"The Legend of Konami MSX" (libro), menudo chasco...

Como buen aficcionado al MSX, en cuanto supe de la existencia de este libro quise pillarlo:
Imagen

Lo malo es que a veces nos puede el ansia y no nos informamos, y después de haberme dejado 30 trompos en el libro debo decir que me ha decepcionado de una forma absolutamente rotunda. Resulta que el libro es obra de un grupo homebrew de MSX (Matra), y siento decirlo pero apesta a amateur por todos lados. Además amateur "de andar por casa". Ni una sola entrevista, ni un cómo se hizo, ningún material extra de ilustraciones...

El "libro" se limita a recorrer el catálogo de Konami para MSX dando una opinión personal en 2 párrafos de cada juego. Ni un mísero análisis en profundidad, detalles reseñables de cada juego... De verdad, más pobre no puede ser el ¿libro? Más que un libro parece una columna de opinión, y bastante pobre.

Si tienes MSX y localizas el libro (no diré la tienda donde lo tienen para que no pique más gente), huye del libro como la peste. Es malo de coj*nes.
Hombre, entiendo que no te guste el libro, pero es que en la sinopsis pone que el libro es precisamente eso:
"The Legend of Konami is a compendium of every product released by Konami for MSX home computers"

Incluso en su web tienen un vídeo en el que enseñan cómo es el libro. Me extraña que te sorprenda lo que contiene, la verdad.
[Es lo lamentable de la situacion retro actual, que casi cualquier cosa vale... Tomaremos buena nota para no caer en fiascos [buuuaaaa] . Por otro lado, tendran los derechos para publicar semejante enjendro?? :-?
Este libro es como las Biblias esas que hacen los franceses no?

En ese caso cumple con su cometido, repasar el catálogo de la máquina.
@Furrinchas Como digo he descubierto a posteriori que era obra de Matra porque, ¿quién se va a figurar que un libro dedicado a Konami pueda ser homebrew? Es que tal como comenta @oskar_666 , ¿tienen los derechos de publicación o es en toda regla un libro no licenciado que usa logos e imágenes sin permiso? (recordemos que se vende, hay ánimo de lucro, no es un producto gratuito)

Con todo y con ello, ya sabía que era un compendio de sus juegos pero repito, el problema es que es un compendio francamente pobre. Basta tomar como referencia la misma retrogamer, cada vez que analizan un juego hablan con los autores, desglosan su "cómo se hizo", lo que hubo en torno al juego...en fin esos detalles que esperas leer. Dar una opinión personal de 2 párrafos no es analizar un juego ¬_¬ ¬_¬

Skullomartin escribió:Este libro es como las Biblias esas que hacen los franceses no?

En ese caso cumple con su cometido, repasar el catálogo de la máquina.


No sé como son los franceses, pero estoy acostumbrado a análisis tipo retrogamers, donde te cuentan cosas que no sabías del juego. Para leer la (breve) opinión de una persona no necesito comprar un libro.

Lo dicho, el libro es malo con avaricia, y me duele porque esperaba mucho de él.
Hombre, es que comprar un libro de este tipo, sin informarte antes de quién lo ha hecho, y si su contenido cumple tus expectativas...
Así luego vienen las sorpresas, claro.

Sobre si tienen licencia o no, pues ellos sabrán, pero me extraña que se hayan tirado a hacerlo sin licencia con lo que pasó con la web de Konamito, aunque quien sabe.
Las biblias que han hecho los franceses son comentar todo el catalogo de una consola, como por ejemplo Game Boy, asi que son comentarios muy breves de un juego y alguna foto, hasta cubrir todos los ke hay.

No se cuantos juegos tiene el MSX, pero en serio pensabas ke le dedicarian 2 o 3 paginas a cada juego?

De todas maneras, segun tu primer comentario esperbaas entrevistas, arte y noseque mas, vamos que el error no es del libro, tu lo compraste a ciegas y de ahi la decepcion, pero el libro cumple con lo que dice.
Si no lo quieres, haz un sorteo y se lo das al forero de clásicas afortunado :p, ya que no se hace la retrocesta navideña de otros años....
Skullomartin escribió:Las biblias que han hecho los franceses son comentar todo el catalogo de una consola, como por ejemplo Game Boy, asi que son comentarios muy breves de un juego y alguna foto, hasta cubrir todos los ke hay.

No se cuantos juegos tiene el MSX, pero en serio pensabas ke le dedicarian 2 o 3 paginas a cada juego?

