The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
64%
370
36%
211
Hay 581 votos.


El juego es un sopor y no solo por los controles, el peor zelda 3d que he jugado con mucha diferencia.
johmq escribió:El juego es un sopor y no solo por los controles, el peor zelda 3d que he jugado con mucha diferencia.

Yo voy por la tercera llama sagrada y que quieres que te diga, las mazmorras y puzles me parecen los mejores de la saga. Lo único que me molesta es los controles que son una mierda pero lo demás me parece un juegazo.


Quizá lo único tener que repetir ciertas cosas como volver al mismo sitio pero una vez avanzad ese sitio cambia completamente por lo que el juego de momento me está encantando.
Es el peor Zelda 3d sin duda y siempre lo fue. En su momento ya lo decía el público. No hay razón para cambiar de idea porque era cierto.

OOT, MAJORA, TWILIGHT, WIND WAKER, BOTW... son mejores que este.
Goldorado escribió:Es el peor Zelda 3d sin duda y siempre lo fue. En su momento ya lo decía el público. No hay razón para cambiar de idea porque era cierto.

OOT, MAJORA, TWILIGHT, WIND WAKER, BOTW... son mejores que este.

Que tú y muchos digais que es "el peor" no quita que a otros nos guste y nos parezca una buena entrega.

A mí sin ir más lejos me gusta más que el Majora's, por ejemplo.
Solo jugué el original, pero la historia en lineas generales, cómo estaba planteada y los puzzles de las mazmorras y de las zonas exteriores me parecieron de lo mejor de la franquicia. Es todo lo demás lo que hace aguas; ese pegamento que une y articula esas secciones en concreto, es bastante malo.

Eso y cada vez que te fuerzan un gimmick de movimiento como hacer el funambulista, mover el pájaro como un avioncito de papel con el mando, hacer equilibrios sobre una pelota, nadar (otra vez haciendo el avioncito). No tengo nada en contra del combate con espada, me gustó bastante, pero los usos del wiimote en chorradas eran un coñazo que no tenían razón de ser.
Yo respeto todas las opiniones, pero fui de los que con Wii pasé de probarlo por el tema del control y ahora que por fin le doy una oportunidad me estoy encontrando con un juego bastante redondo.

Que igual llevo poco (unas 10 horas) y luego flojea, pero lo estoy gozando enormemente hasta ahora.
El problema es que el juego tiene fases donde se nota mucho que se estiró de forma artificial para que durara más. Y eso es algo innegable. Por ejemplo, lo que hay que hacer en la 2ª y la 3ª fase de Farone se nota mucho que está alargado de forma totalmente intencional para que no sea llegar y completar la zona (así como otra de las cosas que hay que hacer en Farone y que está relacionada con otra zona) y eso hace que el juego pierda muuuuuuucho ritmo en determinados momentos.

Como historia, juego de puzzles, diseño de mazmorras e incluso de jefes (para mí tiene uno de los mejores jefes por no decir el mejor jefe de la saga) es muy bueno y de los mejores Zelda. Sus problemas para mí son: lo que comento del ritmo de juego en determinados momentos y lo que comenta @Gerudo, el forzar al jugador a usar el gimmick de movimiento en todo momento (ojo al igual que él pienso que en combate está muy bien llevado, pero que cosas como bucear impliquen el uso del movimiento pues...).
Goldorado escribió:Es el peor Zelda 3d sin duda y siempre lo fue. En su momento ya lo decía el público. No hay razón para cambiar de idea porque era cierto.

OOT, MAJORA, TWILIGHT, WIND WAKER, BOTW... son mejores que este.


Ufff tienes toda la razón!

Es un zelda que le tenía muchas ganas y me lo reservé para jugar en vacaciones y hay que meterle muchas ganas para jugarlo.
Posiblemente llegue a enganchar pero sinceramente opinio igual que los compañeros que dicen que es muy flojo.
Yo ya lo he acabado y me ha gustado mucho. Por fin he jugado todos los zeldas en 3d y éste me ha gustado mucho más que Twilight Princess. Para mí está al nivel de Majora. De los mejores puzzles de la saga y me ha enganchado de principio a fin.
Yo lo terminé la semana pasada y a falta de jugar a Twilight, sí que me parece el más flojo de los Zelda 3D.

