This War Of Mine - La guerra desde el punta de vista de un civil

https://www.youtube.com/watch?v=pH_tYB_Ntlg

http://www.11bitstudios.com/games/16/this-war-of-mine

No hay soldados de elite, solo un grupo de supervivientes en una ciudad sitiada. Durante el dia los francotiradores te impiden salir de tu refugio, con la noche tienes una oportunidad para buscar recursos para sobrevivir

This War Of Mine is a game that provides an experience of war seen from an entirely new angle. For the very first time you do not play as an elite soldier, rather a group of civilians trying to survive in a besieged city. During the day snipers outside stop you from leaving your refuge, so you need to focus on maintaining your hideout. At night you get a chance to scavenge nearby locations for items that will help you stay alive.

Make life-and-death decisions driven by your conscience. Try to protect everybody from your shelter or sacrifice some of them to endure the hardships. During war, there are no good or bad decisions; there is only survival. The sooner you realize that, the better.


Me parece sumamente interesante la propuesta
La apuesta es prometedora, a ver si al final saben sacarle partido. Lo que menos me atraen son los gráficos; los hubiera preferido más realistas, porque imagino que serán como los muestra el tráiler ¿no?
Pues ni idea la verdad. Se supone que sale este año así que no creo que tarden mucho en ofrecer algo de gameplay
no he desarchivado yo, pero ya que estamos...

no he probado el juego pero tengo que decir que la banda sonora es una pasada

https://www.youtube.com/watch?v=NhObGNCiX8w

ufff
Yo a este juego le tengo ganas, una rebaja y la traducción al castellano y lo compro seguro.
ToyLoco escribió:Yo a este juego le tengo ganas, una rebaja y la traducción al castellano y lo compro seguro.

Tengo entendido que esta en castellano ( o eso decia un tipo en los comentarios de steam, que acababa de salir la traduccion).

Yo tambien me lo quiero pillar, tengo amigos que lo han jugado sparrow y por lo que me han contado es un juego al que le voy a echar un webo de horas, pero esprare a que este por unos 10 euros o asi.
Ya esta en español desde hace una semana o asi. Juegazo
He sido yo el que pidio que se desarchivara.

El visto por casualidad por youtube un video y me parecio interesante.
¿Alguien que lo tenga y nos cuente sus impresiones?

En Steam esta por 18€.
Es de los que yo llamo un "indie AAA", a ver si aunque sea le meten un 33% en navidades.
Pues no sabía que estaba en castellano, solo falta q lo rebajen sobre los 10€ y comprado XD
Me lo acabo de comprar ahora mismo, le doy una probadita y os cuento.
es muy buen juego la verdad, a veces es complicado tomar desiciones cuando empiezas a jugar, porque vas practicamente desarmado
Me lo regalaron por navidad y me ha gustado mucho, lo malo que es un poco depre y encima los protas se vuelven majaras por robar comida o matar mendigos (culpa mia jejejej)
Complicaete, se admiten consejos XD Voy por el día 21 creo, de mi primera partida..he perdido a los 2 mejores miembros que tenía y me cuesta horrores conseguir materiales para mejorar las cosas etc...el mayor problema es claro el espacio limitado de las mochilas..los 2 miembros que he perdido tenían espacio 12 (a lo que hay que restar lo que ocupes llevándote objetos para explorar) y ahora solo me quedan de 10 y 8...no se si empezar de nuevo ahora que voy pillando las mecánicas...no he llegado a hacer ni un arma siquiera (quitando el cuchillo que lo dejaba en el refugio para defender)

El juego es muy bueno, lo recomiendo a todo el mundo.
Es un juego muy interesante, no solo la idea principal, sino el apartado grafico y la banda sonora.

Muy triste a veces, casi te seintes ahi cuando al amanecer los personajes se levantan de la cama y buscan algo para hacer para matar el aburrimiento y engañar la barriga.

Unos Tips que ya lo terminé:

-Esperar que los personajes esten "Very hungry" ya que alimentarlos antes es solo desperdiciar comida.
-Traten de tener un bloc de notas con prioridades para ir a recolectar ya que es muy facil agarrar todo lo que encuentren y al final olvidarse que es lo que necesitaban principalmente.
-En ese mismo bloc de notas, anotes que es lo que quedó en el lugar donde fueron a recolectar y si necesitan alguna herramienta especifica, ya que quizas sobra mucha madera (por decir algo) que no la necesitan, pero en invierno va a ser una de las cosas fundamentales. Asi pueden volver luego.
-Traten de poner al menos dos trampas de ratas y dos filtros de agua.

