The Witcher 3, PUBG, GTA V y Divinity 2 entre los juegos más vendidos en Steam durante el 2017

Steam, la mayor mayor plataforma de distribución digital de juegos para PC del mundo, ha revelado un año más cuáles han sido los títulos más vendidos. La tienda destaca 100 juegos en función de los ingresos brutos generados durante el 2017 y los agrupa en cuatro categorías: Platino, Oro, Plata y Bronce.

En Platino encontramos algunas sorpresas como Divinity: Original Sin 2, H1Z1 y Ghost Recon Wildlands. A pesar de estar disponibles desde el 2015 también entran en esta categoría The Witcher 3, Grand Theft Auto V,Rainbow Six Siege y Rocket League. A nadie debería asombrar el Platino de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUGB), un juego que ha vendido más de 30 millones de copias antes de abandonar el acceso anticipado de Steam.

Que en la categoría Platino se mantenga un año más Dota 2 y se añada Warframe es una muestra más de cómo los free-to-play pueden generar ingresos brutos similares a títulos que se venden a precio completo y que amplían su contenido mediante un pase de temporada. También son Platino el veterano Counter-Strike: Global Offensive y ARK: Survival Evolved, que recientemente ha abandonado su periodo de acceso anticipado.

En Oro tenemos las últimas entregas de sagas ya consolidadas como Call of Duty: WWII, Fallout 4, Dark Souls III, Assassin's Creed Origins, Total War: Warhammer, La Tierra Media: Sombras de Guerra y Civilization VI. También destaca en esta categoría el juego de estrategia Stellaris, Arma III, NieR Automata, For Honor y The Elder Scrolls Online.

Entre los 16 juegos de la categoría Plata tenemos un poco de todo. La obra de acción clásica Cuphead está acompañado de títulos de supervivencia como Conan Exiles y Rust, los juegos de construcción Cities: Skylines y Planet Coaster o el free-to-play Path of Exile, un hack'n'slash que lleva activo desde el 2013.

Por último, sorprende encontrar en Bronce a grandes novedades de este año como Tekken 7, South Park: Retaguardia en Peligro, Football Manager 2017, NBA 2K18 y Wolfenstein II: The New Colossus.

Fuente: Steam
Interesante, pero dentro de lo esperado. Tengo curiosidad por el Elder Scrolls Online ... porque yo soy MUY offline, alguien lo juega de por aqui?
Lo de GTA V es un no parar, sea en la plataforma que sea.
Y PUBG ha sido el Fenómeno de este año.
Saludso
NieR en oro a pesar de ser nicho [amor]
Me sorprende lo del H1Z1, pensaba que con PUBG ya no estaría vendiendo demasiado bien.
GodOfKratos escribió:NieR en oro a pesar de ser nicho [amor]
Me sorprende lo del H1Z1, pensaba que con PUBG ya no estaría vendiendo demasiado bien.

Al reves, el PUBG ha animado las ventas al saberse que este era en realidad una evolucion de uno de sus modos de juego.
En cuanto a The Witcher 3 como que esa rebaja de la edicion GOTY a veinte pavos a animado mucho sus ventas y que coño, hasta que ha llegado Zelda, es el mejor juego de esta generacion (y teniendo en cuenta sus graficos el primero gana al segundo en este aspecto), y su huella se empieza a notar en muchos sandbox como por ejemplo el ultimo Assassins. En cuanto a GTA V, Rockstar y Take Two tendria que aprender de esto que las ventas de PC si son importantes como para estar puteandonos sin el port del primer RDR (que venderia y mucho en la plataforma) o del 2, el problema es que los cheques del binomio PS4One es muy jugoso esperar a sacarlo.
¿Alguien me puede explicar por qué no sale el FIFA 18 si luego siempre está entre los juegos más vendidos y además tiene sobres?.

Tampoco veo el Battlefront 2.
Fritz167 escribió:¿Alguien me puede explicar por qué no sale el FIFA 18 si luego siempre está entre los juegos más vendidos y además tiene sobres?.

Tampoco veo el Battlefront 2.

Steam
Me alegro muchísimo por el divinity 2
Fritz167 escribió:¿Alguien me puede explicar por qué no sale el FIFA 18 si luego siempre está entre los juegos más vendidos y además tiene sobres?.