De todas maneras, segun tu primer comentario esperbaas entrevistas, arte y noseque mas, vamos que el error no es del libro, tu lo compraste a ciegas y de ahi la decepcion, pero el libro cumple con lo que dice.


No repasa todo el catálogo de MSX, solo los que sacó Konami, vamos varias decenas de juegos no más. Está claro que me pudo el ansia pero caray, sacar una biblia que solo contiene unas pocas decenas de juegos...lo veo demasiado pobre ¿no? Si me dices que eso se hace con el catálogo de GameBoy lo entiendo, hablamos de al menos 2000 juegos, pero si te vas a centrar en una compañía (por ejemplo Konami, que también sacó mucho en GameBoy) es esperable que le dediques más páginas a cada juego.

Es mi opinión.
AxelStone escribió:
No repasa todo el catálogo de MSX, solo los que sacó Konami, vamos varias decenas de juegos no más.


Más arriba han puesto la sinapsis del libro y es la siguiente:

"The Legend of Konami is a compendium of every product released by Konami for MSX home computers"

Y eso es lo que han hecho, no hay motivo para quejarse.

Deberías haberte informado mejor, estas poniendo a parir a un libro que cumple con lo que promete.

Esto es como si alguien se compra el libro ese de Historia de Nintendo que abarca la etapa de cuando la compañia hacia cartas y juguetes y abre un hilo diciendo "menuda mierda de libro, no habla de la NES, ni de la Super, ni de la Game Boy, que estafa, no lo compreis".
el libro no pinta mal, eso si solo juegos de konami para msx, aqui hay una breve reseña y la verdad es que pinta bastante bien el libro

http://templo-javi.blogspot.com.es/2013 ... k.html?m=1
@Skullomartin Supongo que de todas las experiencias se aprende algo, a partir de ahora tendré más cuidado con mis compras. Qué la vamos a hacer, vi la portada y me volvía loco :( .

Aún así repito, sabía que se trataba de un compendio pero mi queja va porque se trata de un compendio muy pobre. Hay muchas formas de repasar un catálogo, y creo que lo mínimo es hacer un análisis más profundo de cada juego y aportar información que no resulta tan obvia simplemente con cargar la rom en el emulador.

Asumo mi parte de culpa, pero desde luego como compendio se queda muy pobre, más teniendo en cuenta la siguiente descripción:

La leyenda de Konami es un compendio de todos los productos lanzado por Konami para los ordenadores MSX: emoción, suspenso, emoción, secretos, recuerdos, producciones inéditas, ediciones oscuras, bootlegs extranjeros ...


No sé, al leer eso da la sensación que vas a encontrar más que un mero repaso por encima...

@me1chiah Pues soy usuario de MSX desde los tiempos de María Castaña y no lo recomiendo. Es más, he consultado otros compañeros que lo tienen y me han dicho justamente eso, que de haber sabido que quería comprarlo me hubieran disuadido en mi intención.
Yo también compre el libro en su momento y no esta mal como un catalogo visual de todo lo publicado por konami en MSX, pero nada mas... yo también lo compre pensando en que serias mas detallado y me equivoque...

Esperemos que este este mejor...En teoría saldrá la segunda mitad del año que viene y serán dos tomos, pensé que la noticia seria una inocentada por el día que salio pero creo que no..

Imagen

Wim Dewijngaert‎ es un periodista con experiencia de seis años en la redacción de una de las revistas más conocidas de la escena MSX en Países Bajos: MSX Club Magazine. Además, ha sido coautor de los cinco libros titulados Het Grote Peeks, Pokes en Truuks boek.

En las páginas de Konami’s MSX Legacy – The Unofficial Story encontraremos la historia que se esconde detrás de la compañía de la pequeña ola además de información más concreta como pistas, trucos y mapas completos. Debido a la extensión de la obra, se dividirá en dos tomos.

Estará disponible a través de la página web de Amazon.

http://www.msxblog.es/anunciado-konamis ... ial-story/
AxelStone escribió:@Skullomartin Supongo que de todas las experiencias se aprende algo, a partir de ahora tendré más cuidado con mis compras. Qué la vamos a hacer, vi la portada y me volvía loco :( .

Aún así repito, sabía que se trataba de un compendio pero mi queja va porque se trata de un compendio muy pobre. Hay muchas formas de repasar un catálogo, y creo que lo mínimo es hacer un análisis más profundo de cada juego y aportar información que no resulta tan obvia simplemente con cargar la rom en el emulador.


Hombre, puedes probar a devolverlo a la tienda, si tienes el ticket, o venderselo a otra persona que este interesada en el MSX.

