[HO] Tetris 99

1, 2, 3, 4, 5, 623
avalancha escribió:
edgarelmasmejor escribió:Aquí en mi casa también estamos super picados con el juego jajaja
Se pueden jugar 2 en una misma consola?


Joder, ¿y no jugais 2 en cooperativo? Porque lo suyo es que uno se dedique a poner las fichas y otro a seguir a los contrincantes eligiendo a quién atacar.


Eso no funciona siempre, porque lo que nos pasa a nosotros es que nos criticamos por poner una pieza mal o en sitios donde el otro no la hubiera puesto [+risas] [+risas]
Ayer era una locura quicir, en un momento nse cuantos atacantes llegue a tener que cada tetris o tspin enviaba 17 líneas de golpe, con todas las luces casi me da una epilepsia, no se veia nada jajaj
Falco. escribió:Ayer era una locura quicir, en un momento nse cuantos atacantes llegue a tener que cada tetris o tspin enviaba 17 líneas de golpe, con todas las luces casi me da una epilepsia, no se veia nada jajaj


ayer fue criminal, vi un nivel más alto que hace unos días.
Y los mediodías, que tengo unos 20 minutos para jugar, hay nivel Champions.....no paso de entre los 20 primeros
vaya sudor. aqui he quedado 2dos veces y cuarto 4veces. lo probe justo ayer. Pero hay veces que se revelan contra ti y es imposible xD.
urilic escribió:
Falco. escribió:Ayer era una locura quicir, en un momento nse cuantos atacantes llegue a tener que cada tetris o tspin enviaba 17 líneas de golpe, con todas las luces casi me da una epilepsia, no se veia nada jajaj


ayer fue criminal, vi un nivel más alto que hace unos días.
Y los mediodías, que tengo unos 20 minutos para jugar, hay nivel Champions.....no paso de entre los 20 primeros


Los mediodidas noto yo tb q hay mas nivel, y si te fijas en la clasificacion final hay un monton de japoneses.
Menudo subidon ayer cuando quede 2º al mediodia, fue como ser un equipo de regional y llegar a la final de la Champions! XD
Hola @Sega, Estaría muy bien añadir toda esta información al primer post del hilo.

Sylvestre escribió:@Shiny-estro
Mini resumen de las 4 opciones de ataque:

Aleatorio: cada vez que haces lineas se las envias a un jugador al azar.
KO: envias las lineas a uno de los que estan a punto de perder (como cuando a ti te parpadea en rojo porque estas demasiado arriba)
Contraataque: envias las lineas a TODOS los que te estan atacando. Si te atacan 3 y haces un tetris, envias 4 lineas a cada uno de esos 3.
Medallas (badges): envias lineas a quien tiene mas medallas de todo el juego. En caso de empate no se si se las envias a cada uno de los que estan empatados o a uno solo al azar.

Los ataques (envio de lineas) SOLO funcionan si no te estas defendiendo.
Defenderse es cuando no tienes lineas que te han enviado esperando a que te aparezcan en tu partida. A la izquierda de tu partida, debajo del icono de la pieza que mantienes de reserva, hay una columna que se va llenando de cuadrados indicando cuantas lineas te han enviado a ti y estan a la espera que añadirse a la parte inferior de tu partida.

Cuando tienes en espera que te aparezcan lineas en tu partida, en vez de enviar lineas a otros jugadores haras que desaparezca una linea que te va a parecer por cada linea que hagas.
Hay 4 colores que indican cuanto tiempo van a tardar en aparecer las lineas en tu partida. Gris es que te las acaban de enviar, amarillo y rojo es que cada vez queda menos y rojo parpadeante es que la siguiente vez que coloques una pieza te apareceran las lineas.

Las medallas que tienes hacen que envies lineas estra cuando atacas.
1 medalla = +25% mas de lineas
2 medallas = +50% mas de lineas
3 medallas = +75% mas de lineas
4 medallas = +100% mas de lineas
Se consiguen medallas a medida que consigues vencer adversarios o mejor dicho partes de medallas por cada adversario vencido. Necesitas vencer a 2 para la primera medalla, 4 para las segunda, 8 para la tercera y 16 para la cuarta.
Si vences a alguien que tenga medallas te quedas con sus medallas.

