[Testing] Xeon x5650 x5660 x5670 x5675 x5680 - x58 Socket 1366 6/12 hilos Low-Cost - eVga SR-2

MW2-Hamlet escribió:
Xevipiu escribió:
MW2-Hamlet escribió:Hola, hoy he pedido un x5690 para sustituir a un i7 920. El caso es, el disipador de serie que trae mi i7 920, ¿Valdría por el momento, para el x5690, hasta comprar un kit refrigeración liquida? Un saludo.


Un x5690 es mal gastar el dinero, ya que nunca vas aprovechar el dinero, salvo que te salga regalado de precio!

Si vas a usar por aguan, el multiplicador que vas aprovechar es lo del x5670/x5675, lo mayores de tales, es para cosas extremas con mucho frio


Hola, pues buscaba un 6 core con la más alta frecuencia posible, para aprovechar la arquitectura x58. Luego hacerle un OC moderado(espero que suba sin complicaciones sin tocar casi muchos parámetros de la bios, ya que no soy experto en OC, más o menos 4.0ghz - 4.2ghz. Aunque antes, tendré que pillar el kit de refrigeración liquida, porque el de serie de i7 920 no creo que sea muy recomendable. Un saludo.
Mi pc:
i7 920 2.6ghz stock + disipador de serie
Asus p6t deluxe v2
SSD Samsung evo 250
HDD WD caviar black 1tb
kingston ram 18gb 1600mhz(6gb 1.65v + 12gb 1.5v)
OCZ StealthXStream 600W
Corsair Obsidian 750D Airflow USB 3.0 Edition


Es una tonteria coger el que más frecuencia tenga en este caso
Para estos Gulftown 6/12 hilos usan un BCLK nominal de 133, cuando realmente le sacas más provecho es aumentarlo a 200 BCLK

Para 4.2Ghz solo necesitas ir a 200x21 con unos 1.3vcore (Para nada necesitas un x5690)
Un x5650 ya usa multiplicador maximo x22 para todos los cores

Con solo invertir 70/80€ ya tienes un x5670/x5675 más que decente
Como que en otro sitio no me contestaron lo pregunto por acá, creen que un Hyper 212X sea suficiente para enfriar a estas bestias? Es que el que tiene ahora con la configuración que muestro abajo a 1.28V llega a los 90º si lo pones en tests de estrés [mad] Obvio que con 2 ventiladores para intentar bajar unos grados. Sé que lo recomendable seria un Noctua D14 pero se me va de precio (y bastante).
Hyper 212X es una puta mierda, busca un entre medio [rtfm]
@Xevipiu Desde tu sabia experiencia que recomendarías? Porque disipadores no se muy bien como escogerlos [tadoramo]
EDIT: El ruido me importa poco o nada, paso todo el rato con cascos
EDIT2: El Cryorig H5 Ultimate tiene buena pinta
Buenas. Necesito montar un PC apañadete por poco dinero y he pillado un x5670 por 30€. Me recomendáis una placa curiosa para pincharlo que no se vaya mucho de precio? En plan 100€, euro arriba euro abajo.

Gracias de antemano.
Hola compañeros, aquí vengo a pediros que me echeis una mano con el OC (seguro que alguno al cuello por el tocho post ;) )

Después de llevar un tiempo con el x5650 y no atreverme a hacerle OC, me voy a poner a ello, pero no acabo de tener claro lo que tengo que hacer y prefiero consultaros antes de meter la gamba.

En principio quiero ver hasta donde llego sin tocar voltajes o tocándolos muy poco. El objetivo es correr unas oculus

Primero os cuento los componentes que tengo montados:
-Placa base: Asus P6T Deluxe v2
-Procesador: Intel Xeon x5650 (stock 2.667GHz)
-Memoria RAM: 12Gb
3x 2Gb Corsair XMS3 DDR3 1600 (cas7) 1.65v
3x 2Gb Corsair XMS3 DDR3 1600 (cas9 latencias 9-9-9-24) 1.65v
-GPU: MSI GTX 970 4G gaming

He estado investigando y me encontré una guia donde recomendaban, para empezar, poner todo en manual de stock. Os pongo unas imágenes de como lo puse (aunque no llegué a aplicarlo para no cargarme nada):

Usando el perfil manual:


Usando el perfil XMP:


Las memorias, no sé ni donde poner nada, entiendo que tengo que ponerlas a las latencias de las que las tienen más altas para que vayan todas:


La configuración del ahorro de energía para que no de problemas el OC, recomendaban desactivarla, como solo me deja subir 3 adjuntos cuando vayamos viendo algunas cosas os lo pongo para verlo.

