The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition | ¿Qué raza has elegido?

Encuesta
¿Qué raza has elegido?
44%
249
3%
18
8%
43
8%
48
3%
18
12%
66
4%
24
8%
47
3%
17
7%
40
Hay 570 votos.
@Argantonio36 Hola amigo! Yo estoy jugando con un bretón, tengo un mago mitad destructor mitad conjurador y al cabo de un tiempo te acompaña otro personaje, yo llevo una guerrera y así se encarga del cuerpo a cuerpo. Lo importante para mí está siendo ir de misión en misión. Espero que lo disfrutes. Un abrazo!
boguertnauer escribió:@Argantonio36 Hola amigo! Yo estoy jugando con un bretón, tengo un mago mitad destructor mitad conjurador y al cabo de un tiempo te acompaña otro personaje, yo llevo una guerrera y así se encarga del cuerpo a cuerpo. Lo importante para mí está siendo ir de misión en misión. Espero que lo disfrutes. Un abrazo!
gracias tio, un abrazo y vuelve cuando quieras, tienes mi telefono y avisame. Se acabaron los malos rollos....
Este juego en consola portátil es como un sueño... lo tengo muy trallado de 360/pc pero el que no lo haya jugado va a flipar!
jordi1986 escribió:Este juego en consola portátil es como un sueño... lo tengo muy trallado de 360/pc pero el que no lo haya jugado va a flipar!

Estoy con ganas de catarlo, no lo he jugado nunca y me tienta mucho. Quizá me pase esta tarde por Mediamarkt y lo compre, es donde está más barato en físico (49.90€)
Buenas. Acabo de cambiar el xenoblade por el skyrim. Mi pregunta es, se tienen que instalar los tres DLC o ya vienen en el cartucho sin hacer nada
carlonio24 escribió:Buenas. Acabo de cambiar el xenoblade por el skyrim. Mi pregunta es, se tienen que instalar los tres DLC o ya vienen en el cartucho sin hacer nada

Están incluidos, lo que tienes que descargar es el idioma, a no ser que quieras jugarlo en inglés.

Saludos.
Gracias. Lo jugué en su momento con el elfo oscuro. Ahora a ver que elijo
Esta vez me estoy haciendo un mago. Alguna recomendación de equipo?. No sé muy bien por dónde tirar, la verdad.

Recomendáis mejorar encantamiento?.
Buenas gente,

He tenido de siempre la versión de pc y me molo el juego pero siempre lo dejaba a medias...lo he pillado en switch y no puedo parar! Me he metido a hacer las misiones de los asesinos y no paro de pensar porque no jugué tanto en pc. Y jugarlo en portátil tiene como un vicio extra (me pasa con todo lo que pillo para esta consola).

Saludos! Salve Sithis!
*//Melkaia\\* escribió:Esta vez me estoy haciendo un mago. Alguna recomendación de equipo?. No sé muy bien por dónde tirar, la verdad.

Recomendáis mejorar encantamiento?.

Yo también he empezado con un mago y estoy pasando de armaduras, espadas etc y estoy usando magias de destrucción. Voy muy por el prioncipio, nivel 4.

