The Duke, el clásico mando de Xbox, volverá en marzo por 69,99 dólares

1, 2, 3, 4, 5
Me uno a los que dicen que este mando no es para nada tan malo como lo ponen, es mas personalmente me parece un muy buen mando.
jiujinkai escribió:
Pararegistros escribió:
Zardoz2000 escribió:Una cosa que me pregunto es donde andan todas esas xbox de primera generación. Veo muchas ps2 incluso las antiguas esas que parecían edificios pero ni huelo una sóla xbox en tiendas de segunda mano e incluso en GAME.


Pues te respondo:

Muy simple. Primero que, pese a tener 233 mhz más que PS2, conexión de red integrada, mejor dashboard y mejor mando, vendió menos que PS2 porque la otra se le adelantó con muchísimas más ventas y consolidó un muy buen catálogo.

Por otro lado, quienes tenemos la Xbox original la guardamos como oro en paño. Con la Scene que hay tienes posibilidad de usarlo con el XBMC, emuladores, instalar juegos en el HDD...
Una de mis dos es el core system de mi bartop con Coin Ops.

Por otro lado, el mando Duke no me gustó nunca. Prefería el S y aún más, el inalámbrico de Logitech.
Pero hay que reconocer el diseño de los mandos de Xbox clásica en tanto que TIENEN LOS 6 BOTONES DE ACCIÓN A LA ALTURA DEL PULGAR, lo que es ideal para los juegos de lucha.

Y este mando encima añade Negro y Blanco como bumpers, duplicando las posibilidades. Si sacan el S me.convencen.

Y para los que digan que es caro, que vean lo que vale un mando oficial de la actuación generación que no pillen en periodo de rebajas y le añadan una pantalla LED, que tal como está es un poco chorra pero que si los desarrolladores usan para poner minimapas de los juegos, indicadores de salud y armadura o munición, sensor de pistas... o cualquier cosa presente en el mando de Wii U, es un gran añadido. Y si fuera táctil, sería perfecto a modo de trackpad para usar los navegadores de la consola.


Enserio o era chiste eso lo de que es mejor mando que el de ps2? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
mucho boton para juegos de lucha, pero hablanos de la cruceta? mejor que la de ps2 tambien, verdad? [carcajad] [carcajad]


Yo nunca consegui adaptarme al mando de xbox que compre para jugar al gta iv en mi ordenador y por eso no quise pasarme a la xbox. Aún con las xbox 360 regaladas de segunda mano el comprarme una para pasarme los exclusivos me frena por la mala experiencia con el mando. La última vez que lo usé fue con mi raspberry pi y no estuvo mal pero aún así me fastidiaba su tamaño mas que la posición de sus crucetas.

Lo de las tiendas de segunda mano es increible, no localizo ni una sola xbox original y aún menos juegos, me es más fácil localizar juegos y accesorios de gamecube y otras en viejas tiendas de barrio con algunos excedentes. Algo sí tengo localizado y es en una tienda un mando de xbox de segunda generación a 15 euros catalogado como xbox360 (ni el tendero sabe lo que tiene).
Bradock escribió:Mira por donde encontre el hilo, donde esta la foto del mando y todo jejejeje, es mi duke edición braddock.
Pero el Controller S era mucho más cómodo.

hilo_nuevo-mando-version-chuck_97726#p690598

yo también hice en su época experimentos con este mando... [+risas]
Le cambié los botones por unos más grandes y planos, la cruceta, las setas y hasta el logo de Xbox. También lo pinté de negro (que al igual que la consola, son de color verde oscuro, no negro), y le puse un microusb en lugar del cable para poder poner un cable USB normal, más largo y no tan rígido, que el cable que viene con el mando es muy rígido, grueso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


para los que no lo sepan, el mando tocho de la Xbox procede del de Dreamcast. Y el actual de Xbox One, por tanto, es una evolución de éste. Aunque todos provienen en realidad del mando 3D de Sega Saturn.
Imagen

edit:
seguipowers escribió:Me uno a los que dicen que este mando no es para nada tan malo como lo ponen, es mas personalmente me parece un muy buen mando.
el mando es robusto, pero los botones ABXY y negro y blanco son muy incómodos. Y la cruceta también.
Si tuviera unos mejores botones y cruceta sería otra cosa.
No es porque sea tan grande ni porque pese.

