Todos la teneis con henkaku? Dificil eleccion :(

Todos la teneis con henkaku?? Esque no se que hacer porque me gustaria poder jugar online pero claro y si la actualizo y ya nunca mas se puede piratear solo versiones por debajo de 3.60...
Yo no tengo Henkaku ni planes de tenerlo por el momento. Con mi colección de juegos originales voy mas que sobrado.
Pero si actualizas a 3,63 ya no podrás tener henkaku nunca
Yo tengo dos.
Una con henkaku para emuladores y programas varios (no me interesa la carga de backups, salvo los de PSP que no están en la store, como CC o KH).

La otra normal, actualizada siempre a la última.
Yo ya tengo mi tarjeta de 64 GB con los juegos pendientes que me interesan (comprados todos en rebajas). Lo que no haya jugado/comprado ya a estas alturas sé que no me va a llamar la atención.

Y de cuando en cuando juego al FIFA 13 contra mi cuñado así que...
Yo tengo una Vita TV actualizada y otra con Henkaku, además de una Vita en 3.60 pues la TV que más uso ahora es la de Henkaku.
Henkaku lo tengo para emuladores y para jugar a juegos de PSP por lo que ya pagué y me monto mis propias imágenes además de para jugar a cosas de PSP en una TV
Me dejais mas dudoso todavia esque no se si el online sera bueno..? Habra gente y eso... esque me gustaria jugar online a juegos como el need for speed resident evil call of dutty y eso
Yo con el tema de las rebajas me he ido comprando todo el catalogo interesante, me queda el ultimo ff y poco mas. Lo que si me llama es jugar a mame en ella pero tengo 2 psps q me hacen esa funcion. Eso si, si algun dia puedo jugar un cadillac&dinosaurs en esa pantalla oled y con esa cruceta... [amor]

El on line es bueno y gratis en vita, aunq no hay demasiada gente salvo en algunos pocos juegos. Sin embargo en el cod si que hay partidas habitualmente.
Pues yo tengo una pstv que guarde sin actualizar para un dia poder poner juegos de mi psp en la tele... igual ya a llegado el momento en que me ponga a investigar que pasos he de seguir XD
Yo tengo tal cantidad de juegos en psvita originales,en fisico y comprados en la store,que llegado el dia decidi actualizarla,ya que sabia que no le iba a dar uso al henkaku.
Pero bueno,eso ya es decision de cada uno....
Yo tenía Henkaku y al final actualice, ya que entre los físicos y los comprados digitalmente en oferta tendré unos 60 juegos (vamos practicamete todo lo que me interesa), además prefiero jugar online a Killzone (que siempre tiene gente) o fifa14 o a cualquier otro con online que henkaku la verdad.
Yo mi vita la tengo actualizada dado que tengo todos los juegos que me interesa tener del catalogo en fisico(44)y otros tantos en digital(21). Asi que no me interesa para nada Henkaku en mi vita por el tema de backups.
Ahora bien,tengo 2 Vita Tv sin actualizar y creo que una la actualizare para poder jugar a los juegoa compatibles que tengo en la TV si me apetece, y la otra cuando me de el venazo le metere el Henkaku y para emuladores y juegos de PSP.
En tu caso no se si diapones de muchos juegos de Vita, si tienes poco te saldra a cuenta, pero si tienes muchos como algunos de nosotros...no tanto
bueno yo como muchos otros también tengo mi pequeña colección de juegos originales 18 físicos y 15 digitales y ay voy comprando lo que veo que me interesa, tanto mi ps vita tv como la portátil están actualizadas y me siento satisfecho la verdad como para usar piratería :S yo digo que igual te armes tu colección de la cual estar orgulloso y te dejes de esas marranadas hehe saludos [beer]
Con mas de 40 juegos originales y los del plus ni me planteo el Henkaku [sonrisa]
Actualizada a 3.63 y sin interés en Henkaku.
Hola:
Con todo el rollo este la Switch, había pensado que una ps vita puede ser una buena opción para jugar a distancia con mi ps4, mi pregunta es si se puede usar la opción remota con firmware 3.60 o hay que actualizar si o si.

edit: ya he visto que parece ser que si que se puede, mirare alguna de segunda mano.
Tengo dos PS Vitas: una principal y otra de reserva y ambas están actualizadas.

