The Evil Within 2

@informativo Son dos enfonques distintos de gameplay Uno tira más por el rollo oleada en escenarios cerrados y el otro es más survival con toques de exploración. Con haber jugado al primero y ver un gameplay random del segundo es que son palpables en sus tipos de gameplay.

HH!!!
Marat escribió:No me puedo creer que al final no saquen nada a mayores de este juego.

Y tengo la sensacion de que de tercera parte ya ni plantearselo.


Mucho deberian cambiar las cosas con el desastre que ha sido el 2 en ventas. No creo que bethesda este por la labor de sacar una continuación.

@informativo son tan diferentes porque el 2 tiene capitulos semi abiertos con más exploración y alguna misión secundaria, no es tan lineal como el 1.Ha perdido bastante parte del agobio y paranoia respecto a la primera parte, su dificultad es menor(aunque esto hace que sea más disfrutable ya que no vas a morir ni la mitad ni tiene sus partes que en el 1 eran un ensayo y error), la historia ya no sorprende ni vas perdido como en el 1 donde hasta casi al final no te enteras que está pasando realmente, etc. El factor sorpresa y paranoia del 1 se ha perdido casi por completo. Unos enemigos finales sin carisma y un Sebastian que casi todo el juego parece que le importe un pimiento todo y eso que es dificil superar la famosa frase suya en el 1 cuando ya llevabas bastantes horas jugadas que decia algo asi " Aqui está pasando algo raro"(no me digas, ¿llevas viendo cosas paranormales, te has peleado con bichos raros, tus compañeros se les va la olla y no te habias dado cuenta que pasaba algo?) y lo decia con toda la tranquilidad y parsimonia del mundo. Pero si, Castellanos en el 2 aún parece que pase más de todo.

A grandes rasgos por todo esto son tan diferentes xD

Yo disfrute más con el 2 gracias a su mayor control y menor dificultad pero si lo comparo con el 1, pues sale perdiendo porque pierde en lo que el 1 era bueno, paranoia, locura, no saber que está pasando, etc.

Saludos.
Acaba de salir una nueva actualización para el juego. Será q se está cociendo algún dlc?
No se yo si no contar nada en una historia sea una carácteristica positiva xD. Sobre los jefes sin carisma...los tenían los del primero? porque hago memoria y la cosa tampoco es que fuera particularmente buena.

HH!!!!!!
True Spardax escribió:Acaba de salir una nueva actualización para el juego. Será q se está cociendo algún dlc?


Ojala!
True Spardax escribió:Acaba de salir una nueva actualización para el juego. Será q se está cociendo algún dlc?



No han dicho nada de DLC, si acaso será mejoras.
@Marat @Koolk @True Spardax La nueva actualización trae la opcion de vincula tu cuenta de psn a la de Bethesda.net y asi desbloquear unos truco que han puesto en el menu opciones como tener barrar de correr infinita o se invencible a los ataques normales y otra mas
jak300 escribió:@Marat @Koolk @True Spardax La nueva actualización trae la opcion de vincula tu cuenta de psn a la de Bethesda.net y asi desbloquear unos truco que han puesto en el menu opciones como tener barrar de correr infinita o se invencible a los ataques normales y otra mas

Con esto han regalado el platino, a mí solo me faltaba acabar la partida en modo clásico, la de usar 7 puntos de guardado en toda la partida, ahora puedo usar esas ventajas, habrá que estar atento a esos momentos en los que sí te pueden matar a pesar de la invulnerabilidad.

Eso sí, también han añadido un modo de dificultad akumu donde no se pueden activar esas ventajas, pero sin trofeos.
Quizas bloquean los trofeos si usas esas trampas como hacen en otros juegos.
Sí, el 1 es mejor porque Mikami estaba ahí.

Resident Evil clásico fueron los mejores porque Mikami estaba allí.

Resident Evil 4 fue muchísimo mejor que RE 5 y la bazofia del RE 6 porque Mikami estaba...

allí.


Lo que no se sabe si habrá una tercera parte, me da que no. Al menos que hagan una trilogía como Dead Space.
Narcyl escribió:Quizas bloquean los trofeos si usas esas trampas como hacen en otros juegos.

