Third party docks 'seguros'?

Hola, estoy buscando algun dock "de viaje" de estos tipo adaptador hdmi + usb C de mac para llevarlo cuando voy por ahi. Quiero alguno que sea seguro con la 5.0.X y no la brickee.
Me dais sugerencias? he leido que este no esta mal:
https://www.amazon.es/Adaptador-Nintend ... uctDetails
tidalwave escribió:Hola, estoy buscando algun dock "de viaje" de estos tipo adaptador hdmi + usb C de mac para llevarlo cuando voy por ahi. Quiero alguno que sea seguro con la 5.0.X y no la brickee.
Me dais sugerencias? he leido que este no esta mal:
https://www.amazon.es/Adaptador-Nintend ... uctDetails


La verdad es que con estas cosas yo no me la jugaría. Lo mejor es esperar a que Nintendo saque uno oficial. Ahora compras uno third que dicen que es seguro, ¿quién te asegura que no se te va a brickear la consola en la próxima actualización?.

Un saludo!
En este hilo se ha hablado largo y tendido sobre el tema. Allí podrán ayudarte :)
Eso de los dock mata consolas es un bulo muy extendido por casos puntuales.
Un dock no puede matarte la consola, solamente una fuente no oficial. Pero hay gente que usa las dos cosas y echa la culpa al dock.

Hay meros adaptadores de USB C a HDMI compatibles con Switch, es lo que necesitas y no hay riesgo.
y en vandal poniendo este dock que no se vende en España... xd
Yuluga escribió:y en vandal poniendo este dock que no se vende en España... xd

Como para fiarse de Vandal. Entre que es conocido que dan opiniones según el dinero que reciben, los artículos de mierda que tienen y las guías basura e incompletas que hay en su web... Yo la tengo vetada de hace años.
Memnoch92 escribió:
Yuluga escribió:y en vandal poniendo este dock que no se vende en España... xd

Como para fiarse de Vandal. Entre que es conocido que dan opiniones según el dinero que reciben, los artículos de mierda que tienen y las guías basura e incompletas que hay en su web... Yo la tengo vetada de hace años.

desde luego compi... yo hace mil que ni comento, menudas barbaridades se leen...

por cierto, ese dock tiene buena pinta, se calentara mucho? la salida 4k me imagino que sera de adorto sin traer ninguna mejora, no?
yo he tenido conectada la consola de forma casual los findes a un hub chino y sin problemas (ni en 4.x ni en 5.x) , eso sí, usando cargador oficial. Lo compré en AE por 11 pavos en su dia.

Lo que me escama del tema, es que he probado un hub del mismo tipo comprado en amazon y éste no emite señal ninguna, no entiendo que diferencia puede haber entre estos productos, para que una vaya y otro no, cuando ninguno está certificado por Ninty.
Tambien es cierto que el de amazon no especificaba nada de switch en la descripción, pero es que el chino que tengo tampoco lo ponia XD y funcionaba.
jandrich1 escribió:A mi me gusta mucho este:

https://www.kickstarter.com/projects/12 ... o%20switch

pues es genial,es un 2 en 1 con la opcion "minidock" para poder llevarlo de viaje.

lo veo agotado no?
CISKO escribió:
jandrich1 escribió:A mi me gusta mucho este:

https://www.kickstarter.com/projects/12 ... o%20switch

pues es genial,es un 2 en 1 con la opcion "minidock" para poder llevarlo de viaje.

lo veo agotado no?


No, pero pone que hasta noviembre de 2018 no lo envían.

Saludos.

josete2k escribió:
jandrich1 escribió:
Ese es casi igual de aparatoso que el original, no le encuentro mucho sentido.
Saludos.
Yo tengo este: https://www.amazon.es/TUTUO-Nintendo-Ad ... B076Q7R2ZV

No es un dock propiamente dicho pero va muy bien y, para llevártelo de viaje, es perfecto (además está bastante bien de precio).
Yo también tengo el TUTUO y va de fabula, cero problemas desde que lo tengo.

Aunque ese de Skull & GO tiene pintaza...
Yo tengo este pero me da miedo ponerlo por si me da problemas. Alguien lo tiene?

