The legend of Zelda, ¿por cual empezar?

1, 2, 3
Hola, me gustaría comenzar con la saga Zelda, nunca he tocado esta saga y creo que ya es hora, pero en qué orden de titulos para seguir la historia?

Un saludo [bye]

*Si el post no es indicado en esta seccion, moverlo porfavor
Seguir la Historia es una mala idea, puesto que es completamente desarreglada, no tiene un orden cronológico lineal (son tres lineas temporales), y puedes saltar de un juego de alta dificultad a uno dificultad sencilla.

Mi recomendación, es que empieces por el que tengas más a la mano y te llame más la atención, mira algunos trailers y escoge, no te preocupes por la conexión entre las historias, a veces es tan vaga que ni aún jugando ambos juegos uno detras de otro la verías, en otros caso la conexión solo aparece al comienzo de la historia y ni quita ni pone mucho.

Eso sí, procurar no empesar por ninguno de los dos de nes, la dificultad es siempre alta comparado con los demás de la saga y podrías frustrarte rápido y pasar de ella, grave error.

Mi recomendado para engancharte de lleno, el Ocarine of Time... ;)
_revan_ escribió:Link to te past
+1 [toctoc]
Pues yo te recomendaria el OOT cronologicamente es de los primeros y tiene una mejor curva de dificultad /aprendizaje que ALTDP

y si tegusta y te terminas ese ir catando el resto
Si te gustan los gráficos 16 bits y el 2D es lo tuyo:
A link yo the past.

Si prefieres los gráficos 3D y no eres quisquilloso con que se vea algo anticuado:
Ocarina of time N64

O bien el remaster en 3Ds
oot no ha envejecido bien, va a 20 frames con bajones en N64. LMAO

Juega A Link to the past o Twilight Princess o el que tengas más a mano, es similar a Final Fantasy, cada juego tiene su propia historia y no interfiere en el siguiente, si bien hay un ¨lore¨ es algo que realmente puedes ignorar.

Disfruta el que puedas e ya.
Como ya te han dicho no hay un orden.

Yo recomiendo los 3 mejores. Ocarina, Wind Walker y Breath of the Wild.

Después juega a los demás. Pero esos tres son una delicia.
El ocarina hay que jugarlo en 3ds. En n64 se ha quedado viejo.
El 1º debería ser el de SNES, el Link to the Past. El de NES ya me parece demasiado básico y salvo que te guste el retro no le vas a pillar la gracia. El de SNES es un juegazo en cualquier época por sí mismo.
Si tienes más a mano alguna portátil también puedes probar con el links awakening.

Aunque es cierto que los mejores para empezar son el Ocarina y el a link to the past; también hay Zeldas que no usaría para empezar: el Breath of the Wild, el Majoras, el Skyward Sword, el Wind Waker, los de NES y los Oracle de la game boy; ¿por qué pongo tantos en la lista? porque cada zelda innova a su manera en las mecánicas de la saga y pienso que antes es mejor probar los zeldas más clásicos y conservadores.
Yo empezaría con Wind Waker o Twilight Princess, que me parecen los más accesibles para el jugador actual. Y luego, si veo que me gusta la "fórmula Zelda", ya me pondría con alguno de los clásicos ALTTP o OOT.
strider_hiryu escribió:Si te gustan los gráficos 16 bits y el 2D es lo tuyo:
A link yo the past.

Si prefieres los gráficos 3D y no eres quisquilloso con que se vea algo anticuado:
Ocarina of time N64

O bien el remaster en 3Ds


Entraba para decir esto. Si puedes jugar al Ocarina of time en 3DS mejor que mejor.
Yo he empezado con el Ocarina of Time en 3DS, y me costó al inicio. Me tiré bastante horas que me parecía un gran juego, pero se me hacía pesado, y no me apetecía ponerme a jugar. Pensaba que no sería una saga para mi. Pero a partir de cierto punto me enganchó, y me terminó encantando. Así que a lo mejor de primeras es mejor empezar con otra cosa. He oido que el A Link Between Worlds es asequible para eso, pero no lo he jugado, así que no sé.
Yo empezaría con alguno de los más flojos y fáciles para ver si te gusta la fórmula, que serían Wind Waker y Twilight Princess. Si te convence pues ya sigues con los más clásicos y seguramente mejores, como Ocarina of Time o Majora's Mask. El Skyward Sword tiene cosas buenas y otras muy malas, yo lo evitaría hasta que sepas si te gusta o no la saga.