Empieza muy bien pero para mi gusto se desinfla por el final. Los templos me han parecido bastante sencillos aunque divertidos. Pero para mi tiene dos problemas:

1) Su mundo: El concepto lo veo parecido al de Wind Waker pero ahí era más bonito y mejor en general.

2) Sidequests muy poco inspiradas (el mejor en este tema es Majora's Mask con diferencia). En este tema si que me parece flojisimo.

Lo mejor?:

1) Pués que se juegue con sistema de movimiento, es algo que lo hace único aunque a otros puede no gustarle. Lo mismo pasa con los de DS con el lápiz, son únicos para bien o para mal.

2) Banda sonora, me parece el mejor.

3) Puestas en escenas bastante épicas.

4) El último templo es muy original.
Yo no le he podido dar mucha caña aún (sobre todo porque los ratitos libres que voy teniendo se me van mucho en Pokémon Unite) pero lo poco que llevo no me disgusta para nada. El apartado artístico, tanto gráfica como musicalmente, me parece una maravilla. Sí que los controles dejan bastante que desear pero una vez te haces a ellos es perfectamente disfrutable.
Yo lo vendo, el juego muy bonito pero para avanzar tengo que buscar constantemente en google , y así paso

Como breath of the wild ningun zelda, ojalá todos así . No tuve que buscar en google ningún templo
juancok escribió:Yo lo vendo, el juego muy bonito pero para avanzar tengo que buscar constantemente en google , y así paso

Como breath of the wild ningun zelda, ojalá todos así . No tuve que buscar en google ningún templo


Pues anda que es difícil estancarse en este Zelda, si es más lineal que una autopista XD
juancok escribió:Yo lo vendo, el juego muy bonito pero para avanzar tengo que buscar constantemente en google , y así paso

Como breath of the wild ningun zelda, ojalá todos así . No tuve que buscar en google ningún templo


Ostia, no te quería ver yo con Link's Awakening, igual tirabas la consola por la ventana
juancok escribió:Yo lo vendo, el juego muy bonito pero para avanzar tengo que buscar constantemente en google , y así paso

Como breath of the wild ningun zelda, ojalá todos así . No tuve que buscar en google ningún templo


Es que ese que mencionas no es un Zelda ¬_¬
juancok escribió:Yo lo vendo, el juego muy bonito pero para avanzar tengo que buscar constantemente en google , y así paso

Como breath of the wild ningun zelda, ojalá todos así . No tuve que buscar en google ningún templo

Pero si es lineal y te lleva todo el rato de la mano para que sigas el camino sin desviarte :-?

Qué es lo que tienes que buscar en Google todo el rato? La resolución de los puzzles?
johmq escribió:El juego es un sopor y no solo por los controles, el peor zelda 3d que he jugado con mucha diferencia.


Las mazmorras son de las mejores el resto bueno hay partes que ralentizan mucho el avance para alargarlo, pero las mazmorras son espectaculares, en eso no es el peor yo diría de los mejores.
pantxo escribió:
juancok escribió:Yo lo vendo, el juego muy bonito pero para avanzar tengo que buscar constantemente en google , y así paso

Como breath of the wild ningun zelda, ojalá todos así . No tuve que buscar en google ningún templo


Ostia, no te quería ver yo con Link's Awakening, igual tirabas la consola por la ventana


O con Majora u Ocarina of Time, que me juntaba en este último con hasta 3 llaves simultáneas XD
pantxo escribió:
juancok escribió:Yo lo vendo, el juego muy bonito pero para avanzar tengo que buscar constantemente en google , y así paso

Como breath of the wild ningun zelda, ojalá todos así . No tuve que buscar en google ningún templo


Ostia, no te quería ver yo con Link's Awakening, igual tirabas la consola por la ventana

