The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
75%
293
19%
76
4%
14
3%
10
Hay 393 votos.


Madre mía con lo de "entender" la historia...

Un señor malvado sumió el mundo en la oscuridad hace 100 años. Ni la princesa ni los campeones pudieron hacer nada para detenerlo. Un siglo después despierta el héroe de la leyenda y lo derrota. Fin.

¿Qué hay que entender?
Nimerio escribió:Madre mía con lo de "entender" la historia...

Un señor malvado sumió el mundo en la oscuridad hace 100 años. Ni la princesa ni los campeones pudieron hacer nada para detenerlo. Un siglo después despierta el héroe de la leyenda y lo derrota. Fin.

¿Qué hay que entender?


Hombre, ya sólo en los diarios de Zelda en el castillo se saca tanta información (o más) que la que hay en los 12 recuerdos. Si limitas la historia del juego a una frase... es que no le has dado mucha importancia a toda la historia que no te aparece en cinemáticas.

Un saludete
Pues a mí me gusta la historia (o su ausencia) pero por lo minimalista, yo creo que los que decís que casi no tiene historia tenéis razón, los que decís que la historia es profunda también tenéis razón, lo bonito es cómo lo han dispuesto todo para conseguir lo máximo con lo mínimo (una sensación que por cierto no había tenido desde shadow of the Colossus hace ya más de una década).
De verdad que no os imagináis lo que agradecí en su momento jugar algo sin guión, sin cinemáticas, sin pausas, con diálogos de dos líneas si llega y a seguir explorando. No me gustaría volver a la fórmula clásica de desbloquear la historia poco a poco, yo quiero saber todo lo que tengo que saber en los primeros 10 minutos y poder hacer lo que me salga ya desde ese momento.

De hecho yo estoy preocupado por todos los misterios que salen en el trailer porque si la historia va a ser más densa va a necesitar ser desbloqueada poco a poco y eso significa que no seré del todo libre en la exploración.
Una cosa que se me ocurre y que para mí sería la mejor solución posible sería incluir algunas mazmorras en algunos puntos, algo así como las bestias divinas pero estas con su historia y su secuencia. Primero porque así se diferenciaría el mapeado libre de explorar y los escenarios scriptados donde sí habrá guión. Segundo porque aunque me encante todo del primer juegos también me encantan las mazmorras clásicas metroidvania de la saga y sería una pena que desapareciesen
@dalairasta claro, la estoy reduciendo a la sinopsis. Pero a grandes rasgos es eso. El resto, como tú dices, son capas de información, "lore" y subtramas menores.

Y que a ver, yo lo que digo es que no me molesta que la historia sea mínima ni que sea lo mismo de siempre. Estoy de acuerdo con @Andres 12 en que la historia de BOTW es la que tú haces en cada partida cuando sales en busca de algo y te desvías del camino. O cuando sales a disfrutar del mundo y te sorprende la aventura. El gran logro de BOTW es esa narrativa secundaria. No la historia como tal.
Es lo bueno de BOTW, la historia la haces tu y no hay dos partidas iguales.
fuji escribió:Es lo bueno de BOTW, la historia la haces tu y no hay dos partidas iguales.


Asi es,lo malo ya lo encarga Aonuma. [+risas]
zero_ escribió:La historia es un bluff, es básicamente contarte por qué no se evitó el cataclismo (sorpresa!) y a correr, o igual mi ci no me dio para entender el mensaje en la hierba mecida por el viento en la campiña.


Precisamente ahí esta la gracia, no es la típica historia cíclica de siempre que aparece un villano y nosotros como héroe evitamos que domine el mundo. En este juego te van contando poco a poco lo que sucedió hace 100 años y por que fracasaron y murieron casi todos en el intento... todo eso mientras vas creando tu nueva historia con las hazañas que vas realizando.

Que si que al final sigue siendo lo mismo de héroe derrota al villano y salva al mundo, pero al menos esta planteada desde un enfoque diferente.

Saludos!
Nimerio escribió:Madre mía con lo de "entender" la historia...

Un señor malvado sumió el mundo en la oscuridad hace 100 años. Ni la princesa ni los campeones pudieron hacer nada para detenerlo. Un siglo después despierta el héroe de la leyenda y lo derrota. Fin.

¿Qué hay que entender?

Hombre, bajo esa premisa tan pesimista puedo resumir yo también la historia de otros juegos que se comen a BotW en el desayuno en cuanto a narrativa e historia.