No los bloquean, ya he leído de uno que ha sacado así el trofeo del modo clásico en solo 3 horas.

Es justo el que me falta para el platino y ya aprovecharé para sacarlo esta misma semana.
@Fritz167 Aprovecha rapido por si acaso.
@informativo
bueno la primera diferencia es que el primero es muy lineal y este tiene capitulos muy abiertos, donde puedes explorar, libremente por el mapa dejando en un segundo plano la mision.
tambien hay misiones secundarias, por ejemplo..

Es muy diferente al primero porque ese apuesta mas por la claustofobia, el encerrarte en un lugar y agobiarte y este tiende a dejarte mas libre, y buscar darte la tension en cada lugar que visites.

si que es verdad que la Ia en su momento, de los enemigos, en depende que dificultad, dejaba un poco que desear y eso afecta a la atmosfera del juego.

aun asi a mi me parecio un juegazo, y es una saga de las mejores de esta generacion.
Buenas, me pase el uno hace tiempo y ahora estoy dándole al dos y me está encantando, pero una cosa, ¿No va muuuuy lento Sebastián cuando vas en modo sigilo?
Leñe esque me acerco en sigilo por detrás a un enemigo que va patrulla do y me deja atrás, esque no lo pillo, o está parado o el enemigo va más rápido que yo, Sebastián va tirando la vida en modo sigilo XD
Pues no sabría que decir. Yo cuando atacaba por detrás era co el enemigo parado. Nunca lo perseguía por detrás para evitar problemas.

HH!!!
Fumeles escribió:Buenas, me pase el uno hace tiempo y ahora estoy dándole al dos y me está encantando, pero una cosa, ¿No va muuuuy lento Sebastián cuando vas en modo sigilo?
Leñe esque me acerco en sigilo por detrás a un enemigo que va patrulla do y me deja atrás, esque no lo pillo, o está parado o el enemigo va más rápido que yo, Sebastián va tirando la vida en modo sigilo XD

Si no recuerdo mal puedes moverte haciendo menos ruido y más rápido mejorando con el gel verde.

Saludos.
Pues me esta encantando el juego de momento, eso de poder aparcar la historia e ir explorando el pueblecillo a tu aire y recogiendo todos los recursos se me hace muy entretenido, de momento sigo en el capitulo 3 y ya llevo 4 horas de juego, de historia poco estoy haciendo, me estoy centrando en registrar todo el pueblo para buscar recursos y en matar a todos los enemigos que puedo, usando sigilo siempre, para recoger gel verde y potenciar el esprint y las habilidades de sigilo.

Por cierto, ¿los enemigos reaparecen cuando apagas la consola y la vuelves a encender verdad? Porque yo iba emocionado limpiando calle por calle y casa por casa y he visto enemigos en zonas que ya habia limpiado, que tampoco es que me venga mal porque es mas gel verde que cojo, pero eso si que no me acaba de convencer, le quita un poco de encanto al juego.
Fumeles escribió:Pues me esta encantando el juego de momento, eso de poder aparcar la historia e ir explorando el pueblecillo a tu aire y recogiendo todos los recursos se me hace muy entretenido, de momento sigo en el capitulo 3 y ya llevo 4 horas de juego, de historia poco estoy haciendo, me estoy centrando en registrar todo el pueblo para buscar recursos y en matar a todos los enemigos que puedo, usando sigilo siempre, para recoger gel verde y potenciar el esprint y las habilidades de sigilo.

Por cierto, ¿los enemigos reaparecen cuando apagas la consola y la vuelves a encender verdad? Porque yo iba emocionado limpiando calle por calle y casa por casa y he visto enemigos en zonas que ya habia limpiado, que tampoco es que me venga mal porque es mas gel verde que cojo, pero eso si que no me acaba de convencer, le quita un poco de encanto al juego.

No reaparecen por apagar y encender la consola, reaparecen a medida que avanzas en la historia pero solo en ciertos momentos del juego.
Y en algunos casos se agregan más enemigos.

