Tiradas en la calle

Eso sí, antes de entrar en la casa échale un bote de insecticida por dentro
Yo en estos casos sigo la máxima, arrasa con lo que veas y generoso no seas. [beer]
en el rastro viven de esto ....remueven en la basura y buscan consolas antiguas y las venden a unos precios.....de verguenza.

Yo suelo ir buscando saldos para rehabilitarlas y ponerlas a funcionar de nuevo (cada uno tiene sus hobbies xDDD) ...pero si, mi madre me tiro mi NES cuando no vivia en casa ...y de milagro salve mi SNES , mi PSX y mi GB ....pero de milagro.

Las madres son asi, y las "maquinitas" que a ellas les estorban...son nuestra magia

Plz , si conoceis a alguien que no quiere su GBC , su GB o su GBA .....son bienvenidas a mi casa xDDDD

saludos
Como no lo has cogido!!!!????? No tienes perdón!!!)))
Por aqui colchones y sofás, precisamente comentaba con un amigo lo mucho que se veían antes, sobre todo en verano, teles, torres de ordenador, cadenas musicales y estaba de acuerdo conmigo en que la calidad ha bajado y ahora la gente mira mucho lo que tira. En las tiendas de segunda mano que frecuento cada vez veo gente normal vendiendo las librerías, teles y de todo y a la vez que la calidad de cosas mejora ahí (no hay tantas lamparas y platos viejos) empeora hasta en los puntos limpios.
@Zardoz2000 es lo que tiene la crisis....las teles en los buenos tiempos no duraban mas de 5-6 años.....ahora pueden durar 10-15 años mas...:D

mi pena es que en mi pequeño cuchitril no cabe una tele de tubo...que si no...

Saludos
soulkeeperIII escribió:Opino igual. Yo con 3 fat y 2 slim y sin sitio ya en la casa la habría cogido. Ya Le habría hecho un hueco o se la hubiera apañado y regalado a alguien. O para piezas, que nunca se sabe...


Suerte que lo has dicho e intuyo que se trata de una ps2 fat,pero mis ojos queda claro que no son biónicos y me era imposible vislumbrar de que se trataba, la verdad.
Aunque sea para donarla por aquí o a ONGs
No es exactamente una consola, pero me ha sorprendido hace un momento, al salir del curro encontrar esto junto a un contenedor y unas cintds vhs:

Imagen

Tras disimular para verlo bien, lo he pillado, he vuelto corriendo al curro, directo al almacen. Ya veré como lo llevo a casa otro día. Le cortaron el cable de alimentación, así que a saber si siquiera funciona.

PD: me he sentido un poco raro pillando algo de "la basura" :D
@Antón_ es el mismo modelo o muy parecido al que tengo yo
CLD-900S pone que es el modelo. Estaba junto a restos de obra, así que a saber si lo tiraron funcionando.
Antón_ escribió:No es exactamente una consola, pero me ha sorprendido hace un momento, al salir del curro encontrar esto junto a un contenedor y unas cintds vhs:

Imagen

Tras disimular para verlo bien, lo he pillado, he vuelto corriendo al curro, directo al almacen. Ya veré como lo llevo a casa otro día. Le cortaron el cable de alimentación, así que a saber si siquiera funciona.

PD: me he sentido un poco raro pillando algo de "la basura" :D


Has encontrado una buena pieza [oki] . Igual tienes suerte y después de ponerle el cable de alimentación funciona. Si no, con un poco de maña puedes hacerle una restauración y repararla. Ya nos contarás
Desmontar, lo desmonto fijo. Antes necesita una limpieza! No tego ningun laserdisc para probarlo (por si hay donaciones :) )
Imagen

Vistas en telde bajando de la autovia pasando el primer puente a mano derecha los contenedores que estan pegados a la carretera
naikon escribió:Imagen

Vistas en telde bajando de la autovia pasando el primer puente a mano derecha los contenedores que estan pegados a la carretera


Plan perfecto, pillarse una tele de ésas y después beberse un litro en el sofacito del fondo, que parece cómodo jajajaja
Antón_ escribió:No es exactamente una consola, pero me ha sorprendido hace un momento, al salir del curro encontrar esto junto a un contenedor y unas cintds vhs:

Imagen

Tras disimular para verlo bien, lo he pillado, he vuelto corriendo al curro, directo al almacen. Ya veré como lo llevo a casa otro día. Le cortaron el cable de alimentación, así que a saber si siquiera funciona.

