The Witness ~Lo nuevo del creador de Braid para PlayStation 4~

14, 5, 6, 7, 8
Lo del reto final pienso que se puso para el platino, para que no todo el mundo lo saque con una guía.

De todas formas a mí me parece un acierto que esté en el juego, me costó unas pocas horas sacarlo.
Me lo pillé en unas ofertas. Espero poder darle caña pronto. Ya iré contando.
Magnavox escribió:Curioso porque a mi me paso algo muy parecido, estube a punto de pasarmelo en los primeros intentos sin ningun croquis. Despues se me hizo cuesta arriba y lo deje reposar, hasta que me di cuenta del panel guia del laberinto, eso me ayudo mucho. Es verdad el reto de la cancion desentona bastante con el resto por ser una contrarreloj, yo no me lo esperaba, creo que lo puso como la guinda de la corona para ese jugador que busca un reto adicional mas duro, yo me lo tome como un reto personal, hasta que no lograra pasarmelo no seria digno de ver su final. Esperemos que le haya ido bien en las ventas y que se ponga manos a la obra con otro proyecto, tiene mucho talento. Un saludo [oki]


Teóricamente lo hizo por eso, pero es que no ha hecho un reto adicional más duro, sino que ha metido una especie de boss chungo que no tiene nada que ver con el concepto de juego.
Un reto más duro sería una cueva laberíntica con paneles a saco de esos que crean un camino real y que podría resultar un quebradero de cabeza del copón, pero bueno...

Desde luego a mi también me ha dejado con ganas de más, y a mi señora es la primera vez que la veo enganchada a tope con la exploración en un juego en primera persona, desde luego que es un juego con algo diferente.
Yo lo tengo desde que salió y todavía voy por los paneles de los árboles [360º]

Juegazo impresionante. De lo mejor en muchos años.
Creo que podian haber hecho un modo online en plan torneo de hacer varios puzzles y el que ganara que pasara a siguiente ronda o algo asi ... Hubiera quedao de lujo ese modo, pa darle unas horitas mas( que ya de por si tiene bastantes).
jaik escribió:Creo que podian haber hecho un modo online en plan torneo de hacer varios puzzles y el que ganara que pasara a siguiente ronda o algo asi ... Hubiera quedao de lujo ese modo, pa darle unas horitas mas( que ya de por si tiene bastantes).

No lo veo, en ese modo al final siempre se quedan jugando solo los bestias, quedaría un online como el del Puyo Puyo Tetris, que parece la sede oficial del campeonato del mundo, y lo dice uno que tiene el platino de ambos juegos.
Fritz167 escribió:
jaik escribió:Creo que podian haber hecho un modo online en plan torneo de hacer varios puzzles y el que ganara que pasara a siguiente ronda o algo asi ... Hubiera quedao de lujo ese modo, pa darle unas horitas mas( que ya de por si tiene bastantes).

No lo veo, en ese modo al final siempre se quedan jugando solo los bestias, quedaría un online como el del Puyo Puyo Tetris, que parece la sede oficial del campeonato del mundo, y lo dice uno que tiene el platino de ambos juegos.


Hombre este juego es de agilidad mental, no he jugado al puyo puyo pero yo que se despues de sacarte el platino y haber aprendido todos los puzzles, que menos que poder retar a otras personas, es como jugar al ajedrez( no digo al ajedrez online que eso si es un juego en el que se puede hacer un trucazo pa no perder nunca jeje) es un mal ejemplo porque este a la vez es estrategico, mientras que de witness es mas como un test de psicotecnico. Aun asi creo que no les hubiera costado nada ponerlo, aunque sea pa jugar con amigos o desde casa a pantalla dividida ;)
jaik escribió:
Fritz167 escribió:
jaik escribió:Creo que podian haber hecho un modo online en plan torneo de hacer varios puzzles y el que ganara que pasara a siguiente ronda o algo asi ... Hubiera quedao de lujo ese modo, pa darle unas horitas mas( que ya de por si tiene bastantes).

No lo veo, en ese modo al final siempre se quedan jugando solo los bestias, quedaría un online como el del Puyo Puyo Tetris, que parece la sede oficial del campeonato del mundo, y lo dice uno que tiene el platino de ambos juegos.


