¿Tienen razón los pensionistas en sus reclamaciones?

1, 2, 3
No es menos cierto que el miedo es algo legítimo y yo entiendo que la gente pueda tener miedo porque en muchos casos la situación es precaria y en otras te ganas la amistad de los que están sobre ti para mucho tiempo, así que se puede entender perfectamente.

También digo que, si la gente tuviese algo más además del salario del jefe, podría negociar en mejores condiciones. Pero no hay manera.
Cuando nos jubilemos hacemos como los alemanes, pero en versión española, yéndonos a kenia a vivir en una choza.

El tema esta muy jodido, pero mucho. Lo peor, que no hacen ni harán nada hasta que reviente, como ya han dicho antes.
noticia de actualidad

El gran fracaso de las pensiones privadas.

su rentabilidad no da ni para cubrir la inflacion. Otro timo de la empresa privada (banca y seguros) que ofrecen estos productos como una buena inversion para los usuarios. :-|

por supuesto, lo de la capitalizacion no tendra nada que ver con esto y no tendrá este problema. :o
GXY escribió:noticia de actualidad

El gran fracaso de las pensiones privadas.

su rentabilidad no da ni para cubrir la inflacion. Otro timo de la empresa privada (banca y seguros) que ofrecen estos productos como una buena inversion para los usuarios. :-|

por supuesto, lo de la capitalizacion no tendra nada que ver con esto y no tendrá este problema. :o

+1
Claro que no tendrá esos problemas, ya que aquí hay foreros que explican perfectamente cómo convertir 200 euros al mes en acciones de Iberdrola en pensiones de 1400 euros y más, son todo planes perfectos y sin fisuras, el capitalismo siempre avanza las empresas siempre ganan más, la bolsa y los fondos de inversión siempre suben...
La noticia habla de planes de pensiones privados, que todos sabemos qué son y yo en alguna que otra ocasión me he pronunciado en contra de ellos, también por el sablazo al que los someten vía impuestos una vez te permiten retirar el dinero.

Un sistema de capitalización puede ser de muchas y distintas formas, pero desde luego lo que dice la noticia respecto a lo que luego GXY y solid_trunks tratáis de deslizar, no tiene nada que ver.

No entiendo qué necesidad tenéis de mezclar lo que yo dije con planes de pensiones privados que ya existen en España y que por eso salta esa noticia.
GXY escribió:noticia de actualidad

El gran fracaso de las pensiones privadas.

su rentabilidad no da ni para cubrir la inflacion. Otro timo de la empresa privada (banca y seguros) que ofrecen estos productos como una buena inversion para los usuarios. :-|

por supuesto, lo de la capitalizacion no tendra nada que ver con esto y no tendrá este problema. :o



Menuda tontería. Han bajado el último año por el ostión que se ha pegado la renta variable..., hay muchas alternativas a la renta variable que ya sabes que siempre es a largo plazo.., por lo que tomar como referencia un año es estúpido.

Por otro lado puede que no le saques una rentabilidad bestial si no has sabido dónde meterte.., pero igualmente durante 20 años con aportaciones mensuales vas a tener ahí una bolsa de dinero para poder rescatar en forma de renta generosa...

Para los que se quejan de los impuestos.., pues sí.., los planes de pensiones al ser rescatados se consideran rendimientos y suben la base imponible en la declaración de la renta.., por eso hay que saber cómo rescatarlos para que no te crujan lo que has ido desgravando el resto de años.

Por otro lado existen otros planes de ahorro que en su rescate no tributan de la misma manera...
@Torres
De la propia noticia:
con unas pérdidas anuales promedio del 4,08%. Para un plazo de tres años, su rendimiento anual se colocó en el 0,3% y subió al 1,81% y 3,33% para periodos de cinco y diez años. En 15 y 20 años, su rentabilidad media anual fue del 2,54% y 2,05%, es decir, que a duras penas cubren la inflación.

