Terranigma (SNES)

Imagen

Desarrolladora: Quintet
Distribuidoras: Enix y Nintendo
Diseñador: Kamui Fujiwara (personajes)
Compositor(es): Miyoko Kobayashi y Masanori Hikichi
Plataforma: Super Nintendo Entertainment System
Fecha de lanzamiento (España): Abril de 1997


La curiosidad de un chico desencadenó el suceso que condujo a la resurrección de la vida en este planeta.


En un lejano pasado, hubo una calamitosa lucha entre la luz y la oscuridad en este planeta. El encuentro entre los dos poderes opuestos, dejó la superficie del planeta sin vida, y las dos fuerzas cayeron en un profundo sueño...
En este mundo, en el interior del planeta, sólo existe la pequeña aldea de Crysta. Ark, un travieso joven, causa de alguna manera una crisis en la aldea, que le hace abandonarla. Su viaje para salvar a sus compañeros se convierte en un viaje a través del tiempo para resucitar al planeta. En este viaje épico, Ark debe resucitar continentes, revivir todas las formas de vida, y restablecer la civilización. ¿Qué le aguardará a Ark al final de su viaje?

ANUNCIO

Aquí dejo un anuncio del juego incluido en el VHS Solo para Nintendo del año 1997.



REMESAS

Primera remesa

Según el folleto tríptico que repartió el Club Nintendo, la que se vendió desde su fecha de salida, abril de 1997, hasta enero de 1998.


Como podemos observar, lleva la pegatina de "Gratis CD de música y libro de pistas".

Su contenido era el siguiente:

  • Caja, manual, cartucho, bolsa del cartucho e insert/inlay
  • Póster publicitario (Game Boy por un lado, Donkey Kong por otro)
  • Folleto Información al consumidor y manual de precauciones con código SNSP-EUR-2 (por detrás pone "PRINTED IN JAPAN")
  • Tarjeta y sobre para conseguir el libro de pistas

Fotos

Imagen

Imagen

Imagen


Segunda remesa

Según el folleto tríptico que repartió el Club Nintendo, ésta sería la que se vendió de febrero de 1998 en adelante.


En estas unidades se incluyó una pegatina en un lado con la "nueva dirección" de Nintendo España.

Su contenido era el siguiente:

  • Caja, manual, cartucho, bolsa del cartucho e insert/inlay
  • Póster publicitario (Game Boy por un lado, Donkey Kong por otro)
  • Folleto Información al consumidor y manual de precauciones con código SNSP-EUR-2 (por detrás pone "PRINTED IN JAPAN")
  • Tarjeta de suscripción al Club Nintendo en blanco y negro con código SNSP-ESP

Fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
He visto pocos o practicamente ningun RPG con una historia que de tanto mal rollo como la del Terra, desde que empiezas, hasta como acaba todo.

No se si con cientos de JRPGS existentes me atreveria a decir que entra en el top 10 de la snes, pero igual da. Un autentico juegazo
Xaradius escribió:He visto pocos o practicamente ningun RPG con una historia que de tanto mal rollo como la que da el Terra, desde que empiezas, hasta como acaba todo.

No se si con mil y pico JRPGS existentes me atreveria a decir que entra en el top 10, pero igual da. Un autentico juegazo

Para mí, el juego de mi vida.

Ya subiré mi colección temática del "Terranigma" cuando adquiera unas cosillas que me faltan.

Un saludo.
pues si un juegazo como la copa de un pino, absolutamente imprescindible.

Lástima del precio que alcanza el PAL España, es una pena. porque lo vale, es para mí un TOP dentro de su género ARPG
A mi por gustarme me gusta más el evermore, el mana, pero bueno el illusion of time y el terranigma también me gustan mucho.
Lo he rejugado en enero y mi indice de fanatismo hacia este juego se ha estrellado estrepitosamente.

La sombra de Chrono Trigger y Final Fantasy VI es demasiado larga.

