Todos los juegos incluidos en PlayStation Classic están en inglés

14, 5, 6, 7, 8
ElSrStinson escribió:
Falkiño escribió:
ElSrStinson escribió:No se cuando he dicho yo eso. De todas formas, prefiero ingles a los atropellos en la traduccion de ffvii, que a mi me sacaban del juego de forma constante. Lo de la fiesta es "pasable", pero el allevoy o fallar en los articulos delante de un nombre tiene delito. Es como pokemon con portazo o mi favorita: garra heterosexual


Son solo dos o tres errores los que tiene FF VII. Y lo de garra heterosexual no es de Pokémon, es de una imitación china de las cartas de Pokémon, no es una carta original oficial. Por otro lado Portazo es Slam, no deja de ser una traducción bastante pasable.


Lo de la garra heterosexual no sabia que era de unas cartas de china, creia que eran unas oficiales, solo vi el caso por encima [carcajad] . ¿Portazo una traduccion pasable? contextualiza. Tienes tu dragonite en un combate, entonces, para dañar al rival, le ordenas que saque una puerta imaginaria y le dé en los morros al rival? Porque no tiene ni puto sentido.


Hombre es Pokémon ¿Y cuando tu Charmander usa Ascuas? ¿Qué, recoge leña, les prende fuego y luego recoge las ascuas y te las tira? ¿O cuando hace Lanzallamas? ¿Saca un lanzallamas con su tanque de combustible y te achicharra? ¿Cuando Squirtle usa Pistola Agua, saca una pistola de NERF y te dispara con ella? ¿La Hidrobomba es una bomba que al explotar te baña en agua? ¿Cuando Oddish usa Somnífero, lo que hace es obligar a tu Pokémon a tomarse Dormidina? ¿Cuando Pikachu usa Rayo, en vez de lanzar electricidad, espera a ver si hay tormenta para crear una diferencia de potencial entre las nubes y el suelo y a ver si el rayo te da de casualidad? ¿Avalancha como la usan cuando estás en medio de un gimnasio y no hay manera de que de la nada caiga una montaña de rocas y barro sobre tu bicho? xDD

Cawen la leche merche, el juego @ElSrStinson está lleno de movimientos y ataques que en la realidad no tienen puto sentido XD Hay Pokémon con ataques sin tener apéndices para ello, tipo que un PKMN sin brazos aprende un ataque tipo Puño Hielo; o PKMN sin cola que aprenden Acua Cola o ataques así. Es un juego, no le des más vueltas ni le busques la lógica porque no tienen lógica el 90% de ataques.


¡Un saludo!
Falkiño escribió:Son solo dos o tres errores los que tiene FF VII. Y lo de garra heterosexual no es de Pokémon, es de una imitación china de las cartas de Pokémon, no es una carta original oficial. Por otro lado Portazo es Slam, no deja de ser una traducción bastante pasable.


Imagen

Yo pensaba lo mismo hasta que hace unos años di con esto : http://vamosajugar.net/archivo/FF7/ff71.htm

Qué buenas horas me ha dado madre mia.

Un saludo,
Falkiño escribió:
ElSrStinson escribió:
Lo de la garra heterosexual no sabia que era de unas cartas de china, creia que eran unas oficiales, solo vi el caso por encima [carcajad] . ¿Portazo una traduccion pasable? contextualiza. Tienes tu dragonite en un combate, entonces, para dañar al rival, le ordenas que saque una puerta imaginaria y le dé en los morros al rival? Porque no tiene ni puto sentido.


Hombre es Pokémon ¿Y cuando tu Charmander usa Ascuas? ¿Qué, recoge leña, les prende fuego y luego recoge las ascuas y te las tira? ¿O cuando hace Lanzallamas? ¿Saca un lanzallamas con su tanque de combustible y te achicharra? ¿Cuando Squirtle usa Pistola Agua, saca una pistola de NERF y te dispara con ella? ¿La Hidrobomba es una bomba que al explotar te baña en agua? ¿Cuando Oddish usa Somnífero, lo que hace es obligar a tu Pokémon a tomarse Dormidina? ¿Cuando Pikachu usa Rayo, en vez de lanzar electricidad, espera a ver si hay tormenta para crear una diferencia de potencial entre las nubes y el suelo y a ver si el rayo te da de casualidad? ¿Avalancha como la usan cuando estás en medio de un gimnasio y no hay manera de que de la nada caiga una montaña de rocas y barro sobre tu bicho? xDD

Cawen la leche merche, el juego @ElSrStinson está lleno de movimientos y ataques que en la realidad no tienen puto sentido XD Hay Pokémon con ataques sin tener apéndices para ello, tipo que un PKMN sin brazos aprende un ataque tipo Puño Hielo; o PKMN sin cola que aprenden Acua Cola o ataques así. Es un juego, no le des más vueltas ni le busques la lógica porque no tienen lógica el 90% de ataques.


¡Un saludo!


Con ascuas, se entiende que escupa algo de fuego o alguna cosa caliente. Lanzallamas, que escupa una gran cantidad de fuego (como el arma). La pistola agua, que tira un chorro de agua como tal, mientras que la hidrobomba, que acumula una gran cantidad de agua y la lanza de golpe. Son ataques que pueden tener mas o menos una logica en funcion de lo que hacen, pero pegar un portazo no hay por donde cogerlo. Claro que esta lleno de cosas absurdas, cualquiera que juegue te lo puede decir. Cosas como que un goldeen pueda luchar sobre tierra, doduo usando vuelo (cosa imposible para scyther), o tyranitar usando surf son claros ejemplos de ello. Pero no es cuestion de traduccion sin ningun puto sentido
Ardillaman escribió:Te sale más barato una rasperry y metes los juegos joder, es que tienen que ser cutres [snif]


Y además tienes dos sticks que en psx ya empezaron a hacer falta. De todas formas yo prefiero la Shield o un PC que son más potentes que una Pi para emular.
Ya tengo claro lo que no voy a comprar en diciembre... [toctoc]