Mejores personajes:

-Marko: mucho espacio en la mochila y recolecta mas rapido que los demas-

-Bruno: Gasta menos agua y combustible a la hora de cocinar y preparar medicinas (y cigarros creo)

-Marin: Gasta menos materiales construyendo herramientas o muebles y tambien actualizandolos

-Katia: Consigue mas cosas por menos en los intercambios (ademas está muy buena)

-Roman/Arica: Muy buenos para limpiar zonas de hostiles. Arica es sigilosa y puede hacer muertes de un solo golpe y Roman saca mas daño con cualquier arma, tambien mata de un golpe.
Sugicloud escribió:Es un juego muy interesante, no solo la idea principal, sino el apartado grafico y la banda sonora.

Muy triste a veces, casi te seintes ahi cuando al amanecer los personajes se levantan de la cama y buscan algo para hacer para matar el aburrimiento y engañar la barriga.

Unos Tips que ya lo terminé:

-Esperar que los personajes esten "Very hungry" ya que alimentarlos antes es solo desperdiciar comida.
-Traten de tener un bloc de notas con prioridades para ir a recolectar ya que es muy facil agarrar todo lo que encuentren y al final olvidarse que es lo que necesitaban principalmente.
-En ese mismo bloc de notas, anotes que es lo que quedó en el lugar donde fueron a recolectar y si necesitan alguna herramienta especifica, ya que quizas sobra mucha madera (por decir algo) que no la necesitan, pero en invierno va a ser una de las cosas fundamentales. Asi pueden volver luego.
-Traten de poner al menos dos trampas de ratas y dos filtros de agua.

Mejores personajes:

-Marko: mucho espacio en la mochila y recolecta mas rapido que los demas-

-Bruno: Gasta menos agua y combustible a la hora de cocinar y preparar medicinas (y cigarros creo)

-Marin: Gasta menos materiales construyendo herramientas o muebles y tambien actualizandolos

-Katia: Consigue mas cosas por menos en los intercambios (ademas está muy buena)

-Roman/Arica: Muy buenos para limpiar zonas de hostiles. Arica es sigilosa y puede hacer muertes de un solo golpe y Roman saca mas daño con cualquier arma, tambien mata de un golpe.


Buenas noches compañero.

Yo llevo un par de dias liado con el... y en esta ultima partida
voy ya por el dia 35
y estoy como loco por acabarlo, ¿me podrias decir con cuantos dias se acaba?

Un saludo.
Nidoram escribió:¿me podrias decir con cuantos dias se acaba?

Un saludo.


No siempre es el mismo dia, peeeeero...

A mi me termino (al menos en mi primer partida) en el dia 43 y tengo entendido que puede varias por unos dos dias mas o menos.


Un buen indicio de cuando esta por llegar el cese del conflicto es escuchar la radio en las emisoras de noticias, ahi van tirando pautas de ello.
Sugicloud escribió:
Nidoram escribió:¿me podrias decir con cuantos dias se acaba?

Un saludo.


No siempre es el mismo dia, peeeeero...

A mi me termino (al menos en mi primer partida) en el dia 43 y tengo entendido que puede varias por unos dos dias mas o menos.


Un buen indicio de cuando esta por llegar el cese del conflicto es escuchar la radio en las emisoras de noticias, ahi van tirando pautas de ello.


Gracias Crack !!!

Pues nada a sentarse en el sofá al lado de la radio para escuchar como va el mundo !!!!
Bueno esta mañana me he puesto en serio ya con el this war of mine y me lo he pasado! He llegado al día 43 con un único superviviente!. Estaba cagadísimo por si lo mataban pero al final he aguantado. La madre que me parió, hay fases del juego muy muy chungas y tienes que pensar rápido, pero la satisfacción final es superior!!!

Os lo recomiendo, lo he jugado en pirata pero cuando baje de precio en steam a 5€ me lo compro.

P.D: En todo el juego no he reparado armas ni he usado una sola bala
tarantino escribió:Bueno esta mañana me he puesto en serio ya con el this war of mine y me lo he pasado! He llegado al día 43 con un único superviviente!. Estaba cagadísimo por si lo mataban pero al final he aguantado. La madre que me parió, hay fases del juego muy muy chungas y tienes que pensar rápido, pero la satisfacción final es superior!!!

Os lo recomiendo, lo he jugado en pirata pero cuando baje de precio en steam a 5€ me lo compro.

