tiempos de arranque en placa jasper 512mb actualizado a 10segundos!!!!

TENGO UNA JASPER 512MB con el 360glitch me tarda alrededor de 37 segundos, no tengo condensadores ni nada. que os parece? se puede mejorar los tiempo de arranque?


EDITO: con mi chip 360glicht anteriormente arrancaba en 37 segundos. ahora los he bajado a 10 segundos . he cambiado a cable awg 24 con funda termoretactil y ahora va mucho mejor.



recomendacion[ ENCINTAR CON CINTA AISLANTE LOS CABLES DE LOS VENTILADORES YA QUE PUEDE PRODUCIR INTERFERENCIAS CON EL GLITCH. YA VEREIS LAS DIFERENCIAS DE CARGA Y TAMBIEN EVITAR PONER APARATOS ELECTRONICOS CERCA.


espero de haber servido ayuda y bajar tiempos de arranque. espero sus opniones y sus cambios
pues estas mejor que yo a veces prende a los 30 segundos, pero otras se le antoja y no prende, es como un 50/50, ya no le eh movido para solucionar eso pero puedes tratar con esas soluciones que hay en el foro de separar todo lo posible los cables, ponerle de ese cable recubrimiento que se adelgaza con el calor, ponerle algun condensador de 68nf, que las soldaduras esten bien precisas, yo me fastidie de moverle ya con eso que tengo me conformo.

otra cosa que al mejor me esta afectando es que use cable calibre awg 28 aue agarre de un ide veo que la mayoria usa calibre 30
A mi con stinger me prende como si no tuviera el rgh en unos 3 que segundos. Use los cables que trae para la programacion del chip.
A mi con el Matrix, awg30, termoretráctil y un condensador de 10nf entre F y GND me arranca al instante. Y no ya no se cuelga nunca
(mensaje borrado)
Una preguntilla,a mi jasper 512,¿Que condensador le debo poner un 68nf o 10nf o cual me recomendais? :-?
noelelche escribió:Una preguntilla,a mi jasper 512,¿Que condensador le debo poner un 68nf o 10nf o cual me recomendais? :-?


con 10nf debe de arrancar como si no estuviera modificada la consola,amen de que la instalacion este hecha como dios manda

[bye] saludos
Muchas gracias por responder,entonces un condensador ceramico 10nf,va en los mismos puno en el a y gnd?,el chip es el coolrooner [360º]
noelelche escribió:Muchas gracias por responder,entonces un condensador ceramico 10nf,va en los mismos puno en el a y gnd?,el chip es el coolrooner [360º]


todas las jasper que he hecho, le pongo 10nf o 100nf arrancan de una man, tanto con cr2 como con x360glitch, tan solo son los condensadores
Hla, yo he arrancado mas de 15 sin condensador ni nada y todas a la primera, eso si las que se resisten un capacitador de 47nf y todo listo.
pero el condensador va en los puntos a y gnd,no? :-?
Me uno a la pregunta...

Tengo una Jasper con CB_6751 (16 MB) y el tiempo de arranque es eterno, ( la 1ª vez arranco en menos de 3 segundos, pero ahora tarda muuucho)

he repasado cables, cambiado bales por UTP, etcc y sigue igual.

Alguien con el mismo CB me puede indicar que condensador hay que ponerle y DONDE ( jeje) he rebuscado por toda la web y no me queda claro...

Si podeis indicar tambien como os va mejor con los puente C5 y R3 , o solo con R3...

Gracias de antemano ¡¡

Salu2

EDITO: Esto lo he encontrado en otro hilo:

Mensajepor gosty 23 Dic 2011 11:45
Yo si mal no recuerdo, para que me funcionara mi jasper de 512, tuvimos que hacerle los puentes de R3 (en la foto esta hecho), y el que indicas de C5. Luego muy importante, para que me funcioara bien, tuvimos que meter un condensador de 68nf entre J4A y J1 (masa y cpu_reset).

Y con esto, arranca a la primera, como si no tuviera chip.


Alguien lo puede confirmar por favor y el valor del condensador para una JASPER 16MB con CB_6751 (imagino que esto es relativo, cada placa será un mundo) pero ¿alguien con el mismo caso ?

EDITO 2: Voy a probar con condensadores de 10, 68 y 100 nF. Ya os contare cual me va mejor.
rickman escribió:Me uno a la pregunta...

Tengo una Jasper con CB_6751 (16 MB) y el tiempo de arranque es eterno, ( la 1ª vez arranco en menos de 3 segundos, pero ahora tarda muuucho)

he repasado cables, cambiado bales por UTP, etcc y sigue igual.

Alguien con el mismo CB me puede indicar que condensador hay que ponerle y DONDE ( jeje) he rebuscado por toda la web y no me queda claro...

Si podeis indicar tambien como os va mejor con los puente C5 y R3 , o solo con R3...

Gracias de antemano ¡¡

Salu2

EDITO: Esto lo he encontrado en otro hilo:

Mensajepor gosty 23 Dic 2011 11:45
Yo si mal no recuerdo, para que me funcionara mi jasper de 512, tuvimos que hacerle los puentes de R3 (en la foto esta hecho), y el que indicas de C5. Luego muy importante, para que me funcioara bien, tuvimos que meter un condensador de 68nf entre J4A y J1 (masa y cpu_reset).

Y con esto, arranca a la primera, como si no tuviera chip.


Alguien lo puede confirmar por favor y el valor del condensador para una JASPER 16MB con CB_6751 (imagino que esto es relativo, cada placa será un mundo) pero ¿alguien con el mismo caso ?

EDITO 2: Voy a probar con condensadores de 10, 68 y 100 nF. Ya os contare cual me va mejor.


confirmo, yo tengo una jasper 512Mbs con los dos puentes hechos y un condensador de 100nF, ve probando con esa configuracion y distintos condensadores
He probado con uno de 100nF y he bajado a 20 / 30 segundos..

El lunes probaré con 68 y 10 nF a ver que tal...esto ya es cuestion de ir experimentando

Salu2
Yo las dos ultimas jasper, las he tenido que dejar con condensador de 470nF. El arranque es instantaneo, con condensadores mas pequeños era mas aleatorio el tiempo de arranque.

Yo siempre empiezo por 10nF y voy subiendo hasta que encuentro el que de mejor resultado

Un saludo
Marpe escribió:Yo las dos ultimas jasper, las he tenido que dejar con condensador de 470nF. El arranque es instantaneo, con condensadores mas pequeños era mas aleatorio el tiempo de arranque.

Yo siempre empiezo por 10nF y voy subiendo hasta que encuentro el que de mejor resultado

Un saludo


Gracias por la info ¡¡
bueno tengo una jasper 512 con coolrunner y le instale el 68 que traen y arrancaba casi instantaneo pero se paraba casi siempre, le quite el condensador y arranca igual en menos de 5s y no se conjela pero a veces raras no arranca, aclaro que no e esperado mas de 10s
16 respuestas