The Friends of Ringo Ishikawa - Beat 'em up Sandbox - Delincuente Adolescente con Duda Existencial

1, 2, 3, 4
Kamikaze 11 escribió:
rules81 escribió:https://twitter.com/shin_yeo/status/1146434460809912320

¿Alguien que lo tenga puede confirmar que ya está en castellano en Switch?

EDITO: Veo que en Steam ha dicho que la versión de Switch todavía no está actualziada

Soy al único que le parece muy top el anuncio de la traducción?

no, a mi basicamente hace que pase del juego a que lo quiera sin dudarlo, es una gran noticia
Pues acabo de comprarlo aprovechando que esta de oferta en la eshop, ahora a esperar la actualización ^^
¿Ya ha salido?
Uf..., que mañana cobro...
Yo me lo he pillado. Ya pondré q me parece aunq tiene buena pinta
Yo también lo he pillado. Artísticamente es una pasada.
Uno mas que lo pilla con la oferta y el anuncio de la traducción.
A ver que tenemos!
Gracias!!
¿En cuánto se queda con la oferta?
DevilKeeper escribió:¿En cuánto se queda con la oferta?


11,99€
fire_fox_zgz escribió:Uno mas que lo pilla con la oferta y el anuncio de la traducción.
A ver que tenemos!
Gracias!!

Pero el tío dijo hoy por twitter que al final la última traducción sería la coreana por las pocas ventas en España.
salchikeko escribió:
fire_fox_zgz escribió:Uno mas que lo pilla con la oferta y el anuncio de la traducción.
A ver que tenemos!
Gracias!!

Pero el tío dijo hoy por twitter que al final la última traducción sería la coreana por las pocas ventas en España.


Que va, la traducción española ya está echa y en Steam, en próximas semanas llega a Switch. La última traducción será la coreana, no la española que está hecha antes que la coreana, después de la coreana va a estar minimo un año descansando por lo cansado que está de tanto lío con traducciones.
salchikeko escribió:
fire_fox_zgz escribió:Uno mas que lo pilla con la oferta y el anuncio de la traducción.
A ver que tenemos!
Gracias!!

Pero el tío dijo hoy por twitter que al final la última traducción sería la coreana por las pocas ventas en España.

NO ME JODAS!
Espero que no sea cierto, porqué el motivo de la compra era porque lo traducían al castellano....
edgarelmasmejor escribió:
salchikeko escribió:
fire_fox_zgz escribió:Uno mas que lo pilla con la oferta y el anuncio de la traducción.
A ver que tenemos!
Gracias!!

Pero el tío dijo hoy por twitter que al final la última traducción sería la coreana por las pocas ventas en España.

NO ME JODAS!
Espero que no sea cierto, porqué el motivo de la compra era porque lo traducían al castellano....


Si hay traducción, ha dicho que después de la coreana estará muuuucho tiempo sin traducciones nuevas, después de la coreana, que es la última. La española está ya en Steam y próximamente en Switch. Además está haciendo la traducción coreana y esa será la última que haga tras la española (que ya está hecha y disponible en Steam, próximamente en Switch).
@GrimFregando
Gracias! Menos mal jejejeje porque lo tengo ahí, descargadito esperando ansioso esa actualización para disfrutarlo plenamente ^^
Merece edición física. A ver si alguna distribuidora se interesa en su proyecto. Por supuesto, deseo que también venda bien en formato digital, no solo una cosa lleva a la otra, sino que así el creador obtiene un mayor beneficio por su gran trabajo realizado en solitario.
edgarelmasmejor escribió:
salchikeko escribió:
fire_fox_zgz escribió:Uno mas que lo pilla con la oferta y el anuncio de la traducción.
A ver que tenemos!
Gracias!!

Pero el tío dijo hoy por twitter que al final la última traducción sería la coreana por las pocas ventas en España.

NO ME JODAS!
Espero que no sea cierto, porqué el motivo de la compra era porque lo traducían al castellano....

Siento la confusión [beer] [beer]
A mí el juego me está encantando. Maravilla de ambientación, enamorada me tiene. Me llena de melancolía y nostalgia.

Llevo unas cuatro horas de juego y me encanta el día a día que nos propone, esa rutina que tanto odio en otros videojuegos para mi aquí es una virtud. A tu bola, haciendo lo que te apetece: ir a clase, pegar tortas, leer, tomarme un café, trabajar o quedarme en un balcón haciendo el indio con un cigarro en la boca todo el día mientras se me cae la baba con los colores de un atardecer japonés.

