The King of Fighters Orochi saga

Tengo una duda de esta juego, lleva selector de 60 hz? y que tal en comparación con las versiones de neo geo?
Sly_Balboa escribió:Tengo una duda de esta juego, lleva selector de 60 hz? y que tal en comparación con las versiones de neo geo?

Sí lleva selector de Hz, en el menú de opciones de video.
El problema es que los juegos van en entrelazado. Se pueden modificar para ponerlos a 240p, pero si juegas con el disco original vas a notar los parpadeos.
El KOF 98 tiene tiempos de carga entre combates.
Lo que tiene de añadido este recopilatorio con respecto a los juegos de NeoGeo son unos desafíos (estilo "Sólo puedes dañar al enemigo cuando consigues llenar 3 barras de super") con los que desbloquear arte y música alternativa, aunque esas músicas sólo las puedes escuchar en el menú Media y no en los juegos en sí ¬_¬ . Así que tampoco es que sea gran cosa.
Furrinchas escribió:
Sly_Balboa escribió:Tengo una duda de esta juego, lleva selector de 60 hz? y que tal en comparación con las versiones de neo geo?

Sí lleva selector de Hz, en el menú de opciones de video.
El problema es que los juegos van en entrelazado. Se pueden modificar para ponerlos a 240p, pero si juegas con el disco original vas a notar los parpadeos.
El KOF 98 tiene tiempos de carga entre combates.
Lo que tiene de añadido este recopilatorio con respecto a los juegos de NeoGeo son unos desafíos (estilo "Sólo puedes dañar al enemigo cuando consigues llenar 3 barras de super") con los que desbloquear arte y música alternativa, aunque esas músicas sólo las puedes escuchar en el menú Media y no en los juegos en sí ¬_¬ . Así que tampoco es que sea gran cosa.


Muchas gracias por la explicacion, me has dejado sin dudas [poraki] , me hare entonces con el, tenias mis dudas porque lo veo siempre algo carete , muchas gracias!!!
tambien añadir, que lleva las versiones occidentales de los juegos, con su correspondiente censura como que no se rompan las ropas de las feminas y cosas asi....
aparte del entrelazado, que para mi es imperdonable
Lo bueno que tiene el juego, es que tiene modo practice en todos los KOF, al contrario que en los de la Neo Geo, que si no me falla la memoria dicha opción se incluyó a partir del KOF 97.

Lo de los tiempos de carga tampoco son excesivos, aunque si los juegas desde el HDD interno ni los notarás.

Para jugar contra la máquina prefiero la versión japonesa, aunque lo malo de dicha versión es que solo tiene los KOF desde el 95 hasta el 97 y solamente tiene el modo practice en el 97, por otro lado esta versión cuenta con todos los modos de juego del modo consola de la Neo Geo, las versiones PAL y USA solamente tiene el modo arcade para jugar contra la máquina, también la versión japonesa creo que está a 240p.

Los juegos son tal cual la recreativa, salvaguardando las resoluciones, la jugabilidad y la IA de la máquina es idéntica, ya que el juego en sí es un emulador y se pueden hacer todos los combos de la versión arcade.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Lo bueno que tiene el juego, es que tiene modo practice en todos los KOF, al contrario que en los de la Neo Geo, que si no me falla la memoria dicha opción se incluyó a partir del KOF 97.

Lo de los tiempos de carga tampoco son excesivos, aunque si los juegas desde el HDD interno ni los notarás.

Para jugar contra la máquina prefiero la versión japonesa, aunque lo malo de dicha versión es que solo tiene los KOF desde el 95 hasta el 97 y solamente tiene el modo practice en el 97, por otro lado esta versión cuenta con todos los modos de juego del modo consola de la Neo Geo, las versiones PAL y USA solamente tiene el modo arcade para jugar contra la máquina, también la versión japonesa creo que está a 240p.

Los juegos son tal cual la recreativa, salvaguardando las resoluciones, la jugabilidad y la IA de la máquina es idéntica, ya que el juego en sí es un emulador y se pueden hacer todos los combos de la versión arcade.

