The Legend of Zelda: Link’s Awakening llegará completamente renovado a Nintendo Switch

13, 4, 5, 6, 7
No tuvieron bastante con sacarse la chorra con Astral Chain....sino que la sacaron nuevamente con el sopresón del año.
No entiendo como ponen a un link que parece un niño de 7 años con sombrero enserio.
mollar escribió:No entiendo como ponen a un link que parece un niño de 7 años con sombrero enserio.

Mejor ponen a un yonkie harapiento con un parche en el ojo y vestido de militar, quizás eso te guste mas ¿no? [facepalm]
Moretorvic escribió:@Sabio me baso en que Nintendo saca como nadie rédito de la nostalgia, y esto es el sumum de la nostalgia hasta dia de hoy. Me baso en que han pasado 26 años y todos los que lo jugaron lo quieren ya, y los que no, quieren catarlo. Me baso en que es un Zelda y además con mucho renombre. Me baso en que Switch es con muchísima diferencia la consola que más ratio de juegos/consola tiene. Me baso en que Switch ya tiene sin llegar a 2 años 5 juegos exclusivos por encima de los 10M, la competencia 2 con el triple de consolas en las calles. Son muchos factores para pensar que venderá una burrada a poco que pongan una fecha adecuada y muestren 4 detalles y que superará esas cifras.

No estás teniendo en cuenta varias cosas:
Generalmente los remakes/remasterizaciones venden bastante menos que los originales, como pasó con el 'Ocarina of time 3DS', con la versión en color del propio 'Link's awakening', con las entregas de GC para Wii U, o incluso con los distintos ports que hubo para GBA. Esto sucede porque no todos los que jugaron al original en su día están interesados en una nueva versión (los nostálgicos podemos parecer muchos en los foros, pero luego al final no somos tantos).
Por otro lado, el público objetivo nuevo que puede tener este juego no deja de ser el público al que le gustan los Zeldas portátiles, difícilmente aspirarás a alguien que no esté interesado (con esto quiero decir que no todos los que han jugado al 'Breath of the wild' querrán este juego).
Además, tampoco tienes en cuenta que en la saga Zelda pocas entregas llegaron a sobrepasar los 5 millones.

En lo que sí que te doy la razón es en el ratio de juegos por consola, pero no creo que eso sea suficiente, anteriores consolas de Nintendo también tuvieron unos ratios altos y las ventas de la saga no se salían de las habituales.

PD: Que yo sepa en PS4 hay más de 2 juegos que superan los 10 millones.


Ho!
@Sabio ten en cuenta que de momento Remaster que ha salido en Switch = remaster que ha vendido más que el original, por no hablar que Zelda Breath of the Wild es el más vendido de la saga, las tendencias están cambiando.
BeSalmorejo escribió:
mollar escribió:No entiendo como ponen a un link que parece un niño de 7 años con sombrero enserio.

Mejor ponen a un yonkie harapiento con un parche en el ojo y vestido de militar, quizás eso te guste mas ¿no? [facepalm]


Yo me conformo con el link de 8 bits a este playmobil que han puesto xD
Sabio escribió:
Spyfull27 escribió:Nadie me obliga y tampoco te obliga a ti. Y lógicamente lo seguiré negando por mucho que lo afirmes, ni te lo he dicho a ti ni a nadie, así que no lo pintes según tus intereses.

Espero y deseo que esa forma de afirmar tal cosa se apliquen en otros casos que no interesen :-|

Por supuesto que nadie me obliga, y por eso dejaré el tema cuando lo crea conveniente, no cuando tú me lo digas sólo porque te molesta que te señale tu evidente falta de respeto.


Ho!


Ni tú ni yo. Y falta de respeto ninguno aunque ya se ha demostrado lo que he dicho anteriormente. Gracias por demostrarlo aunque ya sabemos a quién se le va a cerrar la boca porque sí [tomaaa]

Miau!

@Sabio lo siento pero no. Lógicamente tendrás razón por ser de moderación y lo que acabas se decir sí que es una falta de respeto directamente a mi, yo en ningún caso te lo he dicho a ti, en fin... Es muy triste tu reacción y lo que demostráis. Ya son tres veces que lo demostráis, no voy a esperar nada bueno de vosotros. Insisto por lo que estás haciendo desde el principio, no vas a conseguir que me calle por decir falsedades por vuestro interés.