PD: me he sentido un poco raro pillando algo de "la basura" :D


Quizás pueda interesarte qué clase de mando le iría bien. Yo tengo éste para la mías y hasta a mi viejo sony betamax c7 (una antigualla) le vale. UCR24B.

Imagen


En el manual que le acompaña suelen encontrarse códigos para cualquier artículo vintage imaginable (casettes incluídos) salvo para mis philips cdi [mamaaaaa]. Tengo el mando original del laserdisc y tiene absolutamente todas las funciones una vez programado.

Antón, las tiendas de segunda mano están petadas de colecciones de laser disc de documentales de animales baratísimos. Es mucho más fácil encontrar algo así que cintas beta para ponernos. Además los laserdisc pueden reproducir audio de cd así que quien quiera probarlo no tendrá problemas para hacerlo e incluso podría hacerse un cd-video con un cd y una grabadora supongo. Yo tengo un cd interactivo Philips y una cosa que me sorprendió fué la facilidad de pasarme videojuegos grabados a pelo que reconocía el lector. O sea que el tonto del cd-i se tragaba cualquier cosa bajada de internet sin trucos ni chipeos ni nada.


https://en.wikipedia.org/wiki/CD_Video
Zardoz2000 escribió:
Quizás pueda interesarte qué clase de mando le iría bien. Yo tengo éste para la mías y hasta a mi viejo sony betamax c7 (una antigualla) le vale. UCR24B.

Imagen


En el manual que le acompaña suelen encontrarse códigos para cualquier artículo vintage imaginable (casettes incluídos) salvo para mis philips cdi [mamaaaaa]. Tengo el mando original del laserdisc y tiene absolutamente todas las funciones una vez programado.


Genial, si me confirmas que funcionaría con el 900s lo anotaré. Primero, tocará limpiarlo, sustituirle el cable de alimentación cortado, y buscar algún laserdisc barato en alguna tienda para probar que funciona. Aunque también puedo probar con un cd de música. Ya contaré si está vivo o no.
Acabo de hacer una rápida comprobación y en mi 700s funciona uno de los únicos dos códigos para Ld Pioneer, el 571. El otro código 658 no funciona pero en los multimandos modernos dudo que encuentres algo para manejar aparatos antíguos. El mando en sí ni siquiera tendrías que buscarlo en internet, lo he visto en más de un badulaque chino o tienda electricidad-electrónica a cuatro perras es un mando bastante genérico, antíguo y super fácil de programar.

Mi control remoto original es igual a ese que es compartido con el 900 por lo que veo en 900 que se venden. Es el mando acabado en 0072.

Imagen



Aqui venden un generico parecido a mi mando sustituto:
https://www.ebay.es/itm/MANDO-A-DISTANC ... :rk:1:pf:0
Antón_ escribió:No es exactamente una consola, pero me ha sorprendido hace un momento, al salir del curro encontrar esto junto a un contenedor y unas cintds vhs:

Imagen

Tras disimular para verlo bien, lo he pillado, he vuelto corriendo al curro, directo al almacen. Ya veré como lo llevo a casa otro día. Le cortaron el cable de alimentación, así que a saber si siquiera funciona.