Y con respecto a los Zelda en 2D, empezaría con el más moderno por el mismo motivo. Son más sencillos y amigables para introducirse a la saga, aunque el plato fuerte esta un par de generaciones mas atrás: Oracle of Ages, Oracle of Season, A Link to the past, Link's Awakening... todos son grandes juegos.
Yo no recomendaria WW como el 1º porque cierto momento de busqueda obligatorio se puede hacer tremendamente cuesta arriba a los nuevos iniciados en la saga y se lleven por ello una mala impresion del mismo

y sobre TP que no es otra cosa que un OOT 2.0 para eso mejor 1º el OOT y luego el TP porque ademas asi habra ciertos guiños detalles etc del TP centrados en el OOT que si los juega al reves se los pasara por alto perdiendo parte de su gracia

es mas salvo el Between worlds me he petado toda la saga y sigo pensando que el mejor juego "tester" para ver si te mola o no la saga es el OOT porque es el mas redondo en todos los aspectos jugabilidad curva de aprendizaje duracion mecanicas Zeldicas etc

Salu2
¿Cuál es la mejor forma de jugar al Ocarina of Time?
chapitronGamer escribió:¿Cuál es la mejor forma de jugar al Ocarina of Time?



en 3ds porque esta traducido al castellano
Tukaram escribió:
chapitronGamer escribió:¿Cuál es la mejor forma de jugar al Ocarina of Time?



en 3ds porque esta traducido al castellano

Pues no sabía ese detalle, ¿y funciona fluido en 3DS?
chapitronGamer escribió:
Tukaram escribió:
chapitronGamer escribió:¿Cuál es la mejor forma de jugar al Ocarina of Time?



en 3ds porque esta traducido al castellano

Pues no sabía ese detalle, ¿y funciona fluido en 3DS?



Eso ya no te lo puedo decir porque esa version no la he jugado pero vamos si ya era perfectamente jugable en la 64 a pesar de su bajo frame rate no veo porque en Ds no va a serlo
OOT en 3DS aparte del idioma tiene un reestyling gráfico que hace el juego más bonito y actual. El problema de los juegos de N64 (y prácticamente cualquier juego poligonal de los 90) es que gráficamente han envejecido muy mal, y la versión de 3DS resuelve este problema. Y fluido que yo recuerde si que va.
Tukaram escribió:
chapitronGamer escribió:¿Cuál es la mejor forma de jugar al Ocarina of Time?



en 3ds porque esta traducido al castellano

En gamecube tienes la version N64 pero a 640x480p. El de 3ds es una chapuza que le rehacen la cara a link y los colores no son FIELES al concepto original.
El de Super Nintendo. Todos los puedes jugar en pc con emuladores . El ocarina of time y la mascara de mayora no parecen tan arcaicos si pones los de 3ds con Citra

Imagen
Yo recomendaría Ocarina of Time, me parece una excelente forma de iniciar, sobre todo si es la version de 3DS que mejora muchisimo graficamente al original y sobretodo en Framerate, aunque yo cuando lo jugué en 64 no me molestó mucho que digamos

Si quieres uno 2d empezaría por el de SNES (A link to the past) o el de GBC (Link's awakening DX)

Pero para mi gusto OOT sería la mejor opción
En mi opinión OoT ha envejecido terriblemente mal. Yo empezaría por WW, por BotW o por alguno de los de DS/3DS.

A Link Between worlds dicen que es buenísimo. No he tenido la fortuna de jugarlo :(
A Link Between Worlds (3DS). Sencillo, corto, pero muy divertido. Es ideal para empezar.
Luego uno de los juegos 3D, el que más te llame la atención (Los de N64 mejor jugarlos en 3DS), y luego ya depende de cuál de los dos tipos te ha gustado más.
Empezaría con A Link to the Past pero, por decir uno que no ha sido mencionado, The Minish Cap tampoco me parecería mal inicio, es un buen Zelda 2D a cargo de Capcom.
The minish cap está muy chulo, sip. Pero me da que "a link between worlds" sería mejor introducción. Y en caso de Zelda 3D, WindWaker.
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:
chapitronGamer escribió:¿Cuál es la mejor forma de jugar al Ocarina of Time?



en 3ds porque esta traducido al castellano

En gamecube tienes la version N64 pero a 640x480p. El de 3ds es una chapuza que le rehacen la cara a link y los colores no son FIELES al concepto original.


