The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Pregunta rápida:

Podéis decirme que porcentaje del juego se hace con el lobo?? es decir, 50% Link 50% Lobo o algo así...?

Lo pregunto porque estoy empezando a jugarlo y me estaba divirtiendo, pero de repente me he convertido en lobo y ...no me gusta... no me encuentro cómodo, las peleas me parecen absurdas, saltar 25 metros donde te indican solo pulsando un botón me parece cuanto menos poco entretenido...

Gracias!
Verás como te acostumbras a la larga, a realizar esos saltos y combinaciones varias...

No hay un porcentaje concreto, pero si vas a estar combinando en diferentes momentos de la historia. Para utilizar junto a link-lobo, también a Midna.

Sigue apostando por el juego, verás como al final te gana. :)
@espiderman83 Tampoco quiero destriparte la historia pero el juego en un 80% o mas es con Link. El Lobo es algo mas secundario e inevitable en el primer tercio del juego... Pero tranqui: Llevar a Link es la base jugable real.

Saludos
Yo no entiendo las quejas del control, la verdad se maneja bastante bien, yo jugué 4 veces el de wii y no siento que el control sea malo en ningun momento, ni siquiera con epona que es del que más se quejan

Por cierto, quiero completar el juego al 100%, hay algún item o algo que despues de algun momento en la historia no se pueda obtener?

Gracias de antemano
Dato curioso:

Cuando estéis en un sitio donde tengáis que disparar una flecha para activar el típico rombo que conlleve una secuencia de video... justo despues de que acabe la secuencia dejar apretado de nuevo el boton de apuntar con el arco.... [looco]
Es desesperante lo de la pesca en este puñetero juego . Tengo que pescar al pez rojo para olerlo y llegar al pico nevado , y no hay manera. 45 minutos de reloj para que pique y harto lo he quitado. De verdad, vergonzoso. Esto es un puto juego , no un simulador de pesca ,actividad qu epor otra parte me parece un soberano coñazo . ¡Qué coño hay que hacer para que pique un puñetero pez rojo de esos ?
Habla con los zora para que te lo digan, no tardas ni un minuto en pescarlo

A mi la pesca en ocarina me parece aburrida, pero justamente en twilight me parece muy buena
@luis_aig
¿Hablar con los Zora? Después de volver a la región zora hay que hablar con alguno para pescar? Pensaba que al tener todo lo necesario no hacía falta hablar con ningún personaje. Lo intentaré, porque de verdad qué desesperación. Y eso que el juego me está encantando ( mi segundo Zelda tras Ocarina of time).
@xicoateo

Te comento , que no lea a quien no interese....


Tienes que hablar para que te den «algo» que desprende olor que atrae al pescado...
xicoateo escribió:Es desesperante lo de la pesca en este puñetero juego . Tengo que pescar al pez rojo para olerlo y llegar al pico nevado , y no hay manera. 45 minutos de reloj para que pique y harto lo he quitado. De verdad, vergonzoso. Esto es un puto juego , no un simulador de pesca ,actividad qu epor otra parte me parece un soberano coñazo . ¡Qué coño hay que hacer para que pique un puñetero pez rojo de esos ?


Yo pensaba igual que ti hace 10 años, cuando lo jugué en Game Cube por primera vez, hasta que descubrí el truco: Hay que tirar la caña y cuando ves que el pez se acerca, a la mínima que veas que la caña parece hundirse darle al botón en que la tengas asignada y ya lo tendrás. Con ese sistema casi nunca fallarás y podrás tenerlo solucionado en 5 minutos.

EDIT: Vale, puede que te falte un objeto clave, tal como te ha dicho el compañero, pensaba que ya lo tenías.
A mi también la pesca me parece que está muy logrado, mucho mejor que el OoT, eso sí yo reitero que el control de Epona en la HD es insufrible, en la Wii se controlaba muy bien.

Sobre el lobo mola, tiene su encanto, de hecho sin ser súper original, está bien implementado.
@xicoateo tienes que hablar con el principe de los zora.
josefsax escribió:@xicoateo

Te comento , que no lea a quien no interese....