Bonus:
un T-spin (o x-spin siendo con una pieza en concreto) seria lo de este gif.
Imagen
Sylvestre escribió:@Shiny-estro
Mini resumen de las 4 opciones de ataque:

Aleatorio: cada vez que haces lineas se las envias a un jugador al azar.
KO: envias las lineas a uno de los que estan a punto de perder (como cuando a ti te parpadea en rojo porque estas demasiado arriba)
Contraataque: envias las lineas a TODOS los que te estan atacando. Si te atacan 3 y haces un tetris, envias 4 lineas a cada uno de esos 3.
Medallas (badges): envias lineas a quien tiene mas medallas de todo el juego. En caso de empate no se si se las envias a cada uno de los que estan empatados o a uno solo al azar.

Los ataques (envio de lineas) SOLO funcionan si no te estas defendiendo.
Defenderse es cuando no tienes lineas que te han enviado esperando a que te aparezcan en tu partida. A la izquierda de tu partida, debajo del icono de la pieza que mantienes de reserva, hay una columna que se va llenando de cuadrados indicando cuantas lineas te han enviado a ti y estan a la espera que añadirse a la parte inferior de tu partida.

Cuando tienes en espera que te aparezcan lineas en tu partida, en vez de enviar lineas a otros jugadores haras que desaparezca una linea que te va a parecer por cada linea que hagas.
Hay 4 colores que indican cuanto tiempo van a tardar en aparecer las lineas en tu partida. Gris es que te las acaban de enviar, amarillo y rojo es que cada vez queda menos y rojo parpadeante es que la siguiente vez que coloques una pieza te apareceran las lineas.

Las medallas que tienes hacen que envies lineas estra cuando atacas.
1 medalla = +25% mas de lineas
2 medallas = +50% mas de lineas
3 medallas = +75% mas de lineas
4 medallas = +100% mas de lineas
Se consiguen medallas a medida que consigues vencer adversarios o mejor dicho partes de medallas por cada adversario vencido. Necesitas vencer a 2 para la primera medalla, 4 para las segunda, 8 para la tercera y 16 para la cuarta.
Si vences a alguien que tenga medallas te quedas con sus medallas.

Bonus:
un T-spin (o x-spin siendo con una pieza en concreto) seria lo de este gif.
Imagen



Una pregunta.

Cuando le das a contraataque atacas a los q te atacan, pero como es? es decir, si te atacan primero defiendes(por cojones) pero entonces, cuando mandas las lineas a los q te han atacado? al defenderte(entiendo q no) o despues, cuando ya nadie te ataca?
Es decir, me atacan, me defiendo(bien o mal) y una vez q nadie me ataca si consigo un tetris por ejemplo, esas 4 lineas van a los q me han atacado antes? O segun me voy defendiendo les voy mandando lineas?
@kape yo tengo entendido que mientras te defiendes no mandas líneas, asi que supongo que en el momento que te has quitado todos ataques (columna vertical izquierda vacía) mandarás lineas a los que te han ido atacando.
¿Como coño cuando yo he bajado 3 piezas me manda alguien 8 de ataque? Llevando 5 segundos de partida
Titshel escribió:¿Como coño cuando yo he bajado 3 piezas me manda alguien 8 de ataque? Llevando 5 segundos de partida


Con un all clear puedes enviar de inicio un buen número de lineas, el asunto es que como las 7 primeras son una de cada siempre aunque random, si te las organizas dependiendo de las 3 siguientes puedes despejar el tablero y sino se te queda bastante decente para hacer un tspin
Yo en mi primera partida hice top 3 y apenas me salía del top 10. Desde ayer doy gracias si llego a top 25. He notado una subida de nivel brutal.
Por cierto acabo de hacer un allclear y sólo ha enviado 6 lineas no 8, juraría que en puyo puyo tetris eran más.
Como sabeis las lineas q mandais? Donde lo indica?

Usais el stck izquierdo para algo? Pq a mi me parece una locura poder mirar y elegir a quien atacar, al principio cuando va despacio puede, pero cuando ya va mas rapido es imposible, no se si alguien es capaz de hacerlo, pero si lo hace q vaya a la tele XD
Probado hace un ratillo y es lo más adictivo que te puedes echar a la cara XD He echado tres partidillas, quedé primero entre los 40 mejores y en la tercera mano iba bien, pero al final se me echaron todas las fichas encima y he conseguido la segunda posición [+risas]

Imagen
Dos segundas seguidas una la novia y otra yo, creía que íbamos a ganar pero imposible con los asiáticos ya despiertos
Cuando lo anunciaron me pareció un meme de juego, y me lo tomé a cachondeo.

Lo probé hace un par de días....Y NO PUEDO DEJAR DE JUGARLO.

Mi record es quedar 7 de 99.


Lo dicho, es realmente adictivo.

ciberionz escribió:
Imagen


Justo esta partida es mi mejor posición, ahí estoy en el 7º puesto jajajaa
Con la tontería parece que está triunfando bastante el juego xD. Adictivo es, sin duda.
Creo que a este juego pasará lo mismo que con Rocket League, que lo dieron gratis en Ps4, y dado su enorme éxito, acabó saliendo en las otras plataformas pero pagando.
Por cierto, circula por internet, creo que era en la web de 20minutos, que se jugó una partida que acabó durando 5 horas entre las 2 japonesas que quedaron 1ª y 2ª.....y a mi se me cepillan en 5 minutos
AlberttRed escribió:Con la tontería parece que está triunfando bastante el juego xD. Adictivo es, sin duda.


Está muy bien, toda una sorpresa y un gran valor añadido al online de nintendo, que los juegos de NES se quedaban algo escasos para muchos.

Ahora tienen que conseguir que la gente siga enganchada a medio-largo plazo, quizá si añaden retos tipo "consigue 10 ko en una partida" y cosas de ese tipo y van dando algún tipo de medalla o lo que sea como recompensa ayuda a que nos piquemos más tiempo (aunque quien sabe, porque en parte la gracia del tetris es su "simpleza", pero a largo plazo puede cansar)
No queria jugarlo pq sabia que iba a ser un puto vicio y asi es!!! todas la noches antes de ir a la cama 4 o 5 partidas caen, ademas vas cielo al infierno en momentos mi mejor posicion 7 y al poco me violaron a saco y quede 91!!, como haceis para atacar a la peña poneis aleatorio o contrataaque??
@Tipoduro yo lo probé por curiosidad, pero enseguida me recordó. a los buenos tiempos que pasaba con mi GB XD Aunque si te ponen con muchos japos no hay na qué hacer [carcajad] Por cierto, aún no he investigado mucho las opciones de juego xD
Por finnnnn, primera victoria con subida incluida a nivel 26... pensé que iba a ser imposible y más viendo la subida media de nivel de la gente en los dos últimos días jeje
AlberttRed escribió:Con la tontería parece que está triunfando bastante el juego xD. Adictivo es, sin duda.


Yo pillé el online por este juego y parece que lo voy a tener que mantener un mes más por lo menos porque mi novia está enganchada.
kosovo escribió:
AlberttRed escribió:Con la tontería parece que está triunfando bastante el juego xD. Adictivo es, sin duda.


Yo pillé el online por este juego y parece que lo voy a tener que mantener un mes más por lo menos porque mi novia está enganchada.


Yo ya había tenido online, pero estoy igual, lo pillé un mes y tiene pinta de que voy a tener que renovarlo porque en mi casa no lo sueltan. Y entre Splatoon y este ya me merece la pena.

Si quieren que la gente pague el online deberían apostar por meter más juegos como este y no los de Nes que lo he probado por ver que tal y ya.
Yo me quité el online de ps4 ya que apenas jugaba online, apenas dispongo de tiempo de jugar en la tv, así que pagué el familiar y se amortiza solo
Buscando en foros mexicanos [por que soy de México lol] vi lo mismo que aquí, gente que le cuesta clasificar o incluso ganar...

Yo desde el primer momento que termino el Nintendo Direct lo descargue y en mi segunda partida quede en 1ro...

La priemra perdí en 2do lugar...


Creo que para este juego si tienes el toque, lo tienes.... ya tenia mas de 15 victorias antes del nivel 20, creo que ahorita voy en el nivel 26 y llevo sobre las 20 victorias...


Imagen


Por estadistica parece que gano una de cada 4 partidas, y siempre quedo en 2do o 3ro cuando no gano, es rara la vez que quedo fuera de esas posiciones... mis peores lugares han sido unas 5 veces....

un 37vo
un 45vo
un 50vo
un 64vo
y un setenta y algo, ese no lo recuerdo bien y eso fue por que estaba distraido en WhatsApp mientras jugaba xD


Por lo menos me va mejor que en Fortnite donde gano una de cada 50 partidas jaja
Qué modo de ataque soléis poner vosotros?

Y estrategia a la hora de jugar? Es decir, hacéis la típica de ir dejando un hueco a un lado para hacer tetris, vais a por combos, t spin, eliminar todo el rato aunque sea una línea...?
Creo que es tmb suerte, ayer en una estando unos 20 o asi me metieron toda la fila de líneas en 3 segundos teniendo yo mi pantalla vacia, no pude hscer nada, tenía una barra preparada pero subió todo de golpe, no me dio tiempo a meterla. Y me la metieron
99problems escribió:Qué modo de ataque soléis poner vosotros?

Y estrategia a la hora de jugar? Es decir, hacéis la típica de ir dejando un hueco a un lado para hacer tetris, vais a por combos, t spin, eliminar todo el rato aunque sea una línea...?


Yo intento dejar siempre alguna de cuatro en reserva para cuando me atacan, y voy alternando entre eliminar una o dos líneas cuando puedo, aunque nada es infalible y cuando llego casi al final, ahí ya es confiar en tus reflejos, jeje [+risas]
Yo desde los dos primeros días a ahora he notado que ha subido bastante el nivel. Esos días quedaba casi siempre entre los 5 mejores y ahora la mayoría de partidas me quedo entre el 5-20 y algunas, no muchas, entre el 2-5.
Además desde que he ganado la primera (y única) partida me parece que me dan más caña, antes pasaba más "desapercibido". No sé si tiene que ver o que realmente ha subido el nivel. A lo de los modos de ataque no acabo de pillarle el punto.
@Galavant
@kosovo

Juntaos con algunos de aquí, pagar el familiar y por 4 euros que os va a salir el año ( casi lo mismo que un mes solo) lo teneis ya y os olvidáis de si renuevo un mes o no



El nivel de cada uno que va subiendo, que función tiene?
Me puse a darle un rato desde mi ultimo post... y la verdad gane bastantes partidas... y subi hasta nivel 32

Imagen


Les voy a dar algunos tips!

-Usen un D-Pad decente, la revisión del Pro Controller buena es hasta el de Xenoblade, la edición Splatton aun tiene el defecto de la cruzeta... yo juego con el de Hori en modo portatil y en modo Dock uso el 8Bitdo que para mi gusto es el mejor, aunque las ultimas partidas me hacia cosas raras... quizá interferencia con el Bluethoot....
Ya en ultimo caso jueguen solo con los Joy-Con

-Empezando cambien de inmediato a modo KO... así se hacen rapidamente de algunas medallas, por lo menos traten de darle un vistaso a la parte de las insignias y ya que tengan un 50% ya cambien a Contrataque o Insignias y ahí dejenlo hasta terminar la partida, recuerden que con mas insignias es mas facil noquear a los oponentes.

-Cada uno se acomoda como acomodar las piezas yo uso la tecnica de dejar un pilar vacio hasta la derecha desde el principio, ya cuando esta mi pantalla llena digamos 3/4 o mas arriba si cabe, empiezo a limpiar y siempre tengo una barra de reserva, pero al principio no sirve de mucho mandar 2 o 3 Tetris [cuando vienen 2 barras seguidas mas la de reserva puedes mandar 3 tetris] eso lo dejamos cuando la partida queden menos de 50...

-En los ultimos 10 yo recomiendo quitar la musica si tienen acceso al mute si no desde el inicio dejen la musica muy baja ya que la musica estreza al final y hace perder la concentración, yo de hecho juego sin musica, hasta es relajante el sonido de los botonasos del control.

-Siempre tengan una barra de reserva para contratacar, no por que puedan hacer un tetris lo hagan... de hecho ya cuando son de los ultimos y tienen suficientes medallas con que vayan mandando de 2 en 2 o de 3 en 3 es suficiente para noquear y unicamente usen la barra para mandar un tetris cuando ya los estan noqueando y así bajen su barra de castigo

-No siempre se puede tener una barra en la reserva, pero traten de tener solamente en la reserva la barra, la T o una de las L... tener el cuadrado o las S en la reserva siempre les va a ir muy mal...

-En cuanto les suban lineas grises de castigo ponganse a limpiar el camino para que no les hagarren desprevenido una nueva barra de castigo, esto creo que es lo de menos y lo mas irrelevante puesto que todos lo hacen pero no esta demás mencionarlo...



Creo que son los consejos basicos para que si bien no ganen por lo menos queden en los primeros 10


Dangaioh escribió:@Galavant
@kosovo

Juntaos con algunos de aquí, pagar el familiar y por 4 euros que os va a salir el año ( casi lo mismo que un mes solo) lo teneis ya y os olvidáis de si renuevo un mes o no



El nivel de cada uno que va subiendo, que función tiene?



En si nada... solo saber que tan viciado estas... hay niveles de mas de 35 que no han ganado ni una partida, y hay niveles 1 que me han ganado la partida... supongo acaban de descargar el juego pero ya eran bastante buenos....

Nintendo dijo en el Direct que iba a haber posibles eventos algo así como torneos, espero que sea un e-Sport... así podre partir madres....
Raicuaza_ex escribió:-En los ultimos 10 yo recomiendo quitar la musica si tienen acceso al mute si no desde el inicio dejen la musica muy baja ya que la musica estreza al final y hace perder la concentración, yo de hecho juego sin musica, hasta es relajante el sonido de los botonasos del control.


La música de este juego es jodidamente horrible XD
Rey Tomberi escribió:
Raicuaza_ex escribió:-En los ultimos 10 yo recomiendo quitar la musica si tienen acceso al mute si no desde el inicio dejen la musica muy baja ya que la musica estreza al final y hace perder la concentración, yo de hecho juego sin musica, hasta es relajante el sonido de los botonasos del control.


La música de este juego es jodidamente horrible XD

Pues seré el único que adora escucharla en todo momento [carcajad]
Lo que falta es variedad pero el tema que tiene es el mítico.
Chenkaiser escribió:Pues seré el único que adora escucharla en todo momento [carcajad]


No serás el único, pero el rollo chundachundero que se han gastado resulta ser diametralmente opuesto a mis gustos, juego directamente en mute. XD
@Rey Tomberi yo es que me quedo con que es la cancion que escuchaba hace más de 25 años en la game boy pero en remix, asi que solo por eso como si la ponen en versión rumbera [+risas]
@Dangaioh pues gracias por el consejo, lo investigaré
Sobre la música... No me extrañaría en una actualización futura de Tetris 99 un pack de músicas por 9,99 o temas sueltos a 0,99. Una vez que nos han dado la droga "gratis" tendrán que empezar a monetizarla. ¿no?
La musica me gusta, pero es verdad q le falta algo, para mi le falta partes de musica q tenia el Tetris Arcade, el de las maquinitas.

Este:
https://www.youtube.com/watch?v=0kY6dopdVPs
kape escribió:La musica me gusta, pero es verdad q le falta algo, para mi le falta partes de musica q tenia el Tetris Arcade, el de las maquinitas.

Este:
https://www.youtube.com/watch?v=0kY6dopdVPs


Esa música la usan para una canción en la maquina de baile Pump it Up

De hecho la canción se llama "Pumptris"

Y de fondo de video obviamente una secuencia de Tetris...
Yo suelo quedar bastante entre el 10 y el 5 pero no gano una.

La mejor clasificacion un 3 puesto nada mas
Desde que salió totalmente viciado. Eso sí, no gano una partida ni de coña. El primer día era fácil quedar de los 5 primeros. Una semana después es una locura el nivelazo que tiene la gente. He quedado 3 en una partida y se me iba a salir el corazón por la boca. Un 10 al que se le haya ocurrido la idea, de hacer una vez más el Tetris un juego popular. Y encima gratis para el online. :)
anoche quede segundo... pero el primero tenia la pantalla vacia el cabron de piezas jajaja

Ya esq caen las piezas con tanta rapidez que como te salga una L mal orientada o una de zigzag te vas al peo
Nunca he sido de Tetris, pero este me tiene un poo enganchado. El problema es que al poco de empezar ya me meten 4 filas de ladrillos, y se acabó. Mi máxmo puesto ha sido el 19.

No me aclaro con el royo de enviar las piezas a los demás. ¿Las reparte, se las manda siempre al mismo?
Yo me he puesto la semana de prueba para probarlo y es un vicio. Soy muy de Tetris desde siempre.

He conseguido quedar 1º una vez y alguna otra en el podio pero al final ya es muy complicado de lo rápido que van.

Luego la L y R para guardar la ficha le suelo dar bastante sin querer de lo sensible que es.

Salu2.
DevilKeeper escribió:Nunca he sido de Tetris, pero este me tiene un poo enganchado. El problema es que al poco de empezar ya me meten 4 filas de ladrillos, y se acabó. Mi máxmo puesto ha sido el 19.

No me aclaro con el royo de enviar las piezas a los demás. ¿Las reparte, se las manda siempre al mismo?


Pusieron una explicación muy buena de las opciones hace unas páginas: viewtopic.php?p=1747353720

Échale un vistazo.
Yo estoy muy viciada y eso que cuando lo vi en el Nintendo Direct me dio la risa... [carcajad] ya voy por el nivel 26 (sirve de algo los niveles?) y lo máximo que he quedado ha sido segunda
DraXa escribió:Yo estoy muy viciada y eso que cuando lo vi en el Nintendo Direct me dio la risa... [carcajad] ya voy por el nivel 26 (sirve de algo los niveles?) y lo máximo que he quedado ha sido segunda

Yo estoy igual, nivel 25 y segundo un par de veces.

El nivel es solo para fardar de viciado. [fies]
1148 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 623