Top 25 de Sleepers de Wii

Hola a tod@s

Hace relativamente poco me compre una Wii y ando buscando catálogo. Como las super joyas son sencillas de encontrar y de ver, sólo hay que poner "top joyas wii" en google, quiero crear este hilo y ver que grandes (o no tan grandes) juegos tiene la wii.

La lista por ahora es está:
Anno: La creación de un nuevo mundo
A Boy And His Blob (UK)
Big Brain Academy
BIT TRIP Complete
Boom Blox (y su secuela Boom Blox Smash Party/Boom Blox Bash Party)
Chocobo's Tale
Create
Cursed Mountain
Data East collection (USA)
De Blob 1 & 2
Disaster: Day Of Crisis
Excite Truck
Eyeshield 21 (JAP)
Formula 1 2009
Ghost Squad
GoldenEye 007
Ivy the Kiwi (UK)
Klonoa
Kororinpa
La Torre De Las Sombras
Let's Tap
Mercury Meltdown Revolution
Monster Lab
Overlord: La Leyenda Siniestra
Pikmin 2 (reversión con el wiimando)
Prince of Persia: The Forgotten Sands
Punch-Out!!
Sonic & SEGA All-Stars Racing
Sonic Colours
Tenchu Shadow Assassins
The House Of The Dead Overkill
The Kore Gang
Toshiden (JAP)
Trackmania Wii
Trauma Center Saga (Trauma Center 1,2 y el Trauma Team JAP/USA)
Wario Land: The Shake Dimension
Worms Battle Islands


Iré actualizando los datos cada X tiempo, y si es posible, poner junto al nombre, lo que consideráis de ese juego bueno. Basta con 2-4 palabras, nada de poner rollos salvo que queráis :)

un saludo!!

PD: Los juegos que se consideran joyas son estos (si queréis se pueden agregar más pero creo que están ya casi todos):
Art of Balance
Bomberman Blast
Cave Story
Conduit, The
Deadly Creatures
Disney Infinity
Donkey Kong Country Returns
Endless Ocean
Epic Mickey
Epic Mickey 2
Kirby's Epic Yarn
Kirby’s Adventure
La-Mulana
Little King's Story
LostWinds: Winter of the Melodias
MadWorld
Mario Kart Wii
Metroid Prime 3: Corruption
Metroid Prime Trilogy
Metroid: Other M
Monster Hunter 3
Muramasa: The Demon Blade
New Super Mario Bros. Wii
No More Heroes 2
Okami
Pandora´s Tower
Pokemon Battle Revolution
Project Zero 2: Wii Edition
Punch-Out!!
Rayman Origins
Red Steel 2
Resident Evil X: Wii Edition
Sin and Punishment: Star Successor
Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy 2
Super Smash Bros. Brawl
Tatsunoko vs Capcom
The Last Story
The Legend of Zelda: Skyward Sword
The Legend of Zelda: Twilight Princess
Warioware: Smooth moves
World of Goo
Xenoblade Chronicles
Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure
Pffff... Intuyo que trazar la línea divisioria entre "joyas" y "tapados" va a ser complicado. Además, las preferencias de cada uno no tienen porqué coincidir con el resto. De hecho, las "joyas" son tales precisamente porque acaban gustando a casi todos, no por mucho más. Con el resto va a ser difícil ponerse de acuerdo.

Dicho eso, enumero una docena de los que para mí son juegos muy interesantes (de los que tengo, claro) sin ser los grandes hits conocidos por todos. Por orden alfabético:

Anno: La creación de un nuevo mundo
Big Brain Academy
BIT TRIP Complete
Boom Blox
Create
de Blob
Mercury Meltdown Revolution
Monster Lab
Pikmin 2
Punch-Out!!
Trackmania Wii
Worms Battle Islands


PD/ Igual vendría bien un listado de "joyas" en un spoiler, para descartarlos del listado de "tapados-underrated-sleepers" o como se les quiera llamar.
Acabo de poner una lista de joyas basada en metacritic, y otras listas. Con eso creo que al menos, podemos quitar una gran cantidad de ellos. Buena idea [beer]

Deschamps escribió:Anno: La creación de un nuevo mundo
Big Brain Academy
BIT TRIP Complete
Boom Blox
Create
de Blob
Mercury Meltdown Revolution
Monster Lab
Pikmin 2
Punch-Out!!
Trackmania Wii
Worms Battle Islands