El juego en si es muy bueno pero me a dado la sensación de que está a medio hacer o me lo esperaba un poco más largo.
lito69 escribió:A mi por gustarme me gusta más el evermore, el mana, pero bueno el illusion of time y el terranigma también me gustan mucho.


El Evermore es malisimo..Buff...un juego endiosado por llegar a occidente/ser en este caso (como una interesante parte, que no toda, de los JRPGs ``miticos´´) pero que no pasa de ser del montón.

Ya es hora, veinte años despues, de que la famosa y socorrida lista de ``los mejores JRPGs de Snes´´ con todo lo que se ha ido descubriendo y traduciendo este tiempo, empecemos a revisarla.
Hay de todo, a mí me encanta el secret of evermore, a pesar de sus bugs y de algunas zonas muy laberínticas, los dialogos son un cachondeo. De hecho es raro que no me guste un rpg de snes.
Diskover escribió:Lo he rejugado en enero y mi indice de fanatismo hacia este juego se ha estrellado estrepitosamente.

La sombra de Chrono Trigger y Final Fantasy VI es demasiado larga.

El juego en si es muy bueno pero me a dado la sensación de que está a medio hacer o me lo esperaba un poco más largo.


Para mi no es exactamente que esté a medio hacer, pero la historia cojea un poco cuando intentas explicar lo que ocurre. Me parece decente en cuanto a durabilidad (teniendo en cuenta que el FFVI es casi el doble de largo), pero la segunda vez que juegas sí que se nota más corto, quizás porque vas a tiro hecho y la gracia que tiene jugarlo por primera vez es descubrir lo que tienes que hacer. Aparte que la historia juega con el tema de versiones "buenas y malas" de muchos personajes (yomi en concreto), y cuando ocurre simplemente se ignora y pasa página. Lo mismo para Roy y Fidia, que dejan la historia muy en el aire para que te imagines el resto. Hay muchas cosas que suceden "porquesí" y se agradecería que las hubieran desarrollado.

Aun así, me parece brutal como RPG. Tuve la suerte de jugarlo en el 97 cuando me lo prestaron y desde el primer momento me enganchó. La historia es bastante diferente de los rpg al uso, todo muy espiritual con el tema de reencarnaciones de fondo. Una de las escenas que me dejó tocado la primera vez que jugué, cuando te quedas encerrado con las cabras en la cueva. No es perfecto, pero por detalles como ese se merece estar en cualquier top 10 de snes.
Xaradius escribió:
lito69 escribió:A mi por gustarme me gusta más el evermore, el mana, pero bueno el illusion of time y el terranigma también me gustan mucho.


El Evermore es malisimo..Buff...un juego endiosado por llegar a occidente/ser en este caso (como una interesante parte, que no toda, de los JRPGs ``miticos´´) pero que no pasa de ser del montón.

Ya es hora, veinte años despues, de que la famosa y socorrida lista de ``los mejores JRPGs de Snes´´ con todo lo que se ha ido descubriendo y traduciendo este tiempo, empecemos a revisarla.

Que va! Me lo he pasado hace poco otra vez, es como el secret of mana pero menos repetitivo, también es verdad que de rpg sólo he jugado al mana, evermore, illusion, lufias y no he tocado el chrono, el tales, los final.....

Me gustan los action rpg pero que suben de nivel ellos y las armas, aunque me encanta también zelda y otros.

Todo hablando de snes
Muy currado y para mi uno de los juegos que justifican la compra de una SNES, hay que contextualizar el juego en la época en la que fue lanzado.

Como critica constructiva cambia la palabra panfleto por folleto.
lito69 escribió:
Que va! Me lo he pasado hace poco otra vez, es como el secret of mana pero menos repetitivo, también es verdad que de rpg sólo he jugado al mana, evermore, illusion, lufias y no he tocado el chrono, el tales, los final.....

Me gustan los action rpg pero que suben de nivel ellos y las armas, aunque me encanta también zelda y otros.