No cubren en 20 años ni la inflación casi, yo como forma de ahorro e inversión lo veo una estafa.
solid_trunks escribió:@Torres
De la propia noticia:
con unas pérdidas anuales promedio del 4,08%. Para un plazo de tres años, su rendimiento anual se colocó en el 0,3% y subió al 1,81% y 3,33% para periodos de cinco y diez años. En 15 y 20 años, su rentabilidad media anual fue del 2,54% y 2,05%, es decir, que a duras penas cubren la inflación.

No cubren en 20 años ni la inflación casi, yo como forma de ahorro e inversión lo veo una estafa.


Hoy día y desde hace varios años sacar una rentabilidad garantizada es misión imposible... A mi padre por un depósito de 200.000 euros le decían que lo mejor era a 3 años y no sé si no llegaba al 1%.

Lo que hay que ver los planes de ahorro son como planes de ahorro.., no de inversión... Vas metiendo 250 euros al año y en 20 años tienes 60.000 euros más los pocos intereses que te hayan dado.., pero es un dinerillo que tienes ahorrado
Pues como todo en esta vida, hay 3 versiones, la de los unos, los pensionistas, las de los otros, el sistema de pensiones... y la verdad [fumando]

Los pensionistas tienen lógicamente parte de razón, el IPC a lo largo de los años se ha desviado más de lo previsto, y no tenían previsto en el sistema que el crecimiento de pensionistas fuera tan superior al de trabajadores...

El sistema es insostenible, eso es evidente y hay que buscar fórmulas que lo hagan sostenible, tal vez un sistema mixto reparto+capitalización, un sistema de capitalización público+privado... ... hay o tiene que haber fórmulas, pero es evidente que depender de un nº determinado de trabajadores . .para que todos tengan pensión... no funciona.

Dejar todo al "ahorro" individual, tampoco funciona, hay que "obligar" por ley a dicho ahorro, porque el que no ahorre al final va a reclamar vida digna.. (pasó en Suiza hace décadas..), así que.. hay que obligar..

Pero el sistema de reparto, con las perspectivas laborales actuales y a futuro no se sostiene... por si solo. Y tener una clara información de lo que vas a tener de pensión,, año a año, teniendo en cuenta que curramos 40 años (mínimo), nos debería permitir planificar ahorro para "equilibrar" nuestra baja cotizacion..

hh1 escribió:Pero es que si el garantizar un mínimo vital a unos ,pasa por reducir pensión a otros, pues hay que hacerlo.No hay más ,y como digo, lo veo irrebatible..


Dale esos arguementos a tu padre, a ver qué gracia le hacen [sonrisa]

Es rebatible y me explico, si yo me paso 40 años de mi vida trabajando, manteniendo un nivel de vida acorde a mi sueldo, ahorrando y preparando el futuro un poco , para tener una pensión digna...

?porqué coño tengo que perder parte de mi pensión para darselo a quien no ha hecho nada en 40 años por mejorar su vida, su trabajo o sus ahorros?
conoces la fábula de la cigarra y la hormiga?, pues eso [burla2]

No quiero decir que todos los casos sean iguales, hay que ir uno a uno, pero yo conozco más de un caso, de gente que cotizó lo mínimo, vivió a cuerpo de rey, tiene propiedades, herencias, y una pensión de mierda y se están quejando todo el puto dia--.. pues que vivan de sus propiedades y herencias, pero claro, esas quieren que sean para sus hijos... herederos...
Y mientras, gente como tu padre que se lo ha currado, tiene que perder pensión para que otros vivan mejor?.. [looco]

claro que hay muchos que lo han pasado mal, no han tenido oportunidad ..y para eso está el sistema de solidaridad que tenemos, que hace que además de la pensión mínima, cobre un plus para llegar al SMI, por lo que tiene garantizado lo que está establecido como lo mínimo para vivir con dignidad... [360º]