@IvanQ no
IvanQ escribió:@Sabio ten en cuenta que de momento Remaster que ha salido en Switch = remaster que ha vendido más que el original, por no hablar que Zelda Breath of the Wild es el más vendido de la saga, las tendencias están cambiando.

Supongo que te referirás a los ports de Wii U, pero vamos, a mí me parece normal que en ese caso vendan más teniendo en cuenta que Wii U vendió menos de la mitad de consolas que lleva Switch.
Y sí, 'Breath of the wild' es de los más vendidos, pero está en la línea del 'Twilight princess' y del 'Ocarina of time', y que hubiera esas entregas que vendían más no han hecho que el resto de entregas vendieran por encima de lo habitual.

Spyfull27 escribió:Ni tú ni yo. Y falta de respeto ninguno aunque ya se ha demostrado lo que he dicho anteriormente. Gracias por demostrarlo

No sé por qué sigues insistiendo en que no hay ninguna falta de respeto cuando incluso moderación te ha borrado el mensaje y te ha dejado un aviso. Da que pensar.
Y no sé a qué te refieres con que he demostrado nada, pero bueno, tampoco espero de ti una explicación coherente.


Ho!
Sabio escribió:Supongo que te referirás a los ports de Wii U, pero vamos, a mí me parece normal que en ese caso vendan más teniendo en cuenta que Wii U vendió menos de la mitad de consolas que lleva Switch.
Y sí, 'Breath of the wild' es de los más vendidos, pero está en la línea del 'Twilight princess' y del 'Ocarina of time', y que hubiera esas entregas que vendían más no han hecho que el resto de entregas vendieran por encima de lo habitual.

Todo son suposiciones ya que no tenemos otro ejemplo de remake tan lejano, es cierto que Switch tiene más del doble de Wii Us, pero también es cierto que por ejemplo 3DS también tiene más del doble de consolas que N64 y el Ocarina remaster no vendió mejor. Como digo creo que la tendencia está cambiando y si tuviera que apostar mi dinero apostaría a que este Zelda va a superar por mucho en ventas al de la Game Boy, que por lo que veo vendió 3,83M.

Spyfull27 escribió:Gracias por demostrarlo aunque ya sabemos a quién se le va a cerrar la boca porque sí [tomaaa]

Por que sí no, te pegaste una sobrada de comentario faltando al respeto.
@Sabio He dicho exclusivos, y son 2: Uncharted 4 y Spiderman. GoW por poco no ha llegado aún aunque los rondará.
No me gusta Link en enano... pero bueno, algo es algo
IvanQ escribió:Todo son suposiciones ya que no tenemos otro ejemplo de remake tan lejano, es cierto que Switch tiene más del doble de Wii Us, pero también es cierto que por ejemplo 3DS también tiene más del doble de consolas que N64 y el Ocarina remaster no vendió mejor. Como digo creo que la tendencia está cambiando y si tuviera que apostar mi dinero apostaría a que este Zelda va a superar por mucho en ventas al de la Game Boy, que por lo que veo vendió 3,83M.

Precisamente el ejemplo del 'Ocarina of time' es uno de los que puse de que los remakes/remasters suelen vender menos. Pero vamos, tienes razón, todo son suposiciones, yo me baso en las cifras en las que habitualmente se han movido siempre los Zeldas de este tipo pero obviamente me puedo equivocar (como por ejemplo nunca pensé que el 'Breath of the wild' llegara a vender tanto), y desde luego, no descarto que esta entrega venda mejor que el original, pero no sé hasta qué punto se puede desmarcar de las ventas habituales de las entregas portátiles.

Moretorvic escribió:@Sabio He dicho exclusivos, y son 2: Uncharted 4 y Spiderman. GoW por poco no ha llegado aún aunque los rondará.

Ah, perdona, no te había entendido bien, de todas formas, a mí eso me parece normal, a diferencia de las consolas de Nintendo, los puntos fuertes de las consolas de Sony no suelen ser sus exclusivos.