Saludos :)
Me las veo después de Navidad a 20€ en los cash, hace una semana apostaba a 50€ pero con estas ultimas noticias, 50€ sería mucha pasta.
ElSrStinson escribió:@Docobo El problema principal de ocarina fué que en el 96, los niños de entonces no tenian ni la mitad de recursos para aprender ingles, mas allá de un diccionario. Y en un juego que necesitas saber por donde vas constantemente, era una jodienda. Ahora se presupone que tenemos mejores nociones de ingles, y yo personalmente prefiero leer en ingles e igual perder alguna palabra que no entienda, a los autenticos destrozos de traducciones que se han hecho (que ojo, los ingleses tambien tienen, pero menos sangrantes)

Si se va a hablar sobre Zelda: Ocarina of Time de N64 al menos que quien lo haga no diga cosas que son inciertas, por favor, porque sí que venía con textos en perfecto castellano, al menos el juego original.
Fistro escribió:
ElSrStinson escribió:@Docobo El problema principal de ocarina fué que en el 96, los niños de entonces no tenian ni la mitad de recursos para aprender ingles, mas allá de un diccionario. Y en un juego que necesitas saber por donde vas constantemente, era una jodienda. Ahora se presupone que tenemos mejores nociones de ingles, y yo personalmente prefiero leer en ingles e igual perder alguna palabra que no entienda, a los autenticos destrozos de traducciones que se han hecho (que ojo, los ingleses tambien tienen, pero menos sangrantes)

Si se va a hablar sobre Zelda: Ocarina of Time de N64 al menos que quien lo haga no diga cosas que son inciertas, por favor, porque sí que venía con textos en perfecto castellano, al menos el juego original.

No. Nunca se tradujo al español hasta la edición de 3DS. Lo que venía en el juego era un libreto de 152 páginas llamado "Guía de textos" donde se traducían todos los diálogos personaje por personaje.

Imagen

La traducción era buena pero la idea era un despropósito porque estaba traducido por orden de personajes, de leer más de la cuenta te comías spoilers a chorrón.
¿Cómo que no? ¿Acaso la guía no es una traducción? Claro que es mucho mejor que los textos vengan embutidos en el propio juego, de hecho no se entiende muy bien que teniendo la traducción hecha opten por entregarla aparte del juego, pero no se puede decir que era imposible entender el juego porque no había traducción. Era un coñazo tener que recurrir a la guía de textos pero al menos no estabas del todo vendido, por cierto, con un papel de excelente calidad con ilustraciones, al menos no era cutre. Lo que sí es un despropósito es que pasen de tu culo y allá te arregles como en el caso de esta consola mini.

Por cierto que mucho se habla de la infame lista de juegos pero a nadie o nadie casi le he visto quejarse de la falta del glorioso port de PC "DOOM" y/o "Final DOOM". Esta consola pedía a gritos ese juego. Era perfecto para ella y buen motivo para sacarla de la caja pero de donde no va a salir es de la tienda.
gelon escribió:
Fistro escribió:
ElSrStinson escribió:@Docobo El problema principal de ocarina fué que en el 96, los niños de entonces no tenian ni la mitad de recursos para aprender ingles, mas allá de un diccionario. Y en un juego que necesitas saber por donde vas constantemente, era una jodienda. Ahora se presupone que tenemos mejores nociones de ingles, y yo personalmente prefiero leer en ingles e igual perder alguna palabra que no entienda, a los autenticos destrozos de traducciones que se han hecho (que ojo, los ingleses tambien tienen, pero menos sangrantes)

Si se va a hablar sobre Zelda: Ocarina of Time de N64 al menos que quien lo haga no diga cosas que son inciertas, por favor, porque sí que venía con textos en perfecto castellano, al menos el juego original.

No. Nunca se tradujo al español hasta la edición de 3DS. Lo que venía en el juego era un libreto de 152 páginas llamado "Guía de textos" donde se traducían todos los diálogos personaje por personaje.

Imagen

La traducción era buena pero la idea era un despropósito porque estaba traducido por orden de personajes, de leer más de la cuenta te comías spoilers a chorrón.


Si, recuerdo que con cada texto en pantalla te salía el número de página del libreto que tenías que mirar para traducirlo.
Calculinho escribió:
Acermax escribió:
Calculinho escribió:Supongo que será por el tema de meter juegos a 60hz y lamentablemente si sacan una N64 mini el problema será el mismo: elegir entre meter juegos en inglés a 60hz o juegos multi-idioma a 50hz.


La snes mini tiene juegos con textos en español y funcionan a 60hz. En el doblaje se puede usar de excusa (aunque es una excusa mala, porque con unas pocas horas de trabajo lo solucionas). Que directamente quiten los textos en español significa que se están riendo de ti.


Tengo entendido que hay juegos que puedes forzar 60hz y funcionan correctamente, pero otros empiezan a fallar por todos lados porque se desincronizan internamente sus funciones y es un problema mucho más presente, por ser más complejos, en juegos 3D de esta generación y la que le sucedió que no en juegos 2D. Al parecer muchas cosas en juegos 3D toman como referencia los fotogramas para calcular los tiempos y al parecer por ejemplo si fuerzas 30 o 60 fps en Ocarina of Time sin modificar nada más en el juego muchos puzzles no pueden resolverse porque por ejemplo los palos de madera que tienes que encender con fuego y apurar antes de que se apaguen para encender antorchas se apagan tres o cuatro veces antes.

De hecho en la Wii europea ya hubo este problema con la consola virtual que para mantener los idiomas se lanzaron las versiones de 50hz en muchos casos y en el caso de PS1 y N64 estoy bastante metido en el ajo de intentar convertir backups PAL50hz a 60hz y en el caso de N64 hay algún juego que se puede hacer sin fallos con un programa (muy pocos) en el caso de PS1 todavía no he encontrado a nadie conseguir hacerlo con éxito. Yo estoy jugando a 50hz cuando me interesa el idioma del juego por la trama o por ser muy complicado y sino uso NTSC sin más.

Ahora bien, imposible si se ponen a modificar el código del juego no es. Tema aparte es que compense o se quiera hacer para contentar a los 20 mil españoles que se compraran este cacharro frente a lo fácil de sacarlo en inglés a nivel mundial.