HH!!!
Me pasa una cosa rarisima, el control va perfecto pero cuando pulso el boton de apuntar el personaje saca el arma y a la vez que apunta se mueve lateralmente a la izquierda sin parar, pulso derecha y va en ese lado pero en cuando dejo de pulsar direccion vuelve a moverse a la izquierda, dejo de apuntar y se queda quieto, es rarisimo, la unica forma de que al apuntar no se mueva a la izquierda es que antes de pulsar el boton de apuntado este pulsando hacia la derecha, ¿a alguno mas os ha pasado?
Es el unico juego con el que me ha pasado algo asi, es super raro, y me pasa con los dos mandos osea que cosa de los mando no es, ¿se os ocurre que puede ser y como corregirlo?
@Fumeles
Es raro eso si, tiene pinta de ser tema de la sensibilidad, mira en ajustes si hay alguna opción de sensibilidad al apuntar de cámara etc.

Lo rejugué hace poco y no me pasaba eso, todo correcto.
Normalmente eso ocurre cuando el mando empieza a fallar y ocurre solo en juegos mas sensibles al control.

En mi caso solo con dos juegos el personaje anda hacia la derecha cada 2 x 3.
Fumeles escribió:Me pasa una cosa rarisima, el control va perfecto pero cuando pulso el boton de apuntar el personaje saca el arma y a la vez que apunta se mueve lateralmente a la izquierda sin parar, pulso derecha y va en ese lado pero en cuando dejo de pulsar direccion vuelve a moverse a la izquierda, dejo de apuntar y se queda quieto, es rarisimo, la unica forma de que al apuntar no se mueva a la izquierda es que antes de pulsar el boton de apuntado este pulsando hacia la derecha, ¿a alguno mas os ha pasado?
Es el unico juego con el que me ha pasado algo asi, es super raro, y me pasa con los dos mandos osea que cosa de los mando no es, ¿se os ocurre que puede ser y como corregirlo?


Eso me pasaba a mi, con la primera psp. El stick, si tocarlo, hacia que, en todos los juegos (3d o 2d que fueran) el personaje ( o la camara ) se movia hacia la izquierda...
...tuve que cambiarle toooda la placa del stick..¿has intentado a limpiar el mando? Quiero decir, abriendolo y, con un bastoncillo para el oido y un poco de alcool..a lo mejor soluciona algo.
Aprovechando que ahora está de oferta, me lo he pillado por 15 eurillos. Ya le tenia ganas...

La primera parte me dejó muy buen sabor de boca, venia a llenar un hueco en un género algo huérfano por aquel entonces, y pese a sus defectos, Mikami supo darle su toque de personalidad que lo convirtió un juego único. Ambientación agobiante, atmósfera macabra, paranoias psicodélicas... todo un espectáculo. Junto a sus dos maravillosos y recomendadísimos DLC´s, forman un titulo que si bien no creo que alcance nunca el estatus de "obra de culto", si es de notable alto, imprescindible si se es amante de la casquería y el survival. Solo algunas "Mikamadas" empañaron lo que podría haber sido uno de los mejores juegos de ésta y pasada generación.

Esta segunda parte, y sin ya el artífice de la obra original al mando, he de decir que de momento me está encantando. Apartado técnico aparte, que ahora sí, luce bastante bien, aunque sin florituras, se apuesta por un ritmo más pausado, por una apartado artístico menos barroco, dejando de lado todo ese aspecto macabro, agobiante, sucio y delirante que tanto gustó en la primera entrega, pasando aquí a algo más comedido, manteniendo ese toque paranoico marca de la casa sí, pero sin abusar... puede gustar o no, a mí no me disgusta.
El inicio por ejemplo, es magnifico. Las mecánicas delatan, y no lo esconde, la influencia de cierto juego de sobra conocidos por todos, y el mundo abierto le da más posibilidades, aunque a mí personalmente, me gustaba más el estilo pasillero del original. Sebastián sigue siendo algo torpón, pero diría que se desenvuelve con más soltura que antes.

La cosa promete....
Hola haber si alguien puede ayudarme, me pase este juego hara unos 8 o 10 meses, pues hoy me ha apetecido volver a jugarlo y resulta que no puedo! nada mas meter el disco se a descargado la version 1.05 no se si tendra que ver! una ayuda por favor! [angelito]
Ya voy por el episodio 3. De momento me está pareciendo una secuela bastante digna. Hay algunas mecánicas que no terminan de convencerme, y aunque no es la locura agobiante del original, la ambientación es también de notable, ya he vivido algunos momentos que me han puesto los pelos de punta, como cierto fantasma que merodea por el poblado... me ha gustado volver a reencontrarme con algunos personajes y escenarios de la primera entrega.