Todo hablando de snes


Tenemos demasiado endiosado el material que llego a occidente del genero. Que si, que no niego que son grandes juegos muchos de ellos, la ostia incluso, pero para un top 10, no (y la prueba es que en Japón no tienen ni de coña la valoración que les damos acá).

Que puedan competir en esa hipotética lista, con un mínimo de seriedad y sin nostalgias desatadas, el Chrono, el FF VI,quiza el IV, el Seiken no Densetsu 3, el Earthbound...y ya..
.
NiTrO escribió:Muy currado y para mi uno de los juegos que justifican la compra de una SNES, hay que contextualizar el juego en la época en la que fue lanzado.

Como critica constructiva cambia la palabra panfleto por folleto.

Hecho.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Para mi el mejor juego de SNES o como minimo el top 10 de SNES y de lo mejores juego de toda la historia
Los rpg pal están sobrevalorados. Claro, no "existían" más...
Pues a mí éste siempre me ha encantado. La historia de ir resucitando contienentes, plantas, animales, el ser humano... Una banda sonora con algunos temas fantásticos. Y esas "cinemáticas" magníficas cuando resucitabas cosas... si bien la segunda mitad del juego no es tan épico, tiene un final que siempre me emociona. Excepto en las escenas entre-capítulos, creo que este RPG no sobresale en nada, pero la suma de sus partes, para mí, lo hace muy, muy grande.
Xaradius escribió:
lito69 escribió:
Que va! Me lo he pasado hace poco otra vez, es como el secret of mana pero menos repetitivo, también es verdad que de rpg sólo he jugado al mana, evermore, illusion, lufias y no he tocado el chrono, el tales, los final.....

Me gustan los action rpg pero que suben de nivel ellos y las armas, aunque me encanta también zelda y otros.

Todo hablando de snes


Tenemos demasiado endiosado el material que llego a occidente del genero. Que si, que no niego que son grandes juegos muchos de ellos, la ostia incluso, pero para un top 10, no (y la prueba es que en Japón no tienen ni de coña la valoración que les damos acá).

Que puedan competir en esa hipotética lista, con un mínimo de seriedad y sin nostalgias desatadas, el Chrono, el FF VI,quiza el IV, el Seiken no Densetsu 3, el Earthbound...y ya..
.

Es mi opinión solamente, no hablo de oidas, dentro de lo que llegó a españa y estaba a mi alcance mi preferido quizá sea el evermore, no porque me lo diga nadie sinó porque me lo pasé en su dia, me lo pasé hace años y me lo pasé hace poco, al igual que el mana, terranigma y otros que he rejugado hace poco.

Earthbound ni siquiera me llega a gustar, el mana 2 me parece peor que el mana 1, el chrono y final no los he jugado pero los jugaré, estos últimos tienen pinta de que van a ser mis preferidos claro, aunque me siguen gustando action rpg.

Y no he vivido en japón, he vivido aquí, tampoco entiendo japonés, ahora que tengo la posibilidad de jugar a los juegos esos japos traducidos pues tendré que probarlos, los tengo todos ya preparados para jugarlos.
Bueno yo he jugado a todos los que llegaron PAL incluidos los de Megadrive como Soleil o Story of Thor y luego con los años a los que no llegarón mediante emulación.... y para mí NO son mejores los que no llegaron que Terranigma o Secret of Evermore (que me parece de lo mejor), quizá el único que me decepcionó y aún así me gustó fue el Story of Thor.

No creo que este hecho sea por simple efecto nostalgia.
A mi el SOM personalmente no me parece ``mal´´ juego, tiene cosas muy buenas, grafica y sonoramente, pero en otras, y lo rejugue hace poco...buuf...esta sobrevaloradisimo, Se nota que es un juego ``primerizo´´ de la hostia, con varios defectos (esa espantosa IA de los compañeros, una trama que no acaba de despegar, malos risibles que casi ni aparecen...) que se suelen omitir siempre cuando se revisa el juego.