P.D: En todo el juego no he reparado armas ni he usado una sola bala


Yo me lo termine también ayer. El juego es muy guapo la verdad, yo empece en plan pacifista, pero visto la panda de mamones que habia no me quedo mas remedio que hacerme el terror de las calles... ratataaaa yo se lo recomiendo a todo el mundo, es un toque de aire fresco.
Nidoram escribió:
tarantino escribió:Bueno esta mañana me he puesto en serio ya con el this war of mine y me lo he pasado! He llegado al día 43 con un único superviviente!. Estaba cagadísimo por si lo mataban pero al final he aguantado. La madre que me parió, hay fases del juego muy muy chungas y tienes que pensar rápido, pero la satisfacción final es superior!!!

Os lo recomiendo, lo he jugado en pirata pero cuando baje de precio en steam a 5€ me lo compro.

P.D: En todo el juego no he reparado armas ni he usado una sola bala


Yo me lo termine también ayer. El juego es muy guapo la verdad, yo empece en plan pacifista, pero visto la panda de mamones que habia no me quedo mas remedio que hacerme el terror de las calles... ratataaaa yo se lo recomiendo a todo el mundo, es un toque de aire fresco.


Es que por narices en algún momento tienes que ser malo, yo lo era cuando estaba muy herido alguno del grupo, lo dejaba morir, sin comida y sin medicamentos. También sabia que a los tres dias aparece otro superviviente. No te queda de otra para pasarte el juego
tarantino escribió:
Nidoram escribió:
tarantino escribió:Bueno esta mañana me he puesto en serio ya con el this war of mine y me lo he pasado! He llegado al día 43 con un único superviviente!. Estaba cagadísimo por si lo mataban pero al final he aguantado. La madre que me parió, hay fases del juego muy muy chungas y tienes que pensar rápido, pero la satisfacción final es superior!!!

Os lo recomiendo, lo he jugado en pirata pero cuando baje de precio en steam a 5€ me lo compro.

P.D: En todo el juego no he reparado armas ni he usado una sola bala


Yo me lo termine también ayer. El juego es muy guapo la verdad, yo empece en plan pacifista, pero visto la panda de mamones que habia no me quedo mas remedio que hacerme el terror de las calles... ratataaaa yo se lo recomiendo a todo el mundo, es un toque de aire fresco.


Es que por narices en algún momento tienes que ser malo, yo lo era cuando estaba muy herido alguno del grupo, lo dejaba morir, sin comida y sin medicamentos. También sabia que a los tres dias aparece otro superviviente. No te queda de otra para pasarte el juego


Yo hubo un momento que me junte con 5 en el refugio y se me hizo insostenible... Yo pensaba que a mas gente mejor... pero se ve que la guerra no es como en The Walking Dead que miesntras mas mejor [sonrisa]
Yo lo termine con 5 pero tranquilo, el ultimo se me unio a los 30 y algo de dias y estaba bastante abastecido.

Es interesante hacer un segundo gameplay (o mas) ya sabiendo que esperar y para no cometer errores similares.
Sugicloud escribió:Yo lo termine con 5 pero tranquilo, el ultimo se me unio a los 30 y algo de dias y estaba bastante abastecido.

Es interesante hacer un segundo gameplay (o mas) ya sabiendo que esperar y para no cometer errores similares.


Totalmente rejugable. He empezado otra partida y comienza con 6 dias de nieve. A ver como avanza esto
Justin B está baneado por "Troll"
tarantino escribió:
Os lo recomiendo, lo he jugado en pirata pero cuando baje de precio en steam a 5€ me lo compro.

Vale, pero sigue siendo pirateria.
Justin B escribió:
tarantino escribió:
Os lo recomiendo, lo he jugado en pirata pero cuando baje de precio en steam a 5€ me lo compro.

Vale, pero sigue siendo pirateria.


Ni lo oculto ni me escondo, no se donde ves el problema...
Llevo dias viendo el hilo arriba y abajo y no recordaba que lo abri yo. Tras las buenas impresiones caera mas pronto que tarde.

Si alguien hace una wiki apañadita la añado al primer mensaje ;)
Me parece extraño que este juego a penas tenga comentarios, solo puede jugarlo un par de horas y me pareció bastante decente y algo nuevo, a ver si me pongo mas en serio con el porque no me desagrado para nada solo que se interpuso en mi camino Dont Starve y me quito el tiempo para este xD
El juego es muy bueno, me queda ya poco para terminar a tope de suministros, comida, armas, etc con Pavle, Bruno, Marko y Roman, que probablemente sean los más sencillos ya que Bruno tiene la habilidad de cocinero que gasta menos recursos, Marko más capacidad en la mochila....