Ese Boom Blox de que va? Lo he visto muchas veces a la venta (y en descarga). El Pikmin 2 no es el mismo que el de Gamecube con el Wii mando?
Yo añadiría los siguientes títulos en la categoría de juegos recomendables:

- A Boy And His Blob (no se editó en España pero sí en el Reino Unido)
- De Blob 1 & 2
- Disaster: Day Of Crisis
- Excite Truck
- Formula 1 2009
- GoldenEye 007
- Klonoa
- La Torre De Las Sombras
- Overlord: La Leyenda Siniestra
- Sonic & SEGA All-Stars Racing
- Sonic Colours
- The Kore Gang
- Wario Land: The Shake Dimension

P.D.: Sería de gran ayuda que el listado principal se ordenase alfabéticamente :-|
KAISER-77 escribió:Ese Boom Blox de que va? Lo he visto muchas veces a la venta (y en descarga)


Imagina un Angry birds, pero sin pajarracos ni cerdos, con mejores físicas y en 3D. Es un juego de puzzles, en el que a grandes rasgos tienes que destrozar (o evitar que destrocen) construcciones hechas con bloques, a base de lanzamientos, disparos o retirar piezas. Un juego supuestamente nacido de la imaginación de Steven Spielberg, que acaba siendo vicioso (y que además puede jugarse solo o con más gente).


El Pikmin 2 no es el mismo que el de Gamecube con el Wii mando?


Sí. La edición New Play Control, aprovechando las ventajas del mando de la wii para jugar. El juego gana mucho de ese modo.



PD/ A mí de ese listado de joyas me sobran unas cuantas (bastantes XD, que para mí son del montón). Y sin embargo faltan otros que sí lo merecen, como Deadly Creatures, Endless Ocean, MadWorld, Warioware: Smooth moves, ... Por cierto, ese listado quedaría mejor dentro de un spoiler y en orden alfabético.
Para mi sleepers en wii hay muchos, lo que pasa es que el concepto de sleeper o tapado como ya han dicho es muy diferente de unos a otros, y lo que para muchos es bueno para otros es basura.

En mi caso me pasa con el last story que sera para muchos muy bueno,en mi caso no me engancha.No es una basura eso esta claro pero en mi opinion no me ha entrado.

Bueno algunos juegos raros o que se le hace menos caso.

Trauma Center Saga (Trauma Center 1,2 y el Trauma team este ultimo solo salio en japon y estados unidos pero es el que mas me gusta)
Eyeshield 21 (juego de futbol americano solo en japones muy entretenido)
Data East collection (solo salio en el mercado americano, trae el juego de baloncesto de neo geo "street hoops" solo por eso en mi caso ya merece)
Ivy the Kiwi (salio en formato Uk y en la tienda virtual es un gran plataformas)
Toshiden (solo salio en japon, el juego en si es malo, los graficos son muy anticuados pero si eres un fan de la saga no defrauda.)
Listado ordenado, puesto en spoilers, y con algunas novedades. Si veis que falta alguna avisarme.

Aunque sleepers es un concepto relativo, siempre es bueno saber lo que opinan otros.

Yo pensaba que la saga Toshiden había muerto en 32 bits. Menudo coñazo de juego, lo llamabamos Battle Arena Tostón xD

Cuando haya algunos más, voy haciendo la lista con los votos porque aun no llegamos a los 25.
Deschamps escribió: Ese Boom Blox de que va? Lo he visto muchas veces a la venta (y en descarga)

KAISER-77 escribió:Imagina un Angry birds, pero sin pajarracos ni cerdos, con mejores físicas y en 3D. Es un juego de puzzles, en el que a grandes rasgos tienes que destrozar (o evitar que destrocen) construcciones hechas con bloques, a base de lanzamientos, disparos o retirar piezas. Un juego supuestamente nacido de la imaginación de Steven Spielberg, que acaba siendo vicioso (y que además puede jugarse solo o con más gente).

Sin olvidar que existe una segunda parte llamada Boom Blox Smash Party (AKA Boom Blox Bash Party) que incluso supera a su antecesora.

Por cierto, me sorprende que nadie haya mencionado el estupendo beat'em all Muramasa: The Demon Blade, un pedazo de juego que por méritos propios, casi debería estar en el apartado de joyas de Wii en lugar de los sleepers.

-----

Gracias por ordenar el listado principal de juegos [oki]
Como mencionan arriba, la saga de Trauma Center (Second Opinion, New Blood y Trauma Team) es de lo mejor que hay. De igual forma, Disaster Day Of Crisis es un excelente juego tambien.

