[Testing] Xeon x5650 x5660 x5670 x5675 x5680 - x58 Socket 1366 6/12 hilos Low-Cost - eVga SR-2

susoasi escribió:Tu placa sube a más de 200 de bclk; en n3d el forero FX8120 creo que tiene tu plca y ha puesto incluso alguna plantilla, pero el hilo se ha hecho muy largo https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=431310

Sube unas capturas de como lo tienes con el bclk a 160 y dinos cuales son tus memorias.


Pues realmente no he tocado nada mas haya del bclk, solo probe a tocar el vcore para intentar subir de 160 pero no funciono y lo deje como estaba. He hecho fotos de todas las opciones

http://imgur.com/a/u0j2m

Saludos
@Okamura Rin
Si subes la frecuencia de la ram seguramente tendrás que subir el QPI/VTT Voltaje, métele 1.315v y ya afinarás.
Si las memorias tienen disipador puedes ponerle 1.66v (tengo unas Kingston que la misma marca da ese voltaje para 1600), que con el vdrop caerá probablemente a 1.65v/1.64v
Unas latencias relajadas serían 10/10/10/30 con el Comand Rate 2, luego ya se puede intentar apretarlas un poco más a 9/9/9/24 Comand Rate 1
Evidentemente no me hago resposable, porque esto es subir frecuencias/voltajes por encima de lo nominal, y cada hardware es un mundo.
Recomiendo encarecidamente leerse no una, sino varias guías para empaparse bien de los conceptos y de lo que se está haciendo.

@Raugo
No me has dicho cuales son tus memorias.
El cpu uncore frecuency no lo dejes en auto, ha de quedar al doble de la ram o un punto menos; como la ram la tienes a 1200, el uncore como mucho a 2400
Y el vcore tampoco en auto, ponle 1.30v que tendrás suficiente para llegar a 4/4.1GHz

Con unas memorias a 1600, los 4GHz son muy fáciles de hacer con bclk 200
@susoasi Nada, haciendo lo que has dicho lo maximo que consigo es 175 y en cuanto enciendo el prime95 me da bsod con el codigo bad_pool_caller. Y las memorias son unas ocz3fxe1600c7lv6gk

Saludos
Parece que en tu bios no se puede poner un voltaje fijo en el qpi/vtt (cpu vtt voltage en tu bios), sino que es tipo offset.
Súbelo un poco.
Seguramente tiene que haber un sofware para hacer overclock desde Windows (el forero de n3d lo hacía así), no recomendable hacerlo desde el sistema operativo, pero por lo menos valdría para ver qué qpi/vtt le está metiendo tu placa.
@pupegbl Bueno, haré un par de intentos, espero que se note la diferencia, aunque de momento estoy súper feliz con esta preciosidad [amor]

@susoasi con toda la ayuda que me estas dando faltaría más que encima te diese las culpas!!! Si petan será por mi curiosidad, pero no tienen disipador [snif] Tenía pensado pillar de segunda mano RAM DDR3 a unas frecuencias mayores, alrededor de 1600 o 1866, o lo que caiga mientras sea barato. Luego sería tan complicado ponerlas a sus frecuencias o darán menos pelea?

Para bajar la temperatura, mientras espero a tener € para el Hyper 212x, tengo planeado hacer un mini-mod (por ello no hago un hilo, pues es una tontería), usar el taladro para hacer agujeros por la parte de arriba y colocar 2 ventiladores más sacando aire (que los tengo muertos del asco esperando a ser usados), ya que tengo 2 metiendo aire, 1 sacando, me produce presión positiva, prefiero la negativa que se supone que consigue mejores temperaturas, acabarían siendo 2 metiendo y 3 sacando aire:

Aquí unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen


Que opinan?
@susoasi Si, me la acabo de instalar. Esto es lo que me sale en voltajes

Imagen

Creo que no funciona bien porque yo en bios tengo el vcore mas alto.

Saludos
Es normal que baje el vcore por el vdrop, o vdroop, que son parecidos; eso se subsana con el Load Line Calibration o directamente subiendo el vcore.
¿cuánto vcore le tienes puesto en bios? ¿y a qué frecuencia la cpu?
Con 1.075v no sé hasta donde llegaras, y yo lo mínimo que tengo registrado son 1.275v en bios, que bajo estrés me baja a 1.264v, para 4GHz

Ve subiendo el cpu vtt, 1.30v/1.35v son valores seguros, a ver si así puedes seguir subiendo el bclk.

