The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

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Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 393 votos.
@SIRDRAK Si lo de que tiene pinta que jugaremos en dos lineas temporales creo que todos hemos llegado a esa conclusión. La cuestión es que yo creo que todas las escenas mostradas hasta ahora donde sale el Link "normal" son escenas del Hyrule actual y en las que sale con el traje de tunica (que casi siempre es en islas flotantes) es la parte del pasado.

Con lo poco que se ve no me atrevería a decir que son todo escenas del pasado, sobre todo por el juego que hacen de ir intercalando entre los "dos" Link.

Saludos!
Yo ya creo que es otro personaje, hay algo que no me había fijado, en la escena que Link está con un artefacto, que tira llamas, lo hace con el brazo izquierdo y el derecho, lo tiene normal, pensaba que era algún tipo de gadget en plan Sekiro, pero no, parece que habrá nuevos tipos de armas como las que han metido en Age of Calamity, o puede que vuelvan las herramientas de mazmorra.
@gRain Si te fijas bien, lo del brazo izquierdo es un escudo, y el derecho sí que lo tiene modificado.

https://www.google.com/search?q=breath+ ... D8AASCPqiM
A raiz del trailer de la secuela de BOTW en el E3, me he puesto a volver a jugar BOTW para hacer la espera mas ligera.

Y hay algo que me he estado pensando desde hace unos dias. Y es que BOTW es una especie de Reboot a toda la saga de Zelda. Es una forma de comenzar una nueva linea, tomando elementos de todos los juegos anteriores sin pensar tanto en la continuidad. Por eso vemos detalles de todos los juegos de la saga en este juego.

Cuando juegue BOTW la primera vez, por allá en el 2017, fui uno de los que pensaba que este juego era la unificación de todas las ramas temporales, ya que entendía que estaba más de 10.000 años al final de cada rama. Pero creo que eso fue una mera excusa de Nintendo para decirnos a los fans que esto es un Soft Reboot.
eloy_88 escribió:@gRain Si te fijas bien, lo del brazo izquierdo es un escudo, y el derecho sí que lo tiene modificado.

https://www.google.com/search?q=breath+ ... D8AASCPqiM


Pues que chasco, pensaba que iban a introducir herramientas como hemos visto en otras entregas de la saga, que podiamos utilizar a modo de arma. Lo que me dejo un poco plof de Botw, es que las armas se rompieran, eso no me gusto mucho.
gRain escribió:
eloy_88 escribió:@gRain Si te fijas bien, lo del brazo izquierdo es un escudo, y el derecho sí que lo tiene modificado.

https://www.google.com/search?q=breath+ ... D8AASCPqiM


Pues que chasco, pensaba que iban a introducir herramientas como hemos visto en otras entregas de la saga, que podiamos utilizar a modo de arma. Lo que me dejo un poco plof de Botw, es que las armas se rompieran, eso no me gusto mucho.


Se ha mostrado muy poco, por lo que no lo descartes todavía... Además hay varios 'concept-arts' de ideas del BOTW que al final no utilizaron y que parece que están utilizando en el juego venidero que las muestran con el brazo 'especial'...
La verdad es que por lo visto, parece más de lo mismo (que no estuvo mal). Pero no sé si un juego tan largo puede llegar a volverse repetitivo.
Creo y espero que Nintendo se sacará un as de la manga y nos sorprenderá como siempre.
Una pregunta. Si voy el día de lanzamiento a Game y compro el juego me dan el steelbook? O tengo que reservarlo para que me lo den?
Yo ya lo he reservado en xtralife, estoy con ansias
A ver si alguien averigua qué mensaje oculto hay, porque no me entero.

losKA escribió:Una pregunta. Si voy el día de lanzamiento a Game y compro el juego me dan el steelbook? O tengo que reservarlo para que me lo den?

Creo que el hilo que buscas es el de Skyward Sword. Igualmente no creo que te lo den, tendràs que reservar sí o sí.
Estoy deacuerdo en que es una conexion con el pasado, eso esta clarisimo, pero ami lo que me llama la atencion son que todas las islas flotantes tienen murallas o alguna estructura que contiene la tierra, no se porque me da que seran todas las estructuras en ruinas, o no, que hay en hyrule, la meseta de los albores, el coliseo...al estilo de skyward sword cae la isla del cielo, estaba amurallada, no era un cacho de tierra flotante, en el trailer se ve el meseta de los truenos, y el "link" en una isla flotante, y casualmente en medio de la meseta hay una, en definitiva, creo que son las antiguas estructuras de skyward sword o de twilight princes que cayeron y quedaron tal cual y utilizadas por las diferentes razas.
Y el ganondorf o el bicho que despierta, el cinturon tiene una hebilla tiene forma de arpa o herradura 😂. En definitiva, nueva aventura en el presente, con repetir la historia de un antigüo heroe.
Pero bueno, una teoria mas que hasta el año que viene no sabremos la realidad 😅
Edit:
Las lamparas esas con forma de piña o coco o similar, son muy similares a los que hay en los santuarios, solo que mas grandes
gRain escribió:Yo ya lo he reservado en xtralife, estoy con ansias

Estoy por hacer lo mismo... Pagarlo entero y sentarme en una silla a esperar [qmparto]
Siiii...perdón me referia a la reserva en Game de skyward
No sé a vosotros, pero a mí me gustaría que se marcasen un Mario Galaxy 2 para este "TLoZ BoTW 2" sobre todo cuando has jugado más de 50 horas y no quieres estar recorriendo todo Hyrule para encontrar los santuarios que te dejaste por el camino. Entiendo que la gracia también está en encontrarlos pero estaría bien tener la opción de teletransportarse a los santuarios restantes pasado un tiempo de juego.
Viendo que el trailer apunta a que el nuevo Zelda BOTW 2 va a seguir la mísma estética oriental y parecido mapeado, mecánicas (o eso dan las impresiones, aunque Nintendo siempre juego al despiste entre los trailers y la versión final) yo me bajo del vagón de ésta saga.