Tampoco veo el Battlefront 2.


La noticia habla sobre los juegos m'as vendidos en Steam, esos dos que nombras son de EA y se venden en Origin.
@Fritz167 Vuelve a leer el título del hilo y luego este, a ver si encuentras la diferencia XD XD
hilo_los-videojuegos-mas-vendidos-en-espana-durante-el-mes-de-noviembre_2263079

Me alegro un montón por el the witcher 3, aún teniendo la edición tocha y haberme pillado de salida un gift del mismo, deseando que suelten ya algo sobre Cyberpunk 2077 porque también caerá la tocha.
Fritz167 escribió:¿Alguien me puede explicar por qué no sale el FIFA 18 si luego siempre está entre los juegos más vendidos y además tiene sobres?.

Tampoco veo el Battlefront 2.


EA vende en Origin, su propia plataforma digital. Por eso tampoco sale Destiny 2 o ningún juego de Blizzard.
alanwake escribió:@Fritz167 Vuelve a leer el título del hilo y luego este, a ver si encuentras la diferencia XD XD
hilo_los-videojuegos-mas-vendidos-en-espana-durante-el-mes-de-noviembre_2263079

Yo hablaba de los más vendidos y ahí el FIFA sí sale siempre, ya me contestaron y dieron respuesta otros foreros. :)
Yo cada vez más, compro en GOG. No están todos los títulos que si puedes encontrar en Steam pero las ventajas son obvias.
¿Ese Ghost Recon es una especie de Metal Gear V?
Gta5 un no parar,me alegro la verdad un juego que tiene muchisima vida XD y que suma y sigue.... como sería un gta6... pero mas enfocado al offline.. que es lo que me llama la atención... Ojalá
Me sorprende ver el NBA 2K18 en esa lista.
Grande Witcher 3, deseando que anuncien el 4.
Tapion escribió:Grande Witcher 3, deseando que anuncien el 4.


Pues espera sentado.
Edy escribió:Interesante, pero dentro de lo esperado. Tengo curiosidad por el Elder Scrolls Online ... porque yo soy MUY offline, alguien lo juega de por aqui?


Yo lo juego. Salvando el aspecto visual un poco desfasado que le pusieron (o quizás no, quizás que se haya quedado así respecto a los juegos actuales, ya que es un juego de 2014) debido a que querrían abarcar la mayor cantidad de mercado posible sin arriesgar a que el juego luciese demasiado feo ya, el juego me destaca a mi al menos por la variedad de diseños artísticos que muestra; un tanto irreal, pues hablamos de...por ejemplo, una arquitectura, extensión y populosidad que no se ven en la vida real, pero ojo, dicha cosa no hace sino que convertirlo en algo espectacular respecto a eso: arte y diseño. Lo dieron todo los tíos.

Si lo juegas algún día y no entiendes inglés, no te olvides de traducirlo:

http://cervanteso.org.es/

La historia es rica e inmensa, y te metes más en la piel del personaje que en World of Warcraft por ejemplo...no se por que, será por el tema de los gráficos más sórdidos, y por el tema de poder jugar en primera persona, que casualmente un par de colegas al que se lo he enseñado y que me pidieron dejarles jugar un poco, fue lo primero que le quitaron, dejando al personaje visible, es decir: que jugaron en 3ª persona, jeje.

Por lo demás, no es que lo lleve muy avanzado, pero me da que, a no ser que seas tu el que busque meterse en "líos gordos", puedes ir avanzando sin demasiada dificultad, siempre y cuando vayas haciendo las misiones y tal, aunque ya te digo: no te lo puedo asegurar.

Un saludo.
Gta y the witcher merecen esos puestos. Son juegos que se recordarán mucho tiempo.
Eddie11 escribió:Me sorprende ver el NBA 2K18 en esa lista.

A mí me sorprende no verlo más arriba con sus micropagos de sobres y monedas que más bien tienen poco de micro.

Bueno, eso suponiendo que cuenten para las ventas de steam que visto lo visto ya es mucho suponer.
La verdad es que el parche 1.0 del PUBG es un pasote, seguro que seguirá subiendo como la espuma.
El PUBG, para mi, es el juego del año, espectacular como un juego pequeño se ha hecho masivo.