Si que es cierto que se pueden desincronizar ciertas funciones. Aunque normalmente no son cosas demasiado graves.
Voy a comentar una cosa curiosa del OoT vs OoT de 3ds.
El OoT original funciona a 20fps (16fps la versión PAL pero vamos a ignorarla). Cuando hicieron el OoT de 3ds aumentaron los fps a 30. Pues bien, a algún iluminado se le olvidó cambiar la cantidad de fotogramas que están los objetos en el suelo antes de desaparecer, así que en el OoT de 3ds los objetos duran como 3 ó 4 segundos menos en el suelo antes de desaparecer.
Puede parecer una tontería pero eso putea y mucho en el mundo del speedrunning del oot de 3ds.

Todo al final depende de como esté programado el juego. Si calculan el tiempo en fotogramas del juego o se basan en tiempo real calculado según el reloj de la CPU de la consola en cuestión.
En el peor de los casos es coger el juego americano y ponerle los textos en español que ya tienen de las versiones PAL, no lleva tanto trabajo, sobretodo para lo que quieren cobrar
@Acermax de todas formas es lo que le dije a otro usuario, veo más preocupante la falta de filtros o mejoras gráficas que no los juegos que vienen en la memoria. Esto último seguramente con la scene puedas hacerte el listado personalizado que quieras con versiones en español, fan-traducidas, etc. Pero sin mejoras gráficas ni filtros que activar a ver quien se come los juegos 3D de PS1 en teles 1080p-4K por HDMI. Yo estoy jugando todavía hoy PS1, N64, PS2, etc en CRT por RCA porque muchos juegos 3D en teles actuales lucen con el culo. Sobre todo juegos 3D, en juegos 2D la cosa es aceptable bajando nitidez en la configuración del televisor.
Falkiño escribió:
ElSrStinson escribió:No se cuando he dicho yo eso. De todas formas, prefiero ingles a los atropellos en la traduccion de ffvii, que a mi me sacaban del juego de forma constante. Lo de la fiesta es "pasable", pero el allevoy o fallar en los articulos delante de un nombre tiene delito. Es como pokemon con portazo o mi favorita: garra heterosexual


Son solo dos o tres errores los que tiene FF VII. Y lo de garra heterosexual no es de Pokémon, es de una imitación china de las cartas de Pokémon, no es una carta original oficial. Por otro lado Portazo es Slam, no deja de ser una traducción bastante pasable.


No, son solo tres o cuatro así de llamativos, pero la traducción entera es un disparate. En esas condiciones no debería haber existido.
@Fistro miralo como quieras, eso no es una traduccion: es una chapuza
Final Fantasy VII tiene errores aceptables, es una traducción que no chirría demasiado ... excepto cuando estás en la corriente vital con Cloud, eso ya es el despelote. Si entiendes algo acaba siendo por el contexto.

Pero vamos, quien se queje de eso que pruebe a jugar a Final Fantasy II y Final Fantasy III con las primeras traducciones al inglés de finales de los 90, aún entendiendo inglés. No había dos frases que tuvieran sentido. Me pasé ambos juegos y no entendí nada de nada de la historia.
Al menos en españa, batacazo.
Qué poca vista ha tenido Sony... Si le mete mejores juegos lo peta en todo el mundo...
@gelon Si cabe parte de lo peor de la traducción, no son los fallos de contexto-ortografía, porque parte son
graciosos y son cosas de la época, wild arms tiene una traducción similar supuestamente de las mismas dos traductoras. (aquí si jodieron una parte que requiere guía (En Devil's Lab, la puerta con contraseña Laboratorio demonios, que sale en el pc no vale, hay que poner Devil's Lab en inglés, o no avanzas)

Es la censura, todo lo que suelta Barret, cosas como lo de cortársela al Don corneo, los insultos
entre Tifa y la otra de Shinra con los guantazos, pero ya lo censuraron en américa.
Bien, solo falta el presidente de Sony diciendo que lo hacen asi porque es la mejor experiencia para los usuarios y todo correcto... [qmparto]
ElSrStinson escribió:@Fistro miralo como quieras, eso no es una traduccion: es una chapuza

Sí, vale, no es una traducción pero puedes saber en todo momento lo que se dice en el juego y sí, puede ser una chapuza pero se puede ser más chapucero aún.
Lo increible es que teniendo maquinas que mueven millones de poligonos y sabiendo que una calculadora es capaz de traducír en caliente cualquier texto no sean capaces de incorporar la traducción instantanea de al menos texto en TODOS los juegos del mercado.
Tanto cuesta meter Google translate en una consola?
Como minimo yendríamos textos medianamente entendibles.
XboxoX escribió:Lo increible es que teniendo maquinas que mueven millones de poligonos y sabiendo que una calculadora es capaz de traducír en caliente cualquier texto no sean capaces de incorporar la traducción instantanea de al menos texto en TODOS los juegos del mercado.
Tanto cuesta meter Google translate en una consola?
Como minimo yendríamos textos medianamente entendibles.

FCEUX tiene algo parecido, aunque implica seleccionar el texto y hacer una captura para lanzar el reconocimiento.

RetroArch tiene una donación abierta al respecto, que va por ~250$.

De todas formas existen mil problemas a la hora de reconocer las fuentes y traducir a tiempo real, a pesar de que el API de Google es bastante rápido y preciso al respecto. No todos los juegos usan fuentes demasiado reconocibles y no todos los juegos tienen textos fijos, el scroll sería un problema. Y aún así creo que solo serviría de algo con lenguas latinas. Traducir japonés a inglés a tiempo real (que es para lo que lo querría el 99,9% de la gente) yo diría que es más un sueño húmedo que otra cosa.

Sí que sería más interesante para sacar textos de forma automatizada y que ya alguien los tradujera por su cuenta. Solo ese proceso ya es un problema en si, no digamos ya una traducción automatizada que tuviera algo de sentido. Porque una cosa es que la traducción sea precisa (que no lo suelen ser mucho) y otra cosa es que la traducción sea precisa en base al contexto. Que eso ya es otro nivel.
Muy mal que no cuiden los detalles, si está localizado, debería estarlo en la ps mini.