Con ese me pasó igual, lo vendí a los dos dias

@BertoMP
Si!, no se como continuar y lo tengo que buscar. Es frustrante

Ya si que me dado cuenta que los zelda no son lo mío , mi primer juego fue el breath of the wild pero ya veo que los anteriores no son iguales y no son para mi, una pena porque son muy bonitos
Que mancos que sois 😂😂😂😂
Toni85 escribió:
juancok escribió:Yo lo vendo, el juego muy bonito pero para avanzar tengo que buscar constantemente en google , y así paso

Como breath of the wild ningun zelda, ojalá todos así . No tuve que buscar en google ningún templo


Es que ese que mencionas no es un Zelda ¬_¬

Es un Zelda de pleno derecho, no empecemos a repartir carnés otra vez.
Yo creo que toda la gente que viene de jugar a todos los zeldas skyward sword Le tiene q gustar si o si es la misma base en todo otra cosa es quien viene solo de jugar a the breath of the wild y jugar a este, para mí esta muy sobrevalorado the breath of the wild en todo
juancok escribió:Yo lo vendo, el juego muy bonito pero para avanzar tengo que buscar constantemente en google , y así paso

Como breath of the wild ningun zelda, ojalá todos así . No tuve que buscar en google ningún templo


Ostras, pero si hasta tienes a Fay que dándole a un botón te da pistas. Entiendo que algún puzle pueda resistirse, pero todo el rato? Si todo el rato te dicen dónde tienes que ir a continuación (entre mazmorras digo). Para mí de hecho es más bien un punto débil esto...

Yo a ver si me animo y lo retomo hoy, después de dos días sin tocarlo me siento con fuerzas para el siguiente backtracking :-|
Vengo de pasarme Link´s Awakening (me lo pasé hace un siglo en GB), el cual he disfrutado bastante, y ahora me tocaba empalmar con este, el único Zelda que me faltaba por jugar.

De momento, basándome solo en los primeros compases, me está dejando un poco frío, todo parece muy lineal, con el camino estrictamente marcado, sin poder salirte de él.

Creo que el problema es que BoTW ha marcado una nueva senda dando esa libertad. Además de eso, en juegos como Majora, Ocarina, Wind Waker o Twilight Princess, a pesar de tener que hacer las mazmorras en X orden y tener ciertas zonas vetadas hasta coger X artefacto, daba la sensación de tener un mundo más abierto para explorar.
Esa sensación no la tengo en este, las zonas parecen muy limitadas.

Además aún no sé de qué manera jugar de forma más cómoda, ninguna de las dos maneras me convence.
Los controles no es que sean un desastre o una barrera insalvable, pero para mi gusto son deficientes.

Seguiré jugando para darle la oportunidad de hacerme cambiar de opinión, ya que decís que algunas mazmorras y jefes son de lo mejor de la saga, siendo el punto fuerte de este juego. Así que por eso y por ser el inicio de la leyenda, tendré que intentar engancharme en sus puntos fuertes.

Un saludo.
@Arkziel las mazmorras están muy chulas, pero sí, el juego tiene exploración prácticamente nula. Ya lo irás descubriendo conforme avances XD El mundo es como una mazmorra en sí, avanzando a base de resolver "habitaciones" y abriendo atajos para no repetirlas. No quiere decir que sea malo, como siempre digo en una saga repleta de obras maestras ser un juego buenísimo de notable alto ya te hace "ser el peor", la desgracia de SS es que existan los demás Zelda xD
Mi primer Zelda fue el BotW, seguido de Link's Awakening y ahora me pasé el Skyward Sword...

A mi este me ha encantado, 38 horas y he completado casi todo, me faltaría algún cubo divino de esos pero el resto diría que lo tengo todo... El tema de guía no he tenido que usarlo, aunque en un punto casi tengo que tirar de ella, me quede un rato atascadete:

La primera mazmorra que tienes que marear al ojo XD Lo saque de chiripa, pero no se me ocurrió de entrada que tuviese que marear al ojo, Fay tampoco da mucha pista ahí... pero bueno, haciendo el gamba lo saqué. El resto con tener un poco de intuición creo que se saca.