No me interesa el Henkaku. Aprendí con Dreamcast que no tengo que piratear jamás.
Yo tambien la tengo actualizada a 3,63. Los juegos que me interesan de la vita ya los tengo.

@Dragonflyetc Solo por curiosidad.... que te pasó con la dreamcast?
@nukibag Me compré la Dreamcast en su momento por el 1999-2000. Esa consola tardó dos años en el mercado debido a que el público confió más en la Playstation 2 (cuando aún no había salido y también cuando aún estaba empezando), la estrategia de Sony de privarle de unidades PS2 a las tiendas si éstas vendiesen Dreamcast, y por último, la gran facilidad de piratear la consola.

Como fan de Sega, me dolió mucho que Sega desapareciera del mercado hardware de consolas y lo rápido que la Dreamcast desapareció del mercado a pesar de su fantástico catálogo y desgraciadamente contribuí a ello pirateando muchos juegos suyos. Desde entonces, juré no volver a piratear consolas para ayudarles directa e indirectamente a las ventas a las compañías.

Como extra, de esta manera aprendí que, comprando juegos, enseñaría a las compañías qué productos prevalecerán o no. Cada vez que veo que los Call of Duty y los FIFAs venden más que los Battlefield 1 y los The Last Guardian (por decir dos ejemplos de juegos críticamente avalados), me lo tomo con filosofía: las ventas enseñan a las compañías qué perfil mayoritario de público somos. La mayoría de los compradores de videojuegos tienen sus preferencias y yo tengo mis preferencias. En lugar de quejarme de que los juegos que me gustan o que pienso que merecen ser más reconocidos tengan que venderse más, yo compro religiosamente los juegos que me gustan. Mientras me sigan gustando, compraré PS Vitas y sus juegos, aunque medio mundo me diga que la consola está muerta. Si yo usase Henkaku para piratear, dejaría de comprar juegos de PS Vita y por lo tanto, como ocurrió con la Dreamcast, volvería a contribuir a matar la consola.
Dragonflyetc escribió:@nukibag Me compré la Dreamcast en su momento por el 1999-2000. Esa consola tardó dos años en el mercado debido a que el público confió más en la Playstation 2 (cuando aún no había salido y también cuando aún estaba empezando), la estrategia de Sony de privarle de unidades PS2 a las tiendas si éstas vendiesen Dreamcast, y por último, la gran facilidad de piratear la consola.

Como fan de Sega, me dolió mucho que Sega desapareciera del mercado hardware de consolas y lo rápido que la Dreamcast desapareció del mercado a pesar de su fantástico catálogo y desgraciadamente contribuí a ello pirateando muchos juegos suyos. Desde entonces, juré no volver a piratear consolas para ayudarles directa e indirectamente a las ventas a las compañías.

Como extra, de esta manera aprendí que, comprando juegos, enseñaría a las compañías qué productos prevalecerán o no. Cada vez que veo que los Call of Duty y los FIFAs venden más que los Battlefield 1 y los The Last Guardian (por decir dos ejemplos de juegos críticamente avalados), me lo tomo con filosofía: las ventas enseñan a las compañías qué perfil mayoritario de público somos. La mayoría de los compradores de videojuegos tienen sus preferencias y yo tengo mis preferencias. En lugar de quejarme de que los juegos que me gustan o que pienso que merecen ser más reconocidos tengan que venderse más, yo compro religiosamente los juegos que me gustan. Mientras me sigan gustando, compraré PS Vitas y sus juegos, aunque medio mundo me diga que la consola está muerta. Si yo usase Henkaku para piratear, dejaría de comprar juegos de PS Vita y por lo tanto, como ocurrió con la Dreamcast, volvería a contribuir a matar la consola.


me parece muy interesante tu reflexion y la comparto casi al completo, excepto la parte en que comentas que con henkaku contribuirias a la muerte de la consola.