Así que hay que ir con cuidado con eso de quitarle al que tiene, para dárselo al que no tiene, no sea que el que no tiene, sea una cigarra que ha vivido por encima de su nivel, a cuerpo de rey, y ahora viene llorando (muchísimos casos..)
Ya se los di.
Mi padre podría vivir perfectamente con 1.000€, pero claro, mola mucho vivir a todo trapo con mil caprichos.
No es perder parte de mi pensión, es poner un límite para que otros, que por lo que sea, no han tenido la oportunidad de ganar un buen dinero, que ya bastante es durante toda su vida, puedan cobrar un mínimo aceptable en sus últimos años de vida.
Tienen tpda la razon del mundo... ademas hubo un superhabit para tal fin y se saqueo para otros fines.

Es mas nosotros mismos estamos cotizando para ello y no se sabe si habra pensiones en un futuro. es decir pagamos para mantener las actuales pero nosotros, a saber si veremos 1 €.
hh1 escribió:Ya se los di.
Mi padre podría vivir perfectamente con 1.000€, pero claro, mola mucho vivir a todo trapo con mil caprichos.
No es perder parte de mi pensión, es poner un límite para que otros, que por lo que sea, no han tenido la oportunidad de ganar un buen dinero, que ya bastante es durante toda su vida, puedan cobrar un mínimo aceptable en sus últimos años de vida.


Tú también igual podrías vivir con 600 € de sueldo, dona el resto a los que no tienen la suerte de tener un trabajo. Y, si me apuras, con 400 € igual podrías vivir también. Te quitas de móvil, internet y lujos así y solucionado.


Un saludo.
Believe23 escribió:
hh1 escribió:Ya se los di.
Mi padre podría vivir perfectamente con 1.000€, pero claro, mola mucho vivir a todo trapo con mil caprichos.
No es perder parte de mi pensión, es poner un límite para que otros, que por lo que sea, no han tenido la oportunidad de ganar un buen dinero, que ya bastante es durante toda su vida, puedan cobrar un mínimo aceptable en sus últimos años de vida.


Tú también igual podrías vivir con 600 € de sueldo, dona el resto a los que no tienen la suerte de tener un trabajo. Y, si me apuras, con 400 € igual podrías vivir también. Te quitas de móvil, internet y lujos así y solucionado.


Un saludo.

Eso que dices no es cierto.
Nadie puede vivir con 600€ con 20-30-40-50 años de edad.
Jubilado y en teoría con la vida reasuelta, 1200€ deberian dar.
Lo que no puede ser es que haya pensiones de casi 3.000€ y a otros no les dé para vivir.
hh1 escribió:Nadie puede vivir con 600€ con 20-30-40-50 años de edad.
Jubilado y en teoría con la vida reasuelta, 1200€ deberian dar.
Lo que no puede ser es que haya pensiones de casi 3.000€ y a otros no les dé para vivir.


Eres un cachondo [sonrisa] , o sea, que con 600€ no se puede vivir (te sorprenderia saber que si), ... pero un jubilado al que "supones" la vida resuelta... con 1200 que se apañe. [poraki] (¿y si no la tiene resuelta?

Que ha cotizado toda su vida para la pensión máxima (por cierto, en España es de 2.659 € (te dejo un link interesante)
https://loentiendo.com/pension-minima-y-pension-maxima-de-jubilacion/

Que le den, le quitamos la mitad, y le damos la diferencia a quien cobra 600, porque "suponemos" que ha tenido una vidad muy chiunga... [burla2]

En el sistema, quien más ha cotizado y durante más tiempo, cobra más pensión de jubilación. Y al contrario, quien contribuyó menos al sistema cobra pensiones más bajas, pero en ambos casos se aplica una política de distribución de rentas que establece unos importes mínimos y máximos de pensión de jubilación.

