The Last of Us Part II se encuentra al 50 o 60 por ciento de su desarrollo

El esperado The Last of Us Part II para PlayStation 4 se encuentra al 50 o 60 por ciento de su desarrollo, según reveló el director del juego Neil Druckmann durante la PlayStation Experience. En el panel dedicado al juego Druckmann también confirmó que la ciudad donde transcurre la acción es Seattle y que Naughty Dog mostrará el título durante el E3 2018.

The Last of Us Part II tiene como protagonista a Ellie y su historia nos situará unos años después de la primera parte. Cuando el juego fue presentado Druckmann reveló que se mostrará una Ellie llena de odio, muy diferente a la que vimos en la primera entrega.

Fuente: VG247

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Va a ser un pepino épico. Hype a tope
Entonces aún les queda un par de años, no?
Ojalá me equivoque pero me da a mi que hasta 2019 nada de nada.... :(

Eso sí, HYPE por los nubes también. Ganazas del juego!
Llevan 2 años de desarrollo, van al 50-60%.
luego no es descabellado pensar que aun le quedan otros 2 años de desarrollo y luego cuadrarlos en una fecha de lanzamiento decente, como octubre o marzo.
asi que minimo, octubre 2019 o marzo 2020.
¿sale con PS5?
Saldrá en PS5 seguro, pero como remaster. En PS4 será de lo ultimo gordo que veamos, por mi sin prisa, que tengo un montón de juegos acumulados de XOne, PS4 y Switch...
Hay que tener en cuenta que el estudio no ha estado al 100% hasta que han acabado el uncharted.
PAJOTE de proporciones biblicas inquisitorias.


Sin duda me comprare la condola con la que salga este juego.
Pues nada, saldra para el ultimo año de vida de PS4, DLC a los 6 meses y edicion remaster para la salida de PS5.
No lo veo para el 2018, creo que se irá más bien al 2019. El primero es un juego fantástico, veremos que nos depara este
Otro juego de los de Sony que lo mismo sale en la próxima década.
Lo mismo sale antes que el shenmue3
Kojimada está baneado por "clon de usuario baneado"
mmmm si, mas o menos, asi a ojo...ponle eso 50 o 60, y sino me la pela que mas da
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Saldrá en el 2019 como última tanda de juegos AAA antes de la PS5 y más tarde venderán TLOU2 Remastered
Disfrutadlo ya sea en PS4 o remaster en PS5... es un juegazo.

De los pocos que echo de menos en PC. [buuuaaaa]

Salu2 :cool:
Kojimada escribió:mmmm si, mas o menos, asi a ojo...ponle eso 50 o 60, y sino me la pela que mas da


si que te da, si falleces antes de que lo saquen ya no puedes jugarlo, cuanto antes lo saquen mejor, nunca se sabe lo que el futuro te puede deparar
¿Dos años de desarrollo? Pero si llevarán desde la salida del primero, pero no pasa nada, junto a la VR con la decima parte de demanda que prosigan enseñando trailers en las conferencias para juegos a años vista ¿Alguien se acuerda de Wild?
https://www.playstation.com/es-es/games/wild-ps4/
https://en.wikipedia.org/wiki/Wild_(video_game)
https://www.youtube.com/watch?v=8htSZ_cfvFI
Lo esperaba bastante antes, parece que mínimo para finales del 19 ratataaaa
Molonator69 escribió:Otro juego de los de Sony que lo mismo sale en la próxima década.
Lo mismo sale antes que el shenmue3


Sale antes el Scalebound. Oh wait [burla2]
Kojimada está baneado por "clon de usuario baneado"
pasnake escribió:
Kojimada escribió:mmmm si, mas o menos, asi a ojo...ponle eso 50 o 60, y sino me la pela que mas da


si que te da, si falleces antes de que lo saquen ya no puedes jugarlo, cuanto antes lo saquen mejor, nunca se sabe lo que el futuro te puede deparar


no me has entendido, tenia que haber puesto las comillas ''como si lo dijeran ellos''