Vita ya esta muerta.

No defiendo la pirateria en general y henkaku en particular, solo digo que la pirateria se ha cargado muchas consolas, pero precisamente vita no es una de ellas, murio, al menos en occidente, antes de que henkaku fuera publicado.

Es más, creo que alguna unidad de mas han vendido con esto del henkaku, ya que la pirateria no se suele cargar la consola que la sufre, al reves, suele disparar sus ventas, lo que se carga son futuros juegos de esa consola y las consolas de la competencia, por no hablar de la experiencia del usuario.
@dandocc @Dragonflyetc Reflexión muy interesante, cierto. Yo añado ademas que al final valoras mas un juego que compras que uno que obtienes "gratis".

Dicho de otra manera: si tu compras un juego, tratas de exprimirlo y de acabartelo aunque el juego en si no sea gran cosa. En cambio, cuando consigues un juego de manera "ilicita", no le das el valor que merece e incluso pasas de el si no te engancha.
nukibag escribió:@dandocc @Dragonflyetc Reflexión muy interesante, cierto. Yo añado ademas que al final valoras mas un juego que compras que uno que obtienes "gratis".

Dicho de otra manera: si tu compras un juego, tratas de exprimirlo y de acabartelo aunque el juego en si no sea gran cosa. En cambio, cuando consigues un juego de manera "ilicita", no le das el valor que merece e incluso pasas de el si no te engancha.


Y así, digamos que es con todo en la vida. Las cosas conseguidas sin esfuerzo no tienen valor. Sin embargo, cuando te lo has currado para llegar a alguna meta lo disfrutas más.

De ahí que, yo al menos, haya disfrutado el trayecto de hacerme mi colección (pateando tiendas, comprando ofertas puntuales online, informandome de qué juegos comprar y cuales no...) y no lo cambie para nada por recibir de golpe y porrazo todo en mi casa.
dandocc escribió:
Dragonflyetc escribió:@nukibag Me compré la Dreamcast en su momento por el 1999-2000. Esa consola tardó dos años en el mercado debido a que el público confió más en la Playstation 2 (cuando aún no había salido y también cuando aún estaba empezando), la estrategia de Sony de privarle de unidades PS2 a las tiendas si éstas vendiesen Dreamcast, y por último, la gran facilidad de piratear la consola.

Como fan de Sega, me dolió mucho que Sega desapareciera del mercado hardware de consolas y lo rápido que la Dreamcast desapareció del mercado a pesar de su fantástico catálogo y desgraciadamente contribuí a ello pirateando muchos juegos suyos. Desde entonces, juré no volver a piratear consolas para ayudarles directa e indirectamente a las ventas a las compañías.

Como extra, de esta manera aprendí que, comprando juegos, enseñaría a las compañías qué productos prevalecerán o no. Cada vez que veo que los Call of Duty y los FIFAs venden más que los Battlefield 1 y los The Last Guardian (por decir dos ejemplos de juegos críticamente avalados), me lo tomo con filosofía: las ventas enseñan a las compañías qué perfil mayoritario de público somos. La mayoría de los compradores de videojuegos tienen sus preferencias y yo tengo mis preferencias. En lugar de quejarme de que los juegos que me gustan o que pienso que merecen ser más reconocidos tengan que venderse más, yo compro religiosamente los juegos que me gustan. Mientras me sigan gustando, compraré PS Vitas y sus juegos, aunque medio mundo me diga que la consola está muerta. Si yo usase Henkaku para piratear, dejaría de comprar juegos de PS Vita y por lo tanto, como ocurrió con la Dreamcast, volvería a contribuir a matar la consola.


me parece muy interesante tu reflexion y la comparto casi al completo, excepto la parte en que comentas que con henkaku contribuirias a la muerte de la consola.

Vita ya esta muerta.

No defiendo la pirateria en general y henkaku en particular, solo digo que la pirateria se ha cargado muchas consolas, pero precisamente vita no es una de ellas, murio, al menos en occidente, antes de que henkaku fuera publicado.