Yo por mi parte no la compro, esperaré a ver qué tal emula, y si puedo ponerle mis juegos...
gelon escribió:
XboxoX escribió:Lo increible es que teniendo maquinas que mueven millones de poligonos y sabiendo que una calculadora es capaz de traducír en caliente cualquier texto no sean capaces de incorporar la traducción instantanea de al menos texto en TODOS los juegos del mercado.
Tanto cuesta meter Google translate en una consola?
Como minimo yendríamos textos medianamente entendibles.

FCEUX tiene algo parecido, aunque implica seleccionar el texto y hacer una captura para lanzar el reconocimiento.

RetroArch tiene una donación abierta al respecto, que va por ~250$.

De todas formas existen mil problemas a la hora de reconocer las fuentes y traducir a tiempo real, a pesar de que el API de Google es bastante rápido y preciso al respecto. No todos los juegos usan fuentes demasiado reconocibles y no todos los juegos tienen textos fijos, el scroll sería un problema. Y aún así creo que solo serviría de algo con lenguas latinas. Traducir japonés a inglés a tiempo real (que es para lo que lo querría el 99,9% de la gente) yo diría que es más un sueño húmedo que otra cosa.

Sí que sería más interesante para sacar textos de forma automatizada y que ya alguien los tradujera por su cuenta. Solo ese proceso ya es un problema en si, no digamos ya una traducción automatizada que tuviera algo de sentido. Porque una cosa es que la traducción sea precisa (que no lo suelen ser mucho) y otra cosa es que la traducción sea precisa en base al contexto. Que eso ya es otro nivel.

yo me refiero a que implanten el metodo de ahora en adelante, metiendo el codigo en el propio juego y que la consola / Pc haga la traducción al vuelo. Si lo hace google chrome solventemente hasta con web rusas lo puede hacer una ps4.
traducir al vuelo juegos pasados es mas complicado.
@banderas20


TOTAL al fin y al cabo lo que lleva es un emulador que no es siquiera de su propiedad...


En fin para vosotros jugadores, os lo habéis merecido!!

Pd: sino siempre os quedará el proteus!!
pablod23es escribió:
En fin para vosotros jugadores, os lo habéis merecido!!



Ah! Que me lo tengo "merecido"...no sabía que había hecho algo malo o me hubieran advertido de algo :)
pablod23es escribió:@banderas20


TOTAL al fin y al cabo lo que lleva es un emulador que no es siquiera de su propiedad...

Ni siquiera es la primera vez y tampoco hay nada de malo en ello. PCSX usa licencia GPL v2, que permite a Sony comercializar el emulador, siempre y cuando publique bajo licencia GPL las modificaciones que hayan hecho en el código del emulador (que seguramente hará).

En cuanto a emuladores por software seguramente ya han recurrido a emuladores "amateur" antes. Probablemente se basaron en el trabajo de Connectix para crear el emulador de Playstation en Playstation 2 Slim. Y desde luego existen pruebas del código de PCSX2 en los Classics de Playstation 3, hay HACKS CRC en el código del emulador. Además Air, uno de los integrantes originales del PCSX2 Team, siempre se ha dicho que acabó trabajando para Sony.

Lo verdaderamente preocupante no es nada de esto. Es básicamente que una de las ¿cinco o diez? mayores empresas de software y hardware del planeta, con algunos de los ingenieros más experimentados de la industria, tengan que recurrir a un hardware genérico y un emulador open-source.

Ni siquiera es que no lo hubieran hecho antes, ya deberían tener experiencia programando emuladores de Playstation para arquitecturas ARM, más que nada porque ya existió un emulador de Playstation en el Sony Ericsson Xperia Play, que era un ARM7.

Si incluso Japan Studio, una first party de Sony, creó desde cero un emulador de Playstation Portable única y exclusivamente para emular Patapon, Loco Roco y Parappa en Playstation 4. Cierto es que es un emulador que carece de casi todo, incluso de la parte del 3D, pero se molestaron en hacerlo para tres tristes juegos.
Cuando la scene le meta mano y corra emuladores de snes/genesis/nes etc a ver si no vale nada esta mini...
Yo de todos modos ya tengo la ps tv y se juega de lujo a todo lo de ps1,psp y vita en la tv con el control de ps4 :cool: ojo que no es lo mismo la emulación que implementa sony que la de la famosa PI... que tienes que andar configurando y haciendo movidas...
Con el emulador de psp/ ps tv/ ps3 metes cualquier iso de ps1 y a tirar sin configurar absolutamente nada.
sin filtros, los juegos no han cogido los top ni por asomo, catalogo cuestionable, sin dual shock, no vienen en castellano cuando varios de ellos si tienen traducción, mas cara que las demás mini... algo más?

Fue una consola muy querida para mí, pero aparte de adornar no le veo otro tipo de uso la verdad. Porque esta claro que no voy a jugar peor que en los 90s

En fin a esperar al hackeo a ver si vale para algo
Para mí, creo que más allá de que los juegos estén en inglés o no, es que no le veo ningún factor nostálgico a lo que es la consola.
Como muchos la tuve en su día y disfruté de sus juegos pero lo que es la consola en sí no me dice nada.

Hasta la NASA la encuentro más nostálgica.

La Play uno tiene cero en carisma y en diseño. Los manos si que me dejaron buenos recuerdos con esos símbolos en vez de las típicas letras, una "cruceta" que a primera vista decías - ¿cómo hago yo un ha-du-ken con eso? - y más adelante con el dual-shock y los sticks analógicos.

De todos los diseños que ha tenido las consolas de sony el de la PS2 es el más carismático y siempre la recordaré por poder leer DVDs (que por aquella época en que comenzaban a moverse en el mercado) o poder meterle un disco duro.

Lo que recuerdo de la Play (la consola) son aquellos truquillos para poder poner juegos de importación, su lamentable lente que tarde o temprano fallaba (con cada revisión la hacían peor) y como no, la inmensa piratería que la rodeaba en lo que fue una especie de efecto spectrum.