Y si, me la pela totalmente cuando lo saquen, no lo necesito para vivir [looco] y si muero no voy a sentir que me lo estoy perdiendo [qmparto]
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
50-60% en dos años no implica 4 años para llegar al 100%, la proporcionalidad no influye y mucho menos sin saber dedicación de equipo y si han compaginado procesos. Qué fácil es hablar...
Bfff, cómo se alargan los años de desarrollo en la actualidad. Hace 10-15 años éste tipo de estudios (Naughty Dog, Epic Games, Santa Monica, Isomaniac Games, etc), te sacaban juegos cada 2 años, aproximadamente 3-4 juegos por generación. Ahora hay que confirmarse sí sacan 2 juegos en una misma gen.

Y bueno, otras como Rockstar, que si bien sus juegos son de calidad, ahora con los micropagos o boxloots pues sacan un solo juego y se encargan de actualizarlo toda la generación.
Bueno... es relativo... Especulasr su salida no tiene sentido y menos viniendo de ND. Pero antes de finales de 2019 como que no.. Esta gente es un caño!! Y como saben lo que hacen.. cuando salga será épico!! Siempre llevan sus trabajos un pasito más allá.
el "barbas" creador del tlou dijo que en el E3 2018 habra gameplay del juego,no mas noticias.asi que mas o menos lo que se tenia pensado.finales 2018 o inicio 2019.en ese E3 estara el juego al 85% o 90%.
yo creo que se va a la primer trimestre del 2019.
Kojimada escribió:
pasnake escribió:
Kojimada escribió:mmmm si, mas o menos, asi a ojo...ponle eso 50 o 60, y sino me la pela que mas da


si que te da, si falleces antes de que lo saquen ya no puedes jugarlo, cuanto antes lo saquen mejor, nunca se sabe lo que el futuro te puede deparar


no me has entendido, tenia que haber puesto las comillas ''como si lo dijeran ellos''

Y si, me la pela totalmente cuando lo saquen, no lo necesito para vivir [looco] y si muero no voy a sentir que me lo estoy perdiendo [qmparto]


si lo sentiras cuando mueras , porque te convertiras en un fantasma que ira colandose de casa en casa mirando como lo juegan los vivos y desearas estar vivo [poraki] [poraki]
Me compré la Ps3 solamente por poder disfrutar de la primera parte.
Pasote de juego.
pipex55 escribió:Bfff, cómo se alargan los años de desarrollo en la actualidad. Hace 10-15 años éste tipo de estudios (Naughty Dog, Epic Games, Santa Monica, Isomaniac Games, etc), te sacaban juegos cada 2 años, aproximadamente 3-4 juegos por generación. Ahora hay que confirmarse sí sacan 2 juegos en una misma gen.

Y bueno, otras como Rockstar, que si bien sus juegos son de calidad, ahora con los micropagos o boxloots pues sacan un solo juego y se encargan de actualizarlo toda la generación.


Juzgar la velocidad de desarrollo en los 90 con ahora es estupido. Antes, las limitaciones eran mucho mayores, juegos mas simples. La IA de Ellie en la primera parte seria algo impensable en los 90, donde los enemigos se escondian en una caja y salian por el mismo sitio. En TLOU, ellie al acabar con los enemigos, exploraba ella sola el mapa, tratando de comprender un mundo antiguo diferente al que ella ha vivido. No comprende cosas como la delgadez de las modelos, por ejemplo, y va mirando los posters y haciendo preguntas, con la curiosidad tipica de una niña.

