[TOOL] VPKTool 1.8.2 - Trocea / Ripea tus vpks para reducir su tamaño e instalar por partes

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RECORDATORIO: nada de hablar de copias ni descargas de internet. Si cierran este hilo por no cumplir con eso, no voy a seguir posteando la herramienta aquí, ni mucho menos dar soporte, porque no voy a volver a crearlo. Así que, cumplamos las normas.



Hola a todos.

Os dejo una pequeña herramienta para partir los ficheros vpk e instalarlos por partes (como los primeros dumps del hacker chino anónimo).

Requerimientos
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- En el PC: Requiere .NET Framework 4.5 (no funciona, ni funcionará, en Windows XP)
- En la PSVita: VitaShell 0.95 o superior

Y no, en principio tampoco lo voy ha hacer multiidioma de momento. No lo considero una prioridad, aunque no lo descarto, pero creo que son 4 frases lo suficientemente sencillas para cualquiera que se mueva en el mundillo. Además os explico aquí más o menos lo que hace todo.


LA CARPETA SELECCIONADA COMO DIRECTORIO TEMPORTAL SE BORRA CUANDO TERMINO! USAD UNA SÓLO PARA ESTO!

Descarga

He actualizado el fichero de ayuda (el readme queda obsoleto tras actualizar online. La ayuda/info va incluida en VPKTool, icono "?"). Si no entendéis inglés, copiar y pegar en Google, la traducción es bastante apañada. Cuando tenga tiempo actualizaré aquí.

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Enlace de descarga v1.8.2 (x86-x64) (Mega) (16/10/2016): https://goo.gl/NOCbV2

Novedades 1.8.2: lo que no estaba terminado de Mai, ahora lo está (chequeos básicos de seguridad de todas las carpetas [TITLE_ID], [TITLE_ID]_patch, y [TITLE_ID]_addc y crear un zip de todo ello). NO SE HA INCLUIDO NADA DE LOS NUEVOS CHEQUEOS Y YA HAY MÉTODOS PARA BRICKEAR NUEVOS, ASÍ QUE TENED CUIDADO. CUANDO TENGA TIEMPO LO IRÉ AÑADIENDO.

Panel principal (opciones de troceado)
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El funcionamiento es muy sencillo:

1) Arrastramos un fichero vpk al logo de Vitamin, o hacemos click en él para abrir el fichero manualmente.
2) Hacemos click en el botón "Split original vpk file"

Una vez finalizado el proceso, se nos habrán generado 2 ficheros y 1 directorio:

[TITLE_ID]_install.vpk -> debemos subirlo por FTP a la Vita y hacer su instalación normal con VitaShell
[TITLE_ID]_ftp -> directorio que debemos transferir a la carpeta ux0:app/[TITLE_ID] en la PSVita.
[TITLE_ID].txt -> se guarda el resto de información del fichero generado (concretamente lo mismo que se ve en la imagen). Es simplemente por si alguien quiere guardar los juegos en este formato, que sepa cuál es cada uno. He preferido usar el TITLE_ID para dar nombre a los archivos, ya que algunos juegos tienen caracteres raros que no son válidos como nombres de archivos (el mismo problema que tiene el dumpeo del Cobra según las video reviews, y supongo que por lo mismo que el Team Freek nombró con el TITLE_ID los vpk generados con el Vitamin).

Si marcamos la opción "ZIP FTP files for archiving" se creará además un fichero [TITLE_ID]_ftp.zip

El vpk original no se borra en ningún caso. Si no queréis mantenerlo deberéis borrarlo manualmente une vez comprobado que todo lo demás está correcto.

Si marcamos la opción "Mark as safe", se modificará el eboot para hacerlo "seguro" (una de las nuevas características incluidas en HENKaku release 3), con lo que VitaShell no nos mostrará la advertencia. Esta opción realmente sólo es utils para dumps con la versión "leaked" de Vitamin, ya que las oficiales lo hacen por defecto, para hombrew anterior a la salida de Henkaku Release 3 que no se haya acrualizado, o por si compilas tu propio hombrew y se te olvida usar la opción -s. No obstante chequeo si lo que quieres hacee "safe" ya lo es, para mo perder el tiempo.

Marcando la opción "Repack original vpk file" se reempaquetará .vpk seleccionado con el nivel de compresión seleccionado en el desplegable "Compression level". De esta manera con la próxima versión de Vitamin, se puede hacer un dumpeo rápido con compresión mínima, y después comprimir en el ordenador.

El nivel de compresión seleccionado afecta a todas las opciones de compresión de la aplicación (crear .vpks de instalación, dejar comprimidos los ficheros a transferir por FTP, etc...).

Hay 3 niveles de compresión:

- Store -> No debe comprimirse el archivo.
- Fast -> La operación de compresión debe completarse lo antes posible, aunque el archivo resultante no esté comprimido de forma óptima.
- Optimal -> La operación de compresión se debe comprimir de forma óptima, incluso aunque la operación tarde más tiempo en completarse.

Panel "Settings"
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Permite configurar los parámetros de conexión al FTP y dejarlos guardados en el fichero XML incluido.