Además, a día de hoy sus juegos poligonales han envejecido mal no, lo siguiente y sin ningún tipo de filtro pues peor que peor.

Mira que los filtros en juegos de sprites me resultan desagradables pero para juegos poligonales de hace más de 20 años lo veo hasta necesario.

PD: Con el precio se han colado un poco.
Yo solo veo a muchos que en su día dijeron que 80 euros por cartón no tiene nada de malo, y dicen que 100 por esto es caro. [fiu]
@gelon llevas razón en muchas cosas pero para mi lo preocupante y importante es..

Denuncias a BLEEM por sacar un emulador vale que lo cobraban, pero es que aquí haces lo mismo metes emulador y lo cobras..

En fin bueno cada cual que haga lo que quiera con su pasta!!

Un saludo!
Buenas...

No gracias, muy contento con la 1002 y 7502 y mis backups. os dejo un carismatico y emotivo video, jejeje..

abraço.

Que se la metan por c... Tengo dos, el modelo que casi todos teníamos (con chip además) y la mini que salió con su pantalla. Me sobra esta mierda.
Menuda chapuza. Muchísimo peor que la NES/SNES mini y encima 100 pavazos...claro que sí Sony! [carcajad]
ninjaman69 escribió:Yo solo veo a muchos que en su día dijeron que 80 euros por cartón no tiene nada de malo, y dicen que 100 por esto es caro. [fiu]

Tío, eres muy cansino... Siempre con la misma canción... Siempre que escribes, ¿Es para meter mierda sobre Nintendo? Hasta en noticias de PSX tienes que salir con la misma cantinela de dar cera a Nintendo... Luego te reportan, y vas llorando a Feedback pq te llaman la atención...
El 90% (y me quedo corto) de tus mensajes (para los que no lo conozcan, sólo tenéis que revisar su historial de mensajes) son para meter mierda sobre Nintendo... Todo el maldito foro ya sabe tu opinión sobre Nintendo, ¿En serio tienes que repetirla en 9 de cada 10 mensajes que escribes? Das mucha pena... Y lo peor es que no lo ves... A tus ojos, debes de verte superior y super cool, pero, a ojos de la mayoría foro, sólo das lástima...
caxitas escribió:
ninjaman69 escribió:Yo solo veo a muchos que en su día dijeron que 80 euros por cartón no tiene nada de malo, y dicen que 100 por esto es caro. [fiu]

Tío, eres muy cansino... Siempre con la misma canción... Siempre que escribes, ¿Es para meter mierda sobre Nintendo? Hasta en noticias de PSX tienes que salir con la misma cantinela de dar cera a Nintendo... Luego te reportan, y vas llorando a Feedback pq te llaman la atención...
El 90% (y me quedo corto) de tus mensajes (para los que no lo conozcan, sólo tenéis que revisar su historial de mensajes) son para meter mierda sobre Nintendo... Todo el maldito foro ya sabe tu opinión sobre Nintendo, ¿En serio tienes que repetirla en 9 de cada 10 mensajes que escribes? Das mucha pena... Y lo peor es que no lo ves... A tus ojos, debes de verte superior y super cool, pero, a ojos de la mayoría foro, sólo das lástima...



Mira... los que me ignoran porque no opinan como yo son personas muy sanas, digo si al final con lo que digo no me refiero personalmente a nadie, los que me odian y se dirigen hacia mi con tanto desprecio es para hacérselos mirar, piensa... ¿qué rayos pasa en tu cabeza para que te de rabia lo que dice un desconocido de internet acerca de una empresa?.
Oye de verdad no puedo decir que nintendo vende un pack de juegos de cartón por 80 euros? y objetivamente los que vienen a decir que una psx de 100 es cara son los mismos que defendieron el producto de cartón.
De verdad dime qué de malo hay en decir que nintendo tiene un producto de cartón a 80 euros? tal vez a algunos les molesta la realidad, hasta parece que está prohibido mencionar la existencia de dicho producto, lo quieren enterrar donde nadie sepa de el, como si les diera vergüenza o qué sé yo, como si fueran parte de la empresa nintendo... la verdad no los entiendo.
caxitas escribió:
ninjaman69 escribió:Yo solo veo a muchos que en su día dijeron que 80 euros por cartón no tiene nada de malo, y dicen que 100 por esto es caro. [fiu]

Tío, eres muy cansino... Siempre con la misma canción... Siempre que escribes, ¿Es para meter mierda sobre Nintendo? Hasta en noticias de PSX tienes que salir con la misma cantinela de dar cera a Nintendo... Luego te reportan, y vas llorando a Feedback pq te llaman la atención...
El 90% (y me quedo corto) de tus mensajes (para los que no lo conozcan, sólo tenéis que revisar su historial de mensajes) son para meter mierda sobre Nintendo... Todo el maldito foro ya sabe tu opinión sobre Nintendo, ¿En serio tienes que repetirla en 9 de cada 10 mensajes que escribes? Das mucha pena... Y lo peor es que no lo ves... A tus ojos, debes de verte superior y super cool, pero, a ojos de la mayoría foro, sólo das lástima...

Entra a un hilo de psx a rajar de otra cosa pero bueno la moderación a lo suyo.
ninjaman69 escribió:
caxitas escribió:
ninjaman69 escribió:Yo solo veo a muchos que en su día dijeron que 80 euros por cartón no tiene nada de malo, y dicen que 100 por esto es caro. [fiu]

Tío, eres muy cansino... Siempre con la misma canción... Siempre que escribes, ¿Es para meter mierda sobre Nintendo? Hasta en noticias de PSX tienes que salir con la misma cantinela de dar cera a Nintendo... Luego te reportan, y vas llorando a Feedback pq te llaman la atención...
El 90% (y me quedo corto) de tus mensajes (para los que no lo conozcan, sólo tenéis que revisar su historial de mensajes) son para meter mierda sobre Nintendo... Todo el maldito foro ya sabe tu opinión sobre Nintendo, ¿En serio tienes que repetirla en 9 de cada 10 mensajes que escribes? Das mucha pena... Y lo peor es que no lo ves... A tus ojos, debes de verte superior y super cool, pero, a ojos de la mayoría foro, sólo das lástima...



