The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition | ¿Qué raza has elegido?

Encuesta
¿Qué raza has elegido?
44%
249
3%
18
8%
43
8%
48
3%
18
12%
66
4%
24
8%
47
3%
17
7%
40
Hay 570 votos.
keverson303 escribió:Porque pagar tanto por algo que puedo jugarlo por 6€ en pc y con mods? ¬_¬

Esta claro, con tu pc no te puedes ir por ahí jugando, habrá que pagar la penalización de que es un juego viejo, el que lo quiera que se lo compre, Yo de momento si sale y fuciona ok me lo pillaré.
Pipitagamer escribió:@ryo hazuki

Pues te falla la memoria con perdón eh.

La edición especial de Skyrim llegará a PS4, Xbox One y PC el 28 de octubre. Será un lanzamiento a precio completo €59.99 / $59.99. Eso sí: algunos usuarios de PC, como ya hemos dicho, lo recibirán gratis...


http://www.eurogamer.es/articles/2016-0 ... -de-skyrim

Lo que si es cierto es que ahora mismo el juego se puede encontrar por 30€ en PS4 por ejemplo, pero en PC sigue estando regalado creo que 5€ y 7€ cuando salió la remastered en consolas, asi que se podría decir lo mismo del suicidio comercial en PS4/X1 de hecho esto ya se comentó en su día en multi...


Vale, culpa mia xD

De todas formas esta claro que a ese precio no vendio mucho, a los dos meses ya estaba prácticamente a la mitad y no porque estuviera en PC, sino porque aunque la remasterización esta bastante bien, no deja de ser un refrito a 60 pavazos...yo teniendolo en ps3 ni borracho pagaba eso por el mismo juego, pero bueno, cada uno con su dinero que haga lo que quiera xD
Podemos tildar el juego de mas caro o mas barato, lo que no podemos esperar es que de lanzamiento sea mas barato que el precio estándar en las demás plataformas porque tiene X años.

Si teniendo X años en Pc vale 40 pavos en Steam, como va a ser una estafa en switch por 30?

Yo doy por hecho que 50 de pvp y 45 en tiendas no nos los quita nadie, lo que es mas que evidente es que no van a poner un monton de trabajo en portear el juego para venderlo mas barato que en los otros lados.
Yo creo que nuevamente todo depende de que versión llega: original o remaster? Si es el remaster el precio que estimo será 40 euros. Si es el original yo no pagaría ni 20

Saludos
Yo creo que va a ser una versión a caballo entre ambas.

Mejor que la original pero peor que el remaster por potencia de la consola.

A mi me interesa muchísimo, pero no a 60 pavos. Ni a 50 tampoco.

Sí pudiese encontrarlo a 40 de salida en alguna eshop me lo empezaría a plantear. De lo contrario esperaré a que baje a 30. No tengo prisa por jugarlo.
@chente1983 @aje4naton

Pero es que ni original ni remaster ni ocho cuartos, el juego es el mismo, la special edition la llamaron así para justificar volverlo a vender en Xbox y Ps4, a los usuarios de pc nos lo regalaron por ser el mismo juego con un pack de texturas de los 1000 que ya había disponibles gratis.

Le pongan la coletilla de special edition o no, el juego va a ser exactamente el mismo, pues sera el port que ellos habrán podido adaptar a switch con sus ganas, conocimiento, presupuesto y tiempo limite, esperar algo diferente de una empresa que tiene su juego estrella arrastrando bugs des de sus primeras versiones y que aun a día de hoy sin buscar soluciones externas, el juego peta a mas de 60fps en pc.
El juego lo tuve en 360 y ocupaba 3.5 gb, la de ps4 segun la store son 32.4 gb. Sabiendo ademas el rendimiento, creo que es bastante objetivo esperar algo similar a 360 con los dlcs.
NeCLaRT escribió:El juego lo tuve en 360 y ocupaba 3.5 gb, la de ps4 segun la store son 32.4 gb. Sabiendo ademas el rendimiento, creo que es bastante objetivo esperar algo similar a 360 con los dlcs.