Ho!
No me acaba de convencer el diseño, ojalá tuviera la posibilidad de jugarlo en un modo clásico (aunque sé que Nintendo no hace eso :( ).
De todos modos es uno de mis Zeldas favoritos, me lo sé prácticamente de memoria (me lo volví a pasar hará 3 años) y la Balada del pez volador... [amor]
A mí lo que he visto sí que me ha gustado.
Otra vez con la misma cantaleta de los gráficos [noop]

Hasta cuando vamos a valorar un videojuego por lo realmente importante que es su gameplay?, joder que esta ya esta resultando bastante cansino la verdad.

Link´s Awakening es uno de los mejores Zeldas 2D, no creo que por ese lado alguien tenga alguna duda de que es un juegazo mayusculo, ahora que si vamos a tener la oportunidad de disfrutarlo nuevamente de este clasico con este remake que pinta muy chulo, que mas podemos pedir?

Enserio ya hay que madurar, las peleas por los gráficos eran cosas del patio del colegio.
@Sabio no digas eso muy fuerte que hay por aquí alguno que otro que te querrá quemar por hereje o tendrá un infarto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
boromir69 escribió:Otro refrito más y los compra-cartones encantados..... [Ooooo]


Fuera de aquí niño chico
Tiene pinta de juegazo, aunque el original ya lo es, reservado y deseando que salga ya!
no entiendo porque no puedo meter en ignorados a alguien por ser de moderacion
Brutal, como les dé por remasterizar de esta manera todos los Zelda de NES, SNES y GBC es un GG EZ para Nintendo.

Y ahora me estoy imaginando un Pokémon Rojo y Azul remasterizado de esta manera, bueno creo que tengo que dejar los porros.
Otro refrito a 50€. Y después dicen que no han vendido lo previsto porque no han sabido mostrar a la gente las virtudes de la Switch [facepalm] .
Nintendo, tu sigue viviendo en tu realidad paralela que el único record que vas a batir es el de convertir en fracaso una de las mejores consolas que has fabricado.
Pues será lo que queráis, pero sólo por eso me estoy planteand pillarme una Switch, es mi Zelda favorito.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Oystein Aarseth escribió:Otra vez con la misma cantaleta de los gráficos [noop]

Hasta cuando vamos a valorar un videojuego por lo realmente importante que es su gameplay?, joder que esta ya esta resultando bastante cansino la verdad.

Link´s Awakening es uno de los mejores Zeldas 2D, no creo que por ese lado alguien tenga alguna duda de que es un juegazo mayusculo, ahora que si vamos a tener la oportunidad de disfrutarlo nuevamente de este clasico con este remake que pinta muy chulo, que mas podemos pedir?

Enserio ya hay que madurar, las peleas por los gráficos eran cosas del patio del colegio.

No se valora por los graficos, pero estos obviamente importan

A mi lo que mas me importa es gameplay (por eso A link to the past me parecio mil millones de veces mejor que BOTW), pero eso no quita que el apartado artistico de este remake me parezca incorrecto. Parecen muñecos funko, lo cual no pega nada con sus propias cutscenes:

Imagen
Imagen

Podrian haber usado un estilo mas parecido a ALBW
Imagen
@Deyembe es la misma diferencia gráfica que se veía en el original de Game Boy, la cutscene mostrando a Link con un estilo más o menos realista y los gráficos in-game con el muñequito cabezón.

A mí lo que más me chirría es esa especie de zoom que tiene la cámara emborronando los elementos más lejanos y haciendo nítidos los cercanos, eso es una técnica fotográfica llamada efecto miniatura que en este juego no me convence.
soccola escribió:hecho a prisas para contentar por lo de metroid
no paséis por el aro...
los gráficos apestan a funko...
0 inspirado


que dices, si este juego ya se rumoreaba que iba a salir para la nintendo 3ds desde hace un año lo menos...al final era para la switch. pero ya me vale, ya que tengo ambas, asi que este cae desde el dia 1. graficos apestan...? pues no lo pilles. creo que es una obra de arte, tanto el original, como esta adaptación. si ya el original me pareció una obra maestra, este será sin duda, una mejora del juego.
saludos
Cuando vi el vídeo me hypeé muchísimo. Luego vi que era para Switch y.... Podía haber salido en ambas.
Espero que acabe saliendo en 3DS, que es donde debería estar.
coyote-san escribió:@Deyembe es la misma diferencia gráfica que se veía en el original de Game Boy, la cutscene mostrando a Link con un estilo más o menos realista y los gráficos in-game con el muñequito cabezón.