PD: me he sentido un poco raro pillando algo de "la basura" :D


Hoy por fin he sacado tiempo (me llegó el GdEmu de Dreamcast y el Network Adapter de PS2 la misma semana) y me he puesto con el reproductor. He hecho un apaño en el cable, antes de hacer una reparación más seria, con los restos del cable cortado y canibalizando un prolongador que tenía sin uso. Y el resultado es...

Imagen

Imagen

Me sigue alucinando que la gente tire a la calle estas cosas. Y más, funcionando. Aunque te den 2 duros, llévalo a un cash. O al punto limpio!
De donde sacaste el laserdisc?. Porque por lo que yo sé lo único que reproducía vídeo en la época en la que salió eran los cd-interactivos que usaban cd-vídeo (no confundir con el video-cd) aunque podían usarse de todas formas como reproductor de cd. Bravo por el arreglo tienes una joya tecnológica bastante cuca.

La gente las tira porque simplemente no sabe,lo que son para ellos es como un reproductor de cd o dvd que ocupa el doble de un espacio que podría ser aprovechado por una ps4 que hace 1000 cosas más. Ya los propios ordenadores retro y consolas eran vistas hace 5 años con el mismo desdén con el que hoy un chaval entra en un GAME para entregar una ps3 o una xbox360 que acabará siendo vendida por unos 30 o 40 euros con suerte.
Zardoz2000 escribió:De donde sacaste el laserdisc?. Porque por lo que yo sé lo único que reproducía vídeo en la época en la que salió eran los cd-interactivos que usaban cd-vídeo (no confundir con el video-cd) aunque podían usarse de todas formas como reproductor de cd. Bravo por el arreglo tienes una joya tecnológica bastante cuca.


En un Cash encontré un LD por 5euros. Algo carete, pero lo necesitaba para probarlo
Se queda con el enchufe y tira lo que realmente vale xD
O´Neill escribió:Se queda con el enchufe y tira lo que realmente vale xD

Puede que el enchufe no se lo haya quedado el dueño. Por mi barrio hay un chatarrero "expres" que corta el cable del aparato, corta el enchufe y se queda solo con el cable en sí. Y como el barrendero tarda en pasar, al lado de los contenedores te encuentras una colección de conectores tirados en el suelo: enchufes, euroconectores, RCAs...
Un poco guarrada, pero menos que los que revientan el culo de la tele de una patada y rompen el tubo para coger el cobre, que lo dejan todo lleno de cristales y plásticos.
Antón_ escribió:
Zardoz2000 escribió:De donde sacaste el laserdisc?. Porque por lo que yo sé lo único que reproducía vídeo en la época en la que salió eran los cd-interactivos que usaban cd-vídeo (no confundir con el video-cd) aunque podían usarse de todas formas como reproductor de cd. Bravo por el arreglo tienes una joya tecnológica bastante cuca.


En un Cash encontré un LD por 5euros. Algo carete, pero lo necesitaba para probarlo


Siendo una película no es nada carete ya que las cajas de documentales (como de 10) andan como a 20 euros pero claro son los típicos documentales trillados del Cousteau que regalaban con los packs. Yo mismo tengo un par de cajas que me compré a 10 euros cada de la liquidación de una tienda de segunda mano y visto lo visto con uno te sobra, no estamos hablando de videojuegos o ni siquiera de películas vhs o beta que no salieron ni en dvd y que en ocasiones son bastante valoradas.

Eso sí si quieres alucinar a alguien nada mejor que enseñarle el aparato y abrir su enorme bandejón tamaño XXL para meterle en medio el diminuto cd de música o mejor aún abrir la portezuela esa similar a las que llevan las de los castillos medievales (esos grandes portones tenían unas pequeñas).