Con la opción "Upload mode" elegimos si quieremos usar el modo de subida manual o automático. En el modo manual podemos subir por un lado el vpk de instalación y por otro el directorio de datos. En modo automático podremos elegir alguno de los juegos que se encuentren en la ruta especificada en "Local splitted games folder".

El campo "Delay" que aparece en este panel afecta básicamente al listado de contenidos del FTP, ya que varía mucho según la conexión Wifi. Si os da algún error al listar los contenidos, probad a subir este valor. Va en milisegundos, siendo 1 segundo = 1000 milisegundos.

Panel "FTP"
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Aquí se permite listar los juegos que tengamos en ux0:/app

La columna "Installed" cuando dice "Yes" es porque dentro de la carpeta correspondiente a ese juego, se ha encontrado una carpeta "sce_modules". Si dice "No / HB" es porque no está esa carpeta, lo que indica que o es Homebrew (ninguno hasta la fecha tiene carpeta "sce_modules" o no está instalado (lo que significa que no habéis subido la carpeta [TITLE_ID]_ftp correspondiente (hay que subir el contenido de la carpeta [TITLE_ID]_ftp a ux0://[TITLE_ID]/).

Ahora, dependiendo de lo que hayamos elegido en "Upload mode" en Settings, nos aparecerán, o 2 botones, o una lista desplegable para elegir un juego.

- Modo manual (aparecen 2 botones "Upload vpk file" y "Upload game data folder").

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Si le damos al botón "Upload vpk file" nos permite elegir el vpk de instalación que queramos subir a la PSVita, y lo instalará automáticamente, creando la burbuja correspondiente (FTP promoting de VitaShell 0.95 y superiores).

Si le damos al botón "Upload game data folder", nos permite elegir la carpeta [TITLE_ID]_ftp y la subirá automáticamente al sitio correcto. La carpeta obligatoriamente debe llamarse [TITLE_ID]_ftp para que funcione correctamente y sepa dónde subirlo.

- Modo automático

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Se nos mostrará una lista de los juegos que haya encontrado en la ruta especificada en el campo "Local splitted games folder" del apartado "Settings". Sólo se listarán los juegos para los que encuentre los 2 archivos y la carpeta creados durante el troceado. Es decir, necesitamos obligatoriamente los ficheros [TITLE_ID]_install.vpk, [TITLE_ID].txt y la carpeta [TITLE_ID]_ftp. Si falta alguno, no se listará el juego en la lista de juegos instalables.

Una vez seleccionado el juego, pulsamos instalar, y ya se hará todo el proceso automáticamente.

Panel "Opciones de ripeo"
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Lo que falta
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Veremos lo que surge... :)



Espero que os sea útil. Más que nada sirve para no duplicar el espacio en la tarjeta de memoria, y para acelerar el proceso de subida e instalación. No es lo mismo subir 2GB a la Vita y después hacer una instalación de 2GB con VitaShell, que hacer una instalación de unos pocos MB y subir luego los 2GB por FTP de los ficheros restantes. Se tarda una eternidad en instalar los ficheros grandes.


Dudas, comentarios, sugerencias... ya sabéis :)
c0d3m4st4 escribió:Imagen

Hola a todos.

Os dejo una pequeña herramienta para partir los ficheros vpk e instalarlos por partes (como los primeros dumps del hacker chino anónimo).

El funcionamiento es muy sencillo:

1) Arrastramos un fichero vpk al logo de Vitamin, o hacemos click en él para abrir el fichero manualmente.
2) Hacemos click en el botón "Split original vpk file"

Esperamos un poco, muy poco, el proceso es muy rápido y listo. Esto ya no es tan rápido si marcamos la opción de hacer backup del vpk original (Backup original vpk file) ya que estará haciendo una copia del fichero, así que dependerá de su tamaño :D

Una vez finalizado el proceso, se nos habrán generado 3 ficheros:

[TITLE_ID]_install.vpk -> debemos subirlo por FTP a la Vita y hacer su instalación normal con VitaShell
[TITLE_ID]_ftp.zip -> debemos descomprimirlo en nuestro ordenador, y subir el contenido a la carpeta ux0:app/[TITLE_ID] en la Vita.
[TITLE_ID].txt -> se guarda el resto de información del fichero generado (concretamente lo mismo que se ve en la imagen). Es simplemente por si alguien quiere guardar los juegos en este formato, que sepa cuál es cada uno. He preferido usar el TITLE_ID par adar nombre a los archivos, ya que algunos juegos tienen caracteres raros que no son válidos como nombres de archivos (el mismo problema que tiene el dumpeo del Cobra según las video reviews, y supongo que por lo mismo que el Team Freek nombre así los vpk generados en la Vita).

Si marcamos la opción "Mark as safe", se modificará el eboot para hacerlo "seguro" (una de las nuevas características incluidas en HENKaku release 3), con lo que VitaShell no nos mostrará la advertencia.

Enlace de descarga (Mega): http://goo.gl/oQZdNH

Espero que os sea útil. Más que nada sirve para no duplicar el espacio en la tarjeta de memoria, y para acelerar el proceso. No es lo mismo subir 2GB a la Vita y hacer una instalación de 2GB con VitaShell, que haer una instalación de unos pocos MB y subir luego los 2GB por FTP de los ficheros restantes. Se tarda una eternidad en instalar los ficheros grandes.

