Thuban+7970

1, 2, 3
Buenas de nuevo, tenía pensado cambiar GPU en un futuro próximo, ahora gasto una GTX 650.
Con una 750ti/950 ya me bastaría para a lo que juego y a la resolución que juego (768p) aunque no sería un gran cambio respecto a la 650, sí notable pero no gran cambio, si puedo por poco más coger algo con más músculo lo haré (siempre que no me quede descompensado el equipo), no me importa tirar de 2ª zarpa y en principio me da igual AMD que NVIDIA aunque prefiero la 2ª opción debido a consumo, temps y drivers.
Había pensado en algo como una 7870/7950/7970 o una GTX 770 como mucho, quizá se me quedan algo grandes pero con algo así andaría más que de sobra, lo que más tira de lo que juego es GTA V, ya que juegos actuales no me interesan muchos la verdad, más emulación de PS2/Wii que otra cosa, además de consolas clásicas y arcades claro está (pero en eso no hay problema [+risas] ).
Espero vuestras recomendaciones sobre todo en AMD que no tengo una desde una ATI x1650 Pro que me iba de fábula y estoy un poco desinformado a día de hoy respecto a esa casa, en Nvidia estoy más puesto, pero algo que me quede en consonancia con el equipo y no quede descompensado.
Gracias de antemano, un saludo compis [bye] [bye] .
Se me olvidó postearlo aquí, ya lo hice en el hilo del "pique" de Cinebench r15.
Ultima rascada del año con las mismas settings de la última vez, de hace ya unos cuantos días que estuve trasteando.
Se me sigue resistiendo los 4 GHZ estables en pruebas de estrés y eso que saca unos 620 puntos [babas] .
Imagen
[bye] [bye]
Vete a por una HD7950/7970, le sentará como anillo al dedo a esa plataforma.
KailKatarn escribió:Vete a por una HD7950/7970, le sentará como anillo al dedo a esa plataforma.

Eso tenía pensado teniendo en cuenta rendimiento-precio, le he echado el ojo a una en CV pero no se si seguirá libre, a ver si puedo pillar una 7970, si no pues una 7950, no creo que haya mucha diferencia... Gracias.
Edito: Acabo de ver que ya ha sido vendida, una pena, otra vez será, habrá que estar ojo avizor [+risas] .
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
KailKatarn escribió:Vete a por una HD7950/7970, le sentará como anillo al dedo a esa plataforma.

Eso tenía pensado teniendo en cuenta rendimiento-precio, le he echado el ojo a una en CV pero no se si seguirá libre, a ver si puedo pillar una 7970, si no pues una 7950, no creo que haya mucha diferencia... Gracias.
Edito: Acabo de ver que ya ha sido vendida, una pena, otra vez será, habrá que estar ojo avizor [+risas] .
[bye] [bye]


O incluso una r9 290 o r9 390 puedes ponerla perfectamente ( siempre que tengas fuente de alimentación en condiciones) en la mayoría de juegos te aprovechara la grafica al maximo.
apalizadorx escribió:O incluso una r9 290 o r9 390 puedes ponerla perfectamente ( siempre que tengas fuente de alimentación en condiciones) en la mayoría de juegos te aprovechara la grafica al maximo.

Sí, también, son más tochas pero claro me tocaría cambiar fuente.
Bueno tampoco tengo prisa por pillar algo, voy preguntando en algunos sitios a ver si sale algo curioso, voy a tirar en principio de 2ª zarpa y algo no muy tocho debido al uso actual y uso de resolución que le doy al equipo, por eso había pensado las opciones que comenté arriba, hasta con una 7870 me apaño, pero si sale una 7950/7970 curiosa pues pa'casa [+risas].
Ya digo que el juego más tocho que tengo instalado es el GTA V así que me apañaría bien,
así mantengo un presupuesto "ajustado" [sonrisa] .
[bye] [bye]
@yuragalo En ese caso la 7950/70 indiscutiblemente son las mejores opciones precio/rendimiento y sobre todo por esos 3gb de vram, no tengas prisa, de segundamano las puedes econtrar facilmente por 110/120€ maximo.
apalizadorx escribió:@yuragalo En ese caso la 7950/70 indiscutiblemente son las mejores opciones precio/rendimiento y sobre todo por esos 3gb de vram, no tengas prisa, de segundamano las puedes econtrar facilmente por 110/120€ maximo.