@Okamura Rin
Prueba a monitorizar las temperaturas con la tapa lateral puesta y con ella quitada.
Si hay mucha diferencia es que el ventilador trasero no da a basto y se acumula el calor.
Lo que tienes pensado lo tengo yo hecho para colocar un Corsair H110 que no me cabía en la caja; han quedado los ventiladores y el radiador por fuera, pero lo he podido poner, jajaja.

Para evitar que entre polvo dentro de la caja, es preferible la presión positiva.

Las memorias si no tienen disipador yo las dejaría a 1200
Y si compras ram, con 1600 es suficiente, porque para pasar de ahí tendrás que subir también el uncore y por ende el voltaje del qpi/vtt
@susoasi Encontre un video de FX8120 donde salian los valores que usaba el, los copie tal cual poniendo un bclk mas bajo y nada petaba igual, al leer tu mensaje con el tema del vdrop he caido en la opcion vdroop control que tiene la bios y la he desactivado por probar (realmente no se que hace [carcajad] ) y lleva ya unos 10 minutos el prime95 funcionando con el bclk a 180 por lo que parece que era eso, lo dejare un rato mas y si va bien probare a seguir subiendo.

Saludos
El vdroop control es como el Load Line Calibration en otras bios, lo que hace es intentar que la caída de voltaje bajo carga sea la menor posible.
Por ejemplo, si le pones 1.30v en bios, con él desactivado a lo mejor te cae a 1.20v y con el activado sólo cae a 1.25v
Hay bios que tienen niveles de LLC, pero contra más agresivo es el nivel, más se calientan los reguladores de voltaje de la cpu, las fases.
Lo suyo es encontrar el equilibrio entre vcore y el nivel de LLC

Es raro que con él desactivado te funcione mejor, habrás tocado algo más que ha sido clave.
@susoasi lo tengo monitoreado, y se eleva a los cielos con la tapa, sin ella también pero bastante menos (todo en estrés), por el polvo ni me preocupo, lo suelo limpiar cada mes por gusto y repasar los componentes [360º] Pero como estas piezas las tengo de hace una semana y algo pues aún debo adaptar mi espacio.

Hice unos cuantos intentos, pero prefiero tener PC asegurado, así que ahí se quedan, a 1200. Mucha gente comenta que las plataformas DDR3 no valen la pena y que hay que pasarse a DDR4 para no malgastar dinero en expansiones, pero estas cosas dan un rendimiento que muchos querrían!

Cuando tenga todo listo lo mostraré por el foro, que antes hasta daba vergüenza [sonrisa]

Muchas gracias por toda la ayuda!!!
@susoasi Pues no se porque es pero con el vdroop control activado se reinicia en la pantalla de windows cuando lo pongo a 180 en cambio con el desactivado va perfecto, el problema es que no puedo subir de ahi, como suba mas el bclk me sale pantallazo azul o el prime95 me falla.

Saludos
Es que no hay mucho más a lo que he comentado.
Si me contestas a lo que te pregunté atrás, intentaré seguir ayudándote.
El overclock de otra persona sólo sirve de referencia, porque aún dos placas/cpus iguales, no tienen porqué necesitar los mismos voltajes.
Yo creo que o vas corto de vcore o de qpi/vtt
No creo que tu problema esté en las memorias, ya que las tienes por debajo de se frecuencia de serie, aunque un bclk 200 las deja a 1600, por eso casi todo el mundo usa el bclk 200

Si me apuras, yo le metía directamente el bclk 200, ram a 1600, y vcore y qpi/vtt el que sea necesario.
@susoasi Perdona, se me paso la pregunta el vcore ahora mismo lo tengo a 1,36 y la cpu esta a 180x20. Puede que intente lo que dices a ver que pasa, no me importa subir el voltaje mientras la temperatura no se dispare.

Saludos
Con 1.30v deberías hacer incluso 4GHz, así es que vas sobrado no, lo siguiente, para 3.6GHz.
Prueba como te dije a ir subiendo el qpi/vtt, hasta 1.3v/1.35v serían valores aceptables.
Pues me da que es el procesador que ha salido malo, he hecho varias pruebas, he copiado la plantilla de fx8120 https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... ost5246761 bajando el bclk a 190 para probar y ni siquiera llega al post, para llegar al post tengo que subir una burrada el vcore (mas de 1,4) y aun asi no va estable, por probar que no sea cosa de la placa que no acepte bclk alto he probado con otro procesador un e5507 que tengo aqui y este si le he pudido subir el bclk a 210 sin problemas. Tambien he probado bajando el multiplicador del x5650 y aun asi no va si subo el bclk.