O sea, quien ha cotizado poco, tiene un "complemento a mínimos", y esto hace que:

La cuantía mínima a percibir por la jubilación ordinaria en 2019 es de 835,80 € si se tiene cónyuge a cargo, de 677,40 € si no se tiene cónyuge o de 642,90 € si se cuenta con cónyuge no a cargo.Estos importes son en 14 pagas al año (una cada mes más dos extra en verano y navidad).

Que tengamos que mejorar notablemente la gestión que hacen las administraciones de nuestros impuestos, 100% de acuerdo.
Que la pensión mínima y el SMI ha de subir al coste de la vida, para que la vida de las personas sea lo más digan posible, 100% de acuerdo.

De ahí a joder la pensiòn a quien se pasa 40 cotizando para tener la máxima.. pues mira, no!, [enfado1]

Quítalo de subvenciones a ongs, partidos políticos, sindicatos, quitalo de autonomias inútiles y de diputaciones y senados aún más inútiles, quítalo de tv's publicas, subvenciones a cine de unos pocos, a la SGAE de otros pocos, y a cualquier chiringuito que se te ocurra.

Pero no puedes joder a las hormigas!
DGoliath97 escribió:
hh1 escribió:Nadie puede vivir con 600€ con 20-30-40-50 años de edad.
Jubilado y en teoría con la vida reasuelta, 1200€ deberian dar.
Lo que no puede ser es que haya pensiones de casi 3.000€ y a otros no les dé para vivir.


Eres un cachondo [sonrisa] , o sea, que con 600€ no se puede vivir (te sorprenderia saber que si), ... pero un jubilado al que "supones" la vida resuelta... con 1200 que se apañe. [poraki] (¿y si no la tiene resuelta?

Que ha cotizado toda su vida para la pensión máxima (por cierto, en España es de 2.659 € (te dejo un link interesante)
https://loentiendo.com/pension-minima-y-pension-maxima-de-jubilacion/

Que le den, le quitamos la mitad, y le damos la diferencia a quien cobra 600, porque "suponemos" que ha tenido una vidad muy chiunga... [burla2]

En el sistema, quien más ha cotizado y durante más tiempo, cobra más pensión de jubilación. Y al contrario, quien contribuyó menos al sistema cobra pensiones más bajas, pero en ambos casos se aplica una política de distribución de rentas que establece unos importes mínimos y máximos de pensión de jubilación.

O sea, quien ha cotizado poco, tiene un "complemento a mínimos", y esto hace que:

La cuantía mínima a percibir por la jubilación ordinaria en 2019 es de 835,80 € si se tiene cónyuge a cargo, de 677,40 € si no se tiene cónyuge o de 642,90 € si se cuenta con cónyuge no a cargo.Estos importes son en 14 pagas al año (una cada mes más dos extra en verano y navidad).

Que tengamos que mejorar notablemente la gestión que hacen las administraciones de nuestros impuestos, 100% de acuerdo.
Que la pensión mínima y el SMI ha de subir al coste de la vida, para que la vida de las personas sea lo más digan posible, 100% de acuerdo.

De ahí a joder la pensiòn a quien se pasa 40 cotizando para tener la máxima.. pues mira, no!, [enfado1]

Quítalo de subvenciones a ongs, partidos políticos, sindicatos, quitalo de autonomias inútiles y de diputaciones y senados aún más inútiles, quítalo de tv's publicas, subvenciones a cine de unos pocos, a la SGAE de otros pocos, y a cualquier chiringuito que se te ocurra.

Pero no puedes joder a las hormigas!

Dependerá de la situación de cada uno,
Con 600€ en Madrid no tienes ni para alquiler o hipoteca.
Y te queda el resto...
Ya me dirás.

Ahora, si vives en Andalucía con una casa heredada y pagada, pues claro que se puede.

yo mismo he vivido en casa de papi con coche y 600€ /mes.
Pero en cuanto toca tener vivienda propia de alquiler o comprada, olvídate.Con 600€ no tienes ni para pipas.