Saludos.

la version japonesa esta en entrelazado tambien, y es una verdadera lastima, porque para mi es claramente superior la japonesa, a pesar de no tener los kof 94 y 98....
el entrelazado fue una lacra en la era ps2 y es sangrante, porque estos juegos menos el 94, tienen version psx que corre a 240p, pero por contra en psx tiene muchos recortes y laaaargos tiempos de carga que pueden cargarse parte de la experiencia jugable, incluso usando el pops, por lo que no existe en ps2 forma de jugar decentemente a estos juegos
yo si solo tuviera ps2 y tuviera algo de paciencia, usaria las versiones psx en el pops, se ven mil veces mejor
magrosomohoso escribió:la version japonesa esta en entrelazado tambien, y es una verdadera lastima, porque para mi es claramente superior la japonesa, a pesar de no tener los kof 94 y 98....
el entrelazado fue una lacra en la era ps2 y es sangrante, porque estos juegos menos el 94, tienen version psx que corre a 240p, pero por contra en psx tiene muchos recortes y laaaargos tiempos de carga que pueden cargarse parte de la experiencia jugable, incluso usando el pops, por lo que no existe en ps2 forma de jugar decentemente a estos juegos
yo si solo tuviera ps2 y tuviera algo de paciencia, usaria las versiones psx en el pops, se ven mil veces mejor


La verdad es que no estaba muy seguro de si estaba o no a 240p, hace bastante tiempo que no lo juego en la PS2, aunque juraría que la versión japonesa se veía mejor que la americana o la europea.

Pues no sé que decirte, la verdad, prefiero jugarlo en la PS2 antes que en la PSX, y no por los tiempos de carga precisamente, el simple hecho de que tengas el modo practice en todos los KOF de la saga Orcohi ya es todo un puntazo.

Además, no sé si en los demás KOF de PSX se dará el caso, pero el port del KOF 95 que hay en la PSX es una PUTA MIERDA con todas las letras, a parte de que le faltaban animaciones en los personajes entre combates y la censura típica de la sangre y demás, el juego tenía unos bugs horribles, la jugabilidad del juego no era como la de la recreativa ni por asomo y la IA de la máquina era una auténtica basura.

Ya puede estar a 240p o a 1080p, para mi eso si que es imperdonable, que el juego que es considerado por muchos como el mejor juego de lucha 2D tuviera un port tan horrible en la PSX.

Saludos.
Furrinchas escribió:
Sly_Balboa escribió:Tengo una duda de esta juego, lleva selector de 60 hz? y que tal en comparación con las versiones de neo geo?

Sí lleva selector de Hz, en el menú de opciones de video.
El problema es que los juegos van en entrelazado. Se pueden modificar para ponerlos a 240p, pero si juegas con el disco original vas a notar los parpadeos.
El KOF 98 tiene tiempos de carga entre combates.
Lo que tiene de añadido este recopilatorio con respecto a los juegos de NeoGeo son unos desafíos (estilo "Sólo puedes dañar al enemigo cuando consigues llenar 3 barras de super") con los que desbloquear arte y música alternativa, aunque esas músicas sólo las puedes escuchar en el menú Media y no en los juegos en sí ¬_¬ . Así que tampoco es que sea gran cosa.

Me cuesta creer que la gente se fijen en detalles ridiculos como graficos "entrelazados" o que la resolucion este a 240p. La realidad es que todos los juegos del The King of Fighters Orochi son ports perfectos. Los juegos en esta coleccion para Ps2 tanto la americana/europea, como la japonesa, son identicas y los juegos se ven y se juegan igual que en una Neo Geo AES. Disfruten de los juegos y no se hagan mala sangre por detalles tecnicos tan ridiculos como de los que se estan quejando.
snk fan escribió:
Furrinchas escribió:
Sly_Balboa escribió:Tengo una duda de esta juego, lleva selector de 60 hz? y que tal en comparación con las versiones de neo geo?

Sí lleva selector de Hz, en el menú de opciones de video.
El problema es que los juegos van en entrelazado. Se pueden modificar para ponerlos a 240p, pero si juegas con el disco original vas a notar los parpadeos.
El KOF 98 tiene tiempos de carga entre combates.
Lo que tiene de añadido este recopilatorio con respecto a los juegos de NeoGeo son unos desafíos (estilo "Sólo puedes dañar al enemigo cuando consigues llenar 3 barras de super") con los que desbloquear arte y música alternativa, aunque esas músicas sólo las puedes escuchar en el menú Media y no en los juegos en sí ¬_¬ . Así que tampoco es que sea gran cosa.