El mando de la Dreamcast con la memory y el cartucho de vibración también pesa.
O el mando de la N64. Otro mando incómodo.
Es que esa zona central se prestaba a personalizarlo, yo no pude evitarlo pensar en cuanto lo tuve, y aqui sigue perfectamente funcionando y bien chulo jajajaja.

El cambio de botones si que son grandes! se ven enormes! jajajajaja
Yo tengo un mando ps2 trustmaster con esa horrorosa cruceta estilo tornillo de estrella pasado de rosca (ya sabeis que pasa si se aprieta demasiado un tornillo blanco) y es horroroso tanto que me he negado a jugar con él. Lo que no entiendo es porque algunos fabricantes chinorris siguen haciendo esos mandos con esa pieza de esa forma.
El de One ya es genial
Compre la consola y tenia dos mandos uno duke la ballena asesina de manos y la type s una joya.
Ahora va y saca ese monstruo con mejoras, no lo compraría ni loco XD
la xbox que tenia en esa epoca la compre con ese mando, luego compre el S para jugar con mi hermano pequeño y en el ultimo año de vida, el logitech que nombran mas atras, este ultimo de lo mas comodo que he experimentado, mas encima inalambrico, una delicia... [sonrisa]
Mira! Microsoft tomo el batarang de batman y lo hizo mando XD
Por cierto siempre quise preguntarte @Benzo eres el magnate de las bicicletas? [burla2]
Bueno o malo, ya llevamos 17 páginas hablando de el... Por algo será [fumando]
Personalmente me parece el mando más cómodo de los que he probado. A día de hoy sigo jugando a la primera XBOX y usándolo, y cada vez que cojo el mando pequeño acabo con dolor en las manos.Para los que tenemos las manos grandes se hace muy descansado usarlo.

Aunque si que creo que la pantalla no se usará para nada y podían haber ajustado más el precio.
Vectorchile escribió:la xbox que tenia en esa epoca la compre con ese mando, luego compre el S para jugar con mi hermano pequeño y en el ultimo año de vida, el logitech que nombran mas atras, este ultimo de lo mas comodo que he experimentado, mas encima inalambrico, una delicia... [sonrisa]

Igual andaba yo,con el inalámbrico de logitech y una maravilla comparado con el de la xbox
Esa cruceta en principio no me llama nada, por lo general me gustan únicamente las que son como la de los mandos de sony, con los 4 botones individuales, o bien como los de la one.

¿Por qué se ve el mando aceitoso?
joesnake escribió:Por cierto siempre quise preguntarte @Benzo eres el magnate de las bicicletas? [burla2]


No me disgustaría para nada ser magnate (de lo que fuera xD) pero no es el caso.
Si ya no me gustaron nunca los mandos de xbox por lo mazacotes que son, pues este... [facepalm]

Aunque seguro que David Amor agradece un mando asi XD
Benzo escribió:
joesnake escribió:Por cierto siempre quise preguntarte @Benzo eres el magnate de las bicicletas? [burla2]


No me disgustaría para nada ser magnate (de lo que fuera xD) pero no es el caso.

XD yo que te estaba por pedir un autógrafo [poraki]
Buen mando, y duro duro, el original si se cae al suelo se rompe antes el suelo que el mando xD
alfax está baneado por "troll"
no os equivoquéis, todos los que han usado el mando os dirán que es uno de los mejores que jamás han usado.
Lo que no es ni medio normal es ese precio, parece que en lugar de ser 'para vosotros jugadores' es 'para vosotros gilipollas'.
puszar20 escribió:Esa cruceta en principio no me llama nada, por lo general me gustan únicamente las que son como la de los mandos de sony, con los 4 botones individuales, o bien como los de la one.

¿Por qué se ve el mando aceitoso?