No es un juego para todo el mundo pero oh, como te llegue a la patata, no lo sueltas.

Edit: ojalá salga edición física.
Pregunta. El juego tiene un tiempo para terminarse? o puedes tomarte tu el tiempo que quieras para hacer las cosas? Saludetes!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
ya esta con sub español ?.
javitoto escribió:ya esta con sub español ?.

Aún no, en teoría sale este mes , pero si te lo quieres pillar, aprovecha que está de oferta.
Me lo acabo de comprar. Os aviso que la oferta acaba mañana.
Me informan de que el editor que se encarga de hacer de puente entre el desarrollador y Nintendo ya ha aceptado aplicar el parche en español, me imagino que durante agosto lo tendremos porque dicen que ahora tienen que probar que funciona bien y que sea aprobado por Nintendo.
GrimFregando escribió:Me informan de que el editor que se encarga de hacer de puente entre el desarrollador y Nintendo ya ha aceptado aplicar el parche en español, me imagino que durante agosto lo tendremos porque dicen que ahora tienen que probar que funciona bien y que sea aprobado por Nintendo.


Gracias por la noticia.
Lo probé un poco pero prefiero esperar al español.
sahaquielz escribió:
GrimFregando escribió:Me informan de que el editor que se encarga de hacer de puente entre el desarrollador y Nintendo ya ha aceptado aplicar el parche en español, me imagino que durante agosto lo tendremos porque dicen que ahora tienen que probar que funciona bien y que sea aprobado por Nintendo.


Gracias por la noticia.
Lo probé un poco pero prefiero esperar al español.


Si, al parecer el problema era que el editor le pidió si las dos traducciones (española y coreana) podían ir juntas en el mismo parche para facilitar el trabajo, y que debía ser la forma de hacerlo. Las ventas en el mercado hispanohablante en Steam no han sido buenas tras añadir el español, así que el desarrollador del juego no se sentía con muchas ganas de seguir trabajando en el tema, para colmo un error con la GUI para el idioma coreana impedía que el y el editor pudiesen continuar, ni siquiera con el idioma español en solitario aunque el problema fuese del idioma coreano ya que el editor quería los dos idiomas de forma simultánea y por culpa de la GUI y la fuente coreana no podía entregar la traducción coreana, y no solo eso, está haciendo un nuevo juego con fecha límite de entrega para final de año, por lo que no se pondría con el tema de la GUI coreana hasta final de año (y por tanto la traducción española debía esperar).
Al final ha podido convencer al editor de seguir adelante al menos con la española en solitario, menos mal, y es cuestión de probar que todo este bien, enviarla a Nintendo para que la apruebe y luego aplique la actualización.
En fisico supongo que nada no?
ElleryPouso escribió:En fisico supongo que nada no?


Viendo que le costó encontrar editor para publicar el juego en algunos lugares y que las ventas son las que son (aunque en japón y algún que otro sitio si que ha conseguido vender bien) me extrañaría que tuviera edición física, aunque al creador le gustaría.

De todas formas yo me hice esto y no sale muy caro (seguramente mas barato que la diferencia que habría con comprar una edición física)

https://imgur.com/p4sXwgZ

y aquí puedes comprar la caja

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
GrimFregando escribió:
ElleryPouso escribió:En fisico supongo que nada no?


Viendo que le costó encontrar editor para publicar el juego en algunos lugares y que las ventas son las que son (aunque en japón y algún que otro sitio si que ha conseguido vender bien) me extrañaría que tuviera edición física, aunque al creador le gustaría.

De todas formas yo me hice esto y no sale muy caro (seguramente mas barato que la diferencia que habría con comprar una edición física)

https://imgur.com/p4sXwgZ

y aquí puedes comprar la caja

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Mira @Dangaioh, estas son las cositas que te gustan XD
El creador del juego dice que retrasa la traducción en Switch... porque las ventas en PC no han incrementado con las traducciones. [+risas]

About switch version.

Spanish and Korean steam updates had generated almost no sales so I don't have a reason to rush a Switch update (beside my promise to current Spanish and Korean fans). I'm also focused on releasing a new game now and there's a deadline for it (or I would need to release it next year, and I'm living out of making games now).

For the switch update I need Korean GUI which I hadn't implemented yet (at first because I didn't have a proper font and now because I don't have a motivation).