Sí, eso lo tengo claro, prisa ninguna, estoy tanteando varias opciones dentro y fuera el foro de esos modelos y ese precio +-, eso sí casi todas Sapphire, hoy día no se que tal el ensamblador, la Ati que tuve era Shapphire y muy contento con ella, rendía muy bien para la época.
El tema es ese que ando desconectado de Ati demasiado tiempo, lo que recuerdo que eran algo más calentitas (cosa que sigue igual por lo que veo), me preocupa algo más el tema drivers por comentarios de gente y tal, pero no creo que sea para tanto me da a mí...
Gracias a todos por vuestras opiniones, dejaré Nvidia para otra ocasión, toca cambiar de "color", además el sobreprecio de las Nvidia (incluso de 2ª zarpa) no ayuda para nada el seguir con ellos [sonrisa] .
[bye] [bye]
Por fin [tadoramo] , parece que he estabilizado los 4Ghz y 3000NB, toqueteando las opciones del Digi+ Power Control, dejo unas capturas para que veáis la config y si sugerís algo a mejorar mejor que mejor.
De momento ya si que lo dejo así, si acaso lo dejo en 3,9Ghz pero más de 4Ghz ya nada.
El NB lo he dejado al final a 1.3v y va fenómeno igual, de momento. El resto está igual.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[bye] [bye]
Enhorabuena, yo lo veo perfecto todo, lo único que controlaría que tal andan las VRM de temperaturas bajo carga. Ahora que has llegado ahí te faltan los 4'2ghz y 3200nb y ya coronas en la plataforma :) .
KailKatarn escribió:Enhorabuena, yo lo veo perfecto todo, lo único que controlaría que tal andan las VRM de temperaturas bajo carga. Ahora que has llegado ahí te faltan los 4'2ghz y 3200nb y ya coronas en la plataforma :) .

Sí, tendré que tener en cuenta las temps de las fases pero sensor no hay para ellas, a ver como me lo monto.
Eso de llegar a 4.2/3200 sin una Saber y con el poco margen de vcore ya... bueno se intentará a ver que tal.
[bye] [bye]
Mismas settings excepto el CPU/NB que he tenido que subirlo a 1.32v para estabilizarlo al final, nueva rascadita:
Imagen
Aunque creo queal final lo voy a dejar en 3.9Ghz rebajando vCore, con la GPU que tengo voy más que sobrado con eso.
[bye] [bye]
En mi tranquila búsqueda de una GPU he encontrado fuera del foro una 270x a 70€ gi (Gigabyte Windforce de 4GB) y una 7950 a 80€ sin gastos (Shapphire oc dual x 3GB). Qué os parece? Por lo que he visto la 270x rinde algo más que una 7870 , pero no llega a una GTX760. La 7950 rinde más pero no parece que mucho más, según que juegos. Es lo más curioso que encontrado hasta ahora, respecto a la GTX 650 seguro que noto mejora. Las 280x se suben ya casi al doble, 130€ sin gastos.
Opiniones y recomendaciones respecto a precio/rendimiento? Gracias de antemano.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:En mi tranquila búsqueda de una GPU he encontrado fuera del foro una 270x a 70€ gi (Gigabyte Windforce de 4GB) y una 7950 a 80€ sin gastos (Shapphire oc dual x 3GB). Qué os parece? Por lo que he visto la 270x rinde algo más que una 7870 , pero no llega a una GTX760. La 7950 rinde más pero no parece que mucho más, según que juegos. Es lo más curioso que encontrado hasta ahora, respecto a la GTX 650 seguro que noto mejora. Las 280x se suben ya casi al doble, 130€ sin gastos.
Opiniones y recomendaciones respecto a precio/rendimiento? Gracias de antemano.
[bye] [bye]



Si tienes una buena fuente de alimentación de almenos 650w pondría una r9 290 la puedes econtrar por 200gi, si no una 7950 por 90/100gi esta de lujo, si la oceas a 1150mhz rinde muy pareja a la r9 380x.
apalizadorx escribió:Si tienes una buena fuente de alimentación de almenos 650w pondría una r9 290 la puedes econtrar por 200gi, si no una 7950 por 90/100gi esta de lujo, si la oceas a 1150mhz rinde muy pareja a la r9 380x.

Sí, se que la 290 es lo mejor rendimiento/precio pero demasiada GPU, la duda la tengo en la 270x que no se muy bien donde ubicarla en rendimiento , creo que está entre la 7870 y la 7950, supongo que es una 7870 vitaminada (el precio me parece bien curioso esos 70€ gi).
Las pocas 7970 que veo el precio es demasiado elevado, por eso esa 7950 tienta bastante por el precio que he visto, aún así seguiré buscando a ver que sale.
[bye] [bye]
@yuragalo A 3.9GHZ puedes poner perfectamente una r9 290 no teva hacer cuello de botella en la mayoría de juegos te irá bien, hay videos en youtube con esa combinación.
apalizadorx escribió:@yuragalo A 3.9GHZ puedes poner perfectamente una r9 290 no teva hacer cuello de botella en la mayoría de juegos te irá bien, hay videos en youtube con esa combinación.