Eso es un ABSURDO DEL COPON

Y yo prefiero tener "colores infieles" pero el juego traducido al castellano que jugarlo en ingles y posiblemente el autor de este hilo idem
Imagen
Se han cargado el estilo y atmosfera ORIGINAL pa k luego me llames putilla grafica y obsesionado por el grafismo y no se qué, prefiero al viejo pk la atmosfera es una INVOLUCIÓN a PEOR.
Imagen
El original tenia un tono mucho mas "adulto" sin tanto colorin y chorrada.
En 3D el OoT de la 3DS y en 2D A link to the past, pero el de GBA que está traducido al castellano.

Un saludo.
Cambiar el Skin de la tienda de MASCARAS FELICES hace al juego menos adulto ?

venga hombre [+risas] [+risas] [+risas]
Tukaram escribió:Cambiar el Skin de la tienda de MASCARAS FELICES hace al juego menos adulto ?

venga hombre [+risas] [+risas] [+risas]

Sabes que no es soloe so, y que tbn le jodieron la cara a Tidus en el remaster del ffx que parece falete ahora. Respecto al 3ds ese link no me mola demasiado y ahora los frikis estan en youtube usandolo de modelo para recrear Hyrule con el unreal engine (los tontitos no saben ni usar el cryengine que se lo come con patatas) y son unos retrasaos.
Menos mal que aun queda inspiración --> https://www.youtube.com/watch?v=PkawhrSZm5U
03:00 [babas] [babas] [babas] [tadoramo]
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:Cambiar el Skin de la tienda de MASCARAS FELICES hace al juego menos adulto ?

venga hombre [+risas] [+risas] [+risas]

Sabes que no es soloe so, y que tbn le jodieron la cara a Tidus en el remaster del ffx que parece falete ahora. Respecto al 3ds ese link no me mola demasiado y ahora los frikis estan en youtube usandolo de modelo para recrear Hyrule con el unreal engine (los tontitos no saben ni usar el cryengine que se lo come con patatas) y son unos retrasaos.
Menos mal que aun queda inspiración --> https://www.youtube.com/watch?v=PkawhrSZm5U
03:00 [babas] [babas] [babas] [tadoramo]



No no lo se porque para mi el "skin" de una casa no hace mas maduro o no al juego si no las situaciones que plantea a lo largo de su argumento y esas no han cambiado

es lo que pasa cuando se asocial Nintendo o colorista con infantil lo cual no tiene absolutamente NADA que ver

y del port del FFX tampoco se nada porque no lo he jugado ni pienso hacerlo no me gusto el original menos el port por muy HD que sea XD

eso si tiene guasa en el post anterior hablas de que no eres una puitilla grafica y que si no seque y lo 1º que haces es llamar tontos y retrasados a programadores que usan el unreal engine porque no usan el Cry engine porque es mas potente o lo que es lo mismo ofrece mas GRAFICOTES [carcajad] [carcajad] [carcajad]


eso si esos "tontos y retrasados" seguro que saben usar mejor que tu el Unreal engine [carcajad] [carcajad]

anda que lo que hay que oir ahora los
"skins de las casas" otorgan madurez a un juego [carcajad]

en fin XD
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:Cambiar el Skin de la tienda de MASCARAS FELICES hace al juego menos adulto ?

venga hombre [+risas] [+risas] [+risas]

Sabes que no es soloe so, y que tbn le jodieron la cara a Tidus en el remaster del ffx que parece falete ahora. Respecto al 3ds ese link no me mola demasiado y ahora los frikis estan en youtube usandolo de modelo para recrear Hyrule con el unreal engine (los tontitos no saben ni usar el cryengine que se lo come con patatas) y son unos retrasaos.
Menos mal que aun queda inspiración --> https://www.youtube.com/watch?v=PkawhrSZm5U
03:00 [babas] [babas] [babas] [tadoramo]