Además han sabido mejorar el juego hasta su salida oficial que ha sido hace unos pocos días.
Nada de Activision en el Platino ?

Como me alegro, pq no se conformaban con anualizar sus sagas, sino querían que todos las anualizasen, y tiraban torpedos a las otras compañias en forma de mensajes hacia sus accionistas !!!!

PD: Ya se que Blizzard va a parte ...
Una alegria lo del Divinity, es un gran juego y espero que asi puedan seguir mejorandolo (y traduciendolo para contentar aun a mas publico).
Estaría bien que además de dar las posiciones diesen los números, así nos podríamos quitar de encima el dichoso estigma de que los juegos grandes no se podrían soportar solo con el pc.
Narcyl escribió:Me alegro muchísimo por el divinity 2

Vendió mucho más que su 1era parte en menos tiempo, lo que es una buenísima noticia de cara a más juegos futuros de esta saga. XD

Espero ya la confirmación oficial en estos primeros meses del año para su versión en consola. Caería de salida sin duda. [amor]
Orestes escribió:
Tapion escribió:Grande Witcher 3, deseando que anuncien el 4.


Pues espera sentado.


No tengo prisas. Lo que tengo son muchos juegos atrasados jajaja, y poco tiempo libre. Eso de esperar sentado de lo dejo a los flojos que aconsejan a los demás esperar sentados.


PD: Nótese que dije ANUNCIAR, y no LANZAR. Del anuncio al lanzamiento hay un trecho, pero anunciarlo lo pueden hacer en cualquier momento.
Y a mi que el PUBG me parece lo menos atractivo del mundo... Me alegro mucho por sus creadores y la gente que le guste, pero no consigo encontrarle nada de nada al juego
hay ese Tekken en bronce no esta mal.en un principio que si,que no la version de PC.ahora en Soul Calibur VI desde un principio en Steam,las ventas fueron buenas del Tekken y tiene pinta que el Soul Calibur sera igual. [sonrisa]

esperemos que sea un reinicio adecuado y no dejen nada en el tintero.
@EntidadX

Uffff .... si esta en ingles ... como que paso. Tiene buena pinta, pero este tipo de cosas ya me arruinaron la experiencia con el Morrowind en su tiempo ... paso de que me vuelva a pasar lo mismo. Con lo bueno que fue el Skyrim en su traduccion.
@Tapion

Es que han acabado con la franquicia, igual que no va a haber más Dark Souls.
Edy escribió:@EntidadX

Uffff .... si esta en ingles ... como que paso. Tiene buena pinta, pero este tipo de cosas ya me arruinaron la experiencia con el Morrowind en su tiempo ... paso de que me vuelva a pasar lo mismo. Con lo bueno que fue el Skyrim en su traduccion.


Te pasé el enlace de la traducción (no de doblado, ojo). Va al 60 y tantos por ciento pero estimo que estará hecha en "orden de aparición", por lo que lo que quede sin traducir quizás pertenezca a submisiones de secundarias o algo así, y de las que van estando al final del hilo argumental...o eso creo. Yo de momento en 5 ó 6 horas de juego sólo he visto una frase en inglés. Si te animas contáctame y te explico algo sobre como aplicarla si es que vas con prisas y no te enteras bien...que fue lo que me pasó a mi y hasta la 3ª o 4ª no lo hice bien, XD.
EntidadX escribió:
Edy escribió:@EntidadX

Uffff .... si esta en ingles ... como que paso. Tiene buena pinta, pero este tipo de cosas ya me arruinaron la experiencia con el Morrowind en su tiempo ... paso de que me vuelva a pasar lo mismo. Con lo bueno que fue el Skyrim en su traduccion.


Te pasé el enlace de la traducción (no de doblado, ojo). Va al 60 y tantos por ciento pero estimo que estará hecha en "orden de aparición", por lo que lo que quede sin traducir quizás pertenezca a submisiones de secundarias o algo así, y de las que van estando al final del hilo argumental...o eso creo. Yo de momento en 5 ó 6 horas de juego sólo he visto una frase en inglés. Si te animas contáctame y te explico algo sobre como aplicarla si es que vas con prisas y no te enteras bien...que fue lo que me pasó a mi y hasta la 3ª o 4ª no lo hice bien, XD.


