The Last Guardian

A los que critican el juego por el tema del control les diría...¿Tenéis perro/gato/hamster/pogaaquísumascotapreferida...?
¿Os obedece a la primera, sin rechistar? ¿Ejecuta los movimientos tal y como teníais pensado como si os uniera un vínculo telepático? ¿O sucede a menudo que se distrae porque ha visto u oído algo o sencillamente pasa de vosotros?
Porque eso es lo que se refleja durante todo el juego...
En mi opinión, jamás en un videojuego se ha plasmado el carácter de una "mascota" como en este juego. Esa compañía servicial pero a la vez curiosa y caprichosa que suelen tener los perros, por ejemplo...

Entiendo que no es un juego para todo el mundo, pero me parece injusto criticar precisamente una de sus mayores virtudes.
TyrantLOL escribió:Me he pasado hoy el juego (mas vale tarde que nunca) y me ha gustado por una parte, pero por otra no...

Creia que era el unico raro que se quejaba del control pero tras leer los 2 ultimos comentarios ya me parece mas normal...

A mi el juego en si, en diseño, graficos, ambientación, personajes, detalles visuales me ha encantado, se nota que tiene mucho mimo y cariño en esos aspectos pero en jugabilidad... Me ha parecido muy tosco, por momentos desesperante tanto el control a la hora de dirigir a Trico para que haga una simple acción, como para unos simples saltos que se hacen mas complicados por el control que tiene...

El juego se basa mucho en la amistad que forjas con Trico, hasta ahi lo puedo entender... Pero no veo bien que tras pelear con unas armaduras tengas que subirte encima de Trico y calmarlo... Es muy corta rollo este tipo de cosas, lo de quitarle las lanzas aun vale, lo veo bien porque asi ves lo que sufre el animal por el crio.

Hay momentos de avanzar que se me han hecho cansinos por culpa de la jugabilidad, por tener que decirle a Trico 500 veces que hiciera algo... La IA es MUY MEJORABLE, muchisimo vaya... Habia momentos que me cabreaba y me desesperaba y me sacaba directamente del papel en el videojuego y eso en parte me ha repercutido en el final del juego, que me ha gustado pero no me ha transmitido lo que quizá deberia haber hecho por culpa de no pulir algo tan esencial como una buena jugabilidad liviana, agil, sin cosas raras... Si hubiesen hecho bien ese apartado creo que el juego me hubiese atrapado mas todavia, me hubiese llenado mas y sobretodo llegado mas la relación, el avance del juego y el final del juego que a pesar de todo me ha gustado.

A mi por ejemplo me parece que la IA es "perfecta" ya que Fumito quiso plasmar lo que es un animal en un videojuego para lo bueno y para lo malo.
Tienes animales o has tenido o conoces a alguien?Te hacen caso siempre a la primera?Nunca se distraen con nada mientras los llamas?
Ese tipo de cosas es lo que hace Trico,el ser un animal que nos acompàña y que es fiel segun avanzamos pero no deja de ser un animal por eso,a veces va a su bola y otras tarde en hacerte caso.

Algunos nos parece bien asi,a otros no por que quieren que les haga caso en todo momento y no se dan cuenta que la idea de animal era esa,hacerlo lo mas real posible.
Tiene sus fallos,tiene cosas muy mejorables pero precisamente eso para mi es lo mas destacado,

No es un juego para todo el mundo ni pretende serlo en ningun momento,o te gusta o no te gusta
Buste escribió:
TyrantLOL escribió:Me he pasado hoy el juego (mas vale tarde que nunca) y me ha gustado por una parte, pero por otra no...

Creia que era el unico raro que se quejaba del control pero tras leer los 2 ultimos comentarios ya me parece mas normal...

A mi el juego en si, en diseño, graficos, ambientación, personajes, detalles visuales me ha encantado, se nota que tiene mucho mimo y cariño en esos aspectos pero en jugabilidad... Me ha parecido muy tosco, por momentos desesperante tanto el control a la hora de dirigir a Trico para que haga una simple acción, como para unos simples saltos que se hacen mas complicados por el control que tiene...

El juego se basa mucho en la amistad que forjas con Trico, hasta ahi lo puedo entender... Pero no veo bien que tras pelear con unas armaduras tengas que subirte encima de Trico y calmarlo... Es muy corta rollo este tipo de cosas, lo de quitarle las lanzas aun vale, lo veo bien porque asi ves lo que sufre el animal por el crio.