A mí lo que más me chirría es esa especie de zoom que tiene la cámara emborronando los elementos más lejanos y haciendo nítidos los cercanos, eso es una técnica fotográfica llamada efecto miniatura que en este juego no me convence.

Hay opiniones para todos los gustos, la gran mayoria de comentarios por suerte están mas que encantados con el aspecto gráfico y con ese efecto tan guapo que hace que parezca una maqueta real.
adictoni escribió:Cuando vi el vídeo me hypeé muchísimo. Luego vi que era para Switch y.... Podía haber salido en ambas.
Espero que acabe saliendo en 3DS, que es donde debería estar.


No unificaron los estudios de software de portátiles y sobremesa en un mismo edificio? Deberían poder hacerlo superfácil.
Microfil escribió:
adictoni escribió:Cuando vi el vídeo me hypeé muchísimo. Luego vi que era para Switch y.... Podía haber salido en ambas.
Espero que acabe saliendo en 3DS, que es donde debería estar.


No unificaron los estudios de software de portátiles y sobremesa en un mismo edificio? Deberían poder hacerlo superfácil.

Los unificaron para hacer juegos para Switch, a 3DS le queda poca chicha.
BeSalmorejo escribió:
Microfil escribió:
adictoni escribió:Cuando vi el vídeo me hypeé muchísimo. Luego vi que era para Switch y.... Podía haber salido en ambas.
Espero que acabe saliendo en 3DS, que es donde debería estar.


No unificaron los estudios de software de portátiles y sobremesa en un mismo edificio? Deberían poder hacerlo superfácil.

Los unificaron para hacer juegos para Switch, a 3DS le queda poca chicha.


Pero también para poder versiones de juegos en portatil y sobremesa a la vez. Además las dos son arm.
Microfil escribió:
BeSalmorejo escribió:
Microfil escribió:
No unificaron los estudios de software de portátiles y sobremesa en un mismo edificio? Deberían poder hacerlo superfácil.

Los unificaron para hacer juegos para Switch, a 3DS le queda poca chicha.


Pero también para poder versiones de juegos en portatil y sobremesa a la vez. Además las dos son arm.


Creo que viene a consecuencia de las quejas que ha habido tras el retraso de Metroid Prime 4 y la supuesta falta de novedades para este año. Queda mejor presentarlo como una exclusiva y más adelante (espero) sacarlo también en 3DS que decir que sale en las 2. Si saliera en las 2 directamente la gente lo contaría como un cutre-port de la 3ds (y más viendo la estética).
adictoni escribió:
Microfil escribió:
BeSalmorejo escribió:Los unificaron para hacer juegos para Switch, a 3DS le queda poca chicha.


Pero también para poder versiones de juegos en portatil y sobremesa a la vez. Además las dos son arm.


Creo que viene a consecuencia de las quejas que ha habido tras el retraso de Metroid Prime 4 y la supuesta falta de novedades para este año. Queda mejor presentarlo como una exclusiva y más adelante (espero) sacarlo también en 3DS que decir que sale en las 2. Si saliera en las 2 directamente la gente lo contaría como un cutre-port de la 3ds (y más viendo la estética).

En 3Ds dudo que lo saquen. Este juego es un vende consolas y nintendo quiere que la peña se compre Switch. Ya he leido decenas de comentarios en este mismo foro y en las redes sociales diciendo peña que se va a comprar la switch solo por este juego.
Aparte, tecnicamente pensareis que es una porqueria, pero yo dudo que la 3DS pueda con esos gráficos y ese efecto, se veria bastante borroso y pixelado (al bajarle la resolucion para que tire a 60fps). Otra cosa es que lo readapten.
adictoni escribió:Si saliera en las 2 directamente la gente lo contaría como un cutre-port de la 3ds (y más viendo la estética).


A contrario, 3DS no podría mover este juego tal cual ni en sueños, en caso de salir también para la portátil, este seria el cutre port porque se cargarían muchos efectos, la resolución y quizás hasta texturas y modelados.

Me parece que sé sobrevaloran demasiado la potencia de 3DS.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@shinobi128

Qué vives en un metro cuadrado ? es decir, no será para tanto ... :-|
333 respuestas
13, 4, 5, 6, 7