La he querido un montón, (me estrené en ella con el Link's Awakening allá por el 96's que me dejaron el cartucho de game boy y me deslumbró el posterior Ocarina of Time) y si bien es cierto que todo avanza, cambia y evoluciona. Para mí esta saga está muerta en el sentido estricto de "Zelda Clásico": Mazmorras, gadgets y estilo artístico medieval de fantasia europea. De hecho, le está pasando exactamente lo mismo que a la saga Castlevania después de Symphony of The Night: los juegos de Advance, (salvo el Circle of Moon) y los de DS eran un pastiche infumable de estética anime que poco o nada tenían que ver con el estilo gótico/terror de sus origines.

Pero ojo, no critico que el juego guste: el brutal éxito del BOTW y el reenganche con nuevas generaciones justifican que Nintendo quiera ahondar en el éxito de la nueva fórmula pero yo no puedo: lo he intentado varias veces, incluso tengo el libro tocho de la guía oficial como fetiche coleccionista pero soy incapaz de conectar con el juego, sobre todo por esa estética japonesa tan marcada, la sensación de vacío que me genera el avanzar por avanzar en un mapeado cautivador pero carente de alicientes para explorarlo, la ausencia de Mazmorras reales, de los gadgets....

En fin, que me rallo mucho siempre con lo mismo pero es que no puedo evitar ver que la saga va perdiendo su esencia: hasta el Wind Waker, a pesar de su estética "infantil" oriental, guardaba aun ese aura de aventura clásica.

Ojala que me equivoque pero yo veo una jugada a lo Ubisoft con sus Farcrys: distinta historia, "distinto" mapeado pero que en el fondo es el mismo esqueleto con distinta ornamentación.
Tearain escribió:Viendo que el trailer apunta a que el nuevo Zelda BOTW 2 va a seguir la mísma estética oriental y parecido mapeado, mecánicas (o eso dan las impresiones, aunque Nintendo siempre juego al despiste entre los trailers y la versión final) yo me bajo del vagón de ésta saga.

La he querido un montón, (me estrené en ella con el Link's Awakening allá por el 96's que me dejaron el cartucho de game boy y me deslumbró el posterior Ocarina of Time) y si bien es cierto que todo avanza, cambia y evoluciona. Para mí esta saga está muerta en el sentido estricto de "Zelda Clásico": Mazmorras, gadgets y estilo artístico medieval de fantasia europea. De hecho, le está pasando exactamente lo mismo que a la saga Castlevania después de Symphony of The Night: los juegos de Advance, (salvo el Circle of Moon) y los de DS eran un pastiche infumable de estética anime que poco o nada tenían que ver con el estilo gótico/terror de sus origines.

Pero ojo, no critico que el juego guste: el brutal éxito del BOTW y el reenganche con nuevas generaciones justifican que Nintendo quiera ahondar en el éxito de la nueva fórmula pero yo no puedo: lo he intentado varias veces, incluso tengo el libro tocho de la guía oficial como fetiche coleccionista pero soy incapaz de conectar con el juego, sobre todo por esa estética japonesa tan marcada, la sensación de vacío que me genera el avanzar por avanzar en un mapeado cautivador pero carente de alicientes para explorarlo, la ausencia de Mazmorras reales, de los gadgets....

En fin, que me rallo mucho siempre con lo mismo pero es que no puedo evitar ver que la saga va perdiendo su esencia: hasta el Wind Waker, a pesar de su estética "infantil" oriental, guardaba aun ese aura de aventura clásica.

Ojala que me equivoque pero yo veo una jugada a lo Ubisoft con sus Farcrys: distinta historia, "distinto" mapeado pero que en el fondo es el mismo esqueleto con distinta ornamentación.

Literal que no se sabe absolutamente nada del juego, puede ser que tengamos hasta mazmorras y gadgets.

Por otra parte lo de que se ha perdido el estilo artístico medieval de fantasía europea? What? Supongo que lo dices por Kakariko pero vamos decir que todo Hyrule tiene ya estética japonesa marcada...
BertoMP escribió:
Tearain escribió:Viendo que el trailer apunta a que el nuevo Zelda BOTW 2 va a seguir la mísma estética oriental y parecido mapeado, mecánicas (o eso dan las impresiones, aunque Nintendo siempre juego al despiste entre los trailers y la versión final) yo me bajo del vagón de ésta saga.

La he querido un montón, (me estrené en ella con el Link's Awakening allá por el 96's que me dejaron el cartucho de game boy y me deslumbró el posterior Ocarina of Time) y si bien es cierto que todo avanza, cambia y evoluciona. Para mí esta saga está muerta en el sentido estricto de "Zelda Clásico": Mazmorras, gadgets y estilo artístico medieval de fantasia europea. De hecho, le está pasando exactamente lo mismo que a la saga Castlevania después de Symphony of The Night: los juegos de Advance, (salvo el Circle of Moon) y los de DS eran un pastiche infumable de estética anime que poco o nada tenían que ver con el estilo gótico/terror de sus origines.