Saludos
Última prueba.

Como el controlador de memoria está en la cpu, baja el uncore, y si es preciso la ram también.

¿cuántas páginas te has leído para encontrar la plantilla?
Ya estarás hecho un crack en esta plataforma.
@susoasi Lo he probado y mismo resultado que sin cambiarlo.

Saludos
Una pena.

Esa plantilla está hecha con un X5650 (multi x20 sin activar el turbo), que para ponerlo a 4.2GHz tiene que subir a 210.5 de bclk.
El problema que tiene con esa placa es que contra más alto es el bclk, más vcore le pide; ahora con un X5670 a la misma frecuencia lo hace con menos vcore ya que necesita menos bclk.

Eso a mí con la Gigabyte no me pasa, 200x21, 175x24, 190x22 lo hace con el mismo vcore (yo tengo un X5670).

Si activas el turbo podrás usar el multi x22 con el X5650, que con 180 de bclk nos deja rondando los 4GHz, que no está nada mal; lo que no sé es cuánto vcore te pedirá (rondará los 1.30v).

Un saludo.
@susoasi Muy probablemente acabe pillando un x5670 que estan cada dia mas baratos en ali, con 1,3v el x5650 diria que ni me arranca [carcajad]

Saludos
Harás bien, porque estos bichos pese a ser 12 hilos les falta un poco de IPC, por lo que se agradece mucho el overclock; si te fijas en las firmas la gente los suele tener a 4.2GHz.

A ver si tienes suerte y te sale bueno.
Ya nos cuentas.

Yo como me dio envidia FX8120, he montado mis dos X5670 en una Intel S5500BC, pero evidentemente no los uso para jugar.
La Gigabyte la tengo aparcada, o vuelvo a montarle el i7 920, o si me recupero económicamente compro otro Xeon, jajaja, el tiempo lo dirá.

Un saludo.
@susoasi s5500bc tiene bastante buen precio que lo acabo de mirar, la llevas con dos x5670 que también tienen buen precio? Y para que usas el pc? Que más componentes lleva, me encantan las placas con 2 cpu... [Alaa!]

Cuanta ram acepta? Cuantos Pci express? [beer]
La verdad es que compré 4x4GB de ram de servidor pensando que mi Dell T3500 las aceptaría, pero no, así es que me saqué la Intel en subasta Ebay por 47€+17,5€ de envío.

Como no acepta módulos de 8GB, lo máximo serían 8x4GB

Tiene 3pcie 8x, quizás con un riser card se le pueda poner una gráfica x16 (http://lx2rv.com/eu/?id=08a6&url=http%2 ... Sw95lXFPiH), aunque dada la imposibilidad de oc no lo recomiendo; la única placa dual que lo permite es la sr2.

Mi hobby es bajarme un BDRemux, lo veo y lo disfruto, y luego lo codifico a x265 con Handbrake para guardarme una copia; ya sabes qué placa se encarga de ello.

Lo bueno de esta placa es que todas las conexiiones son standard y no es eatx, pero dado el precio/rendimiento de Ryzen ...........; mucho me gusta trastear pero creo que este ha sido mi último proyecto.
Rinde más un pc Ryzen que ese server con 2x xeon y 8x 4Gb eso quieres decir @susoasi?
Ahora estoy en Linux y tengo faena para rato; cuando acabe pongo el disco con W10 y le paso el Cinebench.

Pasé el robot de Neo_one's Benchmark con Blender, pero es muy relativo y en el resultado influye incluso la versión de Blender.
Pero bueno, pasado en W10 con Blender 2.72 tarda lo mismo en renderizar el robot que un Ryzen 1600X, que pese a ir a 3.6GHz (puede subir más) son la mitad de hilos.
https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... er-15.html

La inversión en una plataforma nueva comparado con lo que me costó la placa también es muy grande.
Me da que al final el problema no va a ser el procesador, me da la sensacion que la placa no hace ni caso al vcore que le ponga ya que sin importar en que valor lo ponga siempre marca 1,25 a no ser que cambie algo en las opciones de la cpu que entonces puede bajar, es como si estuviera en auto siempre. ¿A que puede deberse eso?

Saludos
Ante cualquier cambio de hardware, clear-cmos.
Hay veces que las bios se vuelven tontinas, y un clear-cmos las pone en el sitio.