Eso iba a decir yo xD parece que hayan pillao uno antíguo y le hayan cascao el OLED y ale (sé que no, porque tiene cambios, pero lo parece).

En cualquier caso, sólo lo probé una vez y me pareció un buque insoportable en mis manos... no abarcaba para darle a los botones.
Pienso comprármelo nada más verlo a la venta.

Para mis manos es uno de los mandos más cómodos que he tenido. No como los míni mandos de los chinos de sony
Caerá mas que nada por la nostalgia. El S me parecía mucho mejor mando [beer]
Ahora me entero yo que ese mando tenia nombre y todo, para mi siempre fue el mando tocho, que tampoco es que fuera muy incomodo del todo pero hay que reconocer que nada mas verlo espantaba a la gente, la versión que salió poco tiempo después el S me gusto mucho mas.
que recuerdos... lo tengo aún.. y me acuerdo que siempre el que venía a jugar, tenía que jugar con ese y yo jugaba con el S... nunca olvidaré la cara de estreñido que ponía siempre el otro jajaja [qmparto]
Yo mido casi dos metros y tengo manos enormes y el Duke siempre me pareció un horror de mando que cuando jugábamos en casa de un colega que tenia el duke y dos controller S echábamos a suertes el que se cogía el duke, porque nadie quería usarlo.
El controller S lo mejora en todos los aspectos ergonómicos, pero en todos.

Sacar un mando como este y a este precio... me parece una tontería honestamente. Pero habrá quien lo compre y todo.
Falkiño escribió:Yo mido casi dos metros y tengo manos enormes y el Duke siempre me pareció un horror de mando que cuando jugábamos en casa de un colega que tenia el duke y dos controller S echábamos a suertes el que se cogía el duke, porque nadie quería usarlo.
El controller S lo mejora en todos los aspectos ergonómicos, pero en todos.

Sacar un mando como este y a este precio... me parece una tontería honestamente. Pero habrá quien lo compre y todo.


pues eso es que no llegaste a coger el de la Nintendo 64 o el de Dreamcast, que no era mucho más pequeño...
Hytoshi-San escribió:Microsoft ya no sabe que vender al consumidor, ahora el mando de la primera Xbox con una pantallita [qmparto] [qmparto] , que se dejen de tonterías y que saquen un mando con batería fija como los de Ps4. Que aun siguen a pilas los mandos de Xbox y si quieres baterías pues las tienes que pillar a parte y desembolsar otro dinero.

Que sigan a pilas es hasta positivo, el de Steam tambien va a pilas y no se queja tanto la gente, ya que usas unas eneloop (unas recargables de calidad) y te aseguro que duran bastante. Ademas puestos a comparar un mando con bateria fija al menos comparalo con el pro de la Switch, que ese si le dura la bateria un monton, el de PS4 estuve a full con Bloodborne y Horizon y tenia que enchufarlo cada dos por tres. Yo como tengo encima un raton de Logitech que en lugar de usar bateria interna usa una pila siempre tengo un bote donde voy poniendo las baterias descargadas y voy cargando en tandas.

Cambiando de tema, al menos le han puesto unos laterales, pero podrian haberse estirado y poner un puerto para la memory de la consola original ya que a fin de cuentas esto es para festejar la retro de la primera xbox lo suyo seria poder rescatar los saves de dichos juegos, que tengo de los Kotor y sobre todo Ninja Gaiden.
ForeroCasual está baneado por "GAME OVER"
Por mí se lo podrían haber ahorrado, no me llama ni para usarlo en PC. Lo de las pilas es una vergüenza a estas alturas del siglo XXI y lo de la mini-pantalla, una sacada de chorra más. [lapota]
Nada como un mando de buen tamaño y con batería cargable por usb. Es más, nada como los antiguos mandos con crucetas precisas de verdad, cableados hasta la videoconsola y sin pijadas de lucecitas, detecciones de movimiento y pantallitas ridículas. [toctoc]
un buen mando para quienes la tenemos grande




























la mano digo
jiujinkai escribió:
Pararegistros escribió:
Zardoz2000 escribió:Una cosa que me pregunto es donde andan todas esas xbox de primera generación. Veo muchas ps2 incluso las antiguas esas que parecían edificios pero ni huelo una sóla xbox en tiendas de segunda mano e incluso en GAME.