Tienes que hablar para que te den «algo» que desprende olor que atrae al pescado...

Lo tengo, lo tengo. No es ese el problema. Es que no picaba. Lo volví a poner después,y esta vez tras dejarlo a ver si picaba,y ponerme a leer otra cosa pirata hacer tiempo como si realmente estuviera pescando, picó esta vez tras " sólo " 35 minutos.
Sinceramente, estas cosas me parecen una soberana estupidez. Porque es aleatorio totalmente, y este es un videojuego de aventuras no un simulador de pesca. En fin.... seguiré el juego, que por otro lado y salvando este punto, es una maravilla.
xicoateo escribió:
josefsax escribió:@xicoateo

Te comento , que no lea a quien no interese....


Tienes que hablar para que te den «algo» que desprende olor que atrae al pescado...

Lo tengo, lo tengo. No es ese el problema. Es que no picaba. Lo volví a poner después,y esta vez tras dejarlo a ver si picaba,y ponerme a leer otra cosa pirata hacer tiempo como si realmente estuviera pescando, picó esta vez tras " sólo " 35 minutos.
Sinceramente, estas cosas me parecen una soberana estupidez. Porque es aleatorio totalmente, y este es un videojuego de aventuras no un simulador de pesca. En fin.... seguiré el juego, que por otro lado y salvando este punto, es una maravilla.


Algo has hecho mal, porque el pez pica de manera instantánea una vez que cumples los requisitos.
Es cierto... algo no te cuadraba, por que a mi me pasó cuando dejé el juego a mitad en una partida, donde me informaban de dicho "objeto necesario" y como no me enteré, perdí mucho tiempo como tu dices,.... pero una vez sabía esto... el pez tardaba segundos... en serio... no le tengas manía por esto, por que es algo puntual, que de verdad no es normal... no sabría decirte por qué... igual estabas demasiado lejos de la zona que correspondía.... a saber...
Superado ese punto sigo con normalidad. Espero que no haya que pescar más. A ver qué tal la zona nevada. No sé cuánto me quedará, llevo 30 horas jugadas. Para ser mi segundo Zelda ( tras Ocarina of time 3ds ) está pareciendo bastante largo. Ahí tengo pendientes aún Skywor sword , y Wind waker hd. Que caerán después de éste y así llegar preparado para Breath of Wild ( lo compraré el día 3 de marzo para Wii U, pero lo jugaré cuando me haya pasado estos tres).
xicoateo escribió:Superado ese punto sigo con normalidad. Espero que no haya que pescar más. A ver qué tal la zona nevada. No sé cuánto me quedará, llevo 30 horas jugadas. Para ser mi segundo Zelda ( tras Ocarina of time 3ds ) está pareciendo bastante largo. Ahí tengo pendientes aún Skywor sword , y Wind waker hd. Que caerán después de éste y así llegar preparado para Breath of Wild ( lo compraré el día 3 de marzo para Wii U, pero lo jugaré cuando me haya pasado estos tres).


Pues SS, es el único que yo tengo pendiente... pero WW, que lo he jugado en su día y ahora en HD... vas a flipar... juegazo del 15... ya verás...

Y si, te falta un poquito aún de este zelda... por no decir de memoria que la mitad... o vas a por todo todo... o algo lento... [looco]
@josefsax @xicoateo casualmente yo estoy rejugando el SS, que solo lo había jugado en su día y las sensaciones son exactamente las mismas, una puta obra maestra.
Lo considero el 2º mejor Zelda sólo por debajo de Ocarina... y tanto el TP como el WW los tengo recientes al haberlos rejugado en HD. Imprescindible.
josefsax escribió:
xicoateo escribió:Superado ese punto sigo con normalidad. Espero que no haya que pescar más. A ver qué tal la zona nevada. No sé cuánto me quedará, llevo 30 horas jugadas. Para ser mi segundo Zelda ( tras Ocarina of time 3ds ) está pareciendo bastante largo. Ahí tengo pendientes aún Skywor sword , y Wind waker hd. Que caerán después de éste y así llegar preparado para Breath of Wild ( lo compraré el día 3 de marzo para Wii U, pero lo jugaré cuando me haya pasado estos tres).


