The Witcher (Netflix)

@Sonikero yo me he leído los libros, pero en digital. Así que de esa portada ni me acordaba. Y viéndola ahora, la verdad es que lo han clavado.
La serie está basada en los libros, los cuales ya eran famosos antes del tercer juego.

A mí me escama, más que el aspecto de los personajes, que sea una serie para todos los públicos, con lo que eso conlleva.
La gente se queja por costumbre y siempre basándose en el ideal que tienen en su mente, basado a su vez (en este caso) en un videojuego. Pasa normalmente cuando sale un juego nuevo de una saga de cierto renombre y modifican los pelos del sobaco del protagonista, y ya están los fans amenazando con dejar de respirar. Así es, más con la fiebre de las redes sociales y esto de ir criticando todo porque sí (a veces en base a sospechas, rumores y otras historias sin confirmar). O todo es una mierda o les da por decir que algo, una serie por ejemplo, es el no va más y no hay quién se atreva a decir lo contrario (como por ejemplo "Juego de tronos" en sus últimas temporadas).

Dejando de lado esas corrientes "sociales", tengamos algo de sentido común (el menos común de los sentidos) y esperemos a que la serie salga. Luego la vemos y si es un truño como un puño pues lo decimos. Y si no, pues a disfrutarlo.

Por cierto, no he leído los libros, pero me ha encantado el "in your face" que os habéis marcado algunos al informar que Triss no es pelirroja.
Thorin_Saeba escribió:La gente se queja por costumbre y siempre basándose en el ideal que tienen en su mente, basado a su vez (en este caso) en un videojuego. Pasa normalmente cuando sale un juego nuevo de una saga de cierto renombre y modifican los pelos del sobaco del protagonista, y ya están los fans amenazando con dejar de respirar. Así es, más con la fiebre de las redes sociales y esto de ir criticando todo porque sí (a veces en base a sospechas, rumores y otras historias sin confirmar). O todo es una mierda o les da por decir que algo, una serie por ejemplo, es el no va más y no hay quién se atreva a decir lo contrario (como por ejemplo "Juego de tronos" en sus últimas temporadas).

Dejando de lado esas corrientes "sociales", tengamos algo de sentido común (el menos común de los sentidos) y esperemos a que la serie salga. Luego la vemos y si es un truño como un puño pues lo decimos. Y si no, pues a disfrutarlo.

Por cierto, no he leído los libros, pero me ha encantado el "in your face" que os habéis marcado algunos al informar que Triss no es pelirroja.


El pelo de Triss es castaño rojizo en las novelas, no considero que sea un error llamarle pelirroja (aunque viendo imagenes de the witcher 3, se pasaron con el color)
Thalandor escribió:
Thorin_Saeba escribió:La gente se queja por costumbre y siempre basándose en el ideal que tienen en su mente, basado a su vez (en este caso) en un videojuego. Pasa normalmente cuando sale un juego nuevo de una saga de cierto renombre y modifican los pelos del sobaco del protagonista, y ya están los fans amenazando con dejar de respirar. Así es, más con la fiebre de las redes sociales y esto de ir criticando todo porque sí (a veces en base a sospechas, rumores y otras historias sin confirmar). O todo es una mierda o les da por decir que algo, una serie por ejemplo, es el no va más y no hay quién se atreva a decir lo contrario (como por ejemplo "Juego de tronos" en sus últimas temporadas).

Dejando de lado esas corrientes "sociales", tengamos algo de sentido común (el menos común de los sentidos) y esperemos a que la serie salga. Luego la vemos y si es un truño como un puño pues lo decimos. Y si no, pues a disfrutarlo.

Por cierto, no he leído los libros, pero me ha encantado el "in your face" que os habéis marcado algunos al informar que Triss no es pelirroja.


El pelo de Triss es castaño rojizo en las novelas, no considero que sea un error llamarle pelirroja (aunque viendo imagenes de the witcher 3, se pasaron con el color)


Bueno, es un buen matiz el que comentas. Aún así es lo que dices, en el juego es un rojo muy vistoso. Si a la actriz que han cogido para la serie le ponen algo de tinte, sin pasarse, pues ya encajará, digo yo. Y, al final, lo que importa es que lo haga bien. Esto lo digo porque parece que importe más el aspecto que después la buena interpretación que hagan del personaje. No digo que la estética no sea importante, pero lo dicho, paciencia y juzguemos cuando la serie se pueda ver.
Esa es otra. Que no importa lo mucho que se parezca un actor si luego lo hace de pena.