Las dudas son las siguientes:
1-¿Con la configuración del perfil manual lo tendría todo correctamente de stock? ¿O mejor uso el perfil XMP de la placa?

2-Una vez puesto de stock, ¿que tengo que empezar a tocar y en qué rango para irle haciendo las pruebas de estabilidad con el prime 95? Por lo que yo entiendo el BCLK tendría que irlo subiendo, pero no se cuánto cada vez y si tengo que tocar algo más.

3-¿Cuanto tiempo tengo que dejar el test para asegurarme de que el sistema es estable?

4-¿Las memorias las dejo en los 1600 o las intento llevar a 1800? ¿Cómo se haría esto, que tengo que tocar?

5-¿Afectaría todo esto en algo al OC de la gráfica, que haré después, o son independientes? ¿Algo que tenga que tener en cuenta?

Y por último y lo más importante, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
Un saludo
Puedes empezar con algo sencillito.
cpu 200x20, 4GHz
ram 200x8, 1600Hz
vcore 1.28v, supongo que será suficiente, ya lo afinarás.
QPI/DRAM Voltaje quizás tengas que subirlo de esos 1.20v que tienes; cuánto dependerá de lo bueno que te haya salido el controlador de memoria de tu cpu.

Así la ram no la tocas, la seguirás teniendo a 1600Hz

¿cual es tu disipador?
El disipador que tengo es un Noctua NH-U12P SE2, que con los ventiladores a 1300rpm

Con lo que me pones, entiendo que tengo que empezar a probar directamente con bclk a 200 y el multiplicador a 20?

No sé dónde tengo que poner el multiplicador para la memoria.
En DRAM Frecuency te dejará elegir la frecuencia.

Suéltate y pierde el miedo.

Si no te sientes seguro, apunta en el bloc de notas lo que toques, y si la cagas, clearcmos.

Además, creo que en tu bios puedes guardar perfiles, con lo que es fácil restaurar un perfil que sabes que va bien.
Pero directamente tendría que empezar con bclk a 200 y multiplicador a 20 o mejor el bclk mas bajo e ir pasando el prime y subiéndolo poco a poco? Por ejemplo ponerlo en 150, pasar prime95 ¿cuanto, 10min? y luego subir a 160 pasar otra vez prime ¿y asi de 10 en 10 o como?

En la memoria si le pongo la frecuencia a 1600 entiendo que da igual que el bclk este en 133 como en 200 que la memoria me la mantendrá en los 1600, ¿verdad?

No me gustaría quedarme sin PC a la primera.

¿Estas cosas como se sabe cuando no son estables? ¿Que sale en el prime?

Si, efectivamente estoy muy verde [sonrisa]

Gracias de nuevo por vuestra ayuda
Tranquilo. Sabrás que no es estable cuando te salte un pantallazo azul ;)
hola!!
En poco tiempo me llega un X5660, tengo un I7 930 con una ASUS RAMPAGE 3 Xtreme.
no tego ni idea de OC... me compre el equipo para aprender... y por una cosa u otra no he podido hacer nada..
Como me recomendais empezar y ponerle algo "basico" a ese procesador??

y tambien que hacer con el i7 930... XD

P.D.: me recomendais formatear'?? o dejarlo todo como esta? ^^

Va a ser para edicion de foto, un poco de video, y e-sports.
Una duda, de momento he dejado aparcado el tema del OC (no me parece sano con mas de 40º de temperatura ambiente [carcajad]) la cosa es que solo tengo 6GB de ram y he pensando ampliarla ya que se me queda algo corta pero esta para mi gusto algo cara aun de segunda mano excepto la de servidores que segun creo es compatible con este procesador, ¿alguien la usa? Ya que segun he leido tiene comprobaciones adicionales que hace que sea mas lenta que la ram normal.

Saludos
Lo más probable es que tu placa no sea compatible como ram ECC, y no se pueden mezclar ram ECC con non ECC.

En los servidores prima más la integridad de los datos y la ausencia de errores a la velocidad, aunque tampoco creo que los chips internos que llevan dichas memorias las lastren de forma notoria.

Yo las tengo en una placa de servidor dual, y para el uso que le doy (no juegos) va de pm.
@susoasi Hasta donde tengo entendido el controlador de memoria en los 1366 esta en la cpu por lo que es el procesador el que hace que sea o no compatible un tipo de memoria u otro el xeon al ser un procesador de servidores deberia permitir la memoria ecc.

Saludos
En el manual de la placa dice el tipo de memorias soportadas.

