le dan ESE final. Se que hay un final alternativo el cual no he visto, pero el final estándar (vamos, el que verá el 90% de la gente) es malísimo.

- Mediocre en cuanto a historia, personajes secundarios y misiones secundarias. En esto me recuerda un poco a Final Fantasy XV. Final Fantasy XV tenía bastantes personajes secundarios que luego apenas se desarrollavan (Ravus o Iedolas), pero es que lo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es incluso peor xD Tan solo se me han quedado 2 nombres grabados, Mipha y Rudania. Uno hace referencia a un personaje secundario, otro a una bestia divina. No se me han quedado mas nombres (bueno, Impa, pero mas por que ese nombre lo conozco de otras entregas que por el desempeño del personaje en este) porque el rol de los personajes secundarios es prácticamente inexistente. El orni tiene pinta de tener un carisma interesante, pero como está tan poco desarrollado, luego no te acuerdas ni de tu nombre. No se, para contar la historia de Link y "otros 4 elegidos" (aparte de Zelda), creo que se desarrolla muy poco la historia de esos 4 elegidos. Encima, se criticó mucho a Final Fantasy XV por contar muchas cosas "por detrás" de las escenas, y este hace lo mismo pero peor.

Sin embargo, y a pesar de todos esos fallos o puntos negativos, el juego es un juego sobresaliente sin duda. Consigue que, de alguna forma, te olvides completamente de sus defectos y te centres en su jugabilidad (que es buenísima), por lo que al final casi no te acuerdas de esos defectos y, precisamente por eso, le doy un 9. No me parece perfecto ni el mejor de su género (para mi ese es The Witcher 3 y creo que seguirá siendo así hasta que salga Cyberpunk 2077 como mínimo), pero sin duda si que me parece el segundo mejor en cuanto a "RPG's" de mundo abierto. Lo he disfrutado muchísimo y lo seguiré disfrutando muchísimo sin duda, porque aun me queda bastante.

Si para cuando consiga el 100% cambio de idea, ya cambiaré un poco la nota, pero dudo mucho que cambie porque ya he probado lo suficiente (y, además, la parte mas importante) como para que me vaya a ser determinante en cuanto a la puntuación lo que venga de ahora en adelante.
Mario Kart 8 Deluxe: 9 - Magnifico, sobretodo si no has jugado al de Wii U
Nintendox escribió:Mario Kart 8: 9 (no le pongo el 10 por no añadir nuevos circuitos)

¿Y los mapas del modo batalla, son imaginarios?

MK 8 Deluxe un 9'6.
Puyo puyo tetris: 9

Combina dos de los puzzles con más recorrido y enganche de la historia, añade multitud de modos de juego, mil cosas que desbloquear, muchos personajes diferentes e incluso un modo historia. Me parece el juego de puzzle casi definitivo, especialmente si te gustan tanto Tetris como Puyo puyo. Y si puedes disfrutarlo en multijugador local donde creo que alcanza su mayor cota de diversión.

Las pegas: Algún modo de juego diferente de los habituales se habría agradecido, quizás un modo con poderes diferentes para cada personaje, un modo fever como hubo en la saga puyo puyo... Le podría haber dado una vuelta de tuerca para salirte de la rutina. Podría haber sido Fusion, pero personalmente es un modo que no me resulta muy intuitivo, ni muy divertido. También hecho en falta un modo clásico de Tetris como limpiar basura ya establecida que resulta muy curioso. Y el puzzle de Puyo está bien, pero el de Tetris se queda en algo muy simplón. Además el online es bastante completo, pero le falta pulir cosas.

El juego casi perfecto para partidas muy cortas en Switch y se agradece el esfuerzo en sacar un juego tan currado y completo cuando con dos sagas como esas podrían haber ido a lo fácil.
Mario Kart 8 - 9.99

Le quito una décima injustificadamente por haberlo jugado en wii U
Mario Kart 8 Deluxe - 9
Zelda:10
Mario Kart 8 Deluxe: 9 (No lo habia jugado en WiiU)
Fast RMS: 6
Debido a ausencias personales, en breve tendréis actualización.

¡Gracias por votar! ;)
Mario kart 8 deluxe: 9,5.

El mejor y más completo Mario kart hasta la fecha, una bomba jugable especialmente en multijugador.
Zelda breath of the Wild : 9'5
Dejo mis votaciones de los 2 últimos juegos que he comprado.

Mario Kart 8 Deluxe - 9.5

Puyo Puyo - 9

Un saludo.
Mario Kart 8 Deluxe 9.98375 JUEGAZO

Zelda BOTW 10, Sin palabras
Zelda BOTW 9
Snipperclips 6
NBA Playgrounds 7
Nba playground 6,5 cuando pongan online y mas modos de juego quizas aumente a un 7 o baje a un 6 porque el online no funcione bien
Mario Kart 8 Deluxe: 9,5
Puyo Puyo Tetris: 8
Nba playground 7,5
Zelda ------------> 10
Mario Kart 8 ----> 8,5
Wonderboy------>8 (Nostalgia)
1408 respuestas
1, 2, 3, 4, 529