Pues SS, es el único que yo tengo pendiente... pero WW, que lo he jugado en su día y ahora en HD... vas a flipar... juegazo del 15... ya verás...

Y si, te falta un poquito aún de este zelda... por no decir de memoria que la mitad... o vas a por todo todo... o algo lento... [looco]

No voy a por todo, voy bastante lento. Digamos que como novel que soy en la saga, me pierdo bastante por las mazmorras. Pero vamos, que no tengo ningún problema en ir tan lento. Por eso me gusta esta saga, no tienes que ir como pollo sin cabeza y es un juego en solitario Quizá por esto de ir pausado no pude con el Majoras Mask, porque me agobiaba con el tiempo y no conseguía disfrutarlo con calma. Entiendo el mundo del on line en el que vivimos, pero quizá por eso, los exclusivos de Nintendo me gustan tanto. Primero porque me recuerdan la época en que comencé en los videojuegos siendo un niño. Segundo porque tienen una magia realmente especial. Por poner un ejemplo, y que nadie se enfade ( porque tengo todas las consolas actuales , Wii U, Ps4 ,y One, además de un PC para jugar en niveles medios) Uncharted es una saga que me vuelve loco, es genial. Sin embargo y a pesar de ser de Sony, podría ser perfectamente de Microsoft. Sin embargo, juegas un exclusivo de Nintendo y sabes que sólo podría ser de Nintendo. No sé si me explico. Y eso es lo grande de esta compañía. A su vez, creo que es su gran defecto últimamente, y es que no sólo de esos exclusivos se puede vivir. A quienes nos encanta Nintendo también nos encanta GTA,Fifa,Pes,NBA 2k,Etc....
Alguien me podria decir cual es la utilidad del amiibo de link lobo?

Leí que era para entrar en la cueva esa de las 50 salas, pero yo la pude hacer sin usar el amiibo
Nunca me había pasado este Zelda, voy por
el Templo del Tiempo
, ¿me queda mucho? Quiero terminarlo antes de que llegue el nuevo y la Switch XD
@Kvotchen

Llevas un poco más de la mitad del juego, te da tiempo de sobra.
Buenas chavalada,

Partiendo de la base de que hay una diferencia de unos 20 euros entre este HD y el de Wii. ¿Compensa pillar el de Wii?

Gracias
@SevenWarrior Ya cada cual y sus posibles formas de jugar... ¿Tienes tele de tubo? Yo la verdad que el de gamecube lo tengo ahí... pero rejugado el HD y de verdad que de todas todas, le ha sentado de lujo el lavado de cara...
@SevenWarrior Gamecube es en 4:3 y control con pad. Wii es a 16:9 y control por movimiento y WiiU es 16:9 con control por pad y HD.

Entre la GC y WiiU evidentemente gana por goleada la de U. Pero frente a la de Wii depende de lo que prefieras como control, yo me pasé ambas versiones en un año y mi favorita es la de Wii por su control, la de U me pareció muy monótona y aburrida con el pad. Pero aquí hay muchos que prefieren el pad ante todo siempre aunque sea un shooter en raíles xD
Hola a todos/as, a ver si alguien puede solucionarme esta duda que tengo acerca de un objeto
Se trata del CANDIL ESPECTRAL

La cosa es que no tengo ni idea de como se utiliza
He leído en google y dice cosas así como que consume rupias usarlo, o que se enciende al detectar espectros

También que te permite verlos de día

Pues he probado a tenerlo en la mano, darle al botón que esta asignado varias veces

ETC

En zonas en las que incluso se que hay espectros

Pero nada, hasta que no anochece no aparecen, no me consume rupias, o incluso ni se me enciende mas al acercarme...
Alguien puede decirme u orientarme de como usarlo¿
Gracias por adelantado!!!!!
@SevenWarrior De base, recomendaría la versión HD. No tanto por la mejora gráfica, sino por las mejoras del desarrollo que ha tenido. Que conozca, hay unas partes del juego donde recoges "gotas de rocío", que han reducido la cantidad a recoger, porque resultaba más tedioso que divertido.
Oh, y el modo héroe que llevan metiendo en los Zelda principales desde el Skyward Sword: no aparecen corazones por ahí, y los enemigos te quitan el doble de vida.