Su secuela, el SND 3 barre el suelo con el en todos sus aspectos. (gráficamente,tamaño del mapa, IA, posibilidades de juego...) no hay ni punto de comparación, y difícil sostener lo contrario mas allá de la nostalgia. Cosa por otra parte lógica, es lo que tiene ser del 95 cuando Square estaba en la cima de su edad de oro del JRPG.
Lo estoy rejugando ahora a gloriosos 60hz y se goza mucho. Eso si, de la época de crio lo recordaba más difícil. La batalla contra la condesa la recordaba mas chunga y el otro día de 4 hostias me la cepille...
permag escribió:Lo estoy rejugando ahora a gloriosos 60hz y se goza mucho. Eso si, de la época de crio lo recordaba más difícil. La batalla contra la condesa la recordaba mas chunga y el otro día de 4 hostias me la cepille...

La invencibilidad de Ark al hacer el ataque corriendo es legendaria. [carcajad]
@antoniokratos tengo la versión jap por si quieres ponerlo en portada.

Avisame sin compromiso.
A mi también me parece muy buen juego (sin ser de los mejores), pero sí que le metería en top 10, para mí tiene mucho encanto y carisma, en eso estoy de acuerdo con @Naitguolf . Una pena que en su tiempo nunca le llegara a ver por estas tierras, si no le hubiera comprado sin duda alguna, al menos pude conseguir el Zelda [buenazo] .
yuragalo escribió:A mi también me parece muy buen juego (sin ser de los mejores), pero sí que le metería en top 10, para mí tiene mucho encanto y carisma, en eso estoy de acuerdo con @Naitguolf . Una pena que en su tiempo nunca le llegara a ver por estas tierras, si no le hubiera comprado sin duda alguna, al menos pude conseguir el Zelda [buenazo] .


La distribución de los JRPGS de SNES por aca fue espantosa (encima de pocos dificilillos de ver). Costaba encontrar la mayoría de ellos por las tiendas, costaba.

Y luego te salen veintemil hoy dia diciendo que si, yo jugador y fan de JRPG desde los tiempos de SNES y cartucho original. ¿boom del Final Fantasy VII dices? Esos son casuls.

Ja.
Xaradius escribió:La distribución de los JRPGS de SNES por aca fue espantosa (encima de pocos dificilillos de ver). Costaba encontrar la mayoría de ellos por las tiendas, costaba.

Y luego te salen veintemil hoy dia diciendo que si, yo jugador y fan de JRPG desde los tiempos de SNES y cartucho original. ¿boom del Final Fantasy VII dices? Esos son casuls.

Ja.

Doy fé, la mayoría de los que he jugado me ha tocado tirar de emu y los disfruté muy mucho (FFIV/V/VI, Bahamut Lagoon, Chrono Trigger, Front Mission, Terranigma, Illusion of Time, Secret of... , ambos Lufias, Super Mario RPG, Tales of Phantasia, Star Ocean, Earthbound... por nombrar los más archiconocidos, que en el catálogo hay tela), no me quiero imaginar si los hubiese jugado en consola en su época [amor] . Ahora que caigo el Zelda no es considerado desde hace años como RPG, aún así doy gracias de poder haberlo conseguido.
yuragalo escribió: Ahora que caigo el Zelda no es considerado desde hace años como RPG, aún así doy gracias de poder haberlo conseguido.


Se pueden ir al mismo sitio que los que ponen una J delante de rpg. Con amor.
FFantasy6 escribió:Se pueden ir al mismo sitio que los que ponen una J delante de rpg. Con amor.