Pues te respondo:

Muy simple. Primero que, pese a tener 233 mhz más que PS2, conexión de red integrada, mejor dashboard y mejor mando, vendió menos que PS2 porque la otra se le adelantó con muchísimas más ventas y consolidó un muy buen catálogo.

Por otro lado, quienes tenemos la Xbox original la guardamos como oro en paño. Con la Scene que hay tienes posibilidad de usarlo con el XBMC, emuladores, instalar juegos en el HDD...
Una de mis dos es el core system de mi bartop con Coin Ops.

Por otro lado, el mando Duke no me gustó nunca. Prefería el S y aún más, el inalámbrico de Logitech.
Pero hay que reconocer el diseño de los mandos de Xbox clásica en tanto que TIENEN LOS 6 BOTONES DE ACCIÓN A LA ALTURA DEL PULGAR, lo que es ideal para los juegos de lucha.

Y este mando encima añade Negro y Blanco como bumpers, duplicando las posibilidades. Si sacan el S me.convencen.

Y para los que digan que es caro, que vean lo que vale un mando oficial de la actuación generación que no pillen en periodo de rebajas y le añadan una pantalla LED, que tal como está es un poco chorra pero que si los desarrolladores usan para poner minimapas de los juegos, indicadores de salud y armadura o munición, sensor de pistas... o cualquier cosa presente en el mando de Wii U, es un gran añadido. Y si fuera táctil, sería perfecto a modo de trackpad para usar los navegadores de la consola.


Enserio o era chiste eso lo de que es mejor mando que el de ps2? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
mucho boton para juegos de lucha, pero hablanos de la cruceta? mejor que la de ps2 tambien, verdad? [carcajad] [carcajad]


Me refiero al S y sí que es mejor que el de PS2: setas cóncavas, mejor disposición de los analógicos y del D-Pad, gatillos analógicos para shooters y conducción o deportivos, 6 botones de acción al pulgar derecho, las ranuras de memoria a mano sin tener que levantarte y cable de seguridad que se desconecta antes de tirar la consola al suelo.

Definitivamente sí. Es mejor. Lo de Sony con R y L 1 y 2 siendo digitales casi 2 décadas después es el atraso más grande del mundo. Precisamente fabricantes terceros de mandos de Playstation como son Hori, Hyperkin... intentan imitar los mandos de Xbox.

PD: En el tema del D-pad, tengo preferencia por los bloques únicos frente a los de dirección separados desde los tiempos de la NES, porque las diagonales son mejores. Y eso que he usado mucho los de PSX, PS2, PSP, PS3 y PS Vita. Por eso mismo hablo con conocimiento de causa.
Se parece al de dreamcast, sobretodo por la incomodidad
@Pararegistros Esa es tu opinión, pero para mi y otros tantos no es ni una cuarta mejor ese mando al de ps2,
Mando de Ps2 , simplicidad, mejor cruceta, mejor posicion de los botones y accesibilidad a todos ellos, mas ergomico, mejores sticks forma y recorrido (convexo o concavo eso va en funcion de algunos, a mi como que le la sopla) , gatillos, yo he tenido el mando de la normal y la s y es de lo más horroroso que te puedas echar a la mano, para ti es una evolución para mi una involución.
Y lo de la tarjeta de memoria... pues que quieres que te diga, aburdo a mas no poder que se ponga en el mando, a mi como que ni fu en el mando, en la consola o que se meta en la fuente de alimentacion.
Fijate lo importante que sera en la historia el mando de la Xbox, sea el original o el S que no lo recuerda ni el tato vive en el olvido.
Pero vamos te repito, que es tu opinion pero no la comparto
oscx7 escribió:Se parece al de dreamcast, sobretodo por la incomodidad


Lo has tocado para saber que es incomodo?. Pregunto.
Yo me compré la Xbox con el pack del SoulCalibur II y ya venía con el mando S.

