The Witcher 3: Wild Hunt

He terminado la expansión de Blood and Wine. Por responder al compañero @bilboboy, la historia principal de la expansión no se ve afectada en absoluto por lo que hicieras en la partida inicial. No obstante, una vez la acabas, hay una especie de sorpresilla que sí depende del final que te saliera en la historia principal, pero es una cosa de muy poca importancia.

La expansión me ha gustado mucho, pero no más que la primera. Aunque Tousaint es precioso, y la historia está mejor trabajada (no en vano dura el doble) los personajes de Heart of Stone me ganaron absolutamente, y guardo un enorme recuerdo de lo bien que me lo pasé con ya sabéis qué personaje fantasmagórico (los que la hayáis jugado).

Aun así, me da la sensación de que con 3 o 4 misiones más Blood and Wine pasaría perfectamente por juego completo. Cómo se lo curra la gente de esta compañía, macho. Todavía no doy crédito a que toooooodo lo que he jugado (y lo que me he dejado por jugar) me costara en su día sólo 20 euros.
Gramsci escribió:He terminado la expansión de Blood and Wine. Por responder al compañero @bilboboy, la historia principal de la expansión no se ve afectada en absoluto por lo que hicieras en la partida inicial. No obstante, una vez la acabas, hay una especie de sorpresilla que sí depende del final que te saliera en la historia principal, pero es una cosa de muy poca importancia.

La expansión me ha gustado mucho, pero no más que la primera. Aunque Tousaint es precioso, y la historia está mejor trabajada (no en vano dura el doble) los personajes de Heart of Stone me ganaron absolutamente, y guardo un enorme recuerdo de lo bien que me lo pasé con ya sabéis qué personaje fantasmagórico (los que la hayáis jugado).

Aun así, me da la sensación de que con 3 o 4 misiones más Blood and Wine pasaría perfectamente por juego completo. Cómo se lo curra la gente de esta compañía, macho. Todavía no doy crédito a que toooooodo lo que he jugado (y lo que me he dejado por jugar) me costara en su día sólo 20 euros.



Muchas gracias por tu comentario compañero.

Uf, ahora me pica la curiosidad con la sorpresilla XD delo que hagas en la historia principal, pero si deciis que no afecta a la historia de las expansiones me quedo mas tranquilo, voy a ver que hago

Muchas gracias de nuevo :)
Tengo una duda sobre la recta final del juego.
Estoy que me quiero sacar el supuesto final bueno (ese en el que Ciri se hace bruja) pero estoy haciendo la secundaria "Razón de Estado" y se me insta a que deje morir a Roche y Ves. Si los dejo morir Dijkstra se hará con el control pero si me opongo, Ciri tendrá más posibilidades de ser emperatriz. ¿Hay alguna forma de que Ciri se haga bruja pero sin sacrificar a Roche y Ves? Por ahora le estoy diciendo a todo que si (lo de ir a Velen, jugar con ella a las bolas de nieve...), pero según tengo entendido si le digo también a todo que si y encima dejo vivir a Roche y Ves, hay más posibilidades que opte a ser emperatriz...
Con lo que en resumidas cuentas ¿puede reinar Nilfgaard y que Ciri sea bruja?
REJE escribió:Tengo una duda sobre la recta final del juego.
Estoy que me quiero sacar el supuesto final bueno (ese en el que Ciri se hace bruja) pero estoy haciendo la secundaria "Razón de Estado" y se me insta a que deje morir a Roche y Ves. Si los dejo morir Dijkstra se hará con el control pero si me opongo, Ciri tendrá más posibilidades de ser emperatriz. ¿Hay alguna forma de que Ciri se haga bruja pero sin sacrificar a Roche y Ves? Por ahora le estoy diciendo a todo que si (lo de ir a Velen, jugar con ella a las bolas de nieve...), pero según tengo entendido si le digo también a todo que si y encima dejo vivir a Roche y Ves, hay más posibilidades que opte a ser emperatriz...
Con lo que en resumidas cuentas ¿puede reinar Nilfgaard y que Ciri sea bruja?


Para que se haga bruja, simplemente no la lleves a ver a su padre, y toma varias decisiones buenas para animarla. Lo de Ves y Roche creo que no afecta.

Para que se haga Emperatriz tienes que llevarla a ver a su padre, tomas varias decisiones buenas, y cargarte si o si a Djikstra.