Pues nada, que los que no han podido cotizar más se mueran de hambre y se jodan, o vivan como puedan, porque otros tienen que cobrar 3.000€ porque se los han ganado y si no no les da para seguir el tren de vida que llevan. :-|.
En el resto te doy la razón.Esto lo digo si el problema de que unos cobren una mierda ,es que unos cobren mucho.
Evidentemente el problema es otro, y entre otras cosas, es el dinerito que han robado o lo que le regalan a bancos y carreteras, entre otras cosas.
Ese es el verdadero problema.
hh1 escribió:
DGoliath97 escribió:
hh1 escribió:Nadie puede vivir con 600€ con 20-30-40-50 años de edad.
Jubilado y en teoría con la vida reasuelta, 1200€ deberian dar.
Lo que no puede ser es que haya pensiones de casi 3.000€ y a otros no les dé para vivir.


Eres un cachondo [sonrisa] , o sea, que con 600€ no se puede vivir (te sorprenderia saber que si), ... pero un jubilado al que "supones" la vida resuelta... con 1200 que se apañe. [poraki] (¿y si no la tiene resuelta?

Que ha cotizado toda su vida para la pensión máxima (por cierto, en España es de 2.659 € (te dejo un link interesante)
https://loentiendo.com/pension-minima-y-pension-maxima-de-jubilacion/

Que le den, le quitamos la mitad, y le damos la diferencia a quien cobra 600, porque "suponemos" que ha tenido una vidad muy chiunga... [burla2]

En el sistema, quien más ha cotizado y durante más tiempo, cobra más pensión de jubilación. Y al contrario, quien contribuyó menos al sistema cobra pensiones más bajas, pero en ambos casos se aplica una política de distribución de rentas que establece unos importes mínimos y máximos de pensión de jubilación.

O sea, quien ha cotizado poco, tiene un "complemento a mínimos", y esto hace que:

La cuantía mínima a percibir por la jubilación ordinaria en 2019 es de 835,80 € si se tiene cónyuge a cargo, de 677,40 € si no se tiene cónyuge o de 642,90 € si se cuenta con cónyuge no a cargo.Estos importes son en 14 pagas al año (una cada mes más dos extra en verano y navidad).

Que tengamos que mejorar notablemente la gestión que hacen las administraciones de nuestros impuestos, 100% de acuerdo.
Que la pensión mínima y el SMI ha de subir al coste de la vida, para que la vida de las personas sea lo más digan posible, 100% de acuerdo.

De ahí a joder la pensiòn a quien se pasa 40 cotizando para tener la máxima.. pues mira, no!, [enfado1]

Quítalo de subvenciones a ongs, partidos políticos, sindicatos, quitalo de autonomias inútiles y de diputaciones y senados aún más inútiles, quítalo de tv's publicas, subvenciones a cine de unos pocos, a la SGAE de otros pocos, y a cualquier chiringuito que se te ocurra.

Pero no puedes joder a las hormigas!

Dependerá de la situación de cada uno,
Con 600€ en Madrid no tienes ni para alquiler o hipoteca.
Y te queda el resto...
Ya me dirás.

Ahora, si vives en Andalucía con una casa heredada y pagada, pues claro que se puede.

yo mismo he vivido en casa de papi con coche y 600€ /mes.
Pero en cuanto toca tener vivienda propia de alquiler o comprada, olvídate.Con 600€ no tienes ni para pipas.

Pues nada, que los que no han podido cotizar más se mueran de hambre y se jodan, o vivan como puedan, porque otros tienen que cobrar 3.000€ porque se los han ganado y si no no les da para seguir el tren de vida que llevan. :-|.
En el resto te doy la razón.Esto lo digo si el problema de que unos cobren una mierda ,es que unos cobren mucho.
Evidentemente el problema es otro, y entre otras cosas, es el dinerito que han robado o lo que le regalan a bancos y carreteras, entre otras cosas.
Ese es el verdadero problema.