Me cuesta creer que la gente se fijen en detalles ridiculos como graficos "entrelazados" o que la resolucion este a 240p. La realidad es que todos los juegos del The King of Fighters Orochi son ports perfectos. Los juegos en esta coleccion para Ps2 tanto la americana/europea, como la japonesa, son identicas y los juegos se ven y se juegan igual que en una Neo Geo AES. Disfruten de los juegos y no se hagan mala sangre por detalles tecnicos tan ridiculos como de los que se estan quejando.

De lo que trata el hilo y lo que estamos comentando es de diferencias con las versiones originales. Y una importante es el apartado visual porque no, no se ven igual.
La única "mala sangre" que se ha visto en el hilo hasta ahora ha sido tu post criticando lo que se está discutiendo. Bonita forma de estrenarse en el foro, por cierto.
snk fan escribió:
Furrinchas escribió:
Sly_Balboa escribió:Tengo una duda de esta juego, lleva selector de 60 hz? y que tal en comparación con las versiones de neo geo?

Sí lleva selector de Hz, en el menú de opciones de video.
El problema es que los juegos van en entrelazado. Se pueden modificar para ponerlos a 240p, pero si juegas con el disco original vas a notar los parpadeos.
El KOF 98 tiene tiempos de carga entre combates.
Lo que tiene de añadido este recopilatorio con respecto a los juegos de NeoGeo son unos desafíos (estilo "Sólo puedes dañar al enemigo cuando consigues llenar 3 barras de super") con los que desbloquear arte y música alternativa, aunque esas músicas sólo las puedes escuchar en el menú Media y no en los juegos en sí ¬_¬ . Así que tampoco es que sea gran cosa.

Me cuesta creer que la gente se fijen en detalles ridiculos como graficos "entrelazados" o que la resolucion este a 240p. La realidad es que todos los juegos del The King of Fighters Orochi son ports perfectos. Los juegos en esta coleccion para Ps2 tanto la americana/europea, como la japonesa, son identicas y los juegos se ven y se juegan igual que en una Neo Geo AES. Disfruten de los juegos y no se hagan mala sangre por detalles tecnicos tan ridiculos como de los que se estan quejando.

no se ven igual, en neo geo aes o en psx los graficos se ven nitidos y claros, en ps2 la pantalla parpadea a lo bestia por culpa del entrelazado, igual tu no lo notas porque juegas en un lcd, pero si juegas en una tv crt el parpadeo del entrelazado es mortal [lapota]
ademas que no tiene ningun sentido ya que ps2 soporta 240p de forma nativa, no les costaba nada dar a elegir en el menu entre 240p o entrelazado
y por cierto, la version japonesa se ve mejor porque tiene scaling correcto, o sea, si los originales van a 304x224, la japonesa va a 608x448, lo duplica todo y a pesar de ser entrelazado se ve mejor que la americana o pal que lo estiran a 640x480 a lo guarro y se ve peor aun XD
para mi estos temas de resoluciones cuando se trata de ports de juegos viejos son igual de importantes que el tema de los herzios
y coincido con el compañero que el kof 95 de psx es bastante mediocre, yo solo he probado la version pal, ya que lo alquile en su dia y me decepciono bastante conociendo la maquina, sobretodo por las cargas.... aunque por desgracia fue el unico que salio pal, ya sabeis la politica de las distribuidoras occidentales de llenar de mierda 3d las estanterias de psx y dejar en japon el captain commando, el warriors of fate, el three wonders, los gradius, 2 de los parodius, el primer metal slug.....
el que si que jugue bastante en su dia en psx fue el kof97 y me parece un port bastante decente, quitando las cargas, jugablemente me parece bueno, pero el 96 y 98 no los he probado en psx y no se que tal estaran, pero por lo que se, el unico que salio de japon fue el 95
Para mi el kof 97 y 98 en psx eranmuy buenos dentro de sus limitaciones comparado con la versión de saturn por los tiempos de cargas y los recortes de frames pero era jugable, ademas traian galerias de imagenes.