Quizás me falte mas recorrido en la saga, por que según leo es de los peores valorados este SS cuando a mi me ha encantado (mirando rankings y buscando info por ahí suele estar en los puestos mas bajos), por un lado me alegra ya que me faltaría por jugar auténticas joyas (de hecho adquirí una 3DS y ya tengo esperando los títulos que salieron para ella) ya que SS me parece de lo mejor que he jugado en mucho tiempo.

El control de movimientos en mi caso ha hecho que gane enteros en entretenimiento, los enemigos son a veces un puzle en si al combatirlos dandole la vuelta a las arañas, pinchandoles el ojo a los robots o elegir la dirección del corte en otros tantos... Luego la progresión me parece muy bien medida, en 38 horas no he parado de sentir que progresaba todo el rato con nuevos gadgets y nuevas formas de afrontar las cosas, hasta el último tramo ha propuesto algo nuevo y entretenido que no ha hecho que en esas horas dijera "oh joder, otra vez esto"

Por ejemplo cuando te hacen prisionero y te quitan los objetos y tienes que recuperarlos, parece una chorrada pero es algo que te saca de la norma de tantas horas en la parte final del juego, no es que sea lo mas difícil o sesudo del mundo, pero me parece que se aleja de la vía fácil de hacer otra zona con algunas peleas y algun puzle.


Luego tiene una trama que sin ser la gran cosa, tiene bastantes escenas que ayudan a cogerle algo de aprecio a los personajes.

Para mi, lo único que le puedo achacar al juego son 2 cosas:

- El viaje en pelícaro a veces es pesado, no es un recurso que se utilice mucho, de hecho las zonas para bajar a las tierras inferiores están cerca de Altárea y lo mas lejos que tendrás que ir es a Calabia que está a, mas o menos, medio minuto de viaje... Pero hay momentos que por historia te dicen que vuelvas a X punto y se hace pesado. Yo habría puesto viaje rápido en las estatuas de guardado para quien no quiera usar el pájaro y dejarlo solo para la exploración y secundarias.

Me refiero a cuando coges las llamas y tienes que ir a la Isla del Cantar a recibir el siguiente contrato... el camino es larguete y no hay mucho que hacer a no ser que vayas intercalándolo con secundarias por Altárea el viaje desde alguna tierra inferior hasta allí puede ser cansino.

También en algún momento como con el Dragón del Trueno que tienes que salir del desierto, ir a las Tierras del Presidio y plantar la semilla para luego hacer el viaje inverso.


- El control de movimientos a veces pierde "el norte", al inicio fue un problema que creia que iba a ser mucho peor porque pensaba que para recalibrarlo tenia que ir al menú de pausa y ahí recalibrarlo y despausar... un poco coñazo, luego me di cuenta que pulsando la "Y" se recalibraba al vuelo.... No es algo que me molestase en general pero si que me parece que es algo que podría estar mejor.

TLDR: Para lo que pido en un juego que es entretener, aportar cosas nuevas y no caer en la tediosidad y la repetición (que durando ni que sea 30 horas es un logro masivo) el juego cumple con creces. Los contras me parecen pequeños en comparación a los pros.
juancok escribió: Con ese me pasó igual, lo vendí a los dos dias

@BertoMP
Si!, no se como continuar y lo tengo que buscar. Es frustrante

Ya si que me dado cuenta que los zelda no son lo mío , mi primer juego fue el breath of the wild pero ya veo que los anteriores no son iguales y no son para mi, una pena porque son muy bonitos


Si el juego es lineal a mas no poder, es casi imposible atascarse en algo cuando tienes la solucion casi siempre delante, y si no tienes a Siri para preguntarle XD

Vamos es que en BOTW es mas facil no saber donde ir, pero aqui?
juancok escribió:
pantxo escribió:
juancok escribió:Yo lo vendo, el juego muy bonito pero para avanzar tengo que buscar constantemente en google , y así paso

Como breath of the wild ningun zelda, ojalá todos así . No tuve que buscar en google ningún templo


Ostia, no te quería ver yo con Link's Awakening, igual tirabas la consola por la ventana

Con ese me pasó igual, lo vendí a los dos dias

@BertoMP
Si!, no se como continuar y lo tengo que buscar. Es frustrante

Ya si que me dado cuenta que los zelda no son lo mío , mi primer juego fue el breath of the wild pero ya veo que los anteriores no son iguales y no son para mi, una pena porque son muy bonitos

Hostias pues me sorprende, creo que es la primera vez que leo que alguien se atasca con los puzzles de este juego hasta el punto de necesitar guía.

