The House of the Dead vuelve a las recreativas con Scarlet Dawn, que debuta el viernes en Japón

La serie The House of the Dead no pasa por su mejor momento ni en plataformas domésticas ni en recreativas, con las primeras añorando un nuevo episodio desde el lanzamiento de Overkill en 2009 y las segundas habiendo recibido en los últimos años solo una versión "EX" del primer título en Japón, con una adaptación al sistema digital de dardos de Sega el año pasado.

Sin embargo, parece que los fans de la serie podrán pronto desempolvar sus habilidades de eliminación de zombis, vampiros, monstruos y desagradables gusanos dentados con el próximo lanzamiento de House of the Dead Scarlet Dawn. Este título basado en tecnología x86 y el motor Unreal Engine 4 será lanzado por el momento en formato de recreativa con una primera toma de contacto este mismo viernes en el santuario Club Sega de Akihabara.

Imagen

Aunque por el momento el anuncio de Sega solo hace mención a esta prueba en territorio nipón, los medios especializados en la industria como Arcade Heroes están convencidos de que esta recreativa contará con la habitual distribución internacional en salas e instalaciones de ocio.

Imagen

Por lo que podemos ver en la primera foto de la instalación, el formato elegido será el del tipo cerrado completo que emplean otros títulos recientes de disparos como el Transformers Human Alliance de la propia Sega o el basado en la franquicia The Walking Dead. Dado que no se han mostrado las armas, todavía no sabemos si serán de tipo pivotante (probablemente ametralladoras) o de uso libre al estilo del GHOST Target Bravo de la misma compañía.

La recreativa ofrecerá en este formato algunos efectos especiales físicos para facilitar la inmersión, con motores de vibración en los asientos y cañones de aire dirigidos al jugador. El uso de Unreal Engine 4 facilita una aproximación "masiva" a la amenaza zombi con hordas al estilo contemporáneo y las capturas publicadas apuntan a un regreso al escenario de una gran (y titular) mansión de los muertos.

Imagen

Por supuesto, la recreativa apostará por la modalidad de dos jugadores e incluirá los habituales momentos de "rescate" en los que uno de ellos tiene que librar al otro de una muerte violenta. La última captura también ilustra los enfrentamientos con enemigos finales, mientras que otra de las imágenes publicadas ilustra una secuencia de conducción guiada en moto.

Imagen

Todavía es pronto para saber más sobre el calendario de desarrollo y distribución de esta recreativa, por no hablar de pensar en una posible versión doméstica. Sin embargo, el buen tirón internacional de la serie y la práctica base tecnológica empleada podrían contribuir a un futuro lanzamiento en una u otra forma, por lo que permaneceremos atentos para brindaros las noticias sobre el proyecto.

Fuente: Noticia en Arcade Heroes
The house of the dead, qué recuerdos!!! [mamaaaaa]
Ufff.. El Overkill era un regalo para la vista a todos los que en algun momento de la vida amamos las pelis de serie Z.
Ya tardan en sacar una versión VR
La nostalgia vende hasta en las recreativas [boing] [boing]
PsYmOn escribió:Ufff.. El Overkill era un regalo para la vista a todos los que en algun momento de la vida amamos las pelis de serie Z.
Ya tardan en sacar una versión VR

El III también tenía su miga. Esta pantalla en concreto daba taquicardia

Imagen


Y los gráficos no estaban nada mal, aunque ahora den un poco de risa.

Imagen
Que pechá de monedas gastadas en esta cosa [+risas]
Me alegra que resucite un poco el genero y esta gran saga, a ver si sacan accesorios nuevo.
Spaicy escribió:Que pechá de monedas gastadas en esta cosa [+risas]

House of the Dead 2/3 + Time Crisis 2 + Lethal Enforcers + Terminator 2 = Varios plazos de la hipoteca.
Gromber escribió:Me alegra que resucite un poco el genero y esta gran saga, a ver si sacan accesorios nuevo.


