Tiny Metal, inspirado en Advance Wars, llegará también a Switch en octubre

El pasado septiembre os hablamos de Tiny Metal, un juego independiente del estudio japonés Area 34 que aspiraba a canalizar la nostalgia de los jugadores que se han visto privados de nuevas entregas de los populares títulos de la serie Advance Wars. Caracterizados por un desarrollo de estrategia por turnos más "ligero" que el de los grandes del género en PC y un estilo visual llamativo inspirado por los diseños mecánicos de muchos animes, estos juegos de Intelligent Systems llegaron a varias consolas portátiles y de sobremesa de Nintendo (no siempre bajo ese nombre), pero lamentablemente no han vuelto a manos de sus fans desde el lanzamiento de Days of Ruin para DS.

La propuesta de este "sucesor espiritual" de la serie no obtuvo tras su anuncio los apoyos necesarios para el éxito de su campaña en Kickstarter, pero tras cancelarla, en Area 34 continuaron adelante con un proyecto que ya habían prometido sería desarrollado de todas formas. Además, gracias a la obtención de fondos de forma tradicional, el estudio pudo añadir una versión para PlayStation 4 a las propuestas para ordenadores y hoy esta extensión de plataformas alcanza también a la consola híbrida de Nintendo.

Acompañando al anuncio de esta versión se ha publicado una extensa demostración del juego en su estado actual

El diseñador de Tiny Metal explicó durante una presentación en el Tokyo Indie Fest este fin de semana que dado que el objetivo del juego es capturar la diversión y estilo de la clásica serie, su lanzamiento para Nintendo Switch permitirá llegar a una buena cantidad de fans que se han mantenido fieles a las consolas de la compañía. La elección de Unreal Engine 4 como base para el desarrollo ha contribuido a que el estudio pudiese incorporar las versiones para consolas al lanzamiento con solo un pequeño retraso desde el junio de 2017 indicado en su campaña de microfinanciación.

La campaña principal del juego nos pone en el papel de un mando militar intermedio encargado de la defensa de la ciudad estado Artemisia de las otras dos facciones enfrentadas. Además de las misiones esenciales de esta modalidad, se incluirán una variedad de objetivos secundarios destinados al desbloqueo de elementos de equipamiento y que faciliten la evolución de las unidades de nuestro ejército. También estarán disponibles modalidades que permitan los enfrentamientos multijugador online, sin que haya sido confirmada la posibilidad del juego cruzado entre plataformas.

Si todo sale según lo previsto, Tiny Metal llevará sus batallas en miniatura a los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS y a las consolas PS4 y Switch este mismo octubre. A falta del anuncio de un precio de venta previsto, podemos confirmar unos modestos requisitos técnicos publicados al fondo de su web oficial y la inclusión de textos y voces en japonés e inglés. También sigue estando disponible la descarga del prototipo jugable para Windows que fue presentado junto a la campaña de microfinanciación.

Fuente: Página web oficial del juego
ÑeK escribió:De momento Wargroove me llama más.


No lo conocia y tiene muy muy buena pinta ^^ Gracias.
Coño el que habéis posteado si que parece un Advance Wars y no eso xd.
pues caen los dos, este y wargroove, los advance wars son juegazos, la de horas que les he metido.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tiene buena pinta, puede estar muy bien para la Switch!
jope con la fantasía épica medieval de las narices... Me hace más gracia el del hilo pero se ve la columpiada con el precio desde hiroshima.

A ver si mientras digo de pillar el cacharro sale un advance wars de verdad [mamaaaaa]

Si no a falta de pan... psse, supongo que pasaré por el aro, hará como una década que no sale uno.
Porque no paran con las copias baratas y los reboot del medievo y sacan de una vez el autentico ADVANCE WARS

Edit: Switch Wars en este caso?? :-|
Menudo vicio le pegue yo a los Advance Wars en Nintendo DS, molaría ver alguna cosa parecida en Switch.
Pinta chulo, le seguiré la pista. Por cierto, a ver si finalmente Nintendo se decide por un Advance wars 3.
Con tanto medieval, que es la moda actual, me recuerda mas a fire emblem que a advance wars [poraki]
CuatroVita escribió:Porque no paran con las copias baratas y los reboot del medievo y sacan de una vez el autentico ADVANCE WARS

Edit: Switch Wars en este caso?? :-|


porque la marca advance wars es propiedad intelectual de Intelligent Systems (nintendo) y como bien dijeron los de area 34, no quieren mas advance wars porque le hacen competencia al fire emblem... ... ... si, se que son juegos de la misma consola y eso.
Si es que hemos llegado a un punto en que fire emblem le hace la competencia a fire emblem. Qué saturación.

Con lo que mola tener que controlar tierra, mar y aire, elegir que unidades crear, etc. Construir un buque de doscientos mil millones y que te lo echase abajo un submarino pestoso. Emboscar tanques con soldaditos...

Sólo le faltaban satélites.

Pues no venga dragones y mugres. Que sí, es el mismo juego, tiene que haber de todo pero 1, 2, 3, 4... y venga y otro y otro.

Fire emblem es el nuevo fifa.

Y luego oyes hablar a quien los juegan y se quejan de la narrativa. Psss no me fastidies. Nintendo y sus historias, para bien y para mal, siempre te dejan con el culo torcido.

Y ya en plan destroyer del todo, si algún día sacan un advance wars con todas las prostituciones de dlcs y censuras que le hacen ahora a los fire emblem, waifus de esas y japonesadas a multi tutiplén ya se lo pueden ahorrar porque voy a ir a buscarlos y me voy a poner a llorar, pero muy fuerte muy fuerte. Pegándome en la cabeza a lo rayman, voy a dar hasta miedo, avisados quedan.
k buena noticia lo catare en switch
Esta claro que Xbox y Japon no pegan ni con cola. [tomaaa]
Pues lo veo un poco cojo de mecánicas, si algo tenían que los hacia geniales a los AW originales era la doble arma de los vehículos y la munición y combustible. O implementan algo así o me va a costar horrores pillarlo. Se ve cojonudo artisticamente por cierto y la niebla de guerra muy bien resuelta.
De todas formas espero que las animaciones las retoquen también, porque que los antiaereos no apunten al cielo para sacudir a los helicopteros...
Me encantaría que fuera multiplataforma
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
rapt0r escribió:Me encantaría que fuera multiplataforma


Lo es

Ariving 2017 for Nintendo Switch, Sony PlayStation 4, Windows, and Mac OSX
@mr.fire Pues yo quiero tanquecitos y helicopteros en vez de espaditas la verdad, simple cuestion de estetica/tematica [decaio]
@CuatroVita pero es que si te compras un advance wars, lo mismo no te compras el fire emblem... asi que a nintendo no le interesaba (paso lo mismo con el harvest moon que le recortaban mecanicas para que no le hiciera competencia al animal crossing).
Al fin un juego que recupera un poco la esencia del mítico advance wars!. La de horas que le dedique en la GBA al uno y su multiplayer en local con amigos [plas]

Espero que este y wargroove nos den buena ración de estrategia(aunque yo sigo pensando que nintendo lo tiene como as en la manga por si se tuercen las cosas :cool: )

Un saludo!
20 respuestas