Como bien has pensado, el hardware es compatible, pero el software sobre el que se apoya (bios) no.
buenas noches me llamo jose ante todo un saludo y valla post tan rico en informacion leyendo las opiniones de todos ya que me lei todos los post antes de registrarme les expongo lo siguiente

tengo una duda muy existencial en m ipais ( venezuela ) existe una hyperinflacion brutal y dada las condiciones de la crisis aguda por la que atrevesamos. no cuento con dinero para actualizar mi actual equipo es

pentium g4400 4gb de ram ddr4 2400 y la mother es una asrock e3v5 gamimg oc socket 1151 habia adquirido esto para poder hacer upgrade a un i7 pero dada la inflacion me es imposible al menos a corto plazO

me han ofrecido un cambio y lo antes mencionado por un i7 930 una mobo msi eclipse sli 6 gb de ram ddr3 fan cooler thermaltake beatle creo y una tarjeta de sonido creative xfi por mis piezas .

estoy tentando ya que yo tengo en casa un xeon de estos sixcore en concreto el x5670 . usteden creen que seria correcto hacer cambio y que tiempo util de vida le quedaria al esa plataforma ya que mi pc solo tiene unos 6 meses de uso ya que no la habia armado gracias

de placa de video tengo una 1070 zotac amp edition que pude comprar en oferta ya que tenia los fans malos por que la tenian minando pero esta buena

yo quiero cambiar la plataforma ya que los dual core estan muertos practicamente para 2018 ! espero me ayuden con esta decision
@loquito1402
Buenas Jose, según cuentas cómo Venezuela está cómo está y a corto plazo no vas a poder pillar un i7 no me parece mal cambio. Ganarás en multihilo aunque perderás un poco en mononucleo , pero con un overclock por encima de 4ghz lo apañas muy bien . Eso sí asegúrate que la placa soporta los xeon. Yo tengo 2 plataformas xeon y encantado , uno a 4,4 y el otro a 4, de hecho dentro de poco espero poder meterle una gtx 1080ti para jugar a 4k , ya que actualmente los tengo con unas r9 290.
Por cierto bonita tierra Venezuela , estuve hace 3 años por allí en paraíso de chabasquen , estado portuguesa y me encantó , lástima la situación que estáis viviendo que espero se solucione cuanto antes. Salu2.
Hoy me metí en la BIOS para quitar un mensaje que ya me estaba molestando bastante (No harddisk detected), y decidí ir a ver la RAM, para zanjar una batalla que estaba pendiente, mis Hyundai han subido a 1600Mhz Cl 9-9-9-24!
De paso dejo mi configuración con temperaturas, a ver si tengo algo mal configurado y no me he dado cuenta. El QPI se disparó con el OC de las RAM (originalmente de 1333Mhz).
Configuración BIOS:
Imagen
Imagen
Imagen

Temperaturas (IDLE/Full load), ambiente a 29º:
ImagenImagen

Y una prueba de Cinebench:
Imagen

Qué creéis que sea necesario para superar la barrera de los 1000 puntos en Cinebench? Pique personal [sonrisa]
Vi que @mckarthy necesitó llegar a los 4.6Ghz...
mckarthy escribió:Vale por fin... Activando el turbo ya me deja grabarlo y me lo deja fijo. Había conseguido ponerlo a 4,4 con 1.35v. Seguiré probando ahora con el multiplicador a ver hasta donde llego. Muchas gracias!!

Edito:
4,6 ghz y creo que asi lo dejo jeje he superado la barrera psicologica de los 1000 puntos en cinebench con las temps no superando los 80 con strees . Asi que muy contento me quedo con esta inversion ya que me da incluso mas rendimiento que un 4770k con el coste total de lo que cuesta solo un micro de estos.
Benditos xeon!!! y Bendito cacharreo!!!
Salu2.


@loquito1402 yo lo cambiaba, y aún más si tienes un X5670 por casa, parece que sí los soporta porque hay gente que tiene esa placa más el X5650: http://www.userbenchmark.com/System/MSI ... S-7520/719
Yo creo que a estas cosas con OC les quedan años visto que el mercado tiende a aumentar los cores. Simplemente quedará ver cuanto OC puedes hacerle.
Saludos!!! Realmente estas bestias valen la pena.
@Okamura Rin
Buenas ... veo que te pasa lo mismo que a mi en su dia!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Esa barrera psicologica de los 1000 puntos esta para que la superes!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Aunque luego lo bajes para 24h/7d .
Para llegar ya sabes lo que hay que hacer por lo que veo jeje voltaje y multi. Prueba primero a 4,4 si pasa los 1000 puntos , sino te tocara bajar multi de memos y subir fsb, ajustar uncore y qpi creo recordar que se recomendaba no pasar de 70000 (creo).
Como deje ya una config fija en su dia y no lo he vuelto a tocar no me acuerdo de mucho, pero si necesitas que mire algo de la bios me dices ok?
Suerte y salu2
@mckarthy realmente creo que Cinebench me odia:
Imagen

