Todo listo para el arranque este domingo del maratón de speedrunning AGDQ 2018

Desde la comunidad de Speedunners Hispanos SRE nos avisan de la proximidad de la edición 2018 de Awesome Games Done Quick, el evento de speedrunning más conocido en todo el mundo. Esta competición recauda para fines benéficos cantidades que ya acumulan más de 12 millones de dólares desde su puesta en marcha en 2010.

El domingo 7 de enero a las 17:30 (hora peninsular española) dará comienzo la edición invernal de este maratón bianual que se extenderá de forma continuada hasta aproximadamente las 10 de la mañana del día 14. Las donaciones de los espectadores se destinarán como en anteriores ocasiones a la Prevent Cancer Foundation, y la organización espera poder superar el listón alcanzado con los 2,2 millones de dólares del año pasado.

¿Quién dijo que Dark Souls 3 era duro, cuando te lo puedes pasar en horita y media?

Los interesados en disfrutar del evento podéis encontrar el calendario actualizado de entradas en este enlace (que tiene en cuenta la zona horaria configurada en el navegador) y donde, a falta de que se completen algunas pruebas, ya podemos vislumbrar interesantes propuestas como Yooka-Laylee en poco más de media hora, la campaña cooperativa de Left 4 Dead 2 en menos de una hora, el modo New Game Alt de Hyper Light Drifter en 35 minutos o el desafío completo de Bloodborne en hora y media.

Tampoco faltarán bloques de carácter más peculiar como una carrera a tres bandas por la culminación del primer The Legend of Zelda por debajo de los tres cuartos de hora, otra con A Link to the Past previa aplicación del parche Randomizer (que hace arbitraria la localización de cada objeto) o las espectaculares contribuciones a una mano de halfcoordinated, que se enfrentará en esta ocasión a los plataformas Armed with Wings: Rearmed y Taiker.

Las habilidades del popular speedrunner no se limitan a los plataformas 2D menos conocidos

Como es habitual, las partidas serán emitidas en directo mediante Twitch, con un canal oficial en inglés y la versión con carácter hispano proporcionada por el canal Speedruns Español. Las partidas más interesantes serán volcadas también en otras plataformas como el canal de YouTube de la organización.

Fuente: Página de la organización del evento
Es curioso de ver, pero no le veo tanta gracia como para hacerlo competición.
Me pregunto si contaran con el mario odissey.....
Y el friki del Nier Automata jugando con una mano? [+risas]

La finalidad es de lo más loable, pero no quita la soberana estupidez de todo el tinglado.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
por la imágen de guardian, supongo que también habrá del Zelda breath of the wild

son gratis o cobran por verlos ?
banderas20 escribió:Es curioso de ver, pero no le veo tanta gracia como para hacerlo competición.

No es una competición, es un evento benéfico. Los speedrunners van allí gratuitamente, no van a ganar nada. Es mas, la estancia y el viaje se lo costean ellos 100%.

francescfri escribió:Y el friki del Nier Automata jugando con una mano? [+risas]

La finalidad es de lo más loable, pero no quita la soberana estupidez de todo el tinglado.

Este chaval sufre una discapacidad que le impide utilizar la otra mano, es por eso que juega así. Mas que un friki, me parece bastante loable que incluso con su discapacidad pueda realizar speedruns a ese nivel.

Sobre tu segunda afirmación...¿Que tiene exactamente de estúpido todo el tinglado?Porque yo creo que recaudar mas de dos millones para una fundación de prevención contra el cáncer no es ninguna estupidez.

NaN escribió:Me pregunto si contaran con el mario odissey.....

No, me temo que en esta edición no cuentan con el Odissey. Tal vez en verano para el siguiente evento...

kai_dranzer20 escribió:por la imágen de guardian, supongo que también habrá del Zelda breath of the wild

son gratis o cobran por verlos ?

Efectivamente, Breath of the wild es "la traca final". Es el ultimo speedrun del evento. Y respondiendo a tu pregunta, es completamente gratuito. Nadie tiene que pagar nada por verlo a través de twitch.
Bueno, al menos esta gente hace algo para recaudar dinero para una causa benéfica... [tomaaa]
Powermetal escribió:
banderas20 escribió:Es curioso de ver, pero no le veo tanta gracia como para hacerlo competición.

No es una competición, es un evento benéfico. Los speedrunners van allí gratuitamente, no van a ganar nada. Es mas, la estancia y el viaje se lo costean ellos 100%.


No lo había leído. Buena iniciativa, pues. :)
A ver si sale algo loco en esta edicion XD
Powermetal escribió:
banderas20 escribió:Es curioso de ver, pero no le veo tanta gracia como para hacerlo competición.

No es una competición, es un evento benéfico. Los speedrunners van allí gratuitamente, no van a ganar nada. Es mas, la estancia y el viaje se lo costean ellos 100%.

francescfri escribió:Y el friki del Nier Automata jugando con una mano? [+risas]

La finalidad es de lo más loable, pero no quita la soberana estupidez de todo el tinglado.

