The Last of Us Parte II añade la dificultad Realista, un modo de muerte permanente y tipos de ren...

Naughty Dog ha anunciado que el jueves 13 de agosto distribuirá la primera gran actualización (1.05) gratuita para The Last of Us Parte II. Su contenido incluye la dificultad Realista, la misma que se ha podido ver en la anterior entrega de la franquicia de PlayStation, un modo de muerte permanente, decenas de tipos de renderizado gráfico, modificadores y una serie de nuevas opciones y mejoras que la comunidad había pedido.

La dificultad Realista “representa la prueba definitiva” para los jugadores de The Last of Us Parte II. Esta dificultad hace que todo sea más complicado, con enemigos más letales, munición, mejoras y materiales de fabricación escasos y eliminación de herramientas de supervivencia como el modo Escucha o elementos de la interfaz. Con la actualización, Realista pasará a ser una opción de dificultad básica, así que no será necesario haber completado el juego para que esté disponible.

Los jugadores que busquen una capa extra de dificultad encontrarán un nuevo modo de muerte permanente. “Con este modo de personalización activado, no tendréis segundas oportunidades: deberéis completar el juego entero sin morir u os tocará comenzar desde el principio”, avisa Naughty Dog. Para suavizar un poco el reto, será posible activar el modo de muerte permanente con puntos de control por capítulos o actos.

El esfuerzo se verá recompensado con dos nuevos trofeos: uno por completar el juego con dificultad Realista y otro por hacerlo con cualquier modo de muerte permanente activado. Ninguno de los dos será necesario para conseguir el trofeo platino.


Con los cerca de 30 nuevos modos de renderizado gráfico, los jugadores de The Last of Us Parte II podrán comprobar cómo es jugar con gráficos estilo cel shading, retro en 8 bits, thriller noir en blanco y negro y clásico en tonos sepia entre muchos otros. Respecto a los modificadores, se añaden unos 20 incluyendo un disparo o toque de muerte, que activan las bajas de un solo golpe, munición infinita, fabricación infinita, mundo de espejo, mundo invertido al morir, sonido 8 bits, sonido helio…

Por último tenemos las nuevas opciones y mejoras de juego “que nos habéis pedido muchos”, dice Naughty Dog. Son las siguientes:

  • Tiempo de juego actualizado al segundo en las partidas guardadas
  • Opción de ajuste de granulado de película
  • Opción para desactivar el modo escucha
  • Opción para apuntar con función de sensor de movimiento
  • Opción para mostrar el HUD de lanzamiento
  • Opción para escalar la aceleración al apuntar
  • Opción para escalar la potencia al apuntar
  • Mejoras de accesibilidad

Fuente: PlayStation Blog
Esos modos gráficos hacen a Craig parecer Mr. Universo. XD
Opción de ajuste de granulado de película


Ya era hora, estos melones han tardado medio año [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Todo añadido gratuito es bienvenido [oki]
Joder! Al ver la imagen de portada ... me ha recordado a los videos de juegos tipo command & conquer, al blade runner de westwood o a las fotos que aparecian en la parte trasera de la caja del carmaggedon .... XD
lo de los nuevos renderizados alguien lo usa de verdad? a mí la mayoría de las veces me parecen destrozar la estética del juego y ya. Quién quiere jugar este juego en pixelado o con colorines destroza retinas? El resto de añadidos bien, son mejoras o retos, pero lo de los renderizados solo me parecen curiosidades inútiles, al igual que me lo parecieron en otros como uncharted 4. Lo único que tiene sentido es en los remasters o remakes tipo monkey island para jugar como el original (aunque yo no lo use tampoco).
O sea que si me lo pongo en muy fácil y activo el modo muerte permanente me saco el trofeo.
A buenas horas mangas verdes...
Y el famoso multijugador?
Molaría ver cómo queda a lo cel shading [carcajad]
@Benzo, está mal el mes (aunque en el video ya pone 13 de Agosto)
Trae unas cuantas cosas molonas la actualización.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
por fin sin granulado [sonrisa]
De un tiempo a esta parte, jugar a muchos juegos desde el día 1 es más caro y menos satisfactorio, que hacerlo a los 6 meses con las actualizaciones para corregir errores y hasta contenido añadido.
Soy muy completista en el tema trofeos (con los juegos que me gustan) pero la verdad es que teniendo el juego tan reciente y teniendo un backlog de 189 juegos pendientes, como que no me apetece ponerme con el tan pronto por dos putos trofeos xD

Ya si eso lo rejugare con mejoras en ps5
Pues otra excusa para jugarlo de nuevo. Menudo juegazo.