Supongo que si los llamas tontitos, es que tú sabes programar mejor no?
Jope lo que se lee por aquí, ahora si un juego tiene un poco de color automáticamente es menos adulto y no merece ser jugado [facepalm] . Entonces juegos como el uncharted que destacan por el colorido de sus paisajes deben ser para niños de preescolar ¿no? [rtfm]
Raiman6778 escribió:Jope lo que se lee por aquí, ahora si un juego tiene un poco de color automáticamente es menos adulto y no merece ser jugado [facepalm] . Entonces juegos como el uncharted que destacan por el colorido de sus paisajes deben ser para niños de preescolar ¿no? [rtfm]



Entre eso y que los programadores que usan Unreal engine son tontitos y retrasados ya se ha coronado para todo el mes [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me acuerdo de la época de ps3 y x360 en la que se pusieron de moda los juegos con filtro marrón. Menos mal que se va pasando esa moda.

A mi me parece que el remaster de ocarina en 3ds está mucho mejor que el original. Gráficos mucho mejores, más fluido, traducido y en 3d.

Pero quien quiera jugar al original también lo disfrutrá
Yo los únicos fallos que le veo al remake del ocarina es el agua brillante (parece un poco radiactiva) y que link está mejor hecho que todos los demás personajes (con algunos personajes se nota bastante). Por lo demás es perfecto, hasta pusieron ayudas en las paredes del templo del agua para que la gente no se perdiese.
los remakes que recibió 3ds de la nintendo 64 son una autentica maravilla todos ,respetan al original mejorando en todo lo posible .
La actualización gráfica era una cosa muy necesaria ,esos 3d habian envejecido muy mal .
eso si han salido pocos ,como me hubiese gustado que actualizaran estos:
f zero x
wave race
donkey kong 64
Raiman6778 escribió:Yo los únicos fallos que le veo al remake del ocarina es el agua brillante (parece un poco radiactiva) y que link está mejor hecho que todos los demás personajes (con algunos personajes se nota bastante). Por lo demás es perfecto, hasta pusieron ayudas en las paredes del templo del agua para que la gente no se perdiese.

https://www.youtube.com/watch?v=RT6JqJXeHpA p.d:leete los comentarios en inglés, estamos ganando por goleada, todo el mundo lo dice, bordes de sierra en el logo inicial, la atmosfera... todo joer si es k no quereis ver pk os habeis dejado los dineros en el cutreport.
Pero estás ciego o k macho? no ves la ATMOSFERA más oscura del original, el bosque esa sensación de "misterio" y tal eso el 3ds no lo tiene, la paleta de colores la han tocado a lo bestia y han desfigurado la ATMOSFERA. Aparte que el de 3ds peca unos popups flipantes y los poligonos se les nota que no tiene la potencia de n64 o gc, fijate sino en el mgs 3 3ds otra cagada.
https://www.youtube.com/watch?v=rdA_l5FSS18
Pum pum PUM.
@Matador_

Yo veo ahí más nostalgia que otra cosa sinceramente, estoy seguro que si en la 3ds hubiese salido el oscuro la gente se le echaría encima. En mi opinión, creo que lo que ayudó al juego a tener el "tono adulto" fue el tema de ver a link crecer y no ver a todo el mundo gris.

Obviamente, habrá gente que prefiera el original pero de ahí a decir que el remake se "cargase la atmósfera del juego por sus colores más claros" hay un trecho bastante grande.

Ah y cuida tus formas al hablar con los demás, que eso de intentar imponer tu opinión a la fuerza...
Los Zeldas no tienen un orden cronológico como tal en cuanto a su historia.

