The Legend of Zelda: Breath of the Wild

No entiendo por qué está poco currado el juego en ese aspecto, pero bueno...
El 100% solo es un número, quien lo quiera ya sabe lo que le toca, aunque no debería, esa obsesión de ver en las guías como obtener las cosas es un puto virus.
Cuando salió el juego no se paraba de leer el "vi en una guía...", "vi en un vídeo..", étc.
Porque han cogido 1000 cosas insustanciales, las han puesto en el juego y las han repartido por el mapa aleatoriamente. Sin sentido y sin ningún valor añadido, excepto por el de "añadir una ranura a tu colección de lo-que-sea" (que sinceramente, si se hubieran quedado en 200 lo hubieran podido hacer igualmente).

Y a saber que es lo que da cuando coges la 900. Por si acaso,no quiero saberlo que para eso me lo estoy jugando.

Igual aquí me equivoco y luego digo "Valió la pena", pero viendo hacia donde van los tiros normalmente, tampoco será nada espectacular ni algo realmente importante porque cuando llegue a ese punto estará claro que no me quedará absolutamente nada más que hacer en el juego.


Y no es una queja por poner un 100% tan "largo" en sí...Si no el modo tan soso en que lo han hecho. Sólo para rellenar hueco y que se pueda decir "Eh, pero has tardado 300 horas en hacerlo. ¿Has visto que largo es el juego?" sin que de verdad aporte algo.
Terminado por primera vez ayer, en 100 y pocas horas, 88 santuarios y unas 90 semillas. Me faltan dos recuerdos y por eso lo volveré a coger mañana para darle el remate definitivo.

Es verdad que no es un juego de diez; es un juego de 12. El final es muy sencillo (sin los recuerdos) pero dime que otro juego, justo terminarlo, te dan ganas de seguir dándole y dándole. Tengo claro que cuando me lo termine con los recuerdos, mi siguiente objetivo serán todos los santuarios, para conseguir la vestimenta especial.

No es perfecto, y aún así es el mejor juego al que he jugado, y de largo el que más me ha atrapado.

Brutal.

Edito: respecto al porcentaje, ni sé el que he conseguido, ni me importa un carajo. Tengo la guía y podría buscarlo todo, pero no tengo ganas de hacer el canelo buscando los kologs, por ejemplo. Más cuando se ve a la legua que los han puesto para tocarle los cojones a los frikis que se desviven por conseguirlo todo todo todo en un juego.
Buenas, os agradecería por favor de usar los spoilers para ocultar contenido relevante. Me da miedo cada vez que entro al hilo :)

"Ya, pues no entres" pensaréis algunos jejeje pero es que es el lugar de encuentro sobre el juego! [+risas] venga no seáis malvados porfaplis [amor] [amor]

Bueno, en mi caso empecé muy fuerte con el juego y me enamoró desde el primer minuto, pero es que es TAN bastísimo, tan enorme... que me puse a dar vueltas y vueltas para exprimir cada zona al máximo... y al final, con tanta vuelta se me hizo repetitivo.
Tenía la sensación de que si pasaba de una zona a otra si haberla descubierto al milímetro me perdería cosas, y quería disfrutar cada pequeño detalle.

Al final, querer abarcar tanto me hizo saturarme... y lo dejé... por unos días.

Después de una pequeña pausa ("God of War : Chains of Olympus" y "Uncharted 3" de por medio jeje) decidí retomarlo hace unos días con otra actitud. Avanzando sin prisa pero sin pausa, siguiendo la historia principal... y haciendo alguna secundaria. Explorando un poco pero sin agobiarme en recorrer cada esquina.
Y ahora estoy disfrutando aún más!!! Dejo que el juego me guíe, que me lleve de la mano. Dejo que sea algo natural y no forzado explorando cada rincón.

Es una puta obra maestra :) [beer]
A mi me quedan 11 santuarios (más de la mitad son de pruebas heróicas), y unas 15 misiones secundarias, bueno, y tropecientos kologs de los cuales voy a pasar. Pero respecto a las misiones y santuarios que me faltan no sé que hacer, porque ya me estoy hartando de dar vueltas y no encontrar nada, así que no sé si tirar de guía, o dejarlo aquí y ya si me da por pillar el dlc ver si los encuentro más adelante :-?
Tirar de guía siempre es un error... pero allá cada uno con lo que prefiera hacer.
Tirar de guía no es ni un acierto, ni un error; es utilizar una herramienta útil en el caso de que la necesites. Yo he mirado varias cosas, en internet y en la guía, que me han ayudado a progresar en determinados aspectos del juego. Hacerlo de forma natural puede suponer una buena dosis de frustración (por quedarse atascado) que, por lo menos yo, no estoy dispuesto a padecer teniendo en cuenta las pocas horas que tengo para dedicarle al juego.

A todo esto, visto ya el final verdadero.

Será que me gustan las cosas simples, pero a mi me ha convencido plenamente. Sencillamente, no hacía falta nada más. Todo el juego gira en torno a Zelda y su inseguridad para poder afrontar el reto de enfrentarse a Ganon cuando llegue el momento. No logra despertar su poder, siente la presión de su padre y sabe que la integridad del reino depende de que ella esté a la altura en la hora clave, y eso es lo que transmiten todos los recuerdos que encontramos por el juego. Al final, con Ganon derrotado, la princesa consigue despojarse de esa carga, y admite que ya no le importa no escuchar "la voz interior" que la guiaba y la había hecho sufrir tanto. Lo asume, y sonríe feliz. Como dijo Schuster: NO HASE FALTA DISIR NADA MAS


Sigo teniendo ganas de jugar, pero me voy a desintoxicar un poco con algún otro juego antes de conseguir todos los templos. Qué maravilla de juego.
Respecto al final...
como se supone que es si no has encontrado todos los recuerdos?
wanna_be escribió:Respecto al final...
como se supone que es si no has encontrado todos los recuerdos?


Igual, pero sin la escena final.
S_G está baneado por "Troll"
¿Qué os parece??

Todas los amiibos de Breath of the wild en tarjetas NFC con una cartera para guardarlas por 16,98 €

http://www.ebay.es/itm/152554793186?_tr ... EBIDX%3AIT


S_G escribió:¿Qué os parece??