A ver si alguien aconseja algo.
@Guarismo
@*//Melkaia\\*
Las magias según mi punto de vista, son muy flojas y limitadas en skyrim (en TES morrowind podías hasta volar), si pretendes pasarte el juego solo con eso no sé como lo conseguirás...la mayoría de magias, a los tíos medianamente fuertes no les hace mucho, y consumen maná por un tubo las magias potentes.
Si aún así es lo que quieres te diría: que en cuanto a equipo existen bastones con magias, de lanzar rayos etc, hazte con uno, y hazte con el poder de atrapar almas y gemas de almas para recargar ese bastón, igualmente hay togas, anillos, colgantes y otro equipamiento que puede serte muy útil como mago. Al salir de la cueva del inicio píllate la runa del mago frente al río.
En cuanto a un compañero pues la lydia de Carrera Blanca que es de cuerpo a cuerpo encajaría bien desde el inicio, sigue la misión ppal y la encontrarás, respecto al compañero ojo con las magias que te los puedes cargar sin querer.
De magias en concreto algunos consejos:
- destrucción será tu principal baza, hielo siempre ralentiza al enemigo están bien, dentro de ellas ve aprendiendo hechizos nuevos cuando puedas porque mejoran mucho a los anteriores, las runas por ejemplo si las sabes usar hacen bastante daño
- hazte con un hechizo protector: piel de roble o de esas, que te darán alguna ventaja si se llega al cuerpo a cuerpo
- las custodias no me parecen rentables, nunca las uso
- conjuración no viene mal, al final son tíos decentes, no reventarán a nadie pero hacen daño y sobretodo distraen la atención de los enemigos de tí
- las de miedo, calma o ira tampoco son útiles excepto en casos puntuales
- encantamiento hay que subirlo, para el tema de las gemas del alma y para crearte un equipamiento que aumente tu daño y maná sobretodo
Espero que os ayude aunque sea un poco, saludos!
No había jugado nunca y muy chula la experiencia. Se ve muy bien y en portátil una virguería
Al final lo he puesto en venta, llevo unas 40Horas. Es un juegazo pero para mí no consigue eso que me hace estar deseoso de jugar. Zelda bow si lo consiguió, o actualmente horizon que acabo de empezarlo en ps4. No sé, si es porque lo compararé con the witcher, que me encanto y si me sumergí en el.
Espero más juegos de esta envergadura.
Pues a mi me han dejado los reyes esta maravilla de consola pero con este juego tengo la duda de si pillarlo en Switch o en VR para la PS4.
¿Alguien que me oriente? No lo he jugado nunca..
Yo lo jugaría en Switch si quieres jugarlo en modo on the go, pero si quieres sacarle el polvo al casco VR y tal vez hacer que su compra valga algo la pena pues cómpratelo para PS :p
@Legium2k
Mi sueño es jugarlo en VR.
Pero no tengo el juego de play, ni el casco, ni la play.
Creo que estaría jugando siempre que pudiera.

Que ocurre aquí? Que me emocionó mucho el ver un vídeo del skyrim vr.
Pero la VR tiene sus problemas, interfaz, mareo o control.

Si no lo has jugado aún en otra plataforma la sensación más original sería en switch, pero debe ser espectacular con los mandos esos y la inmersión en VR.
Gracias por las respuestas chicos
@Legium2k los compre ambos de salida y acabe vendiendo la version VR..la experiencia fue buena y al principio sorprende un poco pero tecnicamente esta algo desfasado para la vr y se nota..aunque con los controles y de mas es bastante inmersivo.
A lo que voy,si eres de los que te pegas 3 horas seguidas con las gafas y ni te inmutas puede que te interese..si eres como yo que en 1h te cansas no.Al final decidi que no me iba a pegar 200 horas jugando con las gafas cosa que en modo portatil si.
Pero eso tienes que valorarlo tu.
Ya lo tengo! lo cambie por el xenoblade 2 que ya me lo pase( juegazo ).

Se que son muy diferentes pero bueno...espero disfrutarlo!!

Sludos!
Algun consejo para pasar la puñetera mision del Consulado, se me bugea siempre y es imposible de hacer, siempre acabo muerto y con 10 tios persiguiendome.
Camaradas, tengo un par de dudas,
Llevo arma de una mano y escudo, sin embargo hay situaciones que uso arco, otras magia etc... existe algun acceso directo, boton o algo para no tener que "pausar" y elegir?
Ni idea..yo acabo de empezar...me he hecho un elfo y por lo visto en esta pagina es de la raza menos elegida...no se si hacerme otro personaje o q? porque a la gente no le gusta el elfo?