Pero ojo, no critico que el juego guste: el brutal éxito del BOTW y el reenganche con nuevas generaciones justifican que Nintendo quiera ahondar en el éxito de la nueva fórmula pero yo no puedo: lo he intentado varias veces, incluso tengo el libro tocho de la guía oficial como fetiche coleccionista pero soy incapaz de conectar con el juego, sobre todo por esa estética japonesa tan marcada, la sensación de vacío que me genera el avanzar por avanzar en un mapeado cautivador pero carente de alicientes para explorarlo, la ausencia de Mazmorras reales, de los gadgets....

En fin, que me rallo mucho siempre con lo mismo pero es que no puedo evitar ver que la saga va perdiendo su esencia: hasta el Wind Waker, a pesar de su estética "infantil" oriental, guardaba aun ese aura de aventura clásica.

Ojala que me equivoque pero yo veo una jugada a lo Ubisoft con sus Farcrys: distinta historia, "distinto" mapeado pero que en el fondo es el mismo esqueleto con distinta ornamentación.

Literal que no se sabe absolutamente nada del juego, puede ser que tengamos hasta mazmorras y gadgets.

Por otra parte lo de que se ha perdido el estilo artístico medieval de fantasía europea? What? Supongo que lo dices por Kakariko pero vamos decir que todo Hyrule tiene ya estética japonesa marcada...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Resumen, ya me han salido pelos en los huevos y los juegos de mi infancia me tiran más que dos carretas. Todo lo de aquella época era mejor y lo nuevo es caca.

En un mapa de tropecientos Km. cuadrados hay un pueblo con diseños inspirados en la cultura japonesa, y salvemos también algún diseño de algún personaje así de soslayo. Si, es cierto, tiene una estética japonesa muy marcada. En la frente te había que marcar a ti el sol naciente [qmparto]

Del resto ya no digo nah, que tiene más razón que un santo, pero como bien apuntas, se sabe entre poco y nada de cómo será el juego. Si sigue la estela de BoTW, pues supongo que no será para él.

Lo de comparar a Nintendo con Ubi voy a hacer como que no lo he leído.
[beer]
Tearain escribió:Viendo que el trailer apunta a que el nuevo Zelda BOTW 2 va a seguir la mísma estética oriental y parecido mapeado, mecánicas (o eso dan las impresiones, aunque Nintendo siempre juego al despiste entre los trailers y la versión final) yo me bajo del vagón de ésta saga.

La he querido un montón, (me estrené en ella con el Link's Awakening allá por el 96's que me dejaron el cartucho de game boy y me deslumbró el posterior Ocarina of Time) y si bien es cierto que todo avanza, cambia y evoluciona. Para mí esta saga está muerta en el sentido estricto de "Zelda Clásico": Mazmorras, gadgets y estilo artístico medieval de fantasia europea. De hecho, le está pasando exactamente lo mismo que a la saga Castlevania después de Symphony of The Night: los juegos de Advance, (salvo el Circle of Moon) y los de DS eran un pastiche infumable de estética anime que poco o nada tenían que ver con el estilo gótico/terror de sus origines.

Pero ojo, no critico que el juego guste: el brutal éxito del BOTW y el reenganche con nuevas generaciones justifican que Nintendo quiera ahondar en el éxito de la nueva fórmula pero yo no puedo: lo he intentado varias veces, incluso tengo el libro tocho de la guía oficial como fetiche coleccionista pero soy incapaz de conectar con el juego, sobre todo por esa estética japonesa tan marcada, la sensación de vacío que me genera el avanzar por avanzar en un mapeado cautivador pero carente de alicientes para explorarlo, la ausencia de Mazmorras reales, de los gadgets....

En fin, que me rallo mucho siempre con lo mismo pero es que no puedo evitar ver que la saga va perdiendo su esencia: hasta el Wind Waker, a pesar de su estética "infantil" oriental, guardaba aun ese aura de aventura clásica.

Ojala que me equivoque pero yo veo una jugada a lo Ubisoft con sus Farcrys: distinta historia, "distinto" mapeado pero que en el fondo es el mismo esqueleto con distinta ornamentación.

Salvo Kakariko, no veo yo mucho más de esa supuesta estética oriental o japonesa de la que tanto te quejas.
Tearain escribió: yo me bajo del vagón de ésta saga.

La he querido un montón, (me estrené en ella con el Link's Awakening allá por el 96's

Para mí esta saga está muerta en el sentido estricto de "Zelda Clásico": Mazmorras, gadgets y estilo artístico medieval de fantasia europea.


Una cosa loca esa ambientación "medieval de fantasía europea" que tenía el LA xDDD Los Chomp Cadenas elemento clave de la arquitectura europea.
Me refería a la estética que tenía la saga en la mayoría de sus juegos por general. El Link's Awakening perfectamente está en el top 5 de la saga Zelda y no pierde su identidad: las mazmorras, el castillo Konolit, el cementerio, el bosque.

La comparación con Ubisoft no va mal encaminada si tenemos en cuenta las influencias del BOTW: Far Cry/Assasians.

Pero bueno, parece ser que no se puede argumentar la deriva de una saga hacia un pastiche malavenido de Skyrim, Far Cry, Souls, Witcher, etc, etc Porque a diferencia sobre todo de Slyrim y the witcher, BOTW no tiene contenido y eso ya se dijo en los propios análisis del juego en su día.