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$_35 (1).JPG


Pues lo veo muy práctico para llevarlos junto con la Switch a cualquier parte. A veces pienso la de espacio que ahorraría en casa con estas tarjetas [+risas]
S_G escribió:¿Qué os parece??

Todas los amiibos de Breath of the wild en tarjetas NFC con una cartera para guardarlas por 16,98 €

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Uhmmm interesante, pero ésto es legal? O cabe la posibilidad de baneo por parte de Nintendo? :-?

Y otra cosilla... en las cartas pone claramente "For Switch"... acaso no es compatible con Wii U? [+furioso]
nerjamartin escribió:
S_G escribió:¿Qué os parece??

Todas los amiibos de Breath of the wild en tarjetas NFC con una cartera para guardarlas por 16,98 €

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Uhmmm interesante, pero ésto es legal? O cabe la posibilidad de baneo por parte de Nintendo? :-?

Y otra cosilla... en las cartas pone claramente "For Switch"... acaso no es compatible con Wii U? [+furioso]

No es legal, son códigos NFC pirateados e impresos en tarjetas, aunque hayan quedado bien, no dejan de ser ilegales. Lo de 'for switch' está puesto porque quiso el que las imprimió. Pero el código NFC no pueden manipularlo para que sólo funcione en una Switch.

Posibilidad de banneo, no creo ni que Nintendo pudiera detectarlo ni que tampoco se pusiera a ello.
Alguien sabe porque no puedo sacar el parapente ? ya consegui que el viejo me lo diera al mostrarle la esfera y lo use en aquel momento, pero ahora estoy en un sitio alto y por mas que pulse X no hay manera de que salga, caigo en picado xDD

Edit: Vale que hacia falta tener las 4 esferas xD ahora si que lo tengo, menuda empanada llevo.

Gracias
Yo lo jugue en Wii U y ahora estoy jugando en Switch. Son muy parecidas ambas versiones pero la de Switch es claramenete mejor. El combate sale reforzado pq es mucho más fluido. Ver Hatalia o Kakariko (es donde he llegado con Switch) con esa estabilidad transmite otra sensación. Es puro placer ver el juego rendir a ese nivel. El sonido también lo estoy notando mejorado y la resolución, sin ser muy perceptible, también se aprecia algo. En tema de color también se perciben unos colores más vivos y menos sensación de nebulosa (que también la hay) y finalmente estaría la distancia de dibujado que te da estampas muy nitidas del horizonte. El juego en Wii U me pareció increible pero en Switch es más Impresionante! Estoy analizando ahora más al detalle que han hecho con este BoW y es simplemente magistral. Puede parecer que los usuarios de Wii U y Switch deberían coincidir en sus apreciaciones, y en la base así es PERO los de Switch, hoy día, disfrutan de una versión mucho más redondeada y que es la experiencia más plena que se puede sentir con este BoW. Es el mismo juego sí, pero no tengáis duda: La versión Switch transmite una experiencia claramente mejor.

Saludos
aje4naton escribió:Yo lo jugue en Wii U y ahora estoy jugando en Switch. Son muy parecidas ambas versiones pero la de Switch es claramenete mejor. El combate sale reforzado pq es mucho más fluido. Ver Hatalia o Kakariko (es donde he llegado con Switch) con esa estabilidad transmite otra sensación. Es puro placer ver el juego rendir a ese nivel. El sonido también lo estoy notando mejorado y la resolución, sin ser muy perceptible, también se aprecia algo. En tema de color también se perciben unos colores más vivos y menos sensación de nebulosa (que también la hay) y finalmente estaría la distancia de dibujado que te da estampas muy nitidas del horizonte. El juego en Wii U me pareció increible pero en Switch es más Impresionante! Estoy analizando ahora más al detalle que han hecho con este BoW y es simplemente magistral. Puede parecer que los usuarios de Wii U y Switch deberían coincidir en sus apreciaciones, y en la base así es PERO los de Switch, hoy día, disfrutan de una versión mucho más redondeada y que es la experiencia más plena que se puede sentir con este BoW. Es el mismo juego sí, pero no tengáis duda: La versión Switch transmite una experiencia claramente mejor.

Saludos


No se tio yo he jugado a las dos, y me parecen iguales la switch no me transmite nada XD, sera que no soy místico.

Lo que estoy deseando que salga el primer dlc, ya la historia principal la tengo quemada me sobran las rupias por las orejas, los 120 santuarios y casi todas las prendas (quedan las de amiibo).
sevillanito escribió:
aje4naton escribió:Yo lo jugue en Wii U y ahora estoy jugando en Switch. Son muy parecidas ambas versiones pero la de Switch es claramenete mejor. El combate sale reforzado pq es mucho más fluido. Ver Hatalia o Kakariko (es donde he llegado con Switch) con esa estabilidad transmite otra sensación. Es puro placer ver el juego rendir a ese nivel. El sonido también lo estoy notando mejorado y la resolución, sin ser muy perceptible, también se aprecia algo. En tema de color también se perciben unos colores más vivos y menos sensación de nebulosa (que también la hay) y finalmente estaría la distancia de dibujado que te da estampas muy nitidas del horizonte. El juego en Wii U me pareció increible pero en Switch es más Impresionante! Estoy analizando ahora más al detalle que han hecho con este BoW y es simplemente magistral. Puede parecer que los usuarios de Wii U y Switch deberían coincidir en sus apreciaciones, y en la base así es PERO los de Switch, hoy día, disfrutan de una versión mucho más redondeada y que es la experiencia más plena que se puede sentir con este BoW. Es el mismo juego sí, pero no tengáis duda: La versión Switch transmite una experiencia claramente mejor.

Saludos


No se tio yo he jugado a las dos, y me parecen iguales la switch no me transmite nada XD, sera que no soy místico.

Lo que estoy deseando que salga el primer dlc, ya la historia principal la tengo quemada me sobran las rupias por las orejas, los 120 santuarios y casi todas las prendas (quedan las de amiibo).


O que no le das importancia al framerate porqué la diferencia es más que notoria. Yo he pasado de congelaciones contra los grandotes o petardeos con grupitos amplios a una fluidez como Dios manda. El de Wii U se comporta en exteriores pero no hay poblado que no vaya como los fotogramas de una peli de los hermanos Lumiere. Eso por no hablar del bosque y la máster Sword, escena totalmente arruinada porqué el lugar ofrece un framerate que ruboriza. Será que yo le doy importancia a esto. Yo ahora me doy cuenta hasta que punto el framerate de Wii U es inestable y que quieres que te diga: Para mí mejora la percepción general bastante.

