TOP 100 Videojuegos mas influyentes

1, 2, 3, 4, 5, 6
MyoCid escribió:
Caminero69 escribió:51- Driver (primer "GTA")

Pero si GTA es del 1997 y Driver del 1999 como va a ser Driver el "primer" GTA [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Mira que llegas a ser corto. Esta claro que lo de los parantesis esta en modo telegrama para economizar y que no sea un toston la lectura. Primer GTA en el sentido de primer juego mal llamado "sandbox" o de mundo abierto en 3D donde se ejerce la delincuencia etc. Los dos primeros GTA son desde una vista cenital, el que se considera siempre primer GTA de facto es el 3 porque es el que revoluciona y practicamente inventa el genero.
Pero tu sigues dandotelas de guay tirando de wikipedia y gamefaqs y quedando en ridiculo una vez mas por no saber ni por donde te da el aire. Mira que era obvio, y todo el mundo lo ha pillado, en fin [facepalm] .

@Generis

Gracias por las alabanzas. Esta visto que alguno de por aqui niega y desmerece vuestra opinion.

Edito: ya veo que ha ido raudo a reportar el mensaje. Ademas de cobarde rastrero.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jaleos a parte, nunca conseguí pasarme la última misión del Drive. Joder entre la Policia, los mafiosos y los coches negros del F.B.I que te salian de la nada y se empotraban contra ti era una misión suicida que repetí hasta la saciedad y nunca, nunca, nunca jamas consegui llegar a meta XD
Aaaaaaaaaaah!! que son telegramas y de eso tengo que deducir: "primer juego de mundo abierto en 3D donde se ejerce la delincuencia", y que a su vez "el que se considera siempre primer GTA de facto es el 3", si es que soy el ultimo en enterarme siempre, porque basaré mis conocimiento en Wikipedia [decaio] a partir de ahora cojeré tu lista como referencia [oki]
MyoCid escribió: cojeré


[facepalm]

Va a ser verdad que eres el ultimo en enterarte, pero de todo en general.
Caminero69 escribió:Mira que llegas a ser corto. Esta claro que lo de los parantesis esta en modo telegrama para economizar y que no sea un toston la lectura. Primer GTA en el sentido de primer juego mal llamado "sandbox" o de mundo abierto en 3D donde se ejerce la delincuencia etc. Los dos primeros GTA son desde una vista cenital, el que se considera siempre primer GTA de facto es el 3 porque es el que revoluciona y practicamente inventa el genero.
Pero tu sigues dandotelas de guay tirando de wikipedia y gamefaqs y quedando en ridiculo una vez mas por no saber ni por donde te da el aire. Mira que era obvio, y todo el mundo lo ha pillado, en fin


Imagen
Depor2001 escribió:El hilo es enorme y no lo he leido entero.... pero quiero añadir una cosa.

Un listado de juegos influyentes es algo muy personal y subjetivo... influyentes en qué aspecto... a nivel personal? para la industria del videojuego?....

Para mi, sin querer menospreciar a otros videojuegos, en una lista con los 100 juegos mas influyentes no puede faltar un clásico como "La abadía del crimen". Es una opinión personal y para mi fue un antes y un después en el mundo de los videojuegos...

No sé si se ha comentado en algún momento en el hilo, pero es mi opinión personal y subjetiva... lo considero como uno de los mas grandes de la historia....

Salu2


La Abadía del Crimen fue un juego altamente influido, tanto en su jugabilidad, diseño gráfico, como por supuesto en su historia, pero que no influyó en prácticamente nada.

Otra cosa es que te guste y lo valores muy positivamente. Con salvedades, yo también lo hago.