Dudas, comentarios, sugerencias... ya sabéis :)

Muchas gracias esto nos va perfecto a los que tenemos tarjetas de 4 y 8 gigas sobre todo por el espacio... juegos de 3 gigas y medio te ocupan completamente la tarjeta para instalarlos y asi se alivia la cosa... Un saludo y gracias!!!!
Muchas gracias. En cuanto llegue a casa lo descargo y pruebo! Tiene buena pinta.
Muchas gracias socio, lo probaremos.
ayer hice lo mismo pero a lo "manual" jajaja, vi un tutorial en youtube que explicaba lo mismo pero sin usar un programa que te lo haga todo jeje.

Como bien comentas con tarjetas pequeñas es casi obligatorio. Yo tengo solo una de 4gb (que estoy por jubilar porque es un rollo...) y claro, copiabas 1.8gb de juego y despues instalas el juego y como la instalacion vuelve a ocupar 1.8gb pues me quedaba sin espacio a media instalacion al 90% o asi .... xD primero pense que me daba error por algun motivo raro hasta que me fije que me habia comido todo el espacio.

Al menos de esta manera no duplicas dos veces el mismo tamaño del VPK.

Eso si, comentar que ayer hice eso mismo con el backup de Odin Sphere USA y no me funciono. El proceso todo bien, la burbuja bien, parece que se ejecute bien pero salta el error C2-12828-1. Segun he leido pasa con varios backups y no parece un problema mio pero tampoco me quedo muy claro porque ocurre o como se soluciona.
Sabeis algo?
Pues a mí el Fillezlla no me dejaba pasar algunos archivos, y ahora no ha dicho nada.
Funciona muy bien!
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
c0d3m4st4 escribió:Imagen

Hola a todos.

Os dejo una pequeña herramienta para partir los ficheros vpk e instalarlos por partes (como los primeros dumps del hacker chino anónimo).

El funcionamiento es muy sencillo:

1) Arrastramos un fichero vpk al logo de Vitamin, o hacemos click en él para abrir el fichero manualmente.
2) Hacemos click en el botón "Split original vpk file"

Esperamos un poco, muy poco, el proceso es muy rápido y listo. Esto ya no es tan rápido si marcamos la opción de hacer backup del vpk original (Backup original vpk file) ya que estará haciendo una copia del fichero, así que dependerá de su tamaño :D

Una vez finalizado el proceso, se nos habrán generado 3 ficheros (más lo que hayamos elegido hacer con el vpk original, mantenerlo o borrarlo):

[TITLE_ID]_install.vpk -> debemos subirlo por FTP a la Vita y hacer su instalación normal con VitaShell
[TITLE_ID]_ftp.zip -> debemos descomprimirlo en nuestro ordenador, y subir el contenido a la carpeta ux0:app/[TITLE_ID] en la Vita.
[TITLE_ID].txt -> se guarda el resto de información del fichero generado (concretamente lo mismo que se ve en la imagen). Es simplemente por si alguien quiere guardar los juegos en este formato, que sepa cuál es cada uno. He preferido usar el TITLE_ID para dar nombre a los archivos, ya que algunos juegos tienen caracteres raros que no son válidos como nombres de archivos (el mismo problema que tiene el dumpeo del Cobra según las video reviews, y supongo que por lo mismo que el Team Freek nombró con el TITLE_ID los vpk generados con el Vitamin).

Si marcamos la opción "Mark as safe", se modificará el eboot para hacerlo "seguro" (una de las nuevas características incluidas en HENKaku release 3), con lo que VitaShell no nos mostrará la advertencia.

Enlace de descarga (Mega): http://goo.gl/oQZdNH

Espero que os sea útil. Más que nada sirve para no duplicar el espacio en la tarjeta de memoria, y para acelerar el proceso de subida e instalación. No es lo mismo subir 2GB a la Vita y después hacer una instalación de 2GB con VitaShell, que hacer una instalación de unos pocos MB y subir luego los 2GB por FTP de los ficheros restantes. Se tarda una eternidad en instalar los ficheros grandes.

Ah! Se me olvidó decir que es necesario tener .NET Framework 4.5, aunque posiblemente el 99% de los que lo instalen ya lo tendrán.

Dudas, comentarios, sugerencias... ya sabéis :)


Esto es lo que hago yo manualmente desde hace dias jeejeje! Saco el Eboot y la carpeta, Creo un VPK con Winrar , lo instalo y despue smeto manualmente lo restante via FTP
marcmago escribió:Eso si, comentar que ayer hice eso mismo con el backup de Odin Sphere USA y no me funciono. El proceso todo bien, la burbuja bien, parece que se ejecute bien pero salta el error C2-12828-1. Segun he leido pasa con varios backups y no parece un problema mio pero tampoco me quedo muy claro porque ocurre o como se soluciona.
Sabeis algo?


Hola.

Eso es otro problema. No es que no te funcione porque lo subas "troceado". Vitamin no es compatible con todos los juegos, aunque TheFlow sigue trabajando en él y la compatibilidad aumenta cada con cada nueva versión.