El resto de cositas pues ahí están también. Se ve más nítido, con mejor distancia de dibujado y con unos colores algo más vivos, por no hablar de un sonido ambiental mejorado también... Ayer llegué a la región de los zoras y más de lo mismo. No creo que haya que ser muy místico para darse cuenta de que el juego gana muchísimo en fluidez y un poquito en todo en general, basta con ser modernamente observador.

Cómo dije el juego es exactamente igual pero que nadie se crea que es lo mismo jugarlo en Wii U que en Switch, porqué no lo es. La versión Switch, siendo lo mismo, le pasa la mano por la cara pero bien... Todos aquellos que os haya molestado el framerate creo que me entenderéis. Luego habrá gente que el juego va a ratos a 25 frames, e incluso por debajo en momentos puntuales, y no se darán ni cuenta: mejor para ellos.

Saludos
@aje4naton El de Switch que yo he jugado cuando estás en las bases de enemigos también se congela eh.
@aje4naton Yo, que también he tenido la oportunidad de comparar lss versiones de WiiU y Switch, no he apreciado apenas diferencias entre ambas. Cuando el juego petardea lo hace tanto en una consola como en la otra, especialmente contra Moblins.
Rhyno88 escribió:@aje4naton Yo, que también he tenido la oportunidad de comparar lss versiones de WiiU y Switch, no he apreciado apenas diferencias entre ambas. Cuando el juego petardea lo hace tanto en una consola como en la otra, especialmente contra Moblins.


Yo no sé si jugastéis antes de la última actualización. Yo no jugue antes, lo he jugado con la última y en Absoluto petardean igual... Vamos, es que no hay color. El de Switch es estable totalmente? No. El de Switch le pega un meneo de padre y muy señor mío al de Wii U en framerate hoy día? Vamos, pero total y descaradamente. Es que hasta me sorprende que lo veáis igual sinceramente...

@sevillanito a mí contra moblins congelaciones de un segundo o más que hasta parece que se ha muerto la consola 0. Ni una, pero es que ni una ni nada parecido! Y he matado muchos más Moblins en estos inicios en Switch que en Wii U ya que me dedique a esquivar muchos combates. Pero ya no es la congelación es directamente que los frames bajan a veces pero muy levemente... En Wii U las bajadas no son constantes pero cuando aparecen son realmente molestas.

Cuando haga la misión de ir por un pedazo de carne a por un goron ya os contaré... Pero toda esa parte de los Gorons y esa misión en concreto me parecieron algo realmente grave en Wii U. Entiendo que no os moleste mucho a vosotros pero no creo que sea objetivo decir que son practicamente iguales. Para mí eso es falso y no le diría NUNCA a alguien con ambas consolas que se comprará cualquiera de las dos versiones que son casi iguales...ni de coña.

Recuerdo que se hizo una comparativa en Digital Foundry del framerate tras el último parche, donde también se compara el resultado con Wii U... echarle un vistazo y juzgar por vosotros mismos.

Edito: https://youtu.be/w6NkNgI1ssw

Igualitos vamos

Saludos
@aje4naton Debo ser modesto o no tener un ojo tan calibrado, pero lo unico que veo distinto es el brillo y sera por la consola XD.
aje4naton escribió:Recuerdo que se hizo una comparativa en Digital Foundry del framerate tras el último parche, donde también se compara el resultado con Wii U... echarle un vistazo y juzgar por vosotros mismos.

Edito: https://youtu.be/w6NkNgI1ssw


Pero si en ese video se ve bajones de frame rate en Switch de hasta 20 fps en zonas donde en Wii U no hay bajón ninguno [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Sin el parche es cierto que la versión Wii U tenía petardazos brutales pero con el parche va bastante bien excepto en algunas zonas donde sigue petardeando, cosa que también pasa en Switch.

Son versiones idénticas por mucho que trates de decir que no.
minmaster escribió:
aje4naton escribió:Recuerdo que se hizo una comparativa en Digital Foundry del framerate tras el último parche, donde también se compara el resu juegoltado con Wii U... echarle un vistazo y juzgar por vosotros mismos.

Edito: https://youtu.be/w6NkNgI1ssw


Pero si en ese video se ve bajones de frame rate en Switch de hasta 20 fps en zonas donde en Wii U no hay bajón ninguno [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Sin el parche es cierto que la versión Wii U tenía petardazos brutales pero con el parche va bastante bien excepto en algunas zonas donde sigue petardeando, cosa que también pasa en Switch.

Son versiones idénticas por mucho que trates de decir que no.



Pero tú te has tomado la molestia de mirar el vídeo y leer los textos que pone? Porqué tela....

Te lo voy a poner algo más fácil:

https://youtu.be/HWy2vOe-z3o

Esta es la realidad. El de Wii U aguanta bien en los caminatas pero en cuanto el juego empieza a mover una carga excesiva petardea y no poco. Los poblados suelen moverse ratos largos a 20... a 20 FPS!! joder, no notar eso empieza a ser grave! y los combates tienen bajadas notorias muchas veces.... A quien quieres engañar? A ti mismo para quedarte más contento?

Que el juego de Switch tuviera un problemas de framerate al principio no representa que los tenga ahora. Se ha mejorado mucho con el parche 1.1 El de Wii U apenas represento una levísima mejoría.

Es que al final sólo me quedan dos opciones a esta situación: o no tienes ni idea de lo que estas hablando pq no has probado las dos versiones o....

