The Outer Worlds, Control y Ancestors se lanzarán en la Epic Games Store

Muy difícil lo tendrán los impacientes jugadores de ordenador que ignoran la Epic Games Store y se aferran a Steam para disfrutar de algunos de los títulos más esperados del año. Después de anotarse un tanto con la próxima llegada de Detroit: Become Human, Heavy Rain y Beyond: Two Souls, tres juegos hasta ahora solo disponibles en PlayStation 4, Epic Games ha anunciado otra oleada de exclusivas, que a falta de más detalles tienen una caducidad de un año.

Entre los juegos que se lanzarán de forma exclusiva en la Epic Games Store destacan Ancestors: The Humankind Odyssey, el nuevo proyecto de Patrice Désilets, creador de Assassin’s Creed y Control, la nueva propiedad de Remedy Entertainment, estudio responsable de Max Payne y Alan Wake. The Outer Worlds, el juego de rol de ciencia ficción para un jugador en el que trabaja Obsidian Entertainment (estudio propiedad de Microsoft), no será una exclusiva de la Epic Games Store, ya que también estará disponible en la Microsoft Store.


Otras exclusivas para la Epic Games Store anunciadas o mostradas durante el keynote de la compañía en la Games Developers Conference son:

  • Journey to the Savage Planet de Typhoon Studios
  • Dauntless de Phoenix Labs
  • The Cycle de Yager
  • Afterparty de Night School Studio
  • The Sinking City de Frogware
  • Phoenix Point de Snapshot Games
  • Industries of Titan de Brace Yourself Games
  • Spellbreak de Proletariat
Durante su conferencia Epic Games ha realizado otros anuncios, incluyendo una extensión de la alianza con Ubisoft para que sus juegos (pasados y futuros) estén disponibles en su tienda y que Metro: Exodus ha vendido 2,5 veces más que Metro: Last Light (2013) en Steam. Además, ha revelado que la Epic Games Store ha aumentado su base de usuarios en 85 millones de jugadores, que se venderán claves mediante la Humble Bundle Store y que Subnautica, el primer juego que ofrecieron de forma gratuita, fue descargado más de 4,5 millones de veces.

Por último, Epic Games ha comunicado que Fortnite se encuentra cerca de los 250 millones de jugadores registrados y más de 10,8 millones de usuarios concurrentes.

Fuente: GamesIndustry
se lanzarán en la Epic Games Store y no en Steam

Eso no es verdad y la propia noticia lo desmiente.
Es una exclusividad de un año por lo que SI que se lanzará en steam.
¿Y si fuese mentira, y si Epic estuviese mintiendo? [qmparto] .
mi plataforma es el pc si pero que pereza usar 200 launchers diferentes...
adriano_99 escribió:
se lanzarán en la Epic Games Store y no en Steam

Eso no es verdad y la propia noticia lo desmiente.
Es una exclusividad de un año por lo que SI que se lanzará en steam.


Sí es verdad. Cuando se lancen, cuando el editor los ponga a la venta, no estarán disponibles en Steam.
Por suerte solo me interesa el Outer Worlds y está también en la tienda de Microsoft. A ver si cae ya el Fortnite y se le acaba la pasta a Epic.
Como odio a Epic Games, han destrozado mi familia y juro que me vengaré [uzi]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
rugalb2k escribió:Por suerte solo me interesa el Outer Worlds y está también en la tienda de Microsoft. A ver si cae ya el Fortnite y se le acaba la pasta a Epic.


A Fortnite le queda mucha pasta que dar, y aun asi le sobraria dinero a Epic.
Benzo escribió:
adriano_99 escribió:
se lanzarán en la Epic Games Store y no en Steam

Eso no es verdad y la propia noticia lo desmiente.
Es una exclusividad de un año por lo que SI que se lanzará en steam.


Sí es verdad. Cuando se lancen, cuando el editor los ponga a la venta, no estarán disponibles en Steam.