Y si lo imperdonable es el bug del kof 98 del orochi saga de ps2.


Saludos.
Si es entrelazado y la pantalla papadea (yo juego en una TV CRT) como se dijo en los otros comentarios, tal como tambien la resolucion es entrelazada en los Metal Slug, que no entiendo por que en los que vienen inviduales en un solo Disco (DVD) es a pantalla completa y en la recopilacion se ven unos pequeños margenes a los lados, tambien esta KOF the Nest collection del 99 (evolution) al 2001, destacando el 99 evolution que se ve inferior al de Dreamcast (un poco pixeleado) y los demas con margenes a los lados igual, de recopilaciones pixeladas otra es The Last Blade 1 y 2 ( este se nota mas), y la pantalla en estas recopilaciones de SNK la notaras algo oscuras como Samurai Shadown Anthology, sobre los tiempos de carga de KOF Orochi Collection (esto ya lo habia comentado en otro hilo) pienso que SNK si las pudo haber hecho "discretas" como los discos individuales de KOF 2000 y 2001 ahi no se notaban jugando desde los DVDs, si bien es cierto que KOF Orochi Collection jugando desde el HDD es mas rapido , si veras pasar brevemente algunas veces la pantalla de Loading, La jugabilidad es la misma que el Neo Geo y se podria decir que el juego realmente es emulado (en partes por los loading's), para mi todo esto es "pasable", mejor que las generaciones de 32 bit, no esta mal, lo disfruto, a pesar de tener el primer XBOX con emuladores como Kawax, FBA etc. (sera por fanatismo a la PS2 no se), pero tambien pienso que SNK lo pudo haber hecho mejor sobre todo por los loadings.
¿Tan exagerado es el parpadeo, de verdad?, mira que es un juego que suelo jugar todos los años cuando me da el puntazo de practicar combos o jugar contra la máquina para aprender a manejar todos los personajes y nunca he notado nada excesivamente horrible o molesto en el apartado visual como para echarme las manos a la cabeza y decir menuda mierda de port, así no se puede jugar.

Si que es verdad que la versión japonesa se ve mejor, pero la americana que es la que suelo jugar yo sobre todo para practicar combos es totalmente jugable y tampoco me supone ningún lastre jugar a ella, porque sinceramente yo no noto el parpadeo ese del que tantos se quejan.

¿Será que al jugarlo en el HDD interno y con TV de tuno no hay tal parpadero o es difícilmente perceptible?


Saludos.
Dante_Sparta16 escribió:Si es entrelazado y la pantalla papadea (yo juego en una TV CRT) como se dijo en los otros comentarios, tal como tambien la resolucion es entrelazada en los Metal Slug, que no entiendo por que en los que viene invidual en un solo Disco (DVD) es a pantalla completa y en la recopilacion se ven unos pequenos margenes a los lados, tambien esta KOF the Nest collection del 99 (evolution) al 2001, destacando el 99 que se ve inferior al de Dreamcast (un poco pixeleado) y lis demas con margenes a los lados igual, de recopilaciones pixeladas otra es The Last Blade 1 y 2 ( este se mira mas), y la pantalla en estas recopilaciones de SNK la notaras algo oscuras como Samurai Shadown Anthology, sobre los tiempos de carga de KOF Orochi Collection (esto ya lo habia comentado en otro hilo) pienso que SNK si las pudo haber hecho "discretas" como los discos de KOF 2000 y 2001 ahi no se notaban jugando desde los DVDs, si bien es cierto que KOF Orochi Collection jugando desde el HDD es mas rapido , si veras pasar brevemente algunas veces la pantalla de Loading, La jugabilidad es la misma que el Neo Geo y se podria decir que el juego realmente es emulado (en partes por los loading's), para mi todo esto es "pasable", mejor que las generaciones de 32 bit, no esta mal, lo disfruto, a pesar de tener el primer XBOX con emuladores como Kawax, FBA etc. (sera por fanatismo a la PS2 no se), pero tambien pienso que SNK lo pudo haber hecho mejor sobre todo por los loadings.