Tema "mundo abierto", bueno, ya digo que prefiero el estilo del primero. Solo en este nivel ya llevo unas cuantas horas, y hay mucho por explorar, y secretos que encontrar.
De momento por poner alguna pega, la IA enemiga deja bastante que desear, el sistema de coberturas no termina de gustarme, y no sé si soy yo, pero cuesta un huevo apuntar, malgasto balas tontamente, incapaz de atinar a la cabeza de los enemigos cuando se mueven.
La puntería luego mejora con las mejoras/habilidades.
La puntería es como en el primero: Se mejora.

HH!!!
Por fin lo compré, 8 juegos de paquete y stod días serán más. Juegazo.
OscarKun escribió:Ya voy por el episodio 3. De momento me está pareciendo una secuela bastante digna. Hay algunas mecánicas que no terminan de convencerme, y aunque no es la locura agobiante del original, la ambientación es también de notable, ya he vivido algunos momentos que me han puesto los pelos de punta, como cierto fantasma que merodea por el poblado... me ha gustado volver a reencontrarme con algunos personajes y escenarios de la primera entrega.

Tema "mundo abierto", bueno, ya digo que prefiero el estilo del primero. Solo en este nivel ya llevo unas cuantas horas, y hay mucho por explorar, y secretos que encontrar.
De momento por poner alguna pega, la IA enemiga deja bastante que desear, el sistema de coberturas no termina de gustarme, y no sé si soy yo, pero cuesta un huevo apuntar, malgasto balas tontamente, incapaz de atinar a la cabeza de los enemigos cuando se mueven.


La IA es lo peor sin duda...si ya en el 1 no era gran cosa...en este son retarders profundos directamente xd. Ahh por cierto, espero que lo estés jugando en Pesadilla. El Modo Normal (supervivencia) está muy suavizado respecto al primero.

Y na...disfruta del juego...es un juegazo. Tiene cosas mejores (más exploración, una historia "más humana", graficos/rendimiento) y peores (Diseño artistico, ambientación y variedad de escenarios/situaciones) respecto al primero.

PD: En cuantoa la puntería....es normal. Aún así hay varias pistolas en el juego...que mejoran..y empeoran esto (la pistola con la mirilla laser es una mierda en distancias cortas-medias por ejemplo...por el zoom que hace)
saludos

PD2: como curiosidad...no sé si lo sabrás. Pero hace unos meses añadieron una actualización para permitir jugar el juego entero...en primera persona!. Yo recomiendo jugarlo en tercera...pero está curioso lo de jugarlo en primera xd.
cunsplins escribió:Hola haber si alguien puede ayudarme, me pase este juego hara unos 8 o 10 meses, pues hoy me ha apetecido volver a jugarlo y resulta que no puedo! nada mas meter el disco se a descargado la version 1.05 no se si tendra que ver! una ayuda por favor! [angelito]


nadie mas a tenido el problema este....es que el juego a ido solo de la caja a la consola y una vez... :-?
cunsplins escribió:
cunsplins escribió:Hola haber si alguien puede ayudarme, me pase este juego hara unos 8 o 10 meses, pues hoy me ha apetecido volver a jugarlo y resulta que no puedo! nada mas meter el disco se a descargado la version 1.05 no se si tendra que ver! una ayuda por favor! [angelito]


nadie mas a tenido el problema este....es que el juego a ido solo de la caja a la consola y una vez... :-?


Ni idea, por la actualización no puede ser. No será que te falla el lector de la PS4?. Te salta algún tipo de error al iniciar el juego??.
La IA es lo peor sin duda...si ya en el 1 no era gran cosa...en este son retarders profundos directamente xd. Ahh por cierto, espero que lo estés jugando en Pesadilla. El Modo Normal (supervivencia) está muy suavizado respecto al primero.