HH!!!
Soy el único que ve a Superman con peluca? Al menos en mision imposible no lo parecía.
Desde luego que si existe la serie es por los juegos y en especial por The Witcher 3.

Por otra parte creo haber leído que incluso antes del 1º videojuego de la saga en España vendió cerca de 40.000 copias "El Último Deseo". Cosa que no esta nada mal y que seguro que a lo largo del tiempo se habrá multiplicado
Pesforever escribió:
Sonikero escribió:A mí lo que me sorprende es que las criticas son por cosas que no son así en las novelas.

- ES QUE GERALT NO LLEVA BARBA
- En las novelas no lleva barba

- ES QUE GERALT LLEVA EL PELO MUY LARGO
- En las novelas lleva el pelo largo.

- ES QUE TRISS NO ES PELIRROJA
- En las novelas tiene el pelo castaño.

- ES QUE YENNEFER PARECE MUY JOVEN
- En las novelas tiene un cuerpo de veinteañera

Pero vamos, que se veía venir.

PD: Portada del primer tomo:

Imagen


Pues entonces, igual es que lo que es malo es la novela y habría que hacerlo basándose en el juego, que es lo que tuvo éxito. Si no vendieron un carajo ni aparecían en librerías hasta salir the witcher 3, por algo será. Porque seamos sinceros, si the witcher 3 no tiene éxito, esta serie no sale.

Ya que la vas a hacer porque quieres aprovechar el tirón del videojuego, al menos hazla basándote en el videojuego, si no quieres decepcionar a los fans. Que son los receptores potenciales a los que esperas vender este producto.

Por cierto, ya existió una serie de the witcher polaca y por cierto, tenía pinta de ser tan mala como esta de Netflix. Si no me crees, búscalo.

Cuando leo algo de Geralt de Rivia, me imagino un tipo fuerte con aspecto de acabado, su cara de malote, su voz ronca de fumador de 50 tacos. No esa caracterización.


Ay madre mía xD

La saga de novelas siempre ha tenido éxito en europa. Antes de incluso witcher 1 las novelas se vendían bastante bien en España por ejemplo (en usa llegaron más tarde). Otra cosa, en la que estoy de acuerdo, es que ahora tiene más fama debido al witcher 3 pero eso se debe a que es un ocio mucho más mainstream que los libros. Sobretodo entre gente joven.

Si la serie va a adaptar las novelas tienen que adaptar las descripciones de la novela, y no la de los videojuegos los cuales son una "adaptación" de la novela. Si adaptas la adaptación se pierde todo. Ah, y fans de witcher hay muchos y el 90% ha jugado solo al 3.

Que existiera una serie polaca y fuese mala no significa que cualquier otra productora por querer adaptar las novelas vaya a hacer una mierda también.

Cuando lees algo de Geralt te puedes imaginar lo que tú quieras pero las descripciones están ahí y por ahora el cast de Netflix lo están bordando bastante bien salvo casos de personajes extremadamente secundarios como Vigo. De hecho, el Geralt de cdprojekt es bastante distinto al de las novelas en personalidad. Mientras que en las novelas es un personaje con una actitud bastante campechana en los juegos es, como tú dices, un malote.

Así que no, Netflix por ahora lo está haciendo muy bien aunque el vídeo de Cavill chirrie un poco la peluca (es una prueba de vestuario, que parece que eso se olvida) y lo que tienen que hacer sobretodo es no hacer caso a los "fans" del Witcher 3.

Thorin_Saeba escribió:Por cierto, no he leído los libros, pero me ha encantado el "in your face" que os habéis marcado algunos al informar que Triss no es pelirroja.


Pasó lo mismo con lo de Yennefer tan joven. Es la primera vez que veo a un "fandom" pedir un cast que no se parezca a lo que adapta [qmparto]

Thalandor escribió:El pelo de Triss es castaño rojizo en las novelas, no considero que sea un error llamarle pelirroja (aunque viendo imagenes de the witcher 3, se pasaron con el color)


Dónde dicen que sea "castaño rojizo"? Porque en La espada del Destino dicen que es castaño sin más:

[...]Los nombres de los catorce.

Leyó despacio, empezando por arriba, y ante sus ojos iban apareciendo los rostros de aquellos a los que conocía.

