The man in the high Castle: Otra serie basada en relatos de Philip K. Dick

17, 8, 9, 10, 11
La tercera temporada es la peor de todas.
Tan sólo los dos últimos capítulos merecen la pena.

La verdad es que Smith es el que mantiene a toda la serie. El resto de protagonistas dejan mucho que desear.
ros
MegaAdicto!!!
11.501 mensajes
desde nov 2004
en Gran Canaria
zarkon escribió:La tercera temporada es la peor de todas.
Tan sólo los dos últimos capítulos merecen la pena.

La verdad es que Smith es el que mantiene a toda la serie. El resto de protagonistas dejan mucho que desear.

A mí Frank, el ministro, el comisario, Eddy y Bobby también me gustan bastante. La verdad es que a los que no he aguantado núnca son a Juliana y a Jake, sosos a más no poder, aunque el rollito "Hitman" de Blake en la tercera temporada le da cierto punto. Tampoco me han gustado nada los dos cowboys que salen en esta última temporada, el de "Eddy" y el otro, el amigo de Jules. No me gustan. Nada.

Pero en general me ha encantado la serie, a la espera del estreno de la cuarta temporada. Eso sí, sólo pido que le den más protagonismo también a Smith y a su familia. Me gusta muchísimo la forma en la que se lleva el dilema moral que se revuelve dentro de él.

Por ciero, ¿soy el único que cada vez que sale el magnífico Rufus Sewel en pantalla es como si estuviera viendo a Luis Enrique? Oooh
silenthill
MegaAdicto!!!
5.685 mensajes
desde jun 2001
en Mi paraíso personal
Editado 2 veces. Última: 26/11/2018 - 13:39:51 por silenthill.
La tercera termpora muy irregular, con demasiado relleno y...
Regreso de Frank que para qué si vuelven a matarlo (personaje odioso donde los haya además). Demasiado relleno como muchas de las subtramas que no vienen a cuento. Se cargan a algún persoanje principal que seguramente volvamos a ver en versión alternativa.

El cambio de Showruner podía haberles sentado mejor. Esta serie es Smith y en menor medida Tagomi y Kido.
Se deja ver tiene algunas escenas muy buenas
la venganza de Smith al más puro estilo el padrino, la muerto de joe black por inesperada y violenta.
, pero es la peor temporada con cosas que no viene a cuento y de escaso interés como
la trama de Frank y los que quedan de la resistencia y la subtrama de los amigos de Frank. La verdad qes que podían haber dejado al personaje muerto y la serie hubiese ganado.
ros
MegaAdicto!!!
11.501 mensajes
desde nov 2004
en Gran Canaria
@silenthill yo es que acerca de lo de Frank había una cosa que no me cuadraba. Recuerdo una escena tras
el atentado en la comisaria en la que Kido mira un tablón con los más buscados y juraría que sale el cadáver de Frank
, cosa que no me cuadra con la que pasa en la tercera temporada. Luego el desenlace que tiene como en general todo el personaje en sí, no me decepcionó en absoluto.

Acerca de las tramas de las otras realidades, al final de la tercera temporada el Hombre del Castillo le dice a Jules que
para que una persona se "fugue" a otra realidad, en la realidad a la que va esa persona tiene que estar muerta, vamos que no pueden coincidir dos versiones en la misma realidad
...............¿Eso era así?
Cataphractus
MegaAdicto!!!
2.118 mensajes
desde mar 2012
ros escribió:@silenthill yo es que acerca de lo de Frank había una cosa que no me cuadraba. Recuerdo una escena tras
el atentado en la comisaria en la que Kido mira un tablón con los más buscados y juraría que sale el cadáver de Frank
, cosa que no me cuadra con la que pasa en la tercera temporada. Luego el desenlace que tiene como en general todo el personaje en sí, no me decepcionó en absoluto.

Acerca de las tramas de las otras realidades, al final de la tercera temporada el Hombre del Castillo le dice a Jules que
para que una persona se "fugue" a otra realidad, en la realidad a la que va esa persona tiene que estar muerta, vamos que no pueden coincidir dos versiones en la misma realidad
...............¿Eso era así?

Sobre lo de Frank:
Según recuerdo, no es que saliese el cadáver de Frank, si no que el tablón es de los rebeldes más buscados y en ellos aparece Frank con la marca de que está muerto, porque lo creen muerto en la explosión. El cádaver que sí sale es el de la hermana de Juliana.

Sobre tu segundo spoiler, eso es lo que le dice, sí.
Por tanto Juliana viajará al universo de la otra Tully, donde su doble está muerta, lo cual confirma la otra Tully. Lo raro de esta revelación, que el doble deba estar muerto, es que Tagomi viaje a un universo dónde los familiares no saben que el Tagomi de su realidad ha muerto.
silenthill
MegaAdicto!!!
5.685 mensajes
desde jun 2001
en Mi paraíso personal
Editado 1 vez. Última: 26/11/2018 - 15:09:17 por silenthill.
Yo al personaje de Frank lo daba por
muerto y bien muerto al final de la segunda temporada, meterlo en la tercera ha sido un errror y prolongar la agonía de la relación con Jules aún más cuando es algo que se cerró en la segunda temporada. Además de desdibujar aún más al personaje de Jules.