Aun asi cargate a esa sabandija de Djikstra. [uzi]
jfbtdxv escribió:
REJE escribió:Tengo una duda sobre la recta final del juego.
Estoy que me quiero sacar el supuesto final bueno (ese en el que Ciri se hace bruja) pero estoy haciendo la secundaria "Razón de Estado" y se me insta a que deje morir a Roche y Ves. Si los dejo morir Dijkstra se hará con el control pero si me opongo, Ciri tendrá más posibilidades de ser emperatriz. ¿Hay alguna forma de que Ciri se haga bruja pero sin sacrificar a Roche y Ves? Por ahora le estoy diciendo a todo que si (lo de ir a Velen, jugar con ella a las bolas de nieve...), pero según tengo entendido si le digo también a todo que si y encima dejo vivir a Roche y Ves, hay más posibilidades que opte a ser emperatriz...
Con lo que en resumidas cuentas ¿puede reinar Nilfgaard y que Ciri sea bruja?


Para que se haga bruja, simplemente no la lleves a ver a su padre, y toma varias decisiones buenas para animarla. Lo de Ves y Roche creo que no afecta.

Para que se haga Emperatriz tienes que llevarla a ver a su padre, tomas varias decisiones buenas, y cargarte si o si a Djikstra.

Aun asi cargate a esa sabandija de Djikstra. [uzi]


Entonces sin haberla llevado a ver a su padre, aún tomando decisiones positivas y matando al bastardo de Djikstra, aún se puede convertir en bruja ?no?


Muchas gracias
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Han solucionado ya la cagada de downgrade que metieron con el parche para la pro?

Es que me lo quiero comprar pero si la cosa sigue igual paso
@labor Si

EDIT: Terminada la historia principal, ahora a por las expansiones (me ha durado la principal 150 horas). Creo que me ha salido el mejor final posible
con Ciri y Geralt viviendo aventuras de brujos (hasta que se separan), Nilfgaard haciéndose con el control pero acabando la guerra y dándoles la amnistía a las hechicheras y Geralt y Yennefer viviendo juntos. Perfecto
Acabo de comprar el juego pero no he jugado nunca a esta saga. Y tampoco soy un entendido en Rpgs.. Así que consejos me dais? Gracias
@thenobody
Si no has leído los libros y ni siquiera has jugado a los dos juegos anteriores, vas a estar bastante perdido por situaciones y personajes. Leer los libros es algo complicado ya que el tenerlos todos es algo caro, yo que tu busco resúmenes y vídeos en youtube para los dos primeros juegos. Es que si no va a perder la gracia
Yo solo jugue al 2, y no lei ningun libro, y no digo que haya sacado el mismo feeling que quien jugo al 1 y leyo todos los libros, pero en ningun momento me senti perdida. El juego te da una vastiiiisima metahistoria en el glosario de personajes, en libros... Si los lees, estaras muy dentro del universo.
Chicos. Que precio puede tener una edición coleccionista con figura de este juego?
Por que no descarga la actualizacion 1.61 que incluye el 4k? Estoy en la 1.60 y no actualiza mas. Gracias.
Estoy casi casi en el final del primer DLC y estoy flipando con
Gaunter O'Dim
, para mí hay muchas referencias que apuntan a
una especie de Lucifer
Bueno pues juego completado con sus 2 expansiones. He hecho todo menos la locura de los puntos de interés (?) de Skellige, ahí se les fue la pinza pero mucho. Del resto de zonas el 100% de puntos de interés y de quests secundarias. 152 horas.

He de confesar que el juego me ha durado año y medio... jamás me había pasado eso con un juego. Lo empecé en Enero de 2017 y tras unas cuantas horas me agobiaba y necesitaba desconectar del juego, esto ha sido porque siempre he intentado compaginar historia principal con misiones secundarias y puntos de interés, pero bueno así decidí jugarlo y no me arrepiento.

El juego es una maravilla y con el final de blood and wine

Geralt y Regis hablando


Me he emocionado bastante, ha sido muy emotivo como cierre y más por supuesto si te leíste los libros antes como es mi caso.

El juego es jodidamente perfecto en cuanto a ambientación, historia, diálogos, paisajes, monstruos, banda sonora, temática, mundo vivo, etc. No he visto ni veré nunca nada igual. Me fascinan lo mitos y la mitología que han utilizado.

Flojea en cuanto a combate y en cuanto a comodidad a la hora de utilizar las mecánicas que te ofrece el juego (utilización de aceites, pociones, etc. al final por un sistema deficiente pasas de aplicar un aceite antes de un combate)También a medida que van pasando las horas el inventario flojea en rendimiento (En ps4 al menos), por a mi modo de ver exceso de pociones, ingredientes, etc.

Pero bueno, el juego es tan grande en el resto de sus aspectos que se perdonan. Sin duda es un juego para tomárselo con calma y estar dispuesto a pasar muchas horas leyendo, yo por lo menos me he leído todos los libros y notas que he encontrado.

Juegazo.