Hay momentos de avanzar que se me han hecho cansinos por culpa de la jugabilidad, por tener que decirle a Trico 500 veces que hiciera algo... La IA es MUY MEJORABLE, muchisimo vaya... Habia momentos que me cabreaba y me desesperaba y me sacaba directamente del papel en el videojuego y eso en parte me ha repercutido en el final del juego, que me ha gustado pero no me ha transmitido lo que quizá deberia haber hecho por culpa de no pulir algo tan esencial como una buena jugabilidad liviana, agil, sin cosas raras... Si hubiesen hecho bien ese apartado creo que el juego me hubiese atrapado mas todavia, me hubiese llenado mas y sobretodo llegado mas la relación, el avance del juego y el final del juego que a pesar de todo me ha gustado.

A mi por ejemplo me parece que la IA es "perfecta" ya que Fumito quiso plasmar lo que es un animal en un videojuego para lo bueno y para lo malo.
Tienes animales o has tenido o conoces a alguien?Te hacen caso siempre a la primera?Nunca se distraen con nada mientras los llamas?
Ese tipo de cosas es lo que hace Trico,el ser un animal que nos acompàña y que es fiel segun avanzamos pero no deja de ser un animal por eso,a veces va a su bola y otras tarde en hacerte caso.

Algunos nos parece bien asi,a otros no por que quieren que les haga caso en todo momento y no se dan cuenta que la idea de animal era esa,hacerlo lo mas real posible.
Tiene sus fallos,tiene cosas muy mejorables pero precisamente eso para mi es lo mas destacado,

No es un juego para todo el mundo ni pretende serlo en ningun momento,o te gusta o no te gusta


La IA de este juego dista mucho de ser perfecta. Esta en muchos casos mal programada y para justificar eso se ha venido con el cuento de que es un animal y por eso no te hace caso.

Pero que cada uno justifique eso como quiera :-|
El tema de dar ordenes a Trico y que no te haga ni puto caso al principio choca, pero luego te das cuenta, que es una bestia, que poco a poco va aprendiendo a hacerte caso, y a veces ni te lo hace.... para mi gusto es un puto de IA que esta perfecto... Lo sencillo es decir ven aqui y que venga, pero aqui no es asi.... Quien ha criado un perro desde pequeño entiende todo este procedimiento, cuando no te conoce no te hace ni puto caso, de 10 veces te hace caso 1 pues aqui o mismo,, y con el tiempo os vais enteniendo entre los dos y esa relacion es lo que hace super especial a este juego.... Un autentica maravilla [amor]
Shiro_himura escribió:
La IA de este juego dista mucho de ser perfecta. Esta en muchos casos mal programada y para justificar eso se ha venido con el cuento de que es un animal y por eso no te hace caso.

Pero que cada uno justifique eso como quiera :-|

Yo no digo que sea perfecto,digo que es un animal y como sabras los animales a veces pasan de ti lo sabes no?
Que se asemeja mas a la realidad un animal que acabas de conocer y te hace caso desde el principio a todo, o un animal que acabas de conocer y muchas veces pasa de ti?

Yo no justifico nada ya que Trico es una bestia y esta se comporta como tal,que a ti no te gusta su funcionamiento?Perfecto,pero eso no quiere decir que este mal ,eso es tus gustos y ahi nadie puede hacer nada.

El juego tiene muchos fallos pero ese no es uno de ellos,que no logres entender el funcionamiento del bicho es tu problema no del juego
A mí lo que me resulta gracioso es que la gente se queje de que la IA está mal programada para justificar que no les gusta el planteamiento del juego. Trico no es una máquina que manejes a tu antojo, si quieres eso hay infinidad de otros juegos. No voy a extenderme más, ya se ha repetido muchas veces y yo mismo lo he comentado alguna vez en el hilo. ¿Que el control del niño y la cámara son una basura cuando estás encima de Trico? Sí. Se le pueden criticar muchas cosas al juego, pero a mi entender la IA del bicho es perfecta.
Acabo de leer todos vuestros comentarios y es muy respetable pero las cosas como son... El control del niño es tosco hasta el punto de caerse en sitios de forma rara, la camara es mala y por momentos te mete en planos que no ves nada solo una pantalla negra...