Yo agregaría el Prince of Persia: The Forgotten Sands, muy buen juego, de buenas graficas y gameplay, que no se le nombró mucho.
No sé cuántos de los siguientes pueden considerarse "tapados", pero por poner un top 25 de de Wii, completo y variado, yo recomiendo lo siguiente:

- Super Mario Galaxy 2
- Super Mario Galaxy
- Donkey Kong Country Returns
- Metroid Prime 3
- Zelda Skyward Sword
- Sonic Colours
- Tatsunoko vs Capcom
- Disaster Day Of Crisis
- The Conduit
- Madworld
- Cursed Mountain
- Red Steal 2
- Project Zero 2 Wii Edition
- The House Of The Dead Overkill
- Sin & Punhisment Succesors Of The Skies
- No More Heroes 2
- The Last Story
- Pandora´s Tower
- Monster Hunter Trii
- F-1 2009
- Tenchu Shadow Assassins
- Ghost Squad
- Mario Kart Wii
- New Super Mario Bros Wii
- Pro Evolution Soccer 2012

Entre esos 25 están unos cuantos de los motivos suficientes que justifican la existencia de la consola, ;)

Un saludo.
JacintoCinete escribió:Entre esos 25 están unos cuantos de los motivos suficientes que justifican la existencia de la consola, ;)


Justamente la idea del hilo es la contraria, la de comentar los mejores títulos, más allá de los grandes éxitos conocidos por todos.

Es decir, que estos...

- Super Mario Galaxy 2
- Super Mario Galaxy
- Donkey Kong Country Returns
- Metroid Prime 3
- Zelda Skyward Sword
- Mario Kart Wii
- New Super Mario Bros Wii

... y seguramente algunos más de los que indicas no pueden llamarse tapados-sleepers. En todo caso, serían los referentes.
Un juego singular donde los haya: Let's Tap.
Muramasa
Chocobo's Tale
Kororinpa
House of the Dead 2&3
Meluco escribió:Un juego singular donde los haya: Let's Tap.

Y que lo digas; hay que ver el partido que se le puede sacar a la tapadera de una simple caja de zapatos [qmparto]

Este título es ideal para jugarlo con otras tres personas; lástima que en modo individual pierda bastante y se haga muy corto.
Lista creada y actualizada la lista de joyas para que no haya repeticiones. Por ahora se queda con esta:
Anno: La creación de un nuevo mundo
A Boy And His Blob (UK)
Big Brain Academy
BIT TRIP Complete
Boom Blox (y su secuela Boom Blox Smash Party/Boom Blox Bash Party)
Chocobo's Tale
Create
Cursed Mountain
Data East collection (USA)
de Blob
De Blob 1 & 2
Disaster: Day Of Crisis
Excite Truck
Eyeshield 21 (JAP)
Formula 1 2009
Ghost Squad
GoldenEye 007
Ivy the Kiwi (UK)
Klonoa
Kororinpa
La Torre De Las Sombras
Let's Tap
Mercury Meltdown Revolution
Monster Lab
Overlord: La Leyenda Siniestra
Pikmin 2 (reversión con el wiimando)
Prince of Persia: The Forgotten Sands
Punch-Out!!
Sonic & SEGA All-Stars Racing
Sonic Colours
Tenchu Shadow Assassins
The House Of The Dead Overkill
The Kore Gang
Toshiden (JAP)
Trackmania Wii
Trauma Center Saga (Trauma Center 1,2 y el Trauma Team JAP/USA)
Wario Land: The Shake Dimension
Worms Battle Islands

Gracias a tod@s y a esperar más juegos :)
KAISER-77 escribió: de Blob
De Blob 1 & 2

Si pones de Blob y luego De Blob 1 & 2 estás repitiendo la primera entrega :-|
Neo Cortex escribió:
KAISER-77 escribió: de Blob
De Blob 1 & 2

Si pones de Blob y luego De Blob 1 & 2 estás repitiendo la primera entrega :-|


FIXED :)
Buena lista. Añadiría también el Zack & Wiki.
Hyde92 escribió:Buena lista. Añadiría también el Zack & Wiki.


Ese está en el listado de los imprescindibles, dentro del spoiler. Y es muy bueno, por descontado.


PD/ Creo que de esa lista de "joyas" habría que depurar unos cuantos que son ... (imho) más bien del montón. Aunque para gustos los colores, claro.
KAISER-77 escribió:como cuales?