Me prometo volver a jugarlo en un futuro cuando tenga un buen pc y pueda jugarlo al máximo, eso sí, solo la historia esta vez jeje.

Imagen

Hasta que nos volvamos a ver Geralt!
GaldorAnárion escribió:Bueno pues juego completado con sus 2 expansiones. He hecho todo menos la locura de los puntos de interés (?) de Skellige, ahí se les fue la pinza pero mucho. Del resto de zonas el 100% de puntos de interés y de quests secundarias. 152 horas.

He de confesar que el juego me ha durado año y medio... jamás me había pasado eso con un juego. Lo empecé en Enero de 2017 y tras unas cuantas horas me agobiaba y necesitaba desconectar del juego, esto ha sido porque siempre he intentado compaginar historia principal con misiones secundarias y puntos de interés, pero bueno así decidí jugarlo y no me arrepiento.

El juego es una maravilla y con el final de blood and wine

Geralt y Regis hablando


Me he emocionado bastante, ha sido muy emotivo como cierre y más por supuesto si te leíste los libros antes como es mi caso.

El juego es jodidamente perfecto en cuanto a ambientación, historia, diálogos, paisajes, monstruos, banda sonora, temática, mundo vivo, etc. No he visto ni veré nunca nada igual. Me fascinan lo mitos y la mitología que han utilizado.

Flojea en cuanto a combate y en cuanto a comodidad a la hora de utilizar las mecánicas que te ofrece el juego (utilización de aceites, pociones, etc. al final por un sistema deficiente pasas de aplicar un aceite antes de un combate)También a medida que van pasando las horas el inventario flojea en rendimiento (En ps4 al menos), por a mi modo de ver exceso de pociones, ingredientes, etc.

Pero bueno, el juego es tan grande en el resto de sus aspectos que se perdonan. Sin duda es un juego para tomárselo con calma y estar dispuesto a pasar muchas horas leyendo, yo por lo menos me he leído todos los libros y notas que he encontrado.

Juegazo.

Me prometo volver a jugarlo en un futuro cuando tenga un buen pc y pueda jugarlo al máximo, eso sí, solo la historia esta vez jeje.

Imagen

Hasta que nos volvamos a ver Geralt!


Yo voy por 191 horas y aún por la tercera misión principal de Blood & Wine, también me he leído todos los libros y estoy muy de acuerdo con todo lo que dices (aunque no he tenido parones).
Si es cierto que los punto de interés de Skellige son un coñazo aún así con paciencia y saliva...
En cuanto a misiones secundarias y demás de la segunda expansión aún me queda. Este juego es enorme, es el que más me está durando de todos los que he jugado en mi vida (el segundo puesto es para Skyrim)
Yo lo dejé en su momento, hace un añito.. asi que creo que lo voy a empezar de nuevo porque hay cosas que no recuerdo.. lo unico malo es que no se si me dará pereza retomarlo desde el principio..
thenobody escribió:Acabo de comprar el juego pero no he jugado nunca a esta saga. Y tampoco soy un entendido en Rpgs.. Así que consejos me dais? Gracias



como preguntes aqui, no lo juegas hasta saber cuando jaja, yo me lo compré hara ya unos meses, y por los consejos que me diron aqui (y la falta de tiempo) no me lo he empezado, pero ya voy por el cuarto libro, enganchado a su historia jajaja. Asik hasta que no acabe con ellos, y me vea resumenes de los dos primeros, seguirá cogiendo polvo

a los que los habeis leido ¿cual es el mejor para vosotros?
Recién empezado esta maravilla, he de decir que me está resultando un poco abrumador. No he jugado a muchos rpg pero este es muy muy completo, a veces demasiado en mi opinión. La cantidad de plantas, pociones, trastos que hay que gestionar es brutal, a veces no sabes si vender o desmontar, supongo que la curva de aprendizaje irá in crescendo.

El combate me gusta, el tema de las señales es una ayuda interesante aunque aún no controlo mucho cuando usar una u otra, la ayuda del bestiario me parece fundamental para sacarle rendimiento.

El personaje me encanta también, tiene carisma y se nota en la narración de la historia, es una delicia manejarlo aunque a veces va como acelerado.

Alguna build interesante para los novatos que podáis recomendar?
BullockS escribió:La cantidad de plantas, pociones, trastos que hay que gestionar es brutal, a veces no sabes si vender o desmontar, supongo que la curva de aprendizaje irá in crescendo.

No te preocupes por esto, el juego es tan fácil que las plantas, las pociones y demás apenas las necesitas.
Aliasmarcos escribió:
BullockS escribió:La cantidad de plantas, pociones, trastos que hay que gestionar es brutal, a veces no sabes si vender o desmontar, supongo que la curva de aprendizaje irá in crescendo.