Es más, creo que alguna unidad de mas han vendido con esto del henkaku, ya que la pirateria no se suele cargar la consola que la sufre, al reves, suele disparar sus ventas, lo que se carga son futuros juegos de esa consola y las consolas de la competencia, por no hablar de la experiencia del usuario.

Tengo una perspectiva sobre la muerte de una consola: el momento que se deja de hacer juegos oficiales (no hechos por fans) para ella.

Toukiden 2, The Nonary Games, God Wars, A Rose in the Twilight, Operation Babel: New Tokyo Legacy, Mary Skelter Nightmares y Danganronpa V3. Viendo que siguen saliendo juegos a lo largo de este 2017, no la veo muerta como dices tú. PS Vita está en una situación precaria, pero no seré quien la remate a base de piratería.
Según algunos Vita lleva muerta desde 2012 porque no salen juegos que les gusten. Es curioso como estando muerta ha conseguido vender más que WiiU y sigue estando en venta pese a que esta última no, y de WiiU nunca he oido que se la de por muerta.
Es curioso como la gente ve las cosas, pero por más que repitáis una mentira no se va a hacer verdad.
AkrosRockBell escribió:Según algunos Vita lleva muerta desde 2012 porque no salen juegos que les gusten. Es curioso como estando muerta ha conseguido vender más que WiiU y sigue estando en venta pese a que esta última no, y de WiiU nunca he oido que se la de por muerta.
Es curioso como la gente ve las cosas, pero por más que repitáis una mentira no se va a hacer verdad.


Wii U no tiene nada que ver con Vita, la comparación no me parece acertada.

Wii U salió después que Vita, más cara y no ha sufrido rebajas, es más, en Japón con cada nuevo bundle subían su precio. Vita ha tenido 2 rebajas, y un nuevo modelo.

Por otro lado, Nintendo no ha parado de publicitar la consola, cosa que Sony con Vita no ha hecho. Y no ha parado de lanzar juegos, la mayoría exclusivos.

Wii U tiene sucesora en 1 mes, Vita no tiene sucesora.

WII U se sigue vendiendo en tiendas, y tiene muchísimo más software en cualquier tienda: mm, carrefour, game, fnac...

Y, para mí, la diferencia fundamental. Wii U ha vendido muchísimo más soft de Nintendo que Vita soft de Sony. En Japón habiendo vendido la mitad de hard tiene varios million seller, Vita tiene uno y el segundo más vendido no ha llegsfo ni a 600k (ninguno de Sony). Splatoon ha vendido más que SS, Freedom Wars, Tearaway...juntos.

Y añado, el hostiazo de Wii U ha sido importante, Nintendo no tuvo ni puta idea de cómo venderla. Pero el de Vita...
@PharaunMizzrym vale, sí, pero yo me refiero a lo que digo con estar muerta o no.
En vita las thirds sacan juegos, en WiiU sólo Nintendo y menos, pero eh, la muerta es Vita pese a que la densidad de titulos es mucho mayor.
AkrosRockBell escribió:@PharaunMizzrym vale, sí, pero yo me refiero a lo que digo con estar muerta o no.
En vita las thirds sacan juegos, en WiiU sólo Nintendo y menos, pero eh, la muerta es Vita pese a que la densidad de titulos es mucho mayor.


En Wii U ha salido lo que quería la gente que la compró, al menos una mayoría de esa gente, en Vita no. Ahí está la gran diferencia. Pero ambas están comercialmente muertas y enterradas. Vita ha tirado dos años más por el efecto Minecraft, sobre todo en Japón, es la consola de Minecraft.

Ahora bien, la comunidad de Vita, aunque pequeña sigue muy activa. Así que aunque de hard ya no venda prácticamente nada, ya ni en Japón, vamos a seguir recibiendo nichos e indies durante un par de años.
La ps vita no murio en 2012, murio el dia que se estrenó... Hoy en día ya no queda ni los fosiles.