En fin, saludos
Yo lo estoy jugando en wii u y en los asentamientos el juego rasca y bastante. Que a mi en lo personal no me afecta y lo estoy disfrutando muchiiiiisimo, pero notar se nota. Después el juego en el open world ya va bastante más fluido y aunque tiene alguna caida se nota mucho menos. El juego es un juegazo en sus dos versiones pero lo que es es y en wii u tiene zonas que el frame rate va muy justito.
aje4naton escribió:
sevillanito escribió:
aje4naton escribió:Yo lo jugue en Wii U y ahora estoy jugando en Switch. Son muy parecidas ambas versiones pero la de Switch es claramenete mejor. El combate sale reforzado pq es mucho más fluido. Ver Hatalia o Kakariko (es donde he llegado con Switch) con esa estabilidad transmite otra sensación. Es puro placer ver el juego rendir a ese nivel. El sonido también lo estoy notando mejorado y la resolución, sin ser muy perceptible, también se aprecia algo. En tema de color también se perciben unos colores más vivos y menos sensación de nebulosa (que también la hay) y finalmente estaría la distancia de dibujado que te da estampas muy nitidas del horizonte. El juego en Wii U me pareció increible pero en Switch es más Impresionante! Estoy analizando ahora más al detalle que han hecho con este BoW y es simplemente magistral. Puede parecer que los usuarios de Wii U y Switch deberían coincidir en sus apreciaciones, y en la base así es PERO los de Switch, hoy día, disfrutan de una versión mucho más redondeada y que es la experiencia más plena que se puede sentir con este BoW. Es el mismo juego sí, pero no tengáis duda: La versión Switch transmite una experiencia claramente mejor.

Saludos


No se tio yo he jugado a las dos, y me parecen iguales la switch no me transmite nada XD, sera que no soy místico.

Lo que estoy deseando que salga el primer dlc, ya la historia principal la tengo quemada me sobran las rupias por las orejas, los 120 santuarios y casi todas las prendas (quedan las de amiibo).


O que no le das importancia al framerate porqué la diferencia es más que notoria. Yo he pasado de congelaciones contra los grandotes o petardeos con grupitos amplios a una fluidez como Dios manda. El de Wii U se comporta en exteriores pero no hay poblado que no vaya como los fotogramas de una peli de los hermanos Lumiere. Eso por no hablar del bosque y la máster Sword, escena totalmente arruinada porqué el lugar ofrece un framerate que ruboriza. Será que yo le doy importancia a esto. Yo ahora me doy cuenta hasta que punto el framerate de Wii U es inestable y que quieres que te diga: Para mí mejora la percepción general bastante.

El resto de cositas pues ahí están también. Se ve más nítido, con mejor distancia de dibujado y con unos colores algo más vivos, por no hablar de un sonido ambiental mejorado también... Ayer llegué a la región de los zoras y más de lo mismo. No creo que haya que ser muy místico para darse cuenta de que el juego gana muchísimo en fluidez y un poquito en todo en general, basta con ser modernamente observador.

Cómo dije el juego es exactamente igual pero que nadie se crea que es lo mismo jugarlo en Wii U que en Switch, porqué no lo es. La versión Switch, siendo lo mismo, le pasa la mano por la cara pero bien... Todos aquellos que os haya molestado el framerate creo que me entenderéis. Luego habrá gente que el juego va a ratos a 25 frames, e incluso por debajo en momentos puntuales, y no se darán ni cuenta: mejor para ellos.

Saludos


Las dos opiniones que dais son correctas.....no tengo todavia switch....pero e probado el juego en la switch de un conocido teniendo yo el de wiiu....yo solo noto en switch color mas vivo y diferencia de usar un cartucho a un cd...en la carga de datos...el juego es el mismo.....con los mismos fallos de "parones" cuando los hay en ambas versiones....amen de que la de wiiu a sido capada imposibilitando el uso de la pantalla del gamepad.

Gran juego....no perfecto!
@sergiodx @SUGUSAPPLE

Yo he jugado entero el de Wii U con unas 120 horas o más. Es un juegazo pese a los FPS, y yo a un juegazo así le perdono los problemas de rendimiento, pero estar, están.

En Switch se ve que adolecía de los mismos problemas hasta el parche 1.1 que mejoro de forma importante la tasa de frames. Parche que en Wii U apenas soluciono nada

Ahora estoy jugando el de Switch y decir que el framerate se comporta igual es una falacia total y absoluta. Y lo digo porqué YO mismo lo estoy comprobando de primera mano y es una puñetera evidencia. Es que de verdad que no entiendo que tenga que repetir una y otra vez algo tan meridianamente palpable. Al final que algo tan tremendamente evidente se ponga en duda de forma constante es casi paranormal (y no lo digo por vosotros). El de Switch actualmente le pega un buen meneo en estabilidad, esto es así y no hay más.

Y no es la única mejora los FPS, como ya dije, pero si la más importante y palpable. Es un juegazo en ambas consolas pero el de Switch esta más redondeado y actualmente es la versión claramente más recomendable... Decir que son calcadas es FALSO.

Y coinido en lo del Gamepad: guarrada de Nintendo que ya dije en su momento, pero eso no tiene marcha atrás.

Al final parece que critique la versión de Wii U y en absoluto es mi intención. Es encomiable lo que hicieron con BoW en Wii U. Pero el juego en Switch ofrece una mejor experiencia de juego porqué el rendimiento y otros detallitos mejoran lo que ofrece el de Wii U. Ahora que cada cual piense lo que quiera.

Saludos
Sabéis si lo de los trajes nuevos llegarán por actualización o sólo para los que compren el DLC? Es que como lo han mostrado junto con el DLC ya me quedé ahí con la duda xD
Me parece absurdo el debate que estais manteniendo. Es obvio que la versión de Switch se comporta mejor que la de Wii U. No se qué ganais unos desprestigiando una versión para poder encumbrar la otra (como queriendo hacer ver que vale la pena gastarse 400€ por jugar de nuevo al mismo juego) y otros negando lo que dicen los datos (por tener que jugar a la versión menos optimizada). Que cada uno juegue a lo que quiera y dejaos de niñerías.

Seraphinprincess escribió:Sabéis si lo de los trajes nuevos llegarán por actualización o sólo para los que compren el DLC? Es que como lo han mostrado junto con el DLC ya me quedé ahí con la duda xD

Son parte del primer pak de expansión, por lo que hay que pasar por caja.
No peligra en principio la salida de los DLC para Wii u, ¿verdad?

No me fío nada de estos de Nintendo :D
fifi escribió:No peligra en principio la salida de los DLC para Wii u, ¿verdad?

No me fío nada de estos de Nintendo :D

Para nada. Desde hace meses se puede comprar el pase de temporada para Wii U [beer]
@warchunein No jodas, el de los amiibos también?? :O
@warchunein Yo no desprestigio la versión Wii U. Me parece tremendamente meritoria. Ni tampoco quiero hacer ver que vale la pena la compra de ninguna consola ni nada parecido. Esa idea te la estas montando tú de la nada.