Lo decía por presupuesto más bien, se me va de precio y tocaría además cambiar fuente, y porque me parece una gráfica top para mí, soy de andar sobre las gamas medias.
Pero como no tengo ninguna prisa en cambiar seguiré aguantando a ver que sale.
Es bueno saber que con la 290 no voy a tener problemas, gracias de nuevo.

Por cierto no hay avances respecto a 4Ghz/3000NB, creo que ese es el tope que puedo pillar en esta placa de momento, he probado a subir algo esos 4Ghz y esos 3000NB pero no estabilizo ya de momento y veo que el rendimiento aumenta casi de "forma exponencial" a partir de esas cifras. Con 3200 ni arranca la placa así que eso ya para la Saber en adelante.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
apalizadorx escribió:@yuragalo A 3.9GHZ puedes poner perfectamente una r9 290 no teva hacer cuello de botella en la mayoría de juegos te irá bien, hay videos en youtube con esa combinación.

Lo decía por presupuesto más bien, se me va de precio y tocaría además cambiar fuente, y porque me parece una gráfica top para mí, soy de andar sobre las gamas medias.
Pero como no tengo ninguna prisa en cambiar seguiré aguantando a ver que sale.
Es bueno saber que con la 290 no voy a tener problemas, gracias de nuevo.

Por cierto no hay avances respecto a 4Ghz/3000NB, creo que ese es el tope que puedo pillar en esta placa de momento, he probado a subir algo esos 4Ghz y esos 3000NB pero no estabilizo ya de momento y veo que el rendimiento aumenta casi de "forma exponencial" a partir de esas cifras. Con 3200 ni arranca la placa así que eso ya para la Saber en adelante.
[bye] [bye]


Hombre si tienes una fuente de 650w de calidad puedes poner perfectamente una r9 290 sería lo ideal para alargar tu equipo otros 3 años mas y ya para entonces sería el momento de renovar de plataforma y dar el salto al 2/4k ( siempre que los precios sean aceptables para el bolsillo del usuario medio)
apalizadorx escribió:Hombre si tienes una fuente de 650w de calidad puedes poner perfectamente una r9 290 sería lo ideal para alargar tu equipo otros 3 años mas y ya para entonces sería el momento de renovar de plataforma y dar el salto al 2/4k ( siempre que los precios sean aceptables para el bolsillo del usuario medio)

Por fuente no me llega para la 290, es normalilla y me da 48A en la línea de 12v (no llega a 600w).
Como no tengo prisa lo mismo cuando me anime me da para la 290 y fuente decente (tengo echado el ojo a la VPF650 o la G700), ya veré a ver que sale por entonces. Gracias de nuevo.

EDITO: he encontrado de casualidad una 7970 Shapphire Vapor-X Ghz Edition por 120€ en mi zona, tienta mucho, le veis buen precio @apalizadorx @KailKatarn @Ashtyr @paconan @kevin! ? Diría que sí... y la duda del modelo y ensamblador, que hace que no tiro de Ati...
Gracias de antemano y perdonad que os invoque a todos, que creo que muchos habéis calzado una Radeon en estos últimos años.
[bye] [bye]
@yuragalo la sapphire vapor ghz edition no suelen fallar, las que fallaban mucho era la 7870 y 7950 los primeros modelos, luego sacaron varias revisiones que salieron bien, por 120€ es un precio bastante razonable.
Por 120 euretes me parece una compra calidad/precio/prestaciones muy acertada, la verdad. Yo iría pa'lante.
KailKatarn escribió:Por 120 euretes me parece una compra calidad/precio/prestaciones muy acertada, la verdad. Yo iría pa'lante.

apalizadorx escribió:@yuragalo la sapphire vapor ghz edition no suelen fallar, las que fallaban mucho era la 7870 y 7950 los primeros modelos, luego sacaron varias revisiones que salieron bien, por 120€ es un precio bastante razonable.

Pues pa'lante que voy, me parece un buen precio y no suelen salir de éstas mucho por mi zona.
Total por lo que veo es la antecesora de la r9 280x (por no decir la misma [+risas] ).
Además no tengo que andar con gastos de envío ni leches.
Luego cuando venda mi GTX650 recupero parte de la inversión [sonrisa] .
Muchas gracias por vuestras opiniones, veo que coincidimos, además que voy a notar un cambio grande en cuanto a rendimiento de GPU.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
KailKatarn escribió:Por 120 euretes me parece una compra calidad/precio/prestaciones muy acertada, la verdad. Yo iría pa'lante.

apalizadorx escribió:@yuragalo la sapphire vapor ghz edition no suelen fallar, las que fallaban mucho era la 7870 y 7950 los primeros modelos, luego sacaron varias revisiones que salieron bien, por 120€ es un precio bastante razonable.