Este chaval sufre una discapacidad que le impide utilizar la otra mano, es por eso que juega así. Mas que un friki, me parece bastante loable que incluso con su discapacidad pueda realizar speedruns a ese nivel.

Sobre tu segunda afirmación...¿Que tiene exactamente de estúpido todo el tinglado?Porque yo creo que recaudar mas de dos millones para una fundación de prevención contra el cáncer no es ninguna estupidez.

NaN escribió:Me pregunto si contaran con el mario odissey.....

No, me temo que en esta edición no cuentan con el Odissey. Tal vez en verano para el siguiente evento...

kai_dranzer20 escribió:por la imágen de guardian, supongo que también habrá del Zelda breath of the wild

son gratis o cobran por verlos ?

Efectivamente, Breath of the wild es "la traca final". Es el ultimo speedrun del evento. Y respondiendo a tu pregunta, es completamente gratuito. Nadie tiene que pagar nada por verlo a través de twitch.
A eso que has hecho se le llama un: "¡ZAS! En toda la boca" [qmparto] [qmparto]
de este evento estuvo divertida la edicion del ya famoso YSG,el chaval aquel de la camiseta amarilla.
Me estoy poniendo nervioso sólo de pensarlo, qué estrés de partidas.

Estaría bien ver un speedrun de conseguir a todos los kologs [looco]
francescfri escribió:Y el friki del Nier Automata jugando con una mano? [+risas]

La finalidad es de lo más loable, pero no quita la soberana estupidez de todo el tinglado.


@Powermetal
Me cito a mi mismo porque soy honesto con las cosas que comento, y cuando digo algo es porque lo siento así.
En el caso del chaval con discapacidad, no tenía conocimiento de que la sufría, simplemente he mirado un trozo del video y me parecía un ejercicio circense para la finalidad del evento. En este caso, y conociendo su handicap, me quito el sombrero de la manera en que maneja el juego. Lógicamente el apelativo de friki sobra, al tratarse de un chaval con discapacidad.

E insisto, la finalidad es de lo más loable y ojalá hubiera más actos solidarios para todas las causas, pero no por eso encuentro el tipo de activitat estúpida, pero bueno, esto ya es opinión propia y va acorde con mis gustos y con el poco interés que me generan este tipo de actos, así que poco que objetar.

@davoker Menudo zasca eh!!! Suerte que yendo de buena fe siempre se es a tiempo de rectificar

un saludo a los dos [beer]
francescfri escribió:
francescfri escribió:Y el friki del Nier Automata jugando con una mano? [+risas]

La finalidad es de lo más loable, pero no quita la soberana estupidez de todo el tinglado.


@Powermetal
Me cito a mi mismo porque soy honesto con las cosas que comento, y cuando digo algo es porque lo siento así.
En el caso del chaval con discapacidad, no tenía conocimiento de que la sufría, simplemente he mirado un trozo del video y me parecía un ejercicio circense para la finalidad del evento. En este caso, y conociendo su handicap, me quito el sombrero de la manera en que maneja el juego. Lógicamente el apelativo de friki sobra, al tratarse de un chaval con discapacidad.

E insisto, la finalidad es de lo más loable y ojalá hubiera más actos solidarios para todas las causas, pero no por eso encuentro el tipo de activitat estúpida, pero bueno, esto ya es opinión propia y va acorde con mis gustos y con el poco interés que me generan este tipo de actos, así que poco que objetar.

@davoker Menudo zasca eh!!! Suerte que yendo de buena fe siempre se es a tiempo de rectificar

un saludo a los dos [beer]

Hombre es un zasca en toda regla, pero vamos que no pasa nada, nos hemos comido todos mas de uno en muchas ocasiones, pero ha tenido gracia oye XD
kai_dranzer20 escribió:por la imágen de guardian, supongo que también habrá del Zelda breath of the wild

son gratis o cobran por verlos ?


Totalmente gratis. Eso si, aceptan donaciones voluntarias.
Soy chachi escribió:Me estoy poniendo nervioso sólo de pensarlo, qué estrés de partidas.

Estaría bien ver un speedrun de conseguir a todos los kologs [looco]
Y que se te olvide uno [qmparto]
NO HAY TASBOT?!

Lloro T_T
JGonz91 escribió:
kai_dranzer20 escribió:por la imágen de guardian, supongo que también habrá del Zelda breath of the wild

son gratis o cobran por verlos ?


Totalmente gratis. Eso si, aceptan donaciones voluntarias.

No olvidemos mencionar que dichas donaciones voluntarias son íntegramente para la causa benéfica del evento, la organización y los participantes no reciben nada. Que dicho como "Aceptan donaciones voluntarias" puede llevar a pensar que son ellos quien las aceptan para si mismos y no como forma de recaudar el dinero para la causa benéfica xD.
Pues de categoría lo veremos como siempre
18 respuestas