Thumper

Abro el hilo por si queréis hablar de él y tal. Si alguien quiere hacer una wiki chapamos el hilo, sin problemas.

He leido muchas opiniones de que gana enteros en VR e igualmente viendo el trailer en la Switch se ve muy bien.
Pero bueno, en dock irá a 1080p y en portátil a 720p a 60fps, indispensable para un juego de este tipo y compatible con el HD Rumble. Costará 19,99€.
Con ganas de que salgan más juegos musicales como Guitar Hero o Theatrhythm Final Fantasy o de Dragon Quest.
En metacritic lleva un 85 de media en Pc y 84 en PS4 Dejo el trailer y un par de gifs.
Thumper - Nintendo eShop Trailer (Nintendo Switch)
Imagen
Imagen
Imagen
Gana en VR, yo lo.he jugado en ps4 sin ver también y el juego es espectacular, en modo portátil será dios.



Saludos
Yo he visto trailers y el problema que le veo es que las canciones son muy similares entre ellas no?

Me encantan los juegos musicales ( El superbeat xonic para mi es el mejor) pero este se me antoja poco variado.

saludos!
cloud21 escribió:Yo he visto trailers y el problema que le veo es que las canciones son muy similares entre ellas no?

Me encantan los juegos musicales ( El superbeat xonic para mi es el mejor) pero este se me antoja poco variado.

saludos!

Porque el juego en sí, tiene un recorrido, no son juegos como el superbeat xonic, mismamente en el que te ponen 200 canciones y tienes que seguir el ritmo. No, en este tienes un camino que seguir, puntos de control y bosses, no es comparable.
Os pongo el Soundtrack si queréis. Thumper - Full Soundtrack Y decir que no es igual a la del juego en su totalidad, he aquí un comentario al respecto.
This soundtrack isn't compressed at all. The reason it sounds better in-game (which it doesn't, actually.) is because the music was recomposed for this album to sound more like actual music than just sound effects being slapped together in a rhythmic pattern.

Saludos.
Gracias!

Tu lo has jugado? No se hace repetitivo? Tiene pintaza pero sigo pensando que todo se hacia muy repetitivo ( esteticamente lo veo normal...el superbeat xonic era siempre lo mismo) pero musicalmente tb...ahora oire la musica a ver...

la verdad es q viendo los videos me apetece mucho el juego...el VOEZ es tactil y no me gustan los juegos tactiles...sabeis si habrá demo?

saludos!
@cloud21 No, como ya he dicho he leído muchas impresiones de VR y análisis.
Te pongo aquí un extracto de uno.
"Poco más hay en cuanto a opciones más allá de su modo principal, pero este solo basta y sobra para quedar completamente satisfecho con el juego y con la experiencia, que es muy rejugable y al que definitivamente vamos a volver de vez en cuando para mejorar las puntuaciones y conseguir todas las clasificaciones S en cada fase.
Duración: 7-8 horas"
Para mí el que sea rejugable y tenga puntuaciones me basta, es lo que pido de juegos de estas características. Y encima artisiticamente y la ambientación me gusta mucho.
Saludos.
Buf...la verdad es q me llama pero 20 eur pican para este tipo de juego.

Ya veremos a ver...ojala en Switch empiecen a haber rebajas pronto! jejeje

saludos!
Yo este juego ,tengo la demo en la psvr y es LA OSTIA,pero claro al ser en Vr gana bastante,no se si me pareceria lo mismo de no ser por el efecto de estar ahi,el juego provica adrenalina y vertigo de una forma brutal
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Alguien lo ha comprado?

Parece que el port es bastante bueno, pero estoy indeciso por el tema de la dificultad.

¿Es extremadamente jodido? Porque yo soy bastante manta para los juegos musicales...
Descargando....despues dejare unas impresiones. Yo tambien he leido en todos sitios que el juego es muy bueno y que merece muchisimo la pena.
Yo la verdad que pude probarlo bastante en las VR y creo que este juego no deberia estar ya a 20€, sino la mitad.

Es un juego ritmico con muchas luces, efectos, bosses, una estetica bastante peculiar con el escarabajo, pero la musica y canciones a la larga se hacen pesadas y al menos a mi se me hizo algo tedioso al final.