Pues lo estoy jugando en el modo que te sale por defecto, que supongo que será el normal. No soy de jugar en modos de dificultad elevados desde un principio, soy bastante manco... y de momento ya he muerto varias veces. Si me atacan estoy vendido, estoy empezando y tengo poco vida y resistencia, tampoco ayuda lo torpe que es Sebastian en la lucha.

Y na...disfruta del juego...es un juegazo. Tiene cosas mejores (más exploración, una historia "más humana", graficos/rendimiento) y peores (Diseño artistico, ambientación y variedad de escenarios/situaciones) respecto al primero
.

De momento lo estoy disfrutando tanto como el primero.

PD: En cuantoa la puntería....es normal. Aún así hay varias pistolas en el juego...que mejoran..y empeoran esto (la pistola con la mirilla laser es una mierda en distancias cortas-medias por ejemplo...por el zoom que hace)
saludos


Eso espero... [+risas] igualmente ya tengo la escopeta, no necesito apuntar... [fumando]

PD2: como curiosidad...no sé si lo sabrás. Pero hace unos meses añadieron una actualización para permitir jugar el juego entero...en primera persona!. Yo recomiendo jugarlo en tercera...pero está curioso lo de jugarlo en primera xd.


Si, me ha salido la actualización al cargar el juego por primera vez. Curioso, pero no lo veo...
GottaEvil escribió:
cunsplins escribió:
cunsplins escribió:Hola haber si alguien puede ayudarme, me pase este juego hara unos 8 o 10 meses, pues hoy me ha apetecido volver a jugarlo y resulta que no puedo! nada mas meter el disco se a descargado la version 1.05 no se si tendra que ver! una ayuda por favor! [angelito]


nadie mas a tenido el problema este....es que el juego a ido solo de la caja a la consola y una vez... :-?


Ni idea, por la actualización no puede ser. No será que te falla el lector de la PS4?. Te salta algún tipo de error al iniciar el juego??.


si, se ponen los titulos y cuando ya tengo el juego para jugar y me dice pulse un boton para continuar ahi es cuando se va todo al carajo y me salta el error pero solo con ese juego ninguno mas! [snif]
Bueno pues ya lo termine ayer, cerca de 25 horas me ha costado y la verdad que me ha gustado mucho, tanto como el primero, ambos juegos me parecen muy muy interesantes y no termino de comprender como han tenido tan poco bombo, han pasado practicamente de puntillas.

¿Se sabe algo de un hipotetico The Evil Within 3?
No se sabe nada y cómo tu bien dices ya el uno no “levantó” mucho humo y este último apenas.
Yo tengo la esperanza, sería un puntazo.
Os pongo una paja mental que me hice en cuanto lo acabé [+risas] [+risas]

Despues de lo acontecido y para “desaparecer” de cara a Mobius Sebastian decide huir lejos y cambiarse el nombre a Harry y a su hija Lily por Sheryl, acaban padre e hija viajando en coche y tienen un pequeño accidente por el camino, algo se les cruza en la carretera...
Cuando Harry (antes conocido como Sebastian) recupera el sentido Sheryl no está en el coche, decide buscarla por los alrededores, en un pueblo cercano llamado... Silent Hill [tadoramo] [tadoramo]


Y así comienza el tercer juego Oooh [tadoramo] [tadoramo]
@Code37 Yo lo espero con ansias, de hecho es de mis sagas preferidas de la generación. Y ese comienzo para una supuesta tercera parte no estaria nada mal, una mezcla entre las dos sagas seria la bomba [oki] .
Yo creo que el pobre Sebastian ya ha sufrido suficiente... Bueno, mejor no. [sonrisa]
Yo sí creo que si se hace una tercera parte, Sebastian ya no sería prota por como acaba el juego, y si aparece, sería más como secundario y que la protagonista sería la chica de los dlc del primero (que ahora olvidé su nombre). Creo que los asuntos sin resolver son más cosa de ella que de Sebastian.

Y yo espero que algún día saquen una tercera parte porque es de las pocas sagas de su tipo triple A que quedan y no quisiera que muriera. y si muere pero sacan otra saga, a modo de "secuela espiritual", que siga en la misma linea.