Ya sabes lo que te recomiendo, otra cosa no se me ocurre.

cpu-z va bien para ver el vcore, y en general HWiNFO también.

Por cierto, ¿la tienes actualizada?

Raugo, a este paso te pillo en mensajes, jajaja.
Ahora estoy en Linux y tengo faena para rato; cuando acabe pongo el disco con W10 y le paso el Cinebench.

Pasé el robot de Neo_one's Benchmark con Blender, pero es muy relativo y en el resultado influye incluso la versión de Blender.
Pero bueno, pasado en W10 con Blender 2.72 tarda lo mismo en renderizar el robot que un Ryzen 1600X, que pese a ir a 3.6GHz (puede subir más) son la mitad de hilos.
https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... er-15.html

La inversión en una plataforma nueva comparado con lo que me costó la placa también es muy grande.


Si ese server rinde como un Ryzen es una máquina, el precio no es ni por asomo el mismo, quizás me monte uno, tu me lo recomendarías? He llegado algo tarde por lo que veo que dices, pero estoy interesado en montar un dual xeon de estos después de ver placas así se me hace la puta boca agua jaja
Más sincero no puedo ser.

Ya de digo que yo me he hecho con ella por no devolver 16GB de ram (las compré en mano baratas también de un chaval que en la empresa en que trabaja despiezaron un servidor), porque ya tenía los dos X5670, porque la placa me salió barata y porque no lo uso para jugar.

La contras ya las sabes, no tiene pcie x16 "nativo", si el juego no aprovecha los hilos le falta IPC, tampoco tiene chip de sonido (le he puesto una PCI y ni la uso), no acepta ram "normal" y todo de segunda mano sin garantía.

Yo para el uso que le doy, la inversión, y que me gusta trastear no puedo estar más contento, pero ahora eres TÚ quien tiene que valorar los pros y las contras dependiendo también del uso que le vayas a dar.

Si el uso va a ser jugar, lo mejor, Ryzen, nuevo, con garantía y con rendimiento monohilo/multihilo.
@susoasi no suelo jugar con el pc, por lo que veo está al nivel de un Ryzen alto a nivel de rendimiento, pero preveeis que se queden muy atrás en uno o dos años en temas de renderizado estos xeon? Por cierto no te lo he preguntado, tu placa es DDR3 o DDR2? Ya vendré a que me recomendéis placas base duales, los xeon 5670 están por unos 35€ en aliexpress es un precio bastante bueno porque tendrías dos procesadores por 70€ y ambos en el mismo pc.

Brutal
Pues he encontrado un caso al que le pasa lo mismo que a mi y tambien tiene hecho el mod para hacer compatible los westmere por lo que puede ser algún fallo del mod, desmontare todo (que pereza [carcajad]) y lo revisare, me da que puede ser esta parte
Imagen

Saludos
En julio del año pasado pagué yo 60€ por uno en una empresa de reciclaje en Valencia, y era barato.

Con las placas de servidor tienes que mirar el tamaño y que puedas conectar tu fuente de alimentación, discos duros, ventiladores y conexiones de la caja sin hacer inventos, o lo mínimos posibles.

La S5500BC sólo acepta DDR3 ECC, no le pongas non ECC que no la traga.
Las mías además son L, low voltage, 1.35v, y funcionan perfectamente a 1333.
Como el bclk no sube de 133, admite hasta ram de 1600.
Pues al final ese era el problema, ya me sube correctamente el vcore aunque sigo sin poder poner el bclk a 200 [carcajad] pero al menos he conseguido ponerlo a 185 con el turbo activado por lo que al menos he conseguido llegar a los 4Ghz. Cuando le ponga pasta termica decente intentare otra vez que ahora mismo se calienta bastante. Gracias @susoasi por la ayuda.

Saludos
185x22 son casi 4.1GHz, está muy bien visto lo visto.
Para bajar la temperatura ya sabes, ajusta el vcore al mínimo (como referencia yo necesito 1.306v).

Te falta investigar por qué con el e5507 llegas a 210 de bclk y con el x5650 no pasas de 185; quizás también esté relacionado con el dichoso mod, pero ¿en qué consiste?
susoasi escribió:185x22 son casi 4.1GHz, está muy bien visto lo visto.
Para bajar la temperatura ya sabes, ajusta el vcore al mínimo (como referencia yo necesito 1.306v).

Te falta investigar por qué con el e5507 llegas a 210 de bclk y con el x5650 no pasas de 185; quizás también esté relacionado con el dichoso mod, pero ¿en qué consiste?