Sera que yo soy mas del Rez HD y este se queda bastante atras para mi gusto pero si con el tiempo lanzan alguna ofertilla o hay algun bazar asequible donde te salga mucho mejor puede que me haga con el por recordar tiempos atras, ademas en portatil debe estar curioso.
En portatil se ve de autentico lujo, 720p 60 fps y unos efectos la verdad que me ha sorprendido en algunos momentos. Solo me he pasado el primer nivel que tiene 15 sub fases por asi decirlo.
No lo habia probado antes ni sabia nada de el hasta que lo vi en la eshop...y la verdad que me ha sorprendido una barbaridad. Increiblemente original en su propuesta, dificil de dominar y gratificante.
Para mi...compra recomendada.
Comprado y probado, es un juego que le traía bastantes ganas desde que lo vi anunciado para switch, y como es nuevo para mi la experiencia con este juego pues aqui van mis primeras impresiones despues de derrotar al primer boss:

Graficamente es muy llamativo y la verdad no esperaba mucho de ello, pero verlo en movimiento en la pantalla de switch hace que te sorprendas, ya que todo esta vivo, tentáculos, la pista, los jefes, las explosiones, los cambios de ritmo, algo que en verdad me sorprendio es la vibración de los joycon, es simplemente espectacular, ojala mas juegos la aprovechen. lo estoy provando en el trabajo, asi que hasta llegar a casa lo hare en modo dock, pero en portatil [tadoramo] [tadoramo] .

para mi gusto es una compra recomendada si te gustan los juegos de reflejos y que vas mejorando mientras mas juegas. [sonrisa]
Thumper Hits Switch! PS4 Comparison + Docked/Portable Frame-Rate Test!

https://www.youtube.com/watch?v=4aMIko1VRn0
Lanza Divina escribió:Thumper Hits Switch! PS4 Comparison + Docked/Portable Frame-Rate Test!

https://www.youtube.com/watch?v=4aMIko1VRn0


No puedo verlo ahora. Qué tal va en Switch?
chente1983 escribió:
Lanza Divina escribió:Thumper Hits Switch! PS4 Comparison + Docked/Portable Frame-Rate Test!

https://www.youtube.com/watch?v=4aMIko1VRn0


No puedo verlo ahora. Qué tal va en Switch?


Va perfecto y el condenado juego a partir del nivel 4 necesitas reflejos xd, es una delicia audiovisual. Es idéntico al de ps4 quitándo el blur con fps estables a 60
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Al final he picado.

El juego es muy chulo visualmente, pero jodido como él solo.
yo esperare a ver si lo rebajan un poco :)

saludos!
Me llama mucho la atención, pero por lo poco que he visto no sabría como catalogarlo. Es un juego de música al estilo Guitar Hero?. Además hace función de la vibración HD.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sí, es un juego musical tipo Guitar Hero.

Yo me he arrepentido de comprarlo, la verdad. Al menos por ese precio.

El juego es extremadamente difícil y muy básico. No hay modos de dificultad extra ni ningún tipo de contenido adicional.

El apartado audiovisual es cojonudo y va como un tiro de fluido, pero creo que es un juego de 10 euros como mucho.
Josezno escribió:Sí, es un juego musical tipo Guitar Hero.

Yo me he arrepentido de comprarlo, la verdad. Al menos por ese precio.

El juego es extremadamente difícil y muy básico. No hay modos de dificultad extra ni ningún tipo de contenido adicional.

El apartado audiovisual es cojonudo y va como un tiro de fluido, pero creo que es un juego de 10 euros como mucho.


concuerdo contigo Josezno, el juego es muy caro para lo que ofrece. pero aun asi es muy adictivo cuando le tomas el ritmo.
Me atrae mogollón la dinámica y la estética, pero no se si será suficiente para soltar los 20... me quedo a la espera de más impresiones de la gente.
Que tal la vibracion HD en este juego?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ludwig escribió:Que tal la vibracion HD en este juego?

Está bastante bien implementada.

De todas formas, sigo pensando que el apartado técnico-artístico, que es muy bueno, no es suficiente para lo que cuesta el juego.

A mí de los tres juegos musicales de Switch, el que más me divierte es el Rudymical. [sonrisa]
No he podido aguantarme: adquirido.

Entiendo que el precio puede ser excesivo para lo que ofrece, pero al que le atraiga la estética (logradísima) y los juegos de reflejos/musicales que ni se lo piense (recomiendo ver gameplays, no obstante).

Sacar rango S a partir del nivel 2 es una odisea. La frustración es menor al no haber tiempos de carga dentro del juego y tener un atajo al reinicio del chekpoint.

De la hornada de títulos de 20€ de Switch, para mi sin duda, el mejor. [beer]
Siento un juego que no es de Nintendo...creeis que bajara de precio pronto?

Saludos!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo veremos en oferta en algún momento, seguro. Pero no será muy pronto.

Ahora mismo yo creo que todo lo que se sube a la eshop vende bien, así que hasta que no haya más catálogo y más competencia las ofertas tardarán.
Se puede jugar con el joycon o solo con el mando pro?? en el pantallazo anterior ponía que solo el PRO
No se vosotros, pero los reflejos que exige este juego me impide jugarlo en otro modo que no sea con la Switch frente a mi cara (modo portátil).

Cualquier otra opción, manquando... [snif]
DieSeL_SaN escribió:No se vosotros, pero los reflejos que exige este juego me impide jugarlo en otro modo que no sea con la Switch frente a mi cara (modo portátil).