No es cuestión de fiarse demasiado de los espacios, en discos ópticos y/o mecánicos las texturas se ponen totalmente descomprimidas debido a su baja velocidad de acceso y lectura, eso no lo necesita switch ni en juego fisico ni en instalado, pues son medios digitales.
Se esta especulando con la fecha 28 de Noviembre por filtración no desmentida de Amazon... Llega tarde a mi entender. En esas fechas,con Mario de por medio, lo tendrá más dificil.... Y más si se plantan en los 50 euros para arriba. Lo ideal era ahora, cuanto antes mejor y pillarían ventas veraniegas.

Saludos
aje4naton escribió:Se esta especulando con la fecha 28 de Noviembre por filtración no desmentida de Amazon... Llega tarde a mi entender. En esas fechas,con Mario de por medio, lo tendrá más dificil.... Y más si se plantan en los 50 euros para arriba. Lo ideal era ahora, cuanto antes mejor y pillarían ventas veraniegas.

Saludos


Llegaria muy tarde, en una fecha en la que salen muchos bombazos. Lo suyo seria que lo sacasen para este verano.
Pues sí que llega tarde, 5 años tarde para ser exactos.
Yo pienso igual, sacándolo entre mario y xenoblade y a 60€ me sorprendería que vendieran decentemente
Sopa de Pollo escribió:Yo pienso igual, sacándolo entre mario y xenoblade y a 60€ me sorprendería que vendieran decentemente


Tambien hay que tener en cuenta que es el primer elder scrolls que sale en consola nintendo, aunque teniendo en cuenta que quien tuviera un minimo interes en el juego ya lo habra jugado, tampoco creo que a 60 euros vaya a vender mucho
¿Qué tal fueron las ventas de lanzamiento en PS4 / ONE (en total o en porcentaje respecto a usuarios de cada una, si sabéis el dato)? Porque en ellas también salió a 60€, y la mayoría seguro que habían tenido o bien PS3 o bien Xbox360 y por tanto posibilidad de jugarlo en ellas años atrás (o en PC). Podría servir de muestra para ver hasta qué punto este tipo de remasters de hace varios años a precio de novedad triunfan (o no).
Es un juegazo, muy quemado... pero un juegazo a fin de cuentas, y será un gozo jugarlo en esta consola allá donde queramos!
Una ventana buena de lanzamiento hubiera sido este verano, a primeros de agosto. Yo lo comprare igualmente, pero va a llegar un poco tarde, y entre juegazos
Kemyi escribió:¿Qué tal fueron las ventas de lanzamiento en PS4 / ONE (en total o en porcentaje respecto a usuarios de cada una, si sabéis el dato)? Porque en ellas también salió a 60€, y la mayoría seguro que habían tenido o bien PS3 o bien Xbox360 y por tanto posibilidad de jugarlo en ellas años atrás (o en PC). Podría servir de muestra para ver hasta qué punto este tipo de remasters de hace varios años a precio de novedad triunfan (o no).


Teniendo en cuenta que a los tres meses ya estaba a 45 y actualmente estan por debajo de 30, un best seller en ventas no fue xD
ryo hazuki escribió:
Kemyi escribió:¿Qué tal fueron las ventas de lanzamiento en PS4 / ONE (en total o en porcentaje respecto a usuarios de cada una, si sabéis el dato)? Porque en ellas también salió a 60€, y la mayoría seguro que habían tenido o bien PS3 o bien Xbox360 y por tanto posibilidad de jugarlo en ellas años atrás (o en PC). Podría servir de muestra para ver hasta qué punto este tipo de remasters de hace varios años a precio de novedad triunfan (o no).


Teniendo en cuenta que a los tres meses ya estaba a 45 y actualmente estan por debajo de 30, un best seller en ventas no fue xD


Lo «positivo» de eso es que si la versión de Switch no vende demasiado bien no creo que lo usen de excusa para no sacar otros juegos futuros. No es como si llegase un vende consolas y aquí apenas vendiese.