A parte, tienes posibilidad de añadir elementos jugables nuevos via amiibos:
  • El amiibo de Link lobo, te añade un set de desafíos, de superar varios pisos llenos de enemigos, transformado en Link Lobo. Éste amiibo a su vez, invoca un lobo como compañero en Breath of the Wild, y sus estadísticas mejoran si te has pasado los desafíos del TP HD
  • El amiibo de Ganondorf te añade un x2 de daño sufrido por parte de los enemgios (es sumable al modo héroe, donde pasarías a tener un x4)
  • Los amiibos de Link (los que sean) te rellenan las flechas y bombas al instante
  • Los amiibos de Zelda (los que sean) y Sheik, te rellenan los corazones al instante
Me lo estoy pasando que lo tenía de salida sin usar y joder se me está haciendo pesadisimo y cuando me lo pase en gamecube y Wii no recuerdo que se me atragantara tanto.
@Dr_Neuro ya no me acordaba de los cheats vía amiibo [carcajad] Sí, esas funciones que comentas y añadidos están bien, lo de las gotas de rocío es del Skyward Sword (llamadas lágrimas creo) que efectivamente son una de las peores partes del juego, tienes que recogerlas todas en 90 segundos y si un enemigo te da un toque volver a empezar. En Twilight Princess que yo recuerde se ha reducido el número de gotas de rocío a recoger, pero ni en la versión clásica ni en la HD hay tiempo para pillarlas todas y mientras no te maten, no se reinicia la misión. Y pese a su mayor cantidad, tampoco es algo exagerado ni están sumamente escondidas; yo me lo pasé sin consultar guía. Cosa que no puedo decir de A Link to the Past que lo estoy rejugando después de muchos años y ya habré mirado guía diez veces XD
Yo también lo tenía de salida pero no había jugado nada, me gusta bastante como ha quedado aunque para mi quedó mejor el de Wind Waker, eso si prefiero Twilight, lo que he notado que al girar la cámara como la imagen no es muy estable es normal que pase eso?, Cuando llevo bastante tiempo ya no lo noto pero al empezar a jugar lo noto y me marea un poco.
@Calculinho Es que estás hablando de un juego viejo (tendían a no tener piedad en los puzzles) y, concretamente, el mejor Zelda de la saga [qmparto]
Me habría liado por los nombres, porque suelo ver información de videojuegos en inglés (y algunas veces los traductores van muy a su bola), pero lo que sí han hecho es reducir las gotas de rocío a recoger. No es el tedio del Skyward Sword, pero a mí siempre me pareció que rompian mucho el ritmo del juego (la 1ª vez que lo haces no, pero las otras sí...).

@solid_trunks Una de las diferencias es que ha pasado más tiempo desde el Wind Waker (es de inicios de GC, el Twilight Princess es el último juego de GC, de salida de Wii), y también se aceleró su finalización por llenar catálogo con algo potente. Es decir, el WW tenía muchas cosas a mejorar (y aún la versión HD sigue con cosas que habrían sido mejorables).

Con el TP HD, la cámara muchas veces se vuelve loca. Tiendo a girarla manualmente y ponermela donde más me interese, porque los giros automáticos van locos muchas veces.
¿Alguien de Cadiz con el Zelda TP HD para usar el amiibo de Wolf Link que he comprado y tener más de tres corazones? Gracias y un saludo.
@dudoso27 no es tan sencillo. Me refiero a que no es usar el amiibo y ya está. Hay que superar un reto de varios calabozos con enemigos y los corazones que te sobren al terminar son los que tendrá el amiibo lobo. En resumen que hace falta estar un rato luchando hasta sacar un resultado final bueno.
No se puyede jugar este juego solo desde el tabletomando no?
eingelus escribió:No se puyede jugar este juego solo desde el tabletomando no?