So I'm sorry, guys, but the new game first and the Switch update second. If I don't meet a deadline for the new game this year, I'll make the Switch update. So I hope at the end of the year I'll make a Switch update anyway (I hope, because constant program updates (nintendo and gamemaker) could ruin it). So I can't even promise it. I'll do my best to make this update by the end of the year.

For those interested here's the percentage of players by country. And Japanese players started to buy the game months before Japanese version was released.

Fuente:
https://steamcommunity.com/app/846110/discussions/4/3428846977651027466/#c3428846977651481406
[Ooooo]
JozeDL escribió:El creador del juego dice que retrasa la traducción en Switch... porque las ventas en PC no han incrementado con las traducciones. [+risas]

About switch version.

Spanish and Korean steam updates had generated almost no sales so I don't have a reason to rush a Switch update (beside my promise to current Spanish and Korean fans). I'm also focused on releasing a new game now and there's a deadline for it (or I would need to release it next year, and I'm living out of making games now).

For the switch update I need Korean GUI which I hadn't implemented yet (at first because I didn't have a proper font and now because I don't have a motivation).

So I'm sorry, guys, but the new game first and the Switch update second. If I don't meet a deadline for the new game this year, I'll make the Switch update. So I hope at the end of the year I'll make a Switch update anyway (I hope, because constant program updates (nintendo and gamemaker) could ruin it). So I can't even promise it. I'll do my best to make this update by the end of the year.

For those interested here's the percentage of players by country. And Japanese players started to buy the game months before Japanese version was released.

Fuente:
https://steamcommunity.com/app/846110/discussions/4/3428846977651027466/#c3428846977651481406


Esto ya es viejo, la traducción está ya en manos de Nintendo y esperando su revisión y que Nintendo la aplique. Al final el mismo día mas tarde decidió que si añadiría la actualización y el editor ya mando el parche a Nintendo.
Imagen
Ya se ha actualizado al español.

Lo malo es que en mi partida empezada puedo poner en español los diálogos, pero no los menús.
Estoy por empezar de nuevo todo en español porque no había avanzado mucho.
A mi se me crashea el juego al principio practicamente...

Tras abandonar por primera vez tu habitacion, y sales a habalr con una amiga que te cuenta algo de su novio (que hace lanzamiento de jabalina...creo)

Acaba la conversacion y error...sale del juego (todo esto tras el parche de actualizacion de idioma)

Os pasa tambien compañeros?
Sep. A mi me pasa exactamente en el mismo sitio. Probé 2 veces y las dos se crasheo ahí mismo (al ir a entrar a la clase el segundo día).
Ya está la traducción en Español!!!!!
https://twitter.com/shin_yeo/status/116 ... 34560?s=19







Nunca me ha pasado lo de los crasheoa y no he jugado pocas horas exactamente, a ver si ponen otras experiencias sobre el tema, porque si es por molestar y perjudicar un juego que ha hecho una sola persona (y que a mi me ha ido de lujo), no hay que ser muy buena gente
GrimFregando escribió:Ya está la traducción en Español!!!!!
https://twitter.com/shin_yeo/status/116 ... 34560?s=19







Nunca me ha pasado lo de los crasheoa y no he jugado pocas horas exactamente, a ver si ponen otras experiencias sobre el tema, porque si es por molestar y perjudicar un juego que ha hecho una sola persona (y que a mi me ha ido de lujo), no hay que ser muy buena gente

Se refieren a crasheos después de la actualización.
A mi me funciona bien el juego actualizado continuando la partida que ya tenía empezada.
No se si el crasheo será al empezar partida nueva. A ver si más gente lo prueba.
A mi me pasa con partida nueva.
Lo compre en la oferta de hace tiempo y espere a que apareciera el parche de idioma.
Para los mal pensados, mi intencion no es devaluar el juego, al contrario, es un señor juego pero con ese fallo actualmente.
sahaquielz escribió:
GrimFregando escribió:Ya está la traducción en Español!!!!!
https://twitter.com/shin_yeo/status/116 ... 34560?s=19







Nunca me ha pasado lo de los crasheoa y no he jugado pocas horas exactamente, a ver si ponen otras experiencias sobre el tema, porque si es por molestar y perjudicar un juego que ha hecho una sola persona (y que a mi me ha ido de lujo), no hay que ser muy buena gente

Se refieren a crasheos después de la actualización.
A mi me funciona bien el juego actualizado continuando la partida que ya tenía empezada.
No se si el crasheo será al empezar partida nueva. A ver si más gente lo prueba.