El fanboyismo no os permite ver más allá de ir buscando Kologs, pues ale, a seguir buscando kologs en el walking simulator.
Tearain escribió:Me refería a la estética que tenía la saga en la mayoría de sus juegos por general. El Link's Awakening perfectamente está en el top 5 de la saga Zelda y no pierde su identidad: las mazmorras, el castillo Konolit, el cementerio, el bosque.

La comparación con Ubisoft no va mal encaminada si tenemos en cuenta las influencias del BOTW: Far Cry/Assasians.

Pero bueno, parece ser que no se puede argumentar la deriva de una saga hacia un pastiche malavenido de Skyrim, Far Cry, Souls, Witcher, etc, etc Porque a diferencia sobre todo de Slyrim y the witcher, BOTW no tiene contenido y eso ya se dijo en los propios análisis del juego en su día.

El fanboyismo no os permite ver más allá de ir buscando Kologs, pues ale, a seguir buscando kologs en el walking simulator.

Se puede argumentar pero decir que el juego tiene una marcada estética japonesa pues no sé... Es como si sólo hubieras llegado a Kakariko y hubieras dicho "este juego no me gusta, es muy japonés!".
@Tearain Pero vamos a ver... que fanboyismo ni que leches? estás diciendo que la estética del botw es super oriental en cuanto a localizaciones y aquí te traigo imagenes que te demuestran lo contrario.

Además tienes lo que tanto dices que falta. El bosque, cementerio, mazmorra y castillo.

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@Tearain Pues hombre dices lo de fanboyismo por que no se puede criticar la deriva da una saga cuando te han dado la razón en la mayoría de argumentos excepto en el de la estética oriental/japonesa dándote unos argumentos mas que suficientes.... no se que pensar sinceramente.

Tienes un poblado con estética oriental de los 8-10 que habrá en un mapa bastante grande y eso ya es tener estética oriental?

Deriva de la saga hacia un pastiche? No será que igual también viene bien de vez en cuando cambiar un poco las bases para que titulo tras titulo no sea lo mismo? Precisamente en la saga Zelda siempre se ha visto esos intentos de añadir cambios notables a la base y con esta entrega han optado por la exploración de un mapa abierto bastante grande y una historia un poco mas "libre" que en vez de que te la cuenten de una forma lineal la vas descubriendo tu a medida que avanzas/exploras.

Como digo al principio criticas de fanboyismo a la gente por que te han llevado la contraria en uno de los argumentos, sinceramente mas que fanboyismo de la gente me parece que es mas lo contrario el hate que tienes tu por que te han cambiado una saga que te gusta y eres incapaz de aceptar los cambios.

Yo me he pasado recientemente BotW y me ha encantado, explorar todo ese mapa enorme con un montón de detalles y referencias a juegos anteriores me a gustado y con eso se me han ido un montón de horas. Que echo en falta lo típico de la saga de ir a por los X templos de turno donde consigues el típico gadged especial? pues si... se a echado en falta pero oye una cosa por la otra. Para futuras entregas pues tendrán feedback de la gente y puede que hagan un mix.

Pero vamos para ser un autentico fan de la saga "bajarse" del vagón por eso... sinceramente no se yo si catalogarlo realmente como "fan" de la saga por que aunque te guste mas o menos el juego sigue siendo un buen juego.

Saludos!
No es sólo Kakariko village, es la propia estética Gibli del juego, (que respeto a quien le gustem Gibli, es Gibli) las ropas de Link, los personajes, (los pocos que hay) lo del dragón Eiden, el rollo de estético de los Santuarios, los jefes tipo guardianes: esa mezcla entre mechas y araña, el añadido de la moto en el DLC...

En los anteriores había detalles orientales, (sin ir más lejos Majoras Mask, OOT, el propio Link's Awakening) pero en éste se acentúan, están omnipresentes, pero repito: no es su mayor problema.

Para mí lo peor es la sensación de walking simulator, de tomar al jugador por invécil en busca de kologs o de armas que se parten a la mínima.

Nintendo creo un mundo increíble que no ha sabido vertebrar ni en historia ni en contenido.
"Yo, que soy muy fan de esta saga desde chiquitito, os digo que esto es así. Si no lo compartís, es que os ciega el fanboysmo"

No se puede ser más cliché
Tearain escribió:No es sólo Kakariko village, es la propia estética Gibli del juego, (que respeto a quien le gustem Gibli, es Gibli) las ropas de Link, los personajes, (los pocos que hay) lo del dragón Eiden, el rollo de estético de los Santuarios, los jefes tipo guardianes: esa mezcla entre mechas y araña, el añadido de la moto en el DLC...

En los anteriores había detalles orientales, (sin ir más lejos Majoras Mask, OOT, el propio Link's Awakening) pero en éste se acentúan, están omnipresentes, pero repito: no es su mayor problema.


Me da a mi que estas mezclando conceptos, no se que tiene que ver lo de "estética oriental" con la estética de los santuarios o la estética de los guardianes/bosses, con la ropa...

Lo de estética "Gibli" del juego pues no se... como en la mayoría de Zelda tira de la estética cartoon de siempre, lo que suele varias es el apartado grafico que en algunos usan Cell-Shading mientras que en otros tiran por algo mas "realista".

Me da la sensación de que llamas estética "oriental" al Cell-Shading por ser tan colorido y "anime".