Eres gallego?. Yo lo soy y DEPENDE lo arregla todo. Un saludo. [carcajad] [beer]
dohc1v escribió:Tienen tpda la razon del mundo... ademas hubo un superhabit para tal fin y se saqueo para otros fines.

Es mas nosotros mismos estamos cotizando para ello y no se sabe si habra pensiones en un futuro. es decir pagamos para mantener las actuales pero nosotros, a saber si veremos 1 €.



En el momento que los Baby Boom se jubilen, el sistema salta por los aires.
Hazte a la idea, que nuestras pensiones van a ser de risa comparadas con las actuales, o ponen la jubilación a los 75 o 80 años [+risas]
La gente es muy feliciana y optimista, pero la realidad, es que estamos pagando algo que no vamos a poder catar.
Torres escribió:Menuda tontería. Han bajado el último año por el ostión que se ha pegado la renta variable...,


lee bien la informacion. el problema no es cosa de este año, es que es un producto con una rentabilidad de mi#rda que te venden como la gran cosa cuando preguntas en la entidad para contratarlo.
adrian85 está baneado por "Troll"
La pensión es baja, el dinero que tiene el estado es poco por culpa de que los banqueros centrales tienen asfixiados a todos los países endeudados hasta las cejas y ellos con todo el dinero. Que las pensiones sean más altas que los sueldos (sueldos lamentables y pensiones bajas) no quiere decir que los pensionistas no tengan derecho a quejarse. Hace poco se quejaron guardias civiles y bien que hacen, hay que luchar por los derechos de cada uno, el que no llora no mama.
hh1 escribió:Pues nada, que los que no han podido cotizar más se mueran de hambre y se jodan, o vivan como puedan, porque otros tienen que cobrar .


No , no es que se jodan, es que si no han podido cotizar (algo que me cuesta creer en 40 años), ni han podido ahorrar ni un duro (alto que tambien me cuesta creer en 40 años)... , tienen unos mínimos garantizados por la ley, y por la solidaridad del sistema , que les permite vivir, sin lujos, obvio, pero vivir. [ayay]

Pero no es porque otros tengan que cobrar X, cada uno cobra en proporción a lo que ha aportado al sistema. [beer] , lo que no puedes plantear como "solución" es quitar a quien ha ahorrado y aportado mucho más...
DGoliath97 escribió:
hh1 escribió:Pues nada, que los que no han podido cotizar más se mueran de hambre y se jodan, o vivan como puedan, porque otros tienen que cobrar .


No , no es que se jodan, es que si no han podido cotizar (algo que me cuesta creer en 40 años), ni han podido ahorrar ni un duro (alto que tambien me cuesta creer en 40 años)... , tienen unos mínimos garantizados por la ley, y por la solidaridad del sistema , que les permite vivir, sin lujos, obvio, pero vivir. [ayay]

Pero no es porque otros tengan que cobrar X, cada uno cobra en proporción a lo que ha aportado al sistema. [beer] , lo que no puedes plantear como "solución" es quitar a quien ha ahorrado y aportado mucho más...

Con 400€.-600€,no vive nadie.
Precisamente si tiene esas pensiones es porque mucho no han podido cobrar durante su etapa laboral.
Sin embargo,los que ganan pasta de pensión, han tenido mucho tiempo para ahorrar y lo que quieran, porque lo han ganado.
Pero entonces ya "culpabilizas" a quien más ha cobrado de no haber ahorrado lo suficiente. Qué será lo próximo, ¿decirles que se se metan en planes de pensiones? XD

Estas son las bondades del sistema público de pensiones.
PreOoZ escribió:Pero entonces ya "culpabilizas" a quien más ha cobrado de no haber ahorrado lo suficiente. Qué será lo próximo, ¿decirles que se se metan en planes de pensiones? XD

Estas son las bondades del sistema público de pensiones.


mucho mejor establecer un sistema que vuelque en el que cobra poco que le tiene que meter mucho dinero al plan privado o 40 años despues se va a ver jodido, verdad?

