[Testing] Xeon x5650 x5660 x5670 x5675 x5680 - x58 Socket 1366 6/12 hilos Low-Cost - eVga SR-2

176, 77, 78, 79, 80
PureBx5675
Novato
12 mensajes
desde dic 2018
en Madrid
Editado 1 vez. Última: 24/01/2019 - 01:40:30 por PureBx5675.
Okamura Rin escribió:
PureBx5675 escribió:Por cierto, he visto alguna placa dual socket de servidor Dell no muy caras... ¿merecen la pena? ya que los puertos pcie son a 8x... por lo menos de las que he visto. ¿Y habría que apañarlos para ponerle una gráfica no?

No muy caro que precio es?

Aún así, un dual-socket no le vas a poder hacer OC, ten en cuenta eso, tareas mono-núcleo rip. Además las latencias entre ambos CPU penaliza el rendimiento en juegos (por si la quieres para esto).

Como experimento puede estar bien, renderizado puro y duro o un server casero, para una plataforma del día a día, meh.

---

Bueno, yo me despido del club X58, volveré a 775 con el dolor de mi corazón, gracias a todos por la ayuda a estabilizar la plataforma y el cacharreo conseguido ratataaaa

Hay una en Wallapop sin procesadores por 40€, luego el resto que he visto pues hay por 70€, a 100€ que las he visto en Ali.
Sí, mi idea principal dentro de mi desconocimiento en la materia, era esa, para juegos... también había pensado para server y virtualizar, pero creo que no va merecer la pena la inversión.

Tu te despides del X58 y yo mañana voy a por otra X58, me he animado con esto de experimentar con esta plataforma. Así aprenderé un poco más, ya que me gusta mucho la materia pero ando algo verde.

@capa51o yo tengo una Pure Black x58 con un x5675 a 4,2... por si quieres algo de info o referencias. ;)
capa51o
Novato
8 mensajes
desde ene 2019
Editado 1 vez. Última: 24/01/2019 - 14:41:32 por capa51o.
ola, pureblack x5675, ya vi que tenias una placa igual a la que yo compre gracias por seña, al final yo la he dejado en 4.2 175x 24 y va bastante bien de voltage y temperaturas lo tengo en bios x22 con el turbo activado se me va a 24 y me da los 4.2 tambien tengo activado el speet el vcore a 1.30 y el vttcore a 1.225 en cinebench me saca 933 puntos, lo llegue a poner a 4.6 24x 192 y me sacaba 1060 puntos pero las temperaturas haciendo la prueba se me iban a mas de 80 grados ( tengo rl) y para lo que lo uso lo deje en 4.2 que va de maravilla te dejo unas capturas de la pruebas a ver que tal las ves de ram tengo 2x4 gigas a 1600, la verdad es que hay muy pocas placas de estas no se si seran malas o que las dejaron de fabricar por alguna causa de aspecto son bastante bonitas y eso, que tal va la tuya, me arriesgue a actualizar la bios , como lleva dos bios una la deje con la original y la otra le meti la que sacaron despues en la pagina oficial de sapphire ,y no hay diferencia entre la una y la otra, bueno un saludo https://imgur.com/a/w6ToHq2
PureBx5675
Novato
12 mensajes
desde dic 2018
en Madrid
Editado 2 veces. Última: 2/02/2019 - 15:19:31 por PureBx5675.
capa51o escribió:ola, pureblack x5675, ya vi que tenias una placa igual a la que yo compre gracias por seña, al final yo la he dejado en 4.2 175x 24 y va bastante bien de voltage y temperaturas lo tengo en bios x22 con el turbo activado se me va a 24 y me da los 4.2 tambien tengo activado el speet el vcore a 1.30 y el vttcore a 1.225 en cinebench me saca 933 puntos, lo llegue a poner a 4.6 24x 192 y me sacaba 1060 puntos pero las temperaturas haciendo la prueba se me iban a mas de 80 grados ( tengo rl) y para lo que lo uso lo deje en 4.2 que va de maravilla te dejo unas capturas de la pruebas a ver que tal las ves de ram tengo 2x4 gigas a 1600, la verdad es que hay muy pocas placas de estas no se si seran malas o que las dejaron de fabricar por alguna causa de aspecto son bastante bonitas y eso, que tal va la tuya, me arriesgue a actualizar la bios , como lleva dos bios una la deje con la original y la otra le meti la que sacaron despues en la pagina oficial de sapphire ,y no hay diferencia entre la una y la otra, bueno un saludo https://imgur.com/a/w6ToHq2

Así mas o menos tengo las settings de la bios, tambien está con los ahorros activados y a 4,2GHz, con una 1060 va genial con todo. Estoy súper contento, si llego a saber antes lo del Xeon...
Tengo una Saberthoot, pero la jodi hace unos años por cafre, me puse a buscar otra X58, pero para entonces ya estaban descatalogadas las X58 y de segunda mano estaban muy caras, y en Amazon vendían la Sapphire por 100€ nueva así que desde entonces estoy con ella, y muy contento, 0 problemas hasta ahora. Ahora voy a intentar arrelgar la Saberthoot porque enciende y funciona, pero en Windows se queda congelado todo y tengo que reiniciar.
capa51o
Novato
8 mensajes
desde ene 2019
ola pure black, en ebay hay empresas de reparacion que arreglan las placas x58 valen mandarlas 30 euros y si tiene arreglo creo que no supera los 60 euros el total y si no tiene arreglo te la mandan a casa, y pierdes los 30 euros que valen los portes de envio y revision, pero esa placa merece la pena si tiene arreglo yo lo miraria un saludo
rafitibu
Adicto
121 mensajes
desde dic 2007
Hola quiero hacer un pinball virtual y en vez de usar mi pc personal que es un i3 habia pensado en pillar un xeon 5650+placa y 8gb de ram en aliexpress por 140 euros ya que me compro una plataforma nueva de u ryzen 3-1300x +ram que esta por las nubes y placa rondaria unos 280 euros
Que opinion me dais?
PureBx5675
Novato
12 mensajes
desde dic 2018
en Madrid
Editado 2 veces. Última: 7/02/2019 - 00:29:29 por PureBx5675.
capa51o escribió:ola pure black, en ebay hay empresas de reparacion que arreglan las placas x58 valen mandarlas 30 euros y si tiene arreglo creo que no supera los 60 euros el total y si no tiene arreglo te la mandan a casa, y pierdes los 30 euros que valen los portes de envio y revision, pero esa placa merece la pena si tiene arreglo yo lo miraria un saludo

Gracias, por la info. Lo miraré a ver y tal vez si que compense arreglarla :cool: .

Y sobre el pinball virtual, con un Core 2 Duo no te valdría? Los Dell optiplex están bastante baratos de segunda mano, y para emular son potentes... yo tengo un par de ellos para las recreativas y van geniales.
rafitibu
Adicto
121 mensajes
desde dic 2007
Y sobre el pinball virtual, con un Core 2 Duo no te valdría? Los Dell optiplex están bastante baratos de segunda mano, y para emular son potentes... yo tengo un par de ellos para las recreativas y van geniales.[/quote]
es que placa +procesador +ram solo cuesta 118 euros le añado la grafica y una buena fuente y tengo un pc por 4 duros la opcion de ryzen se me va a mas del doble
Aivas
Adicto
424 mensajes
desde mar 2013
en Murcia
Editado 2 veces. Última: 28/02/2019 - 12:14:46 por Aivas.
Buenas.
He visto que los X5650 se venden en pares en ebay. ¿Podría comprar un par y usar un sólo procesador en una placa X58 o están fabricados para ser dependientes el uno del otro?.
Gracias.
Xevipiu
MegaAdicto!!!
2.838 mensajes
desde may 2012
en Leipzig
Aivas escribió:Buenas.
He visto que los X5650 se venden en pares en ebay. ¿Podría comprar un par y usar un sólo procesador en una placa X58 o están fabricados para ser dependientes el uno del otro?.
Gracias.

¿Tu que crees?
Si lees en el este hilo, seguro que te quitas de dudas [beer]
Aivas
Adicto
424 mensajes
desde mar 2013
en Murcia
Xevipiu escribió:
Aivas escribió:Buenas.
Gracias.

¿Tu que crees?
Si lees en el este hilo, seguro que te quitas de dudas [beer]

Si supongo que sí, pero nunca está de más preguntar.
En cuanto al hilo, llevo las 5 primeras páginas y menuda locura el rendimiento del bicho este. Deseando recibirlo.
176, 77, 78, 79, 80