Simplemente constate que la versión de Switch funciona mejor y redondea esta gran obra maestra, elevandolá aún más. He jugado al de Wii U y ahora al de Switch y me pareció algo curioso y significativo ver como mejora la experiencia de juego en Switch, pero evidentemente la opción Wii U es perfectamente disfrutable y el juego no por ello es menos magistral.

Una vez hecho el comentario, que viene a reforzar la magnificiencia de este gran juego y explicar mis sensaciones al poder corroborar de primera mano mis percepciones entre ambas versiones, lo que ha pasado es que se ha dicho que No, que eso no era cierto y que eran iguales (vamos que me lo invento yo entiendo) e incluso tras aportar vídeos clarificatorios por cerrar discusiones que no tienen sentido se ha seguido diciendo que No, que eran iguales. Lógicamente rebato porqué me parece falso y querer engañar (o auto engañarse) si se quiere hacer creer eso a alguien: sí que existen esas diferencias. Ahora bien, evidentemente que cada cual juegue donde quiera o pueda, pero no hace falta negar una evidencia poniendo en entredicho la opinión de alguien, más cuando no se tiene ni idea.

Pero vamos, que doy el tema por zanjado y que cada cual se monte las películas que quiera

Saludos
Seraphinprincess escribió:@warchunein No jodas, el de los amiibos también?? :O

Vale, ya se a qué te refieres.
Los amiibos te dan el traje del juego Zelda correspondiente. No necesitas comprar ningún DLC ni pak de expansión ni nada más. Cada amiibo ya es en sí un DLC -que estás pagando- [beer]
aje4naton escribió:Que el juego de Switch tuviera un problemas de framerate al principio no representa que los tenga ahora. Se ha mejorado mucho con el parche 1.1 El de Wii U apenas represento una levísima mejoría.

Es que al final sólo me quedan dos opciones a esta situación: o no tienes ni idea de lo que estas hablando pq no has probado las dos versiones o....


Deberías aprender a hablar con un poco más de respeto a los demás. He probado ambas versiones y a mi me da la sensación de que ambas rascan en determinados puntos. La de Switch la probé en la última versión así que no puedo hacer comparación, la de Wii U la probé en la primera versión que rascaba por todos lados y ésta última donde los bajones solo se notan en ciertos puntos como en las villas.

Es mi opinión y mi apreciación, aprende a respetar las opiniones de los demás.
minmaster escribió:
aje4naton escribió:Que el juego de Switch tuviera un problemas de framerate al principio no representa que los tenga ahora. Se ha mejorado mucho con el parche 1.1 El de Wii U apenas represento una levísima mejoría.

Es que al final sólo me quedan dos opciones a esta situación: o no tienes ni idea de lo que estas hablando pq no has probado las dos versiones o....


Deberías aprender a hablar con un poco más de respeto a los demás. He probado ambas versiones y a mi me da la sensación de que ambas rascan en determinados puntos. La de Switch la probé en la última versión así que no puedo hacer comparación, la de Wii U la probé en la primera versión que rascaba por todos lados y ésta última donde los bajones solo se notan en ciertos puntos como en las villas.

Es mi opinión y mi apreciación, aprende a respetar las opiniones de los demás.



Yo creo que lo que deberías hacer tú es mirarte los vídeos con un poquito más de atención antes de escribir tan a la torera.

Yo respeto TODAS las opiniones siempre y cuando se cimenten en los gustos personales : por ejemplo, "este juego me parece una mierda" perfecto, es una opinión que puedo compartir o no, pero que cada cual tiene la suya y se respeta. Pero cuando se opinan de datos objetivos que se pueden contrastar ya no hay opinión que valga. Si a ti te parece que BoW va a 60 FPS tú opinión carece totalmente de valorar. Existen criterios computables para valorar ese aspecto y punto. No es un aspecto opinable.

Podrías decirme que te gusta más el juego con un framerate inestable porqué le da un toque añejo y clásico y te lo respetaría totalmente. Pero no me vengas a contradecir dando a entender que miento cuando los datos objetivos te muestran lo contrario. Aprende primero a interpretar un vídeo y donde están los marcos opinables y te evitarás estas discusiones.

Así que antes de aprender yo a respetar "opiniones" es primordial que aprendas tú a no dejar de mentiroso a nadie sin tener ni idea, y verás como no llegamos hasta aquí. Que me parece flipante lo permeables que son algunos con "Su opinión" y que fácilmente desmerecen la de los otros...

Saludos
Relájate un poquito siguiente mensaje en ese tono y pasas a mi lista de ignorados.

Yo no he dicho que el Zelda de Wii U va a 60fps porque sencillamente ninguno va a 60fps. He dicho que la versión actualizada no tiene los bajones de frame rate que tenía la original, solo en determinados puntos como alguna villa el juego tiene bajones de frame, cosa que también pasa en Switch.

Si tu quieres pensar que la versión de Switch es mucho mejor que la de Wii U pues para ti la perra gorda, porque aquí todo el mundo ejerce SU opinión y todas son igualmente respetables.
minmaster escribió:
Pero si en ese video se ve bajones de frame rate en Switch de hasta 20 fps en zonas donde en Wii U no hay bajón ninguno [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Sin el parche es cierto que la versión Wii U tenía petardazos brutales pero con el parche va bastante bien excepto en algunas zonas donde sigue petardeando, cosa que también pasa en Switch.

Son versiones idénticas por mucho que trates de decir que no.


Creo que estás confundido, en el video se compara la versión de Switch con y sin el parche y después la versión de Wii u con y sin el parche, pero nunca la versión de Switch vs Wii u al mismo tiempo [tomaaa]


Saludos. [beer]
@aje4naton @minmaster

Buenas compañeros, yo creo que este tema no da como para discutir, la verdad. A mi parecer la cosa está bastante clara. Habiendo acabado el de WiiU y probado el de Switch mi experiencia es la siguiente:

- Objetivamente y obviando contextos y demás circunstancias de ambas versiones, el de Switch es superior en el sentido de ejecutarse a una resolución de 900p en vez de 720p y rascar menos en fps que el de WiiU.