Pero no tiene razón de ser incluirlo en un listado de juegos influyentes, porque incluso en su época pasó por el mercado sin pena ni gloria (inmerecidamente, eso sí).
Caminero69 escribió:61- Monkey Island (referente en aventuras graficas)
62- Day of the Tentacle (idem en 3D)

Day of The Tentacle es un referente en aventuras gráficas en 3D, ¿ES SERIO? ¿el entre-paréntesis también está escrito en telegrama para acortar o que tengo que deducir de el? Imagen
Otra cosa que me da rabia de estas listas, es el poco trabajo que se ven detrás de ellas, ya ves si le podrían sacar partido una revista a listas de este tipo, pero queda claro que el perder tiempo en ilustrar a la gente no interesa mucho, mejor hablemos por enésima vez de las mismas sagas, pongamos dos paginas de retro para contentar a los viejunos y ya.
Luego ves blogs de gente que te hacen unos artículos super interesantes y mira, mejor contratar a una feminista-gamer porque está de moda.
Cozumel escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu agree.

Y "la serpiente" de los primeros móviles [360º]


En realidad, habría que añadir Nibbler.


Me autocito, por cierto, para corregirme y recordar un juego de 1.976 que es el verdadero precursor del género (un año antes del Surround de Atari, una copia descarada), Blockade de Gremlin.

Imagen

Ya sé que, salvo a @MyoCid y a un par más que todavía recuerdan juegos anteriores a la PSX, a nadie le importa, pero me parecía más importante apuntillar ésto que las 20 páginas de discusión sobre Mario 64.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La serpiente yo la jugué mucho con mi hermana en Atari 2600, las partidas a dobles partían el bacalao. Entre pillar toda la comida para ir creciendo, evitar chocarte con las cuatro paredes y además contra el segundo jugador era super adictivo.

Imagen
Katattsu escribió:La serpiente yo la jugué mucho con mi hermana en Atari 2600, las partidas a dobles partían el bacalao. Entre pillar toda la comida para ir creciendo y evitar chocarte con las cuatro paredes y además el segundo jugador era super adictivo.

Imagen


Ése concretamente es Surround para Atari 2600, una copia que se lanzó al mercado en 1.977, un año después del original Blockade de Gremlin.

Un excelentísimo título a dobles, de lo mejor de la época (cualquiera de ellos).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Katattsu hostia puta yo pensé que la serpiente nació con los teléfonos móviles xDDD

@Cozumel buen aporte tú también.

Os valoraría positivamente a los 2 por ampliar mi cultura, pero a Katattsu le leí primero.
@Cozumel pues mira que estuve mirando sobre el Nibbler/Snake porque me acordaba del Surround de la Atari, lo que yo lo tengo pirata y se llama Chase.
Sexy MotherFucker escribió:Os valoraría positivamente a los 2 por ampliar mi cultura, pero a Katattsu le leí primero.


[snif]

@MyoCid Aquí por lo menos sí hemos podido tirar del hilo hasta terminar llegando a Blockade, el precursor de todos los demás.
Las valoraciones ¿para que sirven?, ¿se van sumando y te dan un premio a llegar a 1000 o algo? [+risas]
MyoCid escribió:Las valoraciones ¿para que sirven?, ¿se van sumando y te dan un premio a llegar a 1000 o algo? [+risas]


No sé, me hacía ilusión XD
Pero cara a tu perfil ¿sirve de algo?, no se, en plan que quien mire tu perfil vea que tengas chorrocientas valoraciones positivas, que igual si, pero no me ha dado por mirar ein?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ni idea, pero queda tó guay.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Cozumel Es posible que no fuera exactamente el que he puesto porque lo recuerdo muy vagamente, pon que tendria seis o siete añitos. Pero muchas gracias por ilustrarme, hablar de estas cositas si me interesan.

@Sexy MotherFucker cuando salió el snake junto con el Nokia 3210 recuerdo coger los móviles a la gente para joderles el record. Jajaja, le di mucho en su momento a ese juego con la Atari.

@Myocid yo uso mucho el +1 para expresar que estoy de acuerdo con esa opinión, para agradecer algún aporte o incluso para ahorrarme repetir lo mismo que ya ha dicho otro si no puedo aportar nada [+risas]
Pues la estrella esa ya podía ser mas grande y de color, que yo ni me había fijado :p

Joer! sale este mensaje si voto dos veces seguidas:
"AVISO: No puedes votar tan rápido, por favor lee el mensaje con atención antes de votar"
MyoCid escribió:Pues la estrella esa ya podía ser mas grande y de color, que yo ni me había fijado :p

Joer! sale este mensaje si voto dos veces seguidas:
"AVISO: No puedes votar tan rápido, por favor lee el mensaje con atención antes de votar"


Por cierto, ¿cuál es el primer videojuego que recuerdas para 4 jugadores?