De momento hay muchos juegos que no funcionan y dan error al arrancarlos. No queda más remedio que seguir dumpeandolos con las nuevas versiones de Vitamin a ver si funcionan.
Genial! Tengo una tarjeta de 16gb, de los cuales me quedan libres 6, asi que ahora me irá de perlas
¡Muchas gracias por el aporte!
rukario23 escribió:¡Muchas gracias por el aporte!

Que no eso se puede hacer con winrar [carcajad]
diazjesux escribió:
rukario23 escribió:¡Muchas gracias por el aporte!

Que no eso se puede hacer con winrar [carcajad]


Claro que se puede hacer con WinRAR, y con gzip por línea de comandos si quieres.

Si lo haces más rápido con WinRAR, pásame vídeo probándolo, que te invito a una cerveza. Ah, y si me parcheas el eboot también con WinRAR, te pago 2 xDD

Mientras haces un juego a mano con WinRAR, yo te hago 10 con esto, y espera que añada soporte para hacer múltiples vpk del tirón, que entonces te haré 20 :D
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
c0d3m4st4 escribió:
diazjesux escribió:
rukario23 escribió:¡Muchas gracias por el aporte!

Que no eso se puede hacer con winrar [carcajad]


Claro que se puede hacer con WinRAR, y con gzip por línea de comandos si quieres.

Si lo haces más rápido con WinRAR, pásame vídeo probándolo, que te invito a una cerveza. Ah, y si me parcheas el eboot también con WinRAR, te pago 2 xDD

Mientras haces un juego a mano con WinRAR, yo te hago 10 con esto, y espera que añada soporte para hacer múltiples vpk del tirón, que entonces te haré 20 :D


Hombre... Piensa que en crear el VPK del Eboot y la carpeta va a tardar dependiendo del tamaño de la carpeta aunque suele ser poco

Pero el VPKTool te comprime los archivos que debes pasar a la PSvita con lo cual debes descomprimirlos en el PC de nuevo, Haciendolo manual solo debes sacar del VPK principal a una carpeta con lo que ya te estas ahorrando un paso no crees? el tiempo que tarda en montar el Rar con los datos, es el tiempo que tardas en sacarlo al PC
pero luego encima debes descomprimir el Rar..
no se si me explico

Creo que tarda igual, o incluso menos manualmente... eso pienso yo

EDITO: Acabo de probar y se tarda igual, jeje me daba la curiosidad de ver eso que decias pero el maual ha tardado 4 segundos mas y es el tiempo que tardé en volver a abirir el rar y darle a extraer aqui
pero el añadido está en que el el VPKTool todabia me faltaba volver a extraer el rar el pc, con lo cual el ganador es el Manual!!!
No descomprimo nada en ningún momento salvo para crear el vpk, y sólo saco lo necesario, si no, tardaría el doble que WinRAR.

No sé que habréis probado, pero...

Touch My Katamari -> Manual -> 01:02
Touch My Katamari -> VPKTool -> 00:50 (contando el tiempo que tarda en descompri manualmente el zip tras finalizar)

Ganador VPKTool! :P

Dicho esto sois libres de hacerlo a mano o como queráis, yo he hecho esto para mi. El que quiera usarlo luego que lo use, y el que no, pues que lo borre :D

Acabo de darme cuenta de algunas cosillas que se pueden mejorar, v1.1 coming soon :D
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Bien! jejeej
Yo en vez de hacer un RAR con los archivos restantes que debemos meter en la Psvita, mejor haria una Carpeta ya que te ahorras ese paso de extraer
SugarBaby escribió:Bien! jejeej
Yo en vez de hacer un RAR con los archivos restantes que debemos meter en la Psvita, mejor haria una Carpeta ya que te ahorras ese paso de extraer


Pero es qe no extraigo nada en ningún momento (salvo el eboot y el sce_sys), si no, haría el doble de trabajo que WinRAR, tardando el doble :D
(mensaje borrado)
AndKarsur escribió:Lo mismo que ya había salido en reddit, solo que este llega más tarde y necesita NET Framework. Me quedo con el de reddit. Para los que le interesan, aquí está: https://twitter.com/HaiHakkuIku/status/ ... 3795782664


si os quejáis de velocidad ese si que es lento.. pero oye, si te gusta más.... :D
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
c0d3m4st4 escribió:
SugarBaby escribió:Bien! jejeej
Yo en vez de hacer un RAR con los archivos restantes que debemos meter en la Psvita, mejor haria una Carpeta ya que te ahorras ese paso de extraer


Pero es qe no extraigo nada en ningún momento (salvo el eboot y el sce_sys), si no, haría el doble de trabajo que WinRAR, tardando el doble :D


No¿? cuando usas el programa te crea un VPK que es el eboot y la carpeta
Y te crea un ZIP que contiene los datos que debemos pasar

Debes extraer ese ZIP y pasar las carpetas via TFP

Almenos yo lo hago asi, o es que hay otro modo?
SugarBaby escribió:
c0d3m4st4 escribió:
SugarBaby escribió:Bien! jejeej
Yo en vez de hacer un RAR con los archivos restantes que debemos meter en la Psvita, mejor haria una Carpeta ya que te ahorras ese paso de extraer


Pero es qe no extraigo nada en ningún momento (salvo el eboot y el sce_sys), si no, haría el doble de trabajo que WinRAR, tardando el doble :D


No¿? cuando usas el programa te crea un VPK que es el eboot y la carpeta
Y te crea un ZIP que contiene los datos que debemos pasar

Debes extraer ese ZIP y pasar las carpetas via TFP

Almenos yo lo hago asi, o es que hay otro modo?