- El parche en Switch mejorará algo el framerate, pero en WiiU desafortunadamente apenas se nota. Y no he jugado tanto el de Switch como para opinar tan seguro, pero en WiiU (parche incluído) hay momentos en que el juego debe de bajar a los 15 frames: como en ciertas zonas del bosque de Hyrule, la aldea Kakariko o en determinados combates donde el juego literalmente se cuelga durante algun segundo (y ésto lo he vivido un par de veces, verídico 100%).


Dicho lo cual, la realidad es que ninguna de las 2 versiones redondea el juego, la de Switch por no ser más que un port que apenas retoca el original, y la de WiiU por haberse recortado sin miramientos para que no superara en ningún aspecto a la versión que realmente interesaba comercializar, la de Switch.

Y resulta muy triste concluir ésto cuando has disfrutado tanto de WiiU y, sobre todo, de este Zelda. Que pese a los inconvenientes comentados, para mi gusto es sin duda el mejor que he jugado (sí, para mí supera al Ocarina a todas luces).


¿Recomendar una u otra versión? Pues dependerá de quien vaya a comprarlo:
Si tienes una WiiU no merece la pena el desembolso de Switch+Zelda frente a ZeldaDeWiiU+guía+amiibos (y te sigue sobrando dinero, [+risas] ), ni por asomo creo yo. Si no la tienes y te puedes permitir casi 400 euros por una portátil con el juego, adelante! Y si eres (como yo) de los que valoras y quieres una máquina por sus prestaciones y catálogo ya disponible, independientemente de su vida comercial, el de WiiU suple perfectamente al de Switch y sale más barato, aparte de saber que estarás jugando al juego en su versión original (recortada para que no luzca menos en Switch, claro está).
Porque seamos sinceros, los "rascados" en fps ni son tan numerosos, ni influyen en la jugabilidad salvo momentos muy puntuales y poco trascendentales (creo yo). Y al fin y al cabo son errores que, en mayor o menor medida, tienes en ambas versiones.
aje4naton escribió:@sergiodx @SUGUSAPPLE

Yo he jugado entero el de Wii U con unas 120 horas o más. Es un juegazo pese a los FPS, y yo a un juegazo así le perdono los problemas de rendimiento, pero estar, están.

En Switch se ve que adolecía de los mismos problemas hasta el parche 1.1 que mejoro de forma importante la tasa de frames. Parche que en Wii U apenas soluciono nada

Ahora estoy jugando el de Switch y decir que el framerate se comporta igual es una falacia total y absoluta. Y lo digo porqué YO mismo lo estoy comprobando de primera mano y es una puñetera evidencia. Es que de verdad que no entiendo que tenga que repetir una y otra vez algo tan meridianamente palpable. Al final que algo tan tremendamente evidente se ponga en duda de forma constante es casi paranormal (y no lo digo por vosotros). El de Switch actualmente le pega un buen meneo en estabilidad, esto es así y no hay más.

Y no es la única mejora los FPS, como ya dije, pero si la más importante y palpable. Es un juegazo en ambas consolas pero el de Switch esta más redondeado y actualmente es la versión claramente más recomendable... Decir que son calcadas es FALSO.

Y coinido en lo del Gamepad: guarrada de Nintendo que ya dije en su momento, pero eso no tiene marcha atrás.

Al final parece que critique la versión de Wii U y en absoluto es mi intención. Es encomiable lo que hicieron con BoW en Wii U. Pero el juego en Switch ofrece una mejor experiencia de juego porqué el rendimiento y otros detallitos mejoran lo que ofrece el de Wii U. Ahora que cada cual piense lo que quiera.

Saludos


SALU2.

TRAS MAS DE 380 HORAS de juego en wiiu, recoger todos los kollogs etc.....y sin haber degustado nada mas que en dos ocasiones de una media hora la versión switch ....pienso igual....
Las diferencias entre las dos versiones son minimas....el juego es el mismo,las dos versiones tienen parones,glitching,tirones,freeze etc,etc,etc....EN PUEBLOS, LUCHAS CON VARIOS ENEMIGOS ,incluso en momentos cruciales....por eso, no es el juego perfecto....aunque si es un MUST HAVE!!

Cuando tenga la switch alla por otoño....mas o menos ,vere si merece la pena repagar, por este juego....de momento con mi wiiu encantado....aun cuando, respeto tus opiniones, y por supuesto, no pongo en duda tus comentarios. [beer]

PD; Sigo diciendo que para mi gusto este no es el mejor zelda.....pero es un grandísimo juego! [bye]
@JacintoCinete Yo hablo de versión recomendable sin entrar a valorar aspectos como la inversión situacional de cada uno. Hablo del juego en si mismo simplemente, sin meter en la ecuación otros agravantes ni consideraciones. Creo que es evidente que cada cual debe valorar por si mismo ese aspecto, eso por supuestísimo. En cualquier caso en ningún momento le voy a decir a nadie que invierta en una consola por zelda, ni que se compre el lote completo por este juego en concreto... Eso son decisiones ajenas a mi. Me parece obvio, desde mi punto de vista, que comprar una consola por un SÓLO juego, que tenemos opción de jugarlo en otro sistema que poseemos, no es lo más recomendable. Yo mismo no me compre Switch por Zelda y sí que compre Zelda en Wii U... no sé de donde sacáis esa idea.

Ahora bien, si se tiene la opción de decidir en que consola comprarlo pues la realidad es que no estamos hablando de dos versiones calcadas La de Switch creo que es claramente más recomendable. O se dice claro o alguien podría pensar que son tan igualitos, igualitos que da igual en que consola comprarlo/jugarlo: Error

Luego, si estamos de acuerdo en que la versión Switch esta mas depurada, es ya al gusto del consumidor decidir hasta que punto esa mejoría es significativa y tiene valor. Eso ya es una apreciación personal. Yo estoy disfrutando de una mejor experiencia de juego claramente y me esta pareciendo algo llamativo pese a que son el mismo juego. Ver poblados o determinadas bajadas de frame en Wii U era perdonable hasta cierto punto pero sinceramente para mi pesan en el conjunto, y más tras ver como mejora en Switch.