Yo a bote pronto la adaptación doméstica de Atari Basketball en 1.979.
Katattsu escribió:
@Sexy MotherFucker cuando salió el snake junto con el Nokia 3210 recuerdo coger los móviles a la gente para joderles el record. Jajaja, le di mucho en su momento a ese juego con la Atari.



Pues ya que estamos hablando de las primeras versiones de cada juego aunque a nadie le importen, no cometas tu ahora el error con las versiones de los móviles. La primera versión del Snake no salió en el Nokia 3210, sino en el Nokia 5110, versión anterior al que citas :)

Imagen

Y por cierto, fue mi primer movil [amor]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@ZIDEVS Cago en la leche ese me lo salté [+risas]
Los primeros juegos de un género no siempre son los más influyentes.
@Cozumel Con mis hermanos jugabamos a uno con cuatro paddles y juraría que era a alguna variante de Combat, pero Combat no tiene cuatro jugadores, no me acuerdo [decaio] tendré que mirar títulos.

Wip3out escribió:Los primeros juegos de un género no siempre son los más influyentes.

Hemos comentado al respecto y yo diferencio entre influyentes y repercusión.
Está claro que si un juego no nace de cero y de una idea nueva, siempre habrá sido influenciado por otro hasta llegar al primero.
Wip3out escribió:Los primeros juegos de un género no siempre son los más influyentes.


Totalmente de acuerdo.

No hay que obsesionarse con el primigenio.

En el caso de la serpiente, Nibbler fue sin duda el más influyente, a pesar de llegar muchos años después que Blockade.

Pero no está de más recordar el origen real de cada uno.
Cozumel escribió:
MyoCid escribió:Las valoraciones ¿para que sirven?, ¿se van sumando y te dan un premio a llegar a 1000 o algo? [+risas]


No sé, me hacía ilusión XD


Ala, ahora tienes otra valoración positiva [sonrisa]
Calculinho escribió:
Cozumel escribió:
MyoCid escribió:Las valoraciones ¿para que sirven?, ¿se van sumando y te dan un premio a llegar a 1000 o algo? [+risas]


No sé, me hacía ilusión XD


Ala, ahora tienes otra valoración positiva [sonrisa]


Como dicen los youtubers, «suscribanse y denle al like» XD
Cozumel escribió:
Depor2001 escribió:El hilo es enorme y no lo he leido entero.... pero quiero añadir una cosa.

Un listado de juegos influyentes es algo muy personal y subjetivo... influyentes en qué aspecto... a nivel personal? para la industria del videojuego?....

Para mi, sin querer menospreciar a otros videojuegos, en una lista con los 100 juegos mas influyentes no puede faltar un clásico como "La abadía del crimen". Es una opinión personal y para mi fue un antes y un después en el mundo de los videojuegos...

No sé si se ha comentado en algún momento en el hilo, pero es mi opinión personal y subjetiva... lo considero como uno de los mas grandes de la historia....

Salu2


La Abadía del Crimen fue un juego altamente influido, tanto en su jugabilidad, diseño gráfico, como por supuesto en su historia, pero que no influyó en prácticamente nada.

Otra cosa es que te guste y lo valores muy positivamente. Con salvedades, yo también lo hago.

Pero no tiene razón de ser incluirlo en un listado de juegos influyentes, porque incluso en su época pasó por el mercado sin pena ni gloria (inmerecidamente, eso sí).


Buenas.

Muchas gracias por molestarte en dar tu punto de vista... se agradecen los debates razonados.... [oki]

Es cierto que si que estuvo influido: Gráficos isometricos que estaban en auge, jugabilidad con dos personajes (no igual pero parecido a Head over heels...).
Lo que ya no estoy tan seguro es si hubo algún juego anterior que te mostrase en pantalla lo que estaban haciendo otros personajes al igual que lo hacía La abadía.