Dime una cosa, si un juego sale por ejemplo 4 meses después en una consola que en la otra escribirías en el titular "x juego no se lanzará en xbox one"?
O escribirías "x juego se lanzará con retraso en xbox one"?
adriano_99 escribió:
Benzo escribió:
adriano_99 escribió:Eso no es verdad y la propia noticia lo desmiente.
Es una exclusividad de un año por lo que SI que se lanzará en steam.


Sí es verdad. Cuando se lancen, cuando el editor los ponga a la venta, no estarán disponibles en Steam.

Dime una cosa, si un juego sale por ejemplo 4 meses después en una consola que en la otra escribirías en el titular "x juego no se lanzará en xbox one"?
O escribirías "x juego se lanzará con retraso en xbox one"?


Yo no quiero insinuar nada, pero hace unos días me pasé por la sede de EOL y me dió por contar los Ferraris de cada moderador, me salió uno más que los del año pasado.... :-|
Deyembe escribió:
rugalb2k escribió:Por suerte solo me interesa el Outer Worlds y está también en la tienda de Microsoft. A ver si cae ya el Fortnite y se le acaba la pasta a Epic.


A Fortnite le queda mucha pasta que dar, y aun asi le sobraria dinero a Epic.

Pues qué mal. Estos se han empeñado en fastidiar a los pc gamers y lo están consiguiendo
@adriano_99 Tienes que entender que Benzo desde siempre no ha sido muy amigo de Steam, ya que hasta hace no mucho (meses) noticia que tuviera que ver con Steam, noticia en la que no incluía un enlace al contenido que dirigiera a Steam. Cuando con el resto de plataformas sí que enlazaba con la tienda que tocara. Es lo que tiene ser más de Battle.net que de Steam. Por otra parte, es una forma de redactar tan respetable como cualquier otra.
Pues nada, juegos que no compro por estar en Epic y ya veremos si los compro en Steam cuando estén disponibles.

Saludos.
Ismsanmar escribió:@adriano_99 Tienes que entender que Benzo desde siempre no ha sido muy amigo de Steam, ya que hasta hace no mucho (meses) noticia que tuviera que ver con Steam, noticia en la que no incluía un enlace al contenido que dirigiera a Steam. Cuando con el resto de plataformas sí que enlazaba con la tienda que tocara. Es lo que tiene ser más de Battle.net que de Steam. Por otra parte, es una forma de redactar tan respetable como cualquier otra.


Pues justamente yo recuerdo varias noticias o breves donde se me recordaba que los juegos además de Steam estaban disponibles en otras tiendas como GOG. No sé eso de los enlaces a qué viene.
Creo que el unico juego que compraria en la epic store, seria un last of us o un horizon .
Entre los que tengo pendientes y que solo compro en ofertas, me da igual esperar 1 o 3 años para poder jugarlos, pues la mayoría salen hechos de culo y necesitas no se cuentos parches.
Si que están invirtiendo fuerte.
@Benzo A nada, era un apunte con respecto a la plataforma, de porque según el titulo que has puesto se puede interpretar que no saldrán en Steam ni ahora ni nunca, te lo apuntan, y al contrario que en otras ocasiones no decides modificarlo por otro que no de lugar a segundas interpretaciones.

Con respecto a tu apunte. Una cosa es que lo mencionaras, y otra es que pusieras hipervinculos. Justamente eras más dado a poner hipervinculos en regalos de GOG en las breves que en noticias de portada sobre Steam. Pero eso era antes, desde que melado añadió la incrustación de Steam sueles enlazarla de forma más habitual.
Yo se donde va a lanzarse también y muuuucho mas barato.
Bueno, pues paciencia, que ya llegarán a Steam.

Si total, tenemos 1000 juegos a los que jugar. Yo no doy abasto XD.