Mira... los que me ignoran porque no opinan como yo son personas muy sanas, digo si al final con lo que digo no me refiero personalmente a nadie, los que me odian y se dirigen hacia mi con tanto desprecio es para hacérselos mirar, piensa... ¿qué rayos pasa en tu cabeza para que te de rabia lo que dice un desconocido de internet acerca de una empresa?.
Oye de verdad no puedo decir que nintendo vende un pack de juegos de cartón por 80 euros? y objetivamente los que vienen a decir que una psx de 100 es cara son los mismos que defendieron el producto de cartón.
De verdad dime qué de malo hay en decir que nintendo tiene un producto de cartón a 80 euros? tal vez a algunos les molesta la realidad, hasta parece que está prohibido mencionar la existencia de dicho producto, lo quieren enterrar donde nadie sepa de el, como si les diera vergüenza o qué sé yo, como si fueran parte de la empresa nintendo... la verdad no los entiendo.


Tiene de malo que esto no es un hilo sobre Nintendo, es sobre PSX... Pero aún así sigues metiendo a Nintendo por medio... Pero ¿Qué pinta Nintendo Labo en una noticia de PSX? Te lo digo yo, NADA... Bueno sí, en tu caso, trolear y flamear al personal (que ya sé de que pie cojeas).

Y yo te pregunto a ti, ¿Qué pasa por tu cabeza para tener que estar siempre nombrando a Nintendo en todos tus mensajes? ¡Incluso cuando el hilo no tiene nada que ver con Nintendo! Creo que el problema en la cabeza lo tienes tú, pq si en cada mensaje que escribes, tienes que acordarte de Nintendo... Aunque el tema del hilo sea sobre morcillas de Burgos, ahí estarás tú soltando tu mensaje Anti-Nintendo...

Repito, creo que el problema en la cabeza lo tienes tú... Cuando tus mensajes se centran única y exclusivamente en Nintendo, ya es una obsesión o algo... Deberías mirártelo, pq no debe ser sano (mentalmente) vivir obsesionado a diario con... Una compañía de videojuegos! [facepalm]
El Re DC. En usa creo que ni subtítulos al hablar, aquí si pusieron. Si no me confundo con la versión dual Shock
@caxitas Lo mismo, me puedes decir qué tiene que ver decir que nintendo tiene un producto de cartón a 80 euros con rajar de ella? eso no es una opinión, es realidad.

A ver otra vez... muchos de los que aquí dicen que esta consola es cara son los mismos que decían que un producto de cartón bien lo vale, ¿se entiende o no?, que muchas personas deciden qué es caro y que no es caro según quien lo venda, vamos que se te ve el plumero que solo buscas mantenerme callado como los muchos que me detestan por no opinar igual... y ojo que muchos de esos que me han reportado me han insultado personalmente, con eso podemos ver si son gente razonable o más bien personas muy viscerales que no guardan compostura.
Por cierto, hablando de qué pie cojean por estos lares... aquí mismo arribita alguien publicó un video de youtube del señor que llama piperos, cucarachas, paletos y más perlitas de los usuarios de sony, me dices hater pero nadie dice nada por poner a ese que solo se dedica a sembrar odio, que de hecho es el culpable de que yo no pueda escribir la palabra cartón sin que nadie se ofenda.
Mr_Link escribió:Bien, solo falta el presidente de Sony diciendo que lo hacen asi porque es la mejor experiencia para los usuarios y todo correcto... [qmparto]


O tal vez dirá que las traducciones todo mundo las pide pero nadie las usa XD
Lo del emulador es una verguenza
Increible, espero que no hagan negocio en España, ni se molestan en sacarlos en español, los que ya existen en español. :O
gabiball escribió:Increible, espero que no hagan negocio en España, ni se molestan en sacarlos en español, los que ya existen en español. :O


Bai? Zer pazatzen du Euskerarekin? Zergatik jokatu behar dut erderaz?
Sangreyfuego escribió:Bai? Zer pazatzen du Euskerarekin? Zergatik jokatu behar dut erderaz?


Pues tienes razón compañero. Imagino que no tienen en cuenta el Euskera cuando localizan un juego en España.

Saludos
ninjaman69 escribió:@caxitas Lo mismo, me puedes decir qué tiene que ver decir que nintendo tiene un producto de cartón a 80 euros con rajar de ella? eso no es una opinión, es realidad.

A ver otra vez... muchos de los que aquí dicen que esta consola es cara son los mismos que decían que un producto de cartón bien lo vale, ¿se entiende o no?, que muchas personas deciden qué es caro y que no es caro según quien lo venda, vamos que se te ve el plumero que solo buscas mantenerme callado como los muchos que me detestan por no opinar igual... y ojo que muchos de esos que me han reportado me han insultado personalmente, con eso podemos ver si son gente razonable o más bien personas muy viscerales que no guardan compostura.
Por cierto, hablando de qué pie cojean por estos lares... aquí mismo arribita alguien publicó un video de youtube del señor que llama piperos, cucarachas, paletos y más perlitas de los usuarios de sony, me dices hater pero nadie dice nada por poner a ese que solo se dedica a sembrar odio, que de hecho es el culpable de que yo no pueda escribir la palabra cartón sin que nadie se ofenda.


No me gusta entrar al trapo pero no se puede comparar el cartón de Nintendo con esto. Cuando compras algo no compras solo un objeto muchas veces hay un trabajo detrás o es una expresión artística etc, compras una entrada de cine y te venden la experiencia que dura lo que dure, el carton para que funcione como tal necesita un trabajo detrás podrá gustar más o menos pero es eso un kit para hacer algo concreto.

La PSx esta es lo que es un artículo coleccionista que luego puede ser útil o no y parece que Sony ha ido por la vía fácil, es decir no ha buscado la calidad final de producto. Ha hecho un estándar para un mitad del planeta y otro para la otra mitad y au a esperar el dinero.

Es cara la consola en el momento que no aporta nada especial, ni la selección de juegos, ni el mando (meter shooter y metal gear sin dualshock...)