Evidentemente a mi me puede la nostalgia y ha sido un juego que siempre he llevado en el corazón... pero es cierto que su influencia hacia el resto de la industria nunca llegó...

Salu2
Depor2001 escribió:
Cozumel escribió:
Depor2001 escribió:El hilo es enorme y no lo he leido entero.... pero quiero añadir una cosa.

Un listado de juegos influyentes es algo muy personal y subjetivo... influyentes en qué aspecto... a nivel personal? para la industria del videojuego?....

Para mi, sin querer menospreciar a otros videojuegos, en una lista con los 100 juegos mas influyentes no puede faltar un clásico como "La abadía del crimen". Es una opinión personal y para mi fue un antes y un después en el mundo de los videojuegos...

No sé si se ha comentado en algún momento en el hilo, pero es mi opinión personal y subjetiva... lo considero como uno de los mas grandes de la historia....

Salu2


La Abadía del Crimen fue un juego altamente influido, tanto en su jugabilidad, diseño gráfico, como por supuesto en su historia, pero que no influyó en prácticamente nada.

Otra cosa es que te guste y lo valores muy positivamente. Con salvedades, yo también lo hago.

Pero no tiene razón de ser incluirlo en un listado de juegos influyentes, porque incluso en su época pasó por el mercado sin pena ni gloria (inmerecidamente, eso sí).


Buenas.

Muchas gracias por molestarte en dar tu punto de vista... se agradecen los debates razonados.... [oki]

Es cierto que si que estuvo influido: Gráficos isometricos que estaban en auge, jugabilidad con dos personajes (no igual pero parecido a Head over heels...).
Lo que ya no estoy tan seguro es si hubo algún juego anterior que te mostrase en pantalla lo que estaban haciendo otros personajes al igual que lo hacía La abadía.

Evidentemente a mi me puede la nostalgia y ha sido un juego que siempre he llevado en el corazón... pero es cierto que su influencia hacia el resto de la industria nunca llegó...

Salu2


Esos aspectos jugables que comentas están a su vez inspirados en The Great Escape, que si no me falla la memoria se publicó un par de años antes.

Si quieres ampliar información sobre todas las particularidades del juego, hay un libro llamado «Obsequium» que está bastante bien para ello.
Caminero69 escribió:31- Mortal Kombat (introduce el gore)

Sigamos con las correcciones pendiendo de los telegramas que nos puedan velar los entre-parentesis.

Tanto en Barbarian (1987) como en Battle Chess (1988) ya había decapitaciones, pero bueno, digamos que no había mucha sangre como para llamarlos gore.
Yo si leo en la misma frase "gore y videojuegos" lo que primero me viene a la mente son Chiller (1986) (gore puro y duro) y Splatterhouse (1988).
Luego teníamos los mandoblazos de Moonstone: A Hard Days Knight (1991) y sin olvidarnos de ciertas escenas de Snatcher.

Si os a gustado, valorar positivamente este post y os continuaré con mucho gusto cultivando con mis discernimientos (Wikipedia, Gamefaqs, ya tu sabes...) XD
Introdujo el gore A LAS MASAS. Otra obviedad mas que se te ha escapado, ah no, en realidad ya lo habias pillado pero te haces el tonto para seguir hablando de tu libro. Pero oye se valora tu esferzo en labor de investigacion.

Imagen
@Caminero69 gracias, los errores de tu lista dan mucho juego y aprovecho los post para aprender y descubrir videojuegos, pero tu puedes seguir en tu linea llamándome tonto y quedando en ridículo corrigiéndome faltas ortográficas, aportas mucho a tu PROPIO hilo ;)
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Splatterhouse fué la polla con cebolla [babas]
MyoCid escribió:
Caminero69 escribió:31- Mortal Kombat (introduce el gore)

Sigamos con las correcciones pendiendo de los telegramas que nos puedan velar los entre-parentesis.

Tanto en Barbarian (1987) como en Battle Chess (1988) ya había decapitaciones, pero bueno, digamos que no había mucha sangre como para llamarlos gore.
Yo si leo en la misma frase "gore y videojuegos" lo que primero me viene a la mente son Chiller (1986) (gore puro y duro) y Splatterhouse (1988).
Luego teníamos los mandoblazos de Moonstone: A Hard Days Knight (1991) y sin olvidarnos de ciertas escenas de Snatcher.