Por cierto, lo curioso es que The Outer Worlds lo anuncian en Steam para 2020 XD. Vamos, con un año de retraso si sale en este 2019 en Epic.
Pues me cago en todo, a esperar un año como con Metro.
Aquí lo importante son las pullitas de Epic a Steam, les da igual que se lancen en Windows Store, pero que no quieren para nada Steam (evidentemente después de tiempo de exclusividad, según sea el caso).

Epic va por el lider sí o sí.
Cagan tanto dinero del Fortnite que no saben ni qué hacer con tanto, por eso están comprando exclusivas a discreción.
(mensaje borrado)
pipex55 escribió:Aquí lo importante son las pullitas de Epic a Steam, les da igual que se lancen en Windows Store, pero que no quieren para nada Steam (evidentemente después de tiempo de exclusividad, según sea el caso).

Epic va por el lider sí o sí.


Normal, la Windows store es tan mierda como la que mas, seguramente ni la consideren como competencia.
Qué cansinos los de Epic con las exclusividades temporales... [+furioso]
Joder con la gente que pasa de los juegos solo porque no salen en steam.

Lo importante es jugarlos sin importar donde.

Encima son launchers gratuitos,sin tener que pagas 300 pavos por una consola.

Lo respeto pero no lo entiendo la verdad.
DaNi_0389 escribió:
pipex55 escribió:Aquí lo importante son las pullitas de Epic a Steam, les da igual que se lancen en Windows Store, pero que no quieren para nada Steam (evidentemente después de tiempo de exclusividad, según sea el caso).

Epic va por el lider sí o sí.


Normal, la Windows store es tan mierda como la que mas, seguramente ni la consideren como competencia.

Ni la propia Micro la considera competencia. Si no, ¿cómo crees que tiene que estar el panorama como para que decidan lanzar su mayor vendeconsolas para PC en otra plataforma que no sea exclusivamente en su tienda? Y más habiendo tras haber hecho la guarrada de no estrenar Halo Wars 2 en Steam cuando la definitive del 1 si que lo publicaron un año antes en dicha plataforma.
Epic cada dia, mas grande :)
Ay pobrecita Valve, le va a tocar currar y sacar juegos buenos si no quieren caer. Porque llevan horas amasando dinero por la tienda sin dar palo al agua.
Pero no salía en GOG también The Outer Worlds? :-? :-? :-?
me jode que eligan por mí donde comprar... si saliera en ambos, pero tuvieran oportunidad de compartir cuentas, o precios mas baratos, que ya sabemos que la epic va por vpn bueno, pero esto... sacar la chequera...
Juer con Epic, menudo día llevan, esto si que es ir a cuchillo ...



fatron22 escribió:Joder con la gente que pasa de los juegos solo porque no salen en steam.

Lo importante es jugarlos sin importar donde.

Encima son launchers gratuitos,sin tener que pagas 300 pavos por una consola.

Lo respeto pero no lo entiendo la verdad.

Entiendo y comparto tu punto de vista, pero también entiendo que la gente que ya tenga todo el "ecosistema" (amigos, juegos, trofeos ...) montado en Steam se queje por estas exclusividades.
Ya sólo por el tema de los amigos el tener chorrocientos launchers es una faena.
Rebozamiento escribió:Como odio a Epic Games, han destrozado mi familia y juro que me vengaré [uzi]


ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Lo que no se dan cuenta es de que con este tipo de exclusividades pagadas se genera mas odio y perjuicio a la larga que beneficio real. Pero en fin, asi les ira. Este tipo de maniobras jamas ayudan al consumidor, ya que es el unico perjudicado y si mañana empieza steam u otras tiendas con este juego los perjudicados seremos los consumidores. Nadie en su sano juicio puede apoyar este tipo de medidas anticompetencia.