Como The Last of Us, por ejemplo.

Lo pongo en spoiler.
Un padre pierde a su hija al inicio del apocalipsis provocado por un hongo, años después se hace mercenario y acepta llevar a una niña inmune a que la diseccionen y encuentren la cura, pero la cría le recuerda a su hija y la salva, Fin.

¿Qué hay que entender?
@RumbelBoss claro, pero es que lo que yo digo es que la historia se entiende perfectamente. Que el hecho de que unos la consideren mejor o peor no tiene nada que ver con que sea ininteligible. Solo con que es escasa y trillada.
@Nimerio Lo de trillado puedo entenderlo, pero lo de escaso porque? Porque no se paran a meter cada rato una cinematica de media hora? Oooh Es que uno puede empezar el juego, farmear armas y corazones, ir por Ganon, pasarse el juego y decir: que poca historia, y quedarse pancho [sonrisa] pero la historia en Breath of the wild no esta diseñada de esa manera, esta diseñada para que la descubras, y es en los detalles donde esta su fuerte. Lo compararia con Metroid Prime, que la historia debes escanearla para enterarte de algo grande. Como tu dices, seria reducirlo a: Samus va a un planeta, se carga al malo de turno, y se acabo, no hay historia. Es que el juego esta diseñado para que uno la descubra, puede gustarle a uno, o no gustarle, pero decirle "escaso" es algo que no compartiria.
Nimerio escribió:@dalairasta claro, la estoy reduciendo a la sinopsis. Pero a grandes rasgos es eso. El resto, como tú dices, son capas de información, "lore" y subtramas menores.

Y que a ver, yo lo que digo es que no me molesta que la historia sea mínima ni que sea lo mismo de siempre. Estoy de acuerdo con @Andres 12 en que la historia de BOTW es la que tú haces en cada partida cuando sales en busca de algo y te desvías del camino. O cuando sales a disfrutar del mundo y te sorprende la aventura. El gran logro de BOTW es esa narrativa secundaria. No la historia como tal.


El "problema" es que estamos a que la historia de los Zeldas sea más "clásica", encargándose el juego en todo momento de decirte qué está pasando y porqué está pasando, y en este han preferido dejarlo un poco en suspenso.

No sé, yo también hubiera preferido que la historia se contara como siempre, pero la verdad es que he disfrutado el juego horrores, independientemente de su historia.

Un saludete
Tampoco me extraña que hayan optado por una historia simplista y sencilla. Tomaron como inspiración el primer Zelda en el que el héroe estaba solo en un mundo sin nadie. Obviamente esto se debía a las limitaciones técnicas pero la inspiración de una Hyrule en ruinas es más que evidente.

O al menos a mí me pareció que esa sensación de solitud en mundo desolado pero a la vez hermoso fue especialmente buscada. De hecho, de todas las entregas principales que hemos tenido, esta es la primera en la que el héroe no tiene ningún acompañante como Navi, Midna o Fay. Está solo en un mundo en ruinas y eclipsado por la gloria de su pasado.
zero_ escribió:La historia es un bluff, es básicamente contarte por qué no se evitó el cataclismo (sorpresa!) y a correr, o igual mi ci no me dio para entender el mensaje en la hierba mecida por el viento en la campiña.


Seguramente no te dio para entender ese mensaje porque ahí en la hierba mecida por el viento no hay ningún mensaje, solo estás usando ese ejemplo para reírte de otros mensajes, detalles del universo y lore que sin son reales, pero bueno, quizás tampoco te de para entender lo que si es real y se puede leer a través de la arqutiectura del mundo del juego, a través de diálogos, descripciones, vestimentas, localizaciones de ruinas, de lugares o elementos concretos, etc.
Que no te de a ti para no entender un universo rico del que se conoce y aprende jugando y observando y que aprovecha su mundo para ser así de detallista, no quiere decir que tengas que dejar caer que nada de eso existe y que es mentira, es una falta de respeto al trabajo real que hay en el juego y a quien se da cuenta de esas cosas, que tu no lo veas no tiene que hacer que digas mentiras para no sentirte menos.
Yo no digo que se estén tocando las pelotillas, pero sí que dije y lo tengo claro "clarinete" que están tardando demasiado, muchísimo tiempo, aunque ya no sorprende porque es la tónica entre juego y juego desde el Twilight Princess, 5 años o + de desarrollo entre juego y juego, y me da un poco bastante = que el mundo sea muy grande, no se puede tener a la peña que se ha comprado la consola esperando a que las ranas críen pelo... creo yo...
Esperándolo con ansias. [tadoramo]
ipod5g escribió:Yo no digo que se estén tocando las pelotillas, pero sí que dije y lo tengo claro "clarinete" que están tardando demasiado, muchísimo tiempo, aunque ya no sorprende porque es la tónica entre juego y juego desde el Twilight Princess, 5 años o + de desarrollo entre juego y juego, y me da un poco bastante = que el mundo sea muy grande, no se puede tener a la peña que se ha comprado la consola esperando a que las ranas críen pelo... creo yo...