No se que problema tienes con la ropa, tienes bastantes sets que varían bastante y sin contar que tienes los típicos trajes del Héroe (verde) de muchas de las entregas anteriores... realmente da la sensación (como a comentado algunos usuarios) de que solo has llegado a Kakariko y ahí ya lo has dejado.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Tearain escribió:No es sólo Kakariko village, es la propia estética Gibli del juego, (que respeto a quien le gustem Gibli, es Gibli) las ropas de Link, los personajes, (los pocos que hay) lo del dragón Eiden, el rollo de estético de los Santuarios, los jefes tipo guardianes: esa mezcla entre mechas y araña, el añadido de la moto en el DLC...

En los anteriores había detalles orientales, (sin ir más lejos Majoras Mask, OOT, el propio Link's Awakening) pero en éste se acentúan, están omnipresentes, pero repito: no es su mayor problema.


Me da a mi que estas mezclando conceptos, no se que tiene que ver lo de "estética oriental" con la estética de los santuarios o la estética de los guardianes/bosses, con la ropa...

Lo de estética "Gibli" del juego pues no se... como en la mayoría de Zelda tira de la estética cartoon de siempre, lo que suele varias es el apartado grafico que en algunos usan Cell-Shading mientras que en otros tiran por algo mas "realista".

Me da la sensación de que llamas estética "oriental" al Cell-Shading por ser tan colorido y "anime".

No se que problema tienes con la ropa, tienes bastantes sets que varían bastante y sin contar que tienes los típicos trajes del Héroe (verde) de muchas de las entregas anteriores... realmente da la sensación (como a comentado algunos usuarios) de que solo has llegado a Kakariko y ahí ya lo has dejado.

Saludos!


El juego lo he jugado a fondo, fue el primero que compré con la Switch cuando salió, vamos que de 60h no bajan las que le he echado al juego.

En fin, sólo espero que Nintendo tire un poco de feedback.
@Tearain Imagen

La verdad es que sí eh, yo cuando veo películas del estudio Ghibli lo primero que pienso es "¡vaya! ¡Cómo se parece el Zelda BotW a esto!"
Si Zelda BotW os parece un walking simulator es que no habéis jugado suficientes walking simulator.

Falkiño escribió:@Tearain Imagen

La verdad es que sí eh, yo cuando veo películas del estudio Ghibli lo primero que pienso es "¡vaya! ¡Cómo se parece el Zelda BotW a esto!"

Pensaba que era un fotograma del bosque Kolog hasta que he visto el cubo de metal oxidado y no recuerdo haber visto ninguno allí.
Es curioso como según a quien le preguntes, te hablan de deriva de la saga o de evolución de la saga.

Cualquier saga. Cualquier momento
Tearain escribió:
Lord Duke escribió:
Tearain escribió:No es sólo Kakariko village, es la propia estética Gibli del juego, (que respeto a quien le gustem Gibli, es Gibli) las ropas de Link, los personajes, (los pocos que hay) lo del dragón Eiden, el rollo de estético de los Santuarios, los jefes tipo guardianes: esa mezcla entre mechas y araña, el añadido de la moto en el DLC...

En los anteriores había detalles orientales, (sin ir más lejos Majoras Mask, OOT, el propio Link's Awakening) pero en éste se acentúan, están omnipresentes, pero repito: no es su mayor problema.


Me da a mi que estas mezclando conceptos, no se que tiene que ver lo de "estética oriental" con la estética de los santuarios o la estética de los guardianes/bosses, con la ropa...

Lo de estética "Gibli" del juego pues no se... como en la mayoría de Zelda tira de la estética cartoon de siempre, lo que suele varias es el apartado grafico que en algunos usan Cell-Shading mientras que en otros tiran por algo mas "realista".

Me da la sensación de que llamas estética "oriental" al Cell-Shading por ser tan colorido y "anime".

No se que problema tienes con la ropa, tienes bastantes sets que varían bastante y sin contar que tienes los típicos trajes del Héroe (verde) de muchas de las entregas anteriores... realmente da la sensación (como a comentado algunos usuarios) de que solo has llegado a Kakariko y ahí ya lo has dejado.

Saludos!


El juego lo he jugado a fondo, fue el primero que compré con la Switch cuando salió, vamos que de 60h no bajan las que le he echado al juego.

En fin, sólo espero que Nintendo tire un poco de feedback.



Pues yo te entiendo en lo que quieres decir, comparto 100% en lo de mundo Ghibli. No hay que quedarse en la mera apariencia estética, sino en la contrucción del mundo de fantasía y cómo se relacionan los personajes con este. Tambien el muy importante conflicto entre naturaleza y tecnología tan recurrente en Ghibli y reflejado claramente en los guardiantes y tecnología sheika. Para mi es el simulador perfecto de Mononoke, al menos esas son las sensaciones que me da al jugarlo.

Por otro lado no puedo estar más en desacuerdo con el "walking simulator" y que trate al jugador como imbecil. Es justo al contrario, los gadgets los tienes todos al principio pero nadie te dice como se tienen que usar.... por que realmente hay infinitas opciones de hacerlo, depende de exclusivamente de tí.

Se pasa de un modelo pasivo donde te cuentan una historia a uno activo donde tú tienes que decidir tu camino sin que nadie te lo imponga, hay un mundo con 1000 cosas que hacer y 1000 secretos que descubrir, depende exclusivamente de tí.

Como ya se ha dicho muchas veces, este reinicio de la saga ha supuesto precisamente volver al Zelda original, a la esencia pura de un niño que descubre una cueva en un bosque misterioso. Es habitual que las criticas a este juego suele venir de la gente muy fan de las bases que pusieron ALTTP y OOT con una estructura muy lienal de progresión y aventura.
dabytes escribió:
Tearain escribió:
Lord Duke escribió:
Me da a mi que estas mezclando conceptos, no se que tiene que ver lo de "estética oriental" con la estética de los santuarios o la estética de los guardianes/bosses, con la ropa...