Si si, si lo he visto ... pero es que precisamente en la epoca del Morrowind, yo mismo pertenecia al equipo de traduccion del juego, que supuso unos 4 años de trabajo ... y fue una de las epocas mas chungas que he tenido, porque al final no disfrutaba del juego ... solo era marcar fallo y revision. Y hoy dia, ponerme con una tradduccion parcial realizada por la comunidad, sintiendolo mucho, es algo por lo que n voy a volver a pasar.
Edy escribió:
EntidadX escribió:
Edy escribió:@EntidadX

Uffff .... si esta en ingles ... como que paso. Tiene buena pinta, pero este tipo de cosas ya me arruinaron la experiencia con el Morrowind en su tiempo ... paso de que me vuelva a pasar lo mismo. Con lo bueno que fue el Skyrim en su traduccion.


Te pasé el enlace de la traducción (no de doblado, ojo). Va al 60 y tantos por ciento pero estimo que estará hecha en "orden de aparición", por lo que lo que quede sin traducir quizás pertenezca a submisiones de secundarias o algo así, y de las que van estando al final del hilo argumental...o eso creo. Yo de momento en 5 ó 6 horas de juego sólo he visto una frase en inglés. Si te animas contáctame y te explico algo sobre como aplicarla si es que vas con prisas y no te enteras bien...que fue lo que me pasó a mi y hasta la 3ª o 4ª no lo hice bien, XD.


Si si, si lo he visto ... pero es que precisamente en la epoca del Morrowind, yo mismo pertenecia al equipo de traduccion del juego, que supuso unos 4 años de trabajo ... y fue una de las epocas mas chungas que he tenido, porque al final no disfrutaba del juego ... solo era marcar fallo y revision. Y hoy dia, ponerme con una tradduccion parcial realizada por la comunidad, sintiendolo mucho, es algo por lo que n voy a volver a pasar.


Ostias, ¿como se llamaba el grupo de la traducción de Morrowind?. Yo me la descargué y recuerdo que el grupo tenía un nombre curioso; me parece que la descargué en Clan Dlan...aunque no estoy seguro, también me suena que estaba colgada en muchos sitios...pero en cualquier caso te agradecería que me recordaras el nombre del grupo...que me pica la curiosidad demasiado...
@EntidadX

Efectivamente, Clan Dlan. Y te digo, que el proceso fue jodidamente largo. Y te aseguro que tengo pesadillas de aquella epoca. Es algo que dije que jamas volveria a sufrir.
Orestes escribió:@Tapion

Es que han acabado con la franquicia, igual que no va a haber más Dark Souls.


:O
Pues me dejas de piedra. Esperaba más Witcher aunque a largo plazo. En fin, a ver qué sale del Ciberpunk, aunque un remake del Witcher 1 no estaría nada mal, siempre acabo abandonándolo por los controles.
Tapion escribió:
Orestes escribió:@Tapion

Es que han acabado con la franquicia, igual que no va a haber más Dark Souls.


:O
Pues me dejas de piedra. Esperaba más Witcher aunque a largo plazo. En fin, a ver qué sale del Ciberpunk, aunque un remake del Witcher 1 no estaría nada mal, siempre acabo abandonándolo por los controles.


Ha acabado la historia de Geralt pero dejaron caer que podrían sacar algo más del universo de TW... [beer]

A mí me hubiera encantado un remake del 1 y del 2 para PS4 pero me parece que me voy a quedar con las ganas... [+risas]

Las verdad es que a mí las primeras 10 horas de TW1 se me hicieron raras por el control pero al final hasta le cogí el gustillo y me duró la partida 85h. ratataaaa

Por mi parte, me alegra ver que TW3 sigue ahí arriba. A ver si así CD Projekt se anima a seguir sacando cositas de TW [360º] Por cierto, seguro que Cyberpunk 2077 es un juegazo... [oki]

Saludos :)
The Witcher 3: Wild Hunt se merece esas y más ventas.
38 respuestas