Partiendo de ahi, la relación de Trico con el niño es logicamente una relación que empieza desde que la bestia es hostil hasta que tienen una buena quimica, que de hecho hasta te lo recalca el juego cuando ya le puedes dar ordenes mas personalizadas...

Yo puedo entender que la bestia no sea un robot y no te haga todo como quieres y al momento, pero es que ha habido momentos que me ha desesperado bastante...

Yo puedo entender hasta cierto punto el caso o no que te haga Trico, teniendo en cuenta que hace el reflejo de un perro por asi decirlo (no tengo perro pero si mi novia asi que mas o menos se lo que es...), pero que no notes esa mejoria de relación de hacer caso durante el juego pues me choca...

Ya bien avanzado Trico te deberia de hacer bastante caso en general (no siempre) que por ejemplo a la mitad del juego o antes y no notas esa mejoria en el caso que te pueda hacer Trico, mas bien se mantiene desde que tienes la ordenes personalizadas hasta el final del juego.

Y recalco, que no se me malinterprete... El juego me ha gustado BASTANTE en general, simplemente que ciertos detalles me han frenado la experiencia, lo que me haya podido transmitir en algunos momentos o el propio final.
Se ha comentado mucho, el control de personajes así como la interacción con ellos siempre ha sido marca de Team ICO. En ICO tenías que llevar siempre de la mano a Yorda, manteniendo pulsado el botón para sentir esa unión. En Shadow of the Collosus el control del caballo era tosco. En The Last Guardian el simple movimiento del niño ya es torpe, se tropieza, se cae... y con Trico lo mismo, no te hace caso a todas las órdenes.

Obviamente tiene fallos técnicos como la cámara que se va de paseo a veces, las bajadas de frames en varias escenas, etc. pero ni mucho menos el movimiento y la interacción es un fallo casual, es totalmente deliberado.
Me lo pasé hace casi un año y sí, hubo momentos en los que Trico iba a su bola, pero nada que me hiciera perder la paciencia. Siempre me sorprende leer a tantos jugadores exasperados por este aspecto.

Para mí lo peor del juego es su framerate. Si fuera estable, sería un juegazo redondo para mí.
Hola. Alguien me podria decir si la version alemana tiene idioma español. Es decir que sea multi cm aqui. Gracias.
¿Qué tal sería este juego para niños? Veo que tiene calificación 12, pero no sé para niños de entre 8 y 11 qué tal estaría.

P.D.: lo tengo en digital pero apenas he jugado. Lo poco que he jugado no parece que tenga nada no recomendable.
Kurtps2 escribió:¿Qué tal sería este juego para niños? Veo que tiene calificación 12, pero no sé para niños de entre 8 y 11 qué tal estaría.

P.D.: lo tengo en digital pero apenas he jugado. Lo poco que he jugado no parece que tenga nada no recomendable.


Lo veo un poco complicado si van a jugar solos por el tema de las órdenes y eso. En cuanto a la violencia lo más que recuerdo es que a Trico se le van clavando lanzas durante el juego y tienes que sacárselas.
llAsturianoll escribió:
Kurtps2 escribió:¿Qué tal sería este juego para niños? Veo que tiene calificación 12, pero no sé para niños de entre 8 y 11 qué tal estaría.

P.D.: lo tengo en digital pero apenas he jugado. Lo poco que he jugado no parece que tenga nada no recomendable.


Lo veo un poco complicado si van a jugar solos por el tema de las órdenes y eso. En cuanto a la violencia lo más que recuerdo es que a Trico se le van clavando lanzas durante el juego y tienes que sacárselas.



O sea que lo ves peor por el tema de que no se van a aclarar con los controles que por la violencia. ¿Tan complicado es en ese sentido?
Kurtps2 escribió:O sea que lo ves peor por el tema de que no se van a aclarar con los controles que por la violencia. ¿Tan complicado es en ese sentido?


No es que sea complicado es que como a veces Trico no hace caso a lo que pides y tienes que ser muy concreto pueden frustrarse bastante al ver que no les hace caso. No obstante si lo tienes digital que lo prueben y a ver si les gusta, si no siempre te queda jugar con ellos para echarles una mano
llAsturianoll escribió:
Kurtps2 escribió:O sea que lo ves peor por el tema de que no se van a aclarar con los controles que por la violencia. ¿Tan complicado es en ese sentido?