Hombre este juego es de agilidad mental, no he jugado al puyo puyo pero yo que se despues de sacarte el platino y haber aprendido todos los puzzles, que menos que poder retar a otras personas, es como jugar al ajedrez( no digo al ajedrez online que eso si es un juego en el que se puede hacer un trucazo pa no perder nunca jeje) es un mal ejemplo porque este a la vez es estrategico, mientras que de witness es mas como un test de psicotecnico. Aun asi creo que no les hubiera costado nada ponerlo, aunque sea pa jugar con amigos o desde casa a pantalla dividida ;)

Agilidad mental dice [qmparto] , te pongo un vídeo del modo fusión del Puyo Puyo Tetris para que veas lo que es agilidad mental...
https://www.youtube.com/watch?v=kuKLlAevTT0
... eso es contra la máquina, el online es peor en cuanto a dificultad.

The Witness es inteligencia, agilidad mental es solo la parte del trofeo final.

Lo que dices estaría bien si hubiera un modo similar para jugar contra la máquina, porque en el online al final quedarían los bestias.
@Fritz167

Entiendo lo que dices, pero esto pasa en muchos juegos, la verdad es que prefiero estas cosas a el online de muchos juegos que tienen bugs por un tubo, o lo que dicen de que hay un mando que te ayuda a dar en la cabeza por ejemplo... ( esto ultimo no lo he visto lo he oido ) al menos aqui la cagarias tu solo. Es como el tricky tower, hay gente que se le dara de lujo, pero el modo puzzle es para todos igual y salen las mismas piezas, ahi no hay ni trampa ni carton, el que se le de bien triunfara siempre. Ahi te dejo un video( no soy yo aun que no se me da mal)
https://youtu.be/DMJ_14s3Qn0
trofeo de platino conseguido, gracias a las pistas que me dijeron mas atrás, sino imposible. [jaja] mi segundo trofeo junto a talos principle
me ha costado lo mio, pero mis ojos han visto el interior de la misteriosa caja fuerte.

Juegazo imprescindible!
oldplayer escribió:trofeo de platino conseguido, gracias a las pistas que me dijeron mas atrás, sino imposible. [jaja] mi segundo trofeo junto a talos principle
me ha costado lo mio, pero mis ojos han visto el interior de la misteriosa caja fuerte.

Juegazo imprescindible!


Buen gusto,

Tanto este como Talos son unos juegazos, aunque prefiero el segundo.
Fritz167 escribió:Agilidad mental dice [qmparto] , te pongo un vídeo del modo fusión del Puyo Puyo Tetris para que veas lo que es agilidad mental...
https://www.youtube.com/watch?v=kuKLlAevTT0
... eso es contra la máquina, el online es peor en cuanto a dificultad.


El que juega es un paquete del copón, parece que ni siquiera comprende las mecánicas de combos.

Y en el online, al menos cuando lo probé yo, ni Cristo jugaba al modo fusion... una pena.
Rey Tomberi escribió:
Fritz167 escribió:Agilidad mental dice [qmparto] , te pongo un vídeo del modo fusión del Puyo Puyo Tetris para que veas lo que es agilidad mental...
https://www.youtube.com/watch?v=kuKLlAevTT0
... eso es contra la máquina, el online es peor en cuanto a dificultad.


El que juega es un paquete del copón, parece que ni siquiera comprende las mecánicas de combos.

Y en el online, al menos cuando lo probé yo, ni Cristo jugaba al modo fusion... una pena.

Eso quería mostrar, no te vale ni jugar así de rápido si no acompañas de una buena estrategia, de hecho la partida termina con victoria de la máquina con lo que imaginaros lo que sería un online para The Witness, coto privado para gente que es muy superior a la media.
Creo que 1 año después ( XD ) conseguí pasar dos paneles que se me quedaban atragandos. Uno de los dos que están en la puerta de acceso al aserradero el de las dos piezas de tetris y uno de los dos que está dentro del aserradero, también de dos piezas de tetris, una de ellas torcida. Ahora estoy con el segundo del aserradero donde me salen 10 soles blancos y 6 negros [mad]

El juego es tremendo pero telita con su dificultad y hace pocos días descubrí lo de que también había puzzles que no estaban en los paneles. Todo un logro sabiendo que lo tengo desde el día del lanzamiento con 276 +3 resueltos a día de hoy [qmparto]
he retomado de nuevo el juego, lo empecé hace no me acuerdo ni cuando y tuve un problema en la PS4 y perdi un monton de partidas asi que ahi se quedó. Ahora estoy empezandolo de 0 y creo que me esta gustado bastante más. De momento solo he hecho 2 o 3 zonas, estoy en las ruinas del desierto y lo ando jugando casi siempre con el remote play de vita.