Saludos!
Hidiot escribió:Camaradas, tengo un par de dudas,
Llevo arma de una mano y escudo, sin embargo hay situaciones que uso arco, otras magia etc... existe algun acceso directo, boton o algo para no tener que "pausar" y elegir?


En el menu de armas puedes establecer favoritos para que el cambio sea algo más rápido.
perdonad con cualquier clase se puede ser un crack en algo concreto? por ejemplo me gusta el arco y por eso pille un elfo pero dicen q nordico es lo mejor...un nordico puede ser buen arquero?

Saludos y gracias!
@cloud21
No influye tanto como dicen el tipo que te cojas al inicio, puedes hacer un monstruo brutal en lo que sea con el que sea.
Así que coge el que más te guste y punto.
@Chrisquiron Gracias! entonces me hago nordico q aguanta el frio mejor jajaja y supongo que facilitara las cosas mas adelante no? El elfo me mola pero igual se hace mas complicado el juego.

No quiero farmear en exceso para ser bueno! se que este juego reuqiere muchas horas pero no quiero dedicarles 100 o mas! Mi tope esta en 50 o 60...no necesito hacer la totalidad de todo!

Graicas!
Este juego lo bueno que tiene es que aunque la “cagues” con tu personaje siempre puedes reenfocarlo y destacar igual, es bastante flexible.

A mi lo que me toca los kinder son los fallos de audio que hay aleatorios en plan petardazo de unos segundos...

Yo estoy yendo en sigilo con arco y estoy gosando a esperas de conseguir la invisibilidad y el arco mágico este.

Lo que me mola de Switch es que no tiene logros y puedes hacer todo como te salga de ahí xD
Por cierto, en su epoca Invernalia era el lugar maldito, era teletransportarme ahi y aparecer un dragon, pero por alguna extraña razon Lucero del Alba en esta version ha cogido el testigo, ya que en la primera ciudad ya no aparece el tipico Dragon tocahuevos, pero es pisar Lucero y liarme a hostias con un dragon.
Y por cierto, los cofres ocultos de los kajitas siguen estando algunos, el de lucero y el que esta al lado del rio en Markath.
silfredo escribió:Por cierto, en su epoca Invernalia era el lugar maldito, era teletransportarme ahi y aparecer un dragon, pero por alguna extraña razon Lucero del Alba en esta version ha cogido el testigo, ya que en la primera ciudad ya no aparece el tipico Dragon tocahuevos, pero es pisar Lucero y liarme a hostias con un dragon.
Y por cierto, los cofres ocultos de los kajitas siguen estando algunos, el de lucero y el que esta al lado del rio en Markath.


Pues a mi ya me han aparecido 2 dragones en Hibernalia...aunque obviamente han durado 2 segundos con todos los magos por ahí rondando [carcajad]...2 almas de dragón by the face [poraki]

Por cierto, soy la única que en las batallas más duras deja que Lydia y los Atronach se partan la cara con el enemigo? Ya van un par de veces que consigo derrotarlo así, porque si yo me acercaba a ellos me mataban de un toque [+risas]
A mi lo que más me jode es que los dragones en general son muy fáciles de matar y conseguir alma de dragón.
En cambio es aparecer un oso o un guepardo esos de las nieves y no hay huevos de matarlos.
Hidiot escribió:Camaradas, tengo un par de dudas,
Llevo arma de una mano y escudo, sin embargo hay situaciones que uso arco, otras magia etc... existe algun acceso directo, boton o algo para no tener que "pausar" y elegir?

Póntelos en favoritos, y tras esto accede durante el juego a lista de favoritos y por ejemplo pulsas cruceta dirección izquierda en el arco, derecha hacha a dos manos, y vuelve a pulsar la dirección de lo que tengas seleccionado y se pondrá lo que tuvieras anteriormente en cada mano.
No sé si me he explicado del todo bien [tomaaa]
ZiperVic escribió:A mi lo que más me jode es que los dragones en general son muy fáciles de matar y conseguir alma de dragón.
En cambio es aparecer un oso o un guepardo esos de las nieves y no hay huevos de matarlos.