Lo de estética "Gibli" del juego pues no se... como en la mayoría de Zelda tira de la estética cartoon de siempre, lo que suele varias es el apartado grafico que en algunos usan Cell-Shading mientras que en otros tiran por algo mas "realista".

Me da la sensación de que llamas estética "oriental" al Cell-Shading por ser tan colorido y "anime".

No se que problema tienes con la ropa, tienes bastantes sets que varían bastante y sin contar que tienes los típicos trajes del Héroe (verde) de muchas de las entregas anteriores... realmente da la sensación (como a comentado algunos usuarios) de que solo has llegado a Kakariko y ahí ya lo has dejado.

Saludos!


El juego lo he jugado a fondo, fue el primero que compré con la Switch cuando salió, vamos que de 60h no bajan las que le he echado al juego.

En fin, sólo espero que Nintendo tire un poco de feedback.



Pues yo te entiendo en lo que quieres decir, comparto 100% en lo de mundo Ghibli. No hay que quedarse en la mera apariencia estética, sino en la contrucción del mundo de fantasía y cómo se relacionan los personajes con este. Tambien el muy importante conflicto entre naturaleza y tecnología tan recurrente en Ghibli y reflejado claramente en los guardiantes y tecnología sheika. Para mi es el simulador perfecto de Mononoke, al menos esas son las sensaciones que me da al jugarlo.

Por otro lado no puedo estar más en desacuerdo con el "walking simulator" y que trate al jugador como imbecil. Es justo al contrario, los gadgets los tienes todos al principio pero nadie te dice como se tienen que usar.... por que realmente hay infinitas opciones de hacerlo, depende de exclusivamente de tí.

Se pasa de un modelo pasivo donde te cuentan una historia a uno activo donde tú tienes que decidir tu camino sin que nadie te lo imponga, hay un mundo con 1000 cosas que hacer y 1000 secretos que descubrir, depende exclusivamente de tí.

Como ya se ha dicho muchas veces, este reinicio de la saga ha supuesto precisamente volver al Zelda original, a la esencia pura de un niño que descubre una cueva en un bosque misterioso. Es habitual que las criticas a este juego suele venir de la gente muy fan de las bases que pusieron ALTTP y OOT con una estructura muy lienal de progresión y aventura.



Pero en el primer Zelda de Nes tenías tus mazmorras y gadgets y tenías libertad casi total de avanzar en la juego.

A mi modo de ver, lo que debería tomar Nintendo en consideración es en profundizar en ese mundo que ha creado: en el Zelda A Link Between Two Worlds había esa libertad de contar con todos los gadgets (o no) desde el principio y la de poder hacer las mazmorras en el orden que quisieras.

Ahora que parece que el juego va a jugar con la verticalidad, podrían aprovechar en meter ambos conceptos: libertad de exploración total y las mazmorras desperdigadas.

Puestos a pedir: que metan las mazmorras clásicas y también dejen los Santuarios, (estos últimos con mayor variedad e integrados en el entorno) junto al enorme mundo creado.
Tearain escribió:Pero en el primer Zelda de Nes tenías tus mazmorras y gadgets y tenías libertad casi total de avanzar en la juego.

A mi modo de ver, lo que debería tomar Nintendo en consideración es en profundizar en ese mundo que ha creado: en el Zelda A Link Between Two Worlds había esa libertad de contar con todos los gadgets (o no) desde el principio y la de poder hacer las mazmorras en el orden que quisieras.

Ahora que parece que el juego va a jugar con la verticalidad, podrían aprovechar en meter ambos conceptos: libertad de exploración total y las mazmorras desperdigadas.

Puestos a pedir: que metan las mazmorras clásicas y también dejen los Santuarios, (estos últimos con mayor variedad e integrados en el entorno) junto al enorme mundo creado.

De hecho en BotW puedes pasarte el juego con todos los gadgets (aquí sería mejor llamarlas mejoras/habilidades) o no desde el principio y la posibilidad de hacer las bestias en el orden que quieras (incluso no hacerlas).

Si hay una palabra para definir BotW es "Libertad".
Tearain escribió:
Lord Duke escribió:
Tearain escribió:No es sólo Kakariko village, es la propia estética Gibli del juego, (que respeto a quien le gustem Gibli, es Gibli) las ropas de Link, los personajes, (los pocos que hay) lo del dragón Eiden, el rollo de estético de los Santuarios, los jefes tipo guardianes: esa mezcla entre mechas y araña, el añadido de la moto en el DLC...

En los anteriores había detalles orientales, (sin ir más lejos Majoras Mask, OOT, el propio Link's Awakening) pero en éste se acentúan, están omnipresentes, pero repito: no es su mayor problema.


Me da a mi que estas mezclando conceptos, no se que tiene que ver lo de "estética oriental" con la estética de los santuarios o la estética de los guardianes/bosses, con la ropa...

Lo de estética "Gibli" del juego pues no se... como en la mayoría de Zelda tira de la estética cartoon de siempre, lo que suele varias es el apartado grafico que en algunos usan Cell-Shading mientras que en otros tiran por algo mas "realista".

Me da la sensación de que llamas estética "oriental" al Cell-Shading por ser tan colorido y "anime".