Yo estoy super contento con henkaku, pero decir que henkaku = pirateria demuestra la limitación mental de mucha gente...
PharaunMizzrym escribió:
AkrosRockBell escribió:@PharaunMizzrym vale, sí, pero yo me refiero a lo que digo con estar muerta o no.
En vita las thirds sacan juegos, en WiiU sólo Nintendo y menos, pero eh, la muerta es Vita pese a que la densidad de titulos es mucho mayor.


En Wii U ha salido lo que quería la gente que la compró, al menos una mayoría de esa gente, en Vita no. Ahí está la gran diferencia. Pero ambas están comercialmente muertas y enterradas. Vita ha tirado dos años más por el efecto Minecraft, sobre todo en Japón, es la consola de Minecraft.

Ahora bien, la comunidad de Vita, aunque pequeña sigue muy activa. Así que aunque de hard ya no venda prácticamente nada, ya ni en Japón, vamos a seguir recibiendo nichos e indies durante un par de años.

Siento meterme en vuestra discusión y tal pero...

Si vamos a aportar datos, por favor, al menos no mintamos ni nos inventemos cosas. En Japón, por regla general, la PS Vita vende más que la PS4 Pro y la Wii U juntas. En seis páginas de muestra de datos de Media Create, veréis que es así desde el comienzo de este 2017 (excepto en una semana).

http://gematsu.com/2017/02/media-create-sales-2617-21217
http://gematsu.com/2017/02/media-create-sales-13017-2517
http://gematsu.com/2017/01/media-create-sales-11617-12217
http://gematsu.com/2017/02/media-create-sales-12317-12917
http://gematsu.com/2017/01/media-create-sales-1917-11517
http://gematsu.com/2017/01/media-create-sales-1217-1817
Te has ido por las ramas, en Japón digo que Vita está ya en las últimas y en cuanto a soft tiene un único juego por encima del millón de unidades, Wii U varios...
Estoy hablando del hardware. Por algo he puesto algo en negrita.
Dragonflyetc escribió:Estoy hablando del hardware. Por algo he puesto algo en negrita.


Pues eso, que vende una puta mierda. 3-4 veces menos cada semana que su directa competidora, que ya superó los 20 millones y tiene sucesora el mes que viene. 8-10k que se está marcando estas últimas semanas son ventas muy flojas, y los lanzamientos futuros no invitan al optimismo. Se acabó...
@PharaunMizzrym según palabras de Nintendo la 3DS no va a ser suplantada por Switch, ergo no es su sucesora.
PharaunMizzrym escribió:
Dragonflyetc escribió:Estoy hablando del hardware. Por algo he puesto algo en negrita.


Pues eso, que vende una puta mierda. 3-4 veces menos cada semana que su directa competidora, que ya superó los 20 millones y tiene sucesora el mes que viene. 8-10k que se está marcando estas últimas semanas son ventas muy flojas, y los lanzamientos futuros no invitan al optimismo. Se acabó...

A mi me importa bastante un comino cuánto vende la PS Vita. Lo único que estoy constatando es que mentiste como un bellaco cuando dijiste "aunque de hard ya no venda prácticamente nada, ya ni en Japón" y te mostré 6 páginas de Gematsu con datos de Media Create que demuestran que la PS Vita vende más dos consolas activas de sobremesa de la actual generación como son la PS4 Pro y la Wii U.

Repito, si vamos a decir cosas, al menos no mintamos. La comparación de ventas en Japón que te he hecho (PS Vita frente a PS4 Pro y a Wii U) solo sirve para desmentir lo de "la PS Vita no venda prácticamente nada ya ni en Japón". Todos sabemos que la New 3DS XL y la PS4 mantienen perpetuamente los dos primeros puestos.
A ver si lo entiendes: vender 9k consolas semanales en Japón, más siendo portátil, es una birria. Vendan lo que vendan wii u y pro.
Aquí otro que no tiene eso. A mí la piratería hace tiempo que dejó de gustarme y ninguna de mis consolas tiene nada pirata. Cuando se descataloguen mis consolas actuales me pensaré si piratearla y si no se puede tengo juegos para años.