Triss Merigold, de cabellos castaños, alegre, con tendencia a reírse sin motivo, que tenía el aspecto de una cría. A él le gustaba. Y a ella él también.[...]
Esto es un pasaje de la dama del lago, lo cogí de reddit así que no tengo la versión en castellano:
https://www.reddit.com/r/witcher/commen ... e_lake_no/
Enough talk,” she snapped. “More humility, you smug viper! He is my man, mine and only mine! Do you understand? You have to stop talking about him, stop thinking about him, you have to stop admiring his noble character… As of right now, right now! Oh, I want to grab you by your matted red hair…


Toda esta confusión se arregla fácil cuando se ve la palabra original para definir el pelo de triss: kasztanowy que haciendo una busqueda por google imagenes se puede ver que es un castaño rojizo, o que en su traducción online se traduce como brown o como auburn (castaño rojizo).
Más info del reparto completo de la serie:

    - Henry Cavill (Geralt of Rivia)
    - Freya Allan (Ciri)
    - Anya Chalotra (Yennefer)
    - Eamon Farren (Cahir)
    - Joey Batey (Jaskier)
    - Lars Mikkelsen (Stregobor)
    - Royce Pierreson (Istredd)
    - Maciej Musiał (Sir Lazlo)
    - Wilson Radjou-Pujalte (Dara)
    - Anna Shaffer (Triss)
    - Rebecca Benson (Marilka)
    - Shane Attwooll (Nohorn)
    - Luke Neal (Vyr)
    - Matthew Neal (Nimir)
    - Tobi Bamtefa (Danek)
    - Sonny Serkis (Martin)
    - Roderick Hill (Fletcher)
    - Inge Beckmann (Aridea)
    - Charlotte O’Leary (Tiffania)
    - Natasha Culzac (Toruviel)
    - Amit Shah (Torque)
    - Tom Canton (Filavandrel)
    - Jodhi May (Calanthe)
    - Bjorn Hlynur Haraldsson (Eist)
    - Adam Levy (Mousesack)
    - MyAnna Buring (Tissaia)
    - Mimi Ndiweni (Fringilla)
    - Therica Wilson-Read (Sabrina)
    - Millie Brady (Renfri)

Fuente

Saludos
Thalandor escribió:Esto es un pasaje de la dama del lago, lo cogí de reddit así que no tengo la versión en castellano:
https://www.reddit.com/r/witcher/commen ... e_lake_no/
Enough talk,” she snapped. “More humility, you smug viper! He is my man, mine and only mine! Do you understand? You have to stop talking about him, stop thinking about him, you have to stop admiring his noble character… As of right now, right now! Oh, I want to grab you by your matted red hair…


Toda esta confusión se arregla fácil cuando se ve la palabra original para definir el pelo de triss: kasztanowy que haciendo una busqueda por google imagenes se puede ver que es un castaño rojizo, o que en su traducción online se traduce como brown o como auburn (castaño rojizo).


Tienes razón. De hecho en la traducción al española dice de cogerle sus greñas pelirrojas XD
Salen Calanthe y Pavetta, supongo que empezarán contando los dos primeros libros.
:-| ojala sea buena, hoy en dia me espero cualquier cosa.
(mensaje borrado)
Kid Dracula escribió:Si sale Superman a mi me han ganado [+risas]

Superman con espadas recuerda. :Ð [qmparto] [plas]
A esta serie la miro con recelo, he leído los libros y jugado a los juegos, si lo hacen bien puede ser increíble, pero tengo esa sensación de... "espero que no la caguen". Esperemos que todo vaya bien!
Pizzo escribió:
Kid Dracula escribió:Si sale Superman a mi me han ganado [+risas]

Superman con espadas recuerda. :Ð [qmparto] [plas]

en la peli immortals lo podeis ver con lanzas y espadas tambien.
Solo vengo a dejar esto
Imagen
[carcajad]

Sobre la serie, espero que esté entretenida al menos. No he leído los libros y solo he jugado al 1, pero tengo ganas de una serie sobre hechiceros.
Si me gusta seguro que algún libro cae, aunque no soy de leer.
@rubo_astur pues si no recuerdo mal, son 7. A mí se me hizo eterno. Y no es que no me gustasen. Es que es una burrada de texto. Leyéndolos en el Kindle no se aprecia. Pero luego los he visto en alguna librería, y sí que son buenos tochos.
Mmm no veo a Foltest en el reparto. Significa eso que no pondrán la historieta de la Strigga y su hija? Deberia estar por lo de la cicatriz en el cuello y por ser cuando se conocen Geralt y Foltest. Siendo uno de los reyes mas importantes, deberia salir.
Duqe escribió:@rubo_astur pues si no recuerdo mal, son 7. A mí se me hizo eterno. Y no es que no me gustasen. Es que es una burrada de texto. Leyéndolos en el Kindle no se aprecia. Pero luego los he visto en alguna librería, y sí que son buenos tochos.