No se que problema tienes con la ropa, tienes bastantes sets que varían bastante y sin contar que tienes los típicos trajes del Héroe (verde) de muchas de las entregas anteriores... realmente da la sensación (como a comentado algunos usuarios) de que solo has llegado a Kakariko y ahí ya lo has dejado.

Saludos!


El juego lo he jugado a fondo, fue el primero que compré con la Switch cuando salió, vamos que de 60h no bajan las que le he echado al juego.

En fin, sólo espero que Nintendo tire un poco de feedback.


Entonces no lo has jugado lo suficiente o has ido a toda leche, porque 60 horas se quedan muy cortas... Lo normal anda entre las 100 - 140 horas para terminar la historia y eso sin pararse mucho a resolver santuarios, hacer misiones secundarias, buscar kologs y esas cosas...
BertoMP escribió:
Tearain escribió:Pero en el primer Zelda de Nes tenías tus mazmorras y gadgets y tenías libertad casi total de avanzar en la juego.

A mi modo de ver, lo que debería tomar Nintendo en consideración es en profundizar en ese mundo que ha creado: en el Zelda A Link Between Two Worlds había esa libertad de contar con todos los gadgets (o no) desde el principio y la de poder hacer las mazmorras en el orden que quisieras.

Ahora que parece que el juego va a jugar con la verticalidad, podrían aprovechar en meter ambos conceptos: libertad de exploración total y las mazmorras desperdigadas.

Puestos a pedir: que metan las mazmorras clásicas y también dejen los Santuarios, (estos últimos con mayor variedad e integrados en el entorno) junto al enorme mundo creado.

De hecho en BotW puedes pasarte el juego con todos los gadgets (aquí sería mejor llamarlas mejoras/habilidades) o no desde el principio y la posibilidad de hacer las bestias en el orden que quieras (incluso no hacerlas).

Si hay una palabra para definir BotW es "Libertad".


Volvemos a lo mismo: libertad sí pero para hacer qué? Que metan más bestias, más mazmorras y santuarios no clonados y todos contentos
@Tearain La libertad de completar/explorar la historia en el orden que quieras y al ritmo que quieras y no estar limitado a poder ir o hacer X cosas en función de cuanto hayas avanzado en la historia o de los gadges que hayas desbloqueado.

Saludos!
Yo me divertí mas con los santuarios que con las bestias. Me resultaron tediosas las mazmorras.
Tearain escribió:Volvemos a lo mismo: libertad sí pero para hacer qué? Que metan más bestias, más mazmorras y santuarios no clonados y todos contentos


Libertad para hacer lo que quieras. Yo estuve más de 300h en mi partida e hice todo, abrí no solo el mapa sino cada zona con nombre propio, pillé los 900 kologs (que eso sí me parece una sobrada), me hice los DLC, me pillé casi todo lo de los amiibo (solo me falta la ropa y armas del Toon Link y del Majora's) y mejoré todas las armaduras del juego a nivel máximo, hice todas las secundarias, rellené la enciclopedia con mis fotos (excepto las armas básicas de Centaleón porque ya no aparecían y tuve que comprarlas...) pero todo en el orden y momento que yo quise, construí mi aventura yo mismo.

Igual si necesitas que el juego te lleve de la mano para decirte qué hacer y cuándo, BotW no es tu tipo de juego. No pasa nada por ello cada uno es como es. Yo llevaba tiempo asqueado con lo contrario precisamente, sobretodo de la moda del "pelijuego" pasillero donde aunque el mundo sea "grande" está todo scripteado y te llevan de la mano y es todo un escenario falso, como un decorado de película donde no puedes interactuar con nada. En BotW el poder escalar por todos lados, llegar a donde quieras, usar las físicas a tu favor, solucionar las cosas de distinta forma... a mí me devolvió un poco la fe en que los juegos pueden ser mejores.

Un saludo!
Falkiño escribió:
Tearain escribió:Volvemos a lo mismo: libertad sí pero para hacer qué? Que metan más bestias, más mazmorras y santuarios no clonados y todos contentos


Libertad para hacer lo que quieras. Yo estuve más de 300h en mi partida e hice todo, abrí no solo el mapa sino cada zona con nombre propio, pillé los 900 kologs (que eso sí me parece una sobrada), me hice los DLC, me pillé casi todo lo de los amiibo (solo me falta la ropa y armas del Toon Link y del Majora's) y mejoré todas las armaduras del juego a nivel máximo, hice todas las secundarias, rellené la enciclopedia con mis fotos (excepto las armas básicas de Centaleón porque ya no aparecían y tuve que comprarlas...) pero todo en el orden y momento que yo quise, construí mi aventura yo mismo.

Igual si necesitas que el juego te lleve de la mano para decirte qué hacer y cuándo, BotW no es tu tipo de juego. No pasa nada por ello cada uno es como es. Yo llevaba tiempo asqueado con lo contrario precisamente, sobretodo de la moda del "pelijuego" pasillero donde aunque el mundo sea "grande" está todo scripteado y te llevan de la mano y es todo un escenario falso, como un decorado de película donde no puedes interactuar con nada. En BotW el poder escalar por todos lados, llegar a donde quieras, usar las físicas a tu favor, solucionar las cosas de distinta forma... a mí me devolvió un poco la fe en que los juegos pueden ser mejores.

Un saludo!


This ^ +100 [oki] Yo tambien venía aburrido de pelijuegos scriptados y BOTW supuso un soplo de aire fresco (nunca mejor dicho).