Y como siempre las opiniones son opiniones bien argumentadas siempre y el que quiera gastar su dinero que lo gaste, cada cual sabe en que se lo gasta y si Le renta o no.
nekomajinZ escribió:
ninjaman69 escribió:@caxitas Lo mismo, me puedes decir qué tiene que ver decir que nintendo tiene un producto de cartón a 80 euros con rajar de ella? eso no es una opinión, es realidad.

A ver otra vez... muchos de los que aquí dicen que esta consola es cara son los mismos que decían que un producto de cartón bien lo vale, ¿se entiende o no?, que muchas personas deciden qué es caro y que no es caro según quien lo venda, vamos que se te ve el plumero que solo buscas mantenerme callado como los muchos que me detestan por no opinar igual... y ojo que muchos de esos que me han reportado me han insultado personalmente, con eso podemos ver si son gente razonable o más bien personas muy viscerales que no guardan compostura.
Por cierto, hablando de qué pie cojean por estos lares... aquí mismo arribita alguien publicó un video de youtube del señor que llama piperos, cucarachas, paletos y más perlitas de los usuarios de sony, me dices hater pero nadie dice nada por poner a ese que solo se dedica a sembrar odio, que de hecho es el culpable de que yo no pueda escribir la palabra cartón sin que nadie se ofenda.


No me gusta entrar al trapo pero no se puede comparar el cartón de Nintendo con esto. Cuando compras algo no compras solo un objeto muchas veces hay un trabajo detrás o es una expresión artística etc, compras una entrada de cine y te venden la experiencia que dura lo que dure, el carton para que funcione como tal necesita un trabajo detrás podrá gustar más o menos pero es eso un kit para hacer algo concreto.

La PSx esta es lo que es un artículo coleccionista que luego puede ser útil o no y parece que Sony ha ido por la vía fácil, es decir no ha buscado la calidad final de producto. Ha hecho un estándar para un mitad del planeta y otro para la otra mitad y au a esperar el dinero.

Es cara la consola en el momento que no aporta nada especial, ni la selección de juegos, ni el mando (meter shooter y metal gear sin dualshock...)

Y como siempre las opiniones son opiniones bien argumentadas siempre y el que quiera gastar su dinero que lo gaste, cada cual sabe en que se lo gasta y si Le renta o no.



La argumentación de lo artístico de verdad que yo ya me la ahorro, el aire que pretendes darle al producto de cartón de nintendo no se sostiene por ningún lado, es una producción con cierto diseño, pero no es arte ni lo expresa de ninguna manera, de hecho la misma ps1, xbox o lo que sea son diseños también.
Te puedo dar una explicación en que se diferencia una expresión artística genuina de una producto de consumo con apartado estético, no me gusta andarlo diciendo para que la gente piense que no doy peso a sus argumentos pero soy licenciado en arte, he producido, he argumentado, he leído bastante al respecto, mucha gente en internet usa la palabra "arte" para todo lo que les evoca emociones estéticas sin tener idea de lo que realmente es arte hablando de manera formal y académica, hay incluso libros enteros dedicados a distinguir que son diseños y arte, no te voy a escribir aquí la biblia al respecto, pero el producto de cartón de nintendo no es arte ni lo que expresa en ningún sentido, ese aire "mistico" se lo pretenden dar los amantes de la marca para hacer parecer que es algo.
De hecho muchos juegos a los que los gurus pretenden llamar arte no lo son, no hay ni un solo videojuego que de manera formal haya sido declarado arte, para eso sería necesaria una nueva disciplina artística que tenga bien teorizadas sus características y sobre todo sus recursos expresivos-comunicativos, cosa que a día de hoy no existe en cuanto a los videojuegos.
Hay mucho artículo en internet o videos de youtube de gente diciendo que el videojuego es arte, pero no tienen marco teórico, no fundamentan nada, son solo opiniones pretenciosas, normalmente esas opiniones las hacen gente que ha estudiado otra cosa, pero no saben de arte ni sus formalidades, mucho menos de estetica, que se le pasan confundiendo elementos estéticos y artísticos de manera vergonzosa.
Ya no les quitas de la boca el famoso "En tal y tal galería de new york expusieron 5 videojuegos, es la prueba definitiva de que son arte", y por más que les explicas que los mismos responsables de la galería han dicho que ciertos diseños utilizados en ESOS juegos les llamaron la atención, porque el museo es de arte y diseño, ojo como se distingue del arte y el diseño (diseño es todo aquello que tiene una carga estética pero no es arte), siguen con lo mismo de que el juego es arte, cosa que los mismos galeristas dijeron "no tengo intención de decir si el juego es arte, nosotros solo pusimos los diseños", hasta mis zapatos tienen un diseño estético...
Bueno lo siento por la chapa, pero el labo no es arte, ni cualquier juego mistificado por gurus, todo eso se ha tergiversado por gente que no tiene formación profesional en el tema, ya dicen lo que les da la gana del arte etc etc, bueno pues el cartón de nintendo es un producto lúdico, no es arte ni tiene tintes de eso.
Por eso cuando alguien me viene con el cuento de "mi juego evoca sentimientos, es especial y transcendental, los gráficos no importan porque el alma bla bla bla", yo de verdad pues no me burlo pero que desencaminados están, no puedes tener un debate serio con gente que encima te ofende desde la ignorancia.
ninjaman69 escribió:
nekomajinZ escribió:
ninjaman69 escribió:@caxitas Lo mismo, me puedes decir qué tiene que ver decir que nintendo tiene un producto de cartón a 80 euros con rajar de ella? eso no es una opinión, es realidad.

A ver otra vez... muchos de los que aquí dicen que esta consola es cara son los mismos que decían que un producto de cartón bien lo vale, ¿se entiende o no?, que muchas personas deciden qué es caro y que no es caro según quien lo venda, vamos que se te ve el plumero que solo buscas mantenerme callado como los muchos que me detestan por no opinar igual... y ojo que muchos de esos que me han reportado me han insultado personalmente, con eso podemos ver si son gente razonable o más bien personas muy viscerales que no guardan compostura.
Por cierto, hablando de qué pie cojean por estos lares... aquí mismo arribita alguien publicó un video de youtube del señor que llama piperos, cucarachas, paletos y más perlitas de los usuarios de sony, me dices hater pero nadie dice nada por poner a ese que solo se dedica a sembrar odio, que de hecho es el culpable de que yo no pueda escribir la palabra cartón sin que nadie se ofenda.