Pues pa'lante que voy, me parece un buen precio y no suelen salir de éstas mucho por mi zona.
Total por lo que veo es la antecesora de la r9 280x (por no decir la misma [+risas] ).
Además no tengo que andar con gastos de envío ni leches.
Luego cuando venda mi GTX650 recupero parte de la inversión [sonrisa] .
Muchas gracias por vuestras opiniones, veo que coincidimos, además que voy a notar un cambio grande en cuanto a rendimiento de GPU.
[bye] [bye]


Y de paso aprovechas mejor esa CPU [sonrisa] [sonrisa]
Ashtyr escribió:Y de paso aprovechas mejor esa CPU [sonrisa] [sonrisa]

Pues sí la verdad, porque es una pena [+risas] .
Ya me la ha guardado el tío, cuando le llegue la nueva quedaremos a ver.
Me ha pasado una fotos, la tiene montada y parece bien cuidada.
EDITO:
KailKatarn escribió:Por 80 euretes tienes una seasonic 620W bronze: http://www.pccomponentes.com/seasonic_s ... ronze.html .

Sí tambíen la tenía en mente por ese precio, aunque me da la misma chicha en la linea de 12v (48A) que la que tengo ahora pero de mayor calidad, claro está.
Contesto aquí que no quiero ensuciar más el hilo del compañero.
[bye] [bye]
http://www.amazon.es/Seasonic-SSP-650RT-80-GOLD-alimentaci%C3%B3n/dp/B00H8K0424/ref=sr_1_20?s=computers&ie=UTF8&qid=1455578354&sr=1-20
http://www.seasonicusa.com/PDF/Catalog/NEW/Bulk/PC/ATX/SSP-XXXRT-Active-PFC.pdf
http://www.seasonicusa.com/atx.htm
Esta fuente OEM de Seasonic tiene buena pinta y la vende y envía Amazon que es lo que más me llama la atención ya que la s12ii es a través de 3os. Como lo veis gente? Parece bastante decente, ya solo el fabricante es garantía de calidad.
Si no pues tiraré de la s12ii, lo que me daba algo más de tranquilidad es la mayor chicha en la línea de 12v para la 7970.
EDITO: vale, no he dicho nada, no veo en la info que tenga conectores extra para la GPU, 2 de 8 pines necesito [+risas] .
[bye] [bye]
yuragalo escribió:http://www.amazon.es/Seasonic-SSP-650RT-80-GOLD-alimentaci%C3%B3n/dp/B00H8K0424/ref=sr_1_20?s=computers&ie=UTF8&qid=1455578354&sr=1-20
http://www.seasonicusa.com/PDF/Catalog/NEW/Bulk/PC/ATX/SSP-XXXRT-Active-PFC.pdf
http://www.seasonicusa.com/atx.htm
Esta fuente OEM de Seasonic tiene buena pinta y la vende y envía Amazon que es lo que más me llama la atención ya que la s12ii es a través de 3os. Como lo veis gente? Parece bastante decente, ya solo el fabricante es garantía de calidad.
Si no pues tiraré de la s12ii, lo que me daba algo más de tranquilidad es la mayor chicha en la línea de 12v para la 7970.
EDITO: vale, no he dicho nada, no veo en la info que tenga conectores extra para la GPU, 2 de 8 pines necesito [+risas] .
[bye] [bye]



Yo he tenido el phenom x6 a 4ghz con una 7970 oceada a 1120mhz con una nox urano de 650w y cero problemas, de echo actualmente sigo manteniendo la mismo fuente con un i7 3930k.

Ahí te dejo un video que subi hace tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=8Z8Q1zjhmy8
apalizadorx escribió:
Yo he tenido el phenom x6 a 4ghz con una 7970 oceada a 1120mhz con una nox urano de 650w y cero problemas, de echo actualmente sigo manteniendo la mismo fuente con un i7 3930k.

Ahí te dejo un video que subi hace tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=8Z8Q1zjhmy8

Te lo agradezco compañero pero ya tengo una fuente del "estilo" a NOX y quería saltar a algo de mayor calidad sobre todo con este tipo de hard tirando a tragón, mínimo una VPF650 (Delta Electronics) o G700 (Enhance Electronics) que son medianamente decentes. El caso es que el otro día vi una review de la VPF650 y está muy bien pero ya vi que el condensador del primario de la fuente aún siendo japonés 105 grados C era de 330 uF y el de la s12ii de 560uF, a si que han metido algún recorte lógicamente debido al precio, no solo en ese condensador, si no en alguna cosilla más que ahora no recuerdo, la review estaba en inglés. De la G700 no he visto nada del interior que es lo que me interesa, aunque será por el estilo.