Hasta termine instalando hace poco el Origin por el Apex (y llevaba años sin instalarlo, aunque tenga como 30 juegos regalados y mucho mejores de los que regalan en Epic). Mientras he desintalado el Launcher de Epic que lo tenia instalado al instalar el Unreal Engine hace tiempo... es la tienda que mas asco me esta generando con sus movimientos, pero bueno alla ellos.
fatron22 escribió:Joder con la gente que pasa de los juegos solo porque no salen en steam.

Lo importante es jugarlos sin importar donde.

Encima son launchers gratuitos,sin tener que pagas 300 pavos por una consola.

Lo respeto pero no lo entiendo la verdad.

Luego eso boicots no sirven de una mierda. Han vendido bastante con el Metro Exodus, casi tres veces mas de lo que vendió el Last Light en Steam de salida asi que...
con control han dado un buen puñetazo en la mesa, tiene muy buena pinta ese juego
los otros dos no sé

a los de steam los veo demasiado pasivos, como se piensen que estas cosas no les van a afectar están listos ...
los de epic les van a quitar muchos clientes a este paso
fatron22 escribió:Joder con la gente que pasa de los juegos solo porque no salen en steam.

Lo importante es jugarlos sin importar donde.

Encima son launchers gratuitos,sin tener que pagas 300 pavos por una consola.

Lo respeto pero no lo entiendo la verdad.

¿Otra vez con lo mismo? No a la extorsión al usuario. No a más beneficios para los productores a costa del usuario. Odio las exclusividades en cualquier plataforma. No a los troyanos.
Si Epic fuese de cara y compitiese rebajando los precios de los juegos u ofreciendo extras, servicios asociados, pues encantado de que haya más competencia. A base de untar a los desarrolladores a costa del usuario no. Yo tengo todos los launchers incluido el de Epic, y juegos comprados en todas las tiendas. Pero así, no. ¡No pasarán!
Pos fijate tu que apostaba a que The Outer Worlds como titulo de Play Anywhere.
rugalb2k escribió:
fatron22 escribió:Joder con la gente que pasa de los juegos solo porque no salen en steam.

Lo importante es jugarlos sin importar donde.

Encima son launchers gratuitos,sin tener que pagas 300 pavos por una consola.

Lo respeto pero no lo entiendo la verdad.

¿Otra vez con lo mismo? No a la extorsión al usuario. No a más beneficios para los productores a costa del usuario. Odio las exclusividades en cualquier plataforma. No a los troyanos.
Si Epic fuese de cara y compitiese rebajando los precios de los juegos u ofreciendo extras, servicios asociados, pues encantado de que haya más competencia. A base de untar a los desarrolladores a costa del usuario no. Yo tengo todos los launchers incluido el de Epic, y juegos comprados en todas las tiendas. Pero así, no. ¡No pasarán!



La extorsión viene de la violencia e intimidación y epic que yo sepa,no hace nada de eso. ¿No quieres comprarlo en su tienda? Pues te esperas un año y lo compras.

¿Que al final se queda en exclusiva de por vida? Pues nada,a jugar a otra cosa,serà por juegos.

Son las propias compañias las que deciden migrar a la tienda de epic,dada la abusiva política de steam en cuanto a beneficios.

Me gustaría saber si tu hicieras un videojuego y ves que hay una opción para sacar mas beneficios,irias a por ella o te quedarías perdiendo un pastizal por tu trabajo duro de años,solo por tener contentos a esas personas que solo quieren un launcher.

@Mapache Power Lo puedo llegar a entender pero està llegando a un punto de odio muy exagerado,eso es lo que me sorprende.
Detroit: Become Human, Heavy Rain y Beyond: Two Souls

Omg, yo los tengo en ps4, solo pillo exclusivos porque si se pueden jugar en PC lo prefiero mil veces.
A este paso tendre que vender la PS4 [boing]

En cuanto a los exclusivos de epic, creo que los juegos "sin denuvo" funcionan mejor.
fatron22 escribió:
rugalb2k escribió:
fatron22 escribió:Joder con la gente que pasa de los juegos solo porque no salen en steam.