Los dragones a base de flechas (y cuando pillas el grito que los hace aterrizar ni te cuento) son algo faciles. pero de mayor a menor problema creo que el top de enemigos dificiles lo encabezaria sin problemas los magos draug, de hecho hay dos o tres iconos de dragon en el mapa, en el que normalmete pillas un grito en el que el problema no es el dragon, ese lo matas facil, el problema es que acercandote al muro para aprender el grito aparece uno de esos, que entre que pegan unas hostias que flipas y que los HDP usan el hechizo de escudo magico no hay por donde matarlos, con esos pasaba de meterle flechas (normalmente en los elder scrolls desde Morrowind tendia a jugar con arco) pero a estos la unica estrategia valida era espada envenenada con algo que les vaciara la magia, y aun asi el escudo les duraba lo mas grande. Pero las risas me vinieron en mi primera partida en el juego cuando me acerque matando el dragon al muro y me salio el simpatico...
Vamos que la cosa seria asi Mago Draug (o el de las mascaras de la expansion)>Mago vampiro>Los bichos luminosos que salen de noche o los de hielo (son dificiles de dar por tamaño)>Gigantes (ojo mueren a la primera de un flechazo a traicion pero como te falle preparate para las risas ya que su golpe te manda a la estratosfera)>Osos y Guepardos> Y el resto..
Ya lo comenté páginas atrás pero para arreglar temporalmente el bug de sonido (que puede llegar a ser muy muy repetido, hablo de cada 10 segundos o menos):

-Desequipar todo del personaje, en pelota picada.
-Atravesar la primera puerta a mano con carga de mapa.
-Guardar.
-Reiniciar juego, equipar y ya con normalidad.

A mi me ha funcionado y te olvidas de los crashes bastantes horas reales (no es una solución permanente pero tampoco dura unos minutos, se sale del paso).
@DieSeL_SaN
A mi saliendo del juego me ha bastado.
ZiperVic escribió:@DieSeL_SaN
A mi saliendo del juego me ha bastado.


A mi no, cada vez que cargaba según pasaban las horas del juego iba a peor.

Lo descubrí en un foro inglés de milagro. Debe ser bastante aleatorio porque he tenido partidas largas (+30 h) con personajes alternativos y no lo escuché ni una vez.
@DieSeL_SaN
Saliendo completamente del juego tampoco?
Me refiero a la opción abandonar o algo así y cerrar la app desde el menú de la switch.
ZiperVic escribió:@DieSeL_SaN
Saliendo completamente del juego tampoco?
Me refiero a la opción abandonar o algo así y cerrar la app desde el menú de la switch.


Coreecto. Incluso apagando la consola, nada.
Buenas.

¿Si un objeto me regenera la magia un 100% más rápido y otro un 75%, si me equipo ambos se suma el efecto?
@silfredo
Hombre, los dragones ancianos, ésos que aparecen en niveles superiores si que no son modo de pavo eh, pueden hacerte sudar.
Bueno, pues es uno de los pendientes que tengo, no lo he jugado nunca y veo que es casi inabastable. Qué recomendación tenéis para alguien como yo que se mete de lleno en Skyrim sin haberlo tocado nunca?
Chrisquiron escribió:@silfredo
Hombre, los dragones ancianos, ésos que aparecen en niveles superiores si que no son modo de pavo eh, pueden hacerte sudar.