Dicho lo cual ya comente que Switch no se libra de problemas de rendimiento ocasionales pero viniendo de Wii U me parecen realmente minucias comparativamente hablando. Las bajadas en Wii U aparecen en casi todos los combates, aldeas o zonas con carga excesiva. Algunas más notorias otras muy asumibles pero basicamente se libra en el open World (y sus largas caminatas buscando cosas) y en los santuarios (que no en las bestias que alguna hasta marea) lo cual viene a ser una gran parte de la experiencia de juego, pero quitando eso el juego sufre en cualquier otra situación jugable.

Coincido en el tema de la capada. Culpa y verguenza de Nintendo, pero ya esta hecho y el resultado es este. El juego, por decisión de Nintendo, no ofrece incentivo alguno distintivo para Wii U (cuando era lo lógico) e incluso si juegas con mando pro es molesto tener que coger el tableto para determinadas situaciones, cosa que en Switch no ocurre.

Pero vamos, que coincido en que el valor cuantitavo de la mejora es algo personal y subjetivo, pero lo que no se puede decir es que son calcados. Eso es una falacia.

Saludos
Pensáis que podría haber otro parche para solucionar un poquito el frame rate? Con los dlcs ya encima... Creo que ya lo dejarán así
candymanrar escribió:Pensáis que podría haber otro parche para solucionar un poquito el frame rate? Con los dlcs ya encima... Creo que ya lo dejarán así


Dudo mucho que le den soporte alguno ya en WiiU, al margen de los DLCs ya anunciados. Y más tras ver cómo no tuvieron problema alguno en recortar el juego, eliminando toda funcionalidad del GamePad y juego asimétrico, por más que ya lo tuvieran hecho (como mostraron en pasados E3).

Surrealista lo de Nintendo con este juego, qué manera de cargarse lo que podría haber sido un Zelda totalmente redondo... En fin, gran juego pese a todo.
JacintoCinete escribió:
candymanrar escribió:Pensáis que podría haber otro parche para solucionar un poquito el frame rate? Con los dlcs ya encima... Creo que ya lo dejarán así


Dudo mucho que le den soporte alguno ya en WiiU, al margen de los DLCs ya anunciados. Y más tras ver cómo no tuvieron problema alguno en recortar el juego, eliminando toda funcionalidad del GamePad y juego asimétrico, por más que ya lo tuvieran hecho (como mostraron en pasados E3).

Surrealista lo de Nintendo con este juego, qué manera de cargarse lo que podría haber sido un Zelda totalmente redondo... En fin, gran juego pese a todo.


Yo tampoco creo que toquen nada del framerate pero es que Wii U se exprime al máximo con este juego. De hecho es sorprendente el resultado.

Lo que esta claro es que se nota que el juego estaba muy diseñado para Wii U y su gamepad. El inventario, que requiere muchas visitas, se percibe hecho así para gestionarlo con el Tableto sin necesidas de pausar la partida. Realmente es inexplicable que no lo tenga habilitado... Bueno, en realidad es bastante explicable pero los motivos son vergonzosos.

Una pena porqué se ha desperdiciado la opción de hacer un Zelda increible al trabajarlo en dos plataformas de forma simultanea y con el objetivo de que las características propias de una no mejorarán en nada a la otra. Nunca sabremos que hubiera salido de este Zelda si todos los recursos se hubieran centrado en Wii U, tanto a nivel de integración de características propias como de optimización... Y eso sin olvidar que la fecha hubiera sido otra. Esta claro que hubierá salido algo aún mejor pero Nintendo se olvido de premiar/compensar a sus usuarios más fieles y obstinados y miro únicamente por si misma. Ya sabemos como se las gastan todas las compañías

Saludos
aje4naton escribió:
JacintoCinete escribió:
candymanrar escribió:Pensáis que podría haber otro parche para solucionar un poquito el frame rate? Con los dlcs ya encima... Creo que ya lo dejarán así


Dudo mucho que le den soporte alguno ya en WiiU, al margen de los DLCs ya anunciados. Y más tras ver cómo no tuvieron problema alguno en recortar el juego, eliminando toda funcionalidad del GamePad y juego asimétrico, por más que ya lo tuvieran hecho (como mostraron en pasados E3).

Surrealista lo de Nintendo con este juego, qué manera de cargarse lo que podría haber sido un Zelda totalmente redondo... En fin, gran juego pese a todo.


Yo tampoco creo que toquen nada del framerate pero es que Wii U se exprime al máximo con este juego. De hecho es sorprendente el resultado.

Lo que esta claro es que se nota que el juego estaba muy diseñado para Wii U y su gamepad. El inventario, que requiere muchas visitas, se percibe hecho así para gestionarlo con el Tableto sin necesidas de pausar la partida. Realmente es inexplicable que no lo tenga habilitado... Bueno, en realidad es bastante explicable pero los motivos son vergonzosos.

Una pena porqué se ha desperdiciado la opción de hacer un Zelda increible al trabajarlo en dos plataformas de forma simultanea y con el objetivo de que las características propias de una no mejorarán en nada a la otra. Nunca sabremos que hubiera salido de este Zelda si todos los recursos se hubieran centrado en Wii U, tanto a nivel de integración de características propias como de optimización... Y eso sin olvidar que la fecha hubiera sido otra. Esta claro que hubierá salido algo aún mejor pero Nintendo se olvido de premiar/compensar a sus usuarios más fieles y obstinados y miro únicamente por si misma. Ya sabemos como se las gastan todas las compañías

Saludos


Yo tengo muy claro que de haber llevado a buen puerto la versión "completa" y original de WiiU en vez de recortarla en un "supuesto favor" hacia Switch, hubiésemos tenido el Zelda más redondo de todos, y una absoluta obra maestra sin miramientos.
Que rascar en framerate hubiese seguido rascando, pero seguramente bastante menos. Por mucho que explote la máquina (que lo hace, está claro), no es normal lo mal optimizado que está el juego en algunos momentos. Además de que basta con imaginarse la cantidad de funcionalidades aplicables al Gamepad para darse cuenta de lo más grande aún que hubiese sido el juego en cuanto al apartado jugable.