Entiendo que ese es ahora mismo el aspecto más complicado para una versión doméstica. Por una parte, pueden solventarla fácilmente tirando por las plataformas de RV con mandos de movimiento (y podría encajar muy bien), pero por otra, de esa forma comen parte de la gracia al pequeño mercado que le queda a los salones...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
guau! malditos japos que pueden disfrutar de salones recreativos como en los 90

por el CC de aqui aun se puede disfrutar del house of dead 2 y el time crisis si no me equivoco XD
Que pasada me dan ganas de desempolvar la Dreamcast xD
Vaya suerte los Japos que siguen con las recreativas, en España han muerto por completo casi (algunas quedan en ciertos centros comerciales y poco más). Con lo guapos que estaban en los 90, pero claro eran otros tiempos. También volaba la pasta y siendo un chavalín no sobraba.
Que bonita quedaría una de esas máquinas en mi habitación del vicio [beer]
Grande THOTH. Me encantaban sus recres y sus versiones de Dreamcast y Wii.
Ojalá traigan una versión para consolas/PC.
Excelente noticia,no sé por qué no sacan pistolas compatibles y juegos en las consolas actuales,ahora con las pantallas enormes sería un vicio ( y más fácil jaja)
Alejo I escribió:
Spaicy escribió:Que pechá de monedas gastadas en esta cosa [+risas]

House of the Dead 2/3 + Time Crisis 2 + Lethal Enforcers + Terminator 2 = Varios plazos de la hipoteca.


De todas las nombradas solo llegaba a pasarme con una sola moneda el time crisis 2, tanto en solitario como acompañado. A día de hoy intento conseguir las pistolas originales ( cosa que valen un disparate ) o las MCD de Dreamcast ( también muy difíciles de encontrar ).

Saludos.
En España difícil será encontrar esta recreativa en alguna de las pocas salas recreativas que aún queden en pie. Como no la acaben sacando en plataformas domésticas pues creo que, como mucho, veré el walkthrough del juego si los de Arcadeheroes lo publican y ya. Pero bueno, está bien saber que SEGA no se olvida de alguna de sus antiguas IPs. Ahora molaría más ver un próximo Out Run 3 con rubia de acompañante, o sin rubia. [+risas]
Versión VR de todos los juegos de House of Dead hasta la fecha, ya!
Algunos aun recordaran el HOD1 y el 2 en los salones recreativos a 200 pesetas la partida.
Ojala lo acaben sacando para Pc..tengo la Aimtrak aqui guardando polvo..aunque una version para Ps4 VR con soporte para el Aim controller puede ser brutal.
Ya podrian revivir este genero para las nuevas plataformas..a mi siempre me ha encantado.
txeriff escribió:Algunos aun recordaran el HOD1 y el 2 en los salones recreativos a 200 pesetas la partida.


200 cucas? [mad] como abusabam

Ostras, yo los jugaba por 50 pesetas en los recres de mi pueblo en mi epoca, 100 pesetsa en unos recreativos que habia en unos conocidos centro comerciales de Valencia, pero por 200 nunca lo he visto por aquí nunca.

Para los mas jovenes, 50 pesetas vendrian a ser 30 centimos, mirar como ha cambiado el panorama en españa en 4 dias.
El Golden Gun se Sega podría ser la quinta parte, salió en 2011 y usa el mismo motor y prácticamente los mismos assets que House of the Dead 4. También fue creado por Sega of China.

Y al igual que HOTD4 es mala como un dolor de muelas.

HOTD es como Time Crisis, lo que está muerto bien muerto está.
Si tiene éxito el uso de unreal 4 avecina adaptación doméstica. Este juego y/o remaster de la saga sería perfecto para VR como algunos indicáis. Me entran ganas de jugar a Rush of Blood para matar el ansia jejej
Y con que se jugaria en domestico!? A lo unico q le veria opcion seria al aim controler, xq no hay nada decente para jugar en consola ni pc...
andeqtevi escribió:Y con que se jugaria en domestico!? A lo unico q le veria opcion seria al aim controler, xq no hay nada decente para jugar en consola ni pc...