Cuando acabe lo rejugaré con el grupo de las mujeres que debe ser el más complicado, además empiezan 4 creo.
con las mujeres tienes a Alina (sigilosa, mata de un golpe por la espalda) y a Katia (sacas mas cosas en los trades), y hay una que sabe tocar bien la guitarra y sirve mucho para animar a los demas cuando estan tristes.
Despues tienes la abogada que no sirve para mierda y la que "se lleva bien con los niños" que sirve aun menos.
Estaría bien intentar sobrevivir con la abogada, la cuidadora, pavle y anton. [carcajad]

Aunque este último sirve para las trampas de animales.
Lo que me llama la atencion es la inutilidad de la amiga de los niños, o sea, lo de Anton de ser mejor con las trampas es ALGO util, la abogada SUPUESTAMENTE es mas racional y no se deprime facilmente por robar o matar para sobrevivir...inutil tambien pero al menos se tiene una idea de su "habilidad" pero la otra que se lleva bien con los niños...no hay nada sobre eso (al menos hasta donde me fije hasta un mes atras), algunos especulan que se consiguen mejores recompensas de las quest con niños (pero esta desmentido), quizas tenga GOD mode pero nadie lo haya descubierto aun por no mandarla a recolectar xD.
Estoy empezando a jugar y me resulta bastante complicado llegar a tomar buenas decisiones. Y como es todo nuevo, no se si me merece más la pena empezar robando materiales varios, o intentar pillar la máxima cantidad de comida, o si ir pillando de todo.

Alguna guía útil para ir empezando? Algunos trucos que deba saber?
Parece que ha salido el primer DLC del juego.

¿Alguien lo ha probado ya?
Lo estoy mirando en Steam y al parecer es un DLC con casi nulo contenido en el juego (Añade unas pintadas artisticas en ciertas zonas del juego y tienes un album donde verlas si las encuentras). Si se compra es para apoyar a War child.
Curioso y con buena pinta, a la lista de pendientes!
Se sabe algo acerca de nuevos DLCs o contenido? El juego al final después de 4 o 5 partidas se hace repetitivo.
JackDaniels1986 escribió:Se sabe algo acerca de nuevos DLCs o contenido? El juego al final después de 4 o 5 partidas se hace repetitivo.


Esto es lo que se sabe:

http://steamcommunity.com/app/282070/di ... 212152738/

Al parecer sera un parche gordo gratuito, no se hasta que punto añadira contenido, pero lo espero con ganas, el juego se domina en un par de vueltas y no tiene ningun misterio, todo lo que añadan sera bien recibido.
Osea, se sabe que habrá nueva actualización, pero no lo que llevara.
Ha salido un parche nuevo que añade un editor de historias, de personajes y han añadido dos localizaciones nuevas.

Estaba esperando bastante este parche pensando que añadirian nuevo contenido pero al final se ha quedado en un par de cosas que están bien pero que siguen dejando el juego igual que estaba :(

Si quereis más info: http://steamcommunity.com/app/282070/di ... 330011858/
Lo encontré!!!Muy bueno el juego!!
Yo me he echado unas cuantas partidas y la verdad es que me está agradando bastante el juego. Lastima que en mi iMac vaya a unos tirones importantes (a ver si le doy puerta) Una pregunta que os quiero hacer, ¿el juego tiene algún componente que dependa del azar? Por ejemplo, escenarios aleatorios, ¿no verdad? En mis partidas siempre he visto las mismas.
Juegazo! A ver si paso del cuarto día con Katia, Pavle y Marko, que siempre me matan a la pobre Katia. Pavle siempre están enfermo o que cojo&%&? Hay alguna forma de hacer que se sienta mejor, o tampoco es relevante?
¿El juego esta en castellano? :-?
Maky^^ escribió:¿El juego esta en castellano? :-?


Sí.
Torru85 escribió:
Maky^^ escribió:¿El juego esta en castellano? :-?


Sí.


Gracias!! ;D
Ayer termine por primera vez una partida, ademas tenia la expansion de los niños. Fue con Katia, pavlev y bruno, durante cerca de dos semanas tuve tambien un niño en el hogar que acogi pero se se acabo marchando a pesar de tener juguetes y estar bien, la tristeza pudo con el XD . Apenas tuve que robar un par de cosas y la verdad, me sobro bastante comida, la ultima semana del juego ya fue aburridilla ya que no me hacia falta salir de casa para nada. Pues eso, muy entretenido pero tampoco me llama para rejugarlo
54 respuestas
1, 2