No hace falta investigar, siempre un Nehalem 45nm subira más que un Gulftown de 32nm
El x5650 no es Gulftown, es Westmere.

Aunque pueda subir uno más que otro, es raro que no pueda pasar de 185 de bclk con el x5650.

Sin impedimentos por parte de la placa (por ejemplo la Gigabyte EX58-UD3R acepta los Westmere pero no es capaz de subir mucho de bclk con ellos, cosa que no pasa por ejemplo con la X58A-UD3R y otras), no conozco a nadie que no pueda.
susoasi escribió:El x5650 no es Gulftown, es Westmere.

Aunque pueda subir uno más que otro, es raro que no pueda pasar de 185 de bclk con el x5650.

Sin impedimentos por parte de la placa (por ejemplo la Gigabyte EX58-UD3R acepta los Westmere pero no es capaz de subir mucho de bclk con ellos, cosa que no pasa por ejemplo con la X58A-UD3R y otras), no conozco a nadie que no pueda.


Sobre el papel, pero usa su misma base con la doble QPI (pero esto ya lo sabias)
Igual paso con los Yorkfield con los Harpertown

Para que suba, la limitación más evidente es la placa, hay que alimentar bien el QPI/PLL
Xevipiu escribió:
susoasi escribió:El x5650 no es Gulftown, es Westmere.

Aunque pueda subir uno más que otro, es raro que no pueda pasar de 185 de bclk con el x5650.

Sin impedimentos por parte de la placa (por ejemplo la Gigabyte EX58-UD3R acepta los Westmere pero no es capaz de subir mucho de bclk con ellos, cosa que no pasa por ejemplo con la X58A-UD3R y otras), no conozco a nadie que no pueda.


Sobre el papel, pero usa su misma base con la doble QPI (pero esto ya lo sabias)
Igual paso con los Yorkfield con los Harpertown

Para que suba, la limitación más evidente es la placa, hay que alimentar bien el QPI/PLL


Recomiendame un equipo con doble xeon que no pase de moda en unos 2-3 años y que no supere en precio a un Ryzen R7 con motherboard, sin contar las rams. Osea sólo motherboard y cpus xeon, si es compatible con una placa de video buena mejor que mejor. Gracias. [fumando]
Ya por precio/rendimiento, más vale un Ryzen 1700
Pasaré unos días fuera de casa (bastante) pero mi madre usará el PC como siempre. Tengo mi perfil de OC bien guardado, tanto en papel como en la BIOS.
De momento lo tengo a 3.5Ghz 4 núcleos HT off a 1.1V, el resto al mínimo, pero por curiosidad vengo a preguntar por aquí.
Dudo que ella necesite el X5650 a plena potencia [+risas] , a cuanto me recomiendan dejarlo y cuantos núcleos le desactivo?
Valen la pena estos xeon pata juntarlos con una GPU tipo X50 Ti o gama media / baja? Tengo que jubilar el G3258 porque los 2 Cores no dan para mas los pobres :(. Mi uso diario son juegos y poco mas la verdad [toctoc]
@juanmahl9 por el precio del procesador calidad precio nadie los supera (ni me vengan a comentar el Pentium G4560, que también lo destroza!).
La parte negativa que se ha comentado siempre son las placas base, que pueden salir demasiado caras y al final la inversión es muy poco rentable por barato que sea el procesador. Si puedes pillar una placa barata pero de calidad (nada de esas chinas que salieron hace poco por el foro), que permita OC adelante, sino nada. Ya se comentó que los han probado con muchas gráficas dando excelentes resultados. (Solo no le vayas a meter una 1080Ti xD)
@Okamura Rin con dos cores a 2.4 GHz hay más que suficiente, mi madre utiliza mi viejo imac dual core 2.4 y yo le digo de venderlo porque la gente por la manzanita aún paga bastante dinero a pesar del nefasto rendimiento y que no quiere... en fin
Con dos cores tiene de sobra para tareas de oficinista o ver vídeos.

Le pones a la bios las opciones por defecto, bajas el multiplicador y le dejas 2 cores, listo.

Tengo windows 10 en un atom 1.6 GHz mono nuclear con 2 GB's de ram.
uckone escribió:Tengo windows 10 en un atom 1.6 GHz mono nuclear con 2 GB's de ram.