Imagen


Imagen


Sobre los cables nada hay más fácil que hacer un empalme, incluso se puede hacer dentro del propio aparato con cualquier cable cortado (lo ideal es uno de esos ya hechos) y no se nota nada.
Quién es el tarugo que tira un Laserdisc completamente funcional a la basura? Oooh sabéis lo que costaban estos cacharros en la época? eran carisimos, 80.000 pesetas pagué yo por el mio en el año 97, y eso que era de la gama baja de Pioneer. Aún lo conservo, me encantan estos trastos. El LD es al vídeo, lo que el vinilo a la música. Se pueden comprar hoy en día películas por 5€, en territorio PAL salieron bastantes cosas.

Has tenido suerte, la pena es que ese modelo no es multisitema. En USA y sobretodo en Japón, donde fue un sistema muy popular, existe multitud de material, yo tengo muchas pelis de anime importadas de allí, y son una pasada, algunas incluso con más calidad que sus ediciones en DVD.

Mira si fue popular el formato en Japón, que en el año 1993 lanzaron un modelo de LD en ¡¡¡ALTA DEFINICIÓN!!! denominado "Hi-Vision Laser Disc". :O Si, si... lo que leéis, películas en alta definición (obviamente no la HD que conocemos hoy en día, creo que no llegaban a los 1080i), más de una década antes de la aparición de los formatos HD actuales, en una época donde los tristes mortales todavía seguíamos (y lo que quedaba) con el VHS estándar y nuestras cutre grabaciones caseras a 240i (en Japón ya tonteaban con el W-VHS, un formato completamente digital que permitía la grabación de contenido en HD de la ´poca). Por supuesto era algo inaccesible por el precio, solo unos pocos afortunados pudieron disfrutarlo (porque SI, habían teles en HD entonces en japón), y a día de hoy tanto los reproductores, como las pocas películas que se lanzaron, son muy muy cotizadas, alcanzando precios desorbitados.

Otro mundo...
Ni recuerdo la de veces que habré visto la trilogía original de star wars en mi laser disc. Además podías ponerlas con los comentarios de George Lucas. Brutal!! Todavía lo conservamos, la calidad de imagen en su momento era cojonuda.
Saryon escribió:Ni recuerdo la de veces que habré visto la trilogía original de star wars en mi laser disc. Además podías ponerlas con los comentarios de George Lucas. Brutal!! Todavía lo conservamos, la calidad de imagen en su momento era cojonuda.


Te refieres a ésta no?

Imagen
Zardoz2000 escribió:
Sobre los cables nada hay más fácil que hacer un empalme, incluso se puede hacer dentro del propio aparato con cualquier cable cortado (lo ideal es uno de esos ya hechos) y no se nota nada.



Si, tras comprobar que funcionaba, abrí, saqué el resto del cable, desoldé, metí otro, con masa. Busqué un punto de soldadura para la masa y listo. Ahora funciona perfecto.

Está claro que este LD no es lo mejor del mercado, pero ha sido gratis, así que no me voy a quejar. En el cash había algunas pelis que no me llamaban, y me quedé con "Grita Libertad". Y había un pack de docus a 9€, pero tampoco era gastar por gastar. Ya veré si más adelante compro alguna película más, por la nostalgia del formato que por verlas.
OscarKun escribió:Mira si fue popular el formato en Japón, que en el año 1993 lanzaron un modelo de LD en ¡¡¡ALTA DEFINICIÓN!!! denominado "Hi-Vision Laser Disc". :O Si, si... lo que leéis, películas en alta definición, mucho antes de la aparición de los formatos HD actuales (creo que no llegaba a los 1080i) en una época donde los tristes mortales todavía seguíamos (y lo que quedaba) con el VHS estándar y nuestras cutre grabaciones caseras a 240 (en Japón ya tonteaban con el W-VHS, un formato completamente digital) Por supuesto era algo inaccesible por el precio (porque SI, habían teles en HD entonces en japón, aunque no el HD que conocemos hoy), y a día de hoy tanto los reproductores, como las pocas películas que se lanzaron, son muy muy cotizadas, alcanzando precios desorbitados.

Otro mundo...