Con los moves se puede jugar perfectamente,de echo en ps3 ya hubo house of dead
https://www.youtube.com/watch?v=j3H90PxuE08
https://www.youtube.com/watch?v=4zTujonaRfM
Saludos
puffff madre mia que recuerdos, no he echado horas (y monedas) a esos juegos, aun recuerdo siendo un niño pillando la uzi del operacion wolf que vicios [looco] [looco] , o las viciadas al time crisis en psx, o al house of the dead en dreamcast, o cuando veia una recreativa del silent scope [babas] [babas] [babas] [babas] , que tiempos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Rock v3 escribió:
txeriff escribió:Algunos aun recordaran el HOD1 y el 2 en los salones recreativos a 200 pesetas la partida.


200 cucas? [mad] como abusabam

Ostras, yo los jugaba por 50 pesetas en los recres de mi pueblo en mi epoca, 100 pesetsa en unos recreativos que habia en unos conocidos centro comerciales de Valencia, pero por 200 nunca lo he visto por aquí nunca.

Para los mas jovenes, 50 pesetas vendrian a ser 30 centimos, mirar como ha cambiado el panorama en españa en 4 dias.


Las maquinas como HOTD, Time crisis, the lost world... eran 200 pelas. Los arcade clasicos eran a 50 (antiguamente eran a 5 duros pero eso lo subieron) o bien 100 pesetas 3 creditos.

Pero bueno que las 200 pelas de hoy no es comparable a 1.20 euros... mas bien seria el equivalente a 2. Y 200 pelas eran 200 pelas... no es como ahora que 1.20 euros suena a chatarra.

Recuerdo que con 2000 pelas (12 euros) daba para : ir al cine en tren, entrada, palomitas y jugar unas partidas. Ponle 500 o 600 el cine, otras 400 o 500 palomitas+bebida y el resto para jugar a las maquinas.
La de horas que le dí a ese juego con mi Saturn.
Joypolis ....que recuerdos.
Lotush escribió:Que pasada me dan ganas de desempolvar la Dreamcast xD

Como no desempolves también una tele de tubo...
Las pistolas no son compatibles con los LCD, LED y demás
txeriff escribió:Algunos aun recordaran el HOD1 y el 2 en los salones recreativos a 200 pesetas la partida.

Joder, 2 libras. Yo a esos precios sólo recuerdo alguno de coches con cabina y alguna de "realidad virtual" o el Afterburner con la cabina giratoria que costaba medio talego.
Thor84 escribió:puffff madre mia que recuerdos, no he echado horas (y monedas) a esos juegos, aun recuerdo siendo un niño pillando la uzi del operacion wolf que vicios [looco] [looco] , o las viciadas al time crisis en psx, o al house of the dead en dreamcast, o cuando veia una recreativa del silent scope [babas] [babas] [babas] [babas] , que tiempos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Di que sí. Ni HOD, ni Time Crisis ni leches ¡¡¡Operation Wolf!!!
Pues en Akihabara, las partidas estan a 100/150 yenes de media. Que haciendo así un cambio rapido de andar por casa 1 yen = 1 peseta. Anda que no quemé yo estas dos semanas atras duros en las recreativas de Akihabara y alrededores [+risas]
mamideck escribió:La nostalgia vende hasta en las recreativas [boing] [boing]

pues a ver si vuelven
y a ver si vuelven a hacer juegos arcades como los de antes, estilo Gradius, Gouls'n Ghots, etc

Claro que Sega ya no es la misma, ni Konami, ni Capcom, ni Namco... ni existen muchas grandes de antes, estilo Taito, etc

Que pasada me dan ganas de desempolvar la Dreamcast

yo tengo la Dreamcast y la Wii aquí al ladito, con sus respectivas pistolas.
@Tofux ya lo se ya me te deia que conformar con el pad
Esos zombies están pidiendo a gritos venirse a RV
Overkill para mi fue lo mejor que le pasó a la saga que ya estaba muy estancada, que risas en mi Wii jugándolo con colegas. Lo malo de este por lo que veo es que va a regresar al tono serio, una pena.