No, digo que yo del archivo original no extraigo nada, osea que el zip no le creo yo, es el archivo original al que le quito los ficheros con los que creo el vpk para no perder tiempo. No sé si me explico.
Yo lo he probado hoy con Ninja Gaiden Sigma 2 y me ha dado un error al iniciar el proceso en windows 10 Ae, luego hare mas pruebas a ver si es del vpk o del programa. Aun asi gracias por el curro.

Salu2
Simon escribió:Yo lo he probado hoy con Ninja Gaiden Sigma 2 y me ha dado un error al iniciar el proceso en windows 10 Ae, luego hare mas pruebas a ver si es del vpk o del programa. Aun asi gracias por el curro.

Salu2


a mi me ha dado un error un juego también, de unos 20 que habré probado... pero sospecho que es cosa de mi disco duro que está en las últimas.

Te dice algo de ruta no válida ? Eso es lo que me daba a mi.. no encontraba la ruta de los archivos descomprimidos par aahcer el vpk.. pero estaban ahí, y el resto de juegos me funcionan bien, por eso sospecho de mi disco duro, porque no es la primera vez que me pasa algo parecido.

Si te sigue fallando no te comas mucho la cabeza que estoy arreglando alguna cosilla (aunque en principo no tienen nada que ver con errores) y voy a añadir alguna cosa nueva. Además, estoy viendo que e dejé todo la gestión de errores comentada, por lo que si se produce alguno petará de mala manera xDD
Madre mia, a uno se le quitan las ganas de aportar son todos críticas xD
c0d3m4st4 escribió:
Simon escribió:Yo lo he probado hoy con Ninja Gaiden Sigma 2 y me ha dado un error al iniciar el proceso en windows 10 Ae, luego hare mas pruebas a ver si es del vpk o del programa. Aun asi gracias por el curro.

Salu2


a mi me ha dado un error un juego también, de unos 20 que habré probado... pero sospecho que es cosa de mi disco duro que está en las últimas.

Te dice algo de ruta no válida ? Eso es lo que me daba a mi.. no encontraba la ruta de los archivos descomprimidos par aahcer el vpk.. pero estaban ahí, y el resto de juegos me funcionan bien, por eso sospecho de mi disco duro, porque no es la primera vez que me pasa algo parecido.

Si te sigue fallando no te comas mucho la cabeza que estoy arreglando alguna cosilla (aunque en principo no tienen nada que ver con errores) y voy a añadir alguna cosa nueva. Además, estoy viendo que e dejé todo la gestión de errores comentada, por lo que si se produce alguno petará de mala manera xDD


En cuanto llegue a casa te comento el error exactamente
Simon escribió:
c0d3m4st4 escribió:
Simon escribió:Yo lo he probado hoy con Ninja Gaiden Sigma 2 y me ha dado un error al iniciar el proceso en windows 10 Ae, luego hare mas pruebas a ver si es del vpk o del programa. Aun asi gracias por el curro.

Salu2


a mi me ha dado un error un juego también, de unos 20 que habré probado... pero sospecho que es cosa de mi disco duro que está en las últimas.

Te dice algo de ruta no válida ? Eso es lo que me daba a mi.. no encontraba la ruta de los archivos descomprimidos par aahcer el vpk.. pero estaban ahí, y el resto de juegos me funcionan bien, por eso sospecho de mi disco duro, porque no es la primera vez que me pasa algo parecido.

Si te sigue fallando no te comas mucho la cabeza que estoy arreglando alguna cosilla (aunque en principo no tienen nada que ver con errores) y voy a añadir alguna cosa nueva. Además, estoy viendo que e dejé todo la gestión de errores comentada, por lo que si se produce alguno petará de mala manera xDD


En cuanto llegue a casa te comento el error exactamente


He detectado un problemilla con vpks no generados con VitaShell (no todos los programas de compresión son compatibles, estoy ocurre com vpks reempaquetados, dependiendo del programa utilizado, por eso vitashell también peta de vez en cuando en las instalaciones). Podría ser tu caso ? Estoy intentando apañar eso... telita algunas apps como se pasan opr el forro el estandar de ZIP

@Simon ... ya sé lo que te podía pasar. El Ninja Gaiden no lo tengo, pero supogo será grandecito. Hay un problemilla en el manejo del zip que hacía que se quedara sin memoria. Está solucionado. Arreglo un par de cosillas y os subo la nueva versión, además va bastante optimizada, debería ir más rápido.
c0d3m4st4 escribió: He detectado un problemilla con vpks no generados con VitaShell (no todos los programas de compresión son compatibles, estoy ocurre com vpks reempaquetados, dependiendo del programa utilizado, por eso vitashell también peta de vez en cuando en las instalaciones). Podría ser tu caso ? Estoy intentando apañar eso... telita algunas apps como se pasan opr el forro el estandar de ZIP

@Simon ... ya sé lo que te podía pasar. El Ninja Gaiden no lo tengo, pero supogo será grandecito. Hay un problemilla en el manejo del zip que hacía que se quedara sin memoria. Está solucionado. Arreglo un par de cosillas y os subo la nueva versión, además va bastante optimizada, debería ir más rápido.