Siempre lo consideraré un RPG aunque esté equivocado, (soy un tanto modorro [qmparto] ), pero bueno lo entiendo y lo respeto :) .
Me lo pase en su momento en la snes y lo me lo volvi a pasar haceun tiempo. Para mi un juegazo indispensable, creo que es de los pocos juegos que me quedan de la super, aunque su caja paso a mejor vida(vaya mierda de cajas de carton).
permag escribió:Lo estoy rejugando ahora a gloriosos 60hz y se goza mucho. Eso si, de la época de crio lo recordaba más difícil. La batalla contra la condesa la recordaba mas chunga y el otro día de 4 hostias me la cepille...


Yo cuando he jugado hace poco tambien me ha pasado lo mismo: llegar a la Condesa y de cuatro o cinco leches cargarmela.

El truco era tener más de 25 de nivel.
darknd escribió:@antoniokratos tengo la versión jap por si quieres ponerlo en portada.

Avisame sin compromiso.

Nah, tranqui, si lo de poner las remesas ha sido porque estuve con la duda mucho tiempo y me puse a buscar información, buscar fotos, hablar con gente que tenía el juego desde que salió y, en general, contactar con muchas personas hasta que pude saberlo, y claro, quería compartir la información por si a alguien pudiese serle de ayuda.

En cuanto consiga X artículos que me faltan de mi colección temática del "Terranigma", haré un post enseñando y explicando todo, a ver si los consigo pronto. XD
Muy bueno el hilo. Estaría genial completarlo con información sobre la ventas del mismo y sobre el proceso de traducción al castellano, que normalmente las revistas de la época solían hacer reportajes al respecto.
Aunque he abierto un post para preguntarlo, lo pongo por aquí también para que lo vean quienes estén suscritos a este hilo.

En 2011 @Magnaroth00Dark abrió un hilo enseñando su colección temática de "Terranigma", la cual llegó a su fin en 2012.

Bien, pues en la página 2 del hilo (pinchar aquí para ir al hilo) él y @m4x1m0 hablan sobre unas cartas que envió el Club Nintendo. Se supone que eran 4 cartas y que una de ellas era del "Terranigma", pero he sido incapaz de encontrar una foto de ello, así que dejo por aquí las citas y a ver si alguien lo tiene o tiene una foto de lo que es.

Un saludo y gracias de antemano.

m4x1m0 escribió:ummm...y las cartas del club nintendo que mandó con temática de terranigma (postal incluida) al igual que lo hizo con illusion of time???


Magnaroth00Dark escribió:Si, era un pack de 4 entre las cuales habia una de terranigma, no eran muy grandes. Lo vi una vez por ebay, hace tiempo, el pack de 4, y no sé, no me decidí porque no me convenció o porque no iría bien de pasta entonces, no sé.
Hace un par de días terminé este juegazo, y quería comentar mis impresiones.

Lo primero, que ya he visto que se ha comentado aquí, es que me da la sensación de que el juego está cortado. Sobre todo a partir de la resurrección de
el ser humano.
Hay dos continentes que no se pueden visitar, Sudáfrica (El Cabo) y Nueva Zelanda (N.Z.). En concreto en Nueva Zelanda se ve un muelle para atracar, pero todo está rodeado por piedas que te impiden el paso. Parece como una solución rápida para evitar añadir más contenido en ese continente.

He leído por ahí que se han encontrado algunos objetos en el código, como una granada y otras cosas. Me lleva a pensar que por algún motivo tuvo que acelerarse el desarollo y muchas cosas quedaron en el tintero.

Sobre la historia, si lo hubiera jugado con 8 años me habría parecido magnífica, pero con 31 me doy cuenta de que al final hay muchas lagunas y cosas que pasan porque sí. El final me ha encantado, pero en cuanto lo piensas un poco la historia se viene abajo.

Cuando vas a la tumba del héroe del mundo de la luz, y supuestamente mueres, para acabar renaciendo como un bebé. ¿Se supone que ambas partes, luz y oscuridad, de Ark se han fusionado?. Después aparece Naomi del mundo de la oscuridad para matar al bebé, que crece milagrosamente y se destapa el pastel de que realmente estabas haciendo el trabajo de los malos.