Overkill fue de los mejores juegos de Wii en su momento y esta nueva entrega donde mejor encajaría un port sería en Switch apuntando con sus joycon y aprovechando la vibración HD para transmitir sensaciones.
Alguna que otra moneda he gastado en esta saga¡¡¡¡
Ahhh las recreativas!!!!!!! Deberian dejar un poco de lado los juegos de consola y enfocarse a las recreativas, asi mejorarian los juegos de consola y no habria tanto dlc basura [360º]
Alejo I escribió:
PsYmOn escribió:Ufff.. El Overkill era un regalo para la vista a todos los que en algun momento de la vida amamos las pelis de serie Z.
Ya tardan en sacar una versión VR

El III también tenía su miga. Esta pantalla en concreto daba taquicardia

Imagen

Y los gráficos no estaban nada mal, aunque ahora den un poco de risa.

Imagen

Bueno, para aquel año 2003 los gráficos eran muy muy buenos, es lógico que hoy día a los jugadores mas jóvenes les de repelús esos gráficos teniendo los CoD y Battlefield realistas pero vamos, el juego con sus 15 años de antiguedad sigue siendo bastante divertido.
Ufff, esa fase del guardia de seguridad es de los mejores recuerdos que tengo de las recreativas.
Y también me lo pasé pipa con el overkill en mi vieja Wii, aunque lo jugué también en la PS3 definitivamente no era la misma inmersión que en la Wii usando el Wii Remote.
Dauragon85 escribió:Vaya suerte los Japos que siguen con las recreativas, en España han muerto por completo casi (algunas quedan en ciertos centros comerciales y poco más). Con lo guapos que estaban en los 90, pero claro eran otros tiempos. También volaba la pasta y siendo un chavalín no sobraba.

En Barcelona cerraron la que conocía y ya cuando le quedaban dos días no habían máquinas nuevas. Como tu dices volaba la pasta y para ir de vez en cuando y viciarte estaba bien pero como consumidor asiduo tenias que ser multimillonario [carcajad] eso sí, la magia de entrar en unos recreativos, meter una moneda en la máquina y envolverte en el ruido de la gente no es comparable a nada.
Fueron buenos tiempos.
Flipé con el uno pero más flipé con el dos. :(
La de horas que le pegue a este juego en los recreativos y sobre todo en Dreamcast, cada vez que iba a casa de mi primo eran horas y horas de diversión matando zombis.
Ojala lo anuncien para PC/Consolas mas temprano que tarde.

Salu2.
PsYmOn escribió:Ufff.. El Overkill era un regalo para la vista a todos los que en algun momento de la vida amamos las pelis de serie Z.
Ya tardan en sacar una versión VR


Ese fue el unico juego con el que de verdad senti que le saque el jugo al psmove!!!
Yo el 2 me lo pasaba con un colega con 1 € cada uno xD.
Eso si, dependes completamente de que las pistolas estén bien calibradas...

Otros que me gustaron mucho de este estilo fueron:
Terminator
Jurasic Park The lost World
Point Blank
Silent Scope
Time Crisis
Virtua Cop (aunque este lo juguè en PC)
Confidential Mission....

Tambien hay uno mas moderno de piratas con 2 cañones.., pero no me gusta tanto... y el que no trago para nada es el Resident Evil Survivor....

A ver si vemos este por estos lares, aunque lo dudo!
Que recuerdos...
entre este, el time crisis y el mundo perdido puff menudas tardes.
Los salones recreativos de los años 90 donde allí si habían verdaderos ''gamers'' por metro cuadrado, no como ahora.

Japón se siguen manteniendo y saliendo muchas recreativas incluso al nivel de cartas como el super dragon ball heroes que aparte de pagar por jugar compras sobres fisicios con cartas para usarlas en la recreativa.
Es una lástima que en españa todo esto murio en post de los PC-Consolas de 32 bits y sobretodo desde que salio la PSX donde por ejemplo jugar al tekken 2 era mucho más fácil usar un verbatim, que gastarse el dinero en la recreativa.
Ojala se exporte pronto fuera de japón y se tenga la oportunidad de poder jugarlo aunque lo veo complicado.
55 respuestas
1, 2