THQ Nordic compra TimeSplitters y Second Sight

THQ Nordic amplía una vez más su cartera de juegos anunciando la adquisición de la licencia de TimeSplitters y Second Sight. Con este movimiento el editor europeo se encuentra en posición de volver a poner a la venta los títulos ya disponibles, crear remasterizaciones o desarrollar nuevas entregas de ambas sagas. Se desconoce cuál ha sido el montante de la operación.

“TimeSplitters está considerado como uno de los juegos para consola más influyentes de principios de los 2000”, dice THQ Nordic en su nota de prensa. “Las tres entregas de la serie cosecharon una gran y apasionada base de seguidores gracias a su humor único, estilo artístico y referencias a la cultura pop, al tiempo que incentivaba la personalización y modificación para ofrecer a cada uno su propia experiencia”.

TimeSplitters y Second Sight fueron creados por Free Radical Design, estudio fundado en 1999 por varios empleados de Rare que anteriormente habían trabajando en Goldeneye y Perfect Dark. Los tres juegos de TimeSplitters consiguieron una notable recepción y se llegó a poner en marcha una cuarta parte, pero los problemas financieros de Free Radical Design a causa de la cancelación a última hora de Star Wars: Battlefront III y el mal rendimiento de Haze provocaron la bancarrota y cierre del equipo británico en 2008.

En 2009 Crytek compró Free Radical Design y puso a trabajar el equipo en una nueva entrega de Homefront, licencia que anteriormente había adquirido durante la subasta de los activos de THQ. Pero los problemas financieros de Crytek provocaron la venta del estudio (y la licencia de Homefront) a Deep Silver, que lo bautizó como Deep Silver Dambuster. A inicios de 2018 THQ Nordic adquirió Deep Silver y todos sus equipos, así que 10 años después del cierre de Free Radical Design parece que se cierra el círculo.

A pesar de que a lo largo de los años Free Radical Design / Crytek UK ha sufrido numerosos despidos, todo indica que THQ Nordic confiará TimeSplitters a Deep Silver Dambuster.
Time Splitter 3 a día de hoy me sigue pareciendo el mejor juego de disparos que existe. La cantidad indecente de horas que jugué en su día en GameCube xD. El más completo, con muchísimos retos, modo historia loco y divierto. Y el editor de mapas e historia.
Ojala vuela está grandisima saga, ya sólo con un remake del time splitter 3 me conformaría :)
Pues si, timesplitter molaba tela.
HongKi está baneado por "Game over"
compran cada mierda.. xD
como vuelva timesplitters me vuelvo loco
Aun recuerdo las viciadas que nos pegamos al multi de 4 jugadores con la cuadrilla...fue el sistituto del Perfect Dark de N64 para las tardes de vicio
Pues hombre, una recopilación de los 3 TS y a ver si los juego jejej
Ojalá remaster de los primeros!!!!!!!!en Coop son la leche
TS era una saga que me flipaba en su momento, de los shooters a los que mas les he dedicado tiempo... [uzi]
No conocía para nada esta saga pero leyendo los comentarios me intriga bastante.
Si sacan remasters o remakes les daré una oportunidad.
TimeSplitters... que tiempos, ya ni me acordaba de él, jugué mucho al 1 y al 2, muy buenos juegos por la época.
Gran noticia, esta saga me aporto muchas horas de diversión en su momento, se agradecería tanto un remake de la saga como una nueva entrega.
Después del glorioso Perfect Dark en N64, el Time Splitters 2 llenó parte del vacío que sentí al no tener un Perfect Dark en Gamecube (ni sabía que hubo un TS3).

Ojalá utilicen la licencia para hacer una secuela digna! Los gráficos eran simpáticos, la historia y personajes eran destacables, la jugabilidad era buena, y encima con historia cooperativa que molaba un cojón.
Versión (nueva o remake!) para Switch y PC plz :D
HongKi escribió:compran cada mierda.. xD


No se si es ironía o que no has probado Timmespliters 2 y 3.
Que TimeSplitters pueda volver es una buena noticia, pero la verdad es que de THQ Nordic no me fío un pelo. De momento parece que solo vive de remasters y editar títulos. Veremos cómo le va con Darksiders III o Biomutant.
Menuda saga más inolvidable. Estabas en tida la acción y partiéndote de risa mientras jugabas. Ojalá sacaran una remasterizacion y un nuevo juego.
Para mi el mejor shooter que he jugado nunca, personajes carismaticos, retos que te incitaban a conseguirlo todo, muchos modos de juego y el hecho de poder editar muchas cosas, podía jugar un robar la bolsa con solo ladrillos o extintores
El Timesplitters es el juego de los programadores de la extinta RareWare, verdad? recuerdo que lo jugué en mi GameCube hace muchos tiempo :)


Saludos.
harán un battleroyale
Juegazos... En aquella época odiaba los juegos de disparos en primera persona y este me llamaba mucho la atención,al final se convirtió en una de mis sagas favoritas y me sirvió para eliminar prejuicios contra los shooters.

Para ver la salud de la saga entre el público y podrían traer la trilogía con gráficos actualizados (a lo crash) y si va bien, traer nuevas entregas. Ojalá.
Hola
Pues a mi Second Sight me gusto una barbaridad. En aquella época lo jugué junto a Psi-ops, dos juegos de poderes psíquicos y tiros. Me parecieron muy interesantes en su momento (no había yo jugado a ningún system shock y aún faltaban unos años para Bioshock) pero no los volveré a jugar, prefiero el recuerdo al bajón.
Nos vemos
spaizor6 escribió:Time Splitter 3 a día de hoy me sigue pareciendo el mejor juego de disparos que existe. La cantidad indecente de horas que jugué en su día en GameCube xD. El más completo, con muchísimos retos, modo historia loco y divierto. Y el editor de mapas e historia.
Ojala vuela está grandisima saga, ya sólo con un remake del time splitter 3 me conformaría :)


Que todos los dioses te escuchen. De los pocos juegos que he viciado medianamente en tres consolas distintas (PS2, GC, Xbox).
Türme escribió:El Timesplitters es el juego de los programadores de la extinta RareWare, verdad? recuerdo que lo jugué en mi GameCube hace muchos tiempo :)


Saludos.


No recuerdo si eran ex de Rare que estuvieron en Perfect Dark y 007, pero fue Free Radical Design, los mismos de Haze y posteriormente Crytek los compró.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se ven vientos de Remake!!!
Esperemos que hagan algo bueno
Hace poco hubo una entrevista a uno ex-Free Radical (por quiebra, no porque lo echasen [qmparto] ), y era aterrador todo lo que contaba...

La saga TimeSplitters ha sido siempre una molestia para grandes compañías de videojuegos, que cuando conseguía el visto bueno para publicarse, era casi de chiripa.
¿Por qué no gustaba la saga? Literalmente, le dijeron "por exceso de contenido y tener editor de mapas".

También fué aterrador cómo Sony les bloqueó hacer cualquier remaster para Vita o PS3, si no añadían pijadas extras que usase funciones de la consola (total, para luego ellos mismos hacer "remasters HD" sin más...)
Saga buenisima multijugador local de 10,la verdad lo unico bueno fuera de eso para mi gusto la historia era un poco cutre pero el multijugador local e incluso online le da mil pataditas a varios shooters genericos de hoy en dia.
26 respuestas