No es que sea complicado es que como a veces Trico no hace caso a lo que pides y tienes que ser muy concreto pueden frustrarse bastante al ver que no les hace caso. No obstante si lo tienes digital que lo prueben y a ver si les gusta, si no siempre te queda jugar con ellos para echarles una mano


Tienes razón, estas navidades que lo prueben y si les gusta mucho se lo pillo en físico para su casa. Para regalo tendré que mirar uno de Lego, que esos suelen salir buenos.

Gracias [oki]
@Kurtps2 pues sí, los de Lego nunca fallan [carcajad] También tienes el Spyro que seguro que les encanta
Cracklocator escribió:Una consulta, me he pasado el juego en menos de 15 horas y me han saltado dos trofeos por ello (emisario vivaz y emisario rápido), pero no me ha saltado el de "Aunque estemos lejos", que es simplemente pasártelo. Alguien sabe por qué? Gracias.


A mí me acaba de pasar lo mismo, hiciste una segunda partida y lo conseguiste? Cuéntame por favor..
Jonas_Wick escribió:
Cracklocator escribió:Una consulta, me he pasado el juego en menos de 15 horas y me han saltado dos trofeos por ello (emisario vivaz y emisario rápido), pero no me ha saltado el de "Aunque estemos lejos", que es simplemente pasártelo. Alguien sabe por qué? Gracias.


A mí me acaba de pasar lo mismo, hiciste una segunda partida y lo conseguiste? Cuéntame por favor..


No, no empecé otra partida ni me apareció el trofeo. Debe estar bugeado.
@Jonas_Wick @Cracklocator vistéis la escena final hasta después de los créditos?
xufeitor escribió:@Jonas_Wick @Cracklocator vistéis la escena final hasta después de los créditos?


Si, claro.
Pues entonces ni idea, lo único que se me ocurría es que hubierais cerrado el juego antes de que salte el trofeo.
Cracklocator escribió:
xufeitor escribió:@Jonas_Wick @Cracklocator vistéis la escena final hasta después de los créditos?


Si, claro.


Yo en mi caso no lo vi hasta el final. Empezaré una segunda partida y contaré a ver si me sale, para sacar el platino hay q hacer 3 repasos al fin y al cabo.

@xufeitor Ahora q lo mencionas, es cierto q corte la escena final prácticamente a lo último al darle a botón de share para grabar el final y poder volverlo a ver de nuevo, ya q merecía bastante la pena. Igual puede q haya sido eso, espero q sea recuperable.
Sabéis donde se puede adquirir a dia de hoy una edicion coleccionista a precio razonable? Gracias
xarlets escribió:Sabéis donde se puede adquirir a dia de hoy una edicion coleccionista a precio razonable? Gracias


En wallapop las tengo vistas baratísimas. De un vistazo rápido, veo que hay quien vende la figura a 40 euros. También la coleccionista por 80, aunque la tengo visto más barato, 60 o así.
parrotxo escribió:
xarlets escribió:Sabéis donde se puede adquirir a dia de hoy una edicion coleccionista a precio razonable? Gracias


En wallapop las tengo vistas baratísimas. De un vistazo rápido, veo que hay quien vende la figura a 40 euros. También la coleccionista por 80, aunque la tengo visto más barato, 60 o así.


vale, voy a por una de cabeza. Para mi esto es una obra maestra incomprendida. Con los años tendrá la importancia que se merece...
@xarlets

+1 [beer]

Nunca lo admitiría fuera del anonimato de un foro como este..... Pero este juego consiguió emocionarme como ninguno, todo parece pensado y estudiado para un único objetivo, hacer que te creas y vincules con el bicho.... Y los que somos animaleros..... Ufffff..... DEMOLEDORA última hora de juego!!

El título del último trofeo me rompió por dentro....

Aunque estemos lejos....


[oki]
Llevo 20 minutos de reloj para que el puto bicho me aupe a una escalera. Me acaban de dar la opción de darle órdenes y el juego se ha vuelto injugable de repente.
Stylish escribió:Llevo 20 minutos de reloj para que el puto bicho me aupe a una escalera. Me acaban de dar la opción de darle órdenes y el juego se ha vuelto injugable de repente.



Sólo una pregunta, ¿estás intentando darle la orden desde el lomo a Trico? O sea, ¿subido a él? Mi consejo en este juego es que siempre vayas a pie a dónde quieras que Trico interactúe y te acerques al borde del precipicio, mecanismo o lo que sea. Desde ahí lo llamas y cuando esté a tu lado le des la orden pertinente señalando el objetivo. Casi seguro que no tendrás problemas así, yo al menos después de acabar el juego unas cuantas veces nunca los tuve. Un saludo.