Eso depende en que tipo de tv juegas y el tipo de cable que uses, usas uno compuesto?

Lo que si las versiones para sega dreamcast son superiores a las de xbox y ps2, si comparas los juegos como kof desde el 98 al 2002 las versiones de dreamcast son mejores lo mismo sucede si comparas las versiones de kof 98 um y kof 02um de xbox live vs ps2, en x360 son inferiores tanto en contenido, apartado grafico y sonoro. .

Ademas snk como la conocíamos murio hace bastante años y no es o fue la misma snk-playmore que saco esos recopilatorios, ademas las conversiones para ntsc-usa y pal creo que no fue el mismo equipo japones, por eso tienen problemas de bugs y temas técnicos que en sus conversiones no están.

Pero son totalmente jugables, tambíén si comparas entre el juego Metal Slug Anthology Vs Metal Slug Complete notaras que la versión japonesa es de mejor calidad ya no hay lag como la versión pal y la Americana.


MrKARATEKYUKEN escribió:¿Tan exagerado es el parpadeo, de verdad?, mira que es un juego que suelo jugar todos los años cuando me da el puntazo de practicar combos o jugar contra la máquina para aprender a manejar todos los personajes y nunca he notado nada excesivamente horrible o molesto en el apartado visual como para echarme las manos a la cabeza y decir menuda mierda de port, así no se puede jugar.

Si que es verdad que la versión japonesa se ve mejor, pero la americana que es la que suelo jugar yo sobre todo para practicar combos es totalmente jugable y tampoco me supone ningún lastre jugar a ella, porque sinceramente yo no noto el parpadeo ese del que tantos se quejan.

¿Será que al jugarlo en el HDD interno y con TV de tubo no hay tal parpadero o es difícilmente perceptible?

Saludos.


No son totalmente jugables una vez que te acostumbras, lógico si te pones a comparar con emuladores usando filtros o la misma neogeo aes o mvs notaras pequeñas diferencias apartado grafíco sin contar las cargas que tiene que hacer, ¿ que tv usas y tipo de cable?.

Yo jugaba o jego a veces en una tv crt y usando el cable compuesto ese de tres colores si podia notar ese parpadeo pero si conecto la ps2 al tv led se ve como el culo, creo que todo depende del tv y tipo de cables que uses.


Para mi si que es imperdonable por parte de snk-playmore usa haber dejado el maldito bug que tiene el kof 98 al iniciar el round, como se les habrá pasado ya que en el modo original de KOF 98UM no lo tiene y es perfecto.


Saludos.

Edit:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Acabo de probar el Metal Slug Anthology pal de ps2, ms1, ms2 y ms3.

¿ Es normal que este juego corra mas lento en esta versión?, es como si todo fuera a camara lentaaaaa [toctoc] .
austin123 escribió:
Dante_Sparta16 escribió:Si es entrelazado y la pantalla papadea (yo juego en una TV CRT) como se dijo en los otros comentarios, tal como tambien la resolucion es entrelazada en los Metal Slug, que no entiendo por que en los que viene invidual en un solo Disco (DVD) es a pantalla completa y en la recopilacion se ven unos pequenos margenes a los lados, tambien esta KOF the Nest collection del 99 (evolution) al 2001, destacando el 99 que se ve inferior al de Dreamcast (un poco pixeleado) y lis demas con margenes a los lados igual, de recopilaciones pixeladas otra es The Last Blade 1 y 2 ( este se mira mas), y la pantalla en estas recopilaciones de SNK la notaras algo oscuras como Samurai Shadown Anthology, sobre los tiempos de carga de KOF Orochi Collection (esto ya lo habia comentado en otro hilo) pienso que SNK si las pudo haber hecho "discretas" como los discos de KOF 2000 y 2001 ahi no se notaban jugando desde los DVDs, si bien es cierto que KOF Orochi Collection jugando desde el HDD es mas rapido , si veras pasar brevemente algunas veces la pantalla de Loading, La jugabilidad es la misma que el Neo Geo y se podria decir que el juego realmente es emulado (en partes por los loading's), para mi todo esto es "pasable", mejor que las generaciones de 32 bit, no esta mal, lo disfruto, a pesar de tener el primer XBOX con emuladores como Kawax, FBA etc. (sera por fanatismo a la PS2 no se), pero tambien pienso que SNK lo pudo haber hecho mejor sobre todo por los loadings.