Más que nada porque aunque los puzzles están logrados, tienen siempre una solución muy sencilla:

- Explorar bien cada sala.
- Usar lo último que te hayan enseñado como habilidad o que hayas obtenido como objeto.

Y a malas tienes a Fay para que te de una pista (que casi siempre va a ser solución total) para la resolución del puzzle.
ronaldinho87 escribió:Yo creo que toda la gente que viene de jugar a todos los zeldas skyward sword Le tiene q gustar si o si es la misma base en todo otra cosa es quien viene solo de jugar a the breath of the wild y jugar a este, para mí esta muy sobrevalorado the breath of the wild en todo


No es ni la primera ni la segunda vez que te leo un razonamiento similar en este hilo, y varios usuarios, empezando por mí, te han dicho que no es necesariamente así.

He jugado al 90% de los Zelda (excepto los The Adventure of Link, los de Cdi y Spirit Tracks) y por un lado Breath of the Wild me parece maravilloso, y por otro hace años, bastantes antes de la aparición de BotW, que opino que Skyward Sword palidece ante Twilight Princess, Wind Waker o por supuesto Ocarina of Time.

De verdad, dejad la artificial guerra "BotW vs los demás", estáis buscando un debate donde no lo hay
Yo no quiero llamar manco a nadie XD.
Pero mi hija de 11 años lo empezó este sábado y no veas cómo lo controla tanto con el control por movimientos cómo con los botones así que no pueden ser tan horribles.
De hecho lo he probado con ella en ambos casos y no les veo pega alguna.

Es cierto que el 90% al sacar la espada tienes que darle a la y para centrar, pero vamos es que son décimas de segundo, de hecho conforme la sacas le das a la Y y au.

Donde veo que falla y da por culete es cuando pones la primera persona que ahí si veo que se va de parranda el cursor, por el resto...

No se, que una cría de 11 años con las manos pequeñas que tiene jugando en portátil tenga y controle todos los botones incluido la L para mover la cámara sin problemas... (incluso cómo le aconsejé, pasa muchas veces de mover la camara, la centra cuando la necesita y au) Me cuesta creer que gente adulta no pueda hacerlo o se le haga tan incómodo cómo dicen jugando (incluso con el mando pro).

Pd:Este mensaje lo he puesto en plan de buen royo, que nadie se ofenda.
@Dangaioh yo no quiero llamar manco a nadie, pero los que os quejáis sois una panda de gañanes con muñones que...

Es bromuro, me alegro de que tu hija pueda disfrutar del juego. La verdad es que teniendo las dos opciones (control “clásico” y por movimiento) es más fácil que nunca adaptarse a esta aventura. Cada cual que escoja aquello con lo que se sienta más cómodo.

Yo la verdad es que como comenté, salvo por las partes de equilibrio sobre cuerdas, me apaño muy bien con el control de movimiento. Voy avanzando poco a poco, eso sí.

Salu2.
ronaldinho87 escribió:Yo creo que toda la gente que viene de jugar a todos los zeldas skyward sword Le tiene q gustar si o si es la misma base en todo otra cosa es quien viene solo de jugar a the breath of the wild y jugar a este, para mí esta muy sobrevalorado the breath of the wild en todo


totalmente de acuerdo, la prueba de que el BOTW no es un zelda es el altísimo número de personas que, habiendo jugado sólo al BOTW, reniega de los demás zelda cuando los prueba

el BOTW, es buen juego, a mi me gustó, pero no es un zelda, hay que valorarlo como un juego de mundo abierto
y, como juego de mundo abierto, aunque es buen juego, está muy por debajo de juegos como horizon zero dawn ... y a cientos de kilómetros del nivel de juegos como gta V o el red dead redemption 2
empanuti escribió:
ronaldinho87 escribió:Yo creo que toda la gente que viene de jugar a todos los zeldas skyward sword Le tiene q gustar si o si es la misma base en todo otra cosa es quien viene solo de jugar a the breath of the wild y jugar a este, para mí esta muy sobrevalorado the breath of the wild en todo