Edito, si es una escalera ídem. Es decir, acércate a ella y una vez esté al lado ordénale que se suba y después subes por su lomo. Puedes intentarlo desde su cabeza si estas justo al lado de la misma, suele hacer caso también, pero desde el suelo fijo que te obedece.
Stylish escribió:Llevo 20 minutos de reloj para que el puto bicho me aupe a una escalera. Me acaban de dar la opción de darle órdenes y el juego se ha vuelto injugable de repente.

El juego es aburrido, mucho. Yo también acabé harto de dar órdenes al bicho y éste, ni caso.
A ti no se te sube a una escalera y a mí no me obedece para que suba a una que está rota. Así no hay manera de avanzar.
A mi el juego me parecio maravilloso, yo no tuve ninguna dificultad con trico salvo en un sitio que me atranque un poco y tuve que mirar como era. Para mi fue una pasada.
starkyjach escribió:A mi el juego me parecio maravilloso, yo no tuve ninguna dificultad con trico salvo en un sitio que me atranque un poco y tuve que mirar como era. Para mi fue una pasada.


¿El estanque?
REJE escribió:
starkyjach escribió:A mi el juego me parecio maravilloso, yo no tuve ninguna dificultad con trico salvo en un sitio que me atranque un poco y tuve que mirar como era. Para mi fue una pasada.


¿El estanque?


Si, el estanque en el que habia que bucear, estaba un poco complicado sacarlo por ti mismo, no se si lo habrán parcheado para que sea mas facil, yo lo jugue hara ya casi dos años.
@starkyjach yo lo terminé creo que a finales del pasado año y me fue un suplicio hacer que Trico se hundiera en la zona específica (la verdad es que ahí me desesperé cosa mala)
El que haya jugado a ICO o a Shadow of the Colossus no se extrañará por el control o las físicas del juego.

Lo jugué al poco de su publicación y solo decir que sigue en la línea de los anteriores con su misma magia y mística que hace que por más que pase el tiempo se siga recordando con mucho cariño. Para mi son obras de culto que perdurarán en la memoria y que nunca se van a valorar como se merecen.
El control de este juego está bien, el único problema son la bajada de los fps, la cámara y el bug del estanque en su día que me pase como 1 hora atascado y no había manera.

No entiendo cómo haya gente que se pasa 20 min para subir las escaleras, a mí me hacía caso como mucho en 1 minuto.

Para mí lo mejor del juego son las animaciones de Trico, me parecen de las mejores que he visto en cualquier juego de ps4, la historia también me sorprendió mucho.
Voy a copiar y pegar lo que escribí sobre este juego en mi cuenta de instagram y lo comparto por aquí con vosotros:

"Son las 4:37 de la mañana y hace apenas 10 minutos que he llegado al final de este The Last Guardian.

No creo que lo vuelva a jugar nunca más.

Ha sido un viaje largo, muy duro, repleto de desafíos, vértigo, frustración, alegría, desesperación y huelga decir, empatía. ¿Lo que más me ha gustado? Pues que Fumito Ueda vuelve a sacarse de la manga una fábula maravillosa, de las que destroza el corazón y mantiene en vilo a la gente, como yo, que ha tenido o tiene perro. Me atrevería a afirmar que es imprescindible (eso de tener perro) para entender la obra.
Un cuento de amistad que definiría como "plataformas emocional", que casi se va al traste por un terrible y casi insalvable escollo: el control tanto jugable como de la cámara es nefasto, los controles son toscos e imprecisos, literalmente acabas molido entre el mando y Trico, la bestia del juego, que tiene cierto libre albedrío y a veces le estamparías el mando en la cabeza.
No soy de los que juzgan el apartado gráfico, pero aunque artísticamente tenga mucho que decir, gráficamente es un despropósito: frame rate horrendo, indigno de PS4, distancia de dibujado ridícula, con abuso del recurso de la niebla o claridad excesiva que ni tan siquiera logran disimular unas texturas propias de PS2.

Insisto que no lo volveré a jugar, me ha dejado destrozado, por dentro y por fuera, me sentía como Bastian en el desván leyendo la Historia Interminable... Estás presente pero no eres consciente de ello, solo quieres seguir y seguir, 5 minutos más, 10 minutos, un poco más y paro... La sensación que deja The Last Guardian me la guardo para mi, como un tesoro, el disco va a su caja y ésta a la colección. Es como esas películas que una vez vistas pierden su gracia al pasarlas una segunda.