Lo importante es jugarlos sin importar donde.

Encima son launchers gratuitos,sin tener que pagas 300 pavos por una consola.

Lo respeto pero no lo entiendo la verdad.

¿Otra vez con lo mismo? No a la extorsión al usuario. No a más beneficios para los productores a costa del usuario. Odio las exclusividades en cualquier plataforma. No a los troyanos.
Si Epic fuese de cara y compitiese rebajando los precios de los juegos u ofreciendo extras, servicios asociados, pues encantado de que haya más competencia. A base de untar a los desarrolladores a costa del usuario no. Yo tengo todos los launchers incluido el de Epic, y juegos comprados en todas las tiendas. Pero así, no. ¡No pasarán!



La extorsión viene de la violencia e intimidación y epic que yo sepa,no hace nada de eso. ¿No quieres comprarlo en su tienda? Pues te esperas un año y lo compras.

¿Que al final se queda en exclusiva de por vida? Pues nada,a jugar a otra cosa,serà por juegos.

Son las propias compañias las que deciden migrar a la tienda de epic,dada la abusiva política de steam en cuanto a beneficios.

Me gustaría saber si tu hicieras un videojuego y ves que hay una opción para sacar mas beneficios,irias a por ella o te quedarías perdiendo un pastizal por tu trabajo duro de años,solo por tener contentos a esas personas que solo quieren un launcher.

@Mapache Power Lo puedo llegar a entender pero està llegando a un punto de odio muy exagerado,eso es lo que me sorprende.

¿O sea que te parece bien que te pongan como precio 59.95€ y luego te cobren una tasa de 8€ (para compensar lo que Epic deja de ganar al dar más porcentaje a las desarrolladoras)? "La abusiva política de Steam en cuanto a beneficios" de la que hablas es el 30%. Exactamente lo mismo que cobran todas y cada una de las tiendas de aplicaciones (Microsoft, Sony, Google, Apple, Nintendo). La única diferencia es que ese 30% lo pagan los desarrolladores en todas las tiendas, en la de Epic lo pagan los desarrolladores y la parte restante los usuarios. Se supone que la competencia beneficia a los usuarios, ¿me explicas en qué beneficia la tienda de Epic a los usuarios? Como no sea con su porquería de interfaz, su carencia de chat de voz, foros, análisis de usuarios, mentores, etc. Con tanta pasta como ganan podrían haber invertido un poco en sacar algo decente y no la desastrosa tienda que tienen que da vergüenza ajena. No con mi dinero, compañero.
Epic es mi nuevo "amigüito", me regala juegos, molones, no chorri-juegos, solo por eso su launcher está en primera fila en mi escritorio, luego GOG, que me a regalado juegos como The Witcher 1 y 2 enhanceds edition creo que eran, entre otros, Steam a regalado alguno si, pero mas chorri juegos que otra cosa, el que lleve mas tiempo con steam discrepará, pero la cuestion es, que Epic tiene 2 dias y ya me a dado buenos juegos (a gustos claro), no tengo que esperar meses o años para que caiga uno bueno.

Está haciendo las cosas bien "para mi", y va meter cambios acercandose mas a lo que es Steam, de aqui a un tiempecito va ser tan buena opcion como Steam como sigan asi, mi opinion por lo que veo que hacen vamos, me da igual su politica de devoluciones, si quiero probar un juego antes de comprar, tengo metodos alternativos para probarlos durante horas y horas, sin miedo [360º]
@fatron22 Te voy a intentar hacer un símil pongamos el Horizon Zero Dawn de Sony es exclusivo y sale en su PS4, pero yo puedo comprarlo en la Store de Sony, en Game, en MediaMarkt, en Carrefour... y algunas con ofertas.

Si este juego saliera para Epic Store, solo podría comprarlo ahí, al precio que ellos digan y con menores servicios que steam. ¿Ves la diferencia entre el primer ejemplo y el segundo?