Los dragones ancianos pueden hacerte sudar, pero lo normal es que si haces la quest principal (y normalmente la combino con la de la expansion de los vampiros) tengas el grito que hace aterrizar los dragones por lo que una vez que los tienes en el suelo no son un problema. Yo considero mas peligrosos los Magos y señores Draug que los dragones ancianos, sobre todo los primeros, de hecho una de las quest de la historia principal te envia a unas ruinas Draug y te topas con uno de estos pavos a nivel temprano y mueres un huevo, de todas maneras el problema que se tiene con los magos Draug es que a niveles bajos son jodidos, luego a niveles medios no hay tanto problema, el problema misterioso viene a niveles altos, que el sistema de autoleveling de enemigos, les cheta de manera bestial, un problema que comparten con gigantes, osos y dientes de sable, de hecho se suele decir que los daedra son enemigos jodidos, pero por alguna razon tienen mejor escalado de dificultad, empiezan siendo jodidos porque donde hay fijo les pusieron esa dificultad para que la peña no fuera directo a esa quest que te da esa arma ultra-chetada o que a nivel 20 todo dios fuera con armas daedricas y farmeando almas grandes, pero a niveles altos son un paseo.
Holaaaa

A ver si me podeis ayudar con estas dudas :

1) casa para dormir y dejar cosas? algun consejo?? en la primera ciudad me daban una pero me la cobran a 5mim y no se q hacer...

2) espadas o armas a una mano...sabeis como puedo ponerle poderes? me gustaria aprender eso!

3) vender cosas...algun consejo? a mi primera compi le he metido ya de todo porque yo no puedo andar...tengo huesos de dragon y cosas q valen pasta pero no se dnd venderlas :(

gracias x la ayuda!!!
cloud21 escribió:Holaaaa

A ver si me podeis ayudar con estas dudas :

1) casa para dormir y dejar cosas? algun consejo?? en la primera ciudad me daban una pero me la cobran a 5mim y no se q hacer...

2) espadas o armas a una mano...sabeis como puedo ponerle poderes? me gustaria aprender eso!

3) vender cosas...algun consejo? a mi primera compi le he metido ya de todo porque yo no puedo andar...tengo huesos de dragon y cosas q valen pasta pero no se dnd venderlas :(

gracias x la ayuda!!!


Yo no soy experto en este juego como sí hay muchos aquí, pero intentaré ayudarte lo mejor posible y lo que más o menos sé:

1) Te recomiendo pagar esos 5000 de oro. Por lo que he visto luego te ofrecen casas y terrenos y todos valen por el estilo. En la casa tienes cofres donde podrás guardar todo lo que te sobre y cogerlo cuando quieras. Yo la compré en cuanto pude.

2) Tienes que utilizar la rama de encantamiento. Después verás en ciertos sitios un Encantador Arcano (yo utilizo el de Cuenca de Dragón, por tenerlo fácilmente ubicado), que es una mesa donde puedes encantar las armas con habilidades. Es importante que sepas que para aprender un encantamiento primero debes conseguir un arma encantada y desencantarla en la mesa. Perderás el arma, pero ya tendrás ese encantamiento para siempre y ponérselo al que quieras. También tienes que tener en cuenta que para poder encantar un alma te hace falta gemas de alma. Las puedes comprar o las puedes recoger vacías y llenarlas tú con un alma. Hay varios tipos (desde insignificantes a almas superior o algo así) y dependiendo de cual uses tendrás mas o menos poder y más o menos usos.

Una cosa que puso un compañero aquí y que a mí me ha venido de perlas, es que si usas arcos, poner el encantamiento de atrapar almas con el mínimo daño, porque tendrás más cargas del encantamiento y siempre lo matarás con el conjuro, porque va por impacto y siempre será el último. Así voy atrapando almas a diestro y siniestro. El problema es llenar una gema de mucho poder con una de poco poder. Leí a compañeros aquí que si las tiras al suelo y las recoges se vacían, por si te equivocas al rellenarlas y así no las desaprovhechas.