Usted vive al limite. [flipa]

Bueno, si acaso le dejaré los 2 núcleos con el HT activado por si las moscas, esto no consume nada, a ver si logro que baje de los 1.1V que lo tenia con los 4 núcleos, aunque yo creo que ya está bastante bajo!
Estos procesadores sorprenden tanto por lo alto como por lo bajo.
Hola, he conseguido una placa asrock x58 extrem y la verdad no se que xeon poner, entre un x5650, x5660 o un x5670 cual seria el más recomendable?
frenan escribió:Hola, he conseguido una placa asrock x58 extrem y la verdad no se que xeon poner, entre un x5650, x5660 o un x5670 cual seria el más recomendable?

Buenas, se supone que por el multiplicador que lleva sale mas a cuenta el x5670, depende precio claro...
Aunque tambien te digo que luego todo depende de la loteria del silicio.
Yo tengo un 5650 y un 5670 , y este ultimo me ha salido bastante mas tragon y calentorro, de hecho ahora en verano lo tengo a 4ghz y el 5650 en 4.4ghz sin problemas.
Aun asi por el multiplicador sale mejor el x5670
Salu2
Buenas a todos. Va a llegarme un x5670 de aliexpress y quería saber donde pillar una placa decente de las compatibles que se mencionan en el hilo, que permita un buen margen de OC y no se vaya de precio. Actualmente tengo una DFI Lanparty UT X58-T3eH8, pero despues de mucho leer parece que no es compatible ni inyectando microcódigos ni nada. El resto del equipo es i7 920 D0 a 4.2 Ghz., 12gb Ram Corsair Dominator GT 2000 Mhz. , disipador Noctua n12, fuente Seasonic M12 600 w., RX480 Shaphire Nitro +, SSD Crucial M4 128 gb y HDD WD Caviar Black 1 tb.
¿Alguien sabe algo de la compatibilidad de mi placa con los xeon x56..., ?.
Muchas gracias adelantadas. Saludos.
Hola, hoy he pedido un x5690 para sustituir a un i7 920. El caso es, el disipador de serie que trae mi i7 920, ¿Valdría por el momento, para el x5690, hasta comprar un kit refrigeración liquida? Un saludo.
MW2-Hamlet escribió:Hola, hoy he pedido un x5690 para sustituir a un i7 920. El caso es, el disipador de serie que trae mi i7 920, ¿Valdría por el momento, para el x5690, hasta comprar un kit refrigeración liquida? Un saludo.


Un x5690 es mal gastar el dinero, ya que nunca vas aprovechar el dinero, salvo que te salga regalado de precio!

Si vas a usar por aguan, el multiplicador que vas aprovechar es lo del x5670/x5675, lo mayores de tales, es para cosas extremas con mucho frio
Xevipiu escribió:
MW2-Hamlet escribió:Hola, hoy he pedido un x5690 para sustituir a un i7 920. El caso es, el disipador de serie que trae mi i7 920, ¿Valdría por el momento, para el x5690, hasta comprar un kit refrigeración liquida? Un saludo.


Un x5690 es mal gastar el dinero, ya que nunca vas aprovechar el dinero, salvo que te salga regalado de precio!

Si vas a usar por aguan, el multiplicador que vas aprovechar es lo del x5670/x5675, lo mayores de tales, es para cosas extremas con mucho frio


Hola, pues buscaba un 6 core con la más alta frecuencia posible, para aprovechar la arquitectura x58. Luego hacerle un OC moderado(espero que suba sin complicaciones sin tocar casi muchos parámetros de la bios, ya que no soy experto en OC, más o menos 4.0ghz - 4.2ghz. Aunque antes, tendré que pillar el kit de refrigeración liquida, porque el de serie de i7 920 no creo que sea muy recomendable. Un saludo.
Mi pc:
i7 920 2.6ghz stock + disipador de serie
Asus p6t deluxe v2
SSD Samsung evo 250
HDD WD caviar black 1tb
kingston ram 18gb 1600mhz(6gb 1.65v + 12gb 1.5v)
OCZ StealthXStream 600W
Corsair Obsidian 750D Airflow USB 3.0 Edition
hola a todos!...después de un tiempo siguiendo este hilo, debo agradecer a Xevipiu su esfuerzo por informarnos y enseñarnos como manejar x58 con estos xeon. Muchas gracias Xevi!!!...Sin ti no hubiera sido posible!!!
yo he cambiado de plataforma y ofrezco a quien quiera mi queridísima x58a-OC con chapita trasera + xeon x5650 (posibilidad tb de incluir 16gb de ram)
Si alguien esta interesado que no dude en contactar conmigo. Que mejor sitio para ofrecerlo que este hilo
Un saludo
887 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218