A los que os interese el tema, estos vídeos lo explican muy bien:



@OscarKun justamente. Tengo que preguntarle a mi padre dónde paran el resto de discos, que él es un poco diógenes como yo y seguro que los tiene por ahí escondidos. También recuerdo que compró una serie de pelis premiadas con Óscars que también fundimos bastante.
OscarKun escribió:Mira si fue popular el formato en Japón, que en el año 1993 lanzaron un modelo de LD en ¡¡¡ALTA DEFINICIÓN!!! denominado "Hi-Vision Laser Disc". :O Si, si... lo que leéis, películas en alta definición, mucho antes de la aparición de los formatos HD actuales (creo que no llegaba a los 1080i) en una época donde los tristes mortales todavía seguíamos (y lo que quedaba) con el VHS estándar y nuestras cutre grabaciones caseras a 240 (en Japón ya tonteaban con el W-VHS, un formato completamente digital) Por supuesto era algo inaccesible por el precio (porque SI, habían teles en HD entonces en japón, aunque no el HD que conocemos hoy), y a día de hoy tanto los reproductores, como las pocas películas que se lanzaron, son muy muy cotizadas, alcanzando precios desorbitados.

Otro mundo...


A los que os interese el tema, estos vídeos lo explican muy bien:





En efecto, para flipar. Por cierto, gran canal ese... llevo tiempo subscrito. Japón nos llevaba entonces una década, o más, de adelanto tecnológico. Mientras el LD pasó por occidente prácticamente sin pena ni gloria (en USA aún tuvo relativo éxito), allí se convirtió en un formato muy popular, lanzando multitud de películas, series, animes... ediciones algunas (de Star Wars por ej.) absolutamente ALUCINANTES, con contenido inédito en occidente. Un apunte, el Laserdisc es analógico, no digital como el CD.

Pero es que antes de todo eso, tuvieron el VHD, el antecesor del LD, que eran una especie de discos de vinilo encapsulados en carcasas de plástico, y que permitían grabar vídeo de gran calidad para la época. Pudieron disfrutar de películas y contenido grabado en formato S-VHS (420 lineas de resolución, frente a las 240 del VHS estándar), del mencionado LD HV, vieron nacer el W-VHS como formato digital, del D-VHS, su inmediata evolución, capaz de almacenar contenido en HD, sacando a posteriori la firma "D-Theater", películas editadas en HD (1080i) en cintas VHS, años antes de que naciera el Blu-ray y el DVD-HD, mientras aquí lo flipabamos todavía con el DVD... el Betamax en occidente estaba muerto a finales de los 80, ellos disfrutaron del ED Beta, la respuesta de Sony al S-VHS de JVC y que lo superaba en resolución y calidad...

Mejor no hablemos de la cantidad de modelos de televisores, VHS, Beta, LD, ordenadores (los famosos Sharp X6800), equipos de sonido... que salieron en exclusiva para el mercado japonés y que aquí ni olimos. Lo que a nosotros nos llegaba como "gama alta", allí eran gama media. Aparatos high-end alucinantes, de ensueño... en los 80 y 90 había mucho dinero en Japón, y las marcas no escatimaban en gastos, algunos aparatos podían costar medio millón de yenes tranquilamente. Fue la época dorada de la industria electrónica japonesa.

Lo dicho, otro mundo...
Hoy mismo me topé en una calle con una Sanyo de 30 pulgadas arrimada frente a un contenedor pero le había llovido demasiado como para arriesgarme si quiera para dejarla secar y encenderla.
@OscarKun hay algún documental en castellano que hable de esos lanzamientos en japón en aquella época ? gracias [oki]
Hace un par de meses me encontré una PSX tirada delante de mi portal.
Pensaba que estaba rota y la iba a convertir en una estupenda carcasa para Raspberry, pero después de desmontar y limpiar resulta que estaba en perfecto estado, y además chipeada XD
Lo único que tuve que reparar es el enganche de disco con las bolas que lo sustituí por uno de un día mando, pero ahí está, funcionando
@PsPuyo
No solo me alegro por ti, por el hallazgo, si no porque has evitado que algo tan bonito acabe desapareciendo. Mi +1
Creation escribió:@OscarKun hay algún documental en castellano que hable de esos lanzamientos en japón en aquella época ? gracias [oki]