Vende la consola. Te estan engañando con estos desarrollos tan largos [facepalm] [facepalm]
SirEl escribió:Vende la consola. Te estan engañando con estos desarrollos tan largos [facepalm] [facepalm]


Oye, pues tan poco es mala idea. Si no le gusta nada de lo que hay ahora o lo que vendrá a corto plazo, que la venda y luego, cuando salga el BotW 2 que se la vuelva a comprar.

O eso o ir a Japón y pedir explicaciones en Nintendo [+furioso]

Un saludete
El que defienda BOTW por su historia....en fin para gustos colores pero precisamente esta no es el punto fuerte del juego....que los recuerdos molan...si...pero falta chicha al final.

De echo, llamadme loco pero la era del cataclismo dio el hype que dio porq todo dios decia q por fin iban a contar más de la historia...llegando a decir antes de q se descubriese el pastel de los viajes en el tiempo y demás que Age of Calamity era la precuela de BOTW.

Que ese fuese el pensamiento colectivo del foro cuando se anunció creo q es indicativo de q la historia en BOTW no era todo lo satisfactoria q debía ser...

Eso hace q deje de ser un puto juegazo??? no lo creo...pero en lo q es historia, a mi me cojea y te deja con un sabor amargo.
m4x1m0 escribió:El que defienda BOTW por su historia....en fin para gustos colores pero precisamente esta no es el punto fuerte del juego....que los recuerdos molan...si...pero falta chicha al final.

De echo, llamadme loco pero la era del cataclismo dio el hype que dio porq todo dios decia q por fin iban a contar más de la historia...llegando a decir antes de q se descubriese el pastel de los viajes en el tiempo y demás que Age of Calamity era la precuela de BOTW.

Que ese fuese el pensamiento colectivo del foro cuando se anunció creo q es indicativo de q la historia en BOTW no era todo lo satisfactoria q debía ser...

Eso hace q deje de ser un puto juegazo??? no lo creo...pero en lo q es historia, a mi me cojea y te deja con un sabor amargo.


No metas a todos en el mismo saco xD
m4x1m0 escribió:El que defienda BOTW por su historia....en fin para gustos colores pero precisamente esta no es el punto fuerte del juego....que los recuerdos molan...si...pero falta chicha al final.

De echo, llamadme loco pero la era del cataclismo dio el hype que dio porq todo dios decia q por fin iban a contar más de la historia...llegando a decir antes de q se descubriese el pastel de los viajes en el tiempo y demás que Age of Calamity era la precuela de BOTW.

Que ese fuese el pensamiento colectivo del foro cuando se anunció creo q es indicativo de q la historia en BOTW no era todo lo satisfactoria q debía ser...

Eso hace q deje de ser un puto juegazo??? no lo creo...pero en lo q es historia, a mi me cojea y te deja con un sabor amargo.


Opino lo contrario. La historia que hay, como se cuenta, etc. a mi es lo que me hace tener ganas de profundizar más.
En realidad no es que tenga mala historia respecto a otros Zeldas, lo que pasa que la forma de contarla es muy diferente, todo es mediante los recuerdos y diseminada en las conversaciones de los npcs.

Pero es una historia muy válida y lo suficientemente profunda. Lo que pasa que es un juego en el que te pierdes explorando y te desvinculas de la historia, pero ahí está.
@u1025425 a mi también...pero me faltan más datos...
ONiZ escribió:
m4x1m0 escribió:El que defienda BOTW por su historia....en fin para gustos colores pero precisamente esta no es el punto fuerte del juego....que los recuerdos molan...si...pero falta chicha al final.

De echo, llamadme loco pero la era del cataclismo dio el hype que dio porq todo dios decia q por fin iban a contar más de la historia...llegando a decir antes de q se descubriese el pastel de los viajes en el tiempo y demás que Age of Calamity era la precuela de BOTW.