Cualquier otra opción, manquando... [snif]


estamos igual jajaja, a partir del nivel 5 se pone rabioso el juego y mas adictivo, no logro pasar del nivel 6 jaja aunque ya me se la pista siempre muero por mi lentitud de reaccion, me esta encantando el juego la verdad.
Lo compre ayer y me ha sorprendido mucho.
Te pones unos cascos, en modo portatil y el juego te traslada a otro mundo, un mundo psicodélico con una BSO oscura, si haces la pista a ritmo todo cuadra perfectamente, en algunos puntos el ritmo es a contratiempo y hace que te guíes más por lo visual (que por cierto mola bastante) que por lo rítmico.

Solo he pasado las dos primeras fases, todo con S, pero me ha costado un rato, sobre todo la segunda, y por lo que os leo va a costar bastante sacar todo S.

Una pregunta, ¿De que va la opción que sale deshabilitada por defecto que se llama "Juego+" ?, me imagino que es cuando te lo pasas un modo más difícil o algo así... pero ni idea.

Los que disfrutasen el maravilloso "Rez" que ni se lo piensen.... compra obligada.
Me lo he pillado.

Entre este y el zelda que me queda para rato ya tengo para llevarme a la playa.
Juegazo, eso sí tengo un gran problema y es que cuando viene un arco y le doy al jostick para arriba si vienen curvas y después más arcos no soy capaz de mantenerme en el aire, tenéis algún consejo?
Ronronoa escribió:Juegazo, eso sí tengo un gran problema y es que cuando viene un arco y le doy al jostick para arriba si vienen curvas y después más arcos no soy capaz de mantenerme en el aire, tenéis algún consejo?


Me costó bastante rato averiguar como leches hacer eso....

Tienes que dar la dirección de la curva justo cuando empieza (hay que clavarlo vamos) y o no dejar mantenido para hacer la curva, así el bicho sigue volando y cortas los arcos para poder hacerte el ansiado "S"

Yo ya estoy en el nivel 6 (no pasando de nivel hasta sacarmelo en "S", el 5 me ha llevado bastantes horas...
LyxRok escribió:Descuento del 25%
¡Interesante! Gracias por el soplo [beer]
Ha caído por aquí... Nivel 4 ya.
Cayó ayer por 15€ que está rebajado. Me gusta bastante, pero tengo un problema, y es que yo suelo jugar antes de dormir, pero este juego me pone en una tensión y concentración tales que luego no puedo dormir.

Luego decir que se basa demasiado en el causa-efecto y que el ritmo no coincide 100% con las acciones. Por lo demás me parece un buen juego.
Patasack escribió:el ritmo no coincide 100% con las acciones.
Por lo que he leído, eso es algo completamente intencionado, para engañar al jugador y hacerle caer en la trampa del ritmo [sati]
Yo para antes de dormir estoy jugando a Thimbleweed Park, que es bastante más pausado, porque es verdad que un juego de estos de reflejos te puede poner como una moto [carcajad]
Gracias @bieffe ;)

Bueno pues recibí la semana pasada la copia física del juego que compré a través de LRG y este finde ya le he echado unas horitas así que dejaré mis primeras impresiones. Ya sé que el juego tiene más de un año en el catálogo de Switch pero como parece que ha quedado en un segundo plano aquí vengo yo a reflotarlo un poco...

Este Thumper jugado con unos buenos auriculares, ya sea en modo dock o en modo portátil es una auténtica gozada. Las sensaciones que me transmiten estas melodías tan "oscuras" hace que me aísle de todo y me concentre solo en la pantalla, quizás en los próximos niveles sea cada vez más caótico y complicado, pero hasta ahora (mitad del nivel 2) más o menos creo que se puede llevar relativamente bien, aunque se necesitan ciertos reflejos y ir pillando el timing, sobretodo en los bosses.

El único punto negativo que le veo es que el dedo que presionas continuamente al final uno lo nota algo cargado. Por suerte además del botón A, hay opción de poder apretar el R, y así podríamos descansar un dedo y empezar a apretar con otro dedo.

Conforme vaya avanzando comentaré qué tal me parece, hasta ahora un juego más que recomendable.
Este juego como mas se disfruta sin duda es con Playstation VR (la diferencia de jugarlo en pantalla de TV a hacerlo en Realidad Virtual es brutal) menudo alucine de juego y mas aun aprovechando que lo pillé de oferta a 6,99€ es flipante :O
Yo lo he estado jugando últimamente en VR y la experiencia es brutal, me siento como si me conectara a Matrix y desconectara por completo del mundo real. Para mí es indispensable jugarlo con unos buenos cascos y con el sonido a tope, la experiencia mejor con creces. Cuando me lo pase en VR quizá me doy una a oportunidad en Switch para comprobar la diferencia de jugarlo en VR, pero dudo que esté a la altura dado que la inmersión que consigues con las VR es alucinante.
Me ha llamado mucho la atención (¿reminiscencias estéticas del Rez de Dreamcast?) y me he hecho con la edición coleccionista. Postearé fotos cuando me llegue en los próximos días. [beer]
46 respuestas