Scorel Nintendo Switch Hub Tipo C a HDMI Adapter Perfect Replacement para Nintendo Switch Dock (Silver) https://www.amazon.es/dp/B075F14RQF/ref ... GBb25H9A1A
jandrich1 escribió:A mi me gusta mucho este:

https://www.kickstarter.com/projects/12 ... o%20switch
Primer Kickstarter que me hace pensar seriamente en invertir mi dinero.
Estoy pensando pillar el de TUTUO para cuando me la lleve a la casa de campo de mis padres (escasos fines de semana), poder jugar en la tele. ¿Lo recomendais?
BeSalmorejo escribió:Estoy pensando pillar el de TUTUO para cuando me la lleve a la casa de campo de mis padres (escasos fines de semana), poder jugar en la tele. ¿Lo recomendais?


Sí vas a usar el cargador original sí.
josete2k escribió:
BeSalmorejo escribió:Estoy pensando pillar el de TUTUO para cuando me la lleve a la casa de campo de mis padres (escasos fines de semana), poder jugar en la tele. ¿Lo recomendais?


Sí vas a usar el cargador original sí.

Para cargar la Switch en modo portátil cuando estoy fuera de casa siempre uso el cable USB-C del mando pro, y el cargador del ipad original, que tiene amperaje mas que de sobra para la switch. Usaría estas dos cosas para el dock de TUTUO (y un cable hdmi para conectarlo a la tele).
BeSalmorejo escribió:
josete2k escribió:
BeSalmorejo escribió:Estoy pensando pillar el de TUTUO para cuando me la lleve a la casa de campo de mis padres (escasos fines de semana), poder jugar en la tele. ¿Lo recomendais?


Sí vas a usar el cargador original sí.

Para cargar la Switch en modo portátil cuando estoy fuera de casa siempre uso el cable USB-C del mando pro, y el cargador del ipad original, que tiene amperaje mas que de sobra para la switch. Usaría estas dos cosas para el dock de TUTUO (y un cable hdmi para conectarlo a la tele).

segun parece es más seguro usar el cargador original con un dock de terceros
gwallace escribió:
BeSalmorejo escribió:
josete2k escribió:
Sí vas a usar el cargador original sí.

Para cargar la Switch en modo portátil cuando estoy fuera de casa siempre uso el cable USB-C del mando pro, y el cargador del ipad original, que tiene amperaje mas que de sobra para la switch. Usaría estas dos cosas para el dock de TUTUO (y un cable hdmi para conectarlo a la tele).

segun parece es más seguro usar el cargador original con un dock de terceros

¿Seguro en base a que? Entiendo que no es recomendable usar un cargador o un cable de los chinos. Pero usaria el cable original de nintendo, y el cargador del ipad original, que es de los mas seguros y de mas calidad de los que hay. Aparte que coinciden tanto el voltaje como el amperaje con el original.
@BeSalmorejo hasta donde yo se, parece ser que Nintendo no respeta al 100% el estándar de voltaje y amperaje en su cargador y por eso cargadores no Nintendo pueden dar problemas

@josete2k sabe algo más creo
En modo dock son 15v y es un valor NO normalizado.

Si quieres freír la consola adelante, luego le echas la culpa al dock como todos XD.
josete2k escribió:En modo dock son 15v y es un valor NO normalizado.

Si quieres freír la consola adelante, luego le echas la culpa al dock como todos XD.

Ok, me queda claro que la consola es tiquismiquis en modo dock. Siempre he usado esto para cargarla en modo portatil y sin ningún problema, por eso pensé que sería lo mismo, ya veo que no.

Gracias por la información [beer]

PD: si me tengo que gastar otros 25€ en el cargador original ya no me sale a cuenta el cacharrito :(
BeSalmorejo escribió:
josete2k escribió:En modo dock son 15v y es un valor NO normalizado.

Si quieres freír la consola adelante, luego le echas la culpa al dock como todos XD.

Ok, me queda claro que la consola es tiquismiquis en modo dock. Siempre he usado esto para cargarla en modo portatil y sin ningún problema, por eso pensé que sería lo mismo, ya veo que no.