Que ese fuese el pensamiento colectivo del foro cuando se anunció creo q es indicativo de q la historia en BOTW no era todo lo satisfactoria q debía ser...

Eso hace q deje de ser un puto juegazo??? no lo creo...pero en lo q es historia, a mi me cojea y te deja con un sabor amargo.


No metas a todos en el mismo saco xD

Pues yo estoy de acuerdo con él.
BeSalmorejo escribió:
ONiZ escribió:
m4x1m0 escribió:El que defienda BOTW por su historia....en fin para gustos colores pero precisamente esta no es el punto fuerte del juego....que los recuerdos molan...si...pero falta chicha al final.

De echo, llamadme loco pero la era del cataclismo dio el hype que dio porq todo dios decia q por fin iban a contar más de la historia...llegando a decir antes de q se descubriese el pastel de los viajes en el tiempo y demás que Age of Calamity era la precuela de BOTW.

Que ese fuese el pensamiento colectivo del foro cuando se anunció creo q es indicativo de q la historia en BOTW no era todo lo satisfactoria q debía ser...

Eso hace q deje de ser un puto juegazo??? no lo creo...pero en lo q es historia, a mi me cojea y te deja con un sabor amargo.


No metas a todos en el mismo saco xD

Pues yo estoy de acuerdo con él.


Me parece perfecto, pero por eso justamente no hay que generalizar.
Yo tengo los DLCs pendientes, antes de que salga el 2 tengo que volver a rejugarlo todo en modo dificil y hacerme la balada de los heroes además de todos los extras. Me lo estaba reservando. :)
Probablemente no tenga nada que ver, pero la caverna donde está el supuesto Ganondorf me recuerda a esta localización en Skyward Sword:
Imagen
Nimerio escribió:Madre mía con lo de "entender" la historia...

Un señor malvado sumió el mundo en la oscuridad hace 100 años. Ni la princesa ni los campeones pudieron hacer nada para detenerlo. Un siglo después despierta el héroe de la leyenda y lo derrota. Fin.

¿Qué hay que entender?


Te has dejado toda la historia de una saga mítica.

No importa es la magia de Nintendo. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
Nimerio escribió:Madre mía con lo de "entender" la historia...

Un señor malvado sumió el mundo en la oscuridad hace 100 años. Ni la princesa ni los campeones pudieron hacer nada para detenerlo. Un siglo después despierta el héroe de la leyenda y lo derrota. Fin.

¿Qué hay que entender?


Te has dejado toda la historia de una saga mítica.

No importa es la magia de Nintendo. [+risas]


Bueno, eso sería como decir que la historia de Metroid Prime es: "una rubia con armadura mata a una medusa evolucionada a base de petroleo pocho llamado Phazon. Fin".
TheLittleMelo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Nimerio escribió:Madre mía con lo de "entender" la historia...

Un señor malvado sumió el mundo en la oscuridad hace 100 años. Ni la princesa ni los campeones pudieron hacer nada para detenerlo. Un siglo después despierta el héroe de la leyenda y lo derrota. Fin.

¿Qué hay que entender?


Te has dejado toda la historia de una saga mítica.

No importa es la magia de Nintendo. [+risas]


Bueno, eso sería como decir que la historia de Metroid Prime es: "una rubia con armadura mata a una medusa evolucionada a base de petroleo pocho llamado Phazon. Fin".


Sin duda......pero en fin la critica hacia nintendo es total......otras sagas "miticas" no son revisadas con lupa. [facepalm]
Todo el mundo alaba la historia de los souls y en estos, como no te pares a leer cada objeto, buena suerte enterándote de algo, pero como es Nintendo hay que criticar la historia del BOTW. Que si bien no es muy extensa (nunca lo fue en la saga) está bien contada y se entiende. En cualquier caso; el fuerte de este juego no es la narrativa, ni lo pretende.
suni0102 escribió:Todo el mundo alaba la historia de los souls y en estos, como no te pares a leer cada objeto, buena suerte enterándote de algo, pero como es Nintendo hay que criticar la historia del BOTW. Que si bien no es muy extensa (nunca lo fue en la saga) está bien contada y se entiende. En cualquier caso; el fuerte de este juego no es la narrativa, ni lo pretende.