El Uncharted Lost Legacy lo probe con estetica cel shading y quedaba muy bien, con éste haré lo mismo.
¿Por qué ya van dos insunuando que el juego lleva 6 meses a la venta cuando lleva apenas 2? ¿Me he perdido algo?

Respecto a la actualización, me parece muy buena noticia, como siempre viniendo de ND.
Este juego tiene la mejor jugabilidad que he tocado en un tps y por ende pide a gritos un multijugador. ¿A que esperan para hacer mi sueño realidad?

Toda actu gratis es bienvenida pero ya tengo el platino ergo lo rejugare en PS5 con el upgrade grafico que se le presupone.
(mensaje borrado)
korchopan escribió:lo de los nuevos renderizados alguien lo usa de verdad? a mí la mayoría de las veces me parecen destrozar la estética del juego y ya. Quién quiere jugar este juego en pixelado o con colorines destroza retinas? El resto de añadidos bien, son mejoras o retos, pero lo de los renderizados solo me parecen curiosidades inútiles, al igual que me lo parecieron en otros como uncharted 4. Lo único que tiene sentido es en los remasters o remakes tipo monkey island para jugar como el original (aunque yo no lo use tampoco).


En otra época algo así podría ser material de truco activable mediante combinaciones de teclas, una opción entretenida para descubrirla durante una tarde y prescindible por lo demás.
para cuando la actualización de EOL en la que los clones de baneados no existan?
@korchopan no lo cites, porque además de troll (y de los malos) ha soltado un spoiler muy gordo de la historia...
ryo hazuki escribió:@korchopan no lo cites, porque además de troll, ha soltado un spoiler muy gordo de la historia...

tienes razón, sorry, ya lo he borrado. Yo aún no lo he jugado.
MasterIro escribió:¿Por qué ya van dos insunuando que el juego lleva 6 meses a la venta cuando lleva apenas 2? ¿Me he perdido algo?

Respecto a la actualización, me parece muy buena noticia, como siempre viniendo de ND.



Eso venía a decir yo. Que 6 meses? Si apenas salió no hace ni dos aún xDD
que poco sacan a mi personaje favorito de todos los tiempos ABBY-ATOR. [enfado1]

hayyyyyy neil y ND el plumerito,que ya esta el juego en las calles y no engañais a nadie. [poraki]
KindapearHD escribió:
MasterIro escribió:¿Por qué ya van dos insunuando que el juego lleva 6 meses a la venta cuando lleva apenas 2? ¿Me he perdido algo?

Respecto a la actualización, me parece muy buena noticia, como siempre viniendo de ND.



Eso venía a decir yo. Que 6 meses? Si apenas salió no hace ni dos aún xDD


Para los que odian el juego estos casi dos meses han sido una eternidad [+risas]
kamikaze2052 escribió:
KindapearHD escribió:
MasterIro escribió:¿Por qué ya van dos insunuando que el juego lleva 6 meses a la venta cuando lleva apenas 2? ¿Me he perdido algo?

Respecto a la actualización, me parece muy buena noticia, como siempre viniendo de ND.



Eso venía a decir yo. Que 6 meses? Si apenas salió no hace ni dos aún xDD


Para los que odian el juego estos casi dos meses han sido una eternidad [+risas]



Espérate que lo nombren GOTY. A alguno le da algo xD
En el modo pixelado a 320p va ya a 100fps [+risas]
ionesteraX escribió:
Opción de ajuste de granulado de película


Ya era hora, estos melones han tardado medio año [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Menos mal. Para mí una de las cagadas era eso, el que te hiciera jugar con el granulado que para mí pinta 0
27 respuestas