HH!!!
Ojalá haya tercera parte con kidman o a los lejos con
la hija crecida claro que secuelas de esta en la máquina tendrá o Josef que se deja en el aire
Pues nada, tras 26 largas horas, he logrado completar el juego.

Mantengo lo dicho tras la impresión que me dio el juego en sus primeras horas, y es que me ha parecido una secuela muy digna, no tengo nada que reprocharle.
Ha perdido algo de identidad respecto a su antecesor, es quizás menos pretencioso, pero ha ganado en muchos otros aspectos. Se echa en falta el toque de Mikami, pero su sustituto ha sabido estar a la altura, y no lo tenia nada fácil. Ahora es un juego mucho más equilibrado, el primero tenia bajones con capítulos bastante reguleros que apostaban por la acción, algo que para mí empañó lo que podría haber sido un must have del género. Aquí todo trascurre de una manera más o menos "lógica", con un argumento que aún con sus idas de olla, no te sumerge en aquel mundo de caos, locura y el sinsentido que era el primero. La historia hasta cierto punto se entiende, algo que es de agradecer, servidor aún se pregunta que cojones pasó en Beacon... ¬_¬

Sigue siendo un juego algo ortopédico, con unas mecánicas que se sienten toscas. Un defecto que le veo es que la cámara se sitúa demasiado cerca de Sebastián, esto hace que en los enfrentamiento cuerpo a cuerpo se vuelva todo un poco caótico. Quitando esto, se deja jugar y resulta por momentos muy entretenido. Una pena que la IA de los enemigos sea tan lamentable, esto influye por ejemplo a la hora de encarar algunos combates en modo sigilo, ya que al ser tan anárquicos e impredecibles, nunca sabes con certeza lo que van a hacer, hasta que te acostumbras a sus extrañas rutinas.

A nivel técnico ha evolucionado notablemente. Ya no lastra el tener que ser un juego cross-gen, y el nuevo motor gráfico rinde bastante bien. Que nadie se engañe, no es ningún portento en este aspecto, simplemente cumple. De hecho en ciertos aspectos parece un producto poco cuidado, hablo de pequeños bugs y glitches que me he encontrado, como ciertos objetos e items voladores... Es en el modelado de los personajes donde más se nota la evolución respecto a la primera entrega, pues algunos personajes a mi parecer, en aquel juego resultaban poco agraciados. Sin ir más lejos, Kidman es la que más ha salido ganando, ya que aquí sale guapísima... [amor]
Tema diseño artístico, ambientación, diseño de niveles... aquí sí, esta secuela sale claramente perdiendo. No es todo tan macabro, sórdido, sucio y agobiante, se apuesta por localizaciones algo más luminosas y coloridas, pero la oscuridad sigue estando presente, es algo marca de la casa.

Podría escribir un ladrillo enumerando sus bondades, que son muchas, profundizar más en los personajes, analizar y desglosar minuciosamente su historia, de los momentazos vividos.... pero creo que ya está todo dicho.

A pesar de todo, personalmente me quedo con el primer The Evil Within. Esta segunda parte es más redonda y equilibrada, aporta novedades jugables que le dan algo más de vidilla, pero pierde la originalidad y abandona un poco el espíritu que Mikami quiso inculcar en su obra. No sé, quizás me he divertido más con éste, pero el otro me dejó más huella...

Tanto monta, monta tanto. Son 2 estupendos juegos, en un género por desgracia en peligro de extinción. Hay que saber valorarlos y cuidar su legado. ¿Tercera parte? ojalá...
Mi impresión. Me gusta más el 1.
Evil within 2 está excelente hasta la mitad donde hay un enfrentamiento importante con dicho personaje.

Después noté un bajonazo grande. Se me hizo pesado. Miedo no da ninguno.

El Primer evil within me pareció una joya del terror. Esta segunda parte un título notable bajo si los comparamos.
OscarKun escribió:Pues nada, tras 26 largas horas, he logrado completar el juego.