Señor Ueda, sea más aplicado en la programación, en el apartado jugable, que de lo artístico va usted sobrado."

No es un mal juego, pero tiene carencias (muchas) y a pesar de ellas yo recomendaría a todo el mundo que lo jugara al menos una vez. De vez en cuando viene bien jugar a algo que no es un sandbox o un shooter, que de esos hay muchos y muy buenos.

Saludos.
Me he recorrido algunas de las últimas réplicas ya que compré el juego la semana pasada y llevo un par de horas con él. Coincido en lo bueno y en lo malo, y aporto un dato más que no sé si en páginas anteriores se comentó; el precio influye muchísimo en la valoración personal de un juego.
Yo he comprado el juego en versión normal por 17,99 e igualmente me hice en Navidades con Shadow of the Colossus por 17,99. Por ese precio yo personalmente no les pido más.

Está claro que el control del niño es defectuoso pero para mí sin embargo la IA de Trico es extraordinaria. Solo llevo 2 horas, sí, me ya me ha dado tiempo a quedarme un buen rato mirando simple y llanamente a la criatura sin hacer absolutamente nada. Comprendo que las órdenes son confusas, reconozco que me he desesperado en algún punto para que hiciera una cosa u otra, y hasta creo haber vivido un bug bastante grave de programación en forma de Trico traspasando una puerta con verjas donde yo sí cabía, él no y sin embargo me ha seguido convirtiéndose en materia gaseosa para volver a convertirse en sólido.

Viniendo de Xbox 360, Switch y habiendo jugado ya a Horizon, God of War, Uncharted 4 y MGSV, he de decir que gráficamente me parece precioso, no soy un especialista del framerate, ni de la lejanía de dibujado, ni de la niebla...

Está claro que contiene muchos y groseros errores que se debían haber solucionado; cámara, colisión de objetos, texturas, framerate, etc.

Ahora, la criatura es probablemente uno de los techos en la industria del videojuego en lo que consideraríamos ir más allá y proponer algo parecido o muy cercano al arte. No es un juego para todo el mundo, pero todo el mundo que ame los videojuegos debería jugar.
Denebola escribió:No es un mal juego, pero tiene carencias (muchas) y a pesar de ellas yo recomendaría a todo el mundo que lo jugara al menos una vez. De vez en cuando viene bien jugar a algo que no es un sandbox o un shooter, que de esos hay muchos y muy buenos.


Vaya, es exactamente lo mismo que pensé esta semana, tras acabar Shadow of the Colossus ;)
Aporto mi experiencia reciente el juego lo tengo casi desde el day one pero por unas cosas y otras no me había puesto en serio y ahora que lo estoy jugando desde el principio he de decir que es fantástico y no es para nada complicado llevar a trico solo tienes que dar órdenes cuando toca, además he percibido esa magia de entender la propuesta y empezar a encontrar salas ocultas fijándome en los escenarios. Pasas de no entender nada a comprenderlo todo y avanzar zonas con bastante soltura. Lo recomiendo. Eso sí los que busquéis inmediatez no es vuestro juego es más como un puzle enorme.
nekomajinZ escribió:Aporto mi experiencia reciente el juego lo tengo casi desde el day one pero por unas cosas y otras no me había puesto en serio y ahora que lo estoy jugando desde el principio he de decir que es fantástico y no es para nada complicado llevar a trico solo tienes que dar órdenes cuando toca, además he percibido esa magia de entender la propuesta y empezar a encontrar salas ocultas fijándome en los escenarios. Pasas de no entender nada a comprenderlo todo y avanzar zonas con bastante soltura. Lo recomiendo. Eso sí los que busquéis inmediatez no es vuestro juego es más como un puzle enorme.


TRICOOOOOOOOO

Qué cosa más bonita de final. Yo, al igual que el compañero, con el que comparto grupo de whatsapp nintendero épico, me he pasado recientemente el juego, después de tenerlo desde el primer día, y vaya final.