Tampoco creo que la fecha que se comenta le convenga demasiado, pero igual nos sorprenden las ventas, porque no va a tener mucha competencia entre juegos de ese tipo: antes el Zelda (y raro será quien para noviembre no se lo haya terminado ya xD) y después el Xenoblade, quizás esa momentánea falta de competencia haga que se venda bien.
Kemyi escribió:
ryo hazuki escribió:
Kemyi escribió:¿Qué tal fueron las ventas de lanzamiento en PS4 / ONE (en total o en porcentaje respecto a usuarios de cada una, si sabéis el dato)? Porque en ellas también salió a 60€, y la mayoría seguro que habían tenido o bien PS3 o bien Xbox360 y por tanto posibilidad de jugarlo en ellas años atrás (o en PC). Podría servir de muestra para ver hasta qué punto este tipo de remasters de hace varios años a precio de novedad triunfan (o no).


Teniendo en cuenta que a los tres meses ya estaba a 45 y actualmente estan por debajo de 30, un best seller en ventas no fue xD


Lo «positivo» de eso es que si la versión de Switch no vende demasiado bien no creo que lo usen de excusa para no sacar otros juegos futuros. No es como si llegase un vende consolas y aquí apenas vendiese.

Tampoco creo que la fecha que se comenta le convenga demasiado, pero igual nos sorprenden las ventas, porque no va a tener mucha competencia entre juegos de ese tipo: antes el Zelda (y raro será quien para noviembre no se lo haya terminado ya xD) y después el Xenoblade, quizás esa momentánea falta de competencia haga que se venda bien.


Pues fijate, yo pienso lo contrario, pienso que si Skyrim no vende bien en switch, Bethesda no volvera a sacar nada en la consola, porque ya tienen excusa. Lo mismo hizo Capcom con el street fighter 2, dejando caer que su apoyo dependerá de las ventas del juego y lo mismo hizo ubi en la epoca de wiiu.

Personalmente opino que no puedes juzgar el rendimiento de ventas de soft con juegos con bastantes años a sus espaldas, Skyrim no vendera mucho, no por la epoca que salga, sino porque es un juego ya con años a sus espaldas y mucha gente que lo haya jugado, posiblemente no volvera a pasar por caja. Portabilidad aparte (que tampoco seria novedad, porque la version de ps4 se ouede jugar en vita via remote play) poco mas atractivo veo a esta version si ya se tiene alguna de las otras versiones.
Abrc escribió:Pues sí que llega tarde, 5 años tarde para ser exactos.



-Salio hace poco para PS4/One. A finales de año sale la version VR.
-En Switch no podia haber salido hace 5 años porque la consola salio en marzo de este año.

O igual querías que hubiera salido para la consola antes de que existiera [qmparto]
Atzarian escribió:
Abrc escribió:Pues sí que llega tarde, 5 años tarde para ser exactos.



-Salio hace poco para PS4/One. A finales de año sale la version VR.
-En Switch no podia haber salido hace 5 años porque la consola salio en marzo de este año.

O igual querías que hubiera salido para la consola antes de que existiera [qmparto]


Wii u era perfectamente capaz de recibir un port de Skyrim y si lo hubiera recibido, aunque saliera en Switch este no tendría la mitad de expectación.

A eso se refiere el compañero, supongo.
Yo lo voy a comprar, salga en verano o Navidad. Lo tengo en PC pero poder jugarlo en mis viajes va a ser apoteósico.
Se me juntan unos pocos en otoño, eso sí.
Hide_to escribió:

Wii u era perfectamente capaz de recibir un port de Skyrim y si lo hubiera recibido, aunque saliera en Switch este no tendría la mitad de expectación.

A eso se refiere el compañero, supongo.



Tambien era capaz de recibir ports de gta V, Destiny, y la mitad de multiplataformas que salian en PS3/360 a la par que en PS4/One...