Para los que controléis del juego tengo una duda, he encontrado este mapa que te marca el orden de las zonas imprescindibles para la historia "principal" y no se si esta ok:
Imagen


Por otro lado, estoy intentando no mirar ninguna solución de ningún puzzle, porque esa es la gracia del juego claro, pero me he topado con un panel muy tramposo, que en su día recuerdo que tuve que mirar la solución, y no llego a entender porque es como se supone que es, por suerte parece que ese grupo de paneles no son imprescindibles de momento, así que aunque, haya visto la solución, me niego a hacerlo hasta entender por qué es así, alguna ayuda? me refiero a este concreto de la simetria del paisaje:
Imagen



venga!
Bite_Your_Idols escribió:he retomado de nuevo el juego, lo empecé hace no me acuerdo ni cuando y tuve un problema en la PS4 y perdi un monton de partidas asi que ahi se quedó. Ahora estoy empezandolo de 0 y creo que me esta gustado bastante más. De momento solo he hecho 2 o 3 zonas, estoy en las ruinas del desierto y lo ando jugando casi siempre con el remote play de vita.

Para los que controléis del juego tengo una duda, he encontrado este mapa que te marca el orden de las zonas imprescindibles para la historia "principal" y no se si esta ok:
Imagen


Por otro lado, estoy intentando no mirar ninguna solución de ningún puzzle, porque esa es la gracia del juego claro, pero me he topado con un panel muy tramposo, que en su día recuerdo que tuve que mirar la solución, y no llego a entender porque es como se supone que es, por suerte parece que ese grupo de paneles no son imprescindibles de momento, así que aunque, haya visto la solución, me niego a hacerlo hasta entender por qué es así, alguna ayuda? me refiero a este concreto de la simetria del paisaje:
Imagen



venga!


Sobre el primer spoiler, simplemente parece una ruta para pisar todas las zonas. Personalmente opino que es más divertido ir encontrándotelas de casualidad.

Sobre el segundo spoiler, aquí una pequeña pista:

Mira el poste inferior del puzzle, a ver si te dice algo o le pasa algo
xamax escribió:Sobre el segundo spoiler, aquí una pequeña pista:

Mira el poste inferior del puzzle, a ver si te dice algo o le pasa algo


jooooooder! asi sí... muchas gracias!!! es que este juego tiene mil detalles...

venga!
The Witness juego del plus durante el próximo mes de marzo, igual alguno se quita las telarañas de la azotea. :p
Preveo abandonos en masa al tercer panel [carcajad]
Yo estoy ya dentro de la montaña con los 11 lasers encendidos, mi idea es acabar con la montaña y luego si me pico ponerme con los puzles ambientales... para los que lo hayan terminado:
Supongo que una vez terminada la montaña el juego sigue, no?


venga!
El juego es brutal hasta que das con paneles que no tienen lógica en este mundo. Me negué a tirar de guías creo que por el pantano. Hay puzzles soberbios y otros , eso, que rozan lo surrealista.

Probádlo sin dudarlo.
ros escribió:El juego es brutal hasta que das con paneles que no tienen lógica en este mundo. Me negué a tirar de guías creo que por el pantano. Hay puzzles soberbios y otros , eso, que rozan lo surrealista.

Probádlo sin dudarlo.


Es un juego que siempre quise probar pero ¿Si algunos puzzles no tienen lógica como se resuelven? ¿En esos casos se basa todo en prueba ensayo y error?
Todos tienen lógica, lo que no hay son tutoriales al uso, pero eso es lo bueno del juego, que recompensa y satisface cuando resuelves puzzles. Y el reto final es una locura. Recuerdo la tensión de resolverlo y es algo que dudo olvidar en mucho tiempo.

El mejor juego de puzzles de la generación junto a The Talos Principle.

@bite_your_idols

Todavía te quedan muchas cosas interesantes :)

Por cierto, sabéis el lago que hay en el medio del mapa? Es el indicador de progreso del juego ;)

Grande Blow.
IbersonVigo escribió:
Todavía te quedan muchas cosas interesantes :)

Por cierto, sabéis el lago que hay en el medio del mapa? Es el indicador de progreso del juego ;)

Grande Blow.


lo del lago me ha dejado todo loco: https://thewitness.gamepedia.com/Lake

por cierto, esta mañana me he terminado la montaña y he visto el final del juego... pero mi duda es, para hacer the challenge y conseguir el ultimo trofeo no hay que hacer los puzles ambientales?
Por otro lado, al inicio del juego active un puzle ambiental y me abrio un portal a otra dimension o algo asi, no quise entrar porque estaba empezando... que es esto? tiene relacion con el challenge?

menudo juegazo.

venga!
xxDeadlockxx escribió:
ros escribió:El juego es brutal hasta que das con paneles que no tienen lógica en este mundo. Me negué a tirar de guías creo que por el pantano. Hay puzzles soberbios y otros , eso, que rozan lo surrealista.