No te preocupes por esto, el juego es tan fácil que las plantas, las pociones y demás apenas las necesitas.



En el juego base las señales están rotisimas, hasta tal punto que matas jefes finales sin moverte del sitio y con 2 ignis [qmparto]

El dlc blood and wine es otro cantar, las señales pierden parte de chetada, hay tuve que hacer otros stats basados en ataque/críticos/aceites infinitos y lo mismo, rotisimo.
Yo terminé el juego más las expansiones en 200 horas justas y ahora me arrepiento de haber jugado seguido las expansiones, ya q eran muchas horas de juego y las jugué por terminar todo, y ahora q ha pasado el tiempo me apetecería mucho más jugarlas ahora ya q son casi como un juego nuevo.
saiko93 escribió:
thenobody escribió:Acabo de comprar el juego pero no he jugado nunca a esta saga. Y tampoco soy un entendido en Rpgs.. Así que consejos me dais? Gracias



como preguntes aqui, no lo juegas hasta saber cuando jaja, yo me lo compré hara ya unos meses, y por los consejos que me diron aqui (y la falta de tiempo) no me lo he empezado, pero ya voy por el cuarto libro, enganchado a su historia jajaja. Asik hasta que no acabe con ellos, y me vea resumenes de los dos primeros, seguirá cogiendo polvo

a los que los habeis leido ¿cual es el mejor para vosotros?


Los dos primeros, pero el último tramo del último libro, es brutal.

EDIT: me lo acabo de terminar, 214 horas clavadas el juego base más sus expansiones. Ahora me siento vacío, increíble aventura de principio a fin.
El otro dia empecé eljuego, tengo que decir que no he jugado a los anteriores ni me he leido los libros asi que todo es nuevo para mi :)

He llegado hasta la zona llamada velen y ahí me he parado porque no sé como jugarlo. Es decir veo el mapa mundi con todas esas indicaciones y la zona a la que hay que llegar para completar una mision y me da la sensacion que así me va a resultar muy sencillo y fácil terminarlo, vengo de jugar al bloodborne y esto me ha chocado de entrada [carcajad] .

Es posible jugarlo sin tantas ayudas visuales, o necesariamente has de seguirlas porque sino se hace injugable?

Otro asunto que me ha molestado es el tamaño de los subtitulos que es diminuto, tengo que estar acercandome al televisor para leerlos }:/

Otro aspecto que me gustaria saber es el tema de las misiones secundarias, he visto que he fallado las dos de la primera zona cuando me he movido hasta el castillo. Si acceptas una de estas misiones y avanzas en la historia principal las acabas fallando, es decir has de hacerla al momento?
eljusticiero escribió:El otro dia empecé eljuego, tengo que decir que no he jugado a los anteriores ni me he leido los libros asi que todo es nuevo para mi :)

He llegado hasta la zona llamada velen y ahí me he parado porque no sé como jugarlo. Es decir veo el mapa mundi con todas esas indicaciones y la zona a la que hay que llegar para completar una mision y me da la sensacion que así me va a resultar muy sencillo y fácil terminarlo, vengo de jugar al bloodborne y esto me ha chocado de entrada [carcajad] .

Es posible jugarlo sin tantas ayudas visuales, o necesariamente has de seguirlas porque sino se hace injugable?

Otro asunto que me ha molestado es el tamaño de los subtitulos que es diminuto, tengo que estar acercandome al televisor para leerlos }:/

Otro aspecto que me gustaria saber es el tema de las misiones secundarias, he visto que he fallado las dos de la primera zona cuando me he movido hasta el castillo. Si acceptas una de estas misiones y avanzas en la historia principal las acabas fallando, es decir has de hacerla al momento?



Pueden modificar todo el HUD y ayudas en opciones.#

Yo lo primero que hize fue quitar todos los punto de interes (le da mas inmersion al juego ir descubriendolos tu), y el caminito que te guia hacia el objetivo (que vamos, abres el Mapa y ya te haces una ida por donde ir)

Y bueno, quite alguna cosa mas, para que quede menos ''guiado''
Bueno que decir después de más de 150h entre modo historia y expansiones solo puedo decir o añadir en 2 palabras este juego "Obra Maestra" es de los juegos que no puedes parar de jugarlo hasta acabarlo,siempre quieres más y más hasta exprimirlo,pocos juegos me han llegado tanto a la patata.Abrumador a la vez que expectacular en todos los sentidos.
Kyross escribió:Yo terminé el juego más las expansiones en 200 horas justas y ahora me arrepiento de haber jugado seguido las expansiones, ya q eran muchas horas de juego y las jugué por terminar todo, y ahora q ha pasado el tiempo me apetecería mucho más jugarlas ahora ya q son casi como un juego nuevo.