VAYA FINAL.
Recién pillado estaba esperando una buena oferta y al final por 17€ no está mal, esperando con ganas de q me llegue esta joya
@Eormonder si te gustó Ico te gustara este
bryan23 escribió:@Eormonder si te gustó Ico te gustara este

No he jugado ninguno de los 2 y viendo opiniones desde hace años tenia la intencion de comprarmelo, pienso sera un gran juego
Pues mi queja no es por la IA de trico que está bastante bien y que no te haga caso de primera genera una bonita narrativa entre el niño y él.

Lo que sí me toca las narices son:
La cámara, es lamentable, la sensibilidad del jostick es tan baja que no es para nada precisa

El control del niño, idem y a veces ortopédico.

La tasa de imágenes por seg, hacía tiempo que no me mareaba con un juego, y este lo ha conseguido. A la media hora lo tuve que quitar de la sensación tan desagradable que tenía en el cuerpo.

Y eso que el juego tiene una pinta increíble pero de primeras este juego te echa para atrás.
Duda rápida, cuanto dura?
Unas 12 horas de duración más o menos sin completar al 100% haciendo solo lo principal...
@zorronegro

Gracias, llevo relativamente poco y quitando lo que he comentado arriba el juego es increíble.

Ahora bien, no hay mapa, ni marcadores ni nada, como se qué objetivos son secundarios y cuales no?

Me gusta que te expliquen lo minimo solo con la voz en off.
@jimiwei

Hace mucho que lo jugué y creo que lo secundario son los barriles que hay que ir dándole a Trico.

El resto no lo pongo por posibles spoilers pero sale todo en los trofeos...
Buenas, la verdad es que en cuanto te acostumbras a los controles y a la cámara el juego es una maravilla.

Tenia ganas de jugarlo y no me está decepcionando.

Eso si, hay partes en las que el juego rasca, en la Pro, y en sesiones largas acabo un poco mareado.
Ese movimiento de las hojas que parece que se mueven distinto al resto del juego... Técnicamente el juego tiene cosas brillantes, animaciones, Trico, y otras que son de darle de comer a parte.

Aún asi, la magia de Team ico está presente y siempre es un placer disfrutar de estos juegos.


Edito: he seguido avanzando, debo de estar al final del juego y ha habido partes muuuuy desesperantes en la zona del agua, no digo más, donde trico no te hacía caso, o te lo hacía cuando le da la gana.
Bueno pues finalizada esta joya. Muy guapo el juego con una historia/viaje muy emotivo. Si en shadow of the colossus lo impresionante entre otras cosas era el tamaño de los colosos, aqui flipamos con el tamaño vertical de los escenarios con unas alturas de vertigo. A su vez me ha parecido increíble la inteligencia artificial de trico comportandose como un autentico animal en que no siempre te va a hacer caso ni sabrá exactamente que quieres hacer. Es cierto que hay partes que desespera un poco pero forma parte del comportamiento del animal. Te sientes como el niño indicandole cosas intentando lograr que haga lo que quieras para seguir avanzando.

En cuanto a la banda sonora es magistral y sublime como era de esperar viniendo de shadow of the colossus. Aunque no tiene tantos temas epicos como en el anterior juego pero los que tiene son maravillosos que te emocionas y todo. Ha costado que esta joya llegara a salir despues de los problemas y retrasos ya desde ps3, pero por fin se ha podido disfrutar.

Con ganas de ver su proxima obra.

Menos mal que no ha caido en hacer lo que todo el mundo esperaba de que muriera el trico. Para mi el final es perfecto donde me ha hecho sufrir pensando que iba a morir y todo xD
Lo que pensaba que este juego estaria relacionado con ico y shadow of the colossus... pero no hay relacion alguna, verdad?
THumpER escribió:
Menos mal que no ha caido en hacer lo que todo el mundo esperaba de que muriera el trico. Para mi el final es perfecto donde me ha hecho sufrir pensando que iba a morir y todo xD
Lo que pensaba que este juego estaria relacionado con ico y shadow of the colossus... pero no hay relacion alguna, verdad?


El mundo donde se desarrollan los tres juegos es el mismo, al igual que el idioma. Supuestamente Last Guardian ocurre mucho tiempo despues de los acontecimientos de Shadow of colossus e Ico y si bien no hay relaciones directas de manera implícita, si creo que existen muchas conexiones entre los 3 juegos, pero como son teorias mas que otra cosa y a Fumito le gusta que nos comamos la cabeza con estas cosas, creo que no saldremos de dudas xD
6517 respuestas
1126, 127, 128, 129, 130, 131