EDITO: al final me voy a pillar esta creo yo, no deja de ser Seasonic y tengo más de 50A en la línea de 12v.
http://www.xfxforce.com/en-us/products/ts-series-gold-full-wired/ts-gold-series-650w-psu-p1-650g-ts3x
En su defecto ésta, también Seasonic, pintaza tienen ambas:
http://www.xfxforce.com/en-us/products/ts-series-bronze-full-wired/ts-series-650w-psu-80-bronze-p1-650s-nlb9
[bye] [bye]
He estado reorganizando las capturas del DropBox y se han jodido los enlaces, pongo uno general con todas las capturas del Cinebench a lo largo del hilo, cuando tenga ganas las vuelvo a enlazar una a una.
https://www.dropbox.com/sh/af8eyyybmar5mia/AAB95tYeU1sW52OuEU1aA-35a?dl=0
Disculpad la molestia, decir que al final pillé ésta fuente y muy contento con el desempeño de la misma.
http://www.xfxforce.com/en-us/products/ts-series-bronze-full-wired/ts-series-650w-psu-80-bronze-p1-650s-nlb9
Suerte que tuve que ahora al reponer stock la han subido 20 pavazos, la pillé por menos de 80€ puesta en casa.
Otra cosa que decir, a ver si flasheo la 7970 con esa BIOS de la HIS que me paso el señor Xevipiu (muy agradecido por ello), que ante alguna duda todavía no lo he hecho, según he visto es el mismo tipo de BIOS pero una versión más actual, eso sí con otro nombre e ID subvendor (que supongo me tocará modificar, a lo mejor ni hace falta).
De momento he volcado la mía y modificado a 1Ghz con 1.125 v estable sin problemas. [bye] [bye]
yuragalo escribió:He estado reorganizando las capturas del DropBox y se han jodido los enlaces, pongo uno general con todas las capturas del Cinebench a lo largo del hilo, cuando tenga ganas las vuelvo a enlazar una a una.

Buen micro, de que año es? Parece que todos los thuban de 2012 o tardíos suben genial (sin importar si son 035, 45, 65, 90 o 100). El mío (1045t) de Sept-2012
Imagen
1,376V@4ghz, y 24/7 con un poco menos de frecuencia pero con una tensión más relajada
Imagen
En la práctica no hay diferencia, aunque siga existiendo esa barrera mental de los 4ghz (la tierra prometida XD )
derst21 escribió:Buen micro, de que año es? Parece que todos los thuban de 2012 o tardíos suben genial (sin importar si son 035, 45, 65, 90 o 100). El mío (1045t) de Sept-2012
1,376V@4ghz, y 24/7 con un poco menos de frecuencia pero con una tensión más relajada
En la práctica no hay diferencia, aunque siga existiendo esa barrera mental de los 4ghz (la tierra prometida XD )

Joer que rico, sube mejor y con menos tensión, ya me gustaría ya [babas] . No sabría decirte de que año es porque lo pillé de segunda zarpa a un chaval y me dijo que levaba unos 3 años con el a si que anda ahí ahí... Lo mismo digo, muy buen micro el tuyo. Por curiosidad un par de preguntillas si no es mucha indiscreción, en que placa lo montas, que VID tiene y que voltaje CPU/NB tienes?
El vCore lo veo más o menos y es una gozada la verdad un micro así.
La placa es una 890fx-Ud5 de gigabyte (la versión 2.1)
Con Vid no se exactamente a que te refieres, la placa da por defecto 1.225V a la cpu (el 1045t es de 95W TDP) y yo le doy +0.125 para dejarlo en 1.35V que luego en windows con el vdrop baja hasta 1.344V. La tensión del cpu/nb a 1.3V, se que anda también estable a 1.275V pero prefiero un poco más para tener algo de margen, mis memorias son unas kingston blue 2x4gb que ha 1600 requieren 1.65V (creo que tenemos las mismas) y lastran todo el oc como te pases un poco.
Las placas de gigabyte AM3 tienen un hardware cojonudo pero una bios de mierda, solo deja subir la tensión en pasos de 0.025V y unos bootloops curiosos como ajustes algo de la Ram mal (por suerte trae un botón de clear cmos en la propia placa).
derst21 escribió:La placa es una 890fx-Ud5 de gigabyte (la versión 2.1)
Con Vid no se exactamente a que te refieres, la placa da por defecto 1.225V a la cpu (el 1045t es de 95W TDP) y yo le doy +0.125 para dejarlo en 1.35V que luego en windows con el vdrop baja hasta 1.344V. La tensión del cpu/nb a 1.3V, se que anda también estable a 1.275V pero prefiero un poco más para tener algo de margen, mis memorias son unas kingston blue 2x4gb que ha 1600 requieren 1.65V (creo que tenemos las mismas) y lastran todo el oc como te pases un poco.
Las placas de gigabyte AM3 tienen un hardware cojonudo pero una bios de mierda, solo deja subir la tensión en pasos de 0.025V y unos bootloops curiosos como ajustes algo de la Ram mal (por suerte trae un botón de clear cmos en la propia placa).