Insisto en que es una opinión personal, y que como con todo, puede haber puntos de vista muy distintos.

De entrada, quitaría juegos (aunque alguno sea muy bueno) que son WiiWare o para la Consola Virtual (i.e. solo en edición digital) y lo reduciría a juegos que existan en formato físico. Porque en ese caso, habría que considerar un montón más y sería interminable. Eso se refiere a títulos como: World of Goo, Cave Story, La Mulana, Bomberman Blast, Lostwinds o Art of Balance.

Y del resto, entre los juegos que para mí no son joyas (solo buenos, sin más) estarían: The Conduit, Disney Infinity, Epic Mickey 2, Muramasa, No More Heroes 2, Pokemon Battle Revolution (¿¿??) o Red Steel 2. Imagino que de todos modos, varios de estos podrían estar en la lista de sleepers.

Por otro lado, si se incluye Metroid Prime Trilogy (el remake con la trología), no le veo sentido incluir Metroid Prime 3 de nuevo por separado.

Y algunos títulos importantes que echo en falta: Another Code:R, Mario Party 8 y 9, Fire Emblem Radiant Dawn, Gottlieb Pinball Classics, Super Paper Mario, Wii Party, Battalion Wars 2, los episodios exclusivos para Wii de la saga Resident Evil (Umbrella y Darkside), Sid Meier's Pirates! o Boom Street.

Aunque habría que darle vueltas o repasar el catálogo, porque fijo que hay muchos más.
No sabía de la existencia de "Data East Arcade Classics" el juego americano rula en cualquier consola Wii europea?
Mathias con homebrew channel y el geckos funciona sin problemas.
llamar a goldeneye "sleeper" tiene delito...
ElSrStinson escribió:llamar a goldeneye "sleeper" tiene delito...


Cuando lo vi en el gamefest le solté al tio: Es el de N64 no? La cara que me puso diciendome que era el de Wii fue un poema xD
Buenas, como aportación a la lista el que en mi opinión es el mayor tapado del catálogo de Wii: Sky Crawlers Innocent Aces.


Por otro lado, a mi NO me gustaron nada los siguientes, por los que no los consideraría sleepers:

Big Brain Academy
Boom Blox (y su secuela Boom Blox Smash Party/Boom Blox Bash Party)
Chocobo's Tale

Y tampoco consideraría sleepers a los siguientes porque son sobradamente conocidos:

Big Brain Academy
Boom Blox (y su secuela Boom Blox Smash Party/Boom Blox Bash Party)
Cursed Mountain
Disaster: Day Of Crisis
Excite Truck
Mercury Meltdown Revolution
Prince of Persia: The Forgotten Sands
Punch-Out!!
Sonic & SEGA All-Stars Racing
Sonic Colours
The House Of The Dead Overkill
Trauma Center Saga (Trauma Center 1,2 y el Trauma Team JAP/USA)
Wario Land: The Shake Dimension
Estoy de acuerdo con el compañero que comenta que la lista de joyas es demasiado extensa, y que no se deberían incluir en ella juegos de wiiware o consola virtual, por muy buenos que estos sean.

Aunque claro, una lista como esta al final no es más que una mezcolanza de opiniones personales, lo que a unos le puede parecer buenisimo, a otros puede no gustarle nada... es realmente complicado hacer una lista en la que todos estemos más o menos de acuerdo.
No veo el Metroid Other M por ningun lado, que pasa no os gusto? :-?
NaN escribió:No veo el Metroid Other M por ningun lado, que pasa no os gusto? :-?

Other M es un Must Have, nada de Sleeper.
Meluco escribió:
NaN escribió:No veo el Metroid Other M por ningun lado, que pasa no os gusto? :-?

Other M es un Must Have, nada de Sleeper.


Totalmente de acuerdo, a mi me gustó mucho. Es cierto que la saga prime es buena, pero éste a mi me gustó mucho.
A mi modo de ver 'No more heroes' es totalmente imprescindible.
Luego uno que a mí me encanta: 'Hydroventure'

Y unos cuantos más que merecen ser nombrados:
- Resident evil: The Umbrella chronicles
- Resident evil: The darkside chronicles
- Fragile dreams: Farewell ruins of the moon
- Silent hill: Shattered memories
- The munchables
- Wii sports resort
- Bonsai barber
- Driift mania


Ho!
Me apunto las listas.
Alguno ha comentado "Sin and punishment" y "Muramasa"?
Grandes juegos.
31 respuestas