Probádlo sin dudarlo.


Es un juego que siempre quise probar pero ¿Si algunos puzzles no tienen lógica como se resuelven? ¿En esos casos se basa todo en prueba ensayo y error?

eso es totalmente falso, que el que haya escrito eso no supiera resolver el puzle es otro tema,
Lo cierto es que hay puzzles difíciles. Yo he estado hasta dos días para resolver uno, pero todos tienen su lógica. Lo de Blow es una pasada, y es jodido saber que no volveremos a ver algo igual. Solo queda rezar para que Croteam lance The Talus Principle 2.

@bite_your_idols

No tienes que completar los ambientales

Por cierto, has visto el final “secreto”?
IbersonVigo escribió:Lo cierto es que hay puzzles difíciles. Yo he estado hasta dos días para resolver uno, pero todos tienen su lógica. Lo de Blow es una pasada, y es jodido saber que no volveremos a ver algo igual. Solo queda rezar para que Croteam lance The Talus Principle 2.

@bite_your_idols

No tienes que completar los ambientales

Por cierto, has visto el final “secreto”?


La verdad es que viendo un poco por encima de lo que trata The Challenge, casi que prefiero ir completando los ambientales tranquilamente y pasar del tema...

Final secreto?
yo he ido volando desde la montaña por toda la isla hasta llegar al inicio...


Y sobre lo que comento del portal ese? hay algo ahi que merezca la pena, puzles o asi?

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
IbersonVigo escribió:Lo cierto es que hay puzzles difíciles. Yo he estado hasta dos días para resolver uno, pero todos tienen su lógica. Lo de Blow es una pasada, y es jodido saber que no volveremos a ver algo igual. Solo queda rezar para que Croteam lance The Talus Principle 2.

@bite_your_idols

No tienes que completar los ambientales

Por cierto, has visto el final “secreto”?


La verdad es que viendo un poco por encima de lo que trata The Challenge, casi que prefiero ir completando los ambientales tranquilamente y pasar del tema...

Final secreto?
yo he ido volando desde la montaña por toda la isla hasta llegar al inicio...


Y sobre lo que comento del portal ese? hay algo ahi que merezca la pena, puzles o asi?

venga!


Te lo pongo en spoiler por si acaso: ese portal es
el final secreto
Hablar de la duración del juego supongo que no tiene sentido no? Jajaja
Lo he empezado hoy y me está encantando
Yo lo empecé ayer también pero conforme llego al lago ese me ha parecido que hay mil puzzles y mil sitios y exactamente no sé por cuál empezar ni qué consecuencias tiene cada uno...

:-? :-?
Vaya pasada de juego no???
coco182 escribió:Vaya pasada de juego no???

Sin duda el mejor juego de inteligencia de la PS4 junto a The Talos Principle.
Yo lo jugue en pc cuando salio.
Es un juegazo .
Fritz167 escribió:
coco182 escribió:Vaya pasada de juego no???

Sin duda el mejor juego de inteligencia de la PS4 junto a The Talos Principle.


Coincido contigo porque no estan los Portal XD

Venga!
Para vosotros cual es mejor, este o Talos Principe?
pasnake escribió:Para vosotros cual es mejor, este o Talos Principe?

Para mí The Witness pero por escasa diferencia.
Entonces recomendáis al menes echarle un ojo al juego?
Fritz167 escribió:
pasnake escribió:Para vosotros cual es mejor, este o Talos Principe?

Para mí The Witness pero por escasa diferencia.


Yo al contrario, sobre todo porque me encanta la ambientacion de Talos, la voz de Elohim y su BSO.

Eso si, los puzzles de The Witness un pasito por delante.
Black_13 escribió:Entonces recomendáis al menes echarle un ojo al juego?


Por supuesto. A ver, el juego es soberbio en todos los aspectos hasta que llegas a ciertos momentos en los que los puzzles no responden a lógicas de una persona normal. Luego hay otros que das con la solución examinando el escenario y cuando los sacas sientes algo incomensurable. El problema viene cuando llevas varias decenas de horas y das con alguno que hasta ves la solución en un guía y a pesar de ello no le encuentras lógica.

Me encantan los puzzles y no me considero muy manco al respecto pero las sobradas de algunos de The Witness son para hacérselo mirar.

Eso sí en Pro en modo rendimiento es una gozada mucho mejor que en la One X que todavía no tenía ni parche la última vez que lo probé.
ros escribió:
Black_13 escribió:Entonces recomendáis al menes echarle un ojo al juego?