Me pasó igual. TW3 me tuvo tan encandilada que jugué al juego y a las expansiones del tirón una detrás de la otra. Las últimas horas acabé bastante saturada para terminar todo. Creo que si lo hubiese dejado reposar un poco lo habría disfrutado más.
Valarauko escribió:
eljusticiero escribió:El otro dia empecé eljuego, tengo que decir que no he jugado a los anteriores ni me he leido los libros asi que todo es nuevo para mi :)

He llegado hasta la zona llamada velen y ahí me he parado porque no sé como jugarlo. Es decir veo el mapa mundi con todas esas indicaciones y la zona a la que hay que llegar para completar una mision y me da la sensacion que así me va a resultar muy sencillo y fácil terminarlo, vengo de jugar al bloodborne y esto me ha chocado de entrada [carcajad] .

Es posible jugarlo sin tantas ayudas visuales, o necesariamente has de seguirlas porque sino se hace injugable?

Otro asunto que me ha molestado es el tamaño de los subtitulos que es diminuto, tengo que estar acercandome al televisor para leerlos }:/

Otro aspecto que me gustaria saber es el tema de las misiones secundarias, he visto que he fallado las dos de la primera zona cuando me he movido hasta el castillo. Si acceptas una de estas misiones y avanzas en la historia principal las acabas fallando, es decir has de hacerla al momento?



Pueden modificar todo el HUD y ayudas en opciones.#

Yo lo primero que hize fue quitar todos los punto de interes (le da mas inmersion al juego ir descubriendolos tu), y el caminito que te guia hacia el objetivo (que vamos, abres el Mapa y ya te haces una ida por donde ir)

Y bueno, quite alguna cosa mas, para que quede menos ''guiado''


Gracias, directamente he desactivado el mapa mundi, de entrada he decidido recorrerme todo el mapa de punta a punta hasta que me va saliendo el mensaje ese de fin de mundo [+risas] .

Realmente el juego es precioso, como amanece y anochece en el campo y algunas ciudades gigantescas a las que he llegado, las tormentas, la lluvia...impresionante todo, si bien creo que hay mucho terreno en el que no parece que haya nada aunque me falta mucho por ver.

En donde llego intento verme el cartel ese de misiones aunque todavia no he hecho ninguna, hubo una llamada caperucita que me la han dado como fallida al salir del pueblo y eso me da un poco de rabia porque solo tengo nivel 3 y queria dejarla para más adelante y no he podido, espero que no haya muchas de estas porque me parece un error muy grave.
Después de un largo tiempo he decidido ponerme a jugarlo pero me surgen algunas dudas respecto a la dificultad que escogeré. Para que sirva de referencia soy jugador avezado de la saga Souls. ¿Qué dificultad aconsejáis para que la experiencia sea más gratificante y disfrute de la evolución de mi personaje?. Para aquellos que me digáis que coja el máximo de dificultad..., ¿¿se hace verdaderamente difícil el avanzar?? Quiero que sea difícil pero no un reto. Gracias anticipadas.
@danko06 la última dificultad sin duda. El juego es duro hasta que pasas el lvl 10, luego a medida que vas consiguiendo habilidades es bastante llevadero, inlcuso muy fácil por tramos. Cualquier dificultad por debajo de esa ya es bostezo tras bostezo.
Yo hice la misma pregunta hace tiempo y me dijeron que el que va antes de Marcha de la Muerte. Ese nivel se ve que es un coñazo por la poca cantidad de daño que haces y el enorme daño recibido, lo que obliga a estar golpeando una vez-esquivando todo el tiempo.
Yo recomiendo la dificultad máxima, no es nada del otro mundo cuando le coges el punto.
eljusticiero escribió:
Valarauko escribió:
eljusticiero escribió:El otro dia empecé eljuego, tengo que decir que no he jugado a los anteriores ni me he leido los libros asi que todo es nuevo para mi :)

He llegado hasta la zona llamada velen y ahí me he parado porque no sé como jugarlo. Es decir veo el mapa mundi con todas esas indicaciones y la zona a la que hay que llegar para completar una mision y me da la sensacion que así me va a resultar muy sencillo y fácil terminarlo, vengo de jugar al bloodborne y esto me ha chocado de entrada [carcajad] .

Es posible jugarlo sin tantas ayudas visuales, o necesariamente has de seguirlas porque sino se hace injugable?

Otro asunto que me ha molestado es el tamaño de los subtitulos que es diminuto, tengo que estar acercandome al televisor para leerlos }:/

Otro aspecto que me gustaria saber es el tema de las misiones secundarias, he visto que he fallado las dos de la primera zona cuando me he movido hasta el castillo. Si acceptas una de estas misiones y avanzas en la historia principal las acabas fallando, es decir has de hacerla al momento?