Si es grandecito (3gbs). He probado con otros juegos y funciona perfectamente. Me alegro que hayas dado con el problema. Por cierto puede parecer una tonteria pero si ejecutas VPKTool como administrador (boton derecho ejecutar como administrador) el programa no reconoce la accion de arrastrar el juego directamente al programa, por si quieres echarle tambien un vistazo.
Salu2 y de nuevo gracias por todo el curro
esperando con ansias jaa
Simon escribió:
c0d3m4st4 escribió: He detectado un problemilla con vpks no generados con VitaShell (no todos los programas de compresión son compatibles, estoy ocurre com vpks reempaquetados, dependiendo del programa utilizado, por eso vitashell también peta de vez en cuando en las instalaciones). Podría ser tu caso ? Estoy intentando apañar eso... telita algunas apps como se pasan opr el forro el estandar de ZIP

@Simon ... ya sé lo que te podía pasar. El Ninja Gaiden no lo tengo, pero supogo será grandecito. Hay un problemilla en el manejo del zip que hacía que se quedara sin memoria. Está solucionado. Arreglo un par de cosillas y os subo la nueva versión, además va bastante optimizada, debería ir más rápido.


Si es grandecito (3gbs). He probado con otros juegos y funciona perfectamente. Me alegro que hayas dado con el problema. Por cierto puede parecer una tonteria pero si ejecutas VPKTool como administrador (boton derecho ejecutar como administrador) el programa no reconoce la accion de arrastrar el juego directamente al programa, por si tambien quieres echarle tambien un vistazo.
Salu2 y de nuevo gracias por todo el curro


Sip, lo del administrador es por el UAC... la única solución es deshabilitarlo :( Es una cagada que viene desde el infame Windows Vista y que parece que nadie en Microsoft quiere arreglar [buaaj]

El drag and drop funciona con Windows messages, y el UIPI (User Interface Privilege Isolation) bloquea esos mensajes desde aplicaciones con menor nivel de control de integridad a otras con mayor nivel. En este caso al arrastrar desde el explorador de windows (nivel medio) a mi app ejecutada como administrador, te lo bloquea. Por eso añadí la ventanita para seleccionar fichero manualmente (y por insistencia de @Darkcloud98 :P )

Después de la explicación técnica... xD

Por el tamaño, sin duda tu problema es el de la memoria, ya lo tengo solucionado. Espero tener lista la nueva versión en un rato.
c0d3m4st4 escribió:
Simon escribió:
c0d3m4st4 escribió: He detectado un problemilla con vpks no generados con VitaShell (no todos los programas de compresión son compatibles, estoy ocurre com vpks reempaquetados, dependiendo del programa utilizado, por eso vitashell también peta de vez en cuando en las instalaciones). Podría ser tu caso ? Estoy intentando apañar eso... telita algunas apps como se pasan opr el forro el estandar de ZIP

@Simon ... ya sé lo que te podía pasar. El Ninja Gaiden no lo tengo, pero supogo será grandecito. Hay un problemilla en el manejo del zip que hacía que se quedara sin memoria. Está solucionado. Arreglo un par de cosillas y os subo la nueva versión, además va bastante optimizada, debería ir más rápido.


Si es grandecito (3gbs). He probado con otros juegos y funciona perfectamente. Me alegro que hayas dado con el problema. Por cierto puede parecer una tonteria pero si ejecutas VPKTool como administrador (boton derecho ejecutar como administrador) el programa no reconoce la accion de arrastrar el juego directamente al programa, por si tambien quieres echarle tambien un vistazo.
Salu2 y de nuevo gracias por todo el curro


Sip, lo del administrador es por el UAC... la única solución es deshabilitarlo :( Es una cagada que viene desde el infame Windows Vista y que parece que nadie en Microsoft quiere arreglar [buaaj]

El drag and drop funciona con Windows messages, y el UIPI (User Interface Privilege Isolation) bloquea esos mensajes desde aplicaciones con menor nivel de control de integridad a otras con mayor nivel. En este caso al arrastrar desde el explorador de windows (nivel medio) a mi app ejecutada como administrador, te lo bloquea. Por eso añadí la ventanita para seleccionar fichero manualmente (y por insistencia de @Darkcloud98 :P )

Después de la explicación técnica... xD

Por el tamaño, sin duda tu problema es el de la memoria, ya lo tengo solucionado. Espero tener lista la nueva versión en un rato.

Jajajajajajaajajajajaja tambien te agradezco la explicación técnica. En cuanto lo tengas volvere a probar con el ng2.
Simon escribió:Jajajajajajaajajajajaja tambien te agradezco la explicación técnica. En cuanto lo tengas volvere a probar con el ng2.



Versión 1.1 lista para descarga en la primera página...