Mis memos son la Hyper X Génesis también van a 1.65v para 1600 (XMP), para 1333 van a 1.5v.
Joer si tienes de VID 1.225 y haces 4ghz con menos de 1.4v tienes un pedazo micro (envidia sana me dás [babas] ).
Gracias por la info, es por curiosidad. En mi caso los 4ghz los hago con 1.41 y CPU/NB 1.3v (también le suelo poner algo más). En Win 10 parece algo más exigente y le suelo subir un punto más tanto al vCore como al CPU/NB.
Yo llegué a la conclusión que a partir de los 3.8-3.9 deja de tener sentido subir. En mi caso para hacer los 4ghz con 1.376V tengo que bajar el multiplicador hasta 13, teniendo también que reducir el multiplicador del nb a 9. Gano 60mhz a costa de más calor y perder 150mhz de nb, no salen las cuentas.
A esos 4ghz llegas solo modificando el multiplicador o también subes por bus? Estoy casi seguro que la cpu que tienes puede llegar a los 4ghz con menor tensión, yo al principio también andaba sobre 1.4V para hacer 4ghz. Las "claves" para reducirlo fueron subir la tensión del nb hasta 1.17v y jugar con combos de multiplicador menor (en mi caso bloqueado así que solo podía ir para abajo). Subir el nb de 0.95v (valor mínimo desde la bios) a 1.17v tuvo 1 o 2°C de diferencia, a cambio ganas muchísima mayor estabilidad en Oc's via bus. Para testearlo bien 6 a 8h de prime 95 Blend con toda la ram que puedas. Es el test más dificil de pasar, el ibt sube mucho las temperaturas pero no falla tan fácilmente.
derst21 escribió:Yo llegué a la conclusión que a partir de los 3.8-3.9 deja de tener sentido subir. En mi caso para hacer los 4ghz con 1.376V tengo que bajar el multiplicador hasta 13, teniendo también que reducir el multiplicador del nb a 9. Gano 60mhz a costa de más calor y perder 150mhz de nb, no salen las cuentas.
A esos 4ghz llegas solo modificando el multiplicador o también subes por bus? Estoy casi seguro que la cpu que tienes puede llegar a los 4ghz con menor tensión, yo al principio también andaba sobre 1.4V para hacer 4ghz. Las "claves" para reducirlo fueron subir la tensión del nb hasta 1.17v y jugar con combos de multiplicador menor (en mi caso bloqueado así que solo podía ir para abajo). Subir el nb de 0.95v (valor mínimo desde la bios) a 1.17v tuvo 1 o 2°C de diferencia, a cambio ganas muchísima mayor estabilidad en Oc's via bus. Para testearlo bien 6 a 8h de prime 95 Blend con toda la ram que puedas. Es el test más dificil de pasar, el ibt sube mucho las temperaturas pero no falla tan fácilmente.

Tiro de Bus (250), multi x16 (para 4Ghz), NB 3000 (multi x12 creo) las memos quedan a 1666 y el Ht Link puedo ponerlo tanto a 2000 como a 2250, vamos que me queda una cifra redonda, menos mal. En principio tiraba solo de multi pero como me encanta cacharrear pues así ha quedado. La placa ya no da para mucho más (en NB), y para micro tengo pendiente toquetear hasta donde llego pero a 4ghz estoy muy pero que muy bien. El tuyo a 4ghz si tienes buen disipa y te los hace a muy buena tensión (sigo diciendo que tienes un micro cojonudísimo y si se pasa algún veterano te lo confirmará) no lo dudaba ni un segundo en dejarlo así pero no se que tope de multi tiene el tuyo por eso supongo que lo tienes así. Vale acabo de ver que tiene un max el multi de 13.5 una pena. Aún así que gozada de micro [babas] . Bueno saber lo de tirar de multis bajos, gracias, toquetearé a subir más bus y a ver que puedo rascar, no se si podré llegar a los 300 en mi placa (creo que lo he probado alguna vez pero no responde muy bien), aún así por intentarlo no pierdo nada y si encima rasco vCore y vCPU/NB pues mejor que mejor, gracias de nuevo [beer]. Me queda mucho por aprender y experimentar en el mundo ocero [+risas] .
Que envidia cabrones!!!!!
Y mi 960T no ha llegado aún [uzi] [uzi]
De todas formas @derst21 yo creo que ese phenom x6 te ha salido bueno en cuanto a requerimiento de voltaje x mhz, 4ghz con 1.376V esta muy bien, creo que esta por debajo de la media, googleando un poco estoy viendo que la mayoría de phenom para los 4ghz necesitan entre 1.4/ 1.420v.
Es buena tensión pero he llegado a verlos con 1.325V @4ghz (claro que en internet cualquiera se fia)
Para el día a día lo tengo a 3940@1.344V el "sweet spot". Cuando tenía una placa mierder llegué a unos muy meritorios 3.1ghz con unos míseros 1.12V de vcore, 3+1 de fases sin disipación.
A los thuban les queda todavía mucha vida, y más ahora con dx12.
Podríamos hacer algún hilo dedicado al oc de estos modelos
En mi caso estoy en 1.4 (1.41 con LLC), eso pude rascar subiendo el Bus a 250 y poniendo a las memos sus 1.65v manualmente (que lo tenía en auto)con su 1.3v CPU/NB. Anoche trasteando de momento solo he llegado a 286 de BUS de momento, más allá no tira la placa, algún consejo de veterano experimentado y curtido en mil batallas?
Es posible que sea su límite y no pueda ir mas allá para probar multis más bajos e intentar rascar lo máx de tensión.
Como tenga la oportunidad de pillar algún micro así de bueno... madre mía que rico [babas] .
paconan escribió:Que envidia cabrones!!!!!
Y mi 960T no ha llegado aún [uzi] [uzi]