Pueden modificar todo el HUD y ayudas en opciones.#

Yo lo primero que hize fue quitar todos los punto de interes (le da mas inmersion al juego ir descubriendolos tu), y el caminito que te guia hacia el objetivo (que vamos, abres el Mapa y ya te haces una ida por donde ir)

Y bueno, quite alguna cosa mas, para que quede menos ''guiado''


Gracias, directamente he desactivado el mapa mundi, de entrada he decidido recorrerme todo el mapa de punta a punta hasta que me va saliendo el mensaje ese de fin de mundo [+risas] .

Realmente el juego es precioso, como amanece y anochece en el campo y algunas ciudades gigantescas a las que he llegado, las tormentas, la lluvia...impresionante todo, si bien creo que hay mucho terreno en el que no parece que haya nada aunque me falta mucho por ver.

En donde llego intento verme el cartel ese de misiones aunque todavia no he hecho ninguna, hubo una llamada caperucita que me la han dado como fallida al salir del pueblo y eso me da un poco de rabia porque solo tengo nivel 3 y queria dejarla para más adelante y no he podido, espero que no haya muchas de estas porque me parece un error muy grave.


Hay varias zonas que están programadas para que vayas con cierto nivel, no me acuerdo muy bien pero creo que el de Caperucita con nivel 3 te hubiera costado horrores (eso está en la otra punta prácticamente desde donde empiezas). Ve moviéndote haciendo secundarias y punto de interés por la zona donde gira la historia principal, de esta forma te evitas que te ocurra lo de Caperucita
Yo lo acabo de empezar hoy otra vez !!! :D (la segunda tras la partida en el original) ésta vez la versión GOTY, ya que quiero volver a disfrutar de éste enorme juego, putada que no valga la misma partida y que los trofeos sean a parte.... pero bueno, luego tocará jugar las expansiones !! XD
REJE escribió:
eljusticiero escribió:
Valarauko escribió:

Pueden modificar todo el HUD y ayudas en opciones.#

Yo lo primero que hize fue quitar todos los punto de interes (le da mas inmersion al juego ir descubriendolos tu), y el caminito que te guia hacia el objetivo (que vamos, abres el Mapa y ya te haces una ida por donde ir)

Y bueno, quite alguna cosa mas, para que quede menos ''guiado''


Gracias, directamente he desactivado el mapa mundi, de entrada he decidido recorrerme todo el mapa de punta a punta hasta que me va saliendo el mensaje ese de fin de mundo [+risas] .

Realmente el juego es precioso, como amanece y anochece en el campo y algunas ciudades gigantescas a las que he llegado, las tormentas, la lluvia...impresionante todo, si bien creo que hay mucho terreno en el que no parece que haya nada aunque me falta mucho por ver.

En donde llego intento verme el cartel ese de misiones aunque todavia no he hecho ninguna, hubo una llamada caperucita que me la han dado como fallida al salir del pueblo y eso me da un poco de rabia porque solo tengo nivel 3 y queria dejarla para más adelante y no he podido, espero que no haya muchas de estas porque me parece un error muy grave.


Hay varias zonas que están programadas para que vayas con cierto nivel, no me acuerdo muy bien pero creo que el de Caperucita con nivel 3 te hubiera costado horrores (eso está en la otra punta prácticamente desde donde empiezas). Ve moviéndote haciendo secundarias y punto de interés por la zona donde gira la historia principal, de esta forma te evitas que te ocurra lo de Caperucita


Tienes razón, despues de 12 horas y habiendo recorrido casi todo el mapa me he dado cuenta de eso que comentas, que tengo un nivel muy bajo para derrotar cualquier enemigo, aún así ha sido muy gratificante ir parando por todas las ciudades y aldeas desbloqueando los paneles de viaje rapido mientras huia de los bandidos y monstruos del juego, lo he jugado un poco a lo bloodborne [+risas] .

Ahora ya me pondré en serio con él :p .
Cuales son los cambios según la dificultad que elijas??? La IA cambia? O solo el daño inflingido y recibido?? El juego de cartas cambia?
@thenobody aparte del daño y tal, en las dos dificultades más altea no recuperas vida al meditar. En las otras si.

Yo lo estoy jugando ahora en la máxima dificultad. La anterior vez lo jugué una menos. Y para nada es tan exigente. Hay que andar con ojo al principio porque de una o dos hostias acabas muerto. Pero nada más.

Saludos.
Compañeros, una duda, pensaba que recordaba mejor el juego, pero veo que cosas se me han olvidado XD

ATENCIÓN !! SPOILERS DEL JUEGO, NO LEER !!!!