Sobre lo otro...
Pues según dicen a lo largo de la temperada, ya lo insinúaban en la segunda, para poder viajar a un realidad alternativa debe de haber un hueco dejado por la muerte de la persona en esa realidad. Por eso Tagomi puede viajar a la realidad "aliados vencedores" porque su contraparte se había suicidado, lo que ocurre es que los familiares no lo saben aún y simplente creen que se ha ido. Intuyo que la película que ve Jules donde la dispara Joe y luego se suicida va por ahí, aunque luego se olvidan de ella en el resto de la temporada. A ver en qué realidad aparece Jules, a la que fue Tagomi ya sabemos que no puede ser.
Por eso el plan de invasión a tras realidades está, en principio, condenado al fracaso.
ros
MegaAdicto!!!
11.501 mensajes
desde nov 2004
en Gran Canaria
@Cataphractus es que precisamente pensaba en lo de los viajes de Tagomi cuando ponía la duda. En la realidad en la que su familia está viva
se habla de la desaparición de Tagomi durante una temporada y puede que en esa ausencia haya muerto pero entonces si el Tagomi de la realidad de la Alemania ganadora está vivo, entiendo que no podría regresar. También pesnsé que si Juliana muere durante el viaje por el disparo de Smith, entonces la Juliana perroflauta podría volver a la America ocupadada
.................En fin, [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Cataphractus
MegaAdicto!!!
2.118 mensajes
desde mar 2012
silenthill escribió:Yo al personaje de Frank lo daba por
muerto y bien muerto al final de la segunda temporada, meterlo en la tercera ha sido un errror y prolongar la agonía de la relación con Jules aún más cuando es algo que se cerró en la segunda temporada. Además de desdibujar aún más al personaje de Jules.

Sobre lo otro...
Pues según dicen a lo largo de la temperada, ya lo insinúaban en la segunda, para poder viajar a un realidad alternativa debe de haber un hueco dejado por la muerte de la persona en esa realidad. Por eso Tagomi puede viajar a la realidad "aliados vencedores" porque su contraparte se había suicidado, lo que ocurre es que los familiares no lo saben aún y simplente creen que se ha ido. Intuyo que la película que ve Jules donde la dispara Joe y luego se suicida va por ahí, aunque luego se olvidan de ella en el resto de la temporada. A ver en qué realidad aparece Jules, a la que fue Tagomi ya sabemos que no puede ser.
Por eso el plan de invasión a tras realidades está, en principio, condenado al fracaso.

Sobre el plan nazi:
Opino que está condenado al fracaso de cualquier manera. Aún si pudiesen envíar tropas a placer, tendrían que hacerlo limitando cada vez más la fuerza nazi en el mundo "original", lo que haría más fuertes a los rebeldes. Además, una cosa es conquistar un planeta, y otra conquistar muchos. La única forma de lograrlo sería mediante las intrigas, lograr que ciertos invasores dimensionales obtengan en el mundo objetivo puestos de poder vitales, para desde ahi, hacer que el propio mundo a invadir luche entre sí mismo.

ros escribió:@Cataphractus es que precisamente pensaba en lo de los viajes de Tagomi cuando ponía la duda. En la realidad en la que su familia está viva
se habla de la desaparición de Tagomi durante una temporada y puede que en esa ausencia haya muerto pero entonces si el Tagomi de la realidad de la Alemania ganadora está vivo, entiendo que no podría regresar. También pesnsé que si Juliana muere durante el viaje por el disparo de Smith, entonces la Juliana perroflauta podría volver a la America ocupadada
.................En fin, [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

No entiendo bien xD
Realidad de la Alemania ganadora: Tagomi vive.
Realidad de Aliados ganadores: Tagomi muere.
El Tagomi vivo viaja de la realidad de alemania ganadora a la de la realidad de los aliados vencedores. Luego regresa a su realidad original, puede hacerlo porque es su realidad.

Aquí ya podemos enredar el asunto ¿Qué pasa si mientras Tagomi de la realidad alemana vencedora viaja a otra realidad y mientras está fuera viene a la realidad de la alemania vencedora otro Tagomi diferente? Entonces no podría regresar el original, a no ser que el universo detecte que el original aún esta vivo en otra parte y por tanto ningún Tagomi puede ir a esa realidad alemana vencedora aún cuando no hay Tagomis en ese momento. Oooh :-? [fumeta]

¿La Juliana perroflauta es la de la realidad de los aliados vencedores? Esa no podría volver a la Ámerica ocupada, porque nunca ha ido, en todo caso viajaría ahí por primera vez.
Arvo
Adicto
339 mensajes
desde nov 2014
A mi me sigue pareciendo una serie con un planteamiento interesante, incluso más que el libro, que como muchos relatos de P. K. Dick destaca más por la idea que por la manera como la desarrolla, pero tengo que reconocer que no están sabiendo explotar ni de lejos las posibilidades con una trama lenta y a menudo tediosa. Deberían explotar más la amenaza atómica y el boicot comercial contra los japoneses, y regresar a ese megaBerlin nazi ideado por Speer que podría dar mucho juego. Tampoco me convence el tema del paso absurdo de un universo al otro y ya me da directamente risa la presencia innecesaria de Hoover y Mengele.

Coincido en que el Obergruppenführer Smith y el Ministro de Comercio japonés son los que aguantan la serie. El resto no dan la talla. Aún así, ya digo, me sigue interesando.
Wence-Kun
Novato
5.010 mensajes
y 1 foto
desde ene 2009
en Tijuana, MéXico
Vista la 3era y esperando la 4ta.

Yo tengo una duda que se remonta a la primer temporada que no recuerdo si alguna vez se aclaró...

Quién era o de qué facción eran el "comisario" de la zona neutral y el sujeto que se hizo pasar como de la resistencia y que murió a manos de Juliana?, según recuerdo al menos ese último era un alto espía pero Smith dijo que "no eran de los suyos" y evidentemente japo no era.
17, 8, 9, 10, 11