Nose, si no te gusta intenta quitartelo de encima.
SalamandeR escribió:Yo también compre el libro en su momento y no esta mal como un catalogo visual de todo lo publicado por konami en MSX, pero nada mas... yo también lo compre pensando en que serias mas detallado y me equivoque...

Esperemos que este este mejor...En teoría saldrá la segunda mitad del año que viene y serán dos tomos, pensé que la noticia seria una inocentada por el día que salio pero creo que no..

Imagen

Wim Dewijngaert‎ es un periodista con experiencia de seis años en la redacción de una de las revistas más conocidas de la escena MSX en Países Bajos: MSX Club Magazine. Además, ha sido coautor de los cinco libros titulados Het Grote Peeks, Pokes en Truuks boek.

En las páginas de Konami’s MSX Legacy – The Unofficial Story encontraremos la historia que se esconde detrás de la compañía de la pequeña ola además de información más concreta como pistas, trucos y mapas completos. Debido a la extensión de la obra, se dividirá en dos tomos.

Estará disponible a través de la página web de Amazon.

http://www.msxblog.es/anunciado-konamis ... ial-story/


Esta vez me informaré mejor :-| :-| :-|

@Skullomartin Supongo que me lo quedaré, tampoco es muy querido entre los usuarios como puedes ver, y para malvenderlo prefiero quedarmelo.
Hombre si dispones de ticket o resguardo quizas puedas devolverlo a donde lo has comprado y gastarlo en otra cosa. [+risas]
AxelStone escribió:
SalamandeR escribió:Yo también compre el libro en su momento y no esta mal como un catalogo visual de todo lo publicado por konami en MSX, pero nada mas... yo también lo compre pensando en que serias mas detallado y me equivoque...

Esperemos que este este mejor...En teoría saldrá la segunda mitad del año que viene y serán dos tomos, pensé que la noticia seria una inocentada por el día que salio pero creo que no..

Imagen

Wim Dewijngaert‎ es un periodista con experiencia de seis años en la redacción de una de las revistas más conocidas de la escena MSX en Países Bajos: MSX Club Magazine. Además, ha sido coautor de los cinco libros titulados Het Grote Peeks, Pokes en Truuks boek.

En las páginas de Konami’s MSX Legacy – The Unofficial Story encontraremos la historia que se esconde detrás de la compañía de la pequeña ola además de informaciósn*+ más concreta como pistas, trucos y mapas completos. Debido a la extensión de la obra, se dividirá en dos tomos.

Estará disponible a través de la página web de Amazon.

http://www.msxblog.es/anunciado-konamis ... ial-story/


Esta vez me informaré mejor :-| :-| :-|

@Skullomartin Supongo que me lo quedaré, tampoco es muy querido entre los usuarios como puedes ver, y para malvenderlo prefiero quedarmelo.


Pues yo, si algún dia te decides a venderlo estoy interesado.
@H_Caulfield Lo tengo en cuenta, el único motivo para no venderlo aún es el escozor de que acabo de comprarlo. Creo que lo llevaré a la RU de MSX como tema de debate.

Y por cierto, esto ya es el colmo, me parece que el libro está hecho con mucha inquina hacia Konami, veo una desinformación bastante grave, algunas perlas:
  • Konami Soccer es un mal simulador que no tiene ni fuera de juego. ¿Perdón? Konami Soccer SÍ tiene fuera de juego, y cualquiera que lo haya jugado un mínimo lo sabe. ¿Cómo puedes dar información falsa? ¬_¬ ¬_¬
  • Para acabarse Maze of Galious necesitas 3 objetos muy difíciles de encontrar. ¿Perdón? Solo necesitas la Cruz de Galious, los otros 2 son opcionales. ¬_¬ ¬_¬
  • F1-Spirit no exprime el MSX, debió implementar scroll al pixel. ¿Scroll multidireccional con split screen en un MSX1? Perdona pero eso es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE. ¬_¬ ¬_¬
  • Con King's Valley 2 Konami sacó la monstruosa máquina de hacer dinero. ¿Qué me estás contando? Si evoluciona el 1 hasta el infinito, más no pudo cambiar.