Por lo que este no lo toqué mucho, pero en casa de un amigo lo probé y no me convencía mucho al estar acostumbrado al S.

De todos modos lo encuentro demasiado caro.
Si parece una portátil por si mismo...menudo tamaño!
Lo mejor eran los botones blanco y negro, que eran analogicos, dependiendo de cuanta fuerza hicieras, la presion hacia que tuviera mas o menos intensidad.

Ahora bien, la cruceta.... dios mio, vaya perra mierda hicieron. De hecho, la del Controller S fue TAN TAN TAN TAN buena, que HOY DIA no he visto ninguna igual, ninguna!

Este mando con el juego "Azurik" ... eran una pesadilla ... ahora bien, el Halo ... la segunda pantalla en aquella epoca, era cagarse, y la de gente que no jugó a la Xbox por fanatismo ... ya me gustaria que los juegazos que tuvo la Xbox salieran ahora ... solo el Rally Sport era maravilloso, por decir uno.
Benzo escribió:Por alguna extraña razón (...)

(...) es un milagro que Microsoft haya aprobado el regreso de The Duke, un producto impopular y cuyo mayor mérito fue internacionalizar el Controller S que solo se vendía en Japón.
3

pocas veces he visto una noticia con la opinion tan sesgada como esta.

y no solo la gente con manos grandes. yo no las tengo y en mi opinion el "duke" (nombre acuñado a posteriori, por cierto) fue en muchos aspectos el mejor mando de la xbox original. yo tengo varios y los sigo aconsejando para los juegos de FPS y coches.

por cierto, este mando en 2002 no costaba esta pasta. supongo que va con la tendencia actual en cuanto a precios de mandos. :-|

sobre la vieja discusion de "a mi me gusta mas el mando de xbox" "pues a mi el de sony" "pues a mi el joystick de la atari 2600"... gustos son culos y cada uno tiene el suyo.

@superfenix2020 pero tio... pero que clase de aborto es ese? [carcajad] ¿y funcionaba? si parece que el mando se ha dado un baño en la piscina de acido del joker... xD

una correccion a varios que lo han mencionado. el d-pad de los mandos de playstation, el de "los botones separados"... aparecen separados POR FUERA. por dentro es la misma pieza unitaria que va a 4 pulsadores como en cualquier otro d-pad (igual que en los de la NES, por poner una referencia). la separacion es mayormente estetica. aunque a mi, particularmente, el d-pad "sony style" siempre me ha parecido muy comodo tanto en general como precisamente para hacer diagonales y medias lunas, que es lo que mas se suele criticar, precisamente, de dicho mando.
¿Esto es para que los adolescentes de ahora sufran ese aborto de mando al modico precio de 70 pavacos?

[qmparto]

Lo peor de todo no son ellos (microsoft), si no los que lo compraran autoconvencidos de que estan comprando algo "chic" [plas]

[facepalm]

Edito: diseño aparte, me parece un robo el precio de los perifericos
GXY escribió:
Benzo escribió:(...) es un milagro que Microsoft haya aprobado el regreso de The Duke, un producto impopular y cuyo mayor mérito fue internacionalizar el Controller S que solo se vendía en Japón.
3

pocas veces he visto una noticia con la opinion tan sesgada como esta.

y no solo la gente con manos grandes. yo no las tengo y en mi opinion el "duke" (nombre acuñado a posteriori, por cierto) fue en muchos aspectos el mejor mando de la xbox original. yo tengo varios y los sigo aconsejando para los juegos de FPS y coches.


Te olvidaste poner "Para Seamus Blackley [...]". Si lo escribo así es porque él lo comenta de esta forma. Y sin duda alguna fue un mérito hacer internacional el Controller S cuya evolución se ha transformando en el mando de Xbox y de referencia en PC.
Benzo escribió:
GXY escribió:
Benzo escribió:(...) es un milagro que Microsoft haya aprobado el regreso de The Duke, un producto impopular y cuyo mayor mérito fue internacionalizar el Controller S que solo se vendía en Japón.
3

pocas veces he visto una noticia con la opinion tan sesgada como esta.

y no solo la gente con manos grandes. yo no las tengo y en mi opinion el "duke" (nombre acuñado a posteriori, por cierto) fue en muchos aspectos el mejor mando de la xbox original. yo tengo varios y los sigo aconsejando para los juegos de FPS y coches.