totalmente de acuerdo, la prueba de que el BOTW no es un zelda es el altísimo número de personas que, habiendo jugado sólo al BOTW, reniega de los demás zelda cuando los prueba

el BOTW, es buen juego, a mi me gustó, pero no es un zelda, hay que valorarlo como un juego de mundo abierto
y, como juego de mundo abierto, aunque es buen juego, está muy por debajo de juegos como horizon zero dawn ... y a cientos de kilómetros del nivel de juegos como gta V o el red dead redemption 2

Ya les gustaría a Horizon, RDR2 o GTA V llegarles a la suela de los zapatos a BotW.

Y ya la argumentación para decir que BotW no es un Zelda es para enmarcar. [facepalm]

Y cuando queráis dejáis el offtopic y habláis del Skyward. [oki]
El de la wii solo me pasé el primer templo y me pareció un coñazo. Le di una oportunidad al HD y otra vez aburrirme sobretodo el tema tutoriales (menos mal que los han acortado bastante), tras pasar el primer templo y avanzar mas, un juegazo. No de 10 pero un 8/9 se lo lleva.

El único pero, los controles. Pero bueno, te acostumbras a apretar a Y e ya jajajaj
arnauete52 escribió:El de la wii solo me pasé el primer templo y me pareció un coñazo. Le di una oportunidad al HD y otra vez aburrirme sobretodo el tema tutoriales (menos mal que los han acortado bastante), tras pasar el primer templo y avanzar mas, un juegazo. No de 10 pero un 8/9 se lo lleva.

El único pero, los controles. Pero bueno, te acostumbras a apretar a Y e ya jajajaj


Es un problema de está versión, la de wii no tenía el problema de que se descalibrara. Al menos con el wiimote dorado.

Supongo que la barra de infrarrojos de wii ayudaba a localizarse.
Ya que veo que muchos han dado el tiempo suficiente al juego, puedo ver que justamente ha muchos le ha pasado como en mi caso, el juego empieza bien, llega a gustar pero al final te das cuenta que ha tenido relleno y que no llega a la altura de las entregas anteriores. Lo que es cierto es que este juego fue un punto de inflexión de la saga donde nintendo se dió cuenta que la formula clásica estaba llegando a cansar y por ello tenemos BOTW y el proximo BOTW2.
Dangaioh escribió:Yo no quiero llamar manco a nadie XD.
Pero mi hija de 11 años lo empezó este sábado y no veas cómo lo controla tanto con el control por movimientos cómo con los botones así que no pueden ser tan horribles.
De hecho lo he probado con ella en ambos casos y no les veo pega alguna.

Es cierto que el 90% al sacar la espada tienes que darle a la y para centrar, pero vamos es que son décimas de segundo, de hecho conforme la sacas le das a la Y y au.

Donde veo que falla y da por culete es cuando pones la primera persona que ahí si veo que se va de parranda el cursor, por el resto...

No se, que una cría de 11 años con las manos pequeñas que tiene jugando en portátil tenga y controle todos los botones incluido la L para mover la cámara sin problemas... (incluso cómo le aconsejé, pasa muchas veces de mover la camara, la centra cuando la necesita y au) Me cuesta creer que gente adulta no pueda hacerlo o se le haga tan incómodo cómo dicen jugando (incluso con el mando pro).

Pd:Este mensaje lo he puesto en plan de buen royo, que nadie se ofenda.


Por desgracia, no todas las personas tienen el mismo nivel de desempeño en cuanto a psicomotricidad fina. Que a tu hija de 11 años le resulte cómodo no quiere decir nada más que es una persona habilidosa en ello. Lo que está claro es que cuando hay tantos comentarios sobre el control es que algo ocurre. Es un control poco accesible/inclusivo porque deja fuera a una gran parte de jugadores a los que no nos resulta nada cómodo.
seaculorum escribió:Mi primer Zelda fue el BotW, seguido de Link's Awakening y ahora me pasé el Skyward Sword...