Acabo de llegar a aquel espiritu del arbol, estoy en la decisión de ayudarle a escapar o matarlo, pero de las misiones principales del malvado barón, no he hecho nada, recuerdo que ésta decisión afectava a la historia, y ya se que la abuelita es su mujer, si mato ahora el espiritu, afecta en algo a las misiones principales o el juego llega un momento que no me deja avanzar hasta hacer las misiones del barón.
MonkeyPS2 escribió:Compañeros, una duda, pensaba que recordaba mejor el juego, pero veo que cosas se me han olvidado XD

ATENCIÓN !! SPOILERS DEL JUEGO, NO LEER !!!!

Acabo de llegar a aquel espiritu del arbol, estoy en la decisión de ayudarle a escapar o matarlo, pero de las misiones principales del malvado barón, no he hecho nada, recuerdo que ésta decisión afectava a la historia, y ya se que la abuelita es su mujer, si mato ahora el espiritu, afecta en algo a las misiones principales o el juego llega un momento que no me deja avanzar hasta hacer las misiones del barón.

Si no recuerdo mal...
(Aviso de spoiler gordo)
Si matas al espiritu, la mujer del Barón se salva, pero queda tocada de la cabeza. Y las moiras matan a los niños.

Si liberas al espiritu este salva a los niños pero la mujer del Barón se convierte en un monstruo.

Respondiendo a tu pregunta sin spoilers, el espiritu esta relacionado con las misiones del Barón.
@jfbtdxv Si Si, éso si jeje gracias igualmente por responder [oki]

EDITO: Ya está hecho [oki]
Se sabe algo sobre si han arreglado los problemas de downgrade y rendimiento que sufría el parche para mejorar el juego en la PS4 PRO.

Me falta acabar el último DLC pero desde que supe que era peor el parche que sin el parche lo dejé aparcado....


Gracias!
Las expansiones que tal son? Aportan novedades o es mas de lo mismo con diferente historia?
klaim2003 escribió:Las expansiones que tal son? Aportan novedades o es mas de lo mismo con diferente historia?

Hearts of stone está bien, pero la de blood and wine es dios, si puedes píllate las dos, si no blood and wine si o si, está guapísima!
Cómo va ahora en una PS4 Pro? Había leído que el último parche iba de aquella manera..... Tengo una TV 4k pero prefiero priorizar FPS. Es posible? Gracias.
ELBLERAS escribió:Cómo va ahora en una PS4 Pro? Había leído que el último parche iba de aquella manera..... Tengo una TV 4k pero prefiero priorizar FPS. Es posible? Gracias.


No, te se pone a 4K si o si.... Ni opcion para desactivarlo ni nada.. Con el ultimo update lo han dejado algo mejor, pero en algunas zonas rasca bastante y la profundidad de dibujado la han bajado mucho por los dischosos 4K.. Y tiene bastante pooping ahora.

Lo mejor es jugarlo sin actualizar (si tienes la goty), o forzar el 1080 desde la consola..

Saludos!
klaim2003 escribió:Las expansiones que tal son? Aportan novedades o es mas de lo mismo con diferente historia?


Al final el juego es el que es, pero las expansiones aportan algunos nuevos objetos, mutágenos... Pero de verdad, son un must. A mí la primera, Heart of Stone me flipó por los enormes personajes que tiene, y no es muy larga pero vale muchísimo la pena. Y ya Blood and Wine es el desfase, porque esa expansión muchos de otros estudios te cobrarían lo que vale un juego entero.

A la gente le suele gustar más la segunda. Yo sigo enamorado de los personajes de la primera. Pero ambas son espectaculares.
Thanatorz escribió:
ELBLERAS escribió:Cómo va ahora en una PS4 Pro? Había leído que el último parche iba de aquella manera..... Tengo una TV 4k pero prefiero priorizar FPS. Es posible? Gracias.


No, te se pone a 4K si o si.... Ni opcion para desactivarlo ni nada.. Con el ultimo update lo han dejado algo mejor, pero en algunas zonas rasca bastante y la profundidad de dibujado la han bajado mucho por los dischosos 4K.. Y tiene bastante pooping ahora.

Lo mejor es jugarlo sin actualizar (si tienes la goty), o forzar el 1080 desde la consola..

Saludos!


@ELBLERAS pues yo discrepo con el compañero. Es cierto que lo jodieron con la actualización del HDR que metieron no hace mucho, que jodía la distancia de dibujado, generaba popping y rascaba... Pero sacaron un parche para arreglarlo y lo solucionaron,
La distancia de dibujado vuelve a ser la misma, el hdr se ve ya bien, el popping ha vuelto a como estaba con la salida del juego y ya no rasca salvo en casos puntuales, como pasaba con el juego sin actualizar. Teniendo en cuenta que le han metido 4k y hdr manteniendo el rendimiento original, para mí sí lo han mejorado.