Gracias por la información [beer]

PD: si me tengo que gastar otros 25€ en el cargador original ya no me sale a cuenta el cacharrito :(

bueno, eso ya depende de lo que consideres. Entiendo que el dock pequeño lo quieres para ir de viaje no? si ese caso, cuando salgas coges el cargador oficial y ya está no?
gwallace escribió:
BeSalmorejo escribió:
josete2k escribió:En modo dock son 15v y es un valor NO normalizado.

Si quieres freír la consola adelante, luego le echas la culpa al dock como todos XD.

Ok, me queda claro que la consola es tiquismiquis en modo dock. Siempre he usado esto para cargarla en modo portatil y sin ningún problema, por eso pensé que sería lo mismo, ya veo que no.

Gracias por la información [beer]

PD: si me tengo que gastar otros 25€ en el cargador original ya no me sale a cuenta el cacharrito :(

bueno, eso ya depende de lo que consideres. Entiendo que el dock pequeño lo quieres para ir de viaje no? si ese caso, cuando salgas coges el cargador oficial y ya está no?

No, el dock lo tengo en casa con el cargador oficial, y queria pillarme esto para dejarlo en la casa de campo de mis padres y no ir cargando con trastos. No quiero estar enchufando y desenchufando el cargador original del dock ni transportandolo para que se me pierda.
@BeSalmorejo entonces vas a tener que pillar otro cargador oficial
¿Los que teneis el TUTUO usais el cargador oficial con él también? ¿habeis probado con algun otro?
Y dale...

Chico, pon lo que te de la real gana... Luego te vienes a llorar porque se te ha quemado la consola y todos contentos.
josete2k escribió:Y dale...

Chico, pon lo que te de la real gana... Luego te vienes a llorar porque se te ha quemado la consola y todos contentos.

¿te pasa algo con el mundo en general? no se, siempre te leo y tus contestaciones suelen ser desagradables y despectivas.
Simplemente estoy preguntando, el que quiera que conteste y el que no no, no voy a llorar a ningún sitio tranquilo.
No me pasa nada, pero me hace gracia que pidas opinión, te digan lo que mejor puedes hacer y pasen de uno...

Pero vamos, que te digo que hagas lo que quieras, nada más.

PD: jamás soy despectivo. Si lo fuera ya estaría baneado del foro, créeme.
josete2k escribió:No me pasa nada, pero me hace gracia que pidas opinión, te digan lo que mejor puedes hacer y pasen de uno...

Pero vamos, que te digo que hagas lo que quieras, nada más.

PD: jamás soy despectivo. Si lo fuera ya estaría baneado del foro, créeme.

¿lo de pasar de uno lo dices por mi? si hasta te he dado las gracias antes por contestarme.
Lo unico que he preguntado despues es que la gente que tiene el dock este de tutuo, si usan el original o alguno alternativo, no se que te molesta de esta pregunta. Igual hay alguien que ha usado otro y no le ha dado problemas, como no lo se lo pregunto ¿o tu has probado todos los cargadores y puedes afirmar a ciencia exacta que ninguno da problemas excepto el original?
Ya te he dado las gracias por tu respuesta, y me ha quedado claro que la switch en modo dock es exigente y con el cargador original me voy a quitar de problemas, solo preguntaba para tener mas información al respecto, no porque no te crea o ponga en duda tus palabras.
Siento si te ha molestado mi segunda pregunta, no era con la intención de desmerecer tu respuesta ni mucho menos.
BeSalmorejo escribió:
josete2k escribió:No me pasa nada, pero me hace gracia que pidas opinión, te digan lo que mejor puedes hacer y pasen de uno...

Pero vamos, que te digo que hagas lo que quieras, nada más.

PD: jamás soy despectivo. Si lo fuera ya estaría baneado del foro, créeme.