Pues los tres primeros al menos son bastante finitos, nada que ver por ejemplo con los tres primeros de Canción de hielo y fuego XD
Duqe escribió:@rubo_astur pues si no recuerdo mal, son 7. A mí se me hizo eterno. Y no es que no me gustasen. Es que es una burrada de texto. Leyéndolos en el Kindle no se aprecia. Pero luego los he visto en alguna librería, y sí que son buenos tochos.

Son libros bastante normalitos. 250 pag aprox por libro y de letra un poquito grande. El más tocho es la dama del lago que combina dos. No sé, son bastante de lectura ligera.

HH!!!
Duqe escribió:@rubo_astur pues si no recuerdo mal, son 7. A mí se me hizo eterno. Y no es que no me gustasen. Es que es una burrada de texto. Leyéndolos en el Kindle no se aprecia. Pero luego los he visto en alguna librería, y sí que son buenos tochos.

En realidad no lo he leído, me sonaba de haberlo visto XD.
@sanray @orioloriol Pues tenéis razón. Igual el que vi en la librería es el de La dama del Lago. Pero lo de que se me hizo pesado lo mantengo. Los 3 o 4 primeros los leí seguidos. Pero después empecé a meter otros de por medio por que ya me iba apeteciendo cambiar un poco.
sanray escribió:
Duqe escribió:@rubo_astur pues si no recuerdo mal, son 7. A mí se me hizo eterno. Y no es que no me gustasen. Es que es una burrada de texto. Leyéndolos en el Kindle no se aprecia. Pero luego los he visto en alguna librería, y sí que son buenos tochos.

Son libros bastante normalitos. 250 pag aprox por libro y de letra un poquito grande. El más tocho es la dama del lago que combina dos. No sé, son bastante de lectura ligera.

HH!!!

Yo las páginas las recuerdo por ebook, pero recuerdo que iban subiendo con los libros, el 5 y el 6 también eran algo más largos.
jarus escribió:
sanray escribió:
Duqe escribió:@rubo_astur pues si no recuerdo mal, son 7. A mí se me hizo eterno. Y no es que no me gustasen. Es que es una burrada de texto. Leyéndolos en el Kindle no se aprecia. Pero luego los he visto en alguna librería, y sí que son buenos tochos.

Son libros bastante normalitos. 250 pag aprox por libro y de letra un poquito grande. El más tocho es la dama del lago que combina dos. No sé, son bastante de lectura ligera.

HH!!!

Yo las páginas las recuerdo por ebook, pero recuerdo que iban subiendo con los libros, el 5 y el 6 también eran algo más largos.

A partir del cuarto libro (tiempos de odio) aumenta a 330 y pico y así hasta el final con la dama del lago de 400 y pico.

HH!!
@sanray
Ves, yo tenía el último por 600 y pico páginas. En ebook suele marcar unas cuantas más.

Esto ya lo puse en su día, me fue gustando menos la saga según coge protagonismo Ciri y lo pierde Geralt.
jarus escribió:@sanray
Ves, yo tenía el último por 600 y pico páginas. En ebook suele marcar unas cuantas más.

Esto ya lo puse en su día, me fue gustando menos la saga según coge protagonismo Ciri y lo pierde Geralt.

Es que la protagonista real es Ciri [+risas]. En mi caso me fue indiferente. Me gustaban los libros pero no solo por geralt, me gustaba la forma es como estaba hecha. Joder, si mi parte favorita de "Tiempo de odio" es el inicio, con aquel mensajero que al final se encuentra con Yennefer y Ciri.

HH!!!
Recordad también que Sapkowski sacó un último libro en 2013, "Estación de Tormentas", una historia ubicada cronológicamente entre los relatos de "El último deseo". A mí me pareció muy entretenida.