Te olvidaste poner "Para Seamus Blackley [...]". Si lo escribo así es porque él lo comenta de esta forma. Y sin duda alguna fue un mérito hacer internacional el Controller S cuya evolución se ha transformando en el mando de Xbox y de referencia en PC.


si nos ponemos olvidadizos, tu tambien has olvidado copiar el "por alguna extraña razon [...]" con el que comienza el post. :o

si ya la informacion esta tintada con la opinion negativa acerca del mando... :-|

en mi opinion que microsoft haya decidido hacer este "rescate" del "duke" es muy significativo. microsoft tiene un historial largo con bastantes dispositivos de entrada reseñables (algunos de sus antiguos ratones, mandos de la gama sidewinder, etc), que hayan elegido rescatar este y no otros, en mi opinion indica que este mando sigue teniendo muchas valoraciones buenas.

aunque aqui en eol la mayoria de valoraciones son tirando a malas, tambien hay que decirlo.
@GXY No incluyo "Por alguna extraña razón [...]" porque es cosecha propia y puedo entender que lo consideres un comentario negativo. Pero no lo pretendía ser. Lo vi como una buena forma de empezar la noticia teniendo en cuenta de que en general, el mando es muy recordado pero no por su comodidad (un aspecto importante en este tipo de periféricos).
jiujinkai escribió:@Pararegistros Esa es tu opinión, pero para mi y otros tantos no es ni una cuarta mejor ese mando al de ps2,
Mando de Ps2 , simplicidad, mejor cruceta, mejor posicion de los botones y accesibilidad a todos ellos, mas ergomico, mejores sticks forma y recorrido (convexo o concavo eso va en funcion de algunos, a mi como que le la sopla) , gatillos, yo he tenido el mando de la normal y la s y es de lo más horroroso que te puedas echar a la mano, para ti es una evolución para mi una involución.
Y lo de la tarjeta de memoria... pues que quieres que te diga, aburdo a mas no poder que se ponga en el mando, a mi como que ni fu en el mando, en la consola o que se meta en la fuente de alimentacion.
Fijate lo importante que sera en la historia el mando de la Xbox, sea el original o el S que no lo recuerda ni el tato vive en el olvido.
Pero vamos te repito, que es tu opinion pero no la comparto


Y mi opinión es que unos gatillos digitales son un atraso en el S. XXI.

Sony no ha innovado un carajo en tema de mandos en su vida. El analog thumbstick lo copió del mando de N64 y el estándar desde los últimos mandos de PSX ha sido el mismo. Y estamos hablando de 1997. 20 años igual. Misma formaby misma estructura.

Y ya ha llovido.
parriparranda escribió:¡Qué horror! El peor mando que he tenido, muy seguido de cerca por la primera versión del pad de Mega Drive y su cruceta sacacallos.


Ojo a la "cruceta" (por decir algo) de Master System, una auténtica tortura.
Yo tuve ese mando y no lo recuerdo tan malo...Vale, era grande, pero los analogicos eran bastante precisos y los materiales eran buenos.

Todo es cuestion de gustos y de tamaño de manos supongo [sonrisa]
no compro este mando ni con el dinero de otro,

que horror, par favar...
Menuda ostia se van a dar
Yo aun tengo la xbox original. Y por mas que intento usar este mando me parece un aborto. Se me hace demasiado grande.
Nole veo mucho tirón la verdad, como producto comercial tiene pinta de darse una buena leche...
A mi me gustaba para los juegos de lucha, con el street fighter anniversary le di mucho trote, eso si para el resto de juegos tiraba del pequeño.
No me gustó nada ese mando. Grande, mal tacto, botones mal situados... lo de la pantallita en el centro no le veo mucho sentido y el precio.. menos. Imagino que para algunos será una buena noticia, pero a estas alturas no tiene mucho sentido.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5