Yo creo que, al menos para el Skyrim, Wii U salio en mal momento. En noviembre-diciembre de 2011 salio el juego original en PC y 360/PS3. Wii U salio en noviembre del año siguiente, un año despues, por algún motivo bethesda no tuvo interes en ella para portear el Skyrim, y meses mas tarde, en marzo o asi del 2013, salio la legendary en consolas. Ahi es cuando podria haber salido en Wii U, pero quiza el poco margen con respecto a la salida de la consola y las malas ventas dejaron una supuesta version para Wii U en "stand-by" la cual retomaron ahora con la Switch.
¿Se sabe algo acerca de poder utilizar partidas guardadas de otras plataformas?
Kvotchen escribió:¿Se sabe algo acerca de poder utilizar partidas guardadas de otras plataformas?


No se sabe nada, pero vamos yo daría por hecho que no, nunca he visto algo así en ningún lado.
ryo hazuki escribió:
Pues fijate, yo pienso lo contrario, pienso que si Skyrim no vende bien en switch, Bethesda no volvera a sacar nada en la consola, porque ya tienen excusa. Lo mismo hizo Capcom con el street fighter 2, dejando caer que su apoyo dependerá de las ventas del juego y lo mismo hizo ubi en la epoca de wiiu.
.


Lamentablemente opino lo mismo. Con estos juegos polémicos, pero muy baratos de desarrollar, las compañías cumplen con lo anunciado o pactado con Nintendo para el lanzamiento.

Luego todo dependerá no sólo de las ventas directas de este juego,también de la base vendida de Switch y de su interés como para sacar equipos a proyectos con menores especificaciones técnicas que las sobremesas tradicionales.

Me explico, si en 2018 tenemos 20millones de consolas vendidas y proyección positiva, todos van a querer tajada de ese pastel, pero si se queda como WiiU, pues no vale la pena el desgaste para no tener ventas a un buen nivel.
Hombre, si se dedican a hacer juegos buenos, seguro que venden bien.

Si pretenden cobrar 60€ por un juego de hace 5 años al que la única cosa que han hecho ha sido poner un traje de link y 3 chorradas más, pues no creo que vendan mucho, lo extraño es que luego se quejaran
y el traje de Link lo tendra quien tenga el correspondiente amiibo xD no os penseis que lo regalan jaja
Hide_to escribió:
Kvotchen escribió:¿Se sabe algo acerca de poder utilizar partidas guardadas de otras plataformas?


No se sabe nada, pero vamos yo daría por hecho que no, nunca he visto algo así en ningún lado.


Curiosamente, el Skyrim de PC y el de Xbox 360 usaban en mismo formato de savegame, Yo mismo copié mi save de PC con 60 horas jugadas a un pendrive y lo seguí jugando en la Xbox 360 hasta las 180 horas si mal no recuerdo.

Ahora bien, en la Switch no podemos acceder a las partidas guardadas de forma externa, a si que imposible.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Amazon me confirma que, como imaginábamos, la versión que tenían listada era la de PS4.

Así que toca cancelarla y hacerla de nuevo aquí:

https://www.amazon.es/dp/B073D9F4JX

Por unos módicos 70 eurazos de momento y con fecha otra vez para Nochevieja.

[+risas]
Ufff, en esta imagen publicada por Nintendo of Europe hace ya unos días, veo al Skyrim pero que muy atrás :o

https://twitter.com/NintendoEurope/status/875790680987242498

Imagen
Josezno escribió:Amazon me confirma que, como imaginábamos, la versión que tenían listada era la de PS4.

Así que toca cancelarla y hacerla de nuevo aquí:

https://www.amazon.es/dp/B073D9F4JX

Por unos módicos 70 eurazos de momento y con fecha otra vez para Nochevieja.

[+risas]


Pues ya no está disponible para reservar. Debe ser un fallo (otro más) de ellos porque vamos, no está agotado en ningún sitio.