Lo que sí rezo es por que no me pete la memoria de 64 GB, que leo que aparte de ser ultracaras son bombas de relojería. Si Sony repite en portátil y vuelve a cagarla con una memoria propietaria ni se me pasa por la cabeza coger otra.
Con todo lo que tengo de PsVita y lo que aún me queda por pillarme, voy sobrado. Además con los 2 recopilatorios de capcom (reloaded y el remixed, que son ambos un pasote, unos autenticos must have) y el de Sega (con joyas como los 2 primeros sonic, el shinobi 3, ect...) que tengo de psp más los de SNK que hay disponible en minis (de ahi pille el ikari warriors, guerrilla wars y el prehistoric Island, sin duda un imprescindible) me compensa el henkaku -que ya tengo muchos pelos en los guevos para piratear- y me cubre más que de sobra mi cuota de clásicos cuando me apetece echarme unas partidillas en la portatil .
para mi no a sido dificil eleccion, al contrario hice una acertada eleccion, fue comprarla en cash converter cuando me dijeron que tenia una version inferior a la 3.60, y cuando fue tenerla directamente le puse henkaku, de echo la consola tenia un rayon en pantalla que creo que fue hecho adrede y me la quede a pesar de ello, a pesar de que la podia devolver... porque me dije... que preferia no tener rayon en pantalla ni henkaku o tener rayon en pantalla y henkaku... ya que conseguir una consola de segunda mano con esa version es sumanente dificil...

eso si, cuando vi el catalogo de ps vita me decepciono mucho porque hay pocos juegos buenos exclusivos, aparte de muchos juegos que ya los jugue tanto en ps2 como en ps3,
Tengo tantos juegos comprados en formato digital que no necesito hacerle nada a la consola.

Por cierto menudo subidón le han pegado a las memorias desde que se pudo modificar la consola, están súper caras.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
El online de vita està regular por lo que si no lo usas, hentaku a saco.
Yo la mia está en ofw. Tengo mucho original comprado pendiente y no necesito hack.
Para psp ya tengo 2 psp con cfw.
Tuve la Vita 1000 desde que salió. Llegué a tener una barbaridad de juegos físicos y digitales, con sus tarjetas de incluso 64GB.
Con el tiempo me cansé, ya no la usaba... y la vendí.
hace un año obtuve una 2000, ya que añoraba algún juego. Con el tiempo dejé de usarla y vi lo de Henkaku. La preparé y sigue muerta de risa. Así que para mi ni fue un pro ni una contra.

Actualmente estoy a punto de venderla.
Pues no uso nada el online asique la tengo con henkaku y encantado las horas de juego que me proporciona sin duda lo recomiendo
Ya la mía la tengo original, tengo muchos juegos que compre originales baratos de segunda mano y como a alguno que otro le juego online no le hice el tema del Henkaku.
No veo necesidad de piratear PS Vita, con todos los especiales que hay en PS Store. Tengo tantos juegos, que ni se si los terminare. xD
Ademas, uso mucho el online.
La verdadera cuestión es si te gusta o no usar la ps vita para emulación, yo desde que la tengo y sentí en mis manos ese pad tan maravilloso que tiene que estaba deseando que saliera algo así, y desde entonces que solo la uso para emulación, diréis que en móviles se emula mejor y tal, pero nada como ese pad que da gusto tocarlo incluso con la consola apagada xDDD.
Jugar en el movil a modo de emulacion es nefasto simplemente por el tema de los controles...

Vendita emulacion en la psp & vita !!!
Con mis 40 juegos (digitales aparte) tengo tanta cosa pendiente que ni me planteo modificarla nunca. Eso implicaría además no poder jugar online.
Yo no pienso tocarla mientras sigan apareciendo juegos en las tiendas. Una vez muerta al 100% en el tema comercial ya veré lo que hago.

Tuve más de 200 juegos piratas en ps2 y sólo jugué a unos pocos, por lo que desde entonces no me duele nada gastarme el dinero en los juegos que más deseo jugar (o esperar unos meses a que bajen algo de precio). Y para emuladores y psp ya tengo psp y algunos juegos de psx los he comprado en psn por el irrisorio precio de 2,50€.
47 respuestas