[TEORIA] posible agujero en la Wii para scene?

Me han prestado el Metroid 1 de la Cube y al ponerlo en la Wii, cómo tenía la tarjeta de memoria llena, me dió dos opciones:
- Continuar sin guardar
- Explorar la tarjeta de memoria.

Al darle a la segunda opción "Explorar la tarjeta de memoria" (o algo así) para borrar un par de partidas, la consola se me reseteo despues de hacer algo extraño.

Para los sceners y entendidos en agujeros de seguridad: ¿es un bug en la Wii y por lo tanto una vía para hacer un exploit?

Los que tengan el juego pueden comprobarlo con una tarjeta sin bloques libres. No he probado con otros juegos que también tengan lo de explorar la tarjeta, puede que sólo sea el Metroid 1.
Seria un buen principio para ver si es posible ejecutar los backups.
Y como dices, bien podria ser un agujero, porque eso de que se resetee es muy raro. Esperemos que pronto salga algun loader o un modchip [666]
intherior escribió:Seria un buen principio para ver si es posible ejecutar los backups.
Y como dices, bien podria ser un agujero, porque eso de que se resetee es muy raro. Esperemos que pronto salga algun loader o un modchip [666]



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] dios donde estas [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [qmparto] [qmparto]
El que haya un bug en un juego no significa que tengamos un exploit, esto suele pasar en algunos juegos(basandome en otras consolas), pueden ser simples crashes del sistema. Aunque claro todo fallo si se investiga y demas se puede llegar a algo. En el caso de la PSP, gracias al GTA:Liberty City se dio un paso enorme en la scene, aunque en mi opinion personal, los fallos en juegos son dificilmente aprovechables,
donde hay que buscar es en el propio firmware(lo digo como si fues facil [+risas] [+risas] ).
Supongo que se reseteará por intentar acceder al menú de la Memory Card, pero como el acceso a dicho menú no tiene la misma ubicación en Wii pues directamente se resetea.

Debería pasar con cualquier juego que te de la opción de ir al menú de la Memory Card, pero dudo mucho que se pueda hacer algo con eso, ya que ejecutando juegos de NGC, la Wii pasa a ser una NGC bloqueando cualquier acceso que no estuviera ya en NGC.
Eso creo que no sucede solo en el Metroid, a mi me lo ha hecho en el time splitters 2 (y me imagino que en cualquier juego). Me dijo que no tenía espacio suficiente para guardar y me dio varias opciones a elegir entre la que estaba "Pulsa X Organizar Memory Card". Si lo pulso la Wii se reinicia.
La GameCube tambien se reiniciaba para entrar en el menú.

Nothing for you to see here, move along.
Es muy probable que sea un agujero de seguridad.
En Gamcube te devuelve al menu de gamcube,pero haciendo un reseteo extraño...

En cambio el juego no encuentra el menu de GC,y la consola se resetea a modo Wii :o


PD: neoline,trata de subir un video,para analizar [alien]
Yo creo que es mejor que se quede pillado que que se resetee la consola.

Cuando se resetea la consola quiere decir que la propia consola se pispa de que hay un problema y reinicia, cuando se te queda pillado es que el PC se ha metido donde no le llamaban y ha empezado a ejecutar donde no habia que ejecutar y ha cagado.

Asi que yo tmb creo que no hay mucho que ver ... :( No siempre que algo se queda colgado o resetea es que se puedan hacer virguerias, un while(1); en un programa te deja el PC haciendo el gilipollas pero no puedes hacer un exploit con eso ni de guas :)
También es posible que la Wii esté programada para hacer eso, al fin y al cabo la organización de la memory card de GC se hace desde el menú de la Wii. Al darle a organizar, resetea la consola a modo Wii. En la GC resetearía la consola al menú de la GC para entrar en el menú de la memory card. ¿Dónde está el agujero? Ningún juego de GC al darle a organizar la memoria lo hace el propio juego.
Bueno, a pesar de lo descabellado que puede ser que en todo ésto "haya algo", mañana lo probaré otra vez por si veo algo extraño y si puedo grabaré un vídeo cómo me ha pedido pancho-mazorca.

Aunque a JJ0EY tmb le ha pasado en el Time Splitter 2, con lo cual es un fallo generalizado, aunque me gustaría que alguien escribiese que tmb le pasa con otro juego.