Le metí un poco de vCore porque no pasaba el IntelBurn y BUM, todo más estable:
Imagen

La config es la siguiente: 20x215, las RAM a 1723Mhz Cl 9-9-9-24 [1N], vCore a 1.375, QPI 1.38125, DRAM 1.64, Load-line calibration activado, todos los ahorros de energía desactivados! La temperatura me alcanza los 70-80º (picos de 90º) a carga máxima [mad] Y petan si bajo vCore o QPI.
Cambiaré de caja que tengo una muy mala para ventilar, o quizás con cambiar los ventiladores con algo de modding pueda hacer alguna diferencia.
¿Como es que tu necesitaste ponerlo a 4.6?

Con OC da mucha guerra a procesadores mucho más caros [plas] Aunque claro, luego hay mucha diferencia si a los nuevos les metes OC...
ImagenImagen
Oleee jejeje , pues ya lo tienes!! Ahora me estoy preguntando también porque necesite los 4,6. Igual fue porque las memorias no me pasaban de 1600 y tuve que bajar multi, nu se...
Cómo bien dices un pepino al que le quedan bastantes años por delante , porque con overclock se cierra bastante la brecha. Mi enhorabuena y ahora a disfrutarlo. Saludos
Me ha sabido a poco superar los 1000 puntos... Pensé que sería más complicado, cuando tenga una mejor ventilación en la caja veré hasta donde llego... Que opinan de mi CPU, placa y RAM? Por el tema ese de que algunos son más vagos que otros y tal, ahora mismo no me atrevo a subir más por la fuente y la ventilación (más por temperaturas que por fuente, la verdad [sonrisa] )
Siempre puedes quitar la tapa de la caja para ver si bajan las temperaturas y ahí ya decidir si te compensa mejorar la ventilación.
Mañana me llega una 1080ti y haré pruebas a distintas velocidades para ver si influye mucho en el rendimiento de la gráfica y que tal aguantan estos xeon los juegos actuales. ratataaaa
Hola @Xevipiu , te he mandado un MP, a ver si puedes responder.

Gracias
Hola yo estoy mirando un x5670 con placa y 16 de ram por 250. Quería saber si me podéis aclarar algunas cosas, me interesa para juegos.
1. Es un procesador que consuma más de lo normal?
2. Con una 1070 o 1080 podré jugar a 2K?
3. Que fuente de alimentación le meterías?
@Lucas11
De consumo van bien, si les haces overclock como es lógico suben , pero para nada mucho.
Yo le he calzado una 1080ti y los pocos juegos que he probado van de lujo a 4k@60fps.
En cuanto a fuente por estos lares siempre recomiendan fuentes decentes, evga , seasonic enermax. Hay bastantes post con recomendaciones de fuentes incluso en uno pregunté yo mismo.
Yo le puse una evga g2 850w para hacer croosfire en su día y muy contento.
Saludos
mckarthy escribió:@Lucas11
De consumo van bien, si les haces overclock como es lógico suben , pero para nada mucho.
Yo le he calzado una 1080ti y los pocos juegos que he probado van de lujo a 4k@60fps.
En cuanto a fuente por estos lares siempre recomiendan fuentes decentes, evga , seasonic enermax. Hay bastantes post con recomendaciones de fuentes incluso en uno pregunté yo mismo.
Yo le puse una evga g2 850w para hacer croosfire en su día y muy contento.
Saludos


Gracias, pues ya tengo casi toda la información y me voy a lanzar a por uno. ¿Me podéis recomendar disipador? Gracias
Disipador depende que nivel de overclock le quieras hacer, yo voy con un noctua ndh-14 y muy contento, en otro tengo una rl corsair que da mejores temps. De todas formas todo depende de lo que busques . Aire o rl. Los criorg van muy bien también , eso sí yo recomiendo de cualquier marca los altos de gama.
Hola, al final no me lo he pillado. El tipo quería un pago PayPal amigo y no estoy yo para hacer el primo, una pena porque me motivaba cacharrear
@mckarthy Una pregunta, tu que settings tienes en la bios para llegar a esos 4.6GHz?
Es porque no consigo pasar de los 4.4 con un voltaje altísimo y me interesaría saber como lo tienes tu para llegar a esa brutalidad de frecuencia!
Gente una pregunta, sabéis si el xeon W3690 viene soldado el ihs?

