Texto de la sentencia que despenaliza los modchips en el Rei

ImagenHace un par de semanas informábamos de que una corte de apelación británica había absuelto a un vendedor de modchips. Ya tenemos más información sobre la sentencia, la cual es definitiva y ha sido publicada.

El texto es bastante complejo, pero el resumen es que los modchips no son dispositivos destinados a eludir medidas de protección anticopia efectivas. Lo interesante además es que para llegar a esa conclusión la corte analiza la directiva europea en la que se basa tanto la legislación inglesa como la española, y recordemos que en España también hay una sentencia definitiva que dice lo mismo.
Menos mal que dan una sentencia con sentido común, es bueno que halla estos precedentes para futuros juicios sobre lo mismo.
Los chips son para lo que son. Otra cosa es que legal y teoricamente se use para otra funcion.
A cada cosa hay que llamarla por su nombre.
De todos modos me parece estupenda la sentencia, estos precedentes serán utiles a muchas personas en el futuro.

salu2
ocihc escribió:Los chips son para lo que son. Otra cosa es que legal y teoricamente se use para otra funcion.
A cada cosa hay que llamarla por su nombre.
De todos modos me parece estupenda la sentencia, estos precedentes serán utiles a muchas personas en el futuro.

salu2


Pues sí. Estoy de acuerdo. Siempre están con la escusa de que los chips permiten otras cosas (y a mí me parece genial) pero el 99% de la gente se lo pone para lo que se lo pone...
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Menos mal, XD pobrecitos.
ocihc escribió:Los chips son para lo que son. Otra cosa es que legal y teoricamente se use para otra funcion.
A cada cosa hay que llamarla por su nombre.
De todos modos me parece estupenda la sentencia, estos precedentes serán utiles a muchas personas en el futuro.

salu2

+1
la sentencia esta bien ya que asi obligara en un futuro a que las proximas consolas no vengan capadas en cuanto a hardware ni software y que si alguien pone un modchip sea para los juegos piratas.
ocihc escribió:Los chips son para lo que son. Otra cosa es que legal y teoricamente se use para otra funcion.
A cada cosa hay que llamarla por su nombre.
De todos modos me parece estupenda la sentencia, estos precedentes serán utiles a muchas personas en el futuro.

salu2


Tambien las armas son para lo que son, y un 2% de las armas venididas se usan en crimenes no por eso multamos al armero por venderlo, ¿no?
spikman escribió:
ocihc escribió:Los chips son para lo que son. Otra cosa es que legal y teoricamente se use para otra funcion.
A cada cosa hay que llamarla por su nombre.
De todos modos me parece estupenda la sentencia, estos precedentes serán utiles a muchas personas en el futuro.

salu2


Tambien las armas son para lo que son, y un 2% de las armas venididas se usan en crimenes no por eso multamos al armero por venderlo, ¿no?


Los dos tenéis razón, una parte de la gente se pondrá el chip para otras cosas que no sea jugar a juegos piratas. Pero otros utilizan el chip, para algo "ilegal".

Pero es mas fácil ir contra un distribuidor o tienda, que no a por miles de personas.
Por fin una buena noticia en estos temas tan "delicados", hacen falta más a nivel europeo y español!!!
9 respuestas