Evidentemente, la Wii al intentar leer un ruta que dispara el "explorador de tarjeta de memoria" del juego de Cube, resetea la consola, eso se supone rápido sin muchos conocimientos, pero vuelvo a preguntar ¿no es posible por ejemplo simular otra ruta, o inyectar código, o engañarla con la misma ruta pero sin el mismo contenido?
yo no lo sé, insisto, no tengo conocimientos de cómo se programa un exploit.

Puede que todo ésto sea una estupidez, sólo expongo lo que me ha pasado, ¿quién sabe?...
Yahiko Yagami escribió:También es posible que la Wii esté programada para hacer eso, al fin y al cabo la organización de la memory card de GC se hace desde el menú de la Wii. Al darle a organizar, resetea la consola a modo Wii. En la GC resetearía la consola al menú de la GC para entrar en el menú de la memory card. ¿Dónde está el agujero? Ningún juego de GC al darle a organizar la memoria lo hace el propio juego.
No podía estar más de acuerdo: no veo nada raro.

Y desde luego lo último que puedes explotar es un reinicio, puesto que un reinicio es un reinicio. :)
Es una chorrada, en GC tambien te reiniciaba la maquina en esas situaciones, mandandote al menú, sea como sea te acabará mandando al menú de Wii, y si puedes manipular el arranque de la maquina son ganas de hacer esto. Aparte la realización es muy fea, se necesita una targeta de GC y acceso a varios juegos originales de esta para llenarla.

Por cierto, una realización muy fea que salga del juego para ir al menu sin avisarlo bien, acabas teniendo que volver a cargar el juego. Por suerte GC carga rápida.
También dudo que sea algo aprovechable...

Como ya explicó un tipo cuyo nombre no recuerdo, pero salía en las noticias de EOL, la Wii posee los mismos defectos de seguridad que la GameCube, la única diferencia es que los discos estan encriptados de forma asimétrica, y en la GameCube era Simétrico. La protección funciona de igual forma, y solo han cambiado el conector, y la clave (ahora esta en minúsculas ¬¬)

Es decir, adaptando los chips de GameCube al nuevo conector de Wii, y haciendo copias 1:1 de los discos de Wii, deberían poder correr backups, mas no es posible hacer homebrews.

Sin embargo las mas amplias posibilidades de Wii como reproductor de fotos, de videos, de mp3 y navegador, pueden dejar mas abierta la posibilidad a la utilización de un exploit, pero con Wii la cosa va mas por modchips de toda la vida que firmwares....
A mi tb se me resetea la consola cuando le doy a la gestion de la tarjeta con juegos de cube, con cualquiera de los 4 que tengo.

WeboFrito tiene razón. Yo en wii veo una scene mas proxima a la x360 con las copias de seguridad ¬¬, que al tema de homebrew.

Ya nos gustaria tener un homebrew de xbox1 en una wii, pero por desgracia va a ser muy dificil.
Rohi escribió:Supongo que se reseteará por intentar acceder al menú de la Memory Card, pero como el acceso a dicho menú no tiene la misma ubicación en Wii pues directamente se resetea.

Debería pasar con cualquier juego que te de la opción de ir al menú de la Memory Card, pero dudo mucho que se pueda hacer algo con eso, ya que ejecutando juegos de NGC, la Wii pasa a ser una NGC bloqueando cualquier acceso que no estuviera ya en NGC.


lo mismo le pasaba a la DS cuando se iniciaba el modo GBA y mira ahora como funciona la carga de backups con supercards y demas sistemas que usan el puerto de GBA...
A mi se me colgó la consola haciendo esto:

1) Creé un Mii, jugué a Wii sports con él a a dos jugadores (te saldrán todas las pantallitas que te dicen que un Mii se ha agregado a la lista de jugadores...).

2) Apagué la consola, la enciendo y borro dicho Mii.

3) Entro a Wii sports e intento jugar una partida a dobles, al ir a elegir los Miis, me sale un mensajito de que uno ha sido borrado y bla bla, al ir a cerrar esta ventana, se me quedaba la consola pillada y tenía que resetear, lo intenté 3 veces y las 3 se me petaba. Hasta que intenté jugar una partida con un solo jugador, me funcionó, y encontces ya me funcionaba el modo dos jugadores... :\

Estaría bien que lo intentaraís a ver si se os peta a vosotros tb.

Saludos.

EDIT: nadie lo ha probado o qué ? Que no se incendia la consola joder. Solo quiero saber si os pasa a vosotros tambien... xd
16 respuestas