Entonces Naomi de la Oscuridad se sacrifica para acabar con Yomi de la Oscuridad. Vamos, por los diálogos cualquiera diría que mueren los dos. Y entonces te quedas con el Yomi de la luz, al que acabas de conocer realmente...

El caso es que el final, si lo analizas, no tiene sentido. Yomi te habla como si le conocieras de toda la vida. En Krysta está Naomi Oscura, que supuestamente estaba muerta... Y tu te desvaneces junto con Krysta... porque perteneces a la Oscuridad... ¿Pero no te habías fusionado con tu parte de Luz?.

Yo creo que quién llama a la puerta es Fidia y Roy. Ark no debería de poder volver...
Xaradius escribió:He visto pocos o practicamente ningun RPG con una historia que de tanto mal rollo como la del Terra, desde que empiezas, hasta como acaba todo.

No se si con cientos de JRPGS existentes me atreveria a decir que entra en el top 10 de la snes, pero igual da. Un autentico juegazo

Por supuesto que esta en top 10 y en top 5 de super nintendo
Galdergalder escribió:
Xaradius escribió:He visto pocos o practicamente ningun RPG con una historia que de tanto mal rollo como la del Terra, desde que empiezas, hasta como acaba todo.

No se si con cientos de JRPGS existentes me atreveria a decir que entra en el top 10 de la snes, pero igual da. Un autentico juegazo

Por supuesto que esta en top 10 y en top 5 de super nintendo

En top 5 de "RPGs" de SNES PAL-ESP.
Baek escribió:
Galdergalder escribió:
Xaradius escribió:He visto pocos o practicamente ningun RPG con una historia que de tanto mal rollo como la del Terra, desde que empiezas, hasta como acaba todo.

No se si con cientos de JRPGS existentes me atreveria a decir que entra en el top 10 de la snes, pero igual da. Un autentico juegazo

Por supuesto que esta en top 10 y en top 5 de super nintendo

En top 5 de "RPGs" de SNES PAL-ESP.

Y RPG-ESP tambien para es un juegazo con mayusculas
Baek escribió:
Galdergalder escribió:
Xaradius escribió:He visto pocos o practicamente ningun RPG con una historia que de tanto mal rollo como la del Terra, desde que empiezas, hasta como acaba todo.

No se si con cientos de JRPGS existentes me atreveria a decir que entra en el top 10 de la snes, pero igual da. Un autentico juegazo

Por supuesto que esta en top 10 y en top 5 de super nintendo

En top 5 de "RPGs" de SNES PAL-ESP.


Tampoco es que haya mucho que elegir. Si no llegan ni a los 10, creo que son exactamente seis títulos del genero los publicados aqui en españa, y por turnos de ellos...dos. [qmparto]

Pero vamos yo estoy de acuerdo que para un top 5 del genero global en super nintendo mas alla de la nocilla ni de coña.
Ya, por eso lo decía.
@Baek
No creo que haya 5 action rpgs mejores en Super que Terranigma, y de hecho a nivel de historia y tematica no le envidia nada a los grandes de la consola, como Chrono Trigger o FFVI.
prettyhater escribió:@Baek
No creo que haya 5 action rpgs mejores en Super que Terranigma, y de hecho a nivel de historia y tematica no le envidia nada a los grandes de la consola, como Chrono Trigger o FFVI.


Pues tienes el Seiken III mismamente , el Alcahest, el Chaos Seed Fuusui...otra cosa es que no se hayan probado ahora, o no hayan acompañado tu bocadillo de nocilla viendo los dibus de la dos entonces. Si los hay, y tocando muchos palos diversos.

Y ya poner el Terra a nivel de un FF VI argumentalmente me parece de traca.
Xaradius escribió:
prettyhater escribió:@Baek
No creo que haya 5 action rpgs mejores en Super que Terranigma, y de hecho a nivel de historia y tematica no le envidia nada a los grandes de la consola, como Chrono Trigger o FFVI.