No me gusta entrar al trapo pero no se puede comparar el cartón de Nintendo con esto. Cuando compras algo no compras solo un objeto muchas veces hay un trabajo detrás o es una expresión artística etc, compras una entrada de cine y te venden la experiencia que dura lo que dure, el carton para que funcione como tal necesita un trabajo detrás podrá gustar más o menos pero es eso un kit para hacer algo concreto.

La PSx esta es lo que es un artículo coleccionista que luego puede ser útil o no y parece que Sony ha ido por la vía fácil, es decir no ha buscado la calidad final de producto. Ha hecho un estándar para un mitad del planeta y otro para la otra mitad y au a esperar el dinero.

Es cara la consola en el momento que no aporta nada especial, ni la selección de juegos, ni el mando (meter shooter y metal gear sin dualshock...)

Y como siempre las opiniones son opiniones bien argumentadas siempre y el que quiera gastar su dinero que lo gaste, cada cual sabe en que se lo gasta y si Le renta o no.



La argumentación de lo artístico de verdad que yo ya me la ahorro, el aire que pretendes darle al producto de cartón de nintendo no se sostiene por ningún lado, es una producción con cierto diseño, pero no es arte ni lo expresa de ninguna manera, de hecho la misma ps1, xbox o lo que sea son diseños también.
Te puedo dar una explicación en que se diferencia una expresión artística genuina de una producto de consumo con apartado estético, no me gusta andarlo diciendo para que la gente piense que no doy peso a sus argumentos pero soy licenciado en arte, he producido, he argumentado, he leído bastante al respecto, mucha gente en internet usa la palabra "arte" para todo lo que les evoca emociones estéticas sin tener idea de lo que realmente es arte hablando de manera formal y académica, hay incluso libros enteros dedicados a distinguir que son diseños y arte, no te voy a escribir aquí la biblia al respecto, pero el producto de cartón de nintendo no es arte ni lo que expresa en ningún sentido, ese aire "mistico" se lo pretenden dar los amantes de la marca para hacer parecer que es algo.
De hecho muchos juegos a los que los gurus pretenden llamar arte no lo son, no hay ni un solo videojuego que de manera formal haya sido declarado arte, para eso sería necesaria una nueva disciplina artística que tenga bien teorizadas sus características y sobre todo sus recursos expresivos-comunicativos, cosa que a día de hoy no existe en cuanto a los videojuegos.
Hay mucho artículo en internet o videos de youtube de gente diciendo que el videojuego es arte, pero no tienen marco teórico, no fundamentan nada, son solo opiniones pretenciosas, normalmente esas opiniones las hacen gente que ha estudiado otra cosa, pero no saben de arte ni sus formalidades, mucho menos de estetica, que se le pasan confundiendo elementos estéticos y artísticos de manera vergonzosa.
Ya no les quitas de la boca el famoso "En tal y tal galería de new york expusieron 5 videojuegos, es la prueba definitiva de que son arte", y por más que les explicas que los mismos responsables de la galería han dicho que ciertos diseños utilizados en ESOS juegos les llamaron la atención, porque el museo es de arte y diseño, ojo como se distingue del arte y el diseño (diseño es todo aquello que tiene una carga estética pero no es arte), siguen con lo mismo de que el juego es arte, cosa que los mismos galeristas dijeron "no tengo intención de decir si el juego es arte, nosotros solo pusimos los diseños", hasta mis zapatos tienen un diseño estético...
Bueno lo siento por la chapa, pero el labo no es arte, ni cualquier juego mistificado por gurus, todo eso se ha tergiversado por gente que no tiene formación profesional en el tema, ya dicen lo que les da la gana del arte etc etc, bueno pues el cartón de nintendo es un producto lúdico, no es arte ni tiene tintes de eso.
Por eso cuando alguien me viene con el cuento de "mi juego evoca sentimientos, es especial y transcendental, los gráficos no importan porque el alma bla bla bla", yo de verdad pues no me burlo pero que desencaminados están, no puedes tener un debate serio con gente que encima te ofende desde la ignorancia.


Gracias por la info que desconocía pero no estaba diciendo que sea arte lo he comparado con expresión artística, lo que he dicho es que es un kit para hacer algo. Compras una experiencia interactiva y al que no Le gusta no lo compra. A mi el cartón me gusta lo que se puede hacer pero ahora mismo como consumidor pues he decidido pasar de él por mill motivos. La PSX mini lo mismo, en ese caso concreto no me convence ni precio ni diseño ni resultado final, pero habrá a quien Le convence.

Lo que quería decir en mi comparativa, llamémoslo ingeniería, ya que se puede interactuar con el cartón y incluso hacerte tus cartones para que funcionen mediante software, es un entretenimiento y como tal tendrá su público.

Lo que crítico de PSX mini que han cogido la carcasa, la han hecho mini, le han cascado un emulador y au, una selección de juegos muy mejorable y algunos que no tienen sentido con ese mando.

Reitero que cada cual decida bajo su criterio pero las cosas como son y PSX mini es muy mejorable y relativamente cara para lo que ofrece.
Las Dimensiones de psx: 270 mm (ancho) x 60 mm (altura) x 188 mm (fondo)

La ps one : 180mm (ancho) 140 mm (fondo) x 30mm (altura)

La PSx mini es un 45%mas pequeña.

No se han matado mucho la verdad.
nekomajinZ escribió:La PSx esta es lo que es un artículo coleccionista


Pues yo conozco a muchos coleccionistas que tenían pensado comprarla y al ir conociendo los datos se han bajado del carro, o mas bien se han tirado del carro.

Con ése nivel tan bajo en cada aspecto de la mini play, hace falta mucho humor para coleccionarla.
356 respuestas
14, 5, 6, 7, 8