La he apañado bastante.. aparte de lo de la memoria (problema gordo con los ficheros de más de 2Gb y la librería de compresión de .NET) he apañado alguna cagada que em dejé comentada... ahora de hecho podréis seguir usando el ordenador mientras la aplicación trabaja, antes dejaba tiritando el equipo.... cosas de quedarse hasta las 5 de la mañana

Ya iréis contando.

Salu2!
Buenas! Tengo Windows 10 32 bits y la herramienta 1.0 me la abre pero la 1.1 me dice "no se puede ejecutar esta aplicación en el equipo". Es que ha pasado de ser 32 bits a 64 bits la aplicación?
c0d3m4st4 escribió:
Simon escribió:Jajajajajajaajajajajaja tambien te agradezco la explicación técnica. En cuanto lo tengas volvere a probar con el ng2.



Versión 1.1 lista para descarga en la primera página...

La he apañado bastante.. aparte de lo de la memoria (problema gordo con los ficheros de más de 2Gb y la librería de compresión de .NET) he apañado alguna cagada que em dejé comentada... ahora de hecho podréis seguir usando el ordenador mientras la aplicación trabaja, antes dejaba tiritando el equipo.... cosas de quedarse hasta las 5 de la mañana

Ya iréis contando.

Salu2!


Hola tío, lo primero decirte que está genial la aplicación y que la uso bastante

Lo segundo es comentarte si puedes hacer una cosa. Hay algunos backups que me hice antes de salir el Vitamine oficial y por tanto no tiene implementado el Safe Homebrew y a mí me gusta tenerlo todo en un único VPK y no tener dos archivos
¿Podrías poner una opción que sea únicamente hacer en el VPK dumpeado que se implante el Safe Homebrew? De esta manera con mis juegos dumpeados me sentiría más cómodo. Un saludo y... ¡Gracias!
SheKaR escribió:Buenas! Tengo Windows 10 32 bits y la herramienta 1.0 me la abre pero la 1.1 me dice "no se puede ejecutar esta aplicación en el equipo". Es que ha pasado de ser 32 bits a 64 bits la aplicación?


errr... perdón se me olvidó añadirlo, sí, esta es para x64... aún estoy mirando como solucionar los problemas de memoria en x86.. aunque creo que la única solución va a ser cambiar de librería. Estoy mirando lo que dice la gente en foros, y todo el mundo tiene el mismo problema con ficheros de más de 2gb.

si no doy con una solución, tendré que modificar la forma en que trabajo con el zip para esos ficheros en caso de que se esté usando en un sistema de 32bits


@ercampy

Tomo nota para la siguiente versión! Creo que alguien había hecho ya alguna app marcarlos como safe, que sólo hacía eso, por si quieres usarlo mientras. Lo que no sé es como se llama.. lo habré visto en Wololo o twitter, pero vete a saber... :\
Muchas gracias tio. Si no tengo 64 bits no es por gusto, es que el UEFI de mi pc está capado a 32bits así que nada, tendré que esperar jejeje

Gracias por tu trabajo ;)
con este metodo tanto con el manual me da error siempre al regresar mi back up de walking dead, mas no asi si lo hago con la instalacion del vpk, supongo que algun bug.
c0d3m4st4 escribió:
Simon escribió:Jajajajajajaajajajajaja tambien te agradezco la explicación técnica. En cuanto lo tengas volvere a probar con el ng2.



Versión 1.1 lista para descarga en la primera página...

La he apañado bastante.. aparte de lo de la memoria (problema gordo con los ficheros de más de 2Gb y la librería de compresión de .NET) he apañado alguna cagada que em dejé comentada... ahora de hecho podréis seguir usando el ordenador mientras la aplicación trabaja, antes dejaba tiritando el equipo.... cosas de quedarse hasta las 5 de la mañana

Ya iréis contando.

Salu2!

Por el momento todo lo que he probado a funcionado perfecto, incluidos 2 juegos de gran tamaño (3 gbs spiderman y Ninja gaiden 2)

Salu2
@Simon genial gracias por el feedback.

A ver si me confirma @SheKaR si le funciona una versión preliminar con soporte para 32bits que le he pasado y añado la opción de simplemente marcar los vpks como seguros, y la 1.2 estaría lista.

Salu2!
@c0d3m4st4 la version 1.0 la baje pensando que tu compartias esta utilidad pero que seria algun programa de algun tio de "internet" pero leyendo el hilo veo que es invento tuyo JEJEJEJE.

Esta tarde me bajare tu version 1.1 y ahora lo tengo claro, darte las gracias por el programa y encima estar atento a mejorarlo segun nuestros comentarios!!

Por mi parte teneis razon que con el 1.0 segun que vpk se quedaba el pc un poco loco y no tengo que digamos un pc malo jejeje. Seguro que con la 1.1 ira mejor.

Un saludo!!!!
Gracias por este maravilloso programa, pero puedes subir la versión para x86 es para archivos <2gb gracias.
Perdona acabo de llegar a casa . Lo pruebo después de cenar y te digo ;)
alfax está baneado por "troll"
compila una versión para framework 4.0. Los motivos son obvios, y además no te cuesta nada ya que el compilador te lo permite.
Hmm... obvios ? Windows XP supongo ?