Mantengo lo dicho tras la impresión que me dio en sus primeras horas, me ha parecido una secuela muy digna, no tengo nada que recriminarle. Ha perdido algo de identidad respecto a su antecesor, es quizás menos pretencioso, pero ha ganado en muchos otros aspectos. Se echa en falta el toque de Mikami,

De acuerdo contigo al 100 %.

pero su sustituto ha sabido estar a la altura,

¿Tanto como para que hagan The Evil Within 3 aunque sea ya para PlayStation 5? Ahí está la cuestión.

y no lo tenia nada fácil. Ahora es un juego mucho más equilibrado, el primero tenia bajones con capítulos bastante reguleros que apostaban por la acción, algo que para mí empañó lo que podría haber sido un must have del género. Aquí todo trascurre de una manera más o menos "lógica", con un argumento que aún con sus idas de olla, no te sumerge en un mundo de caos, locura y el sinsentido que era el primero. La historia hasta cierto punto se entiende, algo que es de agradecer, servidor aún se pregunta que cojones pasó en Beacon... ¬_¬

Sigue siendo un juego algo ortopédico en algunas propuestas, con unas mecánicas un poco toscas. Un defecto que le veo es que la cámara se sitúa demasiado cerca de Sebastián, esto hace que en los enfrentamiento cuerpo a cuerpo se vuelva todo un poco caótico. Quitando esto, se deja jugar y resulta por momentos muy entretenido. Una pena que la IA de los enemigos sea tan lamentable, esto influye por ejemplo a la hora de encarar algunos combates en modo sigilo, ya que son tan anárquicos e impredecibles que nunca sabes lo que van a hacer, hasta que te acostumbras a sus extrañas rutinas.

A nivel técnico ha evolucionado notablemente. Ya no lastra el tener que ser un juego cross-gen, y el nuevo motor gráfico rinde bastante bien. Que nadie se engañe, no es ningún portento en este aspecto, simplemente cumple. De hecho en algunos aspectos parece poco cuidado, hablo de pequeños bugs y glitches que me he encontrado, como objetos e items voladores... Es en el modelado de los personajes donde más se nota la evolución respecto a la primera entrega, pues algunos personajes a mi parecer, resultaban poco agraciados. Sin ir más lejos, Kidman aquí sale guapísima... [amor]
Tema diseño artístico, ambientación, diseño de niveles... aquí sí, esta secuela sale claramente perdiendo. No es todo tan macabro, sórdido, sucio y agobiante, se apuesta por localizaciones algo más luminosas y coloridas, pero la oscuridad sigue estando presente, es algo marca de la casa.

Podría escribir un ladrillo enumerando sus bondades, que son muchas, profundizar más en los personajes, analizar y desglosar minuciosamente su historia, de los momentazos vividos.... pero creo que ya está todo dicho.

A pesar de todo, personalmente me quedo con el primer The Evil Within. Esta segunda parte es más redonda y equilibrada, aporta novedades jugables que le dan algo más de vidilla, pero pierde la originalidad y abandona un poco el espíritu que Mikami quiso inculcar en su obra. No sé, quizás me he divertido más con éste, pero el otro me dejó más huella...

Tanto monta, monta tanto. Son 2 estupendos juegos, en un género por desgracia en peligro de extinción. Hay que saber valorarlos y cuidar su legado. ¿Tercera parte? ojalá...
(mensaje borrado)
Me he hecho con esto, espero esté a la altura de esta gran saga.



Saludos.
Code37 escribió:Me he hecho con esto, espero esté a la altura de esta gran saga.



Saludos.


Oooooh my god..lo quiero..¡¡¡Ahora mismo!!!
Gente, me ha dado por ahí y voy a intentar sacarle el platino. El platino del primero fue algo masoquista pero lo guardo con muchísimo cariño, mi sorpresa ha sido que al instalarlo han añadido el AKUMU (DIOS otra vez no) y algunas ventajas.

Como dejaré el AKUMU para después del platino, por simple diversión, ¿se pueden usar estas ventajas en el modo clásico? Es decir, ¿desactivan trofeos?
Code37 escribió:Me he hecho con esto, espero esté a la altura de esta gran saga.



Saludos.


Que tal está?
baronrojo2 escribió:
Code37 escribió:Me he hecho con esto, espero esté a la altura de esta gran saga.



Saludos.


Que tal está?

Feuco, no vale la pena la verdad, queda más cómo una anécdota.
Saludos.
2645 respuestas
148, 49, 50, 51, 52, 53