La opción de priorizar fps no está aquí, en pro. Eso si es así.


Un saludo.
Gramsci escribió:
klaim2003 escribió:Las expansiones que tal son? Aportan novedades o es mas de lo mismo con diferente historia?


Al final el juego es el que es, pero las expansiones aportan algunos nuevos objetos, mutágenos... Pero de verdad, son un must. A mí la primera, Heart of Stone me flipó por los enormes personajes que tiene, y no es muy larga pero vale muchísimo la pena. Y ya Blood and Wine es el desfase, porque esa expansión muchos de otros estudios te cobrarían lo que vale un juego entero.

A la gente le suele gustar más la segunda. Yo sigo enamorado de los personajes de la primera. Pero ambas son espectaculares.


Añado que Blood & Wine añade un nuevo mazo (Skellige) a las cartas, además de aumentar bastante el bestiario, tiene unos paisajes que quitan el hipo. Armaduras y armas nuevas, más personalización para Sardinilla, adquirir y mejorar una finca...

Hearts of Stone tiene para mí mejor historia y unos personajes increíbles (está situado tras
la muerte de Radovid y antes de encontrar a Ciri, hay ciertas conversaciones que apuntan a ello
), mientras que Blood & Wine funciona como epílogo y cierre definitivo de la saga del brujo.
Rileco escribió:
Thanatorz escribió:
ELBLERAS escribió:Cómo va ahora en una PS4 Pro? Había leído que el último parche iba de aquella manera..... Tengo una TV 4k pero prefiero priorizar FPS. Es posible? Gracias.


No, te se pone a 4K si o si.... Ni opcion para desactivarlo ni nada.. Con el ultimo update lo han dejado algo mejor, pero en algunas zonas rasca bastante y la profundidad de dibujado la han bajado mucho por los dischosos 4K.. Y tiene bastante pooping ahora.

Lo mejor es jugarlo sin actualizar (si tienes la goty), o forzar el 1080 desde la consola..

Saludos!


@ELBLERAS pues yo discrepo con el compañero. Es cierto que lo jodieron con la actualización del HDR que metieron no hace mucho, que jodía la distancia de dibujado, generaba popping y rascaba... Pero sacaron un parche para arreglarlo y lo solucionaron,
La distancia de dibujado vuelve a ser la misma, el hdr se ve ya bien, el popping ha vuelto a como estaba con la salida del juego y ya no rasca salvo en casos puntuales, como pasaba con el juego sin actualizar. Teniendo en cuenta que le han metido 4k y hdr manteniendo el rendimiento original, para mí sí lo han mejorado.

La opción de priorizar fps no está aquí, en pro. Eso si es así.


Un saludo.


Pues es una pena que no den opción a mejorar FPS dejando el tema a 1080p. Para mí mucho mejor pese a tener TV 4k. Sin duda. Un modo rendimiento como en otros títulos
Rileco escribió:
Thanatorz escribió:
ELBLERAS escribió:Cómo va ahora en una PS4 Pro? Había leído que el último parche iba de aquella manera..... Tengo una TV 4k pero prefiero priorizar FPS. Es posible? Gracias.


No, te se pone a 4K si o si.... Ni opcion para desactivarlo ni nada.. Con el ultimo update lo han dejado algo mejor, pero en algunas zonas rasca bastante y la profundidad de dibujado la han bajado mucho por los dischosos 4K.. Y tiene bastante pooping ahora.

Lo mejor es jugarlo sin actualizar (si tienes la goty), o forzar el 1080 desde la consola..

Saludos!


@ELBLERAS pues yo discrepo con el compañero. Es cierto que lo jodieron con la actualización del HDR que metieron no hace mucho, que jodía la distancia de dibujado, generaba popping y rascaba... Pero sacaron un parche para arreglarlo y lo solucionaron,
La distancia de dibujado vuelve a ser la misma, el hdr se ve ya bien, el popping ha vuelto a como estaba con la salida del juego y ya no rasca salvo en casos puntuales, como pasaba con el juego sin actualizar. Teniendo en cuenta que le han metido 4k y hdr manteniendo el rendimiento original, para mí sí lo han mejorado.

La opción de priorizar fps no está aquí, en pro. Eso si es así.


Un saludo.

De todas formas con la consola en 1080p no hay ninguno de esos problemas que ocurrieron con el parche no?
Tengo pensado empezar la versión Goty del juego próximamente (ya me pasé el juego normal cuando salió pero no recuerdo nada casi)
Tenía pensado empezarlo en la segunda dificultad más alta, es muy complicado?
Y otra cosa, algún consejo de build?
Gracias gente!
29494 respuestas