Ni que la historia de otros Zelda fuese compleja. En BOTW al menos no es lo tipico, es una historia que empieza desde un final no feliz, que ya es atipico en si. La historia en si a mi me gusto mucho, pero por como hila las zonas, el pasado y el presente, y todo el lore que hay detrás de cada zona, raza y situacion
Entre tanto hilo de como es o no tiene que ser la historia... Al final... Cuando sale el juego.???
Jugueton escribió:Entre tanto hilo de como es o no tiene que ser la historia... Al final... Cuando sale el juego.???

En la Game Awards fijo que tenemos titulo y fecha exacta:


Yo sigo pensando que SI saldra en 2022.
@Jugueton , eso nos gustaría saber a todxs [carcajad] Sigue listado sólo para 2022, sin fecha. Yo apostaría por marzo por mantener el mes en el que salió en 2017. Sinceramente, me parece pronto, pero ojalá.
Feroz El Mejor escribió:
Jugueton escribió:Entre tanto hilo de como es o no tiene que ser la historia... Al final... Cuando sale el juego.???

En la Game Awards fijo que tenemos titulo y fecha exacta:


Yo sigo pensando que SI saldra en 2022.


Si sale en 2022 será para navidades de 2022... estos de nintendo se la tocan a dos manos :-|
BeSalmorejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Jugueton escribió:Entre tanto hilo de como es o no tiene que ser la historia... Al final... Cuando sale el juego.???

En la Game Awards fijo que tenemos titulo y fecha exacta:


Yo sigo pensando que SI saldra en 2022.


Si sale en 2022 será para navidades de 2022... estos de nintendo se la tocan a dos manos :-|

No se, depende de como lo enfoquen.

¿Cuando dieron la fecha de Breath of the Wild? Porque ese juego lo retrasaron una y otra vez para portearlo a Switch y me suea que tardaron en dar fechas de lanzamiento, por lo que no me sorprenderia que en la Game Awards decidieran sacar la fecha y que fuera para primavera o verano, en navidades espero que anuncien otro Pokémon y lo mismo se comerian ventas el uno al otro.

Y no creo que hayan estado haciendo el vago con el juego, que si algo agradezco de este es que hay una diferencia de 5 años entre Botw y su secuela, al contrario de Majora's Mask que se hizo con prisas.
Feroz El Mejor escribió:
Jugueton escribió:Entre tanto hilo de como es o no tiene que ser la historia... Al final... Cuando sale el juego.???

En la Game Awards fijo que tenemos titulo y fecha exacta:


Yo sigo pensando que SI saldra en 2022.

Pues yo creo que vamos a tener otro trailer sin fecha. De lo que habrá fecha creo que será del Wind Waker + Twilight Princess xD
@BertoMP pues no estaria mal la verdad, aunque me encantaria fecha para el botw 2, pero esos dos zeldas los necesito en portatil!
Feroz El Mejor escribió:
BeSalmorejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:En la Game Awards fijo que tenemos titulo y fecha exacta:


Yo sigo pensando que SI saldra en 2022.


Si sale en 2022 será para navidades de 2022... estos de nintendo se la tocan a dos manos :-|

No se, depende de como lo enfoquen.

¿Cuando dieron la fecha de Breath of the Wild? Porque ese juego lo retrasaron una y otra vez para portearlo a Switch y me suea que tardaron en dar fechas de lanzamiento, por lo que no me sorprenderia que en la Game Awards decidieran sacar la fecha y que fuera para primavera o verano, en navidades espero que anuncien otro Pokémon y lo mismo se comerian ventas el uno al otro.

Y no creo que hayan estado haciendo el vago con el juego, que si algo agradezco de este es que hay una diferencia de 5 años entre Botw y su secuela, al contrario de Majora's Mask que se hizo con prisas.

Cuando salga el juego y lo vea ya te diré si se la han tocado o no... de momento se lo están tomando con muuucha calma, y eso puede ser buena señal o mala señal. Ya se verá en que queda.
El 12 de Noviembre pusieron este tuit:

Así que, en teoría, sigue planificado para 2022 (aunque ya sabemos cómo va esto). Ojalá lo que dice @BertoMP ocurra: por circunstancias personales no tuve acceso a las consolas de esos títulos y un buen port me vendría de lujo. Esta semana me he pasado el Skyward Sword y me ha gustado mucho.
Feroz El Mejor escribió:
Jugueton escribió:Entre tanto hilo de como es o no tiene que ser la historia... Al final... Cuando sale el juego.???

En la Game Awards fijo que tenemos titulo y fecha exacta:
[embed]https://twitter.com/SamusHunter2/status/1untetn u 461338531465502724[/embed]

Yo sigo pensando que SI saldra en 2022.