Por supuesto. A ver, el juego es soberbio en todos los aspectos hasta que llegas a ciertos momentos en los que los puzzles no responden a lógicas de una persona normal. Luego hay otros que das con la solución examinando el escenario y cuando los sacas sientes algo incomensurable. El problema viene cuando llevas varias decenas de horas y das con alguno que hasta ves la solución en un guía y a pesar de ello no le encuentras lógica.

Me encantan los puzzles y no me considero muy manco al respecto pero las sobradas de algunos de The Witness son para hacérselo mirar.

Eso sí en Pro en modo rendimiento es una gozada mucho mejor que en la One X que todavía no tenía ni parche la última vez que lo probé.

Todos los puzzles tienen su lógica, otra cosa es que tú no se la veas.
A mí ningún puzzle de The Witness me pareció una sobrada, yo lo completé al 99% por mí mismo y el 1% restante solo recibiendo alguna pequeña pista pero nunca mirando soluciones.

Con la parte de las estrellas en The Talos Principle ahí sí que se pasaron tres pueblos, eso al final sí lo di por imposible y llegué a mirar guía.
Empecé a jugar con él y por desgracia es de ese tipo de juegos que me marean a los pocos minutos. Hice los primeros puzzles y lo tuve que dejar. Miedo me da retomarlo.
Yo lo dejé tras 4 horas y probablemente no lo vuelva a retomar. No por la dificultad de los puzles, que lógicamente en esas primeras horas no son nada del otro mundo y se avanza rápido, sino porque me aburre una barbaridad. No le quito mérito a lo ingenioso de los puzles y a lo jodido que tiene que ser crear tantísimos, pero es todo el rato lo mismo. Simplemente pensar que dura cerca de 20 horazas me quita todas las ganas de seguir. Supongo que hay algo que se me escapa, cuando hay tantísima gente que dice que es una maravilla, pero lo cierto es que para mi es muy muy aburrido. Nada que ver con Braid, que me pareció increíble en todos los sentidos.
Todos los puzzles son del mismo palo? Es decir, juntar las líneas dentro de un cuadro para llegar al final mediante un patrón ?

Acabo de empezarlo y ya hay algún puzzle que me ha costado un poco :-|
pasnake escribió:Todos los puzzles son del mismo palo? Es decir, juntar las líneas dentro de un cuadro para llegar al final mediante un patrón ?

Acabo de empezarlo y ya hay algún puzzle que me ha costado un poco :-|

Mas o menos si, todos o casi todos los puzles son de llevar la linea de un sitio a otro dentro del recuadro, pero según la zona tienen diferencias en la forma de solucionarlos.
klaim2003 escribió:
pasnake escribió:Todos los puzzles son del mismo palo? Es decir, juntar las líneas dentro de un cuadro para llegar al final mediante un patrón ?

Acabo de empezarlo y ya hay algún puzzle que me ha costado un poco :-|

Mas o menos si, todos o casi todos los puzles son de llevar la linea de un sitio a otro dentro del recuadro, pero según la zona tienen diferencias en la forma de solucionarlos.

Llevo 65 puzzles ya hechos, pero este juego te destroza la mente como estés jugando mucho tiempo seguido xD

Hay algunos puzzles que no tenía ni idea ni por dónde empezar la verdad
pasnake escribió:
klaim2003 escribió:
pasnake escribió:Todos los puzzles son del mismo palo? Es decir, juntar las líneas dentro de un cuadro para llegar al final mediante un patrón ?

Acabo de empezarlo y ya hay algún puzzle que me ha costado un poco :-|

Mas o menos si, todos o casi todos los puzles son de llevar la linea de un sitio a otro dentro del recuadro, pero según la zona tienen diferencias en la forma de solucionarlos.

Llevo 65 puzzles ya hechos, pero este juego te destroza la mente como estés jugando mucho tiempo seguido xD

Hay algunos puzzles que no tenía ni idea ni por dónde empezar la verdad

La verdad que hay algunos puzzles que yo ni jugando con mi pareja pude resolver xD ella acabo diciéndome que no se lo pusiera mas jajajaja.
A mi lo que mas me gusto fueron todos los puzzles ambientales y el entorno del juego.
@klaim2003

Acabo de completar los puzzles de la Simetría, supongo que serán los más fáciles de todos, pero ahora estoy con los puzzles de las sombras y no acabo de entenderlo del todo el patrón, el caso es que he hecho los dos primeros pero no sé cómo la verdad, aunque intuyo que es algo de sombras partidas por la mitad o algo parecido

Por cierto este juego me produce algo de dolor de cabeza al cabo de un rato, no sé si es por pensar tanto o que [burla3]
399 respuestas
14, 5, 6, 7, 8