uno de los motivos de que el sistema publico sea asi es que esta hecho "a prueba de tontos". y cuando tienes 25, 30 o 35 años probablemente no te parezca adecuado meter 100 o 200 pavos de 900 o 1000 a un plan que está a 40 años vista y en su lugar lo metas a otro que esta a vista en el momento o a 5-10 años.

luego las consecuencias las conocemos.

los problemas del sistema publico son conocidos. por eso hay que solucionarlos, no tirar el sistema para sustituirlo por otro que le vuelca las culpas al usuario esperando que éste tome las decisiones adecuadas a 30-40 años vista.
GXY escribió:
PreOoZ escribió:Pero entonces ya "culpabilizas" a quien más ha cobrado de no haber ahorrado lo suficiente. Qué será lo próximo, ¿decirles que se se metan en planes de pensiones? XD

Estas son las bondades del sistema público de pensiones.


mucho mejor establecer un sistema que vuelque en el que cobra poco que le tiene que meter mucho dinero al plan privado o 40 años despues se va a ver jodido, verdad?

uno de los motivos de que el sistema publico sea asi es que esta hecho "a prueba de tontos". y cuando tienes 25, 30 o 35 años probablemente no te parezca adecuado meter 100 o 200 pavos de 900 o 1000 a un plan que está a 40 años vista y en su lugar lo metas a otro que esta a vista en el momento o a 5-10 años.

luego las consecuencias las conocemos.

los problemas del sistema publico son conocidos. por eso hay que solucionarlos, no tirar el sistema para sustituirlo por otro que le vuelca las culpas al usuario esperando que éste tome las decisiones adecuadas a 30-40 años vista.


XD

Mucho mejor sí.

Y mucho mejor aún dar 300-400-500-600 euros de tu sueldo al mes durante 40 años y esperar a que el dinero que te han quitado, te caiga en forma de solidaridad del cielo.

En esta ocasión no he abierto la boca salvo para decir que este sistema se agota. Mucho más rápido que el capitalismo exacerbado al que se hacer referencia por aquí. Y no tiene solución.

Salud
Esto que algunos decís, sobre que muchos estamos cotizando y sosteniendo el actual sistema de pensiones, y que el dia de mañana con 68 o 70 años no veremos nada, es muy improbable que vaya a suceder, porque el sistema no va a querer un problemón tan grande como éste. Lo que no vamos a ver va a ser pensiones de 1500 euros o más nadie, y quizá, tampoco pensiones como tal, pero si no son pensiones, será una renta mínima garantizada, renta básica de subsistencia, o como quieran llamarlo en veinte años, pero algo nos van a dar, sobre todo a los que con nuestra vida laboral hemos demostrado cotizar y apoyar el actual sistema. No se si harán una división entre los que cotizaremos más de 30 años y los que cotizarán menos de 30, cobrando algo más los que más años cotizaron pero tendría que ser lo justo, esto sí que no tengo ni idea de como irá, ojalá fuese así y es como debería de ser, pero ya veremos :(
Lo que sí vamos a ver todos y se ha dicho por activa y por pasiva, y como a los de arriba del todo de la pirámide no les interesan disturbios gordos, aumento de la delincuencia de todo tipo y tener a la gente en las calles cada dos por tres, un subsidio mínimo tendremos para ir pasando, se habla de unos 400-450 euros para todo el mundo, y espero que los que coticemos bastantes años tengamos un complemento o algo en base a este motivo, llegando a los 1000€ o por ahí limpios al mes.
Es un disparate pensar que a los 70 años la gente no tendrá ninguna retribución después de toda una vida aguantando el sistema, no hay por donde coger ese argumento, no tiene ni pies ni cabeza. Otra cosa es la gente que haya trabajado muchos años en negro, gente que no haya cotizado ni quince años o casos por el estilo, igual les dan 400€ o poco más.
Estaría fatal que el estado diera unos ingresos mínimos iguales a todo el mundo por igual cuando seamos mayores, sin tener en cuenta a gente que cotizó muchísimos años, otros que ni llegaron a 15, otros que casi no trabajaron, ahí sí que habría broncas y problemas por todas partes. Es super injusto que gente que pagamos cada mes X, para aguantar el sistema de pensiones, luego el gobierno en 20 años nos dé lo mismo a los que trabajaron poco o en negro, ahí va a haber problemas gordos el dia de mañana.
España es el segundo país europeo que más rápido aumenta la deuda pública
En los últimos cuatro trimestres ha acumulado 42.300 millones de euros más a la montaña de deuda, solo en Francia crece más rápida. Equivale al 3,5% del PIB, el tercer peor dato de Europa