Como de fiable es Samus Hunter? que otras cosas ha comentado en el pasado por ejemplo?
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Jugueton escribió:Entre tanto hilo de como es o no tiene que ser la historia... Al final... Cuando sale el juego.???

En la Game Awards fijo que tenemos titulo y fecha exacta:
[embed]https://twitter.com/SamusHunter2/status/1untetn u 461338531465502724[/embed]

Yo sigo pensando que SI saldra en 2022.


Como de fiable es Samus Hunter? que otras cosas ha comentado en el pasado por ejemplo?

Muchas, de memoria soy malo recordandolas, pero dijo que localizarian los Famicom Detective Club, fue comentando como iba a ir el Pokémon Leyendas Arceus (que se dividiria en zonas y no seria abierto) antes de que lo anunciaran oficialmente, va avisando de cuando van a ir saliendo nuevos trailers, fechas orientativas como la de Splatoon 3:
[embed]https://twitter.com/SamusHunter2/status/1454187665897639941[/embed]

Por lo general, si echas un vistazo por su twitter, veras que no se ha columpiado de mala manera en el sentido de decir que saldria x juego y que luego pase lo contrario y que lo borre.

Ahora por ejemplo anda comentando lo de la actualizacion del Mario Kart Live:
[embed]https://twitter.com/SamusHunter2/status/1410865390884995074[/embed]
[embed]https://twitter.com/SamusHunter2/status/1461246087617028100[/embed]

Se que hay muchos "insiders" y tal, pero esta es la unica que me da confianza.

Sabemos que es de Europa y por un descuido que hizo mostrando la caratula de un juego, tiene que ser de Italia porque en la caratula se veia la pegatina que les ponen a los juegos alli. [+risas]

Tambien es quien hace enfasis en que Xenoblade Chronicles 3 esta finalizando su desarrollo y que deberia ser anunciado pronto, si por algun casual anunciaran un Xenoblade Chronicles X2 por ejemplo, perderia credibilidad para mi, pero de momento confio en esta persona.

Y de vez en cuando pone algun twitt con muchas referencias que luego se van cumpliendo, y si lees sus respuestas y la gente en general, no parece que hayan quejas de que mienta.

Ojo con mi anterior mensaje de la fecha y titulo, eso es especulacion mia, lo unico que deja caer es que saldra Zelda en la Game Awards, pero yo asumo que sera eso, minimo el titulo y un nuevo trailer, fecha exacta con suerte si sale durante el primer trimestre o asi, si sale mas tarde, imagino que o dejaran 2022 o alguna estacion.
Si sale la secuela en los Games Awards será para saber nombre y fecha. Yo me la juego y digo abril de 2022 y siempre he dicho que sale en el primer semestre del año.
@Fredy_ES Cuando salió el tráiler en verano dijeron textualmente "esperamos poder lanzarlo en 2022". Eso suena a ir apurados y que sale a finales o en 2023 XD
ricardilloo14 escribió:@Fredy_ES Cuando salió el tráiler en verano dijeron textualmente "esperamos poder lanzarlo en 2022". Eso suena a ir apurados y que sale a finales o en 2023 XD

Dice "planeamos lanzar el juego en 2022" que es distinto a lo que dices. Y sigo en mis trece que sale antes de agosto [fumeta]
@Fredy_ES Bueno a mí me suena similar XD Planeo pero puede ser que si o no, depende [+risas]

Pero vamos que a mí cuanto antes pues mejor ajjajaja
ricardilloo14 escribió:@Fredy_ES Bueno a mí me suena similar XD Planeo pero puede ser que si o no, depende [+risas]

Pero vamos que a mí cuanto antes pues mejor ajjajaja

Esperemos verlo el jueves de momento [plas]

Necesitamos saber el nombre y más cositas.
Igual lo están planeando igual que planeaban sacar la primera parte en 2015 y 2016 XD
pantxo escribió:Igual lo están planeando igual que planeaban sacar la primera parte en 2015 y 2016 XD


Ostras! Esperemos que no se repita aquella infamia, porque fue épica. Prometer un jueg(az)o como BOTW en Wii U, y sacarlo cuando la consola ya está muerta, después de 7 raciones de "Please, understand"
@Feroz El Mejor Pues a mi alguien que dice que existe Xenoblade 3 no me parece de fiar xD. Ese juego no existe hasta que se demuestre lo contrario, porque indicios pocos...
17029 respuestas