Pues tienes el Seiken III mismamente , el Alcahest, el Chaos Seed Fuusui...otra cosa es que no se hayan probado ahora, o no hayan acompañado tu bocadillo de nocilla viendo los dibus de la dos entonces.

Y ya poner el Terra a nivel de un FF VI argumentalmente me parece de traca.

Alcahest no le llega a Terranigma a la suela ni a nivel jugable ni de historia, Seiken si esta a la altura y tecnicamente aun mejor.

Ahorrate los bocatas, tenia 20 tacos cuando salio este juego, me sigue pareciendo de los mejores de esta consola.
prettyhater escribió:
Ahorrate los bocatas, tenia 20 tacos cuando salio este juego, me sigue pareciendo de los mejores de esta consola.


O sea... Que palmas ya 41... Oh my god.
prettyhater escribió:
Xaradius escribió:
prettyhater escribió:@Baek
No creo que haya 5 action rpgs mejores en Super que Terranigma, y de hecho a nivel de historia y tematica no le envidia nada a los grandes de la consola, como Chrono Trigger o FFVI.


Pues tienes el Seiken III mismamente , el Alcahest, el Chaos Seed Fuusui...otra cosa es que no se hayan probado ahora, o no hayan acompañado tu bocadillo de nocilla viendo los dibus de la dos entonces.

Y ya poner el Terra a nivel de un FF VI argumentalmente me parece de traca.

Alcahest no le llega a Terranigma a la suela ni a nivel jugable ni de historia, Seiken si esta a la altura y tecnicamente aun mejor.

Ahorrate los bocatas, tenia 20 tacos cuando salio este juego, me sigue pareciendo de los mejores de esta consola.


Bueno, te parece. Eso lo deja en una opinión, que no necesariamente una verdad objetiva.

No digo que sea un juego malo ni mucho menos, pero para un top 5 de cientos de rpgs, como que va a ser que no.
@Diskover Pues si, como pasa el tiempo y que viejos somos ya [carcajad]

@Xaradius Para mi estaria en el top 5 de action rpgs de la consola, y por supuesto en un top 10 de rpgs, a nivel emocional me parece acojonante el juego, tiene momentos que se te quedan marcados, al menos es la experiencia que a mi me dio este Terranigma. Tiene cosas mejorables como muchos juegos, entre ellas el sistema de magias, una mayor variedad de temas en su bso (que conste que la musica es maravillosa), pero a mi ni Chrono Trigger ni FFVI me llegaron tanto como este juego a nivel emocional, a pesar de ser posiblemente los 2 mejores rpgs de Super. Cuestion de gustos y del momento, imagino.
@antoniokratos te pongo aqui el link de la launchbox db donde subi algunas de las ilustraciones del juego restauradas. Es muy dificil encontrarlas en calidad decente, pero usando el algoritmo waifu2x y algun retoque han quedado bastante decentes https://gamesdb.launchbox-app.com/games/images/1692
No sabéis lo que me emociona ver este hilo con vida. [chulito]

Freestate escribió:@antoniokratos te pongo aqui el link de la launchbox db donde subi algunas de las ilustraciones del juego restauradas. Es muy dificil encontrarlas en calidad decente, pero usando el algoritmo waifu2x y algun retoque han quedado bastante decentes https://gamesdb.launchbox-app.com/games/images/1692


Sólo por tener estas cinco imágenes en esta calidad te mereces un altar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aqui os va mi medley de piano favorito de musica del juego:

https://youtu.be/W5WblT2BAbY
@prettyhater lo tengo pendiente este juego ,eso si la música es maravillosa ,sobre todo el tema que has puesto
antoniokratos escribió:Sólo por tener estas cinco imágenes en esta calidad te mereces un altar.


Aqui tienes otra que como no pude convertir a wallpaper panoramico sin mucho curro no la subi a la launchbox db.

Imagen
92 respuestas
1, 2