Si os a gustado, valorar positivamente este post y os continuaré con mucho gusto cultivando con mis discernimientos (Wikipedia, Gamefaqs, ya tu sabes...) XD


Eso por no hablar de la trilogía de Horror Soft iniciada con Elvira: Mistress of the Dark.

Imagen
Como molaban las aventuras gráficas añejas :o

Wolfenstein 3D lo podríamos incluir también, pero no se si las masas lo darán por valido :-|
MyoCid escribió:
Caminero69 escribió:31- Mortal Kombat (introduce el gore)

Sigamos con las correcciones pendiendo de los telegramas que nos puedan velar los entre-parentesis.

Tanto en Barbarian (1987) como en Battle Chess (1988) ya había decapitaciones, pero bueno, digamos que no había mucha sangre como para llamarlos gore.
[...]


Y hubo bastante polémica por ello :) . Con el primero, me refiero.

Cozumel escribió:
MyoCid escribió:
Caminero69 escribió:31- Mortal Kombat (introduce el gore)

Sigamos con las correcciones pendiendo de los telegramas que nos puedan velar los entre-parentesis.

Tanto en Barbarian (1987) como en Battle Chess (1988) ya había decapitaciones, pero bueno, digamos que no había mucha sangre como para llamarlos gore.
Yo si leo en la misma frase "gore y videojuegos" lo que primero me viene a la mente son Chiller (1986) (gore puro y duro) y Splatterhouse (1988).
Luego teníamos los mandoblazos de Moonstone: A Hard Days Knight (1991) y sin olvidarnos de ciertas escenas de Snatcher.

Si os a gustado, valorar positivamente este post y os continuaré con mucho gusto cultivando con mis discernimientos (Wikipedia, Gamefaqs, ya tu sabes...) XD


Eso por no hablar de la trilogía de Horror Soft iniciada con Elvira: Mistress of the Dark.

Imagen


Joer, qué recuerdos. Jugué a Elvira: Mistress of the Dark en un 286 con EGA (¿o era un 386? :-| ). Han pasado ya unos cuantos años.
MyoCid escribió:
Caminero69 escribió:31- Mortal Kombat (introduce el gore)

Sigamos con las correcciones pendiendo de los telegramas que nos puedan velar los entre-parentesis.

Tanto en Barbarian (1987) como en Battle Chess (1988) ya había decapitaciones, pero bueno, digamos que no había mucha sangre como para llamarlos gore.
Yo si leo en la misma frase "gore y videojuegos" lo que primero me viene a la mente son Chiller (1986) (gore puro y duro) y Splatterhouse (1988).
Luego teníamos los mandoblazos de Moonstone: A Hard Days Knight (1991) y sin olvidarnos de ciertas escenas de Snatcher.

Si os a gustado, valorar positivamente este post y os continuaré con mucho gusto cultivando con mis discernimientos (Wikipedia, Gamefaqs, ya tu sabes...) XD


The Inmortal juego bastante popular en su época con varios ports, dentro de consolas destacan la de NES y Megadrive (que son parecidas, pero con cambios) y tiene todo un repertorio de muertes del personaje con un alto grado de violencia para su época.

Encerrado en Japón tenemos Sweet Home que también tiene secuencias para las muertes de los personajes bastante violentas. También Jesus: Kyōfu no Bio-Monster (1989). Aventura gráfica en primera persona de NES y exclusiva de Japón. Tiene muertes claramente inspiradas en Alien: El 8º Pasajero.

Robocop vs Terminator también tenía bastante violencia. Y me extraña mucho que no haya ningún juego de Dragon Ball que no tenga alguna secuencia violenta del anime sin censurar.


Pero vamos, es lo de siempre: Mortal Kombat fue un éxito que aquí recuerdan muchos y por tanto todo lo que pudo suceder antes y que ellos no vivieron carece de importancia. El mundo estuvo parado hasta que ellos empezaron a vivir y tener memoria selectiva de los pasajes de su vida.
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6