Joder que envidia, tienes todo un mundo por descubrir ante ti... A la que puedas juega A Link to the past de SNES y las joyas Ocarina of Time y Majora's Mask de 64 (éste último diferente pero muy TOP).

Espero que Nintendo se enrolle y saque en Switch Wind Waker y Twilight en HD. Twilight es el que me falta pero Wind Waker es una pasada y bonito de cojones. [beer]

También te recomendaría los Oracle pero al ser de Game Boy Color puede que sean duros gráficamente hoy en día (ojalá hagan remake como Link's Awakening), así que probaría antes con The Minish Cap de GB Advance.

Si te quedas con ganas de más A Link Between Worlds de 3DS, es como un A Link To The Past 2 con libertad a la hora de elegir el orden de resolver las mazmorras.

Y si aún quieres más tienes los que para mí son los más flojos:
Zelda 1 de NES, Zelda 2 de NES (raro, raro y durillo...), y los de NDS Phantom Hourglass y Spirit Tracks. Estos últimos se juegan con lápiz táctil y creo que son los más flojos (un Zelda flojo sigue siendo un juegazo).

Con la tontería creo que te los he recomendado todos... [+risas]
-Marth- escribió:
seaculorum escribió:Mi primer Zelda fue el BotW, seguido de Link's Awakening y ahora me pasé el Skyward Sword...


Joder que envidia, tienes todo un mundo por descubrir ante ti... A la que puedas juega A Link to the past de SNES y las joyas Ocarina of Time y Majora's Mask de 64 (éste último diferente pero muy TOP).

Espero que Nintendo se enrolle y saque en Switch Wind Waker y Twilight en HD. Twilight es el que me falta pero Wind Waker es una pasada y bonito de cojones. [beer]

También te recomendaría los Oracle pero al ser de Game Boy Color puede que sean duros gráficamente hoy en día (ojalá hagan remake como Link's Awakening), así que probaría antes con The Minish Cap de GB Advance.

Si te quedas con ganas de más A Link Between Worlds de 3DS, es como un A Link To The Past 2 con libertad a la hora de elegir el orden de resolver las mazmorras.

Y si aún quieres más tienes los que para mí son los más flojos:
Zelda 1 de NES, Zelda 2 de NES (raro, raro y durillo...), y los de NDS Phantom Hourglass y Spirit Tracks. Estos últimos se juegan con lápiz táctil y creo que son los más flojos (un Zelda flojo sigue siendo un juegazo).

Con la tontería creo que te los he recomendado todos... [+risas]


Te han faltado los de CD-I [qmparto]
@KoRMaX Esos no los he jugado y dudo que lo haga... Dudo que nadie considere a esas cosas un The Legends Of Zelda [carcajad]
alucardson escribió:Lo que es cierto es que este juego fue un punto de inflexión de la saga donde nintendo se dió cuenta que la formula clásica estaba llegando a cansar y por ello tenemos BOTW y el proximo BOTW2.

Se habla de fórmula clásica y tal y para mi no es tal, Breath creo que es el Zelda que más se asemeja al original de Nes, el cual tenía un mayor enfoque en exploración y era menos lineal.

Este Skyward tiene buenas ideas y cosas que me gustan mucho pero algunas cosillas como repetición de mazmorras y tal que le resta algunos puntos.

Creéis que han lanzado el Skyward ahora por que de alguna forma el Breath 2 esté conectado con él con eso de los supuestos viajes al pasado?
@IvanQ Yo creo que lo han lanzado porque era el que tocaba remasterizar por orden cronológico de publicación xD (dentro de los Zelda 3D).

Ahora bien, como siempre un juego menor puede influir en el desarrollo paralelo de otro juego mayor. Aunque no sea el mismo equipo de desarrollo entiendo que el equipo Zelda tendrá algo que decir acerca de cómo se lleva un remaster, aunque sólo sea en control de calidad.
IvanQ escribió:
alucardson escribió:Lo que es cierto es que este juego fue un punto de inflexión de la saga donde nintendo se dió cuenta que la formula clásica estaba llegando a cansar y por ello tenemos BOTW y el proximo BOTW2.