Miedo me da la fecha de lanzamiento final...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo sí lo llegué a reservar, pero deben tener la picha hecha un lío por la falta de datos.

Yo creo que hasta Noviembre, como pronto, no sale.

Y si no saliera al final este año tampoco me extrañaría demasiado. No es normal que no dijeran nada en el E3.
Igual en Nintendo no están contentos con los bugs [carcajad]
Parece que han vuelto a abrirlas. Yo ya he reservado el mío, ;)
Otro por aquí que acaba de reservarlo!
A ver si concretamos fecha ya
A mí este juego también me parece un puntazo jugar en portátil, aunque el sistema de combate me parezca poco menos que un desastre, no hay juego más inmersivos y con un mapeado tan bonito y bien hecho.

¿La versión de switch incluye las mejoras gráficas que tenía la última versión de ps4?
Yo lo reservé a través del enlace que nos mandaron a los que reservamos la versión que luego va para PS4 VR
Logicamente es muy respetable que cada uno se gaste el dinero en lo que considere oportuno.

No obstante, creo que este juego va a ser carne de bandejas del game en segunda mano, en cuanto haya stock normal de switch y conforme vayan saliendo más juegos.

Yo si lo consigo barato, lo compraré. Eso si, parece que ahora se atrasa (o antes no estaba confirmado que era para tan tarde), a ver si así arreglan los bugs. [beer]
lio92 escribió:A mí este juego también me parece un puntazo jugar en portátil, aunque el sistema de combate me parezca poco menos que un desastre, no hay juego más inmersivos y con un mapeado tan bonito y bien hecho.

¿La versión de switch incluye las mejoras gráficas que tenía la última versión de ps4?


Yo pensaba y quiero pensar que si. Pero ya no me da muy buena espina que la caratula q ponen para reserva no dice nada de special edition. Antes si estaba.
A los que no saben si será o no la última edición (pc/xbo/ps4):

Será la edición normal.

Fuente: la lógica.

Fuera de coñas, que no hayan confirmado que sea la edición "especial" a estas alturas (aunque falte aún para el lanzamiento, fue, recordemos, juego de presentación de la consola; además hace poco todos vimos el nuevo vídeo del "link nórdico" y nada más) es tirarse piedras al tejado. ¿Es la versión retocada? ¡dilo ya! no puede ser una decisión comercial, a estas alturas no.

Estoy convencido de que, además, irá a 30 fps constantes (con alguna rascada puntual). A nivel técnico será una copia de las versiones 360/ps3.

Yo con esto me conformo (ya lo dije páginas atrás, los dlcs incluídos eran obligatorios para mi), pero es una lástima no tener la mejor versión en la portátil.

El tiempo me dará la razón (o me la quitará, ojalá), pero ahora mismo creo que la mayoría pensamos esto.
Después de ver la imagen de nintendo europe que lo ponen básicamente el último y encima en invierno menudo bajón pensé que sería el siguiente juego a jugar después del zelda y por lo que veo incluso antes irá xenoblade.
Poner esos 2 juegos juntos que pena, para mi, siendo los 2 que tengo en lista de deseos
DieSeL_SaN escribió:A los que no saben si será o no la última edición (pc/xbo/ps4):

Será la edición normal.

Fuente: la lógica.

Fuera de coñas, que no hayan confirmado que sea la edición "especial" a estas alturas (aunque falte aún para el lanzamiento, fue, recordemos, juego de presentación de la consola; además hace poco todos vimos el nuevo vídeo del "link nórdico" y nada más) es tirarse piedras al tejado. ¿Es la versión retocada? ¡dilo ya! no puede ser una decisión comercial, a estas alturas no.

Estoy convencido de que, además, irá a 30 fps constantes (con alguna rascada puntual). A nivel técnico será una copia de las versiones 360/ps3.

Yo con esto me conformo (ya lo dije páginas atrás, los dlcs incluídos eran obligatorios para mi), pero es una lástima no tener la mejor versión en la portátil.