Aunque el compilador me permita compilar para 4.0, en 4.0 no existe la clase ZipArchive de System.IO.Compression que es lo que utilizo. Empezó a incluirse en 4.5. No voy a incluir librerías de terceros, sorry.

Confirmo que la versión de 32bits rula perfectamente en máquina virtual. Sólo cambia un poco el funcionamiento respecto a la de 64bits (descomprime obligatoriamente los archivos del FTP, y luego ya empaqueta si se marca la opción, justo al revés. Si no no hay manera de trabajar con archivos mayores de 2Gb).

En cuanto añada lo de marcar como seguros los vpk sin hacer nada más, la 1.2 estará lista.
alfax está baneado por "troll"
nada es imposible y menos en programación. No limites a la gente que pueda usar la aplicación.
alfax escribió:nada es imposible y menos en programación. No limites a la gente que pueda usar la aplicación.


Vamos, a ver...

a) La aplicación la hice para mi, luego la he compartido porque igual que me viene bien a mi, le puede venir bien a mucha gente. Yo uso x64, bastante estoy haciendo con modificarla para que funcione en x86 (eso a estas alturas de la vida, y 7 años desde la salida de Windows 7 limita mucho más que el soporte de Windows XP). Los cambios son mínimos pero había que hacerlos. Pero ni me he molestado en probarlo hasta esta tarde que he eocontrado una máquina virtual que tenía con W7 32Bits, la he pasado para que la probaran algunos con x86 que eran los interesados.

b) Confundes sugerir, con exigir. Acepto sugerencias, las exigencias las ignoro.

c) Los imposibles existen. E igual que es imposible manejar ficheros de más de 2GB en x86 de la forma que lo estaba haciendo, que es la óptima y más rápida, sin tener que extraerlos, por las limitaciones de la propia clase de Microsoft, es imposible que funcione en framewok 4.0 porque simplemente no existe.

d) No limito a nadie. Todo tiene sus requisitos, el mío es NET framework 4.5 si no los cumples, no podrás usarla y tendrás que buscar alternativas. Easy. Como he dicho, no voy a usar librerías externas, simplemente porque no me da la gana, ni tngo tiempo ni ganas de ver como funcionan, que insisto, esto lo hago gratis. Con la de microsoft ya he trabajado, y no tengo que estudiarme nada, desconocía la limitación de 2Gb en x86, porque siempre lo he hecho de la manera que lo he hecho aquí para x64 que es lo que uso en el curro. Según tú, como nada en programación es imposible debería hacer un ejecutable que funcione también en linux porque si no estoy limitando a esos usuarios de linux no?

También podría decirte yo que te estás limitando tu solito, al seguir usando XP a estas alturas de la vida. PEro no lo hago, tus motivos tendrás. Pero tendrás que adaptarte a lo que haya para Windows XP o también vas exigiendo a fabricantes de hardware que te saquen drivers compatibles ? Porque si te comrpas un escaner o una impresora ahora, muy pocos son compatibles con XP.

e) Ni cobro por esto, ni pongo vídeos monetizados como algunos que critican pero tenían video tutorial de la aplicación al poco de sacarla, ni tiene anuncios, ni nada. lo hago en mi tiempo libre porque me da la gana y me viene bien, al que le guste, que la use, al que no, que no.

Y ya no voy a responder a más historias de estas. Acepto críticas constructivas, sugerencias de mejora y posibles errores, el resto no obtendrán respuesta.

Salu2
@c0d3m4st4 me hice una cuenta solo para agradecerte por la herramienta que me sirvió mucho, aprecio tu esfuerzo y dale para adelante, que por cada par de desagracidos habemos muchos que valoramos los trabajos de los programadores, ahora gracias a VPKTool voy a aprovechar el último espacio de mi memoria de 64GB, saludos.
@steve2

Gracias hombre :)

Estoy ultimando las pruebas de la 1.2 espero tenerla en un rato... Hacer las pruebas por duplicado para x86 y x64 con vpks de 3Gb y haciendo backup de todo, tarda un poco :)
c0d3m4st4 escribió:@steve2

Gracias hombre :)

Estoy ultimando las pruebas de la 1.2 espero tenerla en un rato... Hacer las pruebas por duplicado para x86 y x64 con vpks de 3Gb y haciendo backup de todo, tarda un poco :)

Si supiera mas programación, te echaria una mano para añadir mas caracteristicas como el que te comente.
"A ver si puedes hacer una función que envie por ftp el vpk pequeño para instalarlo y cuando lo instales, que se envie el resto por ftp para que sea mas facil su instalación"
@c0d3m4st4 tomate tu tiempo, ya con el 1.1 andamos bien, estaré al tanto de la versión1.2 [Ooooo]
@c0d3m4st4 ni caso a los pamplinas que exigen mejoras. Como tú bien dices, sugerencias son aceptadas y exigencias no. Más siendo una aplicación free y sin ningún coste; pero esto es lo que tiene cuando algunas personas no han sido educadas y creen que pueden y deben tener todo al alcance de su mano sin dar nada a cambio.

Es un curro el que te has y estas pegando solo para compartir una aplicación que nos facilita las cosas.

Muchas gracias y espero nervioso la nueva actualización a 1.2 :D
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