Que yo sepa no. Es un tema bastante desconocido en occidente. Incluso a mí que me apasiona el tema y estoy bastante informado, no dejo de descubrir formatos nuevos, aparatos que desconocía de su existencia... es una locura lo que ocurrió en Japón en los 80 y 90.
PsPuyo escribió:Hace un par de meses me encontré una PSX tirada delante de mi portal.
Pensaba que estaba rota y la iba a convertir en una estupenda carcasa para Raspberry, pero después de desmontar y limpiar resulta que estaba en perfecto estado, y además chipeada XD
Lo único que tuve que reparar es el enganche de disco con las bolas que lo sustituí por uno de un día mando, pero ahí está, funcionando



No la encontré exactamente pero casi entra en el hilo, en una tienda de segunda mano hallé hace unas semanas una ps2 fat con el lector algo tocado y la bandeja tatascada (que desatasqué) pero chipeada a unos 5 euros porque los de la tienda pensaban que era para piezas. Por lo demás de momento por donde vivo es un paraíso para tapiceros porque no hay semana en la que no me encuentre sofás a pares y muchos no parece que tengan mala estructura sólo el tapizado algo sucio.

Por cierto, con ciierta dificultad pero lee los discos que grabé en su día cuando tenía el swap magic.
PIRATO escribió:hoy tirando la basura

Imagen


Y funciona?
PIRATO escribió:hoy tirando la basura

Imagen



Que suerte! Yo la semana pasada vi una por la calle pero tenia un golpe en un lateral y la pantalla KO
PIRATO escribió:hoy tirando la basura

Imagen


Me cuesta creer que alguien en su sano juicio haya tirando un televisor así y que funcione a la basura... enhorabuena @PIRATO [oki] [plas]

Un saludo!
Esas pulgadas y su resolución son retro para algunos [reojillo]
Gran suerte con ese televisor se te adelanto papá noel
Buena festividad para ir rescatando tvs, van 3 en semana y media... se nota el plan renove
A ver si hay suerte con las teles que con la cantidad de cajas de LCD que veo a lo mejor encontráis algo. Ya puestos a lo mejor también las hay con otras cosas por eso de regalar juguetes nuevos y tirar viejos.
la tecnica de la patadita sutil a las cajas de ese tipo a veces trae sorpresas....
ZERO_TF escribió:
PIRATO escribió:hoy tirando la basura

Imagen


Me cuesta creer que alguien en su sano juicio haya tirando un televisor así y que funcione a la basura... enhorabuena @PIRATO [oki] [plas]

Un saludo!



Un amigo me quiso regalar una de 43 pulgadas relativamente reciente y sólo por el peso y el volumen me echó para atrás y no se veía nada mal. Más tarde me arrepentí hasta que me regalaron una de características similares que acabó en reciclaje y por lo que pesaba el jodido nunca más. Sin embargo tengo otra tele de 30 pulgadas de las últimas (esas que son todo carcasa pero pesan poco) en una casa de campo y encantado, no tuve ningún problema para moverla.

De todas formas es una pena que se tire algo que se podría donar perfectamente, es más gracias a donaciones he conseguido ahorrarme un dinero que podría gastar en otros sitios y a las mías igual a otras personas. Por poner un ejemplo no hace mucho regalé a una madre de un amigo un tdt para una tele de cocina que tenía guardado evitándo un gasto mínimó de 30 euros en el mejor de los casos.
yo me encontré esta hace 2 meses cuando fui a tirar la basura y muy bien
Imagen
4220 respuestas