El tiempo me dará la razón (o me la quitará, ojalá), pero ahora mismo creo que la mayoría pensamos esto.


Estoy de acuerdo, casi seguro que será la edición de ps3.

Yo junto a lo que nombras, estaré muy pendiente a los tiempo de cargas del juego. Es algo que para mí es más importante que el tema gráfico y en la versión de ps3 me parecían excesivos para este tipo de juego en el que estás continuamente entrando y saliendo de casas y cuevas.
Yo creo que no dicen nada porque no es ni una ni otra, es Skyrim para Switch, punto. Tendrá unos gráficos adaptados a la consola, por lo que suponemos que se quedará a medio camino entre las 2 versiones, tendrá los DLC que van incluidos en la especial y ya veremos si los tiempos de carga se acercan más a una versión o a otra. Yo creo que no van a meter a piñón ninguna de las dos versiones que tienen, sino que esta va a ser una tercera versión, la adaptada a Switch.
Por EEUU lo fechan hacia finales de octubre,pero bueno debe ser orientativo solo.
Y a unos 55 euros al cambio.

[beer]
@DieSeL_SaN

Yo creo, sinceramente que de Skyrim no hay edición normal y edición "special", y que lo que nos darán sera la edición switch.

Vamos, a lo que me refiero es que por mucho que tengan pensado sacar "la normal" y hoy un jefazo les diga, no, tiene que ser la special, el único cambio sera a la hora de imprimir los folletos que irán en la caja del juego, y al hacer las caratulas para la eshop.

La Special edition fue simplemente una herramienta que se utilizo para vender la goty, edición normal, en PS4 y Xbox, nada mas, en pc se regalo a todos los poseedores del juego ese pack de texturas, no como acto de buena voluntad, si no porque la mayoría que jugábamos a skyrim en ese momento ya veíamos mejor el juego que la propia edición en si, y ademas los usuarios de pc no pasan por el tubo en estas cosas.

Conclusión:

Versión de Skyrim con sus DLC + las paridas de los amiibo, adaptada a Switch con el rendimiento que les permita el tiempo que le hayan querido dedicar, y teniendo en cuenta siempre de entrada que es un juego que siempre ha tenido mal rendimiento y ha estado mal optimizado en todos los sistemas que ha ido saliendo des de 2011.
Ojalá llevéis razón y no sea un simple port.

Eso evitaría más rascadas de las necesarias a la fuerza. Lo del uso de los amiibos ingame soy fanlover total (por desgracia para mi boslillo) pero en este título, por mi, que se lo ahorren. :)
kiketonto escribió:
Hide_to escribió:Versión de Skyrim con sus DLC + las paridas de los amiibo, adaptada a Switch con el rendimiento que les permita el tiempo que le hayan querido dedicar, y teniendo en cuenta siempre de entrada que es un juego que siempre ha tenido mal rendimiento y ha estado mal optimizado en todos los sistemas que ha ido saliendo des de 2011.

Pues eso no mola nada. Yo no lo he jugado nunca y pretendía hacerme con la opción de Switch, sobre todo con lo bien que he oído hablar siempre de él.
¿entiendo que es un caso...Demon's Souls? Juego que gusta aunque esté mal optimizado ¿es eso?


Simplemente en Bethesda curran lo mínimo, arrastran bugs simples de arreglar entre versiones des de hace años, y cuando el juego es jugable, pues así lo sacan.

En Pc, siendo un juego de 2011 no destaca nada en rendimiento con hardware actual, y para que al desactivar el limite de fps, las físicas no se vuelvan locas y salga todo volando por encima de 60fps, hay que tocar tu mismo los archivos del juego.

No lo he tocado el ultimo año y medio, así que igual han corregido muchas cosas, pero así estaba los primeros 4-5 años tanto la normal como la "special".

Y por lo leido en foros las versiones de consolas no iban precisamente a mejor.
2752 respuestas