¿lo de pasar de uno lo dices por mi? si hasta te he dado las gracias antes por contestarme.
Lo unico que he preguntado despues es que la gente que tiene el dock este de tutuo, si usan el original o alguno alternativo, no se que te molesta de esta pregunta. Igual hay alguien que ha usado otro y no le ha dado problemas, como no lo se lo pregunto ¿o tu has probado todos los cargadores y puedes afirmar a ciencia exacta que ninguno da problemas excepto el original?
Ya te he dado las gracias por tu respuesta, y me ha quedado claro que la switch en modo dock es exigente y con el cargador original me voy a quitar de problemas, solo preguntaba para tener mas información al respecto, no porque no te crea o ponga en duda tus palabras.
Siento si te ha molestado mi segunda pregunta, no era con la intención de desmerecer tu respuesta ni mucho menos.


Bueno, puede que tengas razón... Es que ya van varias veces que preguntan y si no dices lo que quieren leer vuelven a insistir... Lo que hace que te preguntes si ha valido la pena intentar ayudar o no.

En principio me habías dado esa impresión, si no es así discúlpame.

Al final uno acaba harto y la paga con quien no debe.


Referente a los de los cargadores, seguro que al final sale alguien diciendo que tal cargador le va bien y que tal no le ha dado problemas... Y precisamente eso me gustaría evitar. No tengo la verdad absoluta pero sí puedo hablarte desde la lógica y desde el punto de vista electrónico (nivel medio pa qué engañarnos). Cosa que muchos sólo van a hablarte desde su propia experiencia que puede cambiar como la noche al día..
josete2k escribió:
BeSalmorejo escribió:
josete2k escribió:No me pasa nada, pero me hace gracia que pidas opinión, te digan lo que mejor puedes hacer y pasen de uno...

Pero vamos, que te digo que hagas lo que quieras, nada más.

PD: jamás soy despectivo. Si lo fuera ya estaría baneado del foro, créeme.

¿lo de pasar de uno lo dices por mi? si hasta te he dado las gracias antes por contestarme.
Lo unico que he preguntado despues es que la gente que tiene el dock este de tutuo, si usan el original o alguno alternativo, no se que te molesta de esta pregunta. Igual hay alguien que ha usado otro y no le ha dado problemas, como no lo se lo pregunto ¿o tu has probado todos los cargadores y puedes afirmar a ciencia exacta que ninguno da problemas excepto el original?
Ya te he dado las gracias por tu respuesta, y me ha quedado claro que la switch en modo dock es exigente y con el cargador original me voy a quitar de problemas, solo preguntaba para tener mas información al respecto, no porque no te crea o ponga en duda tus palabras.
Siento si te ha molestado mi segunda pregunta, no era con la intención de desmerecer tu respuesta ni mucho menos.


Bueno, puede que tengas razón... Es que ya van varias veces que preguntan y si no dices lo que quieren leer vuelven a insistir... Lo que hace que te preguntes si ha valido la pena intentar ayudar o no.

En principio me habías dado esa impresión, si no es así discúlpame.

Al final uno acaba harto y la paga con quien no debe.

No te preocupes, un mal dia lo tiene cualquiera. Y disculpame a mi también si no me he expresado bien o he sido pesado volviendo a preguntar.
Que mini dock recomendáis ya que debe estar esto bien seguro.
@sevillanito

Yo sólo tengo el original, pero los compañeros están diciendo en el hilo que cualquiera vale, que lo importante de verdad es que el cargador sea original para que no se te estropee la consola. Tiene un voltaje específico y un cargador estándar la podría quemar.
boguertnauer escribió:@sevillanito

Yo sólo tengo el original, pero los compañeros están diciendo en el hilo que cualquiera vale, que lo importante de verdad es que el cargador sea original para que no se te estropee la consola. Tiene un voltaje específico y un cargador estándar la podría quemar.


De acuerdo, pero el mito del brick en docks no oficiales cómo va? Lo dejamos en rumor?
@sevillanito Según lo leído, lo que de verdad estaba fastidiando esas consolas eran los cargadores, no el dock, y tiene bastante sentido que sea así.
boguertnauer escribió:@sevillanito Según lo leído, lo que de verdad estaba fastidiando esas consolas eran los cargadores, no el dock, y tiene bastante sentido que sea así.


De acuerdo, me pillaré uno, el original se hace incómodo para quitar y poner. Gracias.
39 respuestas