Y lo de pobre desarrolladora de videojuegos si oye pobrecitas Ubisoft y EA que no ganan mucho.

Saludos.
AlterNathan escribió:@fatron22 Te voy a intentar hacer un símil pongamos el Horizon Zero Dawn de Sony es exclusivo y sale en su PS4, pero yo puedo comprarlo en la Store de Sony, en Game, en MediaMarkt, en Carrefour... y algunas con ofertas.

Si este juego saliera para Epic Store, solo podría comprarlo ahí, al precio que ellos digan y con menores servicios que steam. ¿Ves la diferencia entre el primer ejemplo y el segundo?

Y lo de pobre desarrolladora de videojuegos si oye pobrecitas Ubisoft y EA que no ganan mucho.

Saludos.
Te digo lo mismo @rugalb2k solo te compro lo de los impuestos aplicables sobre el usuario.

Ese símil ya no refleja la realidad, porque la realidad es que Epic ya tiene una hoja de ruta en camino viewtopic.php?p=1747476991 - https://trello.com/b/GXLc34hk/epic-games-store-roadmap y un acuerdo de colaboracion con Humble, https://www.levelup.com/noticias/519152 ... ames-Store por el cual nos beneficiaremos de precios mejores aparte de las ofertas que hagan en su propia plataforma. Así que pronto estaremos hablando en otros términos de todo ésto y aun así tampoco estaréis satisfechos. Y por ultimo, los precios los fijan las editoras del juego, no Epic ni Steam...

Esta relación representa la primera vez en que un tercero podrá vender las llaves de acceso a juegos de la tienda digital de Epic y se espera que, en el futuro, la compañía se abra más a este tipo de modelos de venta y distribución. Asimismo, Epic reveló que, dado el origen y objetivo de las ventas de The Humble Store, no recibirá porcentaje alguno de las operaciones que se lleven a cabo en esa plataforma.

la compañía también anunció que permitirá que los usuarios puedan fusionar sus cuentas de Epic Games Store y The Humble Store para que puedan adquirir los juegos que más les interesen mediante las promociones que llamen su atención.
@JyL Ahora mismo puedo comprar una novedad en otras tiendas, aunque utilice Steam, entre un 18 y 20% menos, cuando en Epic Store sea igual y con los mismos servicios que Steam, hablamos pero mientras tanto yo veo a Epic Store como un parásito que hace lo posible para quedarse con todo el pastel.

Saludos.
Tranquilos , que luego llegan CODEX y CPY para hacerlos multiplataforma [qmparto] aún me estoy descojonando con lo del Metro Exodus.
pipex55 escribió:Aquí lo importante son las pullitas de Epic a Steam, les da igual que se lancen en Windows Store, pero que no quieren para nada Steam (evidentemente después de tiempo de exclusividad, según sea el caso).

Epic va por el lider sí o sí.


No es que les importe que salga en la windows store, es que el estudio es de microsoft, aunque haya sido “recientemente” comprado, algo habra influido, es como ubisoft que saca sus juegos en su plataforma y en epic, que por otro lado es facil que tiendan a venderlo en su tienda x tiempo si les deja mas beneficios a la empresa, y ya si epic les da mejores condiciones para publicitarse ni te cuento...

Lo de @Benzo no es que tire hacia uno u otro lado, sino que normalmente es dificil redactar una noticia sin ofender a alguien.
Chevi escribió:Ay pobrecita Valve, le va a tocar currar y sacar juegos buenos si no quieren caer. Porque llevan horas amasando dinero por la tienda sin dar palo al agua.

A ver si es verdad y se ponen las pilas, y ya no por desarrollo de juegos si no por arreglar errores de su Launcher que llevo años arrastrando con Steam. Esperemos que la competencia que le está haciendo Epic Games sirva para que espabile.
77 respuestas
1, 2