Pero la actualización supuestamente no estaba disponible esta mañana aún no?
¿Entonces no se puede jugar?
La traduccion lleva desde el dia 13 al menos.
Un compañero dio el aviso aqui mismo, unos posts arriba...
@NRG4U Acabo de leer el mensaje!!! no sabía que estaba desde ayer, el creador no ha avisado hasta hace pocas horas.

Trentito escribió:¿Entonces no se puede jugar?


Si, claro que se puede
Probad los demas a actualizarlo y jugad...

Ojala vosotros si podais jugar...

Yo he pagado y no he podido avanzar mas de media hora.

Y no hay nada de pirateo ni similar detras de todo esto.

Solo soy un pringado que ha pagado "x" dinero y no puede jugar a dia de hoy

Pero si el compañero de aqui arriba dice que si se puede, probad los demas... y comentad.
Desde luego que algunos vaya tela, obviamente la traducción lleva bug, probad a pasar esa parte en inglés y luego cambiar el idioma a ver que tal.
Madre mía hay que ser mala gente para insinuar que comentamos un crasheo para perjudicar a un señor que ni conocemos en base a... Nada.

Pero mala gente xD Cómo están las cabezas.
Podriais probar a cambiar el idioma a inglés a ver si así podéis pasar de ese punto donde se cuelga y luego volver a ponerlo en español.
Ojalá funcione eso.

Si no, es una putada que no podáis jugar al juego. No se si serán capaces de arreglarlo pronto.
Cuando dije eso no sabía que estaba ya la actualización disponible y creía que se hablaba del juego sin actualización el cual llevaba mucha gente jugando desde hace meses y no había problema, y derrepente aparecían varios contando que había un problema, me pareció un boicot, si hubiese sabido que estaba la actualización me hubiese imaginado que era ese el problema xD.

@sahaquielz como se cambia el idioma?
GrimFregando escribió:Cuando dije eso no sabía que estaba ya la actualización disponible y creía que se hablaba del juego sin actualización el cual llevaba mucha gente jugando desde hace meses y no había problema, y derrepente aparecían varios contando que había un problema, me pareció un boicot, si hubiese sabido que estaba la actualización me hubiese imaginado que era ese el problema xD.

@sahaquielz como se cambia el idioma?

En el menú principal en opciones.
Me pasa exactamente igual, con partida nueva da un error y se cierra. Si continuo la partida que tenía empezada en inglés no me deja poner en español el GUI, solo los textos.

Luego probaré a empezarlo con textos en inglés y GUi en español a ver si así va, y si deja pasar después de la conversación que se nos crashea a todos solo sería poner los textos en español desde el menú.

Un saludo.
Recubix.-
Hola gente.

Ayer me calenté al ver que estaba en castellano y me pasó el fallo que comentáis.

Realice el cambio de día conseguí pasar a la clase de la escuela, cuál fue mi sorpresa que al día siguiente me volvió a pasar lo mismo.
La verdad no me apetece estar cambiando el idioma (lo compre porque estaba en castellano) ya que me pierdo todo el día y justo es el principio del juego donde te tienes que enterar d ela “historia”.


Un saludo.
@aHemoRu Al día siguiente te vuelve a pasar lo mismo? Pues entonces habrá que esperar que lo arreglen.

Alguien sabe si se ha informado del fallo al desarrollador???

Un saludo.
Recubix.-
Lo compré cuando lo rebajaron y porque saldría el parche de castellano...
Hace tiempo de eso, esperaré a que lo arreglen, le tengo muchas ganas, pero hay que entender que el juego en sí está hecho por una persona, demosle tiempo
@edgarelmasmejor @recubix @aHemoRu @sahaquielz @Sr Yotsuya @shinigamizanp @NRG4U @Trentito

Lo mejor sería hacer pantallazos (o incluso vídeos) y mandarlos al desarrollador vía twitter.
https://twitter.com/shin_yeo

Yo lo haría por los dos lugares, en su twitter y en la página que tiene en steam para que se le avise de los fallos de la versión Switch del juego, aunque sea en Steam, pero esta sección que tiene en discusiones de Steam es dedicada a problema en Switch.
https://steamcommunity.com/app/846110/discussions/4/
174 respuestas
1, 2, 3, 4