Este ritmo de incremento de la deuda, superior al 3,5% del PIB, es insostenible a medio plazo a medida que se agote el ciclo expansivo actual



https://www.elconfidencial.com/economia/2019-01-22/espana-segundo-pais-europeo-mas-rapido-aumenta-deuda_1773266/


España paga 90 millones de euros al día en intereses de la deuda


https://www.lavanguardia.com/economia/20181115/452946355202/espana-intereses-deuda-publica.html

O alguien mete las tijeras al excesivo gasto o terminamos como Grecia, pero nada, Pedro y compañía a seguir despilfarrando.
PreOoZ escribió:Mucho mejor sí.

Y mucho mejor aún dar 300-400-500-600 euros de tu sueldo al mes durante 40 años y esperar a que el dinero que te han quitado, te caiga en forma de solidaridad del cielo.


sabes que esos 300~600 euros no pagan solo tu pension, verdad?

pues eso.

lo que pasa es que los amigos de lo privado se les retuerce la tripilla con eso de que con su dinero se paguen coberturas de otros. eso es lo que no les gusta y por eso hay tanta murga con la privatizacion. lo venden como un tema de optimizacion pero realmente el objetivo es cargarse la solidaridad entre los que mas pagan y los que mas perciben.
GXY escribió:
PreOoZ escribió:Mucho mejor sí.

Y mucho mejor aún dar 300-400-500-600 euros de tu sueldo al mes durante 40 años y esperar a que el dinero que te han quitado, te caiga en forma de solidaridad del cielo.


sabes que esos 300~600 euros no pagan solo tu pension, verdad?

pues eso.

lo que pasa es que los amigos de lo privado se les retuerce la tripilla con eso de que con su dinero se paguen coberturas de otros. eso es lo que no les gusta y por eso hay tanta murga con la privatizacion. lo venden como un tema de optimizacion pero realmente el objetivo es cargarse la solidaridad entre los que mas pagan y los que mas perciben.


Claro que lo sé. De hecho solo sirve para calcular tu futura pensión.

Solidaridad impositiva. Cómo gusta ser solidario sin enterarse de nada.
PreOoZ escribió:
2014: 290€
2015: 291,596€
2016: 302,356€
2017: 335,712€
2018: 350,766€
2019: Ya me lo dirás en breve.


@GXY

+7,7% más.

Es decir, 377,774€.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 84642.html

Pero por otra parte...

Pensiones El Gobierno aprueba un préstamo de 13.830 millones para "asegurar" la extra de las pensiones en 2019
http://www.rtve.es/noticias/20190301/go ... 3040.shtml
https://www.elperiodico.com/es/economia ... es-7332133

Supongo que todo en orden, ¿no?. El sistema necesita unos arreglos, está claro, pero ya debemos 13.830 millones de euros más porque hay que pagar unas pensiones que son impagables. Lo bonito aquí es que ya somos más pobres que el año pasado porque ya tenemos más impuestos pero no son suficientes, como salta a la vista. Ningún gobierno las va a hacer posibles.

Es vergonzoso, la verdad.
128 respuestas
1, 2, 3