No puedes sacar un libro dando información FALSA (3 primeros puntos) u opiniones que chocan frontalmente con la realidad (4º punto). El libro me parece una provocación de muy mal gusto ¬_¬ ¬_¬
AxelStone escribió:
No puedes sacar un libro dando información FALSA (3 primeros puntos) u opiniones que chocan frontalmente con la realidad (4º punto). El libro me parece una provocación de muy mal gusto ¬_¬ ¬_¬



Tengo yo por ahí un libro que dice que Diddy Kong Racing es un juego de Game Boy... [triston]
Yo me compré el libro prácticamente cuando salió y no me decepcionó. La presentación es muy maja y como compendio visual me parece acertado. La estética también cuenta. Está claro que no hay un análisis profundo de cada juego, ni se ha hecho investigación periodística, con entrevistas a los protagonistas, etc. Aquí hay un vacío que por suerte parece que no tardaremos en llenar con el "Konami's MSX Legacy" que habéis puesto.

Los 2 parágrafos con comentarios personales del autor ya es lo que buscaba para este libro. Además, el tono distendido de explicar las cosas de este autor siempre me ha gustado. Sobre los gazapos, es una lástima, pero tampoco me sorprende que se cuele alguno. Dudo que haya jugado con suficiente profundidad a todo el catálogo, así que supongo que en gran medida se habrá fiado de información de terceros o de la red. Se lo puedes comentar, quizás en futuras reediciones puede corregir cosas.
AxelStone escribió:@H_Caulfield Lo tengo en cuenta, el único motivo para no venderlo aún es el escozor de que acabo de comprarlo. Creo que lo llevaré a la RU de MSX como tema de debate.

Y por cierto, esto ya es el colmo, me parece que el libro está hecho con mucha inquina hacia Konami, veo una desinformación bastante grave, algunas perlas:
  • Konami Soccer es un mal simulador que no tiene ni fuera de juego. ¿Perdón? Konami Soccer SÍ tiene fuera de juego, y cualquiera que lo haya jugado un mínimo lo sabe. ¿Cómo puedes dar información falsa? ¬_¬ ¬_¬
  • Para acabarse Maze of Galious necesitas 3 objetos muy difíciles de encontrar. ¿Perdón? Solo necesitas la Cruz de Galious, los otros 2 son opcionales. ¬_¬ ¬_¬
  • F1-Spirit no exprime el MSX, debió implementar scroll al pixel. ¿Scroll multidireccional con split screen en un MSX1? Perdona pero eso es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE. ¬_¬ ¬_¬
  • Con King's Valley 2 Konami sacó la monstruosa máquina de hacer dinero. ¿Qué me estás contando? Si evoluciona el 1 hasta el infinito, más no pudo cambiar.

No puedes sacar un libro dando información FALSA (3 primeros puntos) u opiniones que chocan frontalmente con la realidad (4º punto). El libro me parece una provocación de muy mal gusto ¬_¬ ¬_¬

Pues gracias por avisar porque ahora mismo estaba para comprar el libro y el primer enlace que me ha salido en Google ha sido este post, preguntaré en Matra.

Por otro lado, esa noticia sobre el doble volúmen del Konami’s MSX Legacy – The Unofficial Story me ha hecho salivar como un perrete, voy a buscar más información.

Saludos.
xisqi escribió:Los 2 parágrafos con comentarios personales del autor ya es lo que buscaba para este libro. Además, el tono distendido de explicar las cosas de este autor siempre me ha gustado. Sobre los gazapos, es una lástima, pero tampoco me sorprende que se cuele alguno. Dudo que haya jugado con suficiente profundidad a todo el catálogo, así que supongo que en gran medida se habrá fiado de información de terceros o de la red. Se lo puedes comentar, quizás en futuras reediciones puede corregir cosas.


Una cosa es tono distendido y otra dar opiniones muy discutibles. No puedes decir que Metal Gear era un juego salido para MSX, pero no diseñado para éste, cuando encaja como un guante en lo que es un MSX2. Es más, el propio Kojima de desmarca de la versión NES diciendo que él se implicó solo en el de MSX2, si eso no es demostrar cariño al sistema...
Ultimamente hay mucho libro retro aprovechando el tirón, y como tal, no todo es bueno. Además no suelen ser baratos. Hace no mucho me topé con un libro de Gameboy, también a 30 leuros, que el tamaño era similar a un A5, y en el que básicamente se dedicaban a enseñar todos los modelos de la gameboy. Lo mismo conté yo en un video en youtube y te ahorras los 30 euros.
Skullomartin escribió:
AxelStone escribió:
No puedes sacar un libro dando información FALSA (3 primeros puntos) u opiniones que chocan frontalmente con la realidad (4º punto). El libro me parece una provocación de muy mal gusto ¬_¬ ¬_¬



Tengo yo por ahí un libro que dice que Diddy Kong Racing es un juego de Game Boy... [triston]


Pues claro, salió en gb64
24 respuestas