Podríamos haber tenido la propia piedra sheikah en las manos mientras jugábamos, cual Link en su viaje, gracias al aporte del Gamepad y su juego asimétrico (alforja, mapeado y segunda cámara con funciones táctiles y giroscopio inclusives de cara a usar los poderes del artefacto). Pero Nintendo decidió que su inversión de 4 años en 13 millones de usuarios no valía la pena si podía reenfocarlo en su versión portátil. Total, ¿qué si no es lo que lleva reportándoles beneficios seguros desde siempre, al margen de Wii? Eso sí, llamémosla "híbrida", que 3DS ya se nos está vendiendo menos que DS y vaya a ser que las portátiles se estén pasando de moda... [+risas]
JacintoCinete escribió:
aje4naton escribió:
JacintoCinete escribió:
Dudo mucho que le den soporte alguno ya en WiiU, al margen de los DLCs ya anunciados. Y más tras ver cómo no tuvieron problema alguno en recortar el juego, eliminando toda funcionalidad del GamePad y juego asimétrico, por más que ya lo tuvieran hecho (como mostraron en pasados E3).

Surrealista lo de Nintendo con este juego, qué manera de cargarse lo que podría haber sido un Zelda totalmente redondo... En fin, gran juego pese a todo.


Yo tampoco creo que toquen nada del framerate pero es que Wii U se exprime al máximo con este juego. De hecho es sorprendente el resultado.

Lo que esta claro es que se nota que el juego estaba muy diseñado para Wii U y su gamepad. El inventario, que requiere muchas visitas, se percibe hecho así para gestionarlo con el Tableto sin necesidas de pausar la partida. Realmente es inexplicable que no lo tenga habilitado... Bueno, en realidad es bastante explicable pero los motivos son vergonzosos.

Una pena porqué se ha desperdiciado la opción de hacer un Zelda increible al trabajarlo en dos plataformas de forma simultanea y con el objetivo de que las características propias de una no mejorarán en nada a la otra. Nunca sabremos que hubiera salido de este Zelda si todos los recursos se hubieran centrado en Wii U, tanto a nivel de integración de características propias como de optimización... Y eso sin olvidar que la fecha hubiera sido otra. Esta claro que hubierá salido algo aún mejor pero Nintendo se olvido de premiar/compensar a sus usuarios más fieles y obstinados y miro únicamente por si misma. Ya sabemos como se las gastan todas las compañías

Saludos


Yo tengo muy claro que de haber llevado a buen puerto la versión "completa" y original de WiiU en vez de recortarla en un "supuesto favor" hacia Switch, hubiésemos tenido el Zelda más redondo de todos, y una absoluta obra maestra sin miramientos.
Que rascar en framerate hubiese seguido rascando, pero seguramente bastante menos. Por mucho que explote la máquina (que lo hace, está claro), no es normal lo mal optimizado que está el juego en algunos momentos. Además de que basta con imaginarse la cantidad de funcionalidades aplicables al Gamepad para darse cuenta de lo más grande aún que hubiese sido el juego en cuanto al apartado jugable.

Podríamos haber tenido la propia piedra sheikah en las manos mientras jugábamos, cual Link en su viaje, gracias al aporte del Gamepad y su juego asimétrico (alforja, mapeado y segunda cámara con funciones táctiles y giroscopio inclusives de cara a usar los poderes del artefacto). Pero Nintendo decidió que su inversión de 4 años en 13 millones de usuarios no valía la pena si podía reenfocarlo en su versión portátil. Total, ¿qué si no es lo que lleva reportándoles beneficios seguros desde siempre, al margen de Wii? Eso sí, llamémosla "híbrida", que 3DS ya se nos está vendiendo menos que DS y vaya a ser que las portátiles se estén pasando de moda... [+risas]


Sin duda JacintoCinete...

La versión wiiu sin capar hubiera sido epica.....espero que la scene....pueda reflotar del código fuente lo que esta "capado" [bye]
¿Conocéis algún NPC al que se le pueda vender minerales por más precio del que te pagan en las tiendas normales? Estoy acumulando por avaricia ya...
Stickybones escribió:¿Conocéis algún NPC al que se le pueda vender minerales por más precio del que te pagan en las tiendas normales? Estoy acumulando por avaricia ya...


Sí, a la chica Gerudo que anda por el poblado Goron, si le llevas 10 unidades te da más viruta.


¿¿Se sabe cuándo sacan el DLC veraniego, fecha exacta??
ipod5g escribió:
Stickybones escribió:¿Conocéis algún NPC al que se le pueda vender minerales por más precio del que te pagan en las tiendas normales? Estoy acumulando por avaricia ya...


Sí, a la chica Gerudo que anda por el poblado Goron, si le llevas 10 unidades te da más viruta.


¿¿Se sabe cuándo sacan el DLC veraniego, fecha exacta??

Justo la semana que viene, el 30 de junio.
Un par de preguntas, vale la pena seguir jugando luego de matar a Ganon?, vale la pena matar a todos los mounstros de los campamentos? Veces veo campamentos lleno de mounstros y no veo cofre, cual es el incentivo de despejarlos no entiendo eso en el juego, aveces no dan mucho incentivo, y algunos cofres tienen una recompensa decepcionante, unas flechas y ya
HectorCore escribió:Un par de preguntas, vale la pena seguir jugando luego de matar a Ganon?, vale la pena matar a todos los mounstros de los campamentos? Veces veo campamentos lleno de mounstros y no veo cofre, cual es el incentivo de despejarlos no entiendo eso en el juego, aveces no dan mucho incentivo, y algunos cofres tienen una recompensa decepcionante, unas flechas y ya


Yo creo que vale la pena jugar hasta los 120 santuarios y todos los recuerdos. A partir de ahí el resto es más paja que otra cosa, interesante pero paja a fin de cuentas. Una vez hechos los 120 santuarios el siguiente objetivo jugable a mi entender sería finiquitar todas las quest secundarias y finalmente, y sólo si el enganche lo justifica mejorar armaduras, completar enciclopedia y recolectar Kollogs.

Respecto a los campamentos no creo que muchos merezcan la pena realmente aunque algunos van asociados a secundarias que quizás ni activastes. Pero coincido que muchas veces no hay un motivo/incentivo para hacerlo aunque hay algunas recompensas interesantes. Igualmente creo que el planteamiento es más por diversión. Eliminar un campamento enemigo por el hecho de medir tus fuerzas y limpiar la zona. También en esas zonas suele haber Kollogs y es complicado recrearte con ellos con una jauría presta a atacarte.

Pero vamos, el planteamiento de este Zelda es simple y muy abierto: Haz lo que te divierta y el resto no.

Saludos
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