Ya veremos cuando le des cera como te sale ese mutante [+risas] .
Prueba con la ram a 2t y 300ns de trfc
derst21 escribió:Es buena tensión pero he llegado a verlos con 1.325V @4ghz (claro que en internet cualquiera se fia)
Para el día a día lo tengo a 3940@1.344V el "sweet spot". Cuando tenía una placa mierder llegué a unos muy meritorios 3.1ghz con unos míseros 1.12V de vcore, 3+1 de fases sin disipación.
A los thuban les queda todavía mucha vida, y más ahora con dx12.
Podríamos hacer algún hilo dedicado al oc de estos modelos


No es mala idea, crear un hilo especificamente para testeo de rendimiento del veterano phenom x6 sería muy interesante, podrías crear un hilo, estos procesadores con oc siguen rindiendo que da gusto, quien lo haya comprado en su dia con una placa decente le ha salido la jugada redonda, una inversión mas que rentable, incluso ahora en presupuestos ajustados siguen siendo rentables, en aliexpress están por 70€ + una asus m5a97evo r.2 de ebay por 55€ sale el conjunto tirado de precio.
derst21 escribió:Prueba con la ram a 2t y 300ns de trfc

Oído cocina [carcajad] , es probable que sea por tema de RAM sí, porque se me enciende el LED rojo de la placa de arriba a la derecha y es el DRAM_LED a si que... Gracias, pruebo y comento.
EDITO: pues sí al final era trfc, subirlo a 300ns y mano de santo, el command rate funciona en ambas opciones (1t y 2t).
Ahora arranca placa por encima de 300, ya tengo más margen para trastear, ahí es donde marca la diferencia la experiencia y veteranía [sonrisa] , muchas gracias por aportar tu sabiduría, bueno vuestra sabiduría [+risas] .
Me alegro que te funcione, aunque indirectamente te acabo de condenar a horas de cacharreo XD
Voy a ir creando un hilo específico para darles cera a estos dinosaurios
Buenas compas, estoy por cambiar la pasta térmica a la 7970 (con cuidado que no he cambiado pasta térmica a GPUs tan tochas, sí a GPUs más normalitas y antiguas) y supongo que lo mismo tengo que tener en cuenta de cambiar también los pads térmicos de memos, VRMs y demás componentes, verdad? Porque supongo que no son reutilizables, si es así pospondré el cambio de pasta térmica hasta adquirir thermal pads. No es que tenga malas temperaturas pero el chico que me la vendió dudo que la haya cambiado nunca y creo que ya toca después de los años. Saludetes.
metalgear escribió:Desarchivado!

Gracias acaba de ver que lleva desarchivado desde ayer.

Buenas compis, el caso es que se me ha j*did* la GPU saliendo artifacts y al cargar el sistema con el driver se cuelga, en modo seguro o con el driver básico no (lo habitual vamos, luego pongo fotos si eso).

Imagen
Imagen

El maestro Xevi me recordó lo del resoldado casero en horno para intentar revivirla, 10/12 min a 180/190 ºC, hasta ahí perfecto.
Nunca he hecho reballing casero (doy gracias que no me ha hecho falta hasta hoy) y ahí os pido algunas recomendaciones y consejos a tener en cuenta que no mencione en este post por si me dejo o desconozco algo.