Eso depende en que tipo de tv juegas y el tipo de cable que uses, usas uno compuesto?

Lo que si las versiones para sega dreamcast son superiores a las de xbox y ps2, si comparas los juegos como kof desde el 98 al 2002 las versiones de dreamcast son mejores lo mismo sucede si comparas las versiones de kof 98 um y kof 02um de xbox live vs ps2, en x360 son inferiores tanto en contenido, apartado grafico y sonoro. .

Ademas snk como la conocíamos murio hace bastante años y no es o fue la misma snk-playmore que saco esos recopilatorios, ademas las conversiones para ntsc-usa y pal creo que no fue el mismo equipo japones, por eso tienen problemas de bugs y temas técnicos que en sus conversiones no están.

Pero son totalmente jugables, tambíén si comparas entre el juego Metal Slug Anthology Vs Metal Slug Complete notaras que la versión japonesa es de mejor calidad ya no hay lag como la versión pal y la Americana.


MrKARATEKYUKEN escribió:¿Tan exagerado es el parpadeo, de verdad?, mira que es un juego que suelo jugar todos los años cuando me da el puntazo de practicar combos o jugar contra la máquina para aprender a manejar todos los personajes y nunca he notado nada excesivamente horrible o molesto en el apartado visual como para echarme las manos a la cabeza y decir menuda mierda de port, así no se puede jugar.

Si que es verdad que la versión japonesa se ve mejor, pero la americana que es la que suelo jugar yo sobre todo para practicar combos es totalmente jugable y tampoco me supone ningún lastre jugar a ella, porque sinceramente yo no noto el parpadeo ese del que tantos se quejan.

¿Será que al jugarlo en el HDD interno y con TV de tubo no hay tal parpadero o es difícilmente perceptible?

Saludos.


No son totalmente jugables una vez que te acostumbras, lógico si te pones a comparar con emuladores usando filtros o la misma neogeo aes o mvs notaras pequeñas diferencias apartado grafíco sin contar las cargas que tiene que hacer, ¿ que tv usas y tipo de cable?.

Yo jugaba o jego a veces en una tv crt y usando el cable compuesto ese de tres colores si podia notar ese parpadeo pero si conecto la ps2 al tv led se ve como el culo, creo que todo depende del tv y tipo de cables que uses.


Para mi si que es imperdonable por parte de snk-playmore usa haber dejado el maldito bug que tiene el kof 98 al iniciar el round, como se les habrá pasado ya que en el modo original de KOF 98UM no lo tiene y es perfecto.


Saludos.

Edit:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Acabo de probar el Metal Slug Anthology pal de ps2, ms1, ms2 y ms3.

¿ Es normal que este juego corra mas lento en esta versión?, es como si todo fuera a camara lentaaaaa [toctoc] .



Austin 123 : Juego desde una TVCRT conectado con un cable normal aca en america es "RCA" amarillo,rojo y blanco, ¿el bug de KOF 98 cuando empieza la pelea, algo asi como "Round-Winner" en Orochi Collection ¿esta tambien cuando corres el juego desde el DVD?
Dante_Sparta16 escribió:
Austin 123 : Juego desde una TVCRT conectado con un cable normal aca en america es "RCA" amarillo,rojo y blanco, ¿el bug de KOF 98 cuando empieza la pelea, algo asi como "Round-Winner" en Orochi Collection ¿esta tambien cuando corres el juego desde el DVD?



A ok por eso notas ese parpadeo pero uno se acostumbra, ademas es mejor opción que conectarlo a un tv led que ahó si se ven fatales los gráficos.

Si man eso fue una cagada por parte de SNK-PLAYMORE USA creo que en la verión PAL también la cagaron [toctoc] , lo compré de lanzamiento y me encontre con esa grata sorpresa [uzi], mas tarde lo instale en el disco duro interno para saber si se solucionaba y no paso nada era problema de programación o mala emulación.


Pero como comenté en la versión NTSC-USA de KOF 98 UM, en el modo original el juego es perfecto.


Saludos.
15 respuestas