Solo estos comportamientos deben de llevar mucho mas que las IAs de los CB, donde los enemigos tenian su ruta programada y no se movian de ella. Y esto hablando de IAs solo, aun no he tocado nada de graficos, animaciones, o los gameplays mucho mas complejos y abiertos. Si mandas a ND hacerte un nuevo crash, probablemente en un año lo tengan

Y sobre Rockstar, ha sacado un juego, si, el mas vendido durante años en ps3 y ps4, al que le han dado un mimo gigantesco a base de actualizaciones gratuitas
Pregunta estúpida del día, al mismo tiempo que los juegos hoy en día es más complejo programarlos ¿no habrían evolucionado de la misma manera las herramientas para que esta labor sea más fácil?, con esto no quiero decir que sea fácil, quiero decir que con herramientas actuales debería ser más accesible, rápido y barato hacer cosas que antes eran impensables.

@ElSrStinson
¿El hecho de las conversaciones opcionales en los uncharted y TLOU no podría calificarse más como script que como IA?, IA sería, por ejemplo, la manera en que los enemigos te van buscando en el juego o como ellie te ayuda pinchando a la gente por la espalda y cosas de esas, en mi opinión.
korchopan escribió:Entonces aún les queda un par de años, no?


Depende.

El estudio se centró más al principio en Uncharted 4 y la remasterización de Crash Bandicoot. Tanto ps4 como ps4 pro. Ahora están más liberados.

Lo más jodido es definir al principio todo la historia, cinemáticas, controles, gestión de npc, etc. No digo que ya todo sea una recta. Pero que el camino está allanado es claro y para mi finales del 2018 principios del 2019 es fijo.

@Raiman6678 Los entornos y modelados son mucho más fácil que hacer que antiguamente y más con sistemas x64 como es PS4.

Las herramientas evolucionan como mencionas. Solo hay que ver las posibilidades que dan Unreal Engine 4 o Unity con Max.
Esta es la técnica de Sony de siempre, anunciar un juego que va a salir 4 años después. Un año sacan una imagen, al siguiente un vídeo, al otro un gameplay y al siguiente ya sacan el juego.

Y mientras a vender consolas como locos pensando en los juegos que van a salir.

Yo no se porque que veremos el TLOU2 en pack con Ps5.

Saludos
Raiman6778 escribió:Pregunta estúpida del día, al mismo tiempo que los juegos hoy en día es más complejo programarlos ¿no habrían evolucionado de la misma manera las herramientas para que esta labor sea más fácil?, con esto no quiero decir que sea fácil, quiero decir que con herramientas actuales debería ser más accesible, rápido y barato hacer cosas que antes eran impensables.

@ElSrStinson
¿El hecho de las conversaciones opcionales en los uncharted y TLOU no podría calificarse más como script que como IA?, IA sería, por ejemplo, la manera en que los enemigos te van buscando en el juego o como ellie te ayuda pinchando a la gente por la espalda y cosas de esas, en mi opinión.



Si, pero no es algo proporcional. Ahora hay que dar mucho mas detalle graficamente, por ejemplo, o la gente llora. Ahora si el culo no es perfectamente redondo, la gente se queja, cuando en los 90 la gente era feliz con los triangulos de lara.

Y eso es parte de la IA, el hecho de que este progamado que se comporte asi, no significa que no actue de forma propia. Ellie se movia tranquilamente por un escenario, y aunque este preprogramado, se iba por ahí por cuenta propia de forma muy natural, parece estar viva
@ElSrStinson Bueno, yo me refería a juegos más recientes, precisamente de hace 10 años (comienzo de la gen PS360 finales de PS2-XBOX-GC). Evidentemente todo se vuelve más complejo, no soy desarrollador ni experto, pero creo que no es lo mismo diseñar un rostro con 100 puntos que con 10000 (perdonarme si soy diciendo una locura [+risas] , trato de ejemplificar), ya que ahora el hardware lo permite, como bien comentas. Pero, como bien dice el usuario más arriba (olvidé mencionarlo en mi mensaje anterior), no se actualizan las herramientas para facilitar el desarrollo?
Va a ser el mejor juego de la consola, casi seguro. Y mira que tiene juegos buenos.

Si es que el 1 es una maldita maravilla. ¿Cómo se pueden hacer las cosas tan bien por favor?
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