Saludos
G_Light escribió:Recordad también que Sapkowski sacó un último libro en 2013, "Estación de Tormentas", una historia ubicada cronológicamente entre los relatos de "El último deseo". A mí me pareció muy entretenida.

Saludos

Si, lo leí, bastante descafeinado, salvo el bicho con el que tiene el encontronazo.

@sanray

Si, si, si ya sé que Ciri es la prota, pero se va dejando demasiado de lado a Geralt, para mi gusto.
yo Estación de Tormentas ni la cuento. Se nota la falta de ganas total en esa obra.

HH!!!
A mí Estación de Tormentas sí me gustó. Es otro aire distinto al del final de la saga, más ligero desde luego. Ya es otra historia si lo sacó porque fuera necesario para la saga (no creo) o por €€€ (que es lo que me parece).

Saludos
Ya se sabe como es el autor, así que afirmo fuertemente que fue por dinero. Vaya, el mismo dijo que estaba hasta los cojones de TW y por eso lo terminó como lo terminó xD

HH!!!
Acabo de releer la respuesta de @Duqe y veo que se referíaa los libros de The Witcher... Tengo que dormir más antes de escribir...

Pues si son muchos libros de muchas páginas creo que pasaré y me espero a la serie XD.
No albergo grandes esperanzas, pero hasta que pueda verla prefiero no rajar mucho tampoco. Los libros los leí hace 8 años o así y me engancharon, de hecho recuerdo imprimirme en casa tal cual en folios sueltos uno de ellos para leer en el avión en un viaje que hice y allí iba todo feliz con mi carpeta con folios [+risas] Poco después compré un kindle y magia.
¿Para cuándo se espera que saquen esta serie?
sonyfallon escribió:¿Para cuándo se espera que saquen esta serie?

El año que viene, yo diría que a finales.
rubo_astur escribió:Acabo de releer la respuesta de @Duqe y veo que se referíaa los libros de The Witcher... Tengo que dormir más antes de escribir...

Pues si son muchos libros de muchas páginas creo que pasaré y me espero a la serie XD.


Son varios libros, pero no son de muchas páginas (300-500 páginas, comparado con las 1000 páginas que rondan los de juego de tronos se me hace un paseo XD).
Eddie11 escribió:
sonyfallon escribió:¿Para cuándo se espera que saquen esta serie?

El año que viene, yo diría que a finales.



Bueno , pues veremos como evoluciona el rodaje y que mas se va diciendo
Se filtran 2 vídeos preliminares de lo que serían los efectos especiales usados por la serie. Uno muestra a varios soldados luchando en una aldea, mostrando el trabajo de postprocesado y masterizado de la imagen, y el otro es mucho más revelador y nos enseñaa la fortaleza de Kaer Morhen en todo su esplendor. Los videos luego fueron ocultados rapidamente.





https://vandal.elespanol.com/noticia/1350716670/la-serie-de-the-witcher-en-netflix-muestra-sus-efectos-especiales-en-video/
@AlexMas

Pues no tiene tan mala pinta como podía esperarse (tampoco tenía altas expectativas), aunque los escenarios y efectos especiales son lo de menos.

Depende de como hagan su trabajo los actores, esto puede ser un bodrio (lo más posible) o una genialidad (improbable, pero nunca se sabe).
El primer vídeo que has puesto pinta a calidad, y Kaer Morhen se ve de película. A ver luego lo demás.
Pintaca. Me ha sorprendido para bien. Sería que yo también tenía las expectativas un poco bajas.
Bueno , veremos que tal . No tiene mala pinta en lo poco que nos han podido enseñar
Kaelzifer escribió:Se viene downgrade.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
No pinta nada mal lo visto. Pero lo importante, son el elenco de actores, a ver cómo lo hacen. Porque de nada sirven unos efectos visuales estupendos, si luego el casting falla.

Pero, lo dicho. Lo visto te deja muy buen sabor de boca y con ganas de ver más.
Lo importante es sobre todo el guion. Los actores hasta cierto punto te acabas acostumbrando a ellos. Y violencia y sexo por dios, que en esta serie hay a patadas. Sobretodo violencia.
Dijeron que no la iban a 'suavizar'. Era uno de los principales temores de los fans cuando se anunció la serie y preguntaron mucho por ello.

Dijeron que no... pero claro, esto es Netflix, no HBO. Por eso no me fío mucho. Veremos a ver cuando llegue.
2201 respuestas
13, 4, 5, 6, 745