De momento lo que recuerdo del método es lo siguiente:
-Desmontar todo y dejar la tarjeta pelada sin conectores ni guías plásticas.
-Poner en una bandeja o parrilla que haga buena base y poner 4 bolas de papel aluminio (una en cada esquina para que levante algo de la base).
-Tener en cuenta tiempo y temperatura antes mencionados.
Si me dejo algo espero me corrijais y añadais vuestras experiencias, consejos, recomendaciones... como por ejemplo si es necesario precalentar el horno o no...
Ah por cierto, el único horno eléctrico y regulable en temperatura y tiempo al que tengo acceso de momento es uno portable (estilo microondas en tamaño y forma, pero horno eléctrico) y decir que de entrar la tarjeta va a estar muy justo si es que cabe (ya he tomado medidaspero aún así hasta que no pruebe no se yo).
No sé si será recomendable intentarlo en éste horno o no, en cualquier caso no tengo prisa.

Cualquier comentario es bienvenido y muchas gracias de antebrazo. [bye] [bye]
pues estamos más o menos igual... yo tengo que hornear una gtx 970 que desde el último escape de la rl... no anda del todo bien [fiu]

estoy tirando con una gtx 960 y.... uff esto no es serio (no recuerdo cual fue el ultimo juego de pc que puse pero era tocho... todo al min para los 1080p / 60 [facepalm] )
como estoy con el cemu... las amd que tengo se descartan por su rendimiento en opengl

yo cuando estoy en la cocina lo hago todo más o menos a ojo... pero más o menos resumiendo es como dices....

1. se enchufa el horno a 180º
2. me fumo un "fly" mientras se calienta
3. meto la gráfica dentro del horno como bien dices
4. me fumo una "L" mientras "se cuece"
5. saco la gráfica del horno
6. Me voy de cañas mientras se enfría

7. depende como acabe, o vuelvo a montar la gráfica o lo dejo para el día siguiente
paconan escribió:
pues estamos más o menos igual... yo tengo que hornear una gtx 970 que desde el último escape de la rl... no anda del todo bien [fiu]

estoy tirando con una gtx 960 y.... uff esto no es serio (no recuerdo cual fue el ultimo juego de pc que puse pero era tocho... todo al min para los 1080p / 60 [facepalm] )
como estoy con el cemu... las amd que tengo se descartan por su rendimiento en opengl

yo cuando estoy en la cocina lo hago todo más o menos a ojo... pero más o menos resumiendo es como dices....

1. se enchufa el horno a 180º
2. me fumo un "fly" mientras se calienta
3. meto la gráfica dentro del horno como bien dices
4. me fumo una "L" mientras "se cuece"
5. saco la gráfica del horno
6. Me voy de cañas mientras se enfría

7. depende como acabe, o vuelvo a montar la gráfica o lo dejo para el día siguiente

Gracias Pacote por contestar tan rápido, ok entonces más o menos ya veo como va el panorama, entiendo que dejas precalentar un poco el horno (5 min +-) y la sacas antes de dejarla enfriar (en mi caso tenía pensado dejarla enfriar dentro con el calor residual).
En cuanto pueda me pongo con ello a ver si la resucito un ratejo más.
Por cierto siento lo de tu 970 y que te sea leve, vaya jodienda, ahora de momento ando con una x1650 Pro que tenía por ahí, lo que es por si necesito para trabajar desde casa y para echar alguna partida a algunos emus anteriores a Dolphin o algún juego de la época de la GPU para atrás si quiero desconectar.
Gracias de nuevo [beer] .
esperemos que si... esa 970 llegaba a los 1600 de core (y memorias samsung de las buenas)
y con el precio que se han puesto las gráficas.. (400 pavos una 1060 de 6 gigas asus strix en pccomponentes [facepalm] )

400 pavos paqué por la zotac 1070 amp extreme de mi sobrino

edito...
[mode arguiñano on]
alguna vez se me ha quemado el queso de la lasaña por dejarlo enfriar... no se si en las gráficas pasará lo mismo...
@paconan encima sample cojonudo tienes, esperemos que sí salgan adelante [sonrisa] .
La verdad que está el temita... entre precios y otras cosas... a ver si se estabiliza el panorama, desde luego conmigo lo tienen clarinete en ese aspecto [+risas] , que no cuenten ni de broma.
Me hacía gracia un paisano el otro día comentándole el problema, que las 7970/7950 se encuentran como nuevas a 40 pavos en Ebay/Warrapop... [carcajad] , le digo que si está tan seguro me diga dónde las ha visto, si me hubiera percatado de alguna a ese precio me había tirado de cabeza a por una [looco] .
pues ya está viva la 970 XD
100 respuestas
1, 2, 3