Se habla de fórmula clásica y tal y para mi no es tal, Breath creo que es el Zelda que más se asemeja al original de Nes, el cual tenía un mayor enfoque en exploración y era menos lineal.

Este Skyward tiene buenas ideas y cosas que me gustan mucho pero algunas cosillas como repetición de mazmorras y tal que le resta algunos puntos.

Creéis que han lanzado el Skyward ahora por que de alguna forma el Breath 2 esté conectado con él con eso de los supuestos viajes al pasado?

Las mazmorras no se repiten, solo algunas zonas premazmorras.

A mi lo de la repetición no me parece para tanto, siempre que vuelves a una zona es de una forma que o cambia la mecánica o desbloqueas una nueva zona que aunque sea misma ambientación, es diferente en mecánicas.
TheLittleMelo escribió:@IvanQ Yo creo que lo han lanzado porque era el que tocaba remasterizar por orden cronológico de publicación xD (dentro de los Zelda 3D).

Ahora bien, como siempre un juego menor puede influir en el desarrollo paralelo de otro juego mayor. Aunque no sea el mismo equipo de desarrollo entiendo que el equipo Zelda tendrá algo que decir acerca de cómo se lleva un remaster, aunque sólo sea en control de calidad.

Tiene sentido pero quiero pensar que los van a conectar de alguna manera o que van a hacer referencias a el, ya que parece que breath 2 se mueve a un tiempo similar que Skyward.

davidvela escribió:Las mazmorras no se repiten, solo algunas zonas premazmorras.

A mi lo de la repetición no me parece para tanto, siempre que vuelves a una zona es de una forma que o cambia la mecánica o desbloqueas una nueva zona que aunque sea misma ambientación, es diferente en mecánicas.

No digo que sea algo muy negativo pero no me ha molado, sobre todo la sensación de que ya estaba explorado y no sabía si había que reexplorar por si había algo nuevo o no. Me he hecho de momento solo la primera reexploración y me he recorrido todas sus estancias por si acaso.
Lo que si me parece coñazo es lo que hay entre la mazmorra 6 y la ultima, madre mia cuanto relleno se hace insufrible, para mi las mazmorras son de 9 pero el juego de 6.
@-Marth-

Muchas gracias por las recomendaciones! Pero creo que me adelanté a ti jajaja

Ahora mismo ando dandole a Minish Cap (terminado el monte Gongol o como se diga)

Y el resto los tengo todos esperando, en CEMU el Wind Waker y Twilight ya que no tengo acceso a una WiiU. En la 3DS ando con el emulador de GBA y DS… tengo los Majora’s y OoT 3D también y el A Link Between Worlds..

En la switch creo que tengo la consola de snes y si está ahí el A Link to the Past pues ya estarían todos ^^ O casi todos vaya, los de NES a dia de hoy no me dan, los he probado vaya y el resto ya depende las ganas que me vayan quedando…

Poco a poco los ire jugando, tampoco quiero rayarne jaja
Nintendo ha sacado hoy por lo visto una actualización del juego que dice mejora el rendimiento y soluciona problemas.

¿Alguien la ha probado y comenta si ha solucionado alguno de los problemas que se hablaban?
ER_PERE escribió:Nintendo ha sacado hoy por lo visto una actualización del juego que dice mejora el rendimiento y soluciona problemas.

¿Alguien la ha probado y comenta si ha solucionado alguno de los problemas que se hablaban?

Qué problemas se hablaban?
BertoMP escribió:
ER_PERE escribió:Nintendo ha sacado hoy por lo visto una actualización del juego que dice mejora el rendimiento y soluciona problemas.

¿Alguien la ha probado y comenta si ha solucionado alguno de los problemas que se hablaban?

Qué problemas se hablaban?


Uno que recuerdo era el de una caja o bloque que había que mover para hacer un puzle de la historia y en ciertos momentos y posición la caja se quedaba bloqueada y no podía hacerse el puzzle, bloqueando la historia.
Por eso mismo tengo intriga por saber qué corrige la actualización (o si evita más el tener que centrar). A ver si alguien lo descubre y nos cuenta.
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