Dicho esto, lo mejor es jugarlos en orden de salida si puedes.
Hmm sí tienen un orden cronológico en cuanto hay menciones a juegos pasados en varios Zeldas, tanto es así que es posible establecer una cronología. Incluso hay una oficial:

https://www.themarysue.com/wp-content/u ... /ztime.jpg

Ahora bien, aparte de estos guiños y reseñas no te pierdes nada por jugarlos en el orden que sea.
Pilla una 3DS y los remake de N64 que son geniales y a la que te guste la saga vas a tener juegos para un año XD
@Raiman6778

Eso del templo del Agua a titulo personal lo hubiera omitido porque ahora el que lo juege en DS no sabra porque dicho templo tiene tanta fama



@Matador_

Ahora resulta que es un Cutreport ? [carcajad] [carcajad] [carcajad] joder macho tu obsesion grafica te ciega horrores

y me he leido los comentarios y para variar eres un exagerado del copon poner una paleta verde para que el suelo de un prado parezca un PRADO y no un cenagal no se carga ninguna atmosfera al contrario la mejora que hablamos de la pradera de Hyrule o el Bosque Kokiri lugares verdes llenos de vida color y alegria joder no sombrios y roñosos que esto es ZELDA no Silent Hill [carcajad] [carcajad]


@Oystein Aarseth



Tenerlo lo tiene pero como son varias lineas temporales distintas es jodido seguirlo y por eso espero que la teoria del BOTW se confirme porque me parece muy buena

Salu2
@Matador_ ¿Que 3ds no tiene la potencia de n64?
¿Estas de guasa no ?
Los ports del Zelda yo los veo bastante superiores.
Y starfox increíble vamos.
Tukaram escribió:@Raiman6778

Eso del templo del Agua a titulo personal lo hubiera omitido porque ahora el que lo juege en DS no sabra porque dicho templo tiene tanta fama



@Matador_

Ahora resulta que es un Cutreport ? [carcajad] [carcajad] [carcajad] joder macho tu obsesion grafica te ciega horrores

y me he leido los comentarios y para variar eres un exagerado del copon poner una paleta verde para que el suelo de un prado parezca un PRADO y no un cenagal no se carga ninguna atmosfera al contrario la mejora que hablamos de la pradera de Hyrule o el Bosque Kokiri lugares verdes llenos de vida color y alegria joder no sombrios y roñosos que esto es ZELDA no Silent Hill [carcajad] [carcajad]


@Oystein Aarseth



Tenerlo lo tiene pero como son varias lineas temporales distintas es jodido seguirlo y por eso espero que la teoria del BOTW se confirme porque me parece muy buena

Salu2


Si... pero si el agua PARECE GELATINA DE ESAS DE LOS OSITOS HARIBO. Tio k no... te has gastado la pasta y me parece bien peor no vengas a los foros a desinformar, x favor te lo pido, eso si, los cojones cuadraos para luego decir que otros remasters no los juegas tipo resident evil para steam aqui vemos el sesgo "IMPARCIAL" del señor. Luego como diria pedrerol has quedado RETRATADO cuando dices que ffx no te interesa [facepalm] uno de los mejores rpg de la historia.
Yo el ocarina pa mi es este orden: Disco bonus de GC> version n64>>>>>>>>>>>>3ds pero de lejos vamos. El artwork de la 3ds de los posters muy mono pero el in game que es lo que cuenta esa paleta la veo horrible no digo los prados o el cenagal, digo todo, si es que han escoñao el trabajo de miya joer. Corto y cierro.
@Matador_ argumenta tu opinión antes de rajar
Raiman6778 escribió:@Matador_ argumenta tu opinión antes de rajar

Se te ha dicho ya tres veces, la iluminación del de la 3ds sobresatura los colores. Eso es un hecho, no rajar.
Sigo? El agua, rocas, hierba, más de lo mismo.
La de 3ds añade texturas nuevas que no siempre son acertadas, por ejemplo, la cara de Sharia, con el brillo de la 3ds al maximo apenas notas las expresiones (pocas, pero las hay) en sus escenas.
Se han cambiado alguna que ofrecen más detalle, pero el ambiente del original dentro del deku tree es más vivo y eso aparte de que tiene una maldicion, se supone que las mazmorras deben ser asi, oscuras.
O que pasa, que te crees la voz de la verdad?
@Matador_ solución: bajar brillo de la 3ds y como te he dicho antes cuida las formas que el que parece que tienes la voz de la verdad eres tú, ya hay varias personas que han dicho preferir el remake frente al original, por algo será...
101 respuestas
1, 2, 3