3) Te diría que eso es ir probando en los distintos comerciantes. Si una te vende especias o ingredientes, sólo le vas a poder vender eso. Si alguien vende materiales y armas, solo compra eso. De todas formas, al tener la casa los excedentes o de lo que dudes en vender lo puedes almacenar. Si quieres vender a mejor precio tienes que subir la Elocuencia.


Por último, te recuerdo que yo soy muy noob, así que mejor que te responda alguien más experto que seguro que te ayuda más, pero para que puedas ir tirando.
Y como se rellena una gema con un alma?
Tengo un arma que si mato al enemigo en 3 segundos absorbe el alma de este
@alvicio teniendo una gema acorde al tamaño de su alma y matándolo
¿Cómo sé qué misiones son de la historia principal y cuáles son secundarias?
El juego más o menos en cuantas horas arranca? Yo lo acabo de empezar con muchas ganas y estuve a punto de dormirme. Claro, apenas he llegado al primer pueblo y pfff... Entiendo que es un juego de 2011 y que muchas cosas han quedado desfasadas pero el sistema de combate espero mejore, si no, no me veo terminando el juego. Luego el mapa pues lo de siempre. Tanto cuesta poner un mini mapa en condiciones? No sé, igual soy yo que tenía las expectativas muy altas porque todos siempre han hablado muy bien del juego y nunca lo cogí porque nunca me terminaba de llamar. En Switch he querido cogerlo porque creo que si ha sido un fenómeno merece que por lo menos se le de una oportunidad, pero juro que en mi vida nunca un juego me había dado sueño así, y menos a las 11am.
@Danimonto
No es un call of duty en cuanto a rapidez es un rpg siempre son más lentos y complejos, no tiene mapa (dándole a m te sale) porque se centra más en que mires el entorno para localizarte, y aprovecha la brújula, donde vienen indicados objetivos y localizaciones cercanas.
Es un juego increíble, éso está más que claro, pero éso no quiere decir que le vaya a gustar a todo el mundo, y no sigue los cánones de los juegos casuals y call of duty de ahora.
@TitoValle muchas gracias x tu respuesta!! se agradece!!!

va...un par de preguntas mas a ver si me ayudais...

1)las afmas tienen una barra azul...se gastan?? he ido al herrero pero no se hacer nada con ellaa asi q ni idea...

2) dnd se consiguen antorchas??

3) me gustan maslas armas de una mano pero juer...llevo ya visitados varios sitios y no encuentro armas mejores...todas kita lo mismo:(...luego cambia??

lo de encantar no se si lo he entendido...intentare ver como se hace xq lo veo util...

gracias!!!
cloud21 escribió:@TitoValle muchas gracias x tu respuesta!! se agradece!!!

va...un par de preguntas mas a ver si me ayudais...

1)las afmas tienen una barra azul...se gastan?? he ido al herrero pero no se hacer nada con ellaa asi q ni idea...

2) dnd se consiguen antorchas??

3) me gustan maslas armas de una mano pero juer...llevo ya visitados varios sitios y no encuentro armas mejores...todas kita lo mismo:(...luego cambia??

lo de encantar no se si lo he entendido...intentare ver como se hace xq lo veo util...

gracias!!!


1.- Es la magia del arma. Cuando llegue a 0 solo hará el daño base a los enemigos. Se recargan desde el inventario pulsando un boton (no me acuerdo cual es exact) y con las gemas del alma.
2.- En algunos sitios podras cogerlas de las paredes o comprarlas por ahi.
3.- Ves avanzando en la historia o secundarias y te iran dando alguna de vez en cuando. Para mejorar las normales tienes que utilizar encantamientos sobre ellas.

Dale tiempo al juego, es mas grande de lo que imaginas y con muchisimas cosas por hacer. Yo llevo 155h y aun no he elegido bando, solo voy haciendo misiones de los gremios o escuelas.

Edito: con lo de elegir bando no me refiero al comienzo del juego, sino un poco mas adelante, ya lo veras por ti mismo.
2752 respuestas