@Tearain te estamos escribiendo todos, pero tu queja realmente es compartida por mucha gente. Yo empecé el juego con otro colega y en la meseta de los Albores bien, pero al salir....
- Él, cada cinco minutos: pero qué tengo que hacer?, donde tengo que ir?, ahora, qué hago?...
- Yo, flipandome al máximo, cazando, explorando ruinas, subiendome a un monte y dibujando en un folio un mapa a mano de todo lo que iba viendo para ir después....

En fin, no nos vamos a poner de acuerdo porque aquí son gustos distintos. Espero que en BOTW2 dejen a alguno de los dos contento.
Tearain escribió:Volvemos a lo mismo: libertad sí pero para hacer qué? Que metan más bestias, más mazmorras y santuarios no clonados y todos contentos

De jugar tu partida y tu aventura de la forma que quieras. Que quieres ir to' chetao' vs Ganon? Puedes. Que quieres ir a pelo a por Ganon? Puedes. Que quieres ir full bestias y 3 corazones? Puedes.

Y el camino hacia ese objetivo a su vez se genera de la forma que tú quieras. De hecho es esta libertad la que en un primer momento me abrumó un huevo.
Me da que este lo que quería era un Ocarina of Time más grande y ya.
RumbelBoss escribió:Me da que este lo que quería era un Ocarina of Time más grande y ya.



Nada más lejos de la realidad, para jugar a un Ocarina of Time ya tenemos el Ocarina original o el Twighlight que sigue el mismo estilo.

Lo que digo es que metan más contenido.
Tearain escribió:
RumbelBoss escribió:Me da que este lo que quería era un Ocarina of Time más grande y ya.



Nada más lejos de la realidad, para jugar a un Ocarina of Time ya tenemos el Ocarina original o el Twighlight que sigue el mismo estilo.

Lo que digo es que metan más contenido.

Hay cientos y cientos de cosas por hacer. Santuarios, torres, postas, misiones secundarias, grandes hadas, desafíos, exploración, curiosidades (coño, que en este juego puedes construir un p*to pueblo desde 0), mini jefes a mansalva, 4 bestias divinas ufff.
Y ojo, que hablo solo del juego base, que los DLC añaden otras buenas decenas de horas de juego y contenido.

Ya quisieran otros mundos abiertos tener la bestial cantidad de contenido de BotW. No por nada este juego se me fue a más de 300 horas.
RumbelBoss escribió:
Tearain escribió:
RumbelBoss escribió:Me da que este lo que quería era un Ocarina of Time más grande y ya.



Nada más lejos de la realidad, para jugar a un Ocarina of Time ya tenemos el Ocarina original o el Twighlight que sigue el mismo estilo.

Lo que digo es que metan más contenido.

Hay cientos y cientos de cosas por hacer. Santuarios, torres, postas, misiones secundarias, grandes hadas, desafíos, exploración, curiosidades (coño, que en este juego puedes construir un p*to pueblo desde 0), mini jefes, 4 bestias divinas ufff.
Ya quisieran otros mundos abiertos tener la bestial cantidad de contenido de BotW.

Totalmente de acuerdo, mucho que hacer, pero sobran km de mapa en los que no hay nada de nada.
Prefiero algo mas "concentrado" que estar 10min corriendo sin encontrarme nada
@susinsin A mí el mapa me pareció bien tal y como está, pero entiendo que te haya parecido más grande de lo necesario, hay zonas que son solo pasturas y ya está, pero como digo, yo no le vi el problema.
RumbelBoss escribió:@susinsin A mí el mapa me pareció bien tal y como está, pero entiendo que te haya parecido más grande de lo necesario, hay zonas que son solo pasturas y ya está, pero como digo, yo no le vi el problema.

Problema no, pero preferiría recortar esas zonas vacías o meter mas pueblos con minijuegos o algo.
Pero si lo bonito es perderse por esos paisajes. A mi del mapa no me sobraba nada.
lilmanaphy escribió:Pero si lo bonito es perderse por esos paisajes. A mi del mapa no me sobraba nada.

Supongo que para gustos colores, a mi es que tirarme 5/10min corriendo o a caballo no ver mas que yermo para coger un kolog me sobra.
Tearain escribió:
RumbelBoss escribió:Me da que este lo que quería era un Ocarina of Time más grande y ya.



Nada más lejos de la realidad, para jugar a un Ocarina of Time ya tenemos el Ocarina original o el Twighlight que sigue el mismo estilo.

Lo que digo es que metan más contenido.


He estado leyéndote estas páginas y comparto algunas cosas que expones. A mí el BOTW me gustó mucho, lo cogí con muchas ganas pero a la mitad (llevaba unas 80 horas) se me empezó a hacer muy cuestarriba y repetitivo. Y las largas distancias muy tediosas. Lo dejé a falta de completar dos bestias. Al año siguiente lo retomé y lo acabé finalmente en un último empujón que me llevó a las 120 horas en total.

- Me faltó contenido, demasido mapa para lo que ofrece. Secundarias en su mayoría muy simplonas.
- Eché en falta mejor narrativa: esperaba una evolución importante para la saga y para mí fue una decepción. A mí no me vale solo con el “world o environment telling” a estas alturas. Espero algo épico no un “pos vale” al matar a Ganon.
- Las bestias me parecieron muy simples. Mazmorras más complejas y grandes hubiera venido bien, creo.
- No hay equilibrio con la durabilidad de las armas. Es un coñazo.

Aún así está entre mis Zeldas preferidos y espero con ganas la secuela. Y el estilo artístico me encanta, me ganaron completamente, así como considero también un acierto en cuanto a nuevas mitologías, poderes y civilizaciones.
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