Si, si tiene off tv
@eingelus se puede, pero inexplicablemente en modo offtv sufría ralentizaciones que jugando en televisión no. Nada excesivamente grave de todas formas.
alguien que me regale su juego guardado de Zelda ToP HD?? :P

que la verdad me da flojera de nuevo jugar el juego (lo jugue en game cube y me lo terminé) pero lo compré con el amiibo y quisiera usarlo para el nuevo zelda y que tenga mas de 3 corazones ^-^''
@Calculinho @Dr_Neuro

Gracias a ambos, muy esclarecedoras ambas aclaraciones.

A por la de WiiU de cabeza.
@Takeru aunque supiera como extraer mi save al PC, está asociado a mi cuenta de la consola, no creo que funcione en otra cuenta :/
Calculinho escribió:@Takeru aunque supiera como extraer mi save al PC, está asociado a mi cuenta de la consola, no creo que funcione en otra cuenta :/

Se puede vía Homebrew, el cual en Wii U me parece es 100% funcional con una Wii U actualizada (no estoy muy metido en el tema, pero en el subforo de Scene estará la información necesaria).

Me falta experimentarlo al detalle (por si hay "peros"), pero según he leído, el lobo del BotW que se invoca mediante amiibo Link-Lobo; tendrá tantos corazones como los que tengas rellenos en la partida, al "guardarla" en el amiibo.

Es decir, importa más tener una partida con muchos trozos de corazón recogidos, que hacer lo de los desafíos.
La clave está en guardar la partida en el amiibo, en un momento el juego donde tengas toda la vida llena.

Y recordad que el amiibo se queda ligado a una partida guardada; así que si quereis hacerle algún favor a amigos, usad copias de partidas.
Dr_Neuro escribió:
Calculinho escribió:@Takeru aunque supiera como extraer mi save al PC, está asociado a mi cuenta de la consola, no creo que funcione en otra cuenta :/

Se puede vía Homebrew, el cual en Wii U me parece es 100% funcional con una Wii U actualizada (no estoy muy metido en el tema, pero en el subforo de Scene estará la información necesaria).

Me falta experimentarlo al detalle (por si hay "peros"), pero según he leído, el lobo del BotW que se invoca mediante amiibo Link-Lobo; tendrá tantos corazones como los que tengas rellenos en la partida, al "guardarla" en el amiibo.

Es decir, importa más tener una partida con muchos trozos de corazón recogidos, que hacer lo de los desafíos.
La clave está en guardar la partida en el amiibo, en un momento el juego donde tengas toda la vida llena.

Y recordad que el amiibo se queda ligado a una partida guardada; así que si quereis hacerle algún favor a amigos, usad copias de partidas.


Neuro no he entendido ni la mitad, yo tengo ese juego terminado. Desconozco con cuantos corazones, pero vamos con bastantes si eso es lo que importa. Yo creía que había que hacer el desafío del calabozo que se desbloquea con el amiibo y que al terminarlo se guardaba en el amiibo con cuantos corazones sobrantes lo habías conseguido y eso es lo que se usa en el BotW.

Sobre extraer la partida, si os informáis de como se hace y de que no haya errores, etc. Pasádmelo masticado y lo hago.
Dr_Neuro escribió:
Calculinho escribió:@Takeru aunque supiera como extraer mi save al PC, está asociado a mi cuenta de la consola, no creo que funcione en otra cuenta :/

Se puede vía Homebrew, el cual en Wii U me parece es 100% funcional con una Wii U actualizada (no estoy muy metido en el tema, pero en el subforo de Scene estará la información necesaria).

Me falta experimentarlo al detalle (por si hay "peros"), pero según he leído, el lobo del BotW que se invoca mediante amiibo Link-Lobo; tendrá tantos corazones como los que tengas rellenos en la partida, al "guardarla" en el amiibo.

Es decir, importa más tener una partida con muchos trozos de corazón recogidos, que hacer lo de los desafíos.
La clave está en guardar la partida en el amiibo, en un momento el juego donde tengas toda la vida llena.

Y recordad que el amiibo se queda ligado a una partida guardada; así que si quereis hacerle algún favor a amigos, usad copias de partidas.


No es asi, los corazones que se guardan no son los de tu partida normal con Link, son los que tienes al final cuando superas el desafio de la cueva de las sombras. Si estas con Link humano en el sitio que sea por mucho que tengas los corazones llenso o no y usas el amiibo no se guarda nada, te lleva a la cueva de las sombras.
El amiibo no lo usas para guardar tu partida normal con Link, solo para acceder a dicha cueva y hacer los desafios para guardar corazones. Y si llegas al final con 20 pues tienes 20 y si llegas con 4 pues tienes 4
Lo de pasar la partida no funciona a menos que no formatees el amiibo, pues tendria que estar asociado a la partida en cuestion, y no tengo del todo claro que funcione pues con al funcion inicio rapido del amiibo te lleva a tu partida, donde lo usaste para la cueva, pongamos que tienes una partida normal y una en heroe, y usas el amiibo en la heroe, pues te lleva con inicio rapido a esa, y tienes que hacer la cueva en modo heroe.
A ver me interesa este zelda ya que nunca lo jugue en su dia pero nose me llama menos que otro zelda lo veo con un poco mas serios en sus modelados y nose me lo recomendais?
danielillo9 escribió:A ver me interesa este zelda ya que nunca lo jugue en su dia pero nose me llama menos que otro zelda lo veo con un poco mas serios en sus modelados y nose me lo recomendais?

si te gustan los zelda, pues no deberías esperar a jugarlo
@danielillo9 Ocarina, Majora's Mask y TP son igual de serios para que te hagas una idea. WW, los de DS y Minish serían más amigables, pero no existe ningún Zelda para público adulto con tacos y violencia.

@Kiba_Lockhart lo que pide otro usuario no es la información de mi amiibo, sino una partida de TP con alguien que tenga ya a Link con muchos corazones para usarla en su consola y superar el reto del calabozo por su cuenta, pero sin tener que mejorar a Link previamente. No sé si a fecha actual es posible esto ya que los saves se guardan relacionados con la cuenta de usuario.
Calculinho escribió:@danielillo9 Ocarina, Majora's Mask y TP son igual de serios para que te hagas una idea. WW, los de DS y Minish serían más amigables, pero no existe ningún Zelda para público adulto con tacos y violencia.

@Kiba_Lockhart lo que pide otro usuario no es la información de mi amiibo, sino una partida de TP con alguien que tenga ya a Link con muchos corazones para usarla en su consola y superar el reto del calabozo por su cuenta, pero sin tener que mejorar a Link previamente. No sé si a fecha actual es posible esto ya que los saves se guardan relacionados con la cuenta de usuario.


So lo que quiero es una partida terminada o con link con muchos corazones para poder hacer el desafío del calabozo ya que cuando jugué en la mía como no tenía mucho avance ya no me dejó avanzar mas :'(
Hola, realmente vale la pena comprarlo con la edición del amiibo?
garou323 escribió:Hola, realmente vale la pena comprarlo con la edición del amiibo?


Si no lo has jugado nunca es mas que recomendado [oki]
@Takeru lo que yo te decia es que no es necesario tener la partida normal completa para poder hacer la mazmorra de link lobo con los 20 corazones
Kiba_Lockhart escribió:@Takeru lo que yo te decia es que no es necesario tener la partida normal completa para poder hacer la mazmorra de link lobo con los 20 corazones


pero si la debes tener avanzada, ya que yo empecé a hacer las mazmorras de link lobo y llegó en un momento donde decía que ya no podía avanzar ='( snif snif
2114 respuestas
139, 40, 41, 42, 43