Un saludo!
Nero418 escribió:Gente una pregunta, sabéis si el xeon W3690 viene soldado el ihs?

Un saludo!


Todos los Gulftown de la epoca, venian soldados.
Fue apartir de los IvyBridge de 22nm que venen sin soldar

Ojala todos fueran sin soldar :( Como Dios manda [beer]
@Xevipiu que bajón, bueno voy a hacerme con un par voy a intentar desoldarlo a ver si logro hacerlo.. arriesgado pero bueno.

Si me cargo uno, tendré otro.

Alguna recomendación?
Nero418 escribió:@Xevipiu que bajón, bueno voy a hacerme con un par voy a intentar desoldarlo a ver si logro hacerlo.. arriesgado pero bueno.

Si me cargo uno, tendré otro.

Alguna recomendación?


¿QUe necesidad hay que sea el W3690?

QUe tenga un multi tan alto, no lo vas aprovechar :(
Porque ya que pillo un xeon, lo pillo top por la poca diferencia que hay de precio.

A que te refieres con no aprovecharlo @xevipiu?

Lo de que querer hacerle el delid etc es por ver si logro abrirlo y exprimirlo lo que pueda por cacharrear.

Un saludo.
Nero418 escribió:Porque ya que pillo un xeon, lo pillo top por la poca diferencia que hay de precio.

A que te refieres con no aprovecharlo @xevipiu?

Lo de que querer hacerle el delid etc es por ver si logro abrirlo y exprimirlo lo que pueda por cacharrear.

Un saludo.


Vas muy perdido, confundes los conceptos!

Nunca lo vas a poder explimirlo [facepalm]
@Xevipiu en cuanto a Xeon no estoy muy puesto, pero me gustaría que me dieras un poco de luz al respecto.

Como dije anteriormente, por que no voy a poder exprimirlo dime...

Y no me contestes algo que no me diga nada nuevo xD, quiero tu aclaración más que nada ya que sé que tu si sabes sacar el máximo rendimiento se ellos

Un saludo
Se refiere a que por multiplicador podrías hacer fácilmente 200x26, pero te frenará el vcore.
@susoasi Pero eso es como cualquier procesador al que le hagas OC, a fin de cuentas el vcore manda, pero también está condicionado a la temperatura que tenga y como salga el procesador.
Vamos es que decir que el vcore (voltaje) te limita eso es como con todo procesador que pongas y hagas OC, si no, no lo entiendo vaya.

Un saludo.
Pues suerte con tu 200x26
BAjo x58 tienes que saber bien lo que buscar, es una plataforma que se baja rendimiento de pocas formas posibles [rtfm]
elnene43 escribió:Hola
soy nuevo en este hilo tengo una x58a udr3 2.0 estoy pensando en comprar un x5650, x5660 o x5670 , x5675 no es para practicar oc ni para render simplemente para usarlo en juegos cual seria mas recomendable
oc el justo para tener rendimiento y temperatura aceptable
estoy indeciso entre el x5650 y el x5660 valen 21 y 23 los otros 33 y 48 según e investigado con el x5650 sobra para mi placa pero quería la opinión de alguien que domine que tenga experiencia con los 4. o si alguien tiene la misma placa.



Si vas a usar una placa normal es mejor que cojas el más alto posible pues tienen mayor multiplicador y menor FSB te pedirá para llegar a determinadas frecuencias, así que tira por el X5670 o uno mayor.

Un saludo.
Hola, cual seria la placa básica recomendable para hacer oc a un x5670 hasta unos 3,8 o 4,2? Y por cuanto saldría?
Lucas11 escribió:Hola, cual seria la placa básica recomendable para hacer oc a un x5670 hasta unos 3,8 o 4,2? Y por cuanto saldría?


La pregunta seria ¿Donde puedo encontrar una placa? [qmparto]
Xevipiu escribió:
Lucas11 escribió:Hola, cual seria la placa básica recomendable para hacer oc a un x5670 hasta unos 3,8 o 4,2? Y por cuanto saldría?


La pregunta seria ¿Donde puedo encontrar una placa? [qmparto]


Jeje me imagino que toca de segunda mano
Ahora que empieza a hacer fresco he vuelto a meterle mano al x5650 y creo que he dado con el motivo por el que no puedo subirlo mas de 3,8Ghz, el northbridge se me pone a mas de 70º sin hacer nada, diria que la respuesta es obvia [